INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

Duda opo aux administrativo entidades locales

Respuesta

Herramientas
Viejo 27-ene-2021, 13:24   #1
eaglepop
ForoCoches: Miembro

Jul 2017 | 359 Mens.
Duda opo aux administrativo entidades locales

Buenas tardes a todos!!

Veréis, estoy muy perdido en este tema de las oposiciones y quería ver si me podéis ayudar a resolver dudas básicas. Con esta mierda que vivimos me he quedado en paro y he visto que acaban de convocar plazas para aux. administrativo en el ayuntamiento de mi ciudad. Mi duda principal es cuánto tiempo hace falta, de media, para preparar unas oposiciones así. Han salido publicadas las plazas pero no se sabe nada de la fecha del examen y claro, si me lo ponen en un mes.....He hablado con una academia y me quieren cobrar una pasta por estar mínimo 11 meses con ellos. No tengo tanto tiempo ni tanto dinero, pero claro no tengo ni idea de cuánto es el tiempo normal de preparación.

Otro tema es ver donde se encuentra el temario y fiarte de él. He visto varios libros de editoriales pero no tengo referencias con cuáles son de fiar y cuáles no.

Pues nada, muchas gracias a todos!!
eaglepop está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ene-2021, 15:01   #2
Bozidar S.

May 2016 | 2.487 Mens.
Cita:
Cita de eaglepop Ver Mensaje
Buenas tardes a todos!!

Veréis, estoy muy perdido en este tema de las oposiciones y quería ver si me podéis ayudar a resolver dudas básicas. Con esta mierda que vivimos me he quedado en paro y he visto que acaban de convocar plazas para aux. administrativo en el ayuntamiento de mi ciudad. Mi duda principal es cuánto tiempo hace falta, de media, para preparar unas oposiciones así. Han salido publicadas las plazas pero no se sabe nada de la fecha del examen y claro, si me lo ponen en un mes.....He hablado con una academia y me quieren cobrar una pasta por estar mínimo 11 meses con ellos. No tengo tanto tiempo ni tanto dinero, pero claro no tengo ni idea de cuánto es el tiempo normal de preparación.

Otro tema es ver donde se encuentra el temario y fiarte de él. He visto varios libros de editoriales pero no tengo referencias con cuáles son de fiar y cuáles no.

Pues nada, muchas gracias a todos!!
Lleva meses estudiar un temario. Si los exámenes son este año vas a llegar justo, te va a superar gente que lleva tiempo dedicándose a ello para plazas de otros aytos. o de CCAA, o del Estado. Si no sacas plaza, pero apruebas entrarás en bolsa y puede que con el tiempo te llamen para ser interino. Con la competencia que hay, lleva muchos meses-un año o más a jornada completa el poder sacar plaza ya sea en locales o del Estado, depende de la persona y muchos factores.

Y el temario, para mí lo mejor es preparárselo uno mismo. Son leyes, están en el BOE, o en noticiasjuridicas. Las imprimes o estudias en el PC. Y hacer test. Muchos.

Última edición por Bozidar S. fecha: 27-ene-2021 a las 15:05.
Bozidar S. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 18:09   #3
Kanutox

Dic 2014 | 166 Mens.
Lugar: Neverland

Utilitario Blista

Shur yo estoy preparándomelas y llevo un año. Estoy en una academia por la que pagué una cantidad y me permitían ir hasta que sacase plaza en algún ayuntamiento, pero esta academia me he dado cuenta con el tiempo que es una basura. El temario que estoy estudiando es el de la editorial MAD (a mi parecer tiene mucha paja) y ahora voy a comprar el de la editorial ADAMS ya que no es muy caro y parece más completo. Como recomendación, me prepararía antes las de auxiliar del Estado ya que la de Ayuntamientos son un poco frustrantes, hay Corporaciones que ponen hasta 4 exámenes (en las del Estado son 2 creo) y encima se presenta un montón de gente para las pocas plazas que salen, aunque la mayoría se presentan por si suena la flauta. Con todo esto no quiero desanimarte, solo te estoy diciendo lo que yo haría si supiese lo que sé hace un año. Yo de hecho aún sigo un poco perdido como tú ya que es muy complicado encontrar foros o algo donde la gente que haya sacado plaza o este preparándolas cuente experiencias o algo. No se si te habré sido de ayuda, si necesitas algo más solo preguntame.
Kanutox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2021, 12:34   #4
eaglepop

Jul 2017 | 359 Mens.
Muchísimas gracias a ambos.

Pues la verdad que visto lo visto no llego a esta convocatoria. Pensaba, dentro de mi inmensa ignorancia, que llevaba menos tiempo la preparación. Claro, el ayuntamiento las acaba de convocar pero no hay fecha de examen. El problema es que no creo que tarden mucho en ponerla, quizás en un par de meses y con ese tiempo de estudio lo veo imposible. Además se une el hecho de que, como decís, habrá muchísima competencia de mucha gente que lleva ya tiempo preparándose más los que como yo, dada la situación, buscan una salida decente. Así que veré que hago y me anoto lo de las editoriales.

Y tranquilos no me desanimáis. Lo que quiero es saber la realidad jeje. Es verdad que a mi también me ha costado encontrar foros y demás para informarme, por eso he recurrido a esto.

Gracias.

Viejo 28-ene-2021, 21:06   #5
MrTrambolico

Nov 2014 | 2.918 Mens.
Lugar: Barcelona
Una plaza en la Administración local es difícil y hay mucha competencia (en la última que me presenté había 8 plazas para 350 personas). Y en la mayoria, al ser concurso-oposición, hay muy pocas oportunidades para la gente sin puntos (gente no interina).

Aunque de la misma forma que te digo que es difícil obtener plaza, ser interino lo veo fácil. Te vas metiendo en bolsas y acaban llamando.

Y menudo cambio pasar de trabajar en la privada a ser trabajador público... incluso siendo interino merece la pena, yo estoy muy contento.
MrTrambolico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2021, 07:06   #6
Cadice
Domador de philosoraptor

May 2007 | 3.447 Mens.
Lugar: South Spain

VW Polo

Aún así hay que echarle muchas horas ya que si no se saca plaza, hay que quedar arriba en la bolsa para que te llamen "pronto".
Cadice está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2021, 13:40   #7
iure imperii

Nov 2018 | 312 Mens.
Cita:
Cita de MrTrambolico Ver Mensaje
Una plaza en la Administración local es difícil y hay mucha competencia (en la última que me presenté había 8 plazas para 350 personas). Y en la mayoria, al ser concurso-oposición, hay muy pocas oportunidades para la gente sin puntos (gente no interina).

Aunque de la misma forma que te digo que es difícil obtener plaza, ser interino lo veo fácil. Te vas metiendo en bolsas y acaban llamando.

Y menudo cambio pasar de trabajar en la privada a ser trabajador público... incluso siendo interino merece la pena, yo estoy muy contento.
De qué eran las plazas shur? Qué grupo?
iure imperii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2021, 13:52   #8
MrTrambolico

Nov 2014 | 2.918 Mens.
Cita:
Cita de iure imperii Ver Mensaje
De qué eran las plazas shur? Qué grupo?
La que me presenté era un C2, donde estoy de interino C1. De Auxiliar adinistrativo, y de administrativo

Viejo 29-ene-2021, 14:27   #9
zeldatop

Jun 2019 | 1.014 Mens.
Lugar: Del norte
Te cuento mi caso por sí te sirve de algo: me apunté a una Academia en noviembre de 2019, pero sin entender nada de nada y además entré en un grupo que ya iba rodado en el temario, osea que no empezaban desde "el principio". Entonces ví que no me enteraba de una, porque lleva tiempo, claro. Cuando nos confinaron en marzo empecé por mi cuenta a estudiar en casa, dedicándole tiempo cada día. No me propuse horas diarias ni nada, simplemente estar sentada y leer, subrayar y poco a poco ir entendiendo conceptos más "finos". Me saqué del propio BOE las leyes. Para entidades locales lo más importante es la ley 7/1985, 39/2015, la Constitución, 2/2004 y "algo" de la 40/2015 (digo algo porque depende de la corporación pues importa más o menos). No te recomiendo comprar libros ni nada porque al final lo adaptarías a tu manera, y para eso no te gastes dinero. Imprime las leyes y de ahí estudias. Luego puedes ir haciéndote esquemas y esas cosas. Mira videos en YouTube también, hay gente muy buena explicando. Después del confinamiento seguí en la Academia pero vamos, en general te sacas tu las castañas del fuego por tu cuenta en casa.
Si no llegas a este examen no pasa nada, sigue estudiando, ya te tocará más adelante otro examen para el que vayas más preparado. Y no cometas el error de no ir a este examen porque no llegues a estudiarlo todo ni nada. Ve con lo que tengas y así ves como son los exámenes, ves los tiempos... Te pones a prueba antes de ir "en serio".
Con tiempo, calma al empezar y no te frustres por no entender las cosas. Con el paso del tiempo veras todo lo que has avanzado. Suerte y ánimo.

Última edición por zeldatop fecha: 29-ene-2021 a las 14:29.
zeldatop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2021, 12:22   #10
eaglepop

Jul 2017 | 359 Mens.
Cita:

Pues sí, es difícil, pero dad la situación y la que se avecina pues creo que lo voy a intentar. En mi caso es oposición, no concurso oposición, así que ha saber cuántos de cientos de miles se preparan jajaja. Y el tema de pasar de la privada a la pública es que.....bueno, los que no tenemos enchufes ni hijos de empiezo a pensar que no compensa la privada. Gracias por constestar.
Viejo 02-feb-2021, 12:30   #11
eaglepop

Jul 2017 | 359 Mens.
Cita:
Cita de zeldatop Ver Mensaje
Te cuento mi caso por sí te sirve de algo: me apunté a una Academia en noviembre de 2019, pero sin entender nada de nada y además entré en un grupo que ya iba rodado en el temario, osea que no empezaban desde "el principio". Entonces ví que no me enteraba de una, porque lleva tiempo, claro. Cuando nos confinaron en marzo empecé por mi cuenta a estudiar en casa, dedicándole tiempo cada día. No me propuse horas diarias ni nada, simplemente estar sentada y leer, subrayar y poco a poco ir entendiendo conceptos más "finos". Me saqué del propio BOE las leyes. Para entidades locales lo más importante es la ley 7/1985, 39/2015, la Constitución, 2/2004 y "algo" de la 40/2015 (digo algo porque depende de la corporación pues importa más o menos). No te recomiendo comprar libros ni nada porque al final lo adaptarías a tu manera, y para eso no te gastes dinero. Imprime las leyes y de ahí estudias. Luego puedes ir haciéndote esquemas y esas cosas. Mira videos en YouTube también, hay gente muy buena explicando. Después del confinamiento seguí en la Academia pero vamos, en general te sacas tu las castañas del fuego por tu cuenta en casa.
Si no llegas a este examen no pasa nada, sigue estudiando, ya te tocará más adelante otro examen para el que vayas más preparado. Y no cometas el error de no ir a este examen porque no llegues a estudiarlo todo ni nada. Ve con lo que tengas y así ves como son los exámenes, ves los tiempos... Te pones a prueba antes de ir "en serio".
Con tiempo, calma al empezar y no te frustres por no entender las cosas. Con el paso del tiempo veras todo lo que has avanzado. Suerte y ánimo.
Muchas gracias por la aportación. La verdad, a este examen no voy a llegar en condiciones mas que nada porque se dice que saldrá en dos meses y, para mi, ese plazo es imposible. Aun así es lo que tu dices, ir con lo que tenga para ir viendo el percal y como son las cosas. En mi caso es para C1. También he pensado que cuando estas no las saque prepararme para otras administraciones tipo diputaciones o justicia del mismo ramo, el C1 de administración (incluso no descarto otras ciudades). Imagino que los temarios, sobre todo lo que tiene que ver con las leyes, serán muy similares y ya tendré algo avanzado. La cuestión es que tengo que meter la cabeza en algún sitio sin tardar demasiado jeje.

Lo de Youtube me lo comentó un amigo y la verdad que hay gente muy decente explicando las cosas. Bueno, gracias de nuevo y ya veremos como me va.
Viejo 02-feb-2021, 13:25   #12
FredFurburguer
EXPROPIESE!

Ene 2014 | 21.660 Mens.
Lugar: Depende

Ford Focus

Cita:
Muchas gracias por la aportación. La verdad, a este examen no voy a llegar en condiciones mas que nada porque se dice que saldrá en dos meses y, para mi, ese plazo es imposible. Aun así es lo que tu dices, ir con lo que tenga para ir viendo el percal y como son las cosas. En mi caso es para C1. También he pensado que cuando estas no las saque prepararme para otras administraciones tipo diputaciones o justicia del mismo ramo, el C1 de administración (incluso no descarto otras ciudades). Imagino que los temarios, sobre todo lo que tiene que ver con las leyes, serán muy similares y ya tendré algo avanzado. La cuestión es que tengo que meter la cabeza en algún sitio sin tardar demasiado jeje.

Lo de Youtube me lo comentó un amigo y la verdad que hay gente muy decente explicando las cosas. Bueno, gracias de nuevo y ya veremos como me va.
En Justicia no.

Cuenta Premium
FredFurburguer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2021, 15:06   #13
Kanutox

Dic 2014 | 166 Mens.
Lugar: Neverland

Utilitario Blista

Cita:
Cita de zeldatop Ver Mensaje
por curiosidad, has sacado plaza a dia de hoy?
Kanutox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2021, 16:53   #14
eaglepop

Jul 2017 | 359 Mens.
Cita:
Cita de FredFurburguer Ver Mensaje
En Justicia no.
Entiendo que son temarios muy dispares, no? Es que realmente aún no lo he llegado a mirar.
Viejo 02-feb-2021, 16:54   #15
FredFurburguer
EXPROPIESE!

Ene 2014 | 21.660 Mens.
Lugar: Depende

Ford Focus

Cita:
Entiendo que son temarios muy dispares, no? Es que realmente aún no lo he llegado a mirar.
Toda la parte de procesal no tiene nada que ver con los temas de administrativo general

Cuenta Premium
FredFurburguer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2021, 20:57   #16
zeldatop

Jun 2019 | 1.014 Mens.
Lugar: Del norte
Cita:
Cita de Kanutox Ver Mensaje
por curiosidad, has sacado plaza a dia de hoy?
Que va, en este tiempo me presenté a dos convocatorias por probar a ver cómo iba el tema. Y ahora de la convocatoria que me estoy preparando "a tope" sólo salió la fecha para presentar solicitudes y ya. Así que a esperar...
zeldatop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2021, 19:17   #17
IN9
ForoCoches: Usuario

Jul 2020 | 114 Mens.
El tiempo que necesites para prepararlas depende del tiempo que tú le puedas dedicar, tus obligaciones... Comprometerte a 11 meses quizás es excesivo. Lo bueno es que en las academias te lo suelen dar ''todo hecho''.

Si vas por tu cuenta, como ya te han comentado, leyes a saco o buscarte los temarios de MAD o similar, para asegurar.
IN9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2021, 13:25   #18
neothot

May 2004 | 14.319 Mens.
Lugar: Galicia.
El problema de esas opos es que hay una competencia durísima. Se presentan, por ejemplo, abogados, que saben todo sobre la legislación española. Sí, abogados para auxiliares administrativos, estamos en España. Actualmente es más fácil sacarse una plaza de profesor de instituto, que es grupo A1, solo tienes que tener el máster de educación. Siento no animarte, pero lo veo así.
neothot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2021, 13:26   #19
eaglepop

Jul 2017 | 359 Mens.
Cita:
Cita de neothot Ver Mensaje
El problema de esas opos es que hay una competencia durísima. Se presentan, por ejemplo, abogados, que saben todo sobre la legislación española. Sí, abogados para auxiliares administrativos, estamos en España. Actualmente es más fácil sacarse una plaza de profesor de instituto, que es grupo A1, solo tienes que tener el máster de educación. Siento no animarte, pero lo veo así.
Jajaja nada hombre, no te preocupes. Me voy a preparar a ver que tal y, como probablemente no la saque, pues me plantearé algo mas serio y con un objetivo mas claro. Esto lo he decidido un poco sobre la marcha, deprisa y corriendo, porque vi la oferta. No lo tenía ni pensado ni nada. Sé que ahora mismo hay un montón de gente yendo a todo. Gracias
Viejo 15-feb-2021, 13:28   #20
eaglepop

Jul 2017 | 359 Mens.
Cita:
Cita de IN9 Ver Mensaje
El tiempo que necesites para prepararlas depende del tiempo que tú le puedas dedicar, tus obligaciones... Comprometerte a 11 meses quizás es excesivo. Lo bueno es que en las academias te lo suelen dar ''todo hecho''.

Si vas por tu cuenta, como ya te han comentado, leyes a saco o buscarte los temarios de MAD o similar, para asegurar.
Por eso cuando me dijo lo de los meses mínimo me pareció una pasada, tanto en tiempo como en coste económico. Para invertir ese tiempo me voy a unas oposiciones cuyo curro esté mejor remunerado. Esta posibilidad es que la he decidido de repente porque vi la oferta, no tenía nada planteado de antemano. Ya estoy mirando las leyes y temarios por ahí, la verdad que son un coñazo jeje. Gracias.
Viejo 25-sep-2021, 18:19   #21
TDS-PTS

Ago 2017 | 5.002 Mens.
Cita:
Por eso cuando me dijo lo de los meses mínimo me pareció una pasada, tanto en tiempo como en coste económico. Para invertir ese tiempo me voy a unas oposiciones cuyo curro esté mejor remunerado. Esta posibilidad es que la he decidido de repente porque vi la oferta, no tenía nada planteado de antemano. Ya estoy mirando las leyes y temarios por ahí, la verdad que son un coñazo jeje. Gracias.
lo conseguiste shur?
TDS-PTS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2021, 23:02   #22
eaglepop

Jul 2017 | 359 Mens.
Cita:
Cita de TDS-PTS Ver Mensaje
lo conseguiste shur?
Hola! Gracias por preguntar. Pues la verdad es que me puse a estudiar pero cuando vi la tremenda cantidad de gente que se presentaba lo dejé. No llegaba al 1% de posibilidades. Aún así no lo descarto en un futuro. La calidad de vida de un funcionario es única jeje
Viejo 13-oct-2021, 19:30   #23
Al-Varo

Oct 2020 | 4.451 Mens.
Lugar: España
Cita:

Sueldo shur?
Al-Varo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 19:35   #24
MrTrambolico

Nov 2014 | 2.918 Mens.
Cita:
Cita de Al-Varo Ver Mensaje
Sueldo shur?
Me quedan 1600 limpios, administrativo
Viejo 13-oct-2021, 19:40   #25
Al-Varo

Oct 2020 | 4.451 Mens.
Lugar: España
Cita:
Me quedan 1600 limpios, administrativo
Ostia, del copon bendito shur.

En 12 o 14 pagas?

Como me saco esa opo? Como puedo saber cuando salen plazas en mi CCAA?
Al-Varo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 19:43   #26
MrTrambolico

Nov 2014 | 2.918 Mens.
Cita:
Cita de Al-Varo Ver Mensaje
Ostia, del copon bendito shur.

En 12 o 14 pagas?

Como me saco esa opo? Como puedo saber cuando salen plazas en mi CCAA?
Son 29.000 brutos anuales en 14 pagas.

Pero yo estoy en un ayuntamiento, y justo en este se cobra bien. Todo depende de en que dministración te metas. Hay otros donde un administrativo cobra 1300 limpios o menos.

Hay un grupo de telegram que se llama "oposiciomes BOE", por ahí puedes ir enterándote de cosas en pueblos, diputaciones, consejos comarcales, etc.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto