INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Mi moto no llega a 90° en invierno, es normal?

Respuesta

Herramientas
Viejo 27-ene-2021, 08:56   #1
hostigador
ForoCoches: Usuario

Nov 2020 | 115 Mens.
Lugar: DE

Totota GT86

Mi moto no llega a 90° en invierno, es normal?

Muy buenas, soy novato en esto de las dos ruedas, el año pasado me saque el carnet de moto y en noviembre compré mi moto una BMW G310R. Donde vivo hace bastante frío, ahora la tengo guardada, pero en noviembre-diciembre hice unos 400km a la moto. La cuestión es que no se si por el frío o porque la moto nunca se acercaba a los 90 grados, en conducción se quedaba sobre los 70 grados, aun conduciendo una hora, temperatura ambiente 10 grados o menos. Siempre he llevado coche y aun con temperaturas frías siempre llegaba a 90 grados, tardaba más evidentemente.
Es normal al ser una moto monocilindrica y poco carenada (nacked) o es mejor que en la revisión de los 1000km lo comente?
hostigador está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ene-2021, 08:59   #2
andrese_sector3
Mantente rocoso

Ago 2014 | 954 Mens.
Lugar: N/A
En la revisión de los mil coméntalo, por supuesto, que para algo les estás pagando. Aunque no me preocuparía demasiado en principio (desde la barra del bar)
andrese_sector3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 09:01   #3
Sparazza
ForoCoches: Miembro

Ene 2018 | 9.543 Mens.
Lugar: Allá lejos

Ferrari Testosterona

La mía hace lo mismo. En ciudad si alcanza 90º, pero en carretera se queda en 70 y pico º. Honda Hornet 600.
Sparazza está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 09:20   #4
bTuM

Ago 2003 | 363 Mens.
Esa es la temperatura del agua refrigerante, que es distinto a que el motor este caliente.

Circulando, a temperaturas bajas, suele bajar de 90 si vas a revoluciones tranquilas.
En parado verás que se dispara la temperatura (ralentí).

También lo hacen los coches que tengan una buena parrilla delantera. Ni te rayes... Métele gas (con prudencia) y verás como sube esa temperatura del agua refrigerante.

.: BtuM :.
bTuM está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ene-2021, 09:27   #5
tony_XT46
miembro viril

Oct 2010 | 4.919 Mens.
Lugar: Serca de la plasha...

CBR600f 110cv, Maxi Caddy 2.0tdi 140cv

Probablemente sea normal, la mía abre termostato a 74 grados y los días fríos ahí se mantiene, y en pleno verano se mantiene sobre 80.
tony_XT46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 09:43   #6
Schwarzenalex
Rugbier

May 2011 | 10.665 Mens.
Lugar: Barcelona

VFR800fi - HD883c - VW Eos

en carretera abierta funciona a 90 grados normalmente?
la mia clavada a 73 todo el año excepto temperaturas extremas

Schwarzenalex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 09:43   #7
Kaler46
Foromotos: Miembro

Jul 2019 | 455 Mens.
Lugar: Madrid

Honda CBR 1000 SP, Ducati 848 y Suzuki GS500E

Claro que es normal, la temperatura del agua de mis motos en invierno suele rondar los 70 en carretera
Kaler46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 09:44   #8
Trainux

Jun 2018 | 1.208 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf VII GTI y MT 09 SP

Con la mía en invierno a no ser que vaya por ciudad va a unos 70-75 grados también. Yamaha MT 09
Trainux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 09:45   #9
FaBy

Ago 2019 | 169 Mens.

Ninja ZX6R

La mía solo alcanza los 90-95 en poblado, conduciendo normal 70-75. ZX6R
FaBy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 09:45   #10
1KACTUS

May 2020 | 224 Mens.

M695

La mía es refrigerada por aire y da igual si hace frío o calor que los 110-120º no te los quita nadie, lo preocupante es cuando sube de 130º, aunque nunca me ha pasado.

En invierno se agradece bastante en los semáforos,en verano pues os podéis imaginar jajajaja. En marcha no se nota casi.
1KACTUS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 09:47   #11
Zorro88

May 2015 | 3.597 Mens.
A mí me parece normal, yo tengo una Z650 nueva que en verano en carretera estaba sobre 80/85 y en pueblo subía fácil a los 100 hasta que saltaba el ventilador. Y ahora en invierno en carretera anda sobre los 60 grados y en pueblo sobre los 90. O hace mucho calor o mucho frío y las temperaturas pues suben y bajan como es normal.

Usuario Premium™
Zorro88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 09:50   #12
Devops

Mar 2020 | 230 Mens.
Lugar: La nube
la mia ,refrigerada por aire

sobre 70-76 grados a 0 grados o menos
en torno a 80-85 sobre los 10 grados
a mas de 90 grados (maximas de 105 mas o menos, al ralenti) con mas de 30 grados

asi que supongo que si, es normal shur!
Devops está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 27-ene-2021, 09:53   #13
Dr.Doofersmith
El Original

Feb 2011 | 8.362 Mens.
Yo tengo una Ducati de aire asi que mis huevos estan cocidos.
Dr.Doofersmith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 10:07   #14
alpachino
ForoCoches: Saiyan

Jun 2010 | 4.066 Mens.

Honda & Honda

otro con hornet por aqui. confirmo lo que dice un shur por arriba, por carretera rara es la vez que pasa de 74º. en ciudad, ronda los 90º ahora y en verano llega a los 102º que es cuando el electroventilador empieza a funcionar
alpachino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 10:13   #15
johnny_walker
Pan y circo

Feb 2011 | 6.593 Mens.
Entre 70-75 en carretera y en torno a 90 en ciudad con semaforos y tal. Yamaha XJ6.

"No quisiera muchachos, que a fuerza de bajar del Cielo, olvidárais la forma de subir a él."
johnny_walker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 10:52   #16
Minkiin
ForoMotos: Miembro

Ene 2017 | 2.116 Mens.
Lugar: Del Shureste

León // Sportster // Gsx-R // Terra Adventure

Es lo normal, en mi gsxr pasa igual, en autovía a 3 grados ha llegado a bajar a 70 y pocos yendo a 120 luego en verano pues los grados se mantienen alrededor de 90

Minkiin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 11:18   #17
Tirapiedras
𒀱𒐪𒀱

May 2010 | 8.536 Mens.
Lugar: ⏚

三菱 + ホンダ VFR

1, tu coche marca 90 pero no va a 90. Hace años ya que las agujas marcan o frío, o bien, o demasiado caliente. No pienses que se pone a 90 y ahí se queda. Si no, nunca saltarían los ventiladores.
2, tendríamos que saber a qué temperatura funciona el termostato de tu moto. En la mía, 82 grados. Si me meto por cuidad en un instante ya va a 90 y pico. Y como sea verano 103 y ventiladores en marcha.
En cambio por carretera, a 100kmh y a ritmo tranquilo, se pone a 80. Incluso 78.
Cuando la compré el termostato estaba roto y se quedaba abierto. Y entonces en ciudad igualmente estaba caliente, pero en carretera iba a 60-64 grados.

Si la tuya va a 70 y pocos, seguramente sea ahí donde debe ir.

Hay una manera de verificarlo:
Cuando cojas la moto fría, ve fijándote en la temperatura. Irá subiendo porque se calienta el agua del motor, y cuando llega a la temperatura que abre el termostato, de repente entra el agua fría que estaba en el radiador, y la temperatura cae como 5 grados durante como 1 minuto, y luego se estabiliza o sigue subiendo hasta la temperatura normal en esas circunstancias (según si sigues a ritmo suave o estás haciendo ciudad).
Si notas que eso pasa a 74 o así, se confirmaría que todo bien.

No me hago responsable de mis opiniones por haber sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas. El PPSOE no me representa
Tirapiedras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 11:22   #18
Tirapiedras
𒀱𒐪𒀱

May 2010 | 8.536 Mens.

三菱 + ホンダ VFR

Cita:
Originalmente Escrito por Zorro88 Ver Mensaje
A mí me parece normal, yo tengo una Z650 nueva que en verano en carretera estaba sobre 80/85 y en pueblo subía fácil a los 100 hasta que saltaba el ventilador. Y ahora en invierno en carretera anda sobre los 60 grados y en pueblo sobre los 90. O hace mucho calor o mucho frío y las temperaturas pues suben y bajan como es normal.
60 es muy poco. Ese termostato está empezando a no cerrar del todo, casi seguro.

No me hago responsable de mis opiniones por haber sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas. El PPSOE no me representa
Viejo 27-ene-2021, 11:32   #19
hostigador

Nov 2020 | 115 Mens.

Totota GT86

gracias por las respuestas, me quedo más tranquilo si es normal con frío y en carretera abierta. Ciudad no ha probado todavía la moto. Si que cuando esta parada al relentí sube, eso si que me he fijado, hasta los 80-85 grados.
También comentar que como esta en rodaje voy bastante relajado sin darle mucho gas.
Viejo 27-ene-2021, 11:34   #20
hostigador

Nov 2020 | 115 Mens.

Totota GT86

Cita:
Originalmente Escrito por Tirapiedras Ver Mensaje
1, tu coche marca 90 pero no va a 90. Hace años ya que las agujas marcan o frío, o bien, o demasiado caliente. No pienses que se pone a 90 y ahí se queda. Si no, nunca saltarían los ventiladores.
2, tendríamos que saber a qué temperatura funciona el termostato de tu moto. En la mía, 82 grados. Si me meto por cuidad en un instante ya va a 90 y pico. Y como sea verano 103 y ventiladores en marcha.
En cambio por carretera, a 100kmh y a ritmo tranquilo, se pone a 80. Incluso 78.
Cuando la compré el termostato estaba roto y se quedaba abierto. Y entonces en ciudad igualmente estaba caliente, pero en carretera iba a 60-64 grados.

Si la tuya va a 70 y pocos, seguramente sea ahí donde debe ir.

Hay una manera de verificarlo:
Cuando cojas la moto fría, ve fijándote en la temperatura. Irá subiendo porque se calienta el agua del motor, y cuando llega a la temperatura que abre el termostato, de repente entra el agua fría que estaba en el radiador, y la temperatura cae como 5 grados durante como 1 minuto, y luego se estabiliza o sigue subiendo hasta la temperatura normal en esas circunstancias (según si sigues a ritmo suave o estás haciendo ciudad).
Si notas que eso pasa a 74 o así, se confirmaría que todo bien.

La próxima vez que coja la moto me fijaré cuando abre el termostato, espero que el próximo mes, esta nevando mucho últimamente.
Viejo 27-ene-2021, 11:44   #21
Marcos666

Sep 2007 | 1.688 Mens.

Ninja 650, ex G310R, ex MX5 NC 1.8, ex Corsa B 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por hostigador Ver Mensaje
Muy buenas, soy novato en esto de las dos ruedas, el año pasado me saque el carnet de moto y en noviembre compré mi moto una BMW G310R. Donde vivo hace bastante frío, ahora la tengo guardada, pero en noviembre-diciembre hice unos 400km a la moto. La cuestión es que no se si por el frío o porque la moto nunca se acercaba a los 90 grados, en conducción se quedaba sobre los 70 grados, aun conduciendo una hora, temperatura ambiente 10 grados o menos. Siempre he llevado coche y aun con temperaturas frías siempre llegaba a 90 grados, tardaba más evidentemente.
Es normal al ser una moto monocilindrica y poco carenada (nacked) o es mejor que en la revisión de los 1000km lo comente?
Tuve la G310R, es normal, con frio no sube mucho la temperatura, pero vamos, que con la Ninja me pasa lo mismo, sobre todo cuando vas por carretera.
Marcos666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 11:49   #22
brakepad

Sep 2006 | 15.452 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por Devops Ver Mensaje
la mia ,refrigerada por aire

sobre 70-76 grados a 0 grados o menos
en torno a 80-85 sobre los 10 grados
a mas de 90 grados (maximas de 105 mas o menos, al ralenti) con mas de 30 grados

asi que supongo que si, es normal shur!

Y como dices que mides la temperatura del liquido refrigerante en una moto refrigerada por aire, shur?
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 11:51   #23
Devops

Mar 2020 | 230 Mens.
Lugar: La nube
Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
Y como dices que mides la temperatura del liquido refrigerante en una moto refrigerada por aire, shur?
perdon, no he especificado bien... es la temperatura que me marca el medidor de temp que entiendo que es de aceite

vaya fallo
Devops está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 13:48   #24
Zorro88

May 2015 | 3.597 Mens.
Cita:
60 es muy poco. Ese termostato está empezando a no cerrar del todo, casi seguro.
¿Cómo podría comprobarlo? La verdad es que en mecánica estoy bastante verde. Y la moto tiene 6 meses, ya podría estar fallando?

Usuario Premium™
Viejo 27-ene-2021, 13:49   #25
Gabripwnz
Guerrero de la luz solar.

Abr 2018 | 1.117 Mens.
Lugar: Bcn

Coche? Eso se come?

Cita:
Originalmente Escrito por hostigador Ver Mensaje
la mia en inverno no sube de 45 grados...
Gabripwnz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 13:55   #26
asturiancetori

Abr 2015 | 30.873 Mens.
Lugar: Asturias
Es normal que no llegue a 90°. La temperatura normal pueden ser entre 80-90° en la mayoría de motores. Si se queda en 70° puede ser el termostato que se queda abierto, o que funcione mal el sensor de temperatura.

Tengo una refrigerada por aire-agua y la temperatura normal ronda entre 82° (el indicador es digital y bastante sensible, la temperatura sube y baja según la carga de gas que le des).

Los indicadores de temperatura de los coches se quedan fijos en los 90° de rigor porque están programados para "quedarse en 90° si la temperatura está entre 80° y 95° (por ejemplo), para no dar al usuario la impresión de que algo funciona mal. Vamos, que se quedan fijos en 90° si la temperatura es la normal, aunque no sea exactamente 90°.

En realidad la temperatura del refrigerante sube en las aceleraciones, baja cuando no hay gas, baja cuando está más frío, etcétera.

Última edición por asturiancetori fecha: 27-ene-2021 a las 13:57.
asturiancetori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 16:13   #27
Tirapiedras
𒀱𒐪𒀱

May 2010 | 8.536 Mens.

三菱 + ホンダ VFR

Cita:
Originalmente Escrito por Zorro88 Ver Mensaje
¿Cómo podría comprobarlo? La verdad es que en mecánica estoy bastante verde. Y la moto tiene 6 meses, ya podría estar fallando?
Pues como le he puesto al shur más arriba, viendo si cuando llega a cierta temperatura, 82 en mi caso (tú deberías encontrar tu termostato a cuanto abre, pero siempre rondan 78-82 o por ahí) fijarse si la temperatura cae unos grados y luego vuelve a ir subiendo.
Me extraña que con 6 meses esté fallando, quizá lleve termostato electrónico, no se si las motos modernas lo llevan, o alguna tecnología así, pero no tiene sentido llevar un motor frío ni un segundo más de lo indispensable...

Es que en mi opinión, 60 grados es muy frío... Cómo no vaya limitada y conduzcas tan extremadamente suave que no la consigas calentar nunca y haga mucho mucho frío... Me extraña la verdad aún así. Para que te hagas una idea, bajando un pequeño puerto, sin dar gas, a unos 12-15 grados ambiente, la mía baja a 76 o 75, que supongo que llegará a cerrar o casi el termostato. Pero claro, bajando una cuesta de unos pocos km sin tocar el gas, nunca circulando en llano! Si cierras el termostato solo se enfría por el aire que le da al propio motor, los radiadores no trabajan. Ya mucho más no puede enfriar!

Aquí uno pregunta, pero nadie contesta. El habla de 180 Fahrenheit que son 82 grados, que me cuadra mucho. Pero nadie le contesta así que no confirma nada:

https://www.kawasakiz650.com/threads...p-values.7655/

Yo preguntaría en la Kawasaki. Aunque no te harán ni puto caso, como suelen hacer en los SO...

Viejo 27-ene-2021, 16:14   #28
Tirapiedras
𒀱𒐪𒀱

May 2010 | 8.536 Mens.

三菱 + ホンダ VFR

Cita:
Originalmente Escrito por Gabripwnz Ver Mensaje
la mia en inverno no sube de 45 grados...
Termostato KO, pondría la mano en el fuego.

Viejo 27-ene-2021, 16:19   #29
Zorro88

May 2015 | 3.597 Mens.
Cita:
Pues como le he puesto al shur más arriba, viendo si cuando llega a cierta temperatura, 82 en mi caso (tú deberías encontrar tu termostato a cuanto abre, pero siempre rondan 78-82 o por ahí) fijarse si la temperatura cae unos grados y luego vuelve a ir subiendo.
Me extraña que con 6 meses esté fallando, quizá lleve termostato electrónico, no se si las motos modernas lo llevan, o alguna tecnología así, pero no tiene sentido llevar un motor frío ni un segundo más de lo indispensable...

Es que en mi opinión, 60 grados es muy frío... Cómo no vaya limitada y conduzcas tan extremadamente suave que no la consigas calentar nunca y haga mucho mucho frío... Me extraña la verdad aún así. Para que te hagas una idea, bajando un pequeño puerto, sin dar gas, a unos 12-15 grados ambiente, la mía baja a 76 o 75, que supongo que llegará a cerrar o casi el termostato. Pero claro, bajando una cuesta de unos pocos km sin tocar el gas, nunca circulando en llano! Si cierras el termostato solo se enfría por el aire que le da al propio motor, los radiadores no trabajan. Ya mucho más no puede enfriar!

Aquí uno pregunta, pero nadie contesta. El habla de 180 Fahrenheit que son 82 grados, que me cuadra mucho. Pero nadie le contesta así que no confirma nada:

https://www.kawasakiz650.com/threads...p-values.7655/

Yo preguntaría en la Kawasaki. Aunque no te harán ni puto caso, como suelen hacer en los SO...
La llevo limitada, y mucha caña tampoco le doy, soy bastante novato aún.

A ver si nos dejan salir ya del pueblo y vuelvo a mirar las temperaturas. Gracias shur.

Usuario Premium™
Viejo 27-ene-2021, 16:20   #30
juancarallan

May 2015 | 9.413 Mens.
Lugar: Compostela
La mía tampoco llega a 90, pero si te sirve de referencia, la máxima temperatura que llegó a alcanzar la ducati fue de 108 grados en agosto en una concentración (rodado a 10 km/h).

Los niños, los borrachos y los leggins siempre dicen la verdad....
juancarallan está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto