INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXV [PVPC, Bajar Potencia, DH]

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 03-feb-2021, 19:12   #301
Pintismoskis
Plaka Plaka

Dic 2016 | 3.933 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Sierra

¿Alguien que tenga Energía XXI?
He empezado con ellos a mediados de Enero y quería consultaros qué tal la facturación.
Qué día pasan la factura, si son regulares y qué periodo de facturación abarcan
Pintismoskis está desconectado  

Viejo 03-feb-2021, 19:16   #302
Ragnarok69
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 1.930 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pintismoskis Ver Mensaje
¿Alguien que tenga Energía XXI?
He empezado con ellos a mediados de Enero y quería consultaros qué tal la facturación.
Qué día pasan la factura, si son regulares y qué periodo de facturación abarcan
Facturan mensualmente entre el 15 y el 19 del mes. Todo correcto con ellos. Llevo algo más de 3 años.

Ragnarok69 está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 19:24   #303
Plash86
ForoCoches: Premium Plus+

Ago 2013 | 5.646 Mens.
Lugar: Castellón
ando muy perdido!
Como veis la factura?

Plash86 está conectado ahora  
Viejo 03-feb-2021, 19:29   #304
moipoy

Ene 2008 | 1.846 Mens.
Sale a cuenta para un negocio con varias camaras , congeladores etc sin poder controlar el horario de consumo?

Tengo contratado 10kW.

Muchas gracias y un saludo!

moipoy está desconectado  

Viejo 03-feb-2021, 19:30   #305
Jospe

Dic 2008 | 380 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por l3v Ver Mensaje

Día 23 mande la solicitud, hoy día 03 me han confirmado que ya estoy de alta y puedo acceder a mi contrato.

Yo lo contrate de forma presencial, tenia que hacer otra gestion y ya puestos pues contrate el PVPC. Al momento me enviaron al e-mail el contrato y otro e-mail más para activar la contraseña en su web para poder acceder al area de cliente.

Gracias
Jospe está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 20:35   #306
pilkington
Head like a fuckin orange

Ago 2012 | 791 Mens.
¿Alguien con Regulada Naturgy puede decirme cuánto tiempo tardó en recibir el contrato en papel o en PDF desde que lo contrató?
Han pasado más de 15 días y cada vez que llamo para decir que quiero una copia de mi contrato en PDF me dicen que eso ellos lo envían por correo postal y que espere un poco más. No tengo ningún problema, en mi Área de cliente aparece todo bien, simplemente quiero una copia de mi contrato y parece imposible.

Otra pregunta... ¿Si en la web de la comercializadora aparece PVPC 2.0A y en la de la distribuidora (UFD) PVPC 2.0DHA, de cuál me fío más? Llamé a Naturgy para activar la DH hace unos 10 días y me dijeron que OK y que tardarían 3 o 4 días en hacer efecto. En efecto, a los 3 o 4 días cambió en la web de UFD a PVPC 2.0DHA y me emitieron una factura sin DH hasta ese día como para cerrar ciclo. Sin embargo, en la web de Regulada Naturgy sigue saliendo 2.0A y no sé si está mal puesto solo o si sigo sin tener la DH activada.

Voy a llamar por teléfono mañana a la comercializadora, pero sinceramente, he tratado con Curenergía, Energía XXI y Regulada Naturgy y en esta última es la única en que los comerciales/operadores me parecen más ineptos, maliciosos y engañosos.
pilkington está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 20:36   #307
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.823 Mens.

Una con alas y otro con melenas

Cita:
Originalmente Escrito por pilkington Ver Mensaje
¿Alguien con Regulada Naturgy puede decirme cuánto tiempo tardó en recibir el contrato en papel o en PDF desde que lo contrató?
Han pasado más de 15 días y cada vez que llamo para decir que quiero una copia de mi contrato en PDF me dicen que eso ellos lo envían por correo postal y que espere un poco más. No tengo ningún problema, en mi Área de cliente aparece todo bien, simplemente quiero una copia de mi contrato y parece imposible.

Otra pregunta... ¿Si en la web de la comercializadora aparece PVPC 2.0A y en la de la distribuidora (UFD) PVPC 2.0DHA, de cuál me fío más? Llamé a Naturgy para activar la DH hace unos 10 días y me dijeron que OK y que tardarían 3 o 4 días en hacer efecto. En efecto, a los 3 o 4 días cambió en la web de UFD a PVPC 2.0DHA y me emitieron una factura sin DH hasta ese día como para cerrar ciclo. Sin embargo, en la web de Regulada Naturgy sigue saliendo 2.0A y no sé si está mal puesto solo o si sigo sin tener la DH activada.

Voy a llamar por teléfono mañana a la comercializadora, pero sinceramente, he tratado con Curenergía, Energía XXI y Regulada Naturgy y en esta última es la única en que los comerciales/operadores me parecen más ineptos, maliciosos y engañosos.

Por mera curiosidad ¿por que has ido cambiando de comercializadora?

Mikelevel está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 20:43   #308
pilkington

Ago 2012 | 791 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mikelevel Ver Mensaje
Por mera curiosidad ¿por que has ido cambiando de comercializadora?
No ha sido en el mismo suministro, simplemente he tenido contacto con Curenergía y Energía XXI al cambiar a mercado regulado a algunos familiares y amigos. En mi casa tengo UFD de distribuidora y, por aquello de contratar con la comercializadora del mismo grupo, llevo 3 semanas lidiando con los inútiles de Regulada Naturgy.

Cuando tuve que hacer gestiones con Curenergía y Energía XXI todo fue rápido, claro, con amabilidad y con el contrato en PDF y los cambios efectuados en el mismo día. Con Naturgy es como si tuvieras que estar siempre alerta para que no te la cuelen.
Viejo 03-feb-2021, 20:52   #309
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.823 Mens.

Cita:
No ha sido en el mismo suministro, simplemente he tenido contacto con Curenergía y Energía XXI al cambiar a mercado regulado a algunos familiares y amigos. En mi casa tengo UFD de distribuidora y, por aquello de contratar con la comercializadora del mismo grupo, llevo 3 semanas lidiando con los inútiles de Regulada Naturgy.

Cuando tuve que hacer gestiones con Curenergía y Energía XXI todo fue rápido, claro, con amabilidad y con el contrato en PDF y los cambios efectuados en el mismo día. Con Naturgy es como si tuvieras que estar siempre alerta para que no te la cuelen.

Gracias por la info. Lo tendré en cuenta

Viejo 03-feb-2021, 20:59   #310
new_light

Sep 2019 | 5.587 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Plash86 Ver Mensaje
ando muy perdido!
Como veis la factura?

Vaya timotarifas planas.

Ve cambiando ambos suministros al mercado regulado:

Luz
https://www.curenergia.es/webclifr/#...=true&reload=1

GAS

https://www.curenergia.es/wbclicur/i...=true&reload=1

Baja tu potencia para entrar en PVPC [TARIFAS 2.1 3.0A] ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post357078616
new_light está conectado ahora  
Viejo 03-feb-2021, 21:00   #311
new_light

Sep 2019 | 5.587 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por moipoy Ver Mensaje
Sale a cuenta para un negocio con varias camaras , congeladores etc sin poder controlar el horario de consumo?

Tengo contratado 10kW.

Muchas gracias y un saludo!
Si y mucho. PVPC DH también es para los negocios!

Lo puedes hacer desde aquí;

Vas a ahorrar pastizales y mas como tengas una timotarifa para negocios que se suelen columpiar con los precios.

Baja tu potencia para entrar en PVPC [TARIFAS 2.1 3.0A] ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post357078616
new_light está conectado ahora  
Viejo 03-feb-2021, 21:12   #312
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.823 Mens.

Me encuentro esta grafica de potencia en i-DE y no se muy bien como interpretarla

no entiendo muy bien que no tenga graficas de algunos meses ...

Viejo 03-feb-2021, 21:42   #313
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.823 Mens.

Estoy revisando la factura de gas de un colega y es curioso..

Estando con Iberdrola libre a el le cobran a 0,079312 €/kWh y a mi a 0,065347 €/kWh

Luego aparte tiene el servicio mantenimiento de los 12€/mes por una revisión anual
Por lo que me parece entender si yo contrato a técnico por mi cuenta la revisión pueden ser unos 65€ ¿alguien lo puede confirmar?

Viejo 03-feb-2021, 21:52   #314
Liam86
Oh Yeah I say

Sep 2005 | 14.706 Mens.
Lugar: Suburbia

Suzuki Swift Sport 1.4T Mitsubishi Montero V20

La repanocha. Me contestan hoy de Baser que RECHAZAN el cambio a su compañía. Alegan que:

-Me he equivocado en el número de casa, 24 por 34.

-Mi potencia actual es 3'3 y no 3'45 y no tengo discriminación horaria.

Pues bien, como es todo falso, les llamo y les leo el PDF con la solicitud del alta que ellos mismos me mandaron y también, les digo literalmente lo que pone tanto mi contrato con Holaluz como la web de la distribuidora. Como no saben que decirme... Me instan a que mandé todo eso a la web de Baser, cosa que ya he hecho. Me parece vergonzoso.
Liam86 está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 21:55   #315
Gamusino_92

Mar 2017 | 541 Mens.

Audi A4 B7

Cita:
Originalmente Escrito por Pablo114 Ver Mensaje
Por supuesto, siempre y cuando tenga menos de 10kW de potencia. Y si lo superas, quizás pueda bajarse con maxímetro, si tenéis ascensor u otros elementos no interrumpibles.

Me dedico a la administración de comunidades, y en todas las que me dejan estoy poniendo el mercado regulado. Ten en cuenta que es posible que tu administrador tenga algún acuerdo con alguna eléctrica para llevarse comisión, y por eso no está interesado en el mercado regulado. No todos son así, evidentemente, pero muchos sí tienen este tipo de acuerdos. Y otros directamente no tendrán ni puñetera idea de qué es el PVPC.

El peaje 2.0 DHA corresponde a la discriminación horaria en dos periodos. Es la más idónea para los hogares, horas valle de 22:00 a 12:00 y horas punta de 12:00 a 22:00. Ten en cuenta que en abril está previsto que cambien los horarios a tres periodos de forma obligatoria.

Pfff es una comunidad muy grande pero con 6 CUPS.
Hay 2 con 2kw de potencia y 3 con 13kw. Luego hay otro con 3 potencias diferentes y maxímetros y no me entero la verdad.

De dónde eres? Estamos también buscando cambio de administrador
Gamusino_92 está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 21:58   #316
dany_zgz

Feb 2012 | 862 Mens.
Lugar: Zaragoza

Peugeot 1007

Tengo un problema para pasar el Gas a CURENERGIA.

Me dice que el CUPS no es válido.

Alguna solución? Hay que meter algun cero extra o algo?

Porque si pones la dirección te dice que pongas el CUPS
dany_zgz está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 22:01   #317
Kaik22

Jul 2018 | 650 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dany_zgz Ver Mensaje
Tengo un problema para pasar el Gas a CURENERGIA.

Me dice que el CUPS no es válido.

Alguna solución? Hay que meter algun cero extra o algo?

Porque si pones la dirección te dice que pongas el CUPS
Ten cuidado, que yo intentando darme de alta para ver consumos, me equivocaba y metía el cups del gas en vez de la luz. En mi caso son números distintos, no sé si podría ser tu caso.
A las malas, seguro que alguno de los cracks que andan por aquí te echa un cable
Kaik22 está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 22:11   #318
enzor

Sep 2013 | 1.044 Mens.
Lugar: Al final a la derecha...

Susi

Cita:

Yo estoy en una situación parecida, el Lunes llamé para hacer el cambio a la reguladora de naturgy, confirmé que la tarifa es pvpc y Tur 1, hicimos grabación y todo correcto, pero aún no he recibido nada de nada ni en el correo electrónico ni nada.
Una pregunta shur, te enviaron algo, una confirmación o algo conforme se hizo el cambio? Ya veo que el contrato aún no te lo han enviado...

Muchas gracias shur.

Ohhhhh my my...
enzor está conectado ahora  
Viejo 03-feb-2021, 22:13   #319
OSABAS

Mar 2006 | 1.960 Mens.
Lugar: Bilbao

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Gamusino_92 Ver Mensaje
Hay 2 con 2kw de potencia y 3 con 13kw. Luego hay otro con 3 potencias diferentes y maxímetros y no me entero la verdad.

Yo he bajado en mi comunidad actual los 4 cups que tenemos.
Posiblemente puedas bajar mucho preparando boletines en los ascensores. En mi comunidad se ha bajado de una tarifa 3.0 con 15 kw a 3,6 kw.

Te puedes hacer a la idea del ahorro que tenemos.

Hay un hilo como este para comunidades y son muy cracks

Referido IHERB: SAB4535
OSABAS está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 22:16   #320
pilkington

Ago 2012 | 791 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por enzor Ver Mensaje
Yo estoy en una situación parecida, el Lunes llamé para hacer el cambio a la reguladora de naturgy, confirmé que la tarifa es pvpc y Tur 1, hicimos grabación y todo correcto, pero aún no he recibido nada de nada ni en el correo electrónico ni nada.
Una pregunta shur, te enviaron algo, una confirmación o algo conforme se hizo el cambio? Ya veo que el contrato aún no te lo han enviado...

Muchas gracias shur.
Nada, ninguna confirmación, ni el contrato, ni por e-mail ni por carta. Y esto lo hice el día 15 de enero, para que te hagas una idea... Ya he llamado varias veces y todo son largas y palabras vacías.
Solo sé que el contrato está bien porque en mi área de clientes aparece bien toda la información y porque al pasar de 2.0A a 2.0DHA me mandaron una factura de "fin de ciclo" por e-mail.

A ver si tú tienes más suerte.
Viejo 03-feb-2021, 22:17   #321
dany_zgz

Feb 2012 | 862 Mens.
Lugar: Zaragoza

Peugeot 1007

Cita:
Originalmente Escrito por Kaik22 Ver Mensaje
Ten cuidado, que yo intentando darme de alta para ver consumos, me equivocaba y metía el cups del gas en vez de la luz. En mi caso son números distintos, no sé si podría ser tu caso.
A las malas, seguro que alguno de los cracks que andan por aquí te echa un cable
No no la que he metido es la del gas seguro...la de la luz lo he hecho antes.

Pero no se la razón...
dany_zgz está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 22:22   #322
enzor

Sep 2013 | 1.044 Mens.
Lugar: Al final a la derecha...

Susi

Cita:
Nada, ninguna confirmación, ni el contrato, ni por e-mail ni por carta. Y esto lo hice el día 15 de enero, para que te hagas una idea... Ya he llamado varias veces y todo son largas y palabras vacías.
Solo sé que el contrato está bien porque en mi área de clientes aparece bien toda la información y porque al pasar de 2.0A a 2.0DHA me mandaron una factura de "fin de ciclo" por e-mail.

A ver si tú tienes más suerte.
Pues vaya, yo les acabo de enviar un correo electrónico pidiendo alguna confirmación porque tampoco me puedo registrar en área de cliente al no tener un dato que se supone debe salir en la factura.

Gracias por la respuesta shur, ojalá lo soluciones pronto!

Ohhhhh my my...
enzor está conectado ahora  
Viejo 03-feb-2021, 23:01   #323
Pablo114

Jul 2016 | 577 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:
Originalmente Escrito por Gamusino_92 Ver Mensaje

De Málaga, me pillas un poco lejos

Los que tienen 3 potencias es porque tienen peaje 3.0, estos tienen un término de potencia para cada periodo. A este peaje siempre se le aplica maxímetro, por lo que ten cuidado al bajar de 15 kW que lo pierdes y te pondrán ICP. El peaje 3.0 es más caro que el 2.1 (de 10 a 15 kW) y el 2.0 (menos de 10 kW)

La cosa es tener facturas recientes, y en esas podrías ver la potencia real, ya que cuando hay maxímetro si ponen su lectura en la factura (importante que sea real y no estimada). Otra opción es que os registréis en la distribuidora, algunas os piden ciertos certificados que acrediten vuestro cargo en la comunidad.

Debes tener cuidado al bajar potencia, porque en aquellos suministros con ascensor, la potencia que aparecerá en la lectura podría ser muy baja, pero no es real. La distribuidora solo capta la potencia que se mantiene constante durante 15 minutos, y los ascensores tienen picos muy altos de muy poco tiempo, por lo que puede saltar el ICP si no hay suficiente potencia.

La solución para esto es pedir maxímetro, pero te pedirán casi seguro boletín nuevo, pero merece la pena a la larga. Debes mirar hasta que potencia podéis bajar (el mínimo sería la mínima no interrumpible que te lo dirá el boletín). Si tenéis más consumo, intentad a justarla a la realidad para no tener penalización de maxímetro por exceso de consumo frente a lo contratado. Lo importante es conseguir bajar a menos de 10 kW para entrar en PVPC, y si puedes optimizar mejor.

El maxímetro funciona de la siguiente forma:

1.Potencia consumida es menor al 85% de la potencia contratada: se cobra el 85% del total.
2.Potencia consumida es mayor al 85% y menor al 105% de la potencia contratada: se factura el porcentaje exacto consumido en base al total contratado.
3.Potencia consumida es mayor al 105% de la potencia contratada: el importe por el término de potencia será el de la potencia contratada más el doble del exceso a partir de su 105%.

Ten en cuenta que a partir del 1 de abril de 2021 desaparece el supuesto 1, para incentivar que se contrate la potencia real de consumo.

Por cierto, mucho cuidado con los trámites. Si no eres el Presidente de la comunidad no debes hacer nada sin su permiso. Lo digo para que te cures en salud, que después vienen los problemas. Así mismo, buena suerte con los vecinos, algunos pueden ser reticentes a esto, por desconocimiento. Tendrás que explicarles lo mejor posible el gran ahorro, y que en sus casas también podrían hacerlo.
Pablo114 está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 23:05   #324
Mandorro

May 2017 | 1.312 Mens.
Lugar: Cosecha 2010
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje

¿te has asegurado de contratar PVPC y no el precio fijo?
Me cago en mi vida!!!! No me di cuenta y he mirado el mail de confirmacion y tenia esto.

Cita:
Detalle de tus productos
Productos / servicios solicitados: Precio Fijo 2.0A
Fecha de solicitud: 03-02-2021
No han pasado ni 10 horas desde que lo hice y acabo de hacer todo el proceso de nuevo con esto.

Cita:
Detalle de tus productos
Productos / servicios solicitados: Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC)
Fecha de solicitud: 03-02-2021

Gracias @Sparwasser por el aviso, no sé como me ha podido pasar.

Por si acaso y, en el peor de los casos, que diferencia de tarifas hay? Quiero decir, no es la regulada por el gobierno, pero tampoco es una "tarifa plana" no?

Mandorro está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 23:05   #325
pepeavilenho

May 2019 | 77 Mens.
Lugar: Guimorcondo

Giant

Cita:

El 27 de Enero empecé el contrato, y hoy 3 de Febrero me ha llegado al buzón
pepeavilenho está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 23:11   #326
pilkington

Ago 2012 | 791 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pepeavilenho Ver Mensaje
El 27 de Enero empecé el contrato, y hoy 3 de Febrero me ha llegado al buzón
Gracias por la respuesta! Pues llevo casi 2 semanas más que tú con ellos y ni rastro. Mañana llamo sin falta a pedir explicaciones. ¿Y aparte del contrato por carta te ha llegado en PDF por e-mail o lo puedes descargar de tu área de clientes? ¿Hay que devolver algo firmado?
Viejo 03-feb-2021, 23:19   #327
Jkn2k

Ene 2015 | 4.982 Mens.

Checo checo checo

Una duda que quizá sea tonta pero... Si contratamos pvpc SIN discriminación horaria... A como pagamos el kw/h? A como está ese día a esa hora? Verdad?
Entonces, si seguimos poniendo los electrodomésticos en las horas más baratas (valle) seguimos ahorrando, no? Es parecido a la dh... No sé si me estoy perdiendo algo

Life isn´t about how hard you hit, it´s about how hard you can get hit and keep moving forward!
Jkn2k está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 23:24   #328
Pablo114

Jul 2016 | 577 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:
Originalmente Escrito por Jkn2k Ver Mensaje
Una duda que quizá sea tonta pero... Si contratamos pvpc SIN discriminación horaria... A como pagamos el kw/h? A como está ese día a esa hora? Verdad?
Entonces, si seguimos poniendo los electrodomésticos en las horas más baratas (valle) seguimos ahorrando, no? Es parecido a la dh... No sé si me estoy perdiendo algo
Aquí puedes ver el precio de cada peaje https://www.esios.ree.es/es/pvpc

Sin la DH el precio es más estable durante todo el día. Sale más rentable el tener la DH, pero aún así, el PVPC sin DH sigue siendo mucho más económico que el mercado libre.
Pablo114 está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 23:28   #329
Gamusino_92

Mar 2017 | 541 Mens.

Audi A4 B7

Cita:
Originalmente Escrito por OSABAS Ver Mensaje
Yo he bajado en mi comunidad actual los 4 cups que tenemos.
Posiblemente puedas bajar mucho preparando boletines en los ascensores. En mi comunidad se ha bajado de una tarifa 3.0 con 15 kw a 3,6 kw.

Te puedes hacer a la idea del ahorro que tenemos.

Hay un hilo como este para comunidades y son muy cracks
Puedes pasarme enlace??
Gamusino_92 está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 23:36   #330
moipoy

Ene 2008 | 1.846 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por new_light Ver Mensaje
Si y mucho. PVPC DH también es para los negocios!

Lo puedes hacer desde aquí;

Vas a ahorrar pastizales y mas como tengas una timotarifa para negocios que se suelen columpiar con los precios.
Lo miro pues .Ahora mismo estoy en Endesa , el link es para Iberdrola no?

Muchas gracias shur!

moipoy está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto