Pillo muebles de la basura, los arreglo y os muestro el proceso

CadillacSky
ForoCoches: Usuario
EDIT: MUEBLE ACABADO, Fotos al final del post

Sí diógenes

Hola shurs,

Pues debido a una pandemia mundial y a que casi no curro por esta misma situación, he decidido empezar a arreglar y/o restaurar muebles que la gente tira en la calle (no negocio, la mayoría los regalo a familia y amigos).

Llevo tiempo haciéndolo pero hasta hace no mucho no me había grabado para enseñar mi asperguer a los demás. Y como ya subí un par de videos a youtube quiero mostraros el proceso en fotos por aquí (no spam, si alguien quiere mi canal que me envíe mensaje).

Los muebles los pillo dando una vuelta por el barrio, hay un día aquí en Barcelona que se pueden dejar muebles en la calle.

Hoy mismo me he puesto con este mueble, que no sé si es mesita de noche o qué

Hace ya tiempo pillé las patas de una cómoda de los años 50 (también de la basura) que sabía que acabaría usando para algo, las estoy lijando para luego darles tinte castaño o de nogal. La cómoda ya la había reventado algún idiota a patadas así que no me sentí mal pillándolas.

Jugando con la lijadora orbital me doy cuenta de que a parte de ser de madera de mierda (la típica lámina cutre de madera de los 70 encima de serrín prensado) tiene algunas partes con madera que se puede aprovechar, pillando ideas...

Le enchufo una mezcla de vinagre blanco y disolvente a la poca carcoma que hay

Quiero pintar el mueble de blanco, por lo que uso una pintura que no necesita lijar los muebles antes, menos el cajón, si todo va bien podré dejarlo color madera a juego con las patas, aquí usando un decapante caducadísimo en el cajón (no hay pasta), a ver qué pasa.

Una mierda, solo se va un poco de barniz viejo, pasamos al plan B, lijar el cajón. Mañana más si el hilo sigue!

ACTUALIZO: Día 2

Cita de an5ia
Pasate el canal shur
https://www.youtube.com/channel/UCpj...tpUtHQtvsrrDsQ
Solo tengo un par de videos, y lo poco que hablo es en inglés etniano. Espero subir más, me acabo de meter con ediciones de videos y mi respeto a los youtubers ha subido bastante. Un calvario.

En instagram tengo algunos proyectos más https://www.instagram.com/clumsyrestorer/

Al tema!
Me he liado con un cuadro, ya que necesito pasta para los materiales de los muebles, y a veces vendo cuadros reciclados de la calle, arreglo los marcos o los pinto y les meto ilustraciones sin copyright, a 10-20 euros en wallapop, dependiendo del curro que me lleve. Solo uso esa pasta para materiales y futuros proyectos.

Aquí os dejo algunas fotos, el cuadro con el que me lié ayer es el primero, el de Yisus

y lo dejé así

(esta imagen si que tiene copyright, así que probablemente me lo quede)

Aquí otros cuadros reciclados
Antes

Después

Respecto al mueble, me está dando mucho por saco, he lijado un poquillo para ver mejor la madera y es casi todo de madera barata de chapa, tenía la intención de pintarlo de blanco, lijar el cajón y hacer las patas y cajón madera natural o teñida pero habrá que buscar un plan C, además de que las patas al ser recicladas de otro mueble necesito otro tipo de enganche, y hoy todo está cerrado porque se ve que hay pandemia mundial y tal. Aquí veis lo jodido que son las patas.

Me considero una persona bastante impaciente pero a la vez detallista, por lo que este tipo de muebles para mí son un doble reto, ya que lo podría hacer mal y rápido pero no puedo, así que es como una especie de terapia de choque para mí, ya que me saca de mi zona de confort.

Voy actualizando shurs! Lunes más si todo va bien

ACTUALIZACIÓN FINAL

Me estuve peleando mucho con las patas del mueble, ya que eran de otro mueble reciclado y madre mía! Al final lo he sacado adelante más o menos. También forré el cajón por dentro, 2 euros de papel de forro en los chinos.

Puliendo los tiradores con una Dremel

Arreglarlo me habrá costado alrededor de 7-9 euros en total. No es el mejor mueble del mundo pero con el aborto de mueble inicial a ahora algo se nota

ANTES

DESPUÉS

Si el post tiene buena acogida ya iré haciendo más posts de otros proyectos, que estoy que no paro!

Visto que a muchos/as os ha gustado el rollo os dejo también otro mueble que acabo de subir a internet, es un taburete (no hay más) pero arreglado de una forma algo curiosa y que le da su encanto!

Pronto abro otro post con otro mueble y os muestro el proceso poco a poco!!

ÚLTIMA EDIT CON EL VÍDEO DEL PROCESO DEL MUEBLE! Abrazos shurs!
KaldoLaChupa3
Situado!
jwuaizl
Soy inútil
sitiando
Lendarin
Maestro cervecero
Pillo sitio en bricomanía vintage
formosus
Doctor Angelicus
Eso será si el gitano no los pilla antes
Peluca96
ForoCoches: Miembro
Sitiando
Martinycoll
Sitio
roto2rie
ForoCoches: Premium
Horrible. Ánimo.
alemurin
Forocoches: Premium
Simio
Aylitus
gatoflauta
Ole!
Me paso la vida haciendo esto, soy una chatarrera buena
Kak7
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
cita para ver la evolucion shur
CadillacSky
Cita de roto2rie
Horrible. Ánimo.
jajaja lo sé, pero espérate al final!
Panik-a
Rotlaust tre fell
5 stars. Pillo sitio
Villeneuve
Forocochia71
Sitiando, esperando la evolución.
koljaiczek
Tu riete. Pero tengo una conocida, informatica de profesión, que empezó así, cogiendo muebles de la basura. Lo que era una afición, se ha convertido en su nuevo curro. Tiene su propio taller y vende los muebles restaurados por Internet, llevándose una pasta escándalosa por cada uno. Eso sí: no se le puede nevar talento. Coge un mueble de mierda, medio destrozado, y lo convierte en un objeto de artesanía.
CadillacSky
Cita de koljaiczek
Tu riete. Pero tengo una conocida, informatica de profesión, que empezó así, cogiendo muebles de la basura. Lo que era una afición, se ha convertido en su nuevo curro. Tiene su propio taller y vende los muebles restaurados por Internet, llevándose una pasta escándalosa por cada uno. Eso sí: no se le puede nevar talento. Coge un mueble de mierda, medio destrozado, y lo convierte en un objeto de artesanía.
Ojalá, me encantaría hacer de esto mi curro. Pero he estado mirando en wallapop y facebook marketplace muebles así y si algo vale 40 euros la gente te ofrece 5, es bastante insultante. Etsy es una opción pero enviar una simple mesita de noche a Bruselas o Texas ya vale más que lo que pagan con la pieza, ergo nadie compra.

Mañana pongo siguiente evolución!
Formol
Buen hilo, pillo sitio
147_bianco
Pues un hobby de lo más respetable. Hace meses compré una finca y en la casa de campo viejuna había un montón de mobiliario antiguo.
Mi mujer que tiene mucho tiempo libre se ha ido entreteniendo y ya ha restaurado muchas cosas y le hemos dado una segunda vida.
Mola mucho el resultado final.. Ánimo!
danilobix
Sitio
Madorro
Usuario Premium
Cita de CadillacSky
Sí diógenes
Venía a esto. Gracias shur pasa buena noche
_oxido
*dmistrador ForoMENAS ☑️
Yo con carcoma no cogería nada ni aunque fuese espectacular ni regalado

Me tiré media infancia y juventud estudiando y durmiendo junto a un mesa de madera maciza con carcoma, roía por la noche y de día, en verano de repente salían de sus túneles y saltaban.
Ni jeringas, ni spays, ni taponando con cera, ni una cámara frigorífica, mi padre acabó con esa mesa en una fogata
_oxido
*dmistrador ForoMENAS ☑️
Cita de koljaiczek
Link?
Dartez
Sitio!
koljaiczek
Cita de _oxido
Link?
Este:

http://telorestauro.com/
tXarLieWaN
Bonita afición. Me quedo a ver resultados y si hicieras hilos de seguimiento de cada mueble que restaures o transformes te agradecería que me nombrases para seguirlo. Un abrazo crack!
Lord Yupa
Haces muy pero que muy bien. Estarás encontrando auténticas joyas. Muchos de ellos se hacían muy bien, no como ahora. Por cierto, si encuentras algo art decó o algo art nuveau, que no me sorprende lo gente a la basura, mándame un MP.
napal
Cita de CadillacSky
Sí diógenes

Hola shurs,

Pues debido a una pandemia mundial y a que casi no curro por esta misma situación, he decidido empezar a arreglar y/o restaurar muebles que la gente tira en la calle (no negocio, la mayoría los regalo a familia y amigos).

Llevo tiempo haciéndolo pero hasta hace no mucho no me había grabado para enseñar mi asperguer a los demás. Y como ya subí un par de videos a youtube quiero mostraros el proceso en fotos por aquí (no spam, si alguien quiere mi canal que me envíe mensaje).

Los muebles los pillo dando una vuelta por el barrio, hay un día aquí en Barcelona que se pueden dejar muebles en la calle.

Hoy mismo me he puesto con este mueble, que no sé si es mesita de noche o qué

Hace ya tiempo pillé las patas de una cómoda de los años 50 (también de la basura) que sabía que acabaría usando para algo, las estoy lijando para luego darles tinte castaño o de nogal. La cómoda ya la había reventado algún idiota a patadas así que no me sentí mal pillándolas.

Jugando con la lijadora orbital me doy cuenta de que a parte de ser de madera de mierda (la típica lámina cutre de madera de los 70 encima de serrín prensado) tiene algunas partes con madera que se puede aprovechar, pillando ideas...

Le enchufo una mezcla de vinagre blanco y disolvente a la poca carcoma que hay

Quiero pintar el mueble de blanco, por lo que uso una pintura que no necesita lijar los muebles antes, menos el cajón, si todo va bien podré dejarlo color madera a juego con las patas, aquí usando un decapante caducadísimo en el cajón (no hay pasta), a ver qué pasa.

Una mierda, solo se va un poco de barniz viejo, pasamos al plan B, lijar el cajón. Mañana más si el hilo sigue!
Buen hilo, yo también lo hago, no diógenes. la gente tira auténticas maravillas, muebles de madera no los birriosos muebles de contrachapado de conforama. Lo podrías convertir en escritorio. También he pillado alguna lámpara vintage
Elcurro
Eres todo un Maestro!!!
maxpowell_
Eres un manitas. Deseando ver el resultado final
BnitoCamela69
mis dieses
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día