INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

kia sorento

Respuesta

Herramientas
Viejo 28-ene-2021, 08:48   #1
JOSETE1982
ForoCoches: Miembro

May 2009 | 750 Mens.
Lugar: caceres

leon cupra

kia sorento

buenos dias,me estoi planteando comprar un sorento,el 2.5,que me recomendais el 140 o 170?.
y que mirar antes de comprar,gracias
JOSETE1982 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ene-2021, 08:50   #2
Danyvacke
Cuenta Premium ⭐

Jul 2019 | 769 Mens.
Lugar: En algún lugar de la mancha…
Cada vez veo mas kia sorento preparados para monte y muy muy chulos, ademas de que tiene un uso 50/50 en mi opinión, apartir de ahi no puedo decirte nada shur
Danyvacke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2021, 12:59   #3
Reyfumanchu

Abr 2005 | 4.441 Mens.
Lugar: GranadavsMadridvsBarcelona

Ateca y Laguna Grand Tour

Ya tuve un sorento el 2.5 de 170cv era un coche que no era mejor en nada, pero cumplía en todo. 11 años y 450k km estuvo conmigo, con horas de campo, nieve, barro, carretera, autovía...

Averías muy pocas y todas chorradas, es un coche que salió muy bueno y eso que no tuvo buena vida.

Lo único que no me terminaba de gustar era que, en largas la tracción no la podías bloquear en 50/50 lo que te obligaba a tirar de reductora (donde si bloqueaba 50/50), lo cual solo era un problema cuando nevaba e ibas por carretera, que al final en la primera bajada te obligaba a parar meter cortas, e ir a no mas de 60 km/h.

La verdad es que lo hecho de menos.

Reyfumanchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2021, 15:09   #4
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 20.955 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Cita:
Originalmente Escrito por Reyfumanchu Ver Mensaje
Ya tuve un sorento el 2.5 de 170cv era un coche que no era mejor en nada, pero cumplía en todo. 11 años y 450k km estuvo conmigo, con horas de campo, nieve, barro, carretera, autovía...

Averías muy pocas y todas chorradas, es un coche que salió muy bueno y eso que no tuvo buena vida.

Lo único que no me terminaba de gustar era que, en largas la tracción no la podías bloquear en 50/50 lo que te obligaba a tirar de reductora (donde si bloqueaba 50/50), lo cual solo era un problema cuando nevaba e ibas por carretera, que al final en la primera bajada te obligaba a parar meter cortas, e ir a no mas de 60 km/h.

La verdad es que lo hecho de menos.

Yo en el Montero que tuve, había posibilidad de ir en largas, con el diferencial central abierto o bloqueado. Rara vez he ido con él bloqueado. En carretera prefería abierto, con nieve, ya que permite girar mejor y se tiene más control sobre el vehículo.
Cuando he necesitado más tracción, ha sido en pendientes fuertes fuera de carretera, y aprovechaba para poner cortas (hay siempre bloquea el diferencial central).

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ene-2021, 15:25   #5
Reyfumanchu

Abr 2005 | 4.441 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Yo en el Montero que tuve, había posibilidad de ir en largas, con el diferencial central abierto o bloqueado. Rara vez he ido con él bloqueado. En carretera prefería abierto, con nieve, ya que permite girar mejor y se tiene más control sobre el vehículo.
Cuando he necesitado más tracción, ha sido en pendientes fuertes fuera de carretera, y aprovechaba para poner cortas (hay siempre bloquea el diferencial central).
El tema es que en Sorento, no tiene diferencial central, no vas con 4x4 en largas, vas con el AUTO. Vas con 4x2 en trasera y cuando nota perdida de tracción mete delante, lo cual es una putada cuando vas bajando en superficies con poca adherencia, barro, nieve... te obliga si o si a meter cortas.

Última edición por Reyfumanchu fecha: 28-ene-2021 a las 15:27.
Viejo 28-ene-2021, 20:18   #6
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 5.322 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:
El tema es que en Sorento, no tiene diferencial central, no vas con 4x4 en largas, vas con el AUTO. Vas con 4x2 en trasera y cuando nota perdida de tracción mete delante, lo cual es una putada cuando vas bajando en superficies con poca adherencia, barro, nieve... te obliga si o si a meter cortas.
Sorento podía equipar dos tipos de transmisión, 4x2/4x4-HI/4x4-LOW sin diferencial central, o TOD Torque On Demand 4x4 permanente con reductora.

El sistema TOD sí que posee diferencial central mediante embrague multidiscos de actuación permanente, repartiendo en modo “abierto” según la diferencia de giro de los ejes y bloqueo predeterminado 50/50 en reductora.

Como ya se ha mencionado, un excelente vehículo para todo, sin destacar especialmente en nada, pero también sin puntos débiles importantes, más allá del mantenimiento general y revisión del sistema TOD, propenso a fallar en unidades que no pasaron su campaña de mejora y carentes de mantenimiento.
https://es.scribd.com/document/33668...-TranSfer-CaSe

Un saludo.

Too fast, never ask, if the life don't last
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2021, 20:25   #7
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 5.322 Mens.

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:
Originalmente Escrito por JOSETE1982 Ver Mensaje
buenos dias,me estoi planteando comprar un sorento,el 2.5,que me recomendais el 140 o 170?.
y que mirar antes de comprar,gracias
Mira la mejor preparación que conozco del Sorento por su buen equilibrio, desarrollado por Desierto y Montaña.
Busca el nº234 de AutoVerde4x4 que tiene una prueba a fondo.
En este enlace aparece la portada y el índice.
https://issuu.com/coopertires/docs/a..._septiembre_ok

Un saludo.

Viejo 28-ene-2021, 22:29   #8
Reyfumanchu

Abr 2005 | 4.441 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Perfil Bajo Ver Mensaje
Sorento podía equipar dos tipos de transmisión, 4x2/4x4-HI/4x4-LOW sin diferencial central, o TOD Torque On Demand 4x4 permanente con reductora.

El sistema TOD sí que posee diferencial central mediante embrague multidiscos de actuación permanente, repartiendo en modo “abierto” según la diferencia de giro de los ejes y bloqueo predeterminado 50/50 en reductora.

Como ya se ha mencionado, un excelente vehículo para todo, sin destacar especialmente en nada, pero también sin puntos débiles importantes, más allá del mantenimiento general y revisión del sistema TOD, propenso a fallar en unidades que no pasaron su campaña de mejora y carentes de mantenimiento.

Un saludo.
No se puede explicar mejor. El mio llevaba la tod y le hice el brico para poder bloquear en largas. Desconocia que el de 170 cv tambien montaba 4x2/4x4-HI/4x4-LOW sin diferencial central.

Viejo 28-ene-2021, 23:59   #9
JOSETE1982

May 2009 | 750 Mens.

leon cupra

Cita:
Originalmente Escrito por Perfil Bajo Ver Mensaje

Un saludo.
y cual recomendais?,gracias
Viejo 29-ene-2021, 12:36   #10
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 5.322 Mens.

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:
y cual recomendais?,gracias
Depende del enfoque y uso predominante que vaya a tener.
Para prepararlo y salir al campo de forma habitual, esquema tradicional (sin TOD Torque On Demand)

Un saludo.

Viejo 29-ene-2021, 13:20   #11
zebra05

May 2005 | 1.207 Mens.
Lugar: de aqui y de alli

Kia Sorento

Te acabo de mandar un privado, yo tengo un sorento 170cv.

En cuanto a la transmision, venden este kit especifico para kia sorento de esta generación, y ahi tienen una cantidad bárbara de opciones para jugar con la transmision, y que la adaptes mas a tu gusto o circunstancias, vamos una locura:

https://dip-tech.de/en/products/lock-switch/
zebra05 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2021, 18:57   #12
JOSETE1982

May 2009 | 750 Mens.

leon cupra

muchas gracias
Cita:
Originalmente Escrito por zebra05 Ver Mensaje
Te acabo de mandar un privado, yo tengo un sorento 170cv.

En cuanto a la transmision, venden este kit especifico para kia sorento de esta generación, y ahi tienen una cantidad bárbara de opciones para jugar con la transmision, y que la adaptes mas a tu gusto o circunstancias, vamos una locura:

https://dip-tech.de/en/products/lock-switch/
Viejo 30-ene-2021, 10:12   #13
vetton
Velahile un Verato

Dic 2006 | 16.553 Mens.
Lugar: Pasarón

KIA SORENTO

Tengo el de 140 CV, tiene 16 años y la avería más grave que ha tenido fue el reloj, que lo he cambiado 3 veces y se vuelve a fundir. Por lo demás es un coche agradecido, fiable, amplio y cómodo incluso en autopista. Como han comentado no es el mejor pero está muy bien pero que muy bien, de hecho no pienso cambiarlo.
vetton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2021, 10:43   #14
Veloky
⭐ Usuario VIP ⭐

Mar 2020 | 574 Mens.
Lugar: España

Audi A4 B6 "Casi 300.000km"

Mi suegro compro el año pasado el 2.5 140cv si no me equivoco y esta loco de contento. Ha sustituido un xsara que usaba en carretera, dice que con el sorento llega igual de rápido, mas cómodo, mas seguro y que no nota un consumo alto, me dice no mas de 7 litros, ¿es posible?

Propietario de una Malaguti XTM 125
Subiendo contenido a
YouTube sobre la pequeña moto
Veloky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2021, 08:28   #15
JOSETE1982

May 2009 | 750 Mens.

leon cupra

Cita:
Originalmente Escrito por vetton Ver Mensaje
Tengo el de 140 CV, tiene 16 años y la avería más grave que ha tenido fue el reloj, que lo he cambiado 3 veces y se vuelve a fundir. Por lo demás es un coche agradecido, fiable, amplio y cómodo incluso en autopista. Como han comentado no es el mejor pero está muy bien pero que muy bien, de hecho no pienso cambiarlo.
eres de la vera?
Viejo 31-ene-2021, 10:24   #16
vallentino
ForoCoches: Usuario

Sep 2017 | 10 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Veloky Ver Mensaje
Mi suegro compro el año pasado el 2.5 140cv si no me equivoco y esta loco de contento. Ha sustituido un xsara que usaba en carretera, dice que con el sorento llega igual de rápido, mas cómodo, mas seguro y que no nota un consumo alto, me dice no mas de 7 litros, ¿es posible?
Yendo tranquilo 8.5l, como todo depende del recorrido.
Teniendo en cuenta que pesa algo menos de 2000kg es un consumo muy razonable.

Última edición por vallentino fecha: 31-ene-2021 a las 17:23.
vallentino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2021, 12:05   #17
Veloky
⭐ Usuario VIP ⭐

Mar 2020 | 574 Mens.
Lugar: España

Audi A4 B6 "Casi 300.000km"

Cita:
Originalmente Escrito por vallentino Ver Mensaje
Llendo tranquilo 8.5l, como todo depende del recorrido.
Teniendo en cuenta que pesa esa algo menos de 2000kg es un consumo muy razonable.
No lo veo nada mal 8.5L la verdad, es un lindo coche.

Propietario de una Malaguti XTM 125
Subiendo contenido a
YouTube sobre la pequeña moto
Veloky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2021, 12:07   #18
vetton
Velahile un Verato

Dic 2006 | 16.553 Mens.

KIA SORENTO

Cita:
eres de la vera?

Si señor, de Pasarón.
Viejo 01-feb-2021, 12:11   #19
Fuzzy

Ago 2005 | 2.468 Mens.
Cita:

Sí tiene diferencial central. Si no no podría hacer eso.
Fuzzy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2021, 12:14   #20
Reyfumanchu

Abr 2005 | 4.441 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Fuzzy Ver Mensaje
Sí tiene diferencial central. Si no no podría hacer eso.
NO no tiene diferencial central. Tiene un caja de trasferencia, en el caso del que lleva el auto, una TOD y en el otro una transfer al uso.

Viejo 01-feb-2021, 12:20   #21
Fuzzy

Ago 2005 | 2.468 Mens.
Cita:
NO no tiene diferencial central. Tiene un caja de trasferencia, en el caso del que lleva el auto, una TOD y en el otro una transfer al uso.

¿Y cómo pasa parte de la tracción de un eje a otro sin un diferencial central?
Viejo 01-feb-2021, 12:44   #22
Reyfumanchu

Abr 2005 | 4.441 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Fuzzy Ver Mensaje
¿Y cómo pasa parte de la tracción de un eje a otro sin un diferencial central?
Con una caja de transferencia bajo de manda (TOD). Más arriba ha habido un Shur que lo ha explicado muy bien e incluso a puesto videos.

Viejo 01-feb-2021, 12:50   #23
Fuzzy

Ago 2005 | 2.468 Mens.
Cita:
Con una caja de transferencia bajo de manda (TOD). Más arriba ha habido un Shur que lo ha explicado muy bien e incluso a puesto videos.

Lo miraré. Siempre se aprende algo.
Viejo 17-feb-2021, 12:16   #24
DeathBlow

May 2014 | 645 Mens.

Nissan Patrol SD33

Cita:
Originalmente Escrito por vetton Ver Mensaje
Le has cambiado la suspensión de origen o sigue con la misma?

Tengo un 2.5 140cv automático 4x4 permanente y siempre he encontrado la suspensión algo blandurria y ahora con los 15 años que va a hacer me estoy planteando cambiar amortiguadores.

También estoy pensando en ponerle una radio multimedia con Android, GPS, Bluetooth y demás pero no tengo claro aún que poner.

Alguno de vosotros se ha planteado el llevarlo a reprogramarlo y sacar más Cv o menos consumo?
DeathBlow está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2021, 13:33   #25
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 20.955 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DeathBlow Ver Mensaje

Tengo un 2.5 140cv automático 4x4 permanente y siempre he encontrado la suspensión algo blandurria y ahora con los 15 años que va a hacer me estoy planteando cambiar amortiguadores.

También estoy pensando en ponerle una radio multimedia con Android, GPS, Bluetooth y demás pero no tengo claro aún que poner.

Alguno de vosotros se ha planteado el llevarlo a reprogramarlo y sacar más Cv o menos consumo?

Ya estás tardando en meterle unos Koni.
Busca algún aparato multimedia específico para el Sorento, seguro que habrá, y si no, según el hueco disponible.
Sigues con el patrolo?

Un saludo!

Viejo 17-feb-2021, 13:55   #26
vetton
Velahile un Verato

Dic 2006 | 16.553 Mens.

KIA SORENTO

Cita:

Se los cambié por unos Monroe Adventure hace ya bastante años, algo más duros que los de origen.
Viejo 17-feb-2021, 21:08   #27
DeathBlow

May 2014 | 645 Mens.

Nissan Patrol SD33

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Ya estás tardando en meterle unos Koni.
Busca algún aparato multimedia específico para el Sorento, seguro que habrá, y si no, según el hueco disponible.
Sigues con el patrolo?

Un saludo!
Aúpa!

¿Koni con la altura de serie? Voy a mirar opciones

El Patrol sigue en la familia si, ahora al jabali los fines de semana, está en rodaje aún, no ha llegado a los 300.000

¿Tu sigues con el Jeep?
DeathBlow está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2021, 21:40   #28
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 20.955 Mens.

Cita:
Aúpa!

¿Koni con la altura de serie? Voy a mirar opciones

El Patrol sigue en la familia si, ahora al jabali los fines de semana, está en rodaje aún, no ha llegado a los 300.000

¿Tu sigues con el Jeep?

Si, pero otro. El de ahora es un 2.5 td casi de serie.

Viejo 21-feb-2021, 22:11   #29
Laagto

Abr 2018 | 151 Mens.
Yo he tenido uno con 180mil se le fue el embrague y los inyectores, al poco no se si perdio compresión o tenia una válvula pisada 3500€ averiado me dieron
Laagto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 18:57   #30
feeer00

Sep 2010 | 498 Mens.
Lugar: sabadell

Uno rojo

Hace un mes que tengo uno el 2.5 170cv del 2007, suspensiones ome y muelles +4.... una delicia
feeer00 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto