INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-mar-2021, 13:56   #91
Franperiqui
ForoCoches: Usuario

Sep 2020 | 16 Mens.
De momento pude integrar el gateway 3 de xiaomi. Pero en un futuro pondre un cc2531 seguramente para independizarme de la nube de xiaomi
Franperiqui está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2021, 13:22   #92
DavidFZ6
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 369 Mens.
Buenas, pillo sitio y dejo una pregunta a ver si a alguien le ocurre.
Tengo un robot de limpieza Ikosh netbot S18, la base la tengo enchufada a un enchufe inteligente.
Entre el robot y el enchufe puedo crear la siguiente escena:
Cuando nivel de bateria sea equivalente a 100% apagar el robot.
De manera que cuando este llegue a 100 se apague el el robot y acto seguido poner algo para que se apague el enchufe. El problema es que la base no se apaga, he preguntado a Ikosh y me responden que este netbot no tiene esta opción.
Alguien puede darme alguna idea o simplemente desisto, es que no entiendo que no se pueda si ofrece la opción.

Saludos y enhorabuena por el hilo!!!
DavidFZ6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2021, 20:04   #93
Argañosa

Oct 2017 | 337 Mens.
Mi duda es sobre home assistant. Tengo intención de instalarlo en una Raspberry que también quería usar para correr otra serie de servicios. El problema es que veo que para poder instalar los addons se tiene que usar la versión completa del sistema, que no permite instalar nada fuera del propio HA, no siquiera vía docker. Es así? Cómo de imprescindibles son los addons?
Argañosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2021, 11:35   #94
darder

Oct 2008 | 11.294 Mens.
YO he usado los dos... y la verdad es que me quedo de calle con alexa....

Plataforma Acuarófilo <Socio nº4>
Plataforma LCdAdR: La historia de Kvothe. - Nº57
darder está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2021, 23:31   #95
pelopo82
Muerte y destrucción.

Jun 2006 | 13.763 Mens.
Lugar: marbella
Buenas. Una pregunta de novato total y no se si si tendrá algo que ver...

Estoy empezando en ésto del docker en una raspberry pi 3b donde tengo montada algunas cosas más. La cuestión es que he metido el home assistant y, cuando intento modificar algo, no me deja ya que es como si estuviera protegido, como si las carpetas y archivos solo se pudieran leer pero no escribir. No se si me explico. Ya he dado permisos para escribir pero me sigue dando algunos problemas... por ejemplo, intento configurar el duckdns y en la opción de 'config' no me deja guardar el token.

¿alguien sabe qué puede ser?

Cuenta Premium
pelopo82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2021, 12:30   #96
Buckbeak

Jul 2019 | 713 Mens.
Buenas tardes.

Voy a empezar con home assistant hosteado en synology. De momento tengo 2 bombillas inteligentes pero la idea es cambiar el termostato para que también funcione a través de home assistant.

Mi duda es la siguiente: ¿Merecería la pena comprar un echo dot para controlar por voz o al tenerlo automatizado no merecería la pena?
Buckbeak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 09:07   #97
darder

Oct 2008 | 11.294 Mens.
Estoy desde hace unos dias con Alexa, y en ocasiones funciona realmente mal... En el caso de manejar el Fire TV por voz, es un infierno, y la mitad de las veces no funciona.....

Alguna experiencia similar con alguiein que haya conseguido hacerlo funcionar bien?

Plataforma Acuarófilo <Socio nº4>
Plataforma LCdAdR: La historia de Kvothe. - Nº57
darder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 16:41   #98
kikogol

Jul 2004 | 419 Mens.
Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por archi 71 Ver Mensaje
Otro por aqui con Home assistant,actualmente estoy creando la interfaz para el analisis de el consumo electrico con shelly.
Me genero mi propia factura con los datos que recopila un Shelly em. en el panel Lovelace genero las curvas para el analisis segun las diferentes tarifas y me dice cual es la mas favorable para mis habitos de consumo y cual seria el ahorro.

Como informacion tengo la pvpc normal,si hubiese tenido contratada la pvpc de 2 periodos hubiese ahorrado 4 euros aproximadamente el mes pasado.
Pero eso mismo te lo dice la propia factura...
kikogol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 18:29   #99
archi 71

May 2008 | 1.998 Mens.
Lugar: Granada

uno harto de vida

Cita:
Originalmente Escrito por kikogol Ver Mensaje
Pero eso mismo te lo dice la propia factura...
pero es mucho mas rapido y en mi factura no pone el ahorros segun la tarifa como les pasa a algunos
archi 71 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 19:42   #100
cobox

Ene 2014 | 944 Mens.
Buenas a todos, en los próximos meses compraré un piso y quiero domotizar luces, persianas y demás. El caso es que me gustaría mantener la funcionalidad de los interruptores de la pared. Para eso he pensado en poner unos sonoff mini zigbee. La cuestión es que también quiero poder cambiar la tonalidad y la intensidad de las bombillas. En este caso me toca poner bombillas zigbee e interruptores también zigbee, ¿no?
cobox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 01:07   #101
Chikador
.

Ene 2012 | 19.046 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cobox Ver Mensaje
Buenas a todos, en los próximos meses compraré un piso y quiero domotizar luces, persianas y demás. El caso es que me gustaría mantener la funcionalidad de los interruptores de la pared. Para eso he pensado en poner unos sonoff mini zigbee. La cuestión es que también quiero poder cambiar la tonalidad y la intensidad de las bombillas. En este caso me toca poner bombillas zigbee e interruptores también zigbee, ¿no?
Puedes poner un sonoff detrás de un pulsador de pared y por home assistant programar lo que haces con ese pulsador, tipo si lo dejo pulsado me sube intensidad, si click 2 veces se pone al máximo...
No me preguntes cómo se hace pero se debería poder hacer.
Chikador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 01:09   #102
Delizzia Mae
Tengo una Pole!

Feb 2018 | 1.676 Mens.

Todos los del Need4speed

sitio para leer con calma
Delizzia Mae está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-abr-2021, 10:58   #103
Jc747
Miembro Premium

Jul 2018 | 1.258 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cobox Ver Mensaje
Creo que mientras sean bombillas rgb etc, puedes poner cualquiera , una vez que el interruptor las encienda el asistente podrá cambiarlas como quieras

Miembro Premium
Jc747 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 11:00   #104
Jc747
Miembro Premium

Jul 2018 | 1.258 Mens.
Alguien sabe como quitar en alexa que te responda “vale” cada vez que haga una función o quitar el sonido si tiene la respuesta rápida activada ?

Miembro Premium
Jc747 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 11:11   #105
Solid_Snake_II
ForoCoches: Miembro Viril

Ago 2014 | 38.953 Mens.
Lugar: Shadow Moses
Hace un mes o quizás dos leí en todas las webs tecnológicas que sigo que era inminente una actualización a los Google Home Hub (dispositivos con pantalla) que iría llegando de forma automática y que añadía la pestaña "Familia" y algunas nuevas opciones como los stickers en pantalla...

sigo sin tener esta actualización en el Home Hub de casa, ¿sabéis si se puede forzar de alguna forma? No veo la opción ni en la app Google Home ni en el propio aparato...

Plataforma: Metal Gear Solid - 417
Solid_Snake_II está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 23:11   #106
velez92

Ago 2007 | 12.328 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por peck Ver Mensaje
Mal empezamos, te estás limitando tú mismo. Mira el Home Assistant.
Pues hasta ahora pensaba en Alexa por tener ya uno de sus altavoces y porque es la opción "cómoda y fácil". ¿Crees que es más versátil usar Home Assistant a través de altavoces Echo?
velez92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 17:28   #107
freedor
¿Unas Fantas?

Abr 2005 | 8.508 Mens.
Lugar: Gib

Rockrider 8.1

Cita:
Originalmente Escrito por Solid_Snake_II Ver Mensaje
Hace un mes o quizás dos leí en todas las webs tecnológicas que sigo que era inminente una actualización a los Google Home Hub (dispositivos con pantalla) que iría llegando de forma automática y que añadía la pestaña "Familia" y algunas nuevas opciones como los stickers en pantalla...

sigo sin tener esta actualización en el Home Hub de casa, ¿sabéis si se puede forzar de alguna forma? No veo la opción ni en la app Google Home ni en el propio aparato...
Creo que en USA ya esta. El mio tampoco se ha actualizado. Ya tuve la actualización de hace unos meses pero no la nueva con lo de familia.

PEÑA CULÉ Forocoches. Socio nº 466
freedor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 17:53   #108
rygun

Nov 2008 | 860 Mens.
Lugar: Barcelona
Hola qué pulsadores/interruptores zigbee recomendáis ??
rygun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 18:00   #109
carrilero94

Ago 2017 | 253 Mens.
Que gateway recomendais? Para que me funcione con Home Assistant y usar dispositivos Zigbee principalmente
carrilero94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 20:05   #110
cazapibardos

May 2016 | 106 Mens.
Sitio
cazapibardos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 20:09   #111
Mr.Enfurecido
Shurmachaca

Sep 2008 | 17.112 Mens.

Nissan Pûlsar 115cv 1200cc

Cita:
Originalmente Escrito por carrilero94 Ver Mensaje
Que gateway recomendais? Para que me funcione con Home Assistant y usar dispositivos Zigbee principalmente
Este tengo yo y funcionando perfecto:

https://youtu.be/HXalNCr9Cu0

El amor es lo único que somos capaces de percibir que trasciende las dimensiones del tiempo y del espacio
Mr.Enfurecido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 20:10   #112
Mr.Enfurecido
Shurmachaca

Sep 2008 | 17.112 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por velez92 Ver Mensaje
Pues hasta ahora pensaba en Alexa por tener ya uno de sus altavoces y porque es la opción "cómoda y fácil". ¿Crees que es más versátil usar Home Assistant a través de altavoces Echo?
Yo tengo home asistant y con Alexa puedo usar todos los dispositivos conectado a éste.

El amor es lo único que somos capaces de percibir que trasciende las dimensiones del tiempo y del espacio
Viejo 07-abr-2021, 20:11   #113
Mr.Enfurecido
Shurmachaca

Sep 2008 | 17.112 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Nau2 Ver Mensaje
Buenas shurs! Empecé hace poco con las típicas luces del ikea y me entró el gusanillo pero no tengo mucha idea de cómo empezar.

Básicamente quiero poner algunas luces, algún sensor, unos enchufes y regletas para automatizar algunos aparatos y demás (me llama tanto cosas de ikea como xiaomi y aqara). Y el quiz de la cuestión es que me gustaría que pudiera unificar en una app como home assistant automatizaciones tanto desde un teléfono apple como de uno android. Si se pudieran utilizar la siri y la ok google de cada teléfono y que pudieran realizar la acción mejor que mejor, aunque no es necesario.

He leído que para unificar aparatos de distintas marcas dentro de zigbee hay que montarse un gateway con una raspberri y aquí ya me pierdo. O tal vez es más sencillo y con un gateway de xiaomi o aqara ya se pudiera hacer algo así. No sé cómo va la cosa. Si tenéis alguna información que me pudiera ayudar mejor que mejor. Gracias de antebrazo.
Necesitas home asisstant y poner un gateway zigbee, en el enlace que puse antes lo explica.

Viejo 07-abr-2021, 20:17   #114
Mr Fahrenheit

Jun 2019 | 1.162 Mens.
Lugar: Zanzibar

Ford Mercury

Alguien tiene experiencia con zigbee2mqtt?
Es fácil hacerlo funcionar?
Luego es compatible con Google assistant y Alexa?
Mr Fahrenheit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 09:58   #115
Nau2
Polededo

Dic 2007 | 1.217 Mens.
Lugar: S/C de Tenerife
Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Enfurecido Ver Mensaje
Necesitas home asisstant y poner un gateway zigbee, en el enlace que puse antes lo explica.
gracias por la respuesta shur! le echaré un vistazo al link
Nau2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 10:25   #116
Mr.Enfurecido
Shurmachaca

Sep 2008 | 17.112 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mr Fahrenheit Ver Mensaje
Alguien tiene experiencia con zigbee2mqtt?
Es fácil hacerlo funcionar?
Luego es compatible con Google assistant y Alexa?
Si, mira el enlace que puse.

Viejo 08-abr-2021, 10:57   #117
carrilero94

Ago 2017 | 253 Mens.
Cita:
Este tengo yo y funcionando perfecto:

https://youtu.be/HXalNCr9Cu0
Lo compraste en el link que recomienda?
https://es.aliexpress.com/item/40004...0b6241134a1650

El kit ese te incluye el debugger? Imagino que es lo que hace falta para programarlo.
carrilero94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 11:04   #118
Rirlm
ForoCoches: Usuario

May 2017 | 79 Mens.
Existe algún sensor de movimiento que funcione con Alexa, y que cuando detecte algo haga una rutina?
Rirlm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 12:10   #119
Mr Fahrenheit

Jun 2019 | 1.162 Mens.
Lugar: Zanzibar

Ford Mercury

Cita:
Si, mira el enlace que puse.
Gracias shur
Mr Fahrenheit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 15:22   #120
maf

Jul 2003 | 381 Mens.
Llevo tiendo buscando y no consigo encontrar ningún sensor de temperatura para exterior, ya sea para ventana o balcón. Alguien conoce alguno?
maf está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto