INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Mi nuevo Casco Nexx Xwed2 by Motonity

Respuesta

Herramientas
Viejo 27-ene-2021, 20:36   #1
gontzo
viajero interestelar

Nov 2013 | 9.787 Mens.
Lugar: aqui

civic molon

Mi nuevo Casco Nexx Xwed2 by Motonity

Cada 8 años me parece razonable cambiar de casco, asi que tocaba ya plantear jubilar mi Arai para dejar paso a las nuevas generaciones.
Valoré opciones muy distintas, aunque tenia claro que queria gafa solar, buena ventilacion y mejor insonorizacion que la del Arai.
Por sumarme a las modas, me apetecia un casco Trail por aquello de la visera para tapar el sol y la mayor ventilacion, aunque no le hacia ascos a un casco Touring o a un modular o un modular-trail. Incluso cuando aplicaba la logica se me ocurria pensar ¿para que cambiar de casco si ni siquiera sé si podré viajar en estos tiempos de confinamientos y pandemias?

Pero me dió, inocente de mi, por valorar opciones, leer pruebas y preguntar precios, y en Motonity, aparte de contestar mis dudas, llamarme y atenderme personalmente, me dieron un precio tan bueno que resultaba obsceno no comprar el caso. Y asi acaba la historia, un Nexx X-WED2 blanco para mi cortesia de Motonity...

Unboxing, (lo que toda la vida fue desenvolver el regalo...)

Pedi el casco en pleno puente de diciembre, y me llegó al día siguiente, en festivo. Acojonante. Tuve que guardarlo hasta reyes para hacer la comedia completa, cosas de tener retoños. Lo tenia en el trastero y subi unas cuantas veces para verlo y atesorarlo, tan blanco y tan nuevo en su caja…

El casco viene muy bien protegido en una caja de Motonity que esconde la caja original de Nexx. En esta viene el casco en su funda, un pelin justa en tamaño pero de buena calidad y con forro suave interior.

En una esquina vienen los complementos del casco, no sé de ningun casco que traiga semejante numero de aditamentos, mas que la Barbie Malibú. En concreto:
• Pinlock
• Extensor de visera
• Tornillo y levas extras de ajuste de la visera, para cuando las rompa
• Marco para el intercomunicador
• Ventilacion de rejilla para frontal
• Almohadillas para ajuste de carrilleras y demas
• Tapas para quitar la visera superior y dejarlo como el casco de ruta normal.
• Otra funda mas pequeña para la visera o la pantalla.
• Sujecciones para camara de accion. 2 para los laterales y una para la parte superior

En las manos parece solido, grande y pesado, aunque en bascula no son muchos gramos mas que el arai. huele como un coche nuevo, es un olor embriagante, muy distinto del olor que en breve va a tener.

El casco parece bien rematado, con piel (o imitación) en la parte inferior, un pequeño reflectante en el cogote, un perfil de goma en la parte delantera y trasera que aparenta evitar que se escurra el agua hacia las espumas del casco, las dos cintas de extracción de carrilleras bien visibles y accesibles.

Tiene cierre doble D con una cinta particularmente larga pero funciona como los demas. Los tejidos interiores son tipo Arai, dejan parte del material interior a la vista, lo cual en mi opinion mejora la refrigeracion y reduce la sudoracion. Son de color negro/gris azulado con toques rojos.

No me gusta que el entorno de la barbilla esté atornillado, me genera ciertas dudas sobre su idoneidad en caso de accidente, quiero pensar que lo han estudiado bien. Por lo menos la punta de los tornillos apunta hacia afuera...
La distancia de la barbilla a la calota asegura mucha refrigeracion, que ahora viene capada por una mentonera de piel (o imitacion), y la propia forma de la pantalla hace de naricera.

La verdad es que las sensaciones en mano son muy buenas, no le puedo poner una sola pega. Veremos cuando empiece a desmontar cosas...

Mis viajes en moto o con mochila!
http://cronicasdegontzo.jimdo.com/
gontzo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ene-2021, 20:56   #2
Guilluxio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2020 | 239 Mens.
Lugar: Madrid

no

desconozco la marca, pero tiene buena pinta
que moto tienes? porque te has comprado un casco de campo?
Guilluxio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 20:58   #3
Zagora

Jun 2020 | 636 Mens.

Caravelle

Te has comprado uno de los mejores cascos que hay en ese segmento. En mi grupo hay varios (incluyendo el mio) y estamos muy contentos.
Zagora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 20:59   #4
ddriu
ForoCoches: Miembro

May 2011 | 759 Mens.

R1200R

No he oído la marca y no puedo opinar. Pero igual como prejuicio seguiría comprado arai, agv, shoei, shark, ...
ddriu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ene-2021, 20:59   #5
gontzo
viajero interestelar

Nov 2013 | 9.787 Mens.

civic molon

Cita:
Cita de Guilluxio Ver Mensaje
desconozco la marca, pero tiene buena pinta
que moto tienes? porque te has comprado un casco de campo?
Tengo una GS1200 y no es un casco de campo como tal, los cascos de campo no suelen tener visera ni gafa solar ni otros aditamentos, son una variante que salió hace unos años que se llaman cascos Trail, Dual-Road y nombres asi...

Viejo 27-ene-2021, 20:59   #6
gontzo
viajero interestelar

Nov 2013 | 9.787 Mens.

civic molon

Primera Puesta:
En plena ola de frio polar de la Filomena me da por probar el casco. Un día tan bueno como cualquier otro cuando me pueden las ganas.
El casco es tremendamente cómodo, me ajusta perfectamente en la cabeza y los mofletes y no me da la sensacion de ser pesado en absoluto.
La ventilacion me da que no es tan buena como en los Arai, cosa que creo que es imposible de mejorar, nadie consigue ese flujo de aire directo al craneo, pero si mejor que los otros cascos que tengo manejado. Eso si, la ventilacion central superior va a costar aprender a manejarla, con la visera es dificil de localizar. Y con guantes de invierno ya ni te cuento...
La ventilacion frontal de la barbilla es facil de accionar pero ahora mismo con guantes gordos y falta de practica cuesta no darle sin querer al intentar abrir o cerrar la pantalla, sera cosa de acostumbrarse ya que lleva unas pestañas en los laterales de la nariz para ello.
El visor solar no es lo suficientemente oscuro para mi gusto, me molesta mucho el sol, pero para un apaño vale, habrá que ver en verano si da la talla realmente. Tiene dos posiciones y a mi me gustaria que llegara mas abajo en la posicion extrema.
La pantalla es grande con mucho ángulo de vision. No estoy acostumbrado a tanto y se nota mucho en la ventilacion. Sin pinlock se empaña con solo mirarla mal pero como tiene 4 posiciones y las 2 intermedias se aguantan bien, hay una posicion que permite que no de el aire en los ojos pero que entre ventilacion de sobra. Quizas seria mejor con un bloqueo mecanico pero por ahora aguanta. El mayor problema es que a esa altura me coincide con los relojes y no veo la velocidad...
El bloqueo de pantalla de cierre es sencillo y funciona bien asegurando una hermeticidad completa.

En marcha es poco ruidoso, bastante menos que el Arai Astro IQ/ quantum ST que tengo ahora, todo lo mas un silbido ligero frente a las turbulencias del japones.
La visera produce muy poco efecto vela, mucho menos del esperado y del que yo recordaba del XWED1 que probé en su día, tambien cortesia de Motonity.

Falta la prueba en ruta larga pero ahora mismo me parece un casco muy bueno con una relacion calidad precio imbatible. Los habrá mejores y mas caros, pero mas baratos lo dudo.
Puestos a ponerle pegas, podian estirarse en Nexx e incluir pegatinas reflectantes de las obligatorias en Francia. Me parece un detalle cojonudo que cuesta poco y ayuda mucho.
No me gusta que la extension de la visera se ponga con tornillos y por tanto, herramienta. Aunque una vez puesta se puede extender sin ella
No me gusta el tamaño del tornillo de sujeccion de la visera, cuesta de apretar por ser pequeño.

Virtudes:
Me sienta de lujo en la cabeza, ventila aparentemente bien y es poco ruidoso, que es lo principal que pedia yo para renovar el casco.
Tiene un monton de chuches con las que entretenerse.

Última edición por gontzo fecha: 28-ene-2021 a las 19:08.
Viejo 27-ene-2021, 21:00   #7
Fiubol_RCD
ForoCoches: Usuario

Dic 2014 | 302 Mens.
Lugar: Oie Gaiego

Bertolina Cupra RS

Es igual que él mío. Tras casi dos años con él estoy muy contento, aunque es ruidoso

Fe en dios e ferro a fondo
Fiubol_RCD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 21:03   #8
gontzo
viajero interestelar

Nov 2013 | 9.787 Mens.

civic molon

Cita:
Cita de ddriu Ver Mensaje
No he oído la marca y no puedo opinar. Pero igual como prejuicio seguiría comprado arai, agv, shoei, shark, ...
Pues no se que decirte, irá por gustos pero yo no me suelo guiar por la marquitis y los prejuicios, todos tienen ventajas y desventajas.
Entre otros, llevo dos Arai, son muy longevos y ventilan de lujo pero son ruidosos, se rompen las ventilaciones son suma facilidad y tienden a ser pesados. Y caros.
AGV tuve uno, salvo que sea gama muy alta, que salen muy caros, me parecen malisimos.
Shoei no me sientan bien en la cabeza y Shark lo que probé, tiene buena pinta pero no son baratos...

Viejo 27-ene-2021, 21:09   #9
ddriu

May 2011 | 759 Mens.

R1200R

Yo ahora llevo un AGV Corsa y alguna ocasión el bell star mips. También tengo un suomy sr sport muy ruidoso. Reconocer que prefería mi shark rsr2 carbon anterior. He tenido más cascos como NZI rcv, nolan, etc.. y algunos más cómodos y otros menos, pero llevo muchos años fijando en los test y no me compro un casco que no me dé la máxima puntuación. Yo viendo los test del https://sharp.dft.gov.uk/ no me compraría un casco de esta marca, de ahí mi comentario de prejuicio.

Añadir que en nada me compraré un Arai que es mi espinita pendiente.
Viejo 27-ene-2021, 21:09   #10
Guilluxio

Sep 2020 | 239 Mens.

no

Cita:
Cita de gontzo Ver Mensaje
Pues no se que decirte, irá por gustos pero yo no me suelo guiar por la marquitis y los prejuicios, todos tienen ventajas y desventajas.
Entre otros, llevo dos Arai, son muy longevos y ventilan de lujo pero son ruidosos, se rompen las ventilaciones son suma facilidad y tienden a ser pesados. Y caros.
AGV tuve uno, salvo que sea gama muy alta, que salen muy caros, me parecen malisimos.
Shoei no me sientan bien en la cabeza y Shark lo que probé, tiene buena pinta pero no son baratos...
y HJC que te parece? para mi es de las mejores marcas
Guilluxio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 21:11   #11
Tirapiedras
𒀱𒐪𒀱

May 2010 | 8.947 Mens.
Lugar: ⏚

三菱 + ホンダ VFR

Yo tuve un Nexx y ni fu ni fa, no quedé muy contento en general. Al muy poco de tenerlo se empezó a arrancar la goma que tienen por abajo alrededor, donde la barbilla-hombros-cogote y tuve que pegarla (quería mandarlo en garantía, pero el de la tienda me dijo que si lo mandaba, a saber cuanto tardaban en devolverlo, que me recomendaba pegarlo y no darle más vueltas). Luego se jodió lo que usas para tirar de la visera para cerrarla (el mío tenía como una pestaña atornillada y se rompió), y creo recordar que se soltó una tapa de la toma de aire por arriba.
No he tenido muchos cascos para comparar, pero desde luego que igual que si una cosa te sale buena, la siguiente confías y la compras de la misma marca y ni miras otras opciones, para los próximos cascos Nexx no va a estar entre mis primeras opciones.

No me hago responsable de mis opiniones por haber sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas. El PPSOE no me representa
Tirapiedras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 21:13   #12
KinoDRD

Nov 2020 | 853 Mens.

Qashqai J11, BMW F800S, Klx250s, Cota 247 1974

He leído cosas no muy buenas de los Nexx, de hecho por eso los descarté cuando compré mi Scorpion actual, de todas formas te seguiré leyendo a ver qué tal te va! Bonito es un rato.

Saludos!

KinoDRD está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 21:23   #13
gontzo
viajero interestelar

Nov 2013 | 9.787 Mens.

civic molon

Cita:
pos no se que decirte, puesto en cabeza me sientan muy bien, pero uno de mis compañeros de ruta tiene uno y lo vi envejecer muy mal, con ventilaciones que no se fijan en la posicion, la piel picada y cosas asi...

Cita:
Cita de Fiubol_RCD Ver Mensaje
Es igual que él mío. Tras casi dos años con él estoy muy contento, aunque es ruidoso
Pues por ahora, para mi, es menos ruidoso que los Arai. Yo con estos siempre llevo tapones para los oidos. Y en un viaje de varios dias acaba uno hasta la polla...

Cita:
Cita de ddriu Ver Mensaje
Yo ahora llevo un AGV Corsa y alguna ocasión el bell star mips. También tengo un suomy sr sport muy ruidoso. Reconocer que prefería mi shark rsr2 carbon anterior. He tenido más cascos como NZI rcv, nolan, etc.. y algunos más cómodos y otros menos, pero llevo muchos años fijando en los test y no me compro un casco que no me dé la máxima puntuación. Yo viendo los test del https://sharp.dft.gov.uk/ no me compraría un casco de esta marca, de ahí mi comentario de prejuicio.

Añadir que en nada me compraré un Arai que es mi espinita pendiente.
Yo reconozco que no suelo mirar los test, no se si son de total confianza por no estar aceptados internacionalmente y no poder determinar cual es mas valido, si ese o el SNELL y miro mas si es una marca reconocida, mas luego las sensaciones al tenerlo en mano y la cabeza.
Arai son cascos muy buenos, pero su gran ventaja, que es la ventilacion, hace que enseguida se rompan los plasticos y eso da mucho por culo...

Viejo 27-ene-2021, 21:39   #14
Fiubol_RCD

Dic 2014 | 302 Mens.

Bertolina Cupra RS

Cita:
Pues por ahora, para mi, es menos ruidoso que los Arai. Yo con estos siempre llevo tapones para los oidos. Y en un viaje de varios dias acaba uno hasta la polla...
Igual influye el tipo de moto también. Yo llevo una "scrambler" sin nada de protección contra el aire

Viejo 27-ene-2021, 22:12   #15
gontzo
viajero interestelar

Nov 2013 | 9.787 Mens.

civic molon

Cita:
Cita de Fiubol_RCD Ver Mensaje
Igual influye el tipo de moto también. Yo llevo una "scrambler" sin nada de protección contra el aire
Eso seguro, pero tambien la forma constructiva del casco, esas tapas laterales y las ventilaciones por fuera del casco por fuerza han de producir mas ruido. Yo en las tiradas de autopista o de carretera rapida suelo cerrar las ventilaciones pero eso no lo soluciona todo.
El Arai lo tuve en la R1200S y la R1200GS y el otro lo use con una SV, una CBF500 y una Bandit...Y en todas el casco mas ruidoso era el Arai.

Viejo 27-ene-2021, 22:25   #16
Nak32
Long God yumi stanap

May 2005 | 13.835 Mens.

Golf - Bmw F800GSA

Cita:
Cada 8 años me parece razonable cambiar de casco, asi que tocaba ya plantear jubilar mi Arai para dejar paso a las nuevas generaciones.
Valoré opciones muy distintas, aunque tenia claro que queria gafa solar, buena ventilacion y mejor insonorizacion que la del Arai.
Por sumarme a las modas, me apetecia un casco Trail por aquello de la visera para tapar el sol y la mayor ventilacion, aunque no le hacia ascos a un casco Touring o a un modular o un modular-trail. Incluso cuando aplicaba la logica se me ocurria pensar ¿para que cambiar de casco si ni siquiera sé si podré viajar en estos tiempos de confinamientos y pandemias?

Pero me dió, inocente de mi, por valorar opciones, leer pruebas y preguntar precios, y en Motonity, aparte de contestar mis dudas, llamarme y atenderme personalmente, me dieron un precio tan bueno que resultaba obsceno no comprar el caso. Y asi acaba la historia, un Nexx X-WED2 blanco para mi cortesia de Motonity...

Unboxing, (lo que toda la vida fue desenvolver el regalo...)

Pedi el casco en pleno puente de diciembre, y me llegó al día siguiente, en festivo. Acojonante. Tuve que guardarlo hasta reyes para hacer la comedia completa, cosas de tener retoños. Lo tenia en el trastero y subi unas cuantas veces para verlo y atesorarlo, tan blanco y tan nuevo en su caja…

El casco viene muy bien protegido en una caja de Motonity que esconde la caja original de Nexx. En esta viene el casco en su funda, un pelin justa en tamaño pero de buena calidad y con forro suave interior.

En una esquina vienen los complementos del casco, no sé de ningun casco que traiga semejante numero de aditamentos, mas que la Barbie Malibú. En concreto:
• Pinlock
• Extensor de visera
• Tornillo y levas extras de ajuste de la visera, para cuando las rompa
• Marco para el intercomunicador
• Ventilacion de rejilla para frontal
• Almohadillas para ajuste de carrilleras y demas
• Tapas para quitar la visera superior y dejarlo como el casco de ruta normal.
• Otra funda mas pequeña para la visera o la pantalla.
• Sujecciones para camara de accion. 2 para los laterales y una para la parte superior

En las manos parece solido, grande y pesado, aunque en bascula no son muchos gramos mas que el arai. huele como un coche nuevo, es un olor embriagante, muy distinto del olor que en breve va a tener.

El casco parece bien rematado, con piel (o imitación) en la parte inferior, un pequeño reflectante en el cogote, un perfil de goma en la parte delantera y trasera que aparenta evitar que se escurra el agua hacia las espumas del casco, las dos cintas de extracción de carrilleras bien visibles y accesibles.

Tiene cierre doble D con una cinta particularmente larga pero funciona como los demas. Los tejidos interiores son tipo Arai, dejan parte del material interior a la vista, lo cual en mi opinion mejora la refrigeracion y reduce la sudoracion. Son de color negro/gris azulado con toques rojos.

No me gusta que el entorno de la barbilla esté atornillado, me genera ciertas dudas sobre su idoneidad en caso de accidente, quiero pensar que lo han estudiado bien. Por lo menos la punta de los tornillos apunta hacia afuera...
La distancia de la barbilla a la calota asegura mucha refrigeracion, que ahora viene capada por una mentonera de piel (o imitacion), y la propia forma de la pantalla hace de naricera.

La verdad es que las sensaciones en mano son muy buenas, no le puedo poner una sola pega. Veremos cuando empiece a desmontar cosas...
Yo tengo el mismo desde hace casi un año, y bien.
Los plásticos esos que vienen de recambio ya descubrirán para que son. Hahahaha
Con pin lock me va perfecto.
Perdí la palanquita de la visera y no la encontraba en ninguna tienda. Escribí a Nexx y me mandaron una por correo desde Portugal gratis.
Yo me he hecho rutas largas y lo encuentro muy muy cómodo.

Espero que salga bueno a también.

Saludos.

"Te pasas la vida esperando que pase algo, y lo único que pasa es la vida"
Nak32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 22:35   #17
Fiubol_RCD

Dic 2014 | 302 Mens.

Bertolina Cupra RS

Cita:
Eso seguro, pero tambien la forma constructiva del casco, esas tapas laterales y las ventilaciones por fuera del casco por fuerza han de producir mas ruido. Yo en las tiradas de autopista o de carretera rapida suelo cerrar las ventilaciones pero eso no lo soluciona todo.
El Arai lo tuve en la R1200S y la R1200GS y el otro lo use con una SV, una CBF500 y una Bandit...Y en todas el casco mas ruidoso era el Arai.
Aún soy novato en este mundillo jajjaajja
Es mi primer casco todavía, cuando pruebe otros podré comparar.

Viejo 27-ene-2021, 22:45   #18
tyreseg
El Que Parte y Reparte

Sep 2009 | 5.952 Mens.
Lugar: XRY/SVQ

hyundai coupe/Cbr F4i

Nexx segunda marca de manufactras tomas ( mt).Yo tengo uno para diario asi fosforito y mi scorpion Exo 1400.La verdad que el scorpio pesa menos,normal,es de fibra,pero en acabados y durabilidad de plasticos el Nexx me ha soprendido.Al Scorpion en un año ya le he tenido que comprar una visera,porque el los pinchos del pinlock se deshacian en mis manos,y la sujeccion de la visera igual.
tyreseg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 23:00   #19
CrazySheep

Ene 2012 | 19.778 Mens.
Lugar: Del norte

889cc

He leído tantas veces motonity que pensaba que sería spam

Ir a por lana y salir trasquilado
CrazySheep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 23:25   #20
Turboalimentado

Dic 2013 | 4.875 Mens.
Cita:
Cita de CrazySheep Ver Mensaje
+1 pensaría que era spam encubierto jajaja
Turboalimentado está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 23:48   #21
_paisa_

Ago 2014 | 380 Mens.

Un frances y una italiana

Compre este mismo modelo hace casi un año, en una oferta muy muy golosa (visera ahumada incluida).

Habia mirado comparativas, opiniones y tal, y decidi probarlo. Los acabados eran buenos (venia de un hjc) y los "complementos" como dice el OP para no acabarlos.
Probe el casco por mi ciudad y me convencio. Llegue a casa to contento y le quite todas las pegatinas, le monte el pinlock etc etc....ERROR, uso una talla S en HJC y habia pedido otra S.

En cuanto cogi la salida a la nacional (ni 200 metros de casa), se me subio el casco hasta la frente (es un decir)...Media vuelta y pa casa. No se si es por la forma de mi cabeza o que, pero alucinante, una talla S no me valia. Como ya habia abierto todo obviamente no pude devolverlo...Asique mi experiencia con este casco es escasa...Por sensaciones y acabados, pintaba muy bien, me quede con las ganas, quizas algun dia si pudiera probarme una XS repetiria
_paisa_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2021, 14:36   #22
ddriu

May 2011 | 759 Mens.

R1200R

Cita:
No he probado HJC. Pero tienen muchos compañeros y van bien, pero no puedo opinar.
Viejo 28-ene-2021, 18:56   #23
gontzo
viajero interestelar

Nov 2013 | 9.787 Mens.

civic molon

Cita:
Cita de CrazySheep Ver Mensaje

no, spam no es. Simplemente cuando te tratan bien hay que tratar de contarlo. Hasta me llamaron para resolver mis dudas de viva voz...
Ademas, estos de motonity dejaban cascos para probar antes de la comedia del covid, que es la mejor manera de asegurar la compra de un casco... Ni cobro ni me patrocinan ni na, ni pegatinas me dan...

Cita:
Cita de tyreseg Ver Mensaje
Nexx segunda marca de manufactras tomas ( mt).Yo tengo uno para diario asi fosforito y mi scorpion Exo 1400.La verdad que el scorpio pesa menos,normal,es de fibra,pero en acabados y durabilidad de plasticos el Nexx me ha soprendido.Al Scorpion en un año ya le he tenido que comprar una visera,porque el los pinchos del pinlock se deshacian en mis manos,y la sujeccion de la visera igual.
Primera vez que oigo eso de nexx como segunda marca de manufacturas tomas, y mas siendo portugueses... Lo que si hacia antes era algun casco BMW y hace uno de los cascos touratech.
A mi el scorpion Exo 750 tambien me dio muy mal resultado...La visera y los interiores principalmente...

Cita:
Cita de _paisa_ Ver Mensaje
Compre este mismo modelo hace casi un año, en una oferta muy muy golosa (visera ahumada incluida).

Habia mirado comparativas, opiniones y tal, y decidi probarlo. Los acabados eran buenos (venia de un hjc) y los "complementos" como dice el OP para no acabarlos.
Probe el casco por mi ciudad y me convencio. Llegue a casa to contento y le quite todas las pegatinas, le monte el pinlock etc etc....ERROR, uso una talla S en HJC y habia pedido otra S.

En cuanto cogi la salida a la nacional (ni 200 metros de casa), se me subio el casco hasta la frente (es un decir)...Media vuelta y pa casa. No se si es por la forma de mi cabeza o que, pero alucinante, una talla S no me valia. Como ya habia abierto todo obviamente no pude devolverlo...Asique mi experiencia con este casco es escasa...Por sensaciones y acabados, pintaba muy bien, me quede con las ganas, quizas algun dia si pudiera probarme una XS repetiria
Lo de comprar un casco sin probarlo no es cosa buena. Yo pude probar el XD1, la primera version de este casco gracias a que motonity lo dejaba probar y eso es algo cojonudo, yo creo que de no haber sido asi, nunca hubiera comprado un casco trail por miedo al efecto vela de la visera...

Esto fue lo que puse en su momento en la prueba:
https://www.motonity.com/blog/prueba...r-gontzo-marte

Curiosamente, no me acordaba de lo que habia escrito en su dia, y mucho de ello aplica para este casco nuevo...

Viejo 28-ene-2021, 20:21   #24
tony_XT46
miembro viril

Oct 2010 | 5.600 Mens.
Lugar: Serca de la plasha...

TST 675 R, Maxi Caddy 2.0tdi

Yo lo siento, pero ya sufrí su servicio post venta por un problema y no vuelvo a ponerme uno en la cabeza ni regalado, y es una pena porque me gustaba mucho estéticamente. Suerte con el shur
tony_XT46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2021, 20:52   #25
tyreseg
El Que Parte y Reparte

Sep 2009 | 5.952 Mens.
Lugar: XRY/SVQ

hyundai coupe/Cbr F4i

Cita:

no, spam no es. Simplemente cuando te tratan bien hay que tratar de contarlo. Hasta me llamaron para resolver mis dudas de viva voz...
Ademas, estos de motonity dejaban cascos para probar antes de la comedia del covid, que es la mejor manera de asegurar la compra de un casco... Ni cobro ni me patrocinan ni na, ni pegatinas me dan...

Primera vez que oigo eso de nexx como segunda marca de manufacturas tomas, y mas siendo portugueses... Lo que si hacia antes era algun casco BMW y hace uno de los cascos touratech.
A mi el scorpion Exo 750 tambien me dio muy mal resultado...La visera y los interiores principalmente...

Lo de comprar un casco sin probarlo no es cosa buena. Yo pude probar el XD1, la primera version de este casco gracias a que motonity lo dejaba probar y eso es algo cojonudo, yo creo que de no haber sido asi, nunca hubiera comprado un casco trail por miedo al efecto vela de la visera...

Esto fue lo que puse en su momento en la prueba:
https://www.motonity.com/blog/prueba...r-gontzo-marte

Curiosamente, no me acordaba de lo que habia escrito en su dia, y mucho de ello aplica para este casco nuevo...

Perdon,tienes razon,me confundi con axxis no nexx jajaaj sabia que X tenia muchas..Axxis lo fabrica MT en cartagena.
tyreseg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2021, 00:10   #26
ArKanjel

May 2009 | 3.936 Mens.

Una Italiana y una Japonesa

€????

En forobmw lo pone como el mejor trail calidad-precio, tengo ganas de probarlo a ver si es verdad
ArKanjel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2021, 19:47   #27
gontzo
viajero interestelar

Nov 2013 | 9.787 Mens.

civic molon

Cita:
Cita de ArKanjel Ver Mensaje
€????

En forobmw lo pone como el mejor trail calidad-precio, tengo ganas de probarlo a ver si es verdad
yo lo saqué por menos de 290€, considerando que el mejor precio en outlet nacional estaba en 299€, no esta nada mal la oferta...

Viejo 30-ene-2021, 20:47   #28
gontzo
viajero interestelar

Nov 2013 | 9.787 Mens.

civic molon

acabo de descubrir y tramitar que tienen ampliacion de garantia hasta los 5 años... Not bad, espero no tener que hacer uso de ella y que respondan bien si tenemos que entrar en tratos.
https://www.nexx-helmets.com/es/support/warranty/
Por otra parte, la pagina de tutoriales está muy bien, todo videos para lo que quieras hacer con el casco, como poner el pinlock...
https://www.nexx-helmets.com/es/support/tutorials/

Viejo 08-feb-2021, 11:12   #29
UNO TURBO

May 2010 | 5.219 Mens.
Lugar: El 742 de Evergreen Terrace

Honda XR 650R

yo tengo un Airoh ahora mismo, que es la mayor mierda que te puedes echar a la cara y quiero cambiarlo esta destrozado, mis dudas son el NEXX o el sohei ADV ( descarto el arai por el ruido que hace pero en calidad es el mejor) y cojo el nexx seria el de carbono
UNO TURBO está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 22:03   #30
gontzo
viajero interestelar

Nov 2013 | 9.787 Mens.

civic molon

Creo que por fin ya puedo hablar con conocimiento de causa de como se comporta en carretera el casco, calculo que ya le habre hecho mas de 1000kms.
Puedo confirmar que el efecto vela no se nota casi nunca por no decir nunca. Eso no quiere decir que no haya otros problemas cuando tira el viento racheado principalmente y llevas la extension de la visera. En mi caso según como de alta llevara la pantalla en cuanto pasaba de 100km/h, aquello era como morder un cepillo electrico, me vibraba todo el cerebro en resonancia pero supongo que eso dependerá de cada uno y la moto y como se acopla uno a ella. Segun como pegara el viento, el trafico, como llevara la pantalla, la extension de la visera o la postura que yo llevara molestaba o no. No fui capaz de forzar esa vibracion. Bajando la pantalla se mitigó el problema y luego cuando le quité la extension de la visera desapareció por completo.
Por lo demas, si me levanto por encima de la pantalla o saco la cabeza por fuera de ella no me da guerra ninguna y se nota mucho que es menos ruidoso que mi Arai, aunque no por ello creo que voy a dejar de usar tapones. Y tambien es menos ventilado como era de esperar, aunque se nota el espacio de la barbilla que creo que puede dar mucho juego en verano.
La ventilacion central es muy compleja de accionar, hay que meter la mano por delante de la cara para poder moverla con facilidad y no me gusta nada tener esas distracciones. La de la barbilla la suelo tocar cuando abro o cierro la pantalla.
En cabeza se me asienta muy bien, me parece comodisimo para hacer kilometros sin marcas en el craneo y la visera solar puede ser escasa para el verano o a contrasol porque estoy acostumbrado a gafa solar oscura y polarizada pero ahora para primavera es perfecta, a ratos se me hacia hasta raro lo bien que veia hasta que me daba cuenta de que era por la gafa solar. No me vuelvo a comprar un casco sin gafa solar nunca. Y sin pinlock tampoco. Y cuando el sol estaba bajo la visera ayudaba bastante. Tengo que probar a hacer una ruta larga sin visera a ver que tal sale.

Asi que como balance puede que no sea el mejor casco del mercado, por cosas como la ventilacion superior o el peso pero para mi, a falta de ver su duracion y fiabilidad, es una compra perfecta, y visto el precio y sus prestaciones, me parece de lo mejor del mercado

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto