INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

llave contacto hyunday Accent no gira

Respuesta

Herramientas
Viejo 27-ene-2021, 15:49   #1
Zor
ForoCoches: Usuario

Sep 2020 | 249 Mens.

Focus

llave contacto hyunday Accent no gira

Hola tengo el siguiente problema con un hyunday Accent del 1997 un 1.3 gasolina el tema es que la llave de contacto se quedo pillada no gira ni desbloquea el volante, compre en la hyunday el bombín biene la pieza entera con dos llaves me la pondria un vecino que es chapista pero sorpresa al desmontar los plásticos de la caña de la dirección nos encontramos que los tornillos que sujetan la pieza del bombín son de seguridad no tienen cabeza y no se pueden quitar, aparte pregunte en un taller de electricidad del automóvil y me dice que no arrancara que la llave tiene codigo y estas nuevas tienen otro tipo de código alguna idea ?
Zor está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 27-ene-2021, 15:52   #2
bandit600
Miembro:Senior

Feb 2017 | 2.517 Mens.
Lugar: de una nave con muchos coches

Honda civic i-dtec - Seat ibiza mk1 x3 -Fiesta xr2

Cita:
Originalmente Escrito por Zor Ver Mensaje
Hola tengo el siguiente problema con un hyunday Accent del 1997 un 1.3 gasolina el tema es que la llave de contacto se quedo pillada no gira ni desbloquea el volante, compre en la hyunday el bombín biene la pieza entera con dos llaves me la pondria un vecino que es chapista pero sorpresa al desmontar los plásticos de la caña de la dirección nos encontramos que los tornillos que sujetan la pieza del bombín son de seguridad no tienen cabeza y no se pueden quitar, aparte pregunte en un taller de electricidad del automóvil y me dice que no arrancara que la llave tiene codigo y estas nuevas tienen otro tipo de código alguna idea ?
probaste a meterle grafito a ver si funciona? se quillo pillada una vez solo o ya de antes?

Usuario Forocoches Premium®
bandit600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 15:52   #3
Zor

Sep 2020 | 249 Mens.

Focus

Foto de los tornillos

Foto de la pieza comprada

Viejo 27-ene-2021, 15:53   #4
Zor

Sep 2020 | 249 Mens.

Focus

Cita:
Originalmente Escrito por bandit600 Ver Mensaje
probaste a meterle grafito a ver si funciona? se quillo pillada una vez solo o ya de antes?

Me dijo mi padre que ya llevaba tiempo dando la lata

Viejo 27-ene-2021, 16:04   #5
bandit600
Miembro:Senior

Feb 2017 | 2.517 Mens.
Lugar: de una nave con muchos coches

Honda civic i-dtec - Seat ibiza mk1 x3 -Fiesta xr2

pues primero enchufar conectores y ver si arranca

si arranca pues taladro a los tornillos e ya

Usuario Forocoches Premium®
bandit600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 16:19   #6
jose.aml
ForoCoches: Miembro

Jul 2006 | 15.436 Mens.
Lugar: Sarria (Lugo)

Hyundai S-Coupe 1.5 92, Hyundai Elantra 1.6 128

Esas llaves no parecen que lleven inmovilizador, taladrar y listo
jose.aml está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 16:19   #7
Zor

Sep 2020 | 249 Mens.

Focus

Cita:

No se me había ocurrido eso, yo pensaba que el código lo pillaba la pieza donde va el bombín si no es asi y es en la centralita del coche estamos jodidos 108 euros tirados ala basura
Viejo 27-ene-2021, 16:20   #8
Zor

Sep 2020 | 249 Mens.

Focus

Cita:
Originalmente Escrito por jose.aml Ver Mensaje
Esas llaves no parecen que lleven inmovilizador, taladrar y listo

No estoy seguro de eso la del coche es igual pero de otro color y si lleva código
Viejo 27-ene-2021, 17:09   #9
Alpine_Samurai
Unlucky Yellow

Ene 2011 | 1.243 Mens.
Lugar: Farbanti, F.R. of Erusea

Un muebleuve y un japo pequeño pero matón.

Cita:
No estoy seguro de eso la del coche es igual pero de otro color y si lleva código
Si el bombin viejo trae la antena del inmovilizador (Un anillo con un par de cables justo donde entra la llave), se lo desmontas y se lo pones al nuevo.

Para los tornillos, taladro y al pijo con ellos, y le pones unos de allen.

------////-----------------------
Alpine_Samurai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 17:11   #10
rayo_mcqueen
ForoCoches: Miembro

Sep 2014 | 2.277 Mens.
Lugar: madrid

VOLVO V60 D6

Cita:

din
rayo_mcqueen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 19:15   #11
Zor

Sep 2020 | 249 Mens.

Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Alpine_Samurai Ver Mensaje
Si el bombin viejo trae la antena del inmovilizador (Un anillo con un par de cables justo donde entra la llave), se lo desmontas y se lo pones al nuevo.

Para los tornillos, taladro y al pijo con ellos, y le pones unos de allen.

No me he fijado si el bombín viejo tiene la antena, el bombín nuevo no veo que tenga antena por ningún sitio
Viejo 27-ene-2021, 19:33   #12
Alpine_Samurai
Unlucky Yellow

Ene 2011 | 1.243 Mens.

Cita:
No me he fijado si el bombín viejo tiene la antena, el bombín nuevo no veo que tenga antena por ningún sitio
Está en la foto dónde se vé por debajo, es un anillo de color negro que estaría en el punto más cercano a la carcasa de la llave, donde está el chip transpondedor. me imagino que irá o con un tornillo o bien con unas pestañas. De él salen un par de cables.

Pondría una foto editada pero no me deja, me sale algo así como que ya he mandado el numero máximo de imagenes

Última edición por Alpine_Samurai fecha: 27-ene-2021 a las 19:37.

Viejo 27-ene-2021, 20:00   #13
Zor

Sep 2020 | 249 Mens.

Focus

Cita:
Está en la foto dónde se vé por debajo, es un anillo de color negro que estaría en el punto más cercano a la carcasa de la llave, donde está el chip transpondedor. me imagino que irá o con un tornillo o bien con unas pestañas. De él salen un par de cables.

Pondría una foto editada pero no me deja, me sale algo así como que ya he mandado el numero máximo de imagenes

No lo he visto la verdad, lo que me comentas de quitar el anillo del viejo y ponérselo al nuevo para que seria ?
Viejo 27-ene-2021, 20:14   #14
Alpine_Samurai
Unlucky Yellow

Ene 2011 | 1.243 Mens.

Cita:
No lo he visto la verdad, lo que me comentas de quitar el anillo del viejo y ponérselo al nuevo para que seria ?
Para poder arrancar el coche. Esto funciona así: Metes la llave y la giras a posición de contacto > La ECU recibe la señal de contacto y solicita señal GO/NOGO del inmovilizador > El módulo inmovilizador interroga al transpondedor de la llave a través de la antena > Si el código es correcto, el inmovilizador da la señal de arranque (Normalmente paso de combustible o chispa). Si no es correcto o no se detecta, no se acciona la bomba o la bobina, y el coche no puede arrancar.

Necesitas tener una antena para transmitir el código de la llave al inmovilizador, si no el coche no arrancará.

Es algo parecido a esto:

Última edición por Alpine_Samurai fecha: 27-ene-2021 a las 20:18.
Viejo 27-ene-2021, 20:22   #15
Zor

Sep 2020 | 249 Mens.

Focus

Cita:
Para poder arrancar el coche. Esto funciona así: Metes la llave y la giras a posición de contacto > La ECU recibe la señal de contacto y solicita señal GO/NOGO del inmovilizador > El módulo inmovilizador interroga al transpondedor de la llave a través de la antena > Si el código es correcto, el inmovilizador da la señal de arranque (Normalmente paso de combustible o chispa). Si no es correcto o no se detecta, no se acciona la bomba o la bobina, y el coche no puede arrancar.

Necesitas tener una antena para transmitir el código de la llave al inmovilizador, si no el coche no arrancará.

Es algo parecido a esto:

Ok gracias, y si pongo el anillo de la antena del viejo al nuevo arrancara ya que el nuevo bombín trae su llave y si lleva código no sera igual al del bombín viejo ?
Viejo 27-ene-2021, 20:25   #16
Zor

Sep 2020 | 249 Mens.

Focus

Cita:

Es algo parecido a esto:

No había visto la foto eso el bombín viejo si lo trae pero el bombín nuevo no estás llaves del nuevo bombín llevarán código no veo la antena o es que se aprovecha la antena del viejo
Viejo 27-ene-2021, 20:27   #17
Alpine_Samurai
Unlucky Yellow

Ene 2011 | 1.243 Mens.

Cita:
Ok gracias, y si pongo el anillo de la antena del viejo al nuevo arrancara ya que el nuevo bombín trae su llave y si lleva código no sera igual al del bombín viejo ?
Me imagino que o bien no trae chip (Es una pastilla negra que suele ir insertada en un hueco dentro de la carcasa de la llave) o hay que llevarla a programar, en muchas ferreterías se puede, siendo un coche de 1997 no creo que haya mucho lío y no suele ser caro.

Última edición por Alpine_Samurai fecha: 27-ene-2021 a las 20:29.
Viejo 27-ene-2021, 21:32   #18
Zor

Sep 2020 | 249 Mens.

Focus

Cita:
Me imagino que o bien no trae chip (Es una pastilla negra que suele ir insertada en un hueco dentro de la carcasa de la llave) o hay que llevarla a programar, en muchas ferreterías se puede, siendo un coche de 1997 no creo que haya mucho lío y no suele ser caro.

Entonces quito el bombín viejo que me costará un huevo sacarlo por los puñeteros tornillos le quito la antena pongo el nuevo bombín y le pongo la antena del viejo si la llave no tiene código hay que llevarla a una ferretería y que la programen y ya arrancara hay que llevar la llave vieja con eso se hace la programacion ?
Y si la llave del nuevo bombín tiene código se hace igual
Viejo 27-ene-2021, 21:46   #19
Alpine_Samurai
Unlucky Yellow

Ene 2011 | 1.243 Mens.

Cita:
Entonces quito el bombín viejo que me costará un huevo sacarlo por los puñeteros tornillos le quito la antena pongo el nuevo bombín y le pongo la antena del viejo si la llave no tiene código hay que llevarla a una ferretería y que la programen y ya arrancara hay que llevar la llave vieja con eso se hace la programacion ?
Y si la llave del nuevo bombín tiene código se hace igual
Sastamente, sacas el bombín viejo (Rompe las cabezas de los tornillos con el taladro), le quitas la antena al viejo, se la pones al nuevo, lo montas en el coche y te vas a una ferretería que copien llaves de coche con inmovilizador con la original y las que vienen en el bombín nuevo, me imagino que o bien te las codifican y punto o a las malas te harán una copia con el espadín del nuevo y el chip del viejo, y con eso ya debería de arrancar

Viejo 27-ene-2021, 21:54   #20
Zor

Sep 2020 | 249 Mens.

Focus

Cita:
Sastamente, sacas el bombín viejo (Rompe las cabezas de los tornillos con el taladro), le quitas la antena al viejo, se la pones al nuevo, lo montas en el coche y te vas a una ferretería que copien llaves de coche con inmovilizador con la original y las que vienen en el bombín nuevo, me imagino que o bien te las codifican y punto o a las malas te harán una copia con el espadín del nuevo y el chip del viejo, y con eso ya debería de arrancar

Ok muchas gracias por tu alluda la semana que viene me pondre al lío haber si puedo meter el taladro no hay mucho sitio y ya comentare, saludos
Viejo 23-feb-2021, 19:55   #21
Zor

Sep 2020 | 249 Mens.

Focus

Bueno señores os comento la pieza que compre en la hyunday no traía codigo no servía, se bajo el coche ala hyunday pidieron la pieza ayer llego y mandaron la misma sin codigo para el inmovilizador total me acaban de llamar y me confirman que no hay pieza para este coche después de dos semanas , mañana tengo que ir a por el he pensado si se podría anular el bombín dejarlo loco aunque tenga que poner un interruptor para arrancarlo pero pudiendo poner la llave de contacto para que el inmovilizador arranque?

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto