INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXV [PVPC, Bajar Potencia, DH]

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 03-feb-2021, 23:48   #331
Speender
ForoCoches: Miembro

Mar 2016 | 16.359 Mens.

Religion Nuestra Señora Ines Arrimadas

Tengo una duda sobre potencia cotratada y que salten los plomos. Pondré un supuesto para entendernos.

Casa con 5kw contratados, para que salten los plomos el valor máximo de consumo de los electrodomésticos al mismo tiempo no puede superar los 5kw?por ejemplo, poner 5 calentadores de 1000w, si pones aunque sea una televisión y sobrepase los 5000w ya saltan?

Espero que se me haya entendido
Speender está desconectado  

Viejo 04-feb-2021, 00:03   #332
Jkn2k

Ene 2015 | 4.982 Mens.

Checo checo checo

Cita:
Originalmente Escrito por Pablo114 Ver Mensaje
Aquí puedes ver el precio de cada peaje https://www.esios.ree.es/es/pvpc

Sin la DH el precio es más estable durante todo el día. Sale más rentable el tener la DH, pero aún así, el PVPC sin DH sigue siendo mucho más económico que el mercado libre.
Gracias Shur, no había visto esa gráfica. Entiendo que la Roja es sin dh y la verde/azul con dh. Veo que fluctúa el precio durante el día pero no tanto que las otras.

Me acabo de pasar hoy a pvpc pero elegí sin dh porque en casa llevamos un horario "normal" Y en las horas valle o no estamos o dormimos pero ahora ya no sé si intentar cambiarlo.
¿Sabes si se puede cambiar sin coste/penalización?

Life isn´t about how hard you hit, it´s about how hard you can get hit and keep moving forward!
Jkn2k está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 00:06   #333
Jkn2k

Ene 2015 | 4.982 Mens.

Checo checo checo

Cita:
Originalmente Escrito por Speender Ver Mensaje
Tengo una duda sobre potencia cotratada y que salten los plomos. Pondré un supuesto para entendernos.

Casa con 5kw contratados, para que salten los plomos el valor máximo de consumo de los electrodomésticos al mismo tiempo no puede superar los 5kw?por ejemplo, poner 5 calentadores de 1000w, si pones aunque sea una televisión y sobrepase los 5000w ya saltan?

Creo que te dan un pequeño margen de poder pasarte durante un poco de tiempo. Es decir, puedes tener un "pico", haberte pasado un rato y no cortar.

Life isn´t about how hard you hit, it´s about how hard you can get hit and keep moving forward!
Jkn2k está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 00:19   #334
Speender

Mar 2016 | 16.359 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Jkn2k Ver Mensaje
Creo que te dan un pequeño margen de poder pasarte durante un poco de tiempo. Es decir, puedes tener un "pico", haberte pasado un rato y no cortar.
Entiendo, ¿mi razonamiento es correcto?, lo digo por que he bajado la potencia hace días y he enchufado un electrodoméstico de más y me han saltado

Viejo 04-feb-2021, 00:22   #335
Jkn2k

Ene 2015 | 4.982 Mens.

Checo checo checo

Cita:
Entiendo, ¿mi razonamiento es correcto?, lo digo por que he bajado la potencia hace días y he enchufado un electrodoméstico de más y me han saltado
Claro, te habrás pasado del margen ese que te dan (bien en tiempo o en potencia). Siento no poder decirte cual es ese margen con más exactitud, yo llevo leyendo todo esto un par de días solo xD
pero sí, tu razonamiento es correcto

Jkn2k está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 00:31   #336
Speender

Mar 2016 | 16.359 Mens.

Cita:
Claro, te habrás pasado del margen ese que te dan (bien en tiempo o en potencia). Siento no poder decirte cual es ese margen con más exactitud, yo llevo leyendo todo esto un par de días solo xD
pero sí, tu razonamiento es correcto
Entiendo gracias, ya era la duda y prefería asegurar aunque estaría encantando de saber cual es el margen claro jaja. Un saludo
Viejo 04-feb-2021, 00:53   #337
new_light

Sep 2019 | 5.587 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por moipoy Ver Mensaje
Lo miro pues .Ahora mismo estoy en Endesa , el link es para Iberdrola no?

Muchas gracias shur!
Curenergia. No iberdrola.

Cualquiera puede contratar si tiene 10 kW o menos

Baja tu potencia para entrar en PVPC [TARIFAS 2.1 3.0A] ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post357078616
new_light está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 01:13   #338
OSABAS

Mar 2006 | 1.960 Mens.
Lugar: Bilbao

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Gamusino_92 Ver Mensaje
Puedes pasarme enlace??
Ahi lo llevas

https://www.forocoches.com/foro/show...highlight=pvpc

Lo gestionan los mismos cracks que este pero ahi es para comunidades y veras mas casos com oel tuyo.
Si te puedo ayudar en algo citame

Referido IHERB: SAB4535
OSABAS está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 01:13   #339
sslayer86
Ohhhh Yeahhh

Feb 2012 | 3.234 Mens.
Cojo sitio para ver facturs...

AHORRA HASTA 0,18 €/LITRO EN CEPSA:VISA CEPSA+CLUB CARREFOUR+CIRCULO CONDUCTORES ENLACE EN :http://bit.ly/2kkbwri
sslayer86 está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 01:34   #340
ivonpartearroyo

Mar 2011 | 641 Mens.
Lugar: del norte

abarth punto evo esseesse, bmw e36

Cita:
Originalmente Escrito por Spartan17 Ver Mensaje
Una pregunta.
La potencia se puede subir y bajar cuando se quiera? O hay un límite de veces anuales?
Y cobran por hacerlo?
Cita:
Originalmente Escrito por Ancap Ver Mensaje
Buenas shurs,

Ahora mismo tengo un contrato de 2.3kW en el que el pico máximo de los últimos meses es 0.50kW (es una especie de salón en el que no vive nadie, solo hay tres ordenadores, ni nevera ni nada). Ahora mismo no tiene casi uso pero en un futuro es posible que se use como vivienda. Si bajo la potencia ahora, ¿será muy dificil subirla de nuevo? ¿Vendrá alguien a revisar la instalación? ¿Cuál es el coste de la subida de potencia?
Me sumo a estas 2 preguntas.
ivonpartearroyo está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 07:53   #341
dany_zgz

Feb 2012 | 862 Mens.
Lugar: Zaragoza

Peugeot 1007

Cita:
Originalmente Escrito por dany_zgz Ver Mensaje
Tengo un problema para pasar el Gas a CURENERGIA.

Me dice que el CUPS no es válido.

Alguna solución? Hay que meter algun cero extra o algo?

Porque si pones la dirección te dice que pongas el CUPS
@Sparwasser o @Ivansnoke

Sabeis algo de esto?

Porque puede ser?
dany_zgz está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 07:57   #342
vanrayli

Dic 2015 | 572 Mens.
Sitio que interesa
vanrayli está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 08:08   #343
charlie_1988

Abr 2008 | 1.979 Mens.
Lugar: Madrid
Buenos días shurs,

alguien sabe que cojones significa (naturgy):

La presente factura rectifica su factura RE2132600067XXXXX de 03.02.2021

¿?

Me han llegado hoy 3 facturas, y en una de ellas aparece esto al final del todo.

¿Significa que esta factura "anula" la otra factura a la que se refiere y solo tengo que pagar 2 de las 3 que me han enviado?, ¿o tengo que pagar las 3?.

Gracias!.
charlie_1988 está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 08:32   #344
Ivansnoke
ForoCoches: Usuario

Dic 2015 | 1.505 Mens.

BMW

Cita:

Cita:

En primera pagina lo pone. cito
-Si la corriente es 1,1 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 1h.-> 2,53kW
-Si la corriente es 1,2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50min. -> 2,76kW
-Si la corriente es 2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 4,7min. -> 4,6kW
-Si la corriente es 2,5 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50seg. -> 5,75kW
-Si la corriente es 3 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 10seg. -> 6,9kW
-Si la corriente es 9 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 2seg. -> 20,7kW
En teoría, estos retardos son constantes en todo el escalón, es decir, el retardo de 50 minutos se mantiene desde 1,2 veces la nominal hasta 1.5 la nominal y con el resto de escalones lo mismo.

Cita:
Originalmente Escrito por dany_zgz Ver Mensaje
@Sparwasser o @Ivansnoke

Sabeis algo de esto?

Porque puede ser?

Si estas poniendo de cups del gas para contratar gas, y da error, entiendo que es fallo de la pagina. Te tocará llamar. No puedo ayudarte más, lo siento.
Ivansnoke está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 08:38   #345
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.505 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por charlie_1988 Ver Mensaje
Buenos días shurs,

alguien sabe que cojones significa (naturgy):

La presente factura rectifica su factura RE2132600067XXXXX de 03.02.2021

¿?

Me han llegado hoy 3 facturas, y en una de ellas aparece esto al final del todo.

¿Significa que esta factura "anula" la otra factura a la que se refiere y solo tengo que pagar 2 de las 3 que me han enviado?, ¿o tengo que pagar las 3?.

Gracias!.

Rectificar no es anular. pero no olvides que si eres cliente de naturgy, es naturgy quien te lo debe aclarar.

Naturgy libre? o Comercializadora Regulada?
Solo se anulan las facturas que vienen con la cantidad en negativo.
Es más, creo que de forma contable no existe el témino "anular la factura", puesto que dejaría un "hueco" en la numeración correlativa de la facturación. Y eso hacienda no lo permite.

Las anulaciones que yo conozco son emitir una nueva factura en negativo. En el grupo naturgy me las han hecho así.
Viejo 04-feb-2021, 08:40   #346
charlie_1988

Abr 2008 | 1.979 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ivansnoke Ver Mensaje
Rectificar no es anular. pero no olvides que si eres cliente de naturgy, es naturgy quien te lo debe aclarar.

Naturgy libre? o Comercializadora Regulada?
Solo se anulan las facturas que vienen con la cantidad en negativo.
Es más, creo que de forma contable no existe el témino "anular la factura", puesto que dejaría un "hueco" en la numeración correlativa de la facturación. Y eso hacienda no lo permite.

Las anulaciones que yo conozco son emitir una nueva factura en negativo. En el grupo naturgy me las han hecho así.
Naturgy libre, este mes pedimos cambiarnos a Comercializadora Regulada y por lo que veo se lo han "cobrado" pero bien.

Que asco de compañias.
Viejo 04-feb-2021, 08:52   #347
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.823 Mens.

Una con alas y otro con melenas

Cita:
Creo que aparte de eso están las "fases" (creo que le llaman asi).

No entiendo nada de electricidad pero te cuento mi experiencia.

En la casa donde estoy ahora la zona de la cocina esta como en un computo aparte.
En la casa máximo puedo tener 4 radiadores enchufados , un quinto y salta una de las palancas del cuadro. Ojo , se va la luz en la zona de la casa pero la cocina sigue encendida.
Puedo tener 4 radiadores en la casa y en la cocina poner la vitro + radiador y no pasa nada.
Si me "paso" en la zona de la cocina salta otra de las palancas que no es la misma que la de la casa.

Vamos , que cuando hablamos de "saltar los plomos" no es tanto por la potencia que tenemos contratada , parece que es cosa también de como tengamos la instalación eléctrica.

Todo esto dicho desde la barra del bar...

Mikelevel está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 09:01   #348
CheckCenter

Ene 2015 | 3.547 Mens.
Lugar: Euroland

Panzer IV

Cita:
Originalmente Escrito por JavierRR Ver Mensaje
Pues yo tengo un termo de 80 y lo desenchufo cuando está caliente...
Cuando veo que el agua sale fría, pues otra vez a enchufarlo....
Y no sale mejor usar un chisme de estos para que sólo funcione en horario valle y no tener que estar pediente del Termo?

CheckCenter está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 09:13   #349
CheckCenter

Ene 2015 | 3.547 Mens.
Lugar: Euroland

Panzer IV

Si no he entendido mal, a partir de Abril en la PVPC se unifican todas las tarifas en una única y habrá varias franjas a lo largo del día y el fin de semana/festivos serán todo valle, ¿ya no habrá distinción entre precio fijo y DH como ahora, no? ¿se está hablando en algún hilo al respecto?

https://tarifasgasluz.com/faq/clasif...de%20potencia.
CheckCenter está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 09:27   #350
YF22

Jun 2018 | 473 Mens.

Kia Cee'd

Buenos días a todos.
Tengo una duda con la que espero podáis ayudarme.

Hasta hace poco estaba con EDP, pagando unos 0,126 €/kWh.
Al cambiarme de piso cambié a PVPC con Naturgy, esperando pagar menos. Y efectivamente a esta hora está el kWh a 0,074 €... pero cuando me llega la factura me suman a esa cantidad 0,044027 € de peaje de acceso, y el ahorro se va bastante al carajo (0,118 €/kWh). No hablemos ya en horas punta.

Esto no ocurría con EDP; los 0,126 € eran fijos durante X meses. A eso se sumaba el coste de la potencia, pero este coste también me lo suman en PVPC.

¿Me la está colando Naturgy?
YF22 está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 09:28   #351
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.505 Mens.

BMW

Cita:
Naturgy libre, este mes pedimos cambiarnos a Comercializadora Regulada y por lo que veo se lo han "cobrado" pero bien.

Que asco de compañias.

Tenías algun tipo de tarifa fija, cuota fija, o mantenimiento de gas o luz?

Si te has salido de Naturgy libre y tenias un mantenimiento de gas, lo que hacen es cobrarte el resto del año. Tienes el mantenimiento que tenias, porque no se anula, pero ya no te fraccionan el pago.

Teneis que tener presente que una cosa son los suministros, y otro los servicios paralelos que vas contratando (picando), que parece que tienen que ver con el suministro, pero en realidad, solo estan vinculados en la factura.

Eso es una de las cosas buena que tiene el regulado, que te obliga a ver que los servicios y los suministros no tienen nada que ver. Es una leccion que pagamos con el bolsillo, claro.
Viejo 04-feb-2021, 09:40   #352
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.505 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por CheckCenter Ver Mensaje
Si no he entendido mal, a partir de Abril en la PVPC se unifican todas las tarifas en una única y habrá varias franjas a lo largo del día y el fin de semana/festivos serán todo valle, ¿ya no habrá distinción entre precio fijo y DH como ahora, no? ¿se está hablando en algún hilo al respecto?

Aquí se habla poco, pero lo mas importante que son los precios, aun no se saben. 1 aunque se supone que va a entrar en Abril, aun falta el Real Decreto definitivo. Ya falta menos para saber si sufre un nuevo aplazamiento o los precios que se aplicaran en abril. Cualquier cosa que sea hablar de precios es especular ahora mismo.

Cita:
Originalmente Escrito por YF22 Ver Mensaje
Buenos días a todos.
Tengo una duda con la que espero podáis ayudarme.

Hasta hace poco estaba con EDP, pagando unos 0,126 €/kWh.
Al cambiarme de piso cambié a PVPC con Naturgy, esperando pagar menos. Y efectivamente a esta hora está el kWh a 0,074 €... pero cuando me llega la factura me suman a esa cantidad 0,044027 € de peaje de acceso, y el ahorro se va bastante al carajo (0,118 €/kWh). No hablemos ya en horas punta.

Esto no ocurría con EDP; los 0,126 € eran fijos durante X meses. A eso se sumaba el coste de la potencia, pero este coste también me lo suman en PVPC.

¿Me la está colando Naturgy?

No te la estan colando. En EDP los peajes estaban incluidos en el precio que veías.
En el regulado, por temas de transparencia y ver a donde va el dinero que pagas, esta desglosado el termino de coste de la energçia, del concepto de peajes.
Si estas comparando una factura de Enero, con el efecto de Filomena en el coste de la electricidad, vas a notar poco ahorro respecto a EDP, por ejemplo. Aqui se acuñó la frase que en el mercado libre, todo el año es Filomena.

Los precios ya se han normalizado.
Y por cierto, si hablas de Comercializadora Regulada, no la llames Naturgy. Crea un confusión innecesaria, y no son lo mismo.
Viejo 04-feb-2021, 09:47   #353
charlie_1988

Abr 2008 | 1.979 Mens.
Cita:
Tenías algun tipo de tarifa fija, cuota fija, o mantenimiento de gas o luz?

Si te has salido de Naturgy libre y tenias un mantenimiento de gas, lo que hacen es cobrarte el resto del año. Tienes el mantenimiento que tenias, porque no se anula, pero ya no te fraccionan el pago.

Teneis que tener presente que una cosa son los suministros, y otro los servicios paralelos que vas contratando (picando), que parece que tienen que ver con el suministro, pero en realidad, solo estan vinculados en la factura.

Eso es una de las cosas buena que tiene el regulado, que te obliga a ver que los servicios y los suministros no tienen nada que ver. Es una leccion que pagamos con el bolsillo, claro.
Si, tenemos contratado el servigas y servisuputamadre de luz, que al ver que tanto la luz como el gas ya se habían "migrado" a comercializadora reguladora, llamé para comentarles que también quería dar de baja ambos mantenimientos.

Me comentaron que están vigentes hasta el día 26 de julio por lo que no podían darlo de baja.

Entiendo que se han cobrado lo que falta de ambos mantenimientos, pero vamos que es un puto cachondeo porque me cobran:

ServiGas Complet
69,85
ServiElectric Xpress
28,77
Total productos y servicios
98,62
Viejo 04-feb-2021, 09:57   #354
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.823 Mens.

Una con alas y otro con melenas

Cita:
Originalmente Escrito por Mikelevel Ver Mensaje
Me encuentro esta grafica de potencia en i-DE y no se muy bien como interpretarla

no entiendo muy bien que no tenga graficas de algunos meses ...
¿nadie me puede dar un poco de luz sobre este tema?

Mikelevel está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 10:12   #355
Speender

Mar 2016 | 16.359 Mens.

Cita:

Que vergüenza bajar las horas valle, que vergüenza
Viejo 04-feb-2021, 10:14   #356
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.505 Mens.

BMW

Cita:
Si, tenemos contratado el servigas y servisuputamadre de luz, que al ver que tanto la luz como el gas ya se habían "migrado" a comercializadora reguladora, llamé para comentarles que también quería dar de baja ambos mantenimientos.

Me comentaron que están vigentes hasta el día 26 de julio por lo que no podían darlo de baja.

Entiendo que se han cobrado lo que falta de ambos mantenimientos, pero vamos que es un puto cachondeo porque me cobran:

ServiGas Complet
69,85
ServiElectric Xpress
28,77
Total productos y servicios
98,62
Ya me parecía.
No te olvides que aún puedes disfrutar de ellos hasta el 26 de julio, ya que lo has pagado.
Viejo 04-feb-2021, 10:15   #357
new_light

Sep 2019 | 5.587 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mikelevel Ver Mensaje
Me encuentro esta grafica de potencia en i-DE y no se muy bien como interpretarla

no entiendo muy bien que no tenga graficas de algunos meses ...
Se te va la luz?

Baja tu potencia para entrar en PVPC [TARIFAS 2.1 3.0A] ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post357078616
new_light está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 10:16   #358
peck

Sep 2003 | 7.844 Mens.
Lugar: El mundo mundial

Escarabajos

Cita:
En primera pagina lo pone. cito
-Si la corriente es 1,1 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 1h.-> 2,53kW
-Si la corriente es 1,2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50min. -> 2,76kW
-Si la corriente es 2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 4,7min. -> 4,6kW
-Si la corriente es 2,5 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50seg. -> 5,75kW
-Si la corriente es 3 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 10seg. -> 6,9kW
-Si la corriente es 9 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 2seg. -> 20,7kW
En teoría, estos retardos son constantes en todo el escalón, es decir, el retardo de 50 minutos se mantiene desde 1,2 veces la nominal hasta 1.5 la nominal y con el resto de escalones lo mismo.
Según cuentan los de nergiza, el margen de los ICP digitales se basa en la norma UNE 20.317, que sigue esta gráfica:

De todas formas, ellos han hecho pruebas empíricas con varias potencias y al final el margen es aún más permisivo que eso, es lo que representa la curva en negro. Sobre todo en la zona de 1,2 a 3 veces la potencia contratada, que es lo que se sobrepasa más habitualmente.
peck está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 10:19   #359
nuevaetapa

Abr 2019 | 803 Mens.
Me gustaría saber cuánto margen tenemos para pasarnos de la potencia contratada hasta que el contador inteligente corta la luz.

Como funciona? Que porcentaje de kw podemos exceder? Influye el tiempo en que nos excedemos?

Si alguien lo explica, estaría muy agradecido.

Gracias

Última edición por nuevaetapa fecha: 04-feb-2021 a las 10:23.
nuevaetapa está conectado ahora  
Viejo 04-feb-2021, 10:24   #360
Caravan
Forocoches: Premium

Jun 2013 | 1.155 Mens.
Cita:

No me jodas, con lo sencillo que es tener dos putos tramos.
Caravan está conectado ahora  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto