Que distribución Linux me recomendáis para este portátil viejo?

Hero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola expertos de Linux,

Tengo un viejo portátil que tiene:
ProcesadorIntel Atom N270 1 x 1.6 GHz, DiamondVille
Adaptador gráficoIntel Graphics Media Accelerator (GMA) 950, Núcleo: 400 MHz
Memoría1024 MB DDR2
pantalla10.20 pulgadas 16:9, 1024 x 600 pixels, Pantalla WSVGA LED, lustroso: no

Voy a ponerle un SSD chino barato.

Que le pongo? Raspberry Pi os, elementary OS, Linux mind, fenix os?

Quiero algo que se parezca a Windows lo máximo posible. Uso de ver videos Youtube algo de informática y navegar.

Mil gracias cracks
Jufu
سلالة الرابع
Hay bastantes distribuciones livianas para meterle, mírate este artículo:
https://www.adslzone.net/reportajes/...ux-pc-antiguo/
PabloT
ForoCoches: Miembro
Buenas shur , si lo que quiers es una distribución ligera podrías instalar Lubuntu , basado en ubuntu pero no utiliza GNOME como interfaz gráfica.

Si lo que quieres es un sistema que se parezca a Windows lo máximo posible , te podría decir usar Zorin OS , tambien está basado en ubuntu usando GNOME como interfaz gráfica y dpkg para la gestión de paquetes.
Hero
Cita de PabloT
Buenas shur , si lo que quiers es una distribución ligera podrías instalar Lubuntu , basado en ubuntu pero no utiliza GNOME como interfaz gráfica.

Si lo que quieres es un sistema que se parezca a Windows lo máximo posible , te podría decir usar Zorin OS , tambien está basado en ubuntu usando GNOME como interfaz gráfica y dpkg para la gestión de paquetes.
Pues el Zorin OS parece bonito. Sabes si es fácil instalar Office o navegador? O va en base de comandos?
Falete007
Como te ha dicho el Shur de arriba yo te recomendaría lubuntu.
Creo que se parece lo suficiente a Windows ( a mi madre se lo instalé y se apaña) para resultar sencillo e intuitivo y en ese PC te debería tirar sin problemas. Yo lo tengo en un portátil parecido de 2005 y va razonablemente bien.
PabloT
Cita de Hero
Pues el Zorin OS parece bonito. Sabes si es fácil instalar Office o navegador? O va en base de comandos?

Pues la verdad es que no tengo ni idea , puede ser que el software que busques esté en el Centro de Software de Ubuntu si no, lo vas a tener que instalar por comandos
Hero
Cita de PabloT
Pues la verdad es que no tengo ni idea , puede ser que el software que busques esté en el Centro de Software de Ubuntu si no, lo vas a tener que instalar por comandos
Genial lo investigo.

Mil gracias a todos
Sparwasser
Cita de Hero
Hola expertos de Linux,

Memoría1024 MB DDR2
pantalla10.20 pulgadas 16:9, 1024 x 600 pixels, Pantalla WSVGA LED, lustroso: no

Quiero algo que se parezca a Windows lo máximo posible. Uso de ver videos Youtube algo de informática y navegar.

Mil gracias cracks
Lubuntu. Y le pones 1GB mas de RAM y un SSD (15€ en total en AliExpress) y a volar.
Opteron
Cita de Hero
Hola expertos de Linux,

Memoría1024 MB DDR2

Mil gracias cracks
Con lo que vas a gastar en el SSD, hasta una raspberry Pi 4 te va a ir mejor que eso. Sin desalentar, pero un Atom n270 no puede ni con youtube a 480p
joseng
Cita de Hero
He tenido un PC de esos, yo me olvidaría de usar Microsoft Office, no va poder ni con LibreOffice.
Hero
Cita de joseng
He tenido un PC de esos, yo me olvidaría de usar Microsoft Office, no va poder ni con LibreOffice.
El PC en su época servía para tomar apuntes en Windows xp. Ahora necesita renovación el PC. Probaré con los que habéis puesto por aquí.
skyleth
ForoCoches: Premium
Cita de Hero
Hola expertos de Linux,

Memoría1024 MB DDR2

Mil gracias cracks

Cuando lo pruebes avisa que tengo un pc igual y lo tengo muerto de asco porque el debian con lxde iba lentisimo y no quería gastarme pasta en un ssd
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
Reúno, secundo las sugerencias de shurs anteriores y añado:

- Aumentar RAM y ponerle SSD, es básico para agilizar el sistema. Aunque con esa CPU, estarás algo limitado.

- Escritorio ligero XFCE (distro Linux Mint o Manjaro), aunque yo pondría Solus MATE. Tanto Manjaro como Solus incorporan repositorios de software con interfaz gráfica de instalación, no es necesario comandos excepto casos puntuales. En Linux Mint, puedes recurrir a los paquetes deb con gdebi y repositorios PPA (no recuerdo bien si también incluye como las otras dos distros, el mencionado gestor de software).

- Navegador Firefox con aceleración por hardware para navegación web (si es posible con esa gráfica integrada...) + extensión h264ify para reproducir H264 en vez de VP9 en Youtube ( si lograrás visualizar con fluidez y rascar los 480p, genial...).

Las cuestiones entre paréntesis son dudas, ya que no estoy seguro de si funcionarán...

Yo uso FreeOffice en Solus Budgie y para salir del paso como suite ofimática, va bien.

Un cordial saludo.
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
debian con el entorno de escritorio MATE
Hero
Cita de Hav4k
Reúno, secundo las sugerencias de shurs anteriores y añado:

- Aumentar RAM y ponerle SSD, es básico para agilizar el sistema. Aunque con esa CPU, estarás algo limitado.

- Escritorio ligero XFCE (distro Linux Mint o Manjaro), aunque yo pondría Solus MATE. Tanto Manjaro como Solus incorporan repositorios de software con interfaz gráfica de instalación, no es necesario comandos excepto casos puntuales. En Linux Mint, puedes recurrir a los paquetes deb con gdebi y repositorios PPA (no recuerdo bien si también incluye como las otras dos distros, el mencionado gestor de software).

- Navegador Firefox con aceleración por hardware para navegación web (si es posible con esa gráfica integrada...) + extensión h264ify para reproducir H264 en vez de VP9 en Youtube ( si lograrás visualizar con fluidez y rascar los 480p, genial...).

Las cuestiones entre paréntesis son dudas, ya que no estoy seguro de si funcionarán...

Yo uso FreeOffice en Solus Budgie y para salir del paso como suite ofimática, va bien.

Un cordial saludo.

Muchas gracias por tus recomendaciones
nuevaetapa
Cita de Opteron
Con lo que vas a gastar en el SSD, hasta una raspberry Pi 4 te va a ir mejor que eso. Sin desalentar, pero un Atom n270 no puede ni con youtube a 480p
Exacto. Un atom n270 se arrastra reproduciendo videos de YouTube.

Yo tenía un netbook con esa configuración y, es cierto que lubuntu y elementary OS lo mueve muy bien pero navegar y YouTube no. El problema es que las webs hoy en día tienen muchas imágenes que cargar y el procesador no puede con ellas ni con los vídeos de YouTube

No te gastes ni un céntimo
cagoni
Yo con Linux mint estoy muy contento.
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
Cita de Hero
Muchas gracias por tus recomendaciones
Un segundo, leo que ese procesador es de 32 bits... ¿? con lo cual, se complica la elección de distro porque muchas abandonaron el soporte para tal arquitectura y publican hoy día exclusivamente versiones actualizadas en 64 bits. Tendrás que indagar en el archivo de descargas, en cada caso.

Estoy echando un vistazo al siguiente vídeo:

Debian, antiX, Manjaro32 y Puppy Linux según parece, se pueden instalar aún con procesadores de 32 bits. Otra cosa, es el rendimiento que está por ver...

Un cordial saludo.
ñññ_ñññ
Puppix Linux o Antix, pero eso ya no merece la pena de rescatar...
ñññ_ñññ
YouTube e Internet no te va a ir bien, piensa ahora que las páginas son ultrapesadas por poco dinero y si es para un niño pillate el nuevo Raspberry que está integrado en un teclado.
Hero
Muchas gracias lo miraré también
Chrysler
Mayéutico Debianita
Hola:
@Hero:

http://puppylinux.com/

o

https://www.bunsenlabs.org/

Prueba primero , si ves que con un empujoncito va a ir mejor ya te compras el ssd y la ram que acepte.

Pero no esperes milagros.

Saludos.

Si te animas y lo haces , piensa en instalar la swap en un usb para exprimir un poquito lo que tienes.
Hero
Cita de Chrysler
Hola:
@Hero:

http://puppylinux.com/

o

https://www.bunsenlabs.org/

Prueba primero , si ves que con un empujoncito va a ir mejor ya te compras el ssd y la ram que acepte.

Pero no esperes milagros.

Saludos.

Si te animas y lo haces , piensa en instalar la swap en un usb para exprimir un poquito lo que tienes.
Probaré entre Puppix Linux ,Antix, y Zorin OS. El SSD lo tengo por ahí sin uso es chino de 240gb. No puedo ampliar más RAM porque va soldada una pena.
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
Cita de Hero
Probaré entre Puppix Linux ,Antix, y Zorin OS. El SSD lo tengo por ahí sin uso es chino de 240gb. No puedo ampliar más RAM porque va soldada una pena.
Sobre YouTube, si se atraganta con navegador web a 480p prueba el reproductor liviano QMPlay2:

https://github.com/zaps166/QMPlay2

Edito: La descarga del AppImage es de x64, con lo cuál no te servirá esa... quizás una anterior con soporte de 32 bits, si la encuentras por la red... vuelve y nos comentas.

Un cordial saludo.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día