INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXV [PVPC, Bajar Potencia, DH]

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 04-feb-2021, 16:04   #391
Perogrullo69
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 7.201 Mens.
Lugar: Vigo

Bugatti Veyron

A ver si alguien me echa una mano, tengo contratado 5,7 kv h de potencia y me dicen que antes de cambiar a tarifa regulada debo bajar el consumo Max, a cuanto me recomendáis bajarlo? 3,1? 3,2?
https://imgur.com/gallery/fLZCwRi

Última edición por Perogrullo69 fecha: 04-feb-2021 a las 16:08.
Perogrullo69 está desconectado  

Viejo 04-feb-2021, 17:24   #392
-LoKo-

Abr 2006 | 578 Mens.
Lugar: Madrid
Buenas tardes.

Currada de hilo, he llegado buscando info de mejores tarifas y tengo un jaleo importante.

El tema es que mañana me dan mi nuevo piso y tengo que hacer las contrataciones y hay tanta info en el hilo que no me aclaro.

Me gustaría hacer luz y gas con la misma compañía para quitarme de rollos. Tampoco quiero discriminación horaria.

Alguna recomendación.

Muchas gracias

-LoKo- está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 17:28   #393
Pintismoskis
Plaka Plaka

Dic 2016 | 4.171 Mens.

Ford Sierra

Cita:
Originalmente Escrito por PiterG Ver Mensaje
@Pintismoskis lo más importante es no tener el termo enchufado 24/7, es la ruina absoluta.
Cita:
Luego te llega el electricista de turno y te dice que el termo no hay que desenchufarlo continuamente porque asi se te jode. la verdad que no conozco nadie que desenchufe el termo y no se hasta que punto te merece la pena, desde mi desconocimiento
Imagino que te refieres a apagarlo y encenderlo, no a enchufarlo y desenchufarlo.

Alguien puede aclarar si apagar y encender el termo a diario puede provocar que se estropee?
Pintismoskis está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 17:35   #394
Villaescusa

Feb 2016 | 1.083 Mens.
Lugar: Costa

Citroen Xsara

Me dicen en iberdrola que permanencia firmada con ellos, la penalización solo tiene efecto cuando cambias de compañía.

En mi caso tenía un año firmado que aún no he cumplido, al preguntar para pasarme a CUR me remiten lo siguiente y cito
"La parte que desista del contrato deberá abonar a la otra una penalización por importe equivalente al 5% del precio del contrato por la energía estimada pendiente de suministro".

Al no cambiarme de compañía, sino simplemente a regulado no multan. Repito, es lo que me han dicho y no lo tengo confirmado.

La permanencia que firmé me cobra el kw a 18,5cent , con un descuento posterior del 30%.
Precio final kw -> 13 céntimos.

También un seguro de 3€ al mes que estoy por ver si cambiando a curenergia elimino.
Villaescusa está desconectado  

Viejo 04-feb-2021, 17:39   #395
DERIZ

Jun 2005 | 439 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pintismoskis Ver Mensaje
Imagino que te refieres a apagarlo y encenderlo, no a enchufarlo y desenchufarlo.

Alguien puede aclarar si apagar y encender el termo a diario puede provocar que se estropee?
Es exactamente lo que hace el termostato del termo, encenderlo y apagarlo. No se va a romper. Se rompe el horno por encenderlo y apagarlo cada vez que cocinas? O la tostadora?
DERIZ está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 17:40   #396
Pintismoskis
Plaka Plaka

Dic 2016 | 4.171 Mens.

Ford Sierra

Cita:
Originalmente Escrito por DERIZ Ver Mensaje
Es exactamente lo que hace el termostato del termo, encenderlo y apagarlo. No se va a romper. Se rompe el horno por encenderlo y apagarlo cada vez que cocinas? O la tostadora?
Ok, gracias por la info
Viejo 04-feb-2021, 17:43   #397
Pintismoskis
Plaka Plaka

Dic 2016 | 4.171 Mens.

Ford Sierra

Muy buenas
¿Cómo hacéis para saber el consumo que tiene cada electrodoméstico que tenéis en casa?

Es decir, por la factura (creo que eso es imposible), o con algún medidor de energía, por su potencia,etc? Hay alguna forma de saberlo directa o indirectamente?
Viejo 04-feb-2021, 18:30   #398
Bluesky_

Dic 2014 | 4.241 Mens.
Buenas, estoy ayudando a mi madre con los palos que le pegan de la electricidad.
Está con Endesa. La potencia creo que está bien en 4.4kW. El caso es que no me aclaro con el Producto contratado.

En la factura pone: Factura Ahorro.
Y en el panel web: Tarifa Salvadora Electricidad 2.0a

Esto es mercado libre, no? Paga ~0.137 por kW.

Muchas gracias!
Bluesky_ está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 18:46   #399
PiterG
ForoCoches: Usuario

Ago 2020 | 476 Mens.
Lugar: Mundo

Seat Ibiza

Cita:

en mi caso digo enchufarlo y desenchufarlo porque no tengo boton en el termo de encender y apagar, ya que se enciende automaticamente al enchufar el termo
PiterG está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 18:46   #400
sslayer86
Ohhhh Yeahhh

Feb 2012 | 3.231 Mens.
Ostras..perdon. fue en la de Cureenergia..la de iberdrola, al intentarlo hacer online

AHORRA HASTA 0,18 €/LITRO EN CEPSA:VISA CEPSA+CLUB CARREFOUR+CIRCULO CONDUCTORES ENLACE EN :http://bit.ly/2kkbwri
sslayer86 está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 18:53   #401
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.604 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por YF22 Ver Mensaje
Gracias @ferfoxi

Sí, he comparado facturas pero aplicando los precios equivalentes. El precio de hoy lo ponía de ejemplo.

Algo de diferencia hay, pero menos de la que esperaba (esto es culpa mía, jaja).

Por cierto, ¿que opinas de cambiar de una compañía regulada a otra regulada que no sea la misma que la suministradora? La que tengo ahora tiene unas opciones web/app muy pobres.
Yo no sé cómo has echo los cálculos, pero con EDP a 0,129, que el ahorro en PVPC es mínimo comparando otras facturas no lo entiendo.
Salvo que tu consumo sea mínimo.
Ivansnoke está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 18:58   #402
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.604 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por -LoKo- Ver Mensaje
Buenas tardes.

Currada de hilo, he llegado buscando info de mejores tarifas y tengo un jaleo importante.

El tema es que mañana me dan mi nuevo piso y tengo que hacer las contrataciones y hay tanta info en el hilo que no me aclaro.

Me gustaría hacer luz y gas con la misma compañía para quitarme de rollos. Tampoco quiero discriminación horaria.

Alguna recomendación.

Muchas gracias
Es mejor que subas factura tapando datos sensibles y te echamos una mano. Pero no empecemos con no quiero esto y no quiero esto otro.
Toda la info está en primera página, pero no querer discriminación horaria por creer que tienes que estar pendiente del reloj. Es un error. Con DH ahorras estés pendiente o no del reloj.

Pero sube factura mejor.
Ivansnoke está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 19:00   #403
TomyNardo

Ene 2014 | 4.808 Mens.
Buenas, ya he comentado hace unos meses mi caso (el de mis padres mas bien)

Tienen tarifa plan y estab esperando a abril para darse de baja y que no les penalicen y ya pasarse a pvpc con discriminación horaria.

El caso es que tienen contratados 5.500kw para todo el año y a 7 de enero llevaban consumidos 4590 kw y hace unos dias llamó para preguntar cuantos le quedaban para no pasarse y no pagar el kw a 0,25€ y le dijeron que llamase a mediados de febrero, y si era necesario se subia a 7.000kw

el caso es que le ha llegado la factura de enero y pone que ha consumido 1013kw (le han cobrado 100 y pico a 0,25€ porque se ha pasado en teoria), cuando la media que tienen de consumo es mucho menor. Dejo el gráfico.

Hay forma de comprobar a ciencia cierta el consumo de Enero? Desde el contador tal vez?

TomyNardo está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 19:08   #404
-LoKo-

Abr 2006 | 578 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ivansnoke Ver Mensaje
Es mejor que subas factura tapando datos sensibles y te echamos una mano. Pero no empecemos con no quiero esto y no quiero esto otro.
Toda la info está en primera página, pero no querer discriminación horaria por creer que tienes que estar pendiente del reloj. Es un error. Con DH ahorras estés pendiente o no del reloj.

Pero sube factura mejor.
Gracias por el interés.
No puedo subir factura porque es un piso de nueva adquisición.
Un saludo

-LoKo- está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 19:33   #405
Pintismoskis
Plaka Plaka

Dic 2016 | 4.171 Mens.

Ford Sierra

Buenas.
¿Hay algún hilo similar para el tema de la factura del agua? O no merece la pena?
Creo que la mayoría son gastos fijos que no se pueden cambiar, y que la factura depende poco del consumo. Pero no estoy nada seguro porque hace muy poco que he empezado a pagar las facturas del agua (en otro piso las pagaba la casera)

No sé si alguien me puede orientar, o recomendar un hilo o pasar info
Viejo 04-feb-2021, 19:52   #406
DERIZ

Jun 2005 | 439 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TomyNardo Ver Mensaje
Hay forma de comprobar a ciencia cierta el consumo de Enero? Desde el contador tal vez?

Tienes que registrarte en la web de la distribuidora, ojo, NO comercializadora. Encontrarás ese dato en la factura. Sino pon por aquí los 6 primeros caracteres del CUPS y te diremos donde registrarte.

También lo puedes hacer desde el contador, pero eso solo te garantiza lo que ha medido el contador, no lo que le ha llegado a la distribuidora para que pase los datos a tu comercializadora.

Comentas que la media es inferior a lo facturado ahora, pero estás comparando meses de verano con el mes de enero (Hola Filomena!).

Última edición por DERIZ fecha: 04-feb-2021 a las 19:54.
DERIZ está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 20:02   #407
DERIZ

Jun 2005 | 439 Mens.
Cita:
Buenas.
¿Hay algún hilo similar para el tema de la factura del agua? O no merece la pena?
Creo que la mayoría son gastos fijos que no se pueden cambiar, y que la factura depende poco del consumo. Pero no estoy nada seguro porque hace muy poco que he empezado a pagar las facturas del agua (en otro piso las pagaba la casera)

No sé si alguien me puede orientar, o recomendar un hilo o pasar info
La factura del agua es un mundo.

Hay ayuntamientos que también facturan conjuntamente las recogidas de basura, el servicio de alcantarillado, "mantenimiento" de contador y mil cosas más.

Se puede revisar si tienes el canon del agua ajustado a las personas empadronadas en la vivienda (existe en Catalunya y en Euskadi que yo sepa) y si hay bonificaciones en tu localidad / comunidad autónoma.

Después hay sitios (diría que todos) que facturan por bloques mínimos de consumo (viva fomentar el ahorro ). Así que te interesa no pasar de bloque, ya que cada tramo que pasas el precio del metro cúbico aumenta. Por lo menos en las facturas de mi entorno que yo conozco, en Catalunya.

En cualquier caso litro que no gastes, litro que no paga el planeta.
DERIZ está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 20:10   #408
Pintismoskis
Plaka Plaka

Dic 2016 | 4.171 Mens.

Ford Sierra

Cita:
La factura del agua es un mundo.

Hay ayuntamientos que también facturan conjuntamente las recogidas de basura, el servicio de alcantarillado, "mantenimiento" de contador y mil cosas más.

Se puede revisar si tienes el canon del agua ajustado a las personas empadronadas en la vivienda (existe en Catalunya y en Euskadi que yo sepa) y si hay bonificaciones en tu localidad / comunidad autónoma.

Después hay sitios (diría que todos) que facturan por bloques mínimos de consumo (viva fomentar el ahorro ). Así que te interesa no pasar de bloque, ya que cada tramo que pasas el precio del metro cúbico aumenta. Por lo menos en las facturas de mi entorno que yo conozco, en Catalunya.

En cualquier caso litro que no gastes, litro que no paga el planeta.
Así, es. Estaba mirando ahora una factura. Dejo la imagen

Cómo bien dices, creo que lo más destacable es que pasando de cierto consumo, en este caso 10m cúbicos, se encarece el consumo. Hay una serie de costes fijos que no cambiarán, independientemente de lo que consuma, y que no creo que se puedan tocar. Y otros, como el alcantarillado, etc, que los asocian al propio consumo. Por tanto, parece que sólo habría algo que hacer, reduciendo el consumo de litros.

Lo que me llevaría a consultar, que si a parte de adquirir unos buenos hábitos de consumo (no despilfarrar el agua básicamente), si existe algún aparato o algo que haga que se reduzca el consumo si lo conectas a los grifos o yo que sé. Es lo único que se me ocurre desde mi ignorancia absoluta
Viejo 04-feb-2021, 20:18   #409
DERIZ

Jun 2005 | 439 Mens.
Cita:

Lo que me llevaría a consultar, que si a parte de adquirir unos buenos hábitos de consumo (no despilfarrar el agua básicamente), si existe algún aparato o algo que haga que se reduzca el consumo si lo conectas a los grifos o yo que sé. Es lo único que se me ocurre desde mi ignorancia absoluta

Algún "truquito" se puede hacer. Cerrar un poco la llave de paso general y ver si te apañas con el caudal que sale. Lo mismo en lavabos. Regular la descarga de la cisterna al mínimo. O meter una botella llena de agua dentro si no es regulable. O las dos cosas como tengo yo .

Si el agua tarda mucho en salir caliente, cubo y luego para cuando vas al WC. En mi casa hasta que sale el agua caliente de la ducha se tiran 8 litros. En un año casi 3000 litros, en coste es ridículo, pero a mi me parece una salvajada tirar esos litros, así que cubito y luego para ir al WC y escurrir el bulto

Edito: También puedes añadir perlizadores / aireadores en los grifos.

Última edición por DERIZ fecha: 04-feb-2021 a las 20:30.
DERIZ está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 20:26   #410
DERIZ

Jun 2005 | 439 Mens.
@Pintismoskis

Mira mi factura del agua, aquí no se cobra mantenimiento de contador y el alcantarillado va en un recibo extra (16€ al año).

Como puedes ver he consumido 8 m3 en 3 meses, pero me facturan el bloque entero mínimo de 18 m3.

El precio si que es bueno, 18,34€ por 3 meses. Y siempre igual por no llegar al mínimo de antes.

DERIZ está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 20:46   #411
Pintismoskis
Plaka Plaka

Dic 2016 | 4.171 Mens.

Ford Sierra

Cita:
@Pintismoskis

Mira mi factura del agua, aquí no se cobra mantenimiento de contador y el alcantarillado va en un recibo extra (16€ al año).

Como puedes ver he consumido 8 m3 en 3 meses, pero me facturan el bloque entero mínimo de 18 m3.

El precio si que es bueno, 18,34€ por 3 meses. Y siempre igual por no llegar al mínimo de antes.

Pero son 2 meses más bien , no?

El litro está más barato aquí, aunque igual es el mismo precio pero como las facturas son de meses distintos... La mía es de 29 de Septiembre a 27 de Noviembre. No sé si en toda España es el mismo precio
Cuota de Servicio de Agua tenéis? Es el 42.48% ese? No parlo catalán

Aquí me lo he resumido. La verdad es que la parte variable no es mucha. No sé si merece la pena comerse mucho la cabeza. Lo único , intentar consumir menos de 10 m3

Última edición por Pintismoskis fecha: 04-feb-2021 a las 20:50.
Viejo 04-feb-2021, 20:55   #412
DERIZ

Jun 2005 | 439 Mens.
Cita:
Pero son 2 meses más bien , no?
Sí, bueno, son 4 facturas al año, lo único que la lectura del contador es un poco cuando les da la gana, pero como nunca llego al mínimo, siempre es el mismo importe.

Cita:
Cuota de Servicio de Agua tenéis? Es el 42.48% ese? No parlo catalán
No sé que incluye esa cuota en tu comunidad . En mi localidad, se facturan m3 + canon + IVA. Nada más.
El 42'48% solo se refiere a la cantidad de agua que viene del propio municipio.
DERIZ está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 21:06   #413
Pintismoskis
Plaka Plaka

Dic 2016 | 4.171 Mens.

Ford Sierra

Cita:
Sí, bueno, son 4 facturas al año, lo único que la lectura del contador es un poco cuando les da la gana, pero como nunca llego al mínimo, siempre es el mismo importe.

No sé que incluye esa cuota en tu comunidad . En mi localidad, se facturan m3 + canon + IVA. Nada más.
El 42'48% solo se refiere a la cantidad de agua que viene del propio municipio.
Ok tío, pues gracias por la aclaración.
Esa cuota, parece ser que es algo de Canarias->https://www.teidagua.es/tarifas

He encontrado también una explicación de la factura. Le echaré un ojo de todas formas por si veo algo raro

Viejo 04-feb-2021, 21:30   #414
Gamusino_92

Mar 2017 | 543 Mens.

Audi A4 B7

https://youtu.be/PsQsWWZUZl8

Mi contador es como este de aquí y es algo diferente... De hecho los números no cuadran.

Alguien me puede decir cuáles son exactamente los códigos de la potencia contratada, la potencia máx en el mes y la instantánea??

Muchas gracias de antemano.
Gamusino_92 está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 21:32   #415
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.839 Mens.

Una con alas y otro con melenas

Cita:
Originalmente Escrito por Gamusino_92 Ver Mensaje
https://youtu.be/PsQsWWZUZl8

Mi contador es como este de aquí y es algo diferente... De hecho los números no cuadran.

Alguien me puede decir cuáles son exactamente los códigos de la potencia contratada, la potencia máx en el mes y la instantánea??

Muchas gracias de antemano.

Otra opción es entrar en la web de tu distribuidora y ver los datos.
En la factura viene quien es.

Mikelevel está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 21:41   #416
Gamusino_92

Mar 2017 | 543 Mens.

Audi A4 B7

Cita:
Originalmente Escrito por Mikelevel Ver Mensaje
Otra opción es entrar en la web de tu distribuidora y ver los datos.
En la factura viene quien es.
Cuánto tardan en dar de alta?
Viejo 04-feb-2021, 21:49   #417
DERIZ

Jun 2005 | 439 Mens.
Cita:
Cuánto tardan en dar de alta?
Lo quieres en segundos o en días lunares?

Tardas menos haciendo el registro que preguntándolo aquí
DERIZ está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 21:58   #418
SuperGT

Ago 2016 | 2.373 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Freundlich Ver Mensaje
Añado que hoy he abierto la caja de la luz y me he encontrado esto

No me suena haber visto esos dos cables así la última vez que abrí la caja. ¿Me han hecho un enganche o algo?
Coinciden aproximadamente las lecturas del contador con las de la factura?

Por otro lado, diría que esos hilos son para un trifásico, tu tienes monofásica con lo que es normal que estén sueltos... Ahora bien, espero que esos hilos no tengan tensión, porque vaya tela como están

Salu2
SuperGT está desconectado  
Viejo 04-feb-2021, 22:04   #419
Gamusino_92

Mar 2017 | 543 Mens.

Audi A4 B7

Cita:
Lo quieres en segundos o en días lunares?

Tardas menos haciendo el registro que preguntándolo aquí
Pregunto porque es para la comunidad de vecinos y pedían bastantes datos... Para acceder. Entiendoque harán alguna comprobación.
Viejo 04-feb-2021, 22:13   #420
DERIZ

Jun 2005 | 439 Mens.
Cita:
Pregunto porque es para la comunidad de vecinos y pedían bastantes datos... Para acceder. Entiendoque harán alguna comprobación.
Vale, de acuerdo.

Mira yo soy presidente de mi comunidad y en E-distribución me pidieron:

Documento de creación de NIF de la comunidad en Hacienda.
Acta de la comunidad en que se me atorgó la presidencia.
Mi DNI.

Así que volvemos a lo de antes, tienes que abrir la web de tu distribuidora y ver que solicitan. Aunque dices que te pedían muchas cosas. Que cosas? No tienes los documentos que solicitan?
DERIZ está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto