Que distribución Linux me recomendáis para este portátil viejo?
30-ene-2021 23:33
|
Hola expertos de Linux, Tengo un viejo portátil que tiene: ProcesadorIntel Atom N270 1 x 1.6 GHz, DiamondVille Adaptador gráficoIntel Graphics Media Accelerator (GMA) 950, Núcleo: 400 MHz Memoría1024 MB DDR2 pantalla10.20 pulgadas 16:9, 1024 x 600 pixels, Pantalla WSVGA LED, lustroso: no Voy a ponerle un SSD chino barato. Que le pongo? Raspberry Pi os, elementary OS, Linux mind, fenix os? Quiero algo que se parezca a Windows lo máximo posible. Uso de ver videos Youtube algo de informática y navegar. Mil gracias cracks |
30-ene-2021 23:38
|
Hay bastantes distribuciones livianas para meterle, mírate este artículo: https://www.adslzone.net/reportajes/...ux-pc-antiguo/ |
30-ene-2021 23:39
|
Buenas shur , si lo que quiers es una distribución ligera podrías instalar Lubuntu , basado en ubuntu pero no utiliza GNOME como interfaz gráfica. Si lo que quieres es un sistema que se parezca a Windows lo máximo posible , te podría decir usar Zorin OS , tambien está basado en ubuntu usando GNOME como interfaz gráfica y dpkg para la gestión de paquetes. |
30-ene-2021 23:46
|
Buenas shur , si lo que quiers es una distribución ligera podrías instalar Lubuntu , basado en ubuntu pero no utiliza GNOME como interfaz gráfica.
Si lo que quieres es un sistema que se parezca a Windows lo máximo posible , te podría decir usar Zorin OS , tambien está basado en ubuntu usando GNOME como interfaz gráfica y dpkg para la gestión de paquetes. |
30-ene-2021 23:49
|
Como te ha dicho el Shur de arriba yo te recomendaría lubuntu. Creo que se parece lo suficiente a Windows ( a mi madre se lo instalé y se apaña) para resultar sencillo e intuitivo y en ese PC te debería tirar sin problemas. Yo lo tengo en un portátil parecido de 2005 y va razonablemente bien. |
30-ene-2021 23:49
|
Pues la verdad es que no tengo ni idea , puede ser que el software que busques esté en el Centro de Software de Ubuntu si no, lo vas a tener que instalar por comandos |
30-ene-2021 23:53
|
Hola expertos de Linux,
Tengo un viejo portátil que tiene: ProcesadorIntel Atom N270 1 x 1.6 GHz, DiamondVille Adaptador gráficoIntel Graphics Media Accelerator (GMA) 950, Núcleo: 400 MHz Memoría1024 MB DDR2 pantalla10.20 pulgadas 16:9, 1024 x 600 pixels, Pantalla WSVGA LED, lustroso: no Voy a ponerle un SSD chino barato. Que le pongo? Raspberry Pi os, elementary OS, Linux mind, fenix os? Quiero algo que se parezca a Windows lo máximo posible. Uso de ver videos Youtube algo de informática y navegar. Mil gracias cracks |
30-ene-2021 23:56
|
Hola expertos de Linux,
Tengo un viejo portátil que tiene: ProcesadorIntel Atom N270 1 x 1.6 GHz, DiamondVille Adaptador gráficoIntel Graphics Media Accelerator (GMA) 950, Núcleo: 400 MHz Memoría1024 MB DDR2 pantalla10.20 pulgadas 16:9, 1024 x 600 pixels, Pantalla WSVGA LED, lustroso: no Voy a ponerle un SSD chino barato. Que le pongo? Raspberry Pi os, elementary OS, Linux mind, fenix os? Quiero algo que se parezca a Windows lo máximo posible. Uso de ver videos Youtube algo de informática y navegar. Mil gracias cracks |
31-ene-2021 00:02
| He tenido un PC de esos, yo me olvidaría de usar Microsoft Office, no va poder ni con LibreOffice. |
31-ene-2021 00:12
| El PC en su época servía para tomar apuntes en Windows xp. Ahora necesita renovación el PC. Probaré con los que habéis puesto por aquí. |
31-ene-2021 00:15
|
Hola expertos de Linux,
Tengo un viejo portátil que tiene: ProcesadorIntel Atom N270 1 x 1.6 GHz, DiamondVille Adaptador gráficoIntel Graphics Media Accelerator (GMA) 950, Núcleo: 400 MHz Memoría1024 MB DDR2 pantalla10.20 pulgadas 16:9, 1024 x 600 pixels, Pantalla WSVGA LED, lustroso: no Voy a ponerle un SSD chino barato. Que le pongo? Raspberry Pi os, elementary OS, Linux mind, fenix os? Quiero algo que se parezca a Windows lo máximo posible. Uso de ver videos Youtube algo de informática y navegar. Mil gracias cracks Cuando lo pruebes avisa que tengo un pc igual y lo tengo muerto de asco porque el debian con lxde iba lentisimo y no quería gastarme pasta en un ssd |
31-ene-2021 00:32
|
Reúno, secundo las sugerencias de shurs anteriores y añado: - Aumentar RAM y ponerle SSD, es básico para agilizar el sistema. Aunque con esa CPU, estarás algo limitado. - Escritorio ligero XFCE (distro Linux Mint o Manjaro), aunque yo pondría Solus MATE. Tanto Manjaro como Solus incorporan repositorios de software con interfaz gráfica de instalación, no es necesario comandos excepto casos puntuales. En Linux Mint, puedes recurrir a los paquetes deb con gdebi y repositorios PPA (no recuerdo bien si también incluye como las otras dos distros, el mencionado gestor de software). - Navegador Firefox con aceleración por hardware para navegación web (si es posible con esa gráfica integrada...) + extensión h264ify para reproducir H264 en vez de VP9 en Youtube ( si lograrás visualizar con fluidez y rascar los 480p, genial...). Las cuestiones entre paréntesis son dudas, ya que no estoy seguro de si funcionarán... Yo uso FreeOffice en Solus Budgie y para salir del paso como suite ofimática, va bien. Un cordial saludo. |
31-ene-2021 00:46
|
Reúno, secundo las sugerencias de shurs anteriores y añado:
- Aumentar RAM y ponerle SSD, es básico para agilizar el sistema. Aunque con esa CPU, estarás algo limitado. - Escritorio ligero XFCE (distro Linux Mint o Manjaro), aunque yo pondría Solus MATE. Tanto Manjaro como Solus incorporan repositorios de software con interfaz gráfica de instalación, no es necesario comandos excepto casos puntuales. En Linux Mint, puedes recurrir a los paquetes deb con gdebi y repositorios PPA (no recuerdo bien si también incluye como las otras dos distros, el mencionado gestor de software). - Navegador Firefox con aceleración por hardware para navegación web (si es posible con esa gráfica integrada...) + extensión h264ify para reproducir H264 en vez de VP9 en Youtube ( si lograrás visualizar con fluidez y rascar los 480p, genial...). Las cuestiones entre paréntesis son dudas, ya que no estoy seguro de si funcionarán... Yo uso FreeOffice en Solus Budgie y para salir del paso como suite ofimática, va bien. Un cordial saludo. Muchas gracias por tus recomendaciones |
31-ene-2021 00:46
|
Yo tenía un netbook con esa configuración y, es cierto que lubuntu y elementary OS lo mueve muy bien pero navegar y YouTube no. El problema es que las webs hoy en día tienen muchas imágenes que cargar y el procesador no puede con ellas ni con los vídeos de YouTube No te gastes ni un céntimo |
31-ene-2021 01:01
|
Un segundo, leo que ese procesador es de 32 bits... ¿? con lo cual, se complica la elección de distro porque muchas abandonaron el soporte para tal arquitectura y publican hoy día exclusivamente versiones actualizadas en 64 bits. Tendrás que indagar en el archivo de descargas, en cada caso. Estoy echando un vistazo al siguiente vídeo: Debian, antiX, Manjaro32 y Puppy Linux según parece, se pueden instalar aún con procesadores de 32 bits. Otra cosa, es el rendimiento que está por ver... Un cordial saludo. |
Editado: 31-ene-2021 01:11 -
31-ene-2021 01:09
| YouTube e Internet no te va a ir bien, piensa ahora que las páginas son ultrapesadas por poco dinero y si es para un niño pillate el nuevo Raspberry que está integrado en un teclado. |
31-ene-2021 10:48
|
Hola: @Hero: http://puppylinux.com/ o https://www.bunsenlabs.org/ Prueba primero , si ves que con un empujoncito va a ir mejor ya te compras el ssd y la ram que acepte. Pero no esperes milagros. Saludos. Si te animas y lo haces , piensa en instalar la swap en un usb para exprimir un poquito lo que tienes. |
31-ene-2021 12:04
|
Hola:
@Hero: http://puppylinux.com/ o https://www.bunsenlabs.org/ Prueba primero , si ves que con un empujoncito va a ir mejor ya te compras el ssd y la ram que acepte. Pero no esperes milagros. Saludos. Si te animas y lo haces , piensa en instalar la swap en un usb para exprimir un poquito lo que tienes. |
31-ene-2021 12:49
|
https://github.com/zaps166/QMPlay2 Edito: La descarga del AppImage es de x64, con lo cuál no te servirá esa... quizás una anterior con soporte de 32 bits, si la encuentras por la red... vuelve y nos comentas. Un cordial saludo. |
Editado: 31-ene-2021 14:36 -