INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-feb-2021, 18:52   #61
generalpirata
ForoCoches: Usuario

Jul 2018 | 23 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por DobleJs Ver Mensaje
Hola, que se gana flasheando los enchufes? Un saludo.

A parte venga también con una pregunta:

Tengo Home Assitant y enchufes wifi y recientemente me he puesto PVPC 2.0 DHA en la tarifa de la luz...

Se puede hacer que home assitant reciba el precio de la luz del dia siguiente y me encienda el termo eléctrico (que lo tengo con un enchufe wifi) a la hora más barata? Sería un puntazo, a ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias.
Quiero meterle Tasmota, que tiene mas opciones de configuración y sobre todo no tengo que usar la nube del vendedor para hacer las peticiones al dispositivo. Tasmota puede utilizar MQTT y podemos hacer las peticiones dentro de nuestra LAN.
generalpirata está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 18:56   #62
Semipro 2.0
ForoCoches: Miembro

Oct 2018 | 1.418 Mens.
Lugar: El tema manada tiro mi cuenta

Jun 2013 | 8475 Mens.

Que llevo tiempo con Alexa y lo tengo para decirle que me diga el tiempo y la hora cuando estoy tirado en la cama

Semipro 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 19:00   #63
DobleJs

Ene 2015 | 590 Mens.

Citroen C3

Cita:
Originalmente Escrito por generalpirata Ver Mensaje
Quiero meterle Tasmota, que tiene mas opciones de configuración y sobre todo no tengo que usar la nube del vendedor para hacer las peticiones al dispositivo. Tasmota puede utilizar MQTT y podemos hacer las peticiones dentro de nuestra LAN.

Vale eso si es interesante, yo tengo 3 de estos que permiten control por IFTTT aunque por ahora los uso con la aplicación propia.

MPG X570 GAMING PRO CARBON WIFI | Ryzen 9 3900x | RTX 3080 SUPRIM X | 32GB G.SKILL 3600MHz |
DobleJs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 19:43   #64
generalpirata

Jul 2018 | 23 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DobleJs Ver Mensaje
Vale eso si es interesante, yo tengo 3 de estos que permiten control por IFTTT aunque por ahora los uso con la aplicación propia.
Esos tienen chip ES8266 y se le puede poner tasmota.

https://templates.blakadder.com/houzetek_AWP07L.html
https://github.com/arendst/Tasmota/issues/4289
generalpirata está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 19:50   #65
DobleJs

Ene 2015 | 590 Mens.

Citroen C3

Cita:
Originalmente Escrito por generalpirata Ver Mensaje

perfe, pues si consigo hacer lo que comento mas arriba de la luz pvpc les cambio el firmware y los pongo en HomeAssistant, gracias!

MPG X570 GAMING PRO CARBON WIFI | Ryzen 9 3900x | RTX 3080 SUPRIM X | 32GB G.SKILL 3600MHz |
DobleJs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:51   #66
Cochiloco
Nomás no hay que abusar

Feb 2012 | 3.318 Mens.

Pontiac Grand Prix GTP

sitio, para ponerme a ello, ya tenía pero cambié movil y es desde cero todo de nuevo

te meto un payaso que te meco, reviento
Cochiloco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 23:09   #67
Kaik22

Jul 2018 | 650 Mens.
Buenas. Alguno ha conseguido vincular Alexa con un Xiaomi Vacuum 1s?
Kaik22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 23:32   #68
nogard

Ene 2006 | 470 Mens.
hola, alguien sabría integrar un gateway ble en home asistant para poder acceder a los clearglass de xiaomi??

el dispositivo en cuestión es este: Qingping Bluetooth Gateway.

con el skill de alexa de xiaomi puedo acceder a las temperaturas de todos los clearglass.... por si sirve de ayuda.
nogard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2021, 23:45   #69
QuidProQuo_24

Dic 2018 | 42 Mens.
Hola shurs! Alguien sabe cómo se podría configurar en Alexa una rutina que ejecute una acción cuando el móvil se conecte/desconecte a una red WiFi determinada?
QuidProQuo_24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2021, 23:19   #70
soulwax

Feb 2010 | 691 Mens.
Recomendaciones para el altavoz? Tiro por los echo de Amazon u otra sugerencia?
soulwax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2021, 23:42   #71
velez92

Ago 2007 | 12.330 Mens.
Pillo sitio, quiero domotizar una casa completa, luces, persianas, calefacción, cámaras y todo, será proyecto a largo plazo, pero la base será Alexa, creo que es el sistema con más accesorios y mas accesible.

Saludos
velez92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2021, 18:40   #72
Patron_de_yate

Dic 2012 | 10.401 Mens.
Lugar: Del mar.

altamar 64

Pillo sitiamen

Pregunta rápida

Si tengo un Lenovo smart display 7 y una cámara wifi (está en una segunda vivienda) está vinculada a la app smart Life, puedo ver la camara desde el Google home?
Y los a/a van por la app nethome plus, se puede controlar también desde el Google home?
Patron_de_yate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2021, 23:17   #73
Guan_Lof

Dic 2015 | 342 Mens.
Perdona por tardar en responder, pero ha tardado en llegar el cacharro y es ahora cuando estoy haciendo pruebas...
Veo la opción de usar un altavoz Bluetooth como predeterminado, lo cual "anula" Mi google nest del salón para oír música en la cocina por ejemplo.

¿Alguna idea?
Guan_Lof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2021, 23:20   #74
Ngageman

Ene 2008 | 327 Mens.
Lugar: Paradilla 143
Sitio

Ngageman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2021, 18:23   #75
Nau2
Polededo

Dic 2007 | 1.217 Mens.
Lugar: S/C de Tenerife
Buenas shurs! Empecé hace poco con las típicas luces del ikea y me entró el gusanillo pero no tengo mucha idea de cómo empezar.

Básicamente quiero poner algunas luces, algún sensor, unos enchufes y regletas para automatizar algunos aparatos y demás (me llama tanto cosas de ikea como xiaomi y aqara). Y el quiz de la cuestión es que me gustaría que pudiera unificar en una app como home assistant automatizaciones tanto desde un teléfono apple como de uno android. Si se pudieran utilizar la siri y la ok google de cada teléfono y que pudieran realizar la acción mejor que mejor, aunque no es necesario.

He leído que para unificar aparatos de distintas marcas dentro de zigbee hay que montarse un gateway con una raspberri y aquí ya me pierdo. O tal vez es más sencillo y con un gateway de xiaomi o aqara ya se pudiera hacer algo así. No sé cómo va la cosa. Si tenéis alguna información que me pudiera ayudar mejor que mejor. Gracias de antebrazo.
Nau2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2021, 18:32   #76
peck

Sep 2003 | 7.840 Mens.
Lugar: El mundo mundial

Escarabajos

Cita:
Originalmente Escrito por velez92 Ver Mensaje
Pillo sitio, quiero domotizar una casa completa, luces, persianas, calefacción, cámaras y todo, será proyecto a largo plazo, pero la base será Alexa, creo que es el sistema con más accesorios y mas accesible.

Saludos
Mal empezamos, te estás limitando tú mismo. Mira el Home Assistant.
peck está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2021, 09:15   #77
brakepad

Sep 2006 | 16.064 Mens.

Biscúter ShurperSport

Buen hilo y no tiene mucho seguimiento. Yo empecé con esto de la domotica el mes pasado y ya me estoy flipando con el tema gracias al Lidl y su domotica low cost que -todo hay que decirlo- funciona de vicio en combinacion con otros elementos de Aliexpress.
brakepad está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2021, 18:56   #78
Digglet LVL99

Oct 2016 | 4.749 Mens.
Hay algún tutorial para los que queremos iniciarnos a esto? O alguna guía para elegir el mejor sistema?

Actualmente no tengo nada, sólo he visto algunos tutoriales, pero aprovechando que estamos reformando la casa, me gustaría modernizarla...
Digglet LVL99 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2021, 19:01   #79
dancaba

Ago 2004 | 1.995 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Digglet LVL99 Ver Mensaje
Hay algún tutorial para los que queremos iniciarnos a esto? O alguna guía para elegir el mejor sistema?

Actualmente no tengo nada, sólo he visto algunos tutoriales, pero aprovechando que estamos reformando la casa, me gustaría modernizarla...
El mejor sistema para principiantes creo que es Home Assistant. Puedes integrar la mayoria de cosas actuales bastante facilmente. Empieza por dispositivos wifi, luego pasas a zigbee,....

Hay varios canales de youtube donde lo explican: domotica con jota, Domótica En Casa, TuElectronica...
dancaba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2021, 19:29   #80
peck

Sep 2003 | 7.840 Mens.
Lugar: El mundo mundial

Escarabajos

Cita:
Originalmente Escrito por dancaba Ver Mensaje
El mejor sistema para principiantes creo que es Home Assistant. Puedes integrar la mayoria de cosas actuales bastante facilmente. Empieza por dispositivos wifi, luego pasas a zigbee,....

Hay varios canales de youtube donde lo explican: domotica con jota, Domótica En Casa, TuElectronica...
El mejor sistema para principiantes y avanzados, con HA te puedes complicar la vida todo lo que quieras (y sepas)
peck está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2021, 19:51   #81
Digglet LVL99

Oct 2016 | 4.749 Mens.
Cita:

Gracias por contestar tan rápido, shur!
Digglet LVL99 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2021, 20:12   #82
BertMart

Oct 2006 | 1.546 Mens.
Hace poco que me he enganchado a esta droga.

Tengo lo típico, Alexa y bombillas Philips. Pero también añadí Home Assistant por lo flexible que es. Lo tengo con un coordinador CC2652R a una Raspberry y ahí le he metido sensores Xiaomi (temperatura, presencia, puertas).

El caso es que me gustaría poderle preguntar a Alexa y que me dijera la temperatura de los sensores Xiaomi vinculados a Home Assistant.

¿Es esto posible?

Tengo pendiente el instalar los relés de Shelly, para acabar de controlar bien la iluminación.
BertMart está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2021, 22:24   #83
dancaba

Ago 2004 | 1.995 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BertMart Ver Mensaje
Hace poco que me he enganchado a esta droga.
El caso es que me gustaría poderle preguntar a Alexa y que me dijera la temperatura de los sensores Xiaomi vinculados a Home Assistant.

¿Es esto posible?
.
1 - Para comunicar alexa con HA: https://www.domoticaeconomica.com/alexa-en-node-red/
2 - Para "usar" alexa desde HA: https://github.com/custom-components...ia_player/wiki

Con el 1 creas un "dispositivo" que haga saltar una automatización, en ésta coges el valor del sensor en HA y con un template mandas el texto que quieras a alexa como si fuese un altavoz

Luego esta la opcion de pago de enlazar alexa con HA desde https://www.nabucasa.com/ que es de los creadores de HA pero no la he probado

Última edición por dancaba fecha: 11-mar-2021 a las 22:30.
Viejo 11-mar-2021, 22:34   #84
BertMart

Oct 2006 | 1.546 Mens.
Cita:
1 - Para comunicar alexa con HA: https://www.domoticaeconomica.com/alexa-en-node-red/
2 - Para "usar" alexa desde HA: https://github.com/custom-components...ia_player/wiki

Con el 1 creas un "dispositivo" que haga saltar una automatización, en ésta coges el valor del sensor en HA y con un template mandas el texto que quieras a alexa como si fuese un altavoz

Luego esta la opcion de pago de enlazar alexa con HA desde https://www.nabucasa.com/ que es de los creadores de HA pero no la he probado
Muchas gracias, me lo miro.
BertMart está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2021, 23:17   #85
Hades

Ene 2011 | 2.197 Mens.
Lugar: De aquí y de allí

OpelDaewChevrolet viejo

Aquí uno con un sistema básico de Google Home, que ya iré viendo como amplío.

Lo más útil: altavoz en el baño al que le pido música y controlo cuando estoy en la ducha. Una chorrada a la que saco un partido increíble.
Hades está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2021, 23:56   #86
Franperiqui

Sep 2020 | 16 Mens.
Yo llevo un mes con Home assistant, varios dispositivos zigbee y bluetooth de xiaomi, ikea y otras marcas y estoy encantado
Franperiqui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2021, 23:59   #87
freedor
¿Unas Fantas?

Abr 2005 | 8.509 Mens.
Lugar: Gib

Rockrider 8.1

Cita:
Originalmente Escrito por Franperiqui Ver Mensaje
Yo llevo un mes con Home assistant, varios dispositivos zigbee y bluetooth de xiaomi, ikea y otras marcas y estoy encantado
Que hub zigbee usas?

PEÑA CULÉ Forocoches. Socio nº 466
freedor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2021, 00:20   #88
nogard

Ene 2006 | 470 Mens.
Cita:

y en sentido contrario? es decir desde alexa puedo acceder a los sensores de temperatura de xiaomi, pero desde HA no puedo por el gateway ble que tengo que no es compatible.
podria a traves de alexa coger las temperaturas y utilizarlas en HA?

Última edición por nogard fecha: 12-mar-2021 a las 00:23.
nogard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2021, 01:25   #89
viranteam
Forocochia92

Abr 2007 | 3.184 Mens.
Sitio

Mis RTO2. Si te gusta lo que hago, ¡envíame unos cuantos!
viranteam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2021, 07:28   #90
dancaba

Ago 2004 | 1.995 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nogard Ver Mensaje
y en sentido contrario? es decir desde alexa puedo acceder a los sensores de temperatura de xiaomi, pero desde HA no puedo por el gateway ble que tengo que no es compatible.
podria a traves de alexa coger las temperaturas y utilizarlas en HA?
Todo lo que te puse era presuponiendo que en HA ya tienes integrados los dispositivos. En esto ya no te se decir, yo lo poco que tengo de xiaomi es zigbee

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto