INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Hackintosh i9-9900k + RX 580 💻

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-ene-2021, 20:50   #1
sanlega
cutre

Ago 2018 | 1.279 Mens.
Lugar: Norte

Citroen Evasion

Hackintosh i9-9900k + RX 580 💻

Buenas shurs, busco ayuda con hackintosh para ponerle a mi pc MacOS con la config que tengo ahora de componentes más una Radeon.

Mi PC:

Gigabyte Z390 UD
i9-9900k
RTX 2070 (se que no es compatible pero me gustaría mantenerla para windows)
Crucial Ballistix Sport 3200 Mhz 2 x 16 GB (32gb)
PSU 700w

Y dos ssd nvme m.2

He estado mirando y con opencore es bastante fácil últimamente.

Mi duda es si poniendo una segunda GPU Radeon compatible, podría usar el pc con mac e instalar un dualboot para poder iniciar con windows también. Y si habría problemas con la PSU al tener las 2 gráficas.

Gracias.

De aquí, como la Gula, del Norte
sanlega está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-ene-2021, 20:59   #2
lolost
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 5.148 Mens.
Lugar: Bellota Coast
No es estrictamente necesario poner la radeon, podrías usar la integrada en la CPU. Dependería de si vas a necesitar una gpu dedicada en macOS.
lolost está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2021, 21:04   #3
sanlega
cutre

Ago 2018 | 1.279 Mens.

Citroen Evasion

Cita:
Originalmente Escrito por lolost Ver Mensaje
No es estrictamente necesario poner la radeon, podrías usar la integrada en la CPU. Dependería de si vas a necesitar una gpu dedicada en macOS.
Pensaba que el i9-9900k no tenia gráficos integrados, se puede emular algo o como funciona eso?

Viejo 24-ene-2021, 21:10   #4
lolost

Abr 2009 | 5.148 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sanlega Ver Mensaje
Pensaba que el i9-9900k no tenia gráficos integrados, se puede emular algo o como funciona eso?
Cierto, no tiene.

Viejo 24-ene-2021, 22:24   #5
sanlega
cutre

Ago 2018 | 1.279 Mens.

Citroen Evasion

Cita:
Cierto, no tiene.
F

Viejo 24-ene-2021, 22:33   #6
CheckCenter

Ene 2015 | 3.362 Mens.
Lugar: Euroland

Panzer IV

https://dortania.github.io/GPU-Buyer...ative-amd-gpus

https://reddit.com/r/hackintosh/
CheckCenter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2021, 23:27   #7
CierZoMoto

Dic 2018 | 881 Mens.
Lugar: España
Cita:
Buenas shurs, busco ayuda con hackintosh para ponerle a mi pc MacOS con la config que tengo ahora de componentes más una Radeon.

Mi PC:

Gigabyte Z390 UD
i9-9900k
RTX 2070 (se que no es compatible pero me gustaría mantenerla para windows)
Crucial Ballistix Sport 3200 Mhz 2 x 16 GB (32gb)
PSU 700w

Y dos ssd nvme m.2

He estado mirando y con opencore es bastante fácil últimamente.

Mi duda es si poniendo una segunda GPU Radeon compatible, podría usar el pc con mac e instalar un dualboot para poder iniciar con windows también. Y si habría problemas con la PSU al tener las 2 gráficas.

Gracias.
Donde puedo ver la compatibilidad para hacer un hakintoch
CierZoMoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2021, 23:37   #8
friocasa
Nueva marca de congelados

Jul 2008 | 9.955 Mens.
Lugar: Españistan

Error 404

Cita:
Cierto, no tiene.
La propia Intel dice lo contrario: https://ark.intel.com/content/www/us...-5-00-ghz.html

Cita:
F
Efectivamente, el 9900KF no tiene
friocasa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2021, 23:38   #9
NordMende
Forocochia95

Ene 2014 | 119 Mens.
Es visible con un 1600af y una 1060?
NordMende está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2021, 00:19   #10
LuiJAM!

Dic 2008 | 7.667 Mens.

Ibiza Passion 97'

te recomiendo Open core y que busques una build similar para que no tengas ni que hacerte la .plist . En YT encontrarás. Eso si, si te haces la guia desde cero aprenderas y optimizaras tu máquina (así hice yo con un ryzen 9)

Si lo haces bien verás que gozada de máquina. Con la 580 vas sobrao con Mac y la consigues en unos 100 euritos de segunda mano, aunque si no podrias vender esa nvidia y pasarte a una radeon mas nueva.

Si pones bootcamp y te compras parallels desktop podras arrancar windows sin salir de Mac .

El problema... sin tarjeta grafica en la cpu tendras problemas (sidecar creo que no va y la UI petardea a veces cuando redimensionas o abres la carpeta de descargas desde el dock)
Alomejor ya está resuelto por la comunidad pero ni idea , en mi caso como era AMD no habia manera.

Por eso tb cuando te.toque elegir, tira por iMac Pro en vez de Mac Pro para sacarle el jugo a la cpu y grafica

Edito. La fuente deberia ir sobrada si una grafica esta apagada. La radeon come 300w la nvidia algo menos (a full) en idle no tendras problema (1 comera 20-30w y la otra 60-100w porque ademas estoy seguro que puedes tener las dos enchufadas y tocar los parametros de nvram para usar solo un pci)
LuiJAM! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2021, 00:24   #11
KeepUp01
ForoCoches: Usuario

Dic 2020 | 437 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Fiesta 2008

Cita:
Originalmente Escrito por CierZoMoto Ver Mensaje
Donde puedo ver la compatibilidad para hacer un hakintoch
Cítame en tu respuesta. ¿Qué componentes tienes actualmente o con qué componentes te gustaría montar un hackintosh?

Las gráficas de nVidia normales (menos alguna tipo la GT 210 curiosamente) no son compatibles del todo con el sistema a partir de Mojave. Podrás hacer la instalación y todo correctamente, pero no tendrás aceleración 3D, por lo que las animaciones se laggearán y etc.

Si tienes 0 ideas de cómo montarte un hackintosh, abre un hilo y mencióname o envíame un MP y trato de ayudarte.
KeepUp01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2021, 01:00   #12
DobleJs

Ene 2015 | 584 Mens.
Lugar: Sevilla

Citroen C3

Yo también puedo aportar si me necesitais, en mi caso tengo macOS Big Sur virtualizado en Proxmox y con passtrought de la gráfica (una GT710) con la mitad del procesador, la otra mitad tengo un Windows 10 virtualizado con un 1060 en passtrought y los dos conectados a la misma pantalla, uno en displayport y otro en hdmi, los dos sistemas me van perfectos.

MPG X570 GAMING PRO CARBON WIFI | Ryzen 9 3900x | RTX 3080 SUPRIM X | 32GB G.SKILL 3600MHz |
DobleJs está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-ene-2021, 06:18   #13
sanlega
cutre

Ago 2018 | 1.279 Mens.

Citroen Evasion

Cita:
Originalmente Escrito por LuiJAM! Ver Mensaje
te recomiendo Open core y que busques una build similar para que no tengas ni que hacerte la .plist . En YT encontrarás. Eso si, si te haces la guia desde cero aprenderas y optimizaras tu máquina (así hice yo con un ryzen 9)

Si lo haces bien verás que gozada de máquina. Con la 580 vas sobrao con Mac y la consigues en unos 100 euritos de segunda mano, aunque si no podrias vender esa nvidia y pasarte a una radeon mas nueva.

Si pones bootcamp y te compras parallels desktop podras arrancar windows sin salir de Mac .

El problema... sin tarjeta grafica en la cpu tendras problemas (sidecar creo que no va y la UI petardea a veces cuando redimensionas o abres la carpeta de descargas desde el dock)
Alomejor ya está resuelto por la comunidad pero ni idea , en mi caso como era AMD no habia manera.

Por eso tb cuando te.toque elegir, tira por iMac Pro en vez de Mac Pro para sacarle el jugo a la cpu y grafica

Edito. La fuente deberia ir sobrada si una grafica esta apagada. La radeon come 300w la nvidia algo menos (a full) en idle no tendras problema (1 comera 20-30w y la otra 60-100w porque ademas estoy seguro que puedes tener las dos enchufadas y tocar los parametros de nvram para usar solo un pci)
Guay!! El mayor problema que había visto es el tema de usar más de una pantalla sin gráfica pero estoy mirando ya alguna 580 de segunda mano o a una mala nueva. Lo de opencore he estado mirando y me parece “sencillo” o al menos me veo capaz. Gracias por la respuesta shur

En cuanto a la version del SO, mi intención es utilizarlo para edición de video y temas de diseño. He visto que en la última versión de MacOS han mejorado bastante por lo menos en finalcut los tiempos de render pero no se tema de compatibilidades y eso como está todavía.

Última edición por sanlega fecha: 25-ene-2021 a las 06:23.
Viejo 25-ene-2021, 06:19   #14
sanlega
cutre

Ago 2018 | 1.279 Mens.

Citroen Evasion

Cita:
Originalmente Escrito por KeepUp01 Ver Mensaje
Cítame en tu respuesta. ¿Qué componentes tienes actualmente o con qué componentes te gustaría montar un hackintosh?

Las gráficas de nVidia normales (menos alguna tipo la GT 210 curiosamente) no son compatibles del todo con el sistema a partir de Mojave. Podrás hacer la instalación y todo correctamente, pero no tendrás aceleración 3D, por lo que las animaciones se laggearán y etc.

Si tienes 0 ideas de cómo montarte un hackintosh, abre un hilo y mencióname o envíame un MP y trato de ayudarte.
Como ves el tema de los intel nuc para montarse un mac mini pero más potente?

Viejo 25-ene-2021, 08:26   #15
CierZoMoto

Dic 2018 | 881 Mens.
Cita:

Tengo que comprarme gráfica para actualizar el pc así que ya aprovecho, me gustaría alguna gráfica que me permita lightroom, Photoshop y algún juego...

Componentes tengo una placa base asus con un i7 4770 ya tiene algo de tiempo, 2 de ram de 8gb y 2 de 4gb serán ddr3

Luego tengo dos discos duros de un tera cada uno y dos discos duros de estado sólido uno de 128 GB y otro de 256 GB que es donde tengo pensado meter los sistemas operativos tanto Windows como el iOS

Voy bastante perdido en esto, si necesitas la placa base que eso las RAM abro el ordenador y lo miro, muchísimas gracias, si ves que no merece la pena y mejor actualizar el PC Dímelo y me pongo manos a la obra a comprar algunos componentes
Viejo 25-ene-2021, 08:43   #16
CierZoMoto

Dic 2018 | 881 Mens.
Cita:

Tengo que comprarme gráfica para actualizar el pc así que ya aprovecho, me gustaría alguna gráfica que me permita lightroom, Photoshop y algún juego...

Componentes tengo una placa base asus con un i7 4770 ya tiene algo de tiempo, 2 de ram de 8gb y 2 de 4gb serán ddr3

Luego tengo dos discos duros de un tera cada uno y dos discos duros de estado sólido uno de 128 GB y otro de 256 GB que es donde tengo pensado meter los sistemas operativos tanto Windows como el iOS

Voy bastante perdido en esto, si necesitas la placa base que eso las RAM abro el ordenador y lo miro, muchísimas gracias, si ves que no merece la pena y mejor actualizar el PC Dímelo y me pongo manos a la obra a comprar algunos componentes
Viejo 25-ene-2021, 10:35   #17
KeepUp01

Dic 2020 | 437 Mens.

Ford Fiesta 2008

Cita:
Originalmente Escrito por NordMende Ver Mensaje
Es visible con un 1600af y una 1060?
Al tener una gráfica de nVidia, la maxima version de Mac OS que te recomiendo instalar es High Sierra.

Ni Apple no nVidia han sacado los web drivers para las GTX 9xx, GTX 1xxx, RTX 2xxx... ni en Mojave, ni en Catalina ni en Big Sur, por lo que no tendrás aceleración 3D.
Viejo 25-ene-2021, 11:09   #18
KeepUp01

Dic 2020 | 437 Mens.

Ford Fiesta 2008

Cita:
Como ves el tema de los intel nuc para montarse un mac mini pero más potente?
Depende de la generación del NUC y de los componentes que lleve. El más básico té iguala a un MacBook Air del 2015 que trae un i5 doble núcleo...

Mírate el NUC8 o superior. Es algo de pasta pero está genial. Mírate el que quieras pillar, pásame link y te comento.
Viejo 25-ene-2021, 11:22   #19
KeepUp01

Dic 2020 | 437 Mens.

Ford Fiesta 2008

Cita:

Ese PC tiene para algunos años más (claro que también depende de qué juegos quieres jugar)...

Lo primero: ese procesador es una bestia, de lo mejorcito que ha hecho Intel. Peeeeeeero veo que no tienes el dual channel porque tienes ahí un combo medio raro de memorias RAM. Te recomiendo que dejes o bien las 2 memorias RAM de 8gb cada una en dual channel o bien compres otro pack de memorias de 8gb igualitas a las que tienes ahora mismo. De este modo tendrás dual channel siempre activo y te rinde más el Pc.

Segundo: los discos HDD ni me lo leo. Lo interesante son los SSD. Veo que tienes un SSD de 128gb y otro de 256gb. Olvídate de hacer dual boot instalando MacOS y Windows en el mismo disco duro, no se puede. Necesitas un disco duro para Windows y otro para MacOS.

Tercero: tarjeta gráfica... esto es terreno peligroso. Como ya he dicho, depende mucho de los juegos a los que quieras jugar, pero si te lo permites, cómprate una RX 470 8gb, RX 480 8gb, RX 570 8gb o RX 580 8gb. Todas ellas tienen un cuello de botella del 1% o menos relación gráfica-procesador (es decir, que lo que “crea” el cuello de botella es la gráfica, pero un 1% o menos es casi imperceptible). Si no jugaras a absolutamente nada, te diría que incluso una RX 560 de 4gb te vendría genial para MacOS.

Cuarto y último en esta respuesta: olvídate de jugar en MacOS. Mucha gente piensa que MacOS es como Windows, cuando la realidad es que MacOS funciona MUY bien para temas de trabajo (office, suite adobe, etc) pero nada de juegos (aquí hago un pequeño inciso y es que en Windows tienes DirectX 11/12, cosa que para los juegos va que te cagas, mientras que en MacOS lo maximo que tienes es OpenGL que... bueno, caca).

¿Más dudas? Cítame o MP, encantado de responderte.

El Edit es lo que está en negrita, que el corrector me la ha jugado.

Última edición por KeepUp01 fecha: 25-ene-2021 a las 11:31.
Viejo 25-ene-2021, 11:56   #20
CierZoMoto

Dic 2018 | 881 Mens.
Cita:
Ese PC tiene para algunos años más (claro que también depende de qué juegos quieres jugar)...

Lo primero: ese procesador es una bestia, de lo mejorcito que ha hecho Intel. Peeeeeeero veo que no tienes el dual channel porque tienes ahí un combo medio raro de memorias RAM. Te recomiendo que dejes o bien las 2 memorias RAM de 8gb cada una en dual channel o bien compres otro pack de memorias de 8gb igualitas a las que tienes ahora mismo. De este modo tendrás dual channel siempre activo y te rinde más el Pc.

Segundo: los discos HDD ni me lo leo. Lo interesante son los SSD. Veo que tienes un SSD de 128gb y otro de 256gb. Olvídate de hacer dual boot instalando MacOS y Windows en el mismo disco duro, no se puede. Necesitas un disco duro para Windows y otro para MacOS.

Tercero: tarjeta gráfica... esto es terreno peligroso. Como ya he dicho, depende mucho de los juegos a los que quieras jugar, pero si te lo permites, cómprate una RX 470 8gb, RX 480 8gb, RX 570 8gb o RX 580 8gb. Todas ellas tienen un cuello de botella del 1% o menos relación gráfica-procesador (es decir, que lo que “crea” el cuello de botella es la gráfica, pero un 1% o menos es casi imperceptible). Si no jugaras a absolutamente nada, te diría que incluso una RX 560 de 4gb te vendría genial para MacOS.

Cuarto y último en esta respuesta: olvídate de jugar en MacOS. Mucha gente piensa que MacOS es como Windows, cuando la realidad es que MacOS funciona MUY bien para temas de trabajo (office, suite adobe, etc) pero nada de juegos (aquí hago un pequeño inciso y es que en Windows tienes DirectX 11/12, cosa que para los juegos va que te cagas, mientras que en MacOS lo maximo que tienes es OpenGL que... bueno, caca).

¿Más dudas? Cítame o MP, encantado de responderte.

El Edit es lo que está en negrita, que el corrector me la ha jugado.
Gracias shur, te cito de aquí a un tiempo en que me compre la gráfica y las tarjetas ram para empezar a montar el “Mac”
Viejo 25-ene-2021, 12:13   #21
ridikxan

Oct 2007 | 2.299 Mens.
Lugar: un espacio vectorial

Ene 6 a.C | 666 Mens.

Cita:
El 9900K si tiene gráfica integrada, lleva una UHD 630, el que no lleva gráfica integrada es el 9900KF.

ridikxan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2021, 12:23   #22
lolost

Abr 2009 | 5.148 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por friocasa Ver Mensaje
La propia Intel dice lo contrario: https://ark.intel.com/content/www/us...-5-00-ghz.html

Efectivamente, el 9900KF no tiene
Cita:
Originalmente Escrito por ridikxan Ver Mensaje
El 9900K si tiene gráfica integrada, lleva una UHD 630, el que no lleva gráfica integrada es el 9900KF.
Qué lío de modelos.

En cualquier caso, lo que venía a decir es que puedes es que si tienes gráfica integrada puedes conectar un cable a la salida de la placa base y otro a la gráfica dedicada. Por ejemplo, hdmi para Windows y DisplayPort para Mac; y después ambos al monitor (si tiene esas entradas). Así cada sistema usaría su salida de vídeo, no tendrías que cambiar cables, y te ahorras la radeon. En macOS tendrías la aceleración 3d de intel, que para jugar es basura pero para el día a día va de sobra. Y si en un futuro necesitas más potencia de gráfica en macOS porque uses programas específicos, te planteas pillar la radeon.
Viejo 25-ene-2021, 14:29   #23
RuloShurgo

Dic 2016 | 1.045 Mens.
Yo tengo una 2060 y una rx580, tengo los monitores enchufados a la rx y así al arrancar el hackintosh no da problemas, en windows tengo habilitadas las 2 y cuando quiero usar la nvidia simplemente la selecciono en la configuración del prigrama

Los tengo en 2 discos duros diferentes que al final creo que es lo mejor, así el dualboot lo hago desde bios, no oco nada para arrancar windows y si quiero arrancar mac pulso f12 en el arranque y le doy a uefi os

Última edición por RuloShurgo fecha: 25-ene-2021 a las 14:32.
RuloShurgo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2021, 14:39   #24
raultaboraz

Jul 2013 | 457 Mens.
Lugar: Limbo

Honda Accord

yo este verano hice un hackintosh por poquísimo dinero, sacando una guía de aquí. La web ya la cerraron, pero aquí tienes la caché

Para uso de ofimática, Internet, uso normal (no gaming) va que vuela! y es perfecto, tengo doble pantalla por HDMI (gráfica integrada), aceleración, sleep, wake, audio, internet. TODO perfecto y me costó 4 duros:

- Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 85 EUR
- Intel Core i3-9100 3.6 GHz 119 EUR (con Gráfica integrada)
- Placa Base Gigabyte B365M-DS3H 80 EUR

+ Fuente + Caja

Uso Clover y si a alguien le interesa, le puedo pasar la carpeta EFI con todo el tuneo
raultaboraz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2021, 14:40   #25
sanlega
cutre

Ago 2018 | 1.279 Mens.

Citroen Evasion

Cita:
Originalmente Escrito por RuloShurgo Ver Mensaje
Yo tengo una 2060 y una rx580, tengo los monitores enchufados a la rx y así al arrancar el hackintosh no da problemas, en windows tengo habilitadas las 2 y cuando quiero usar la nvidia simplemente la selecciono en la configuración del prigrama

Los tengo en 2 discos duros diferentes que al final creo que es lo mejor, así el dualboot lo hago desde bios, no oco nada para arrancar windows y si quiero arrancar mac pulso f12 en el arranque y le doy a uefi os
Me parece buena la solución de conectar directamente a la rx. Además así igual puedes usar las 2 gráficas desde windows para trabajar, no?

Viejo 25-ene-2021, 14:44   #26
RuloShurgo

Dic 2016 | 1.045 Mens.
Cita:
Me parece buena la solución de conectar directamente a la rx. Además así igual puedes usar las 2 gráficas desde windows para trabajar, no?
Así es, en el administrador de dispositivos te salen las 2 y en programas que usan aceleración por hardware te deja elegir entre nvidia (cuda) o amd (open cl)
Viejo 25-ene-2021, 14:49   #27
nnk_es

Mar 2007 | 418 Mens.
con ese equipo no se puede meter en una maquina virtual que corra bajo Win10?
nnk_es está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2021, 15:19   #28
CierZoMoto

Dic 2018 | 881 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RuloShurgo Ver Mensaje

No entiendo eso de tener 2 gráficas, no vale la misma gráfica para ambos so??? Quiero decir al hacer luego boot eliges w10 o ios no???
Viejo 25-ene-2021, 15:26   #29
RuloShurgo

Dic 2016 | 1.045 Mens.
Cita:
No entiendo eso de tener 2 gráficas, no vale la misma gráfica para ambos so??? Quiero decir al hacer luego boot eliges w10 o ios no???
Si, la amd sirve para ambos, pero si quieres usar funciones exclusivas de la nvidia en windows no te queda otra
Viejo 25-ene-2021, 15:39   #30
dj_Bel
Ojeador

Ene 2006 | 14.210 Mens.
Lugar: Bcn
Por curiosidad... cual es la finalidad de tener un hackintosh?

dj_Bel está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto