INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXV [PVPC, Bajar Potencia, DH]

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 04-feb-2021, 10:34   #361
peck
ForoCoches: Miembro

Sep 2003 | 7.844 Mens.
Lugar: El mundo mundial

Escarabajos

Cita:
Originalmente Escrito por nuevaetapa Ver Mensaje
Me gustaría saber cuánto margen tenemos para pasarnos de la potencia contratada hasta que el contador inteligente corta la luz.

Como funciona? Que porcentaje de kw podemos exceder? Influye el tiempo en que nos excedemos?

Si alguien lo explica, estaría muy agradecido.

Gracias
peck está conectado ahora  

Viejo 04-feb-2021, 10:51   #362
YF22

Jun 2018 | 473 Mens.

Kia Cee'd

Cita:
Originalmente Escrito por Ivansnoke Ver Mensaje
No te la estan colando. En EDP los peajes estaban incluidos en el precio que veías.
En el regulado, por temas de transparencia y ver a donde va el dinero que pagas, esta desglosado el termino de coste de la energçia, del concepto de peajes.
Si estas comparando una factura de Enero, con el efecto de Filomena en el coste de la electricidad, vas a notar poco ahorro respecto a EDP, por ejemplo. Aqui se acuñó la frase que en el mercado libre, todo el año es Filomena.

Los precios ya se han normalizado.
Y por cierto, si hablas de Comercializadora Regulada, no la llames Naturgy. Crea un confusión innecesaria, y no son lo mismo.
Gracias @Ivansnoke

El problema es que como digo ese precio de 0,074 € es de hoy, y Filomena ya quedó atrás hace varias semanas.

Y ojo, yo soy un convencido del PVPC, pero estoy comparando facturas anteriores y por ahora el ahorro me está siendo despreciable. Manda narices.
YF22 está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 11:03   #363
307ccfusion

Feb 2004 | 168 Mens.
Lugar: Marte

Nave espacial

Hola Shurs,

A ver si alguien puede ayudarme porque estoy muy perdido y pago un dineral de gas.
He recibido un email de Iberdrola Clientes S.A.U. que se va a renovar mi contrato por un año y que voy a pagar:
Termino fijo: 8,84€/mes
Término variable:0,070847 €/kWh.
En la factura pone que tengo TARIFA PEAJE 3.2 (Gas 3.2 Ibdla Renov Pf Op.1)
Tengo servicio de mantenimiento de GAS
Asistencia Hogar

Es una casa grande de 4 plantas y las facturas en invierno son brutales.
En su día, miré de cambiarme al mercado regulado pero me dijeron que entonces perdería lo del mantenimiento y me asustaron.

Ya que me dan 15 días para poder cambiarme, mis dudas son:

-¿Sigo igual o me cambio al mercado regulado?

Si la respuesta es que me cambie, ¿cómo lo hago y a quien llamo?

-¿Si me cambio me quitan el mantenimiento? ¿Cómo tendría que hacer entonces?

-¿Merece la pena el mantenimiento con ellos?

Gracias.
307ccfusion está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 11:10   #364
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.823 Mens.

Una con alas y otro con melenas

Cita:
Originalmente Escrito por new_light Ver Mensaje
Se te va la luz?
No , rara es la vez ... cuando se enchufan demasiadas cosas pero no es algo habitual.

Mikelevel está desconectado  

Viejo 04-feb-2021, 11:23   #365
new_light

Sep 2019 | 5.587 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mikelevel Ver Mensaje
No , rara es la vez ... cuando se enchufan demasiadas cosas pero no es algo habitual.
Manten la potencia, excedes de la contratada, si no se va ningún probelma.

Eso SI A PVPC si no lo tienes ya.

Baja tu potencia para entrar en PVPC [TARIFAS 2.1 3.0A] ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post357078616
new_light está conectado ahora  
Viejo 04-feb-2021, 11:35   #366
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.823 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por new_light Ver Mensaje
Manten la potencia, excedes de la contratada, si no se va ningún probelma.

Eso SI A PVPC si no lo tienes ya.
Ya tiene PVPC.
Pero me llamo la atención que las graficas solo mostrasen algunos meses.
Las graficas de consumo diario funcionan perfectamente.

Viejo 04-feb-2021, 11:37   #367
new_light

Sep 2019 | 5.587 Mens.
Cita:
Ya tiene PVPC.
Pero me llamo la atención que las graficas solo mostrasen algunos meses.
Las graficas de consumo diario funcionan perfectamente.
Fallos de telegestión, mira las facturas si son estimadas, si es así llamad a la distirbuidora y pedir cambio contador.

Baja tu potencia para entrar en PVPC [TARIFAS 2.1 3.0A] ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post357078616
Viejo 04-feb-2021, 11:47   #368
new_light

Sep 2019 | 5.587 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 307ccfusion Ver Mensaje
Hola Shurs,

A ver si alguien puede ayudarme porque estoy muy perdido y pago un dineral de gas.
He recibido un email de Iberdrola Clientes S.A.U. que se va a renovar mi contrato por un año y que voy a pagar:
Termino fijo: 8,84€/mes
Término variable:0,070847 €/kWh.
En la factura pone que tengo TARIFA PEAJE 3.2 (Gas 3.2 Ibdla Renov Pf Op.1)
Tengo servicio de mantenimiento de GAS
Asistencia Hogar

Es una casa grande de 4 plantas y las facturas en invierno son brutales.
En su día, miré de cambiarme al mercado regulado pero me dijeron que entonces perdería lo del mantenimiento y me asustaron.

Ya que me dan 15 días para poder cambiarme, mis dudas son:

-¿Sigo igual o me cambio al mercado regulado?

Si la respuesta es que me cambie, ¿cómo lo hago y a quien llamo?

-¿Si me cambio me quitan el mantenimiento? ¿Cómo tendría que hacer entonces?

-¿Merece la pena el mantenimiento con ellos?

Gracias.

Te han puesto una timotarifa extremadamente GORDA, cambia ya al mercado regulado, lo puedes resolver en 1 minuto NO EXISTE PLAZO, PUEDES CAMBIAR CUANDO QUIERAS.
https://www.curenergia.es/tarifa-regulada-gas

Contrata gas, y pon el CUPS en vez de la dirección.

Sobre el mantenimiento, lo mandaría a tomar por saco,,, no merece la pena. Ya que lo pagas por duplicado.

Uno por el coste de la factura, y otro sobrecoste en mantener la gran timo tarifa en tu factura.

Yo prefiero pagar algo mas y contratar mantenimiento directamente con la marca, pero si no hay historial de probelmas, puedes estar sin mantenimeinto, es sacadineros.

Que luego si llamas, van los perros a decir " ES MEJOR UNA CALDERA NUEVA........." (comisionan por vender calderas, y muchos tiran la caña. )

Viejo 04-feb-2021, 11:51   #369
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.823 Mens.

El "pack mantenimiento gas" de Iberdrola por lo que veo tiene una permanencia de 12 meses (renovable automáticamente) y en el que hay que darse de baja 15 días antes de la finalización.

https://www.iberdrola.es/servicios/m...tenimiento-gas

Entiendo que empieza a contar desde el alta del contrato.

En el caso de darlo de baja y hacer las revisiones con un "instalador autorizado de gas" ¿Cuánto suele costar dicha revisión?
No acabo de tener claro si sale a cuenta tener este servicio o no

Viejo 04-feb-2021, 12:03   #370
SaKio
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 294 Mens.
Lugar: Salamanca
Cita:
El "pack mantenimiento gas" de Iberdrola por lo que veo tiene una permanencia de 12 meses (renovable automáticamente) y en el que hay que darse de baja 15 días antes de la finalización.

https://www.iberdrola.es/servicios/m...tenimiento-gas

Entiendo que empieza a contar desde el alta del contrato.

En el caso de darlo de baja y hacer las revisiones con un "instalador autorizado de gas" ¿Cuánto suele costar dicha revisión?
No acabo de tener claro si sale a cuenta tener este servicio o no
No sale a cuenta nunca, te sale mas barato hacer una revision cada 2 años en cualquier tecnico de tu barrio o pueblo

Ademas para darlos de baja todos esos servicios, son un calvario, tienes que ver cuando lo contrastes y tienes de margen esos 15 dias, sino sigues endosado
SaKio está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 12:04   #371
sslayer86
Ohhhh Yeahhh

Feb 2012 | 3.234 Mens.
Buenas chicos, estoy intentando hacer la contratacion online...y todo correcto hasta que metes el codigo de sms... te da ok, pero al final te dice que ha habido un error...

AHORRA HASTA 0,18 €/LITRO EN CEPSA:VISA CEPSA+CLUB CARREFOUR+CIRCULO CONDUCTORES ENLACE EN :http://bit.ly/2kkbwri
sslayer86 está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 12:12   #372
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.823 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SaKio Ver Mensaje
No sale a cuenta nunca, te sale mas barato hacer una revision cada 2 años en cualquier tecnico de tu barrio o pueblo

Ademas para darlos de baja todos esos servicios, son un calvario, tienes que ver cuando lo contrastes y tienes de margen esos 15 dias, sino sigues endosado
Por suerte en este caso el alta fue en Abril y creo que vamos a ir comunicando ya la no renovación del servicio.

Una vez mas gracias a todos!

Viejo 04-feb-2021, 12:28   #373
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.823 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sslayer86 Ver Mensaje
Buenas chicos, estoy intentando hacer la contratacion online...y todo correcto hasta que metes el codigo de sms... te da ok, pero al final te dice que ha habido un error...

te ha faltado decir donde...¿la contratación online en...?

Viejo 04-feb-2021, 12:32   #374
angelsioque

Jul 2020 | 137 Mens.
Hola,

He contratado Electricidad y Gas con Curenergia.
Tras ello me ha llegado por mail las dos oferta. He enviado la copia del adeudo. Pero además me viene una carta que tengo que enviar a la distribuidora, tanto de luz como de gas. No me han dicho nada por teléfono de que tenga que enviarlo. ¿Es necesario? ¿Tendrías que rellenar con un número de contrato con dicha distribuidora?

Por otra parte cuando contrato con la comercializadora el gas, ¿tengo que despues avisar a la distribuidora para la activacion?

Es una vivienda de obra nueva.

Un saludo
angelsioque está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 12:32   #375
new_light

Sep 2019 | 5.587 Mens.
Cita:
Entiendo que curenergía, toca llamar 900 200 708

Viejo 04-feb-2021, 12:33   #376
SaKio

Jun 2020 | 294 Mens.
Lugar: Salamanca
Cita:

Estaria bien saberlo, si te da fallo, hazlo en otra regulado, online a dia de hoy sino me equivoco se puede hacer en Curenergia,Baser y Naturgy regulada
SaKio está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 12:36   #377
I&I

Feb 2009 | 3.972 Mens.

Uno de gasolina

Cita:
Originalmente Escrito por Speender Ver Mensaje
Que vergüenza bajar las horas valle, que vergüenza
Si ves los precios diarios no creo que la nueva 2.0TD cambie mucho, fijate que hoy en dia con la DHA casi todos los dias pega un buen subidon el precio por la mañana, no tiene nada que ver el precio a las 3 de la mañana con el de las 10, en ocasiones se dobla.
I&I está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 12:54   #378
ferfoxi

Ene 2007 | 205 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por YF22 Ver Mensaje
Gracias @Ivansnoke

El problema es que como digo ese precio de 0,074 € es de hoy, y Filomena ya quedó atrás hace varias semanas.

Y ojo, yo soy un convencido del PVPC, pero estoy comparando facturas anteriores y por ahora el ahorro me está siendo despreciable. Manda narices.
El precio medio de hoy en PVPC DHA está en 0,09599€/kWh (peajes incluidos) y tú antes lo pagabas a 0,126€/kWh. Te ahorras un 30%. De hecho, en enero el precio medio fue de 0,10719€/kWk, por lo que te habrás ahorrado un 10%.

No compares el precio final de distintas facturas con distintos consumos, lo que tienes que comparar es lo que hubieras pagado con los precios que estabas pagando antes a EDP.
ferfoxi está conectado ahora  
Viejo 04-feb-2021, 12:58   #379
JavierRR

Jun 2007 | 12.317 Mens.
Lugar: Asturies

Cuenca Minera, como una regadera

Cita:
Originalmente Escrito por CheckCenter Ver Mensaje
Y no sale mejor usar un chisme de estos para que sólo funcione en horario valle y no tener que estar pediente del Termo?

La verdad es que sí; pero por vagancia, o porque de momento no ma hace falta lo fui dejando...
Sí que es verdad que acabaré poniendo un trasto de estos...
JavierRR está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 13:09   #380
Freundlich

May 2017 | 670 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Freundlich Ver Mensaje
¡Gracias @Sparwasser !

Me he metido en la web de la distribuidora y al descargarme las curvas de carga me sale que TODAS las mediciones de la última factura son estimadas

EDIT: Tengo contador "inteligente"

EDIT2: En las facturas emitidas por Endesa me marca

Lectura anterior (Real)....X
Lectura actual (Real)....Y
Consumo en el periodo...Y-X

Ya no sé si es real o estimado o qué está pasando

EDIT3: Llevo desde el 20-09 con consumos estimados según la web de la distribuidora

Añado que hoy he abierto la caja de la luz y me he encontrado esto

No me suena haber visto esos dos cables así la última vez que abrí la caja. ¿Me han hecho un enganche o algo?
Freundlich está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 13:12   #381
Sr.nosenose

Dic 2014 | 550 Mens.
Lugar: españa
Perdón por el intrusismo, pero el gas merece la pena tenerlo con alguna compañía en particular?
Sr.nosenose está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 13:27   #382
JoseRo

May 2015 | 108 Mens.
Lugar: Roncesvalles

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.nosenose Ver Mensaje
Perdón por el intrusismo, pero el gas merece la pena tenerlo con alguna compañía en particular?

Cualquiera de las 4 que aparecen en el segundo post del hilo.

Baser.

Curenergía
energia xxi
Comercializadora gas & power

pego los enlaces de ese post

Son las únicas que aplican la tarifa TUR1 o TUR2 (Tarifas de último recurso).
JoseRo está conectado ahora  
Viejo 04-feb-2021, 13:55   #383
Sr.Barber

Nov 2014 | 2.385 Mens.
Lugar: Un sitio con buen clima

Un Europeo

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.nosenose Ver Mensaje

Personalmente, en el gas me he ahorrado algo, pero no tanto como la luz. Tambien en Baser.
Si entras en baser y multiplicas consumo por precio te da el resultado.
Ahora mismo no me acuerdo si eso va con IVA o sin IVA, pero seguro que algun shur lo sabe.

La mejor pagina para comprar juegos http://www.instant-gaming.com/es/igr1135951/
Sr.Barber está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 14:21   #384
Hundirlaflota_
emosido engañado

Oct 2017 | 723 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por YF22 Ver Mensaje
Gracias @Ivansnoke

Yo acabo de comparar mi ultima factura con iberdrola y lo q hubiera pagado con pvpc y me hubiese ahorrado casi un 25% asi que deseando que pvpc emita la primera ya

Para el gas, he entrado en curenergia con mi usuario y al darle a contratar tur me ha dado un error... hay algo que deba hacer que sea distinto? Estoy en naturgy

Última edición por Hundirlaflota_ fecha: 04-feb-2021 a las 14:26.
Hundirlaflota_ está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 14:25   #385
Pablo114

Jul 2016 | 577 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:
Originalmente Escrito por Jkn2k Ver Mensaje
Gracias Shur, no había visto esa gráfica. Entiendo que la Roja es sin dh y la verde/azul con dh. Veo que fluctúa el precio durante el día pero no tanto que las otras.

Me acabo de pasar hoy a pvpc pero elegí sin dh porque en casa llevamos un horario "normal" Y en las horas valle o no estamos o dormimos pero ahora ya no sé si intentar cambiarlo.
¿Sabes si se puede cambiar sin coste/penalización?
El coste de cambiar de peaje, de potencia o ambas al mismo tiempo es de 9,04€+IVA. Si antes de pasar a PVPC no tenías DH (peaje 2.0A), el cambio a pvpc fue gratuito. Si tenias peaje 2.0 DHA (con DH), al pasar a 2.0A te cobrarían los 9€+IVA.

En definitiva, haz números y mira si te compensa, porque en abril pondrán la DH para todos obligatoriamente sin coste, y habrá un cambio de potencia gratuito también.
Pablo114 está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 14:28   #386
Speender

Mar 2016 | 16.359 Mens.

Religion Nuestra Señora Ines Arrimadas

Cita:
Originalmente Escrito por I&I Ver Mensaje
Si ves los precios diarios no creo que la nueva 2.0TD cambie mucho, fijate que hoy en dia con la DHA casi todos los dias pega un buen subidon el precio por la mañana, no tiene nada que ver el precio a las 3 de la mañana con el de las 10, en ocasiones se dobla.
Ya veremos como repercute en la factura, pero visto lo visto cualquier cambio será para que nosotros paguemos más
Speender está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 15:33   #387
legolas2069

Ene 2013 | 408 Mens.
Una pregunta shurs, después de hacer los cálculos, lo volví a dejar sin cambiar (facepalm) asi que me he vuelto a poner a ello. Los de la luz, controlados, hoy hago el cambio a PVPC. Respecto al gas, he hecho los cálculos y me sale mas barato con Naturgy que con TUR1, aunque por poco ¿es posible? He hecho los cálculos con las dos últimas facturas.

Consumo anual gas: 3345
Término fijo: 0,263671€/kWh
Término variable: 0,037632400€/kWh en un periodo y en el otro 0,039694 €/kWh

La diferencia es muy poca, pero os pregunto por si acaso y así hago el cambio de todo o parcial.

Y con lo que decís de la DH que pega el subidón a las mañanas, entiendo que sigue siendo interesante si el consumo diario sale a 50% valle, 50% punta. ¿verdad?

Un saludo,

EDITO: Y la idea era cambiar a Cureenergía, ya que mi distribuidora actual es Iberdrola. ¿Mejor hacer el cambio por teléfono o web?

Última edición por legolas2069 fecha: 04-feb-2021 a las 15:48.
legolas2069 está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 15:45   #388
YF22

Jun 2018 | 473 Mens.

Kia Cee'd

Cita:
Originalmente Escrito por ferfoxi Ver Mensaje
El precio medio de hoy en PVPC DHA está en 0,09599€/kWh (peajes incluidos) y tú antes lo pagabas a 0,126€/kWh. Te ahorras un 30%. De hecho, en enero el precio medio fue de 0,10719€/kWk, por lo que te habrás ahorrado un 10%.

No compares el precio final de distintas facturas con distintos consumos, lo que tienes que comparar es lo que hubieras pagado con los precios que estabas pagando antes a EDP.
Gracias @ferfoxi

Sí, he comparado facturas pero aplicando los precios equivalentes. El precio de hoy lo ponía de ejemplo.

Algo de diferencia hay, pero menos de la que esperaba (esto es culpa mía, jaja).

Por cierto, ¿que opinas de cambiar de una compañía regulada a otra regulada que no sea la misma que la suministradora? La que tengo ahora tiene unas opciones web/app muy pobres.
YF22 está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 15:52   #389
Jkn2k

Ene 2015 | 4.982 Mens.

Checo checo checo

Cita:
Originalmente Escrito por Pablo114 Ver Mensaje
El coste de cambiar de peaje, de potencia o ambas al mismo tiempo es de 9,04€+IVA. Si antes de pasar a PVPC no tenías DH (peaje 2.0A), el cambio a pvpc fue gratuito. Si tenias peaje 2.0 DHA (con DH), al pasar a 2.0A te cobrarían los 9€+IVA.

En definitiva, haz números y mira si te compensa, porque en abril pondrán la DH para todos obligatoriamente sin coste, y habrá un cambio de potencia gratuito también.
Perfecto, pues muchas gracias. Supongo que lo mejor será esperarme a leer estas facturas de estos primeros meses y en abril decidir, si además lo vamos a poder cambiar gratuitamente, pues mucho mejor.

Muchas gracias Shur

Life isn´t about how hard you hit, it´s about how hard you can get hit and keep moving forward!
Jkn2k está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 15:58   #390
Jkn2k

Ene 2015 | 4.982 Mens.

Checo checo checo

Cita:
Originalmente Escrito por legolas2069 Ver Mensaje
Una pregunta shurs, después de hacer los cálculos, lo volví a dejar sin cambiar (facepalm) asi que me he vuelto a poner a ello. Los de la luz, controlados, hoy hago el cambio a PVPC. Respecto al gas, he hecho los cálculos y me sale mas barato con Naturgy que con TUR1, aunque por poco ¿es posible? He hecho los cálculos con las dos últimas facturas.

Consumo anual gas: 3345
Término fijo: 0,263671€/kWh
Término variable: 0,037632400€/kWh en un periodo y en el otro 0,039694 €/kWh

La diferencia es muy poca, pero os pregunto por si acaso y así hago el cambio de todo o parcial.

Y con lo que decís de la DH que pega el subidón a las mañanas, entiendo que sigue siendo interesante si el consumo diario sale a 50% valle, 50% punta. ¿verdad?

Un saludo,

EDITO: Y la idea era cambiar a Cureenergía, ya que mi distribuidora actual es Iberdrola. ¿Mejor hacer el cambio por teléfono o web?
Te contesto solamente a lo del Edit, por teléfono sin duda. Ayer mismo lo hice yo por la tarde con ellos y aunque estuve esperando unos 5 mins luego fue todo muy rápido y buena atención. Solo ten a mano el número cups ese y ya

Life isn´t about how hard you hit, it´s about how hard you can get hit and keep moving forward!
Jkn2k está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto