INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Mi nuevo Casco Nexx Xwed2 by Motonity

Respuesta

Herramientas
Viejo 19-may-2021, 13:45   #31
gontzo
viajero interestelar

Nov 2013 | 9.738 Mens.
Lugar: aqui

civic molon

Cita:
Cita de aguriga Ver Mensaje
Un pequeño reflote por aquí ¿Sigues recomendando el casco @gontzo? Estoy mirando para coger un casco trail y por precio y características es el que más me llama la atención. Estoy viendo que tanto el de carbono como el normal en la descripción pone “ Fabricado en X-Matrix, una mezcla de fibras con fibra de vidrio, aramida (kevlar) y fibra de carbono. Combina un peso bajo con una resistencia al impacto altísima.” ¿Que diferencia hay entre el de carbono y el normal?
Lo recomiendo totalmente, por ahora salvando las pegas comentadas en comparación con un Arai, ni un problema con el casco.
Entre el de carbono y el normal hay unos 100 o 200grs de diferencia de peso y alguna pijadina más, como interiores distintos, sujección pal tubo de hidratación y una protección pa que no entre polvo en la gafa solar, yo lo valoré pero vista la diferencia de precio para el escaso ahorro en peso pienso que ni me merecía la pena el del carbono.
Al final, un casco insonorizado con gafa solar es incompatible con bajo peso.

Mis viajes en moto o con mochila!
http://cronicasdegontzo.jimdo.com/
gontzo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2021, 14:54   #32
Pimol
ForoCoches: Miembro

Ago 2020 | 2.198 Mens.

Tiger 900

Cita:
Cita de aguriga Ver Mensaje
Un pequeño reflote por aquí ¿Sigues recomendando el casco @gontzo? Estoy mirando para coger un casco trail y por precio y características es el que más me llama la atención. Estoy viendo que tanto el de carbono como el normal en la descripción pone “ Fabricado en X-Matrix, una mezcla de fibras con fibra de vidrio, aramida (kevlar) y fibra de carbono. Combina un peso bajo con una resistencia al impacto altísima.” ¿Que diferencia hay entre el de carbono y el normal?
Yo tengo la versión carbon. Como dice @gontzo, han modificado los interiores y añadido un par de pijadas como lo de unos enganches para el tubo del camel back. Se supone que había quejas de los interiores de la versión normal y los han cambiado, pero como no he probado el anterior no puedo opinar

De peso son unos 200gr menos. Por la diferencia de precio no sé si compensa. A mi si, por eso lo he pagado , pero entiendo que por 200gr uno se vaya a la versión normal.
Pimol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2021, 19:21   #33
gontzo
viajero interestelar

Nov 2013 | 9.738 Mens.

civic molon

como no pude tener ambos en las manos para comparar, no se si realmente merece la pena el sobrecoste sobre el papel. El dia que pruebe el de carbono ya vendre aqui a contarlo...

Viejo 17-sep-2021, 16:09   #34
Asturies
Miembro: Premium - Oldfag

Jun 2007 | 413 Mens.
Y hago un reflotar para preguntar que tal queda quitándole la visera?? Y después demás km como va envejeciendo y si hay nuevas opiniones
Asturies está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 10:33   #35
Kike Dans
ForoBlogs: Star

Abr 2011 | 3.827 Mens.
Lugar: Madrit

Toyota Corolla Azul / Typhoon 49cc

@gontzo que tal va después de estos meses? Me estoy planteando pillarmelo.

Kike Dans está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:20   #36
Khali
Tiene una moto amarilla

Jul 2012 | 9.331 Mens.
Lugar: Luxemburgo

BMW K1200RS 1998 | BMW R1200R 2006

Buen casco, por si no lo sabías es el mismo que el casco de Touratech, se lo fabrica nexx.

Tengo dos preguntillas por si te venían papelitos informando al respecto:

- Tiene homologación para intercom?
- Tiene homologación para action cam?

Como nexx hace los cascos ya preparados para acoger ambos accesorios, igual lo ponen en la certificación, lo que lo haría legal para españistán.

Khali está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 18:50   #37
gontzo
viajero interestelar

Nov 2013 | 9.738 Mens.

civic molon

Cita:
Cita de Asturies Ver Mensaje
Y hago un reflotar para preguntar que tal queda quitándole la visera?? Y después demás km como va envejeciendo y si hay nuevas opiniones
no me di cuenta de este reflote, respondo a ambos...
Quitandole la visera queda como un casco touring normal, quizas algo mas ruidoso por los apendices que lleva. Por ahora esta impoluto...

Cita:
Cita de Kike Dans Ver Mensaje
Totalmente. . Por ahora estoy encantado, es la primera vez que voy de viaje y no vengo con la cara rosa por el sol que pega de frente... Y en otoño, como este sabado, se agradece muchisimo la visera.... La ventilacion superior se echa de menos en comparacion con Arai, pero a su vez entra muchisimo mas aire por la barbilla asi que calor no se pasa, y en segun que posiciones corre el aire por la parte superior de la cabeza de atras adelante que es super curioso y efectivo.
Por lo demas, la gafa solar funciona muy bien al igual que el pinlock y por el precio que tiene, no se me ocurre mejor opcion...

Cita:
Cita de Khali Ver Mensaje
Buen casco, por si no lo sabías es el mismo que el casco de Touratech, se lo fabrica nexx.

Tengo dos preguntillas por si te venían papelitos informando al respecto:

- Tiene homologación para intercom?
- Tiene homologación para action cam?

Como nexx hace los cascos ya preparados para acoger ambos accesorios, igual lo ponen en la certificación, lo que lo haría legal para españistán.
Pues no tengo ni idea, de hecho no se si hay homologacion para intercom o action cam... Yo solo conozco la homologacion P/J

Viejo 13-oct-2021, 21:47   #38
pazous
Shursuario

Abr 2017 | 2.977 Mens.
Lugar: del campo
Cita:
Cita:
Tres años con él (unos 40.000 km) y acabo de pillarle el intercom Sena específico para el hueco que trae.

Espero que os sirva de opinión.
pazous está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2021, 07:23   #39
Kike Dans

Abr 2011 | 3.827 Mens.

Cita:
Cita de pazous Ver Mensaje
Tres años con él (unos 40.000 km) y acabo de pillarle el intercom Sena específico para el hueco que trae.

Espero que os sirva de opinión.
Claro shur, se agradece. Yo estoy buscando un sustituto para mi Shoei Ryd en verano, que cuando el valor arrecia en mi zona, se hace insoportable (a pesar de ser un casco de 10)...

Si después de 40000 kilómetros estás contento con el, sin duda es buena opción.

Viejo 14-oct-2021, 08:28   #40
Khali
Tiene una moto amarilla

Jul 2012 | 9.331 Mens.
Lugar: Luxemburgo

BMW K1200RS 1998 | BMW R1200R 2006

Cita:
Cita de gontzo Ver Mensaje
no me di cuenta de este reflote, respondo a ambos...
Quitandole la visera queda como un casco touring normal, quizas algo mas ruidoso por los apendices que lleva. Por ahora esta impoluto...

Totalmente. . Por ahora estoy encantado, es la primera vez que voy de viaje y no vengo con la cara rosa por el sol que pega de frente... Y en otoño, como este sabado, se agradece muchisimo la visera.... La ventilacion superior se echa de menos en comparacion con Arai, pero a su vez entra muchisimo mas aire por la barbilla asi que calor no se pasa, y en segun que posiciones corre el aire por la parte superior de la cabeza de atras adelante que es super curioso y efectivo.
Por lo demas, la gafa solar funciona muy bien al igual que el pinlock y por el precio que tiene, no se me ocurre mejor opcion...

Pues no tengo ni idea, de hecho no se si hay homologacion para intercom o action cam... Yo solo conozco la homologacion P/J

En la norma 22.06 (nueva, empieza en 2022) no se podrá poner intercom en un casco si no está homologado para ello. Posiblemente lo mismo para una action cam. Es decir el casco se testearía con el intercom montado para ver que sigue pasando pruebas. Un poco estúpido y nos va a dar bastantes problemas. Es posiblemente el motivo por el que se ha empezado a multar a gente en españa por llevar intercom. La normal 22.05 (actual) no contempla esto así que no es ilegal poner un intercom en un casco 22.05. Pero mi teoría es que cuando informaron de la nueva norma a la GC, no les informaron bien de que es para cascos 22.06, es decir no tiene caracter retroactivo, y se han puesto a multar por llevar intercom o action cam "sin estar el casco homologado para ello" (sé que han puesto otras razones).

De aquí la curiosidad, ya que nexx incorpora huecos/soportes para action cam e intercom en sus diseños, es posible que los hubieran incluido en la homologación. El intercom es muy probable, ya que con la 22.05 los cascos que pueden tener intercom integrado dentro del casco, se deben probar con el intercom.

A día de hoy estos cascos son la principal solución legal. Hay otras, como intercom 100% interno que no tenga la cajita asomando por el lateral del casco, o bien poner la cajita fuera en un bolsillo de la chupa y tener sólo un cable yendo a los auriculares (esta debería funcionar, pero tampoco estaría 100% seguro)

En fin curiosidad al ver el post

Khali está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 14:34   #41
Asturies
Miembro: Premium - Oldfag

Jun 2007 | 413 Mens.
@pazous @gontzo

pues gracias por las respuestas, ya va tocando renovar casco y deshacerse del c3 pro, y este me habia llamado la atencion, ademas en las ultimas salidas, me hubiera gustado tener una visera por ir con todo el sol de frente.. asi que de posiblemente sea el elegido
Asturies está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 15:15   #42
pazous
Shursuario

Abr 2017 | 2.977 Mens.
Lugar: del campo
Cita:
@pazous @gontzo

pues gracias por las respuestas, ya va tocando renovar casco y deshacerse del c3 pro, y este me habia llamado la atencion, ademas en las ultimas salidas, me hubiera gustado tener una visera por ir con todo el sol de frente.. asi que de posiblemente sea el elegido
Con el Nexx tienes visera y visera extra telescópica
pazous está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 15:52   #43
tristar
Dies irae.

Jul 2005 | 6.096 Mens.
Lugar: Turdetania.

IS300h / Tiger 900GT

Gracias por el hilo, me lo estoy planteando seriamente para sustituir al GT-Air. 👍🏼

La ideología describe como nos gustaría que las cosas fuesen. La ciencia describe las cosas como son.
tristar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2021, 11:38   #44
Kike Dans

Abr 2011 | 3.827 Mens.

@gontzo finalmente me pillé el casco, pero me está pasando una cosa rarísima.

Resulta que el tornillo superior, donde va enganchada la visera, se suelta solo, es como si el tornillo estuviera comido. Llegó así de la tienda.

¿Te pasa igual a ti? Es rarisimo porque por muchas vueltas que le dé no hay forma de que llegue al final de la rosca...

Viejo 28-oct-2021, 12:58   #45
ArKanjel

May 2009 | 3.931 Mens.

Una Italiana y una Japonesa

este verano me lo probé en outletmoto barcelona, iba con intención de comprarlo si me gustaba para el viaje que empezaba esa misma noche hacía Rumanía, y me pareció muy caluroso, creo que vale para todo, pero para verano se me hizo muy cerrado.

Por cierto me lo puse y quité 3 veces, tallan tirando a pequeño, siempre llevo M y en ese era L, al usarlo ya digo 3-4 veces se cayó una pieza de la mentonera eso sí el interior está muy cuidado y la caja venía con un monton de piezas extras, pero no entiendo como al usarlo 3 veces siendo nuevo se cae esa pieza, y no cogí el casco de exposición abrí una de las cajas ya que el de exposición era M y no me entraba.

Total que lo descarté y seguí viaje con mi Oneil sierra 2, que no es un gran casco, ni lo pretende, pero con las sudadas que sufrí cumplió de sobra, el próximo viaje directamente me llevo las gafas de off con diferentes pantallas para los días de +30 grados
ArKanjel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2021, 20:54   #46
gontzo
viajero interestelar

Nov 2013 | 9.738 Mens.

civic molon

Cita:
@gontzo finalmente me pillé el casco, pero me está pasando una cosa rarísima.

Resulta que el tornillo superior, donde va enganchada la visera, se suelta solo, es como si el tornillo estuviera comido. Llegó así de la tienda.

¿Te pasa igual a ti? Es rarisimo porque por muchas vueltas que le dé no hay forma de que llegue al final de la rosca...
No no, a mi se me queda bien apretado con visera y sin ella. Protesta al vendedor... De hecho, lo aprieto tan a muerte que tengo marcada la cabeza del tornillo...

Cita:
Cita de ArKanjel Ver Mensaje
este verano me lo probé en outletmoto barcelona, iba con intención de comprarlo si me gustaba para el viaje que empezaba esa misma noche hacía Rumanía, y me pareció muy caluroso, creo que vale para todo, pero para verano se me hizo muy cerrado.

Por cierto me lo puse y quité 3 veces, tallan tirando a pequeño, siempre llevo M y en ese era L, al usarlo ya digo 3-4 veces se cayó una pieza de la mentonera eso sí el interior está muy cuidado y la caja venía con un monton de piezas extras, pero no entiendo como al usarlo 3 veces siendo nuevo se cae esa pieza, y no cogí el casco de exposición abrí una de las cajas ya que el de exposición era M y no me entraba.

Total que lo descarté y seguí viaje con mi Oneil sierra 2, que no es un gran casco, ni lo pretende, pero con las sudadas que sufrí cumplió de sobra, el próximo viaje directamente me llevo las gafas de off con diferentes pantallas para los días de +30 grados
pues yo pensaba que iba a estar escaso de ventilacion y todo lo contrario... Se nota el espacio extra en el menton y la ventilacion superior y la de la barbilla cuando se pone la rejilla, no eche de menos la ventilacion del arai este año...
A mi me costó sacar la mentonera bastante, a ver cuando la vuelva a poner como se queda...

Viejo 29-oct-2021, 07:28   #47
Kike Dans

Abr 2011 | 3.827 Mens.

Cita:
No no, a mi se me queda bien apretado con visera y sin ella. Protesta al vendedor... De hecho, lo aprieto tan a muerte que tengo marcada la cabeza del tornillo...

Pues en ello estoy, a ver qué pasa. Me han enviado otro tornillo pero no va a solucionar el problema, es como que la parte donde rosca está sin relieve y no engancha el tornillo no de coña... El otro día me saltó en mitad de una ruta.

Si no me lo solucionan, lo devuelvo y me pillare un Hornet ADV.

Muchas gracias por la respuesta shur.

Viejo 10-nov-2021, 17:48   #48
corso14

Abr 2017 | 83 Mens.
Lugar: Barcelona

Mitsubishi Montero

@gontzo Estoy mirando de cambiar casco y por el tema del Black Friday hay buenas opciones en internet. He visto que venías de Arai, yo también ¿que tal la talla?
Se que lo ideal es probárselo pero igual me la juego, si compras en tiendas tipo Motocard siempre puedes ir a la tienda a realizar el cambio y probar a posteriori.
Gracias de antemano
corso14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2021, 19:37   #49
gontzo
viajero interestelar

Nov 2013 | 9.738 Mens.

civic molon

Cita:
Cita de corso14 Ver Mensaje
@gontzo Estoy mirando de cambiar casco y por el tema del Black Friday hay buenas opciones en internet. He visto que venías de Arai, yo también ¿que tal la talla?
Se que lo ideal es probárselo pero igual me la juego, si compras en tiendas tipo Motocard siempre puedes ir a la tienda a realizar el cambio y probar a posteriori.
Gracias de antemano
yo uso en nexx la misma talla que con arai y la forma en la que se me asienta en la cabeza es muy parecida...
Echaras de menos algo de ventilacion pero mejoraras en aislamiento, amplitud de campo de vision y precio... Y no se te romperan las ventilaciones por menos de nada..

Viejo 10-nov-2021, 23:37   #50
corso14

Abr 2017 | 83 Mens.
Lugar: Barcelona

Mitsubishi Montero

Cita:
yo uso en nexx la misma talla que con arai y la forma en la que se me asienta en la cabeza es muy parecida...
Echaras de menos algo de ventilacion pero mejoraras en aislamiento, amplitud de campo de vision y precio... Y no se te romperan las ventilaciones por menos de nada..
Muchas gracias por la respuesta.
corso14 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto