INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXV [PVPC, Bajar Potencia, DH]

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 05-feb-2021, 12:54   #451
Sparwasser
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 39.285 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AUPA ATHLETIC Ver Mensaje
Ya he llamado, pero me dicen que dejan el tema de energía y que si no quiero PODO, ellos me pasan el dia 10 de Febrero, día que vence mi contrato, me pasan a otra compañía y que no me pueden decir, ya que barajan cuatro diferentes.

Por eso te preguntaba, de tenerte que mover a cual irías por precio??
Te pasarán a una de las 4 de mercado regulado de luz y gas, por ley. Por eso, diles que no aceptas ir a Podo y te moverán a PVPC en luz y TUR en gas.
Sparwasser está desconectado  

Viejo 05-feb-2021, 13:16   #452
Mr.Trasgu

Feb 2011 | 1.599 Mens.
@Sparwasser

Millones de gracias shur, ya está cambiado todo. ole ole y ole.

Cuando llegue la primera factura subo comparativa. Son unos shurscracks!!!

Tengo un familiar con lo mismo y muy jodido con lo que está pagando y situación actual, agradecería eternamente si le echamos una mano, y estos son los datos.

Endesa Energia SAU
Edistribucion Redes Digitales
20DHA
Potencia contratada: 3,450kW
En 2 meses consumo total de: 674
Punta 348
Valle 299

Gráficos

PLATAFORMA: Club Deportivo Tenerife. Socio Nº44
Socio 116 de la Peña Real Sporting de Gijón
Mr.Trasgu está desconectado  
Viejo 05-feb-2021, 13:57   #453
Sparwasser

Jun 2014 | 39.285 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Trasgu Ver Mensaje
@Sparwasser

Millones de gracias shur, ya está cambiado todo. ole ole y ole.

Cuando llegue la primera factura subo comparativa. Son unos shurscracks!!!

Tengo un familiar con lo mismo y muy jodido con lo que está pagando y situación actual, agradecería eternamente si le echamos una mano, y estos son los datos.

Endesa Energia SAU
Edistribucion Redes Digitales
20DHA
Potencia contratada: 3,450kW
En 2 meses consumo total de: 674
Punta 348
Valle 299

Gráficos

Que se pase a Energía XXI con tarifa PVPC con discriminación horaria y la misma potencia. Si está jodido que mire a ver si tiene derecho al bono social.
Sparwasser está desconectado  
Viejo 05-feb-2021, 14:01   #454
Mr.Trasgu

Feb 2011 | 1.599 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Que se pase a Energía XXI con tarifa PVPC con discriminación horaria y la misma potencia. Si está jodido que mire a ver si tiene derecho al bono social.
eres un grande, gracias!

PLATAFORMA: Club Deportivo Tenerife. Socio Nº44
Socio 116 de la Peña Real Sporting de Gijón
Mr.Trasgu está desconectado  

Viejo 05-feb-2021, 14:55   #455
Villaescusa

Feb 2016 | 1.083 Mens.
Lugar: Costa

Citroen Xsara

La web de i-de varios días en mantenimiento, no permite nuevos registros. ¿No hay otra manera de acceder a los picos de potencia?
Villaescusa está desconectado  
Viejo 05-feb-2021, 15:17   #456
kiraij
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2009 | 79 Mens.
@Sparwasser a ver si me puedes echar una mano que veo que manejas de esto porque por mucho que leo el primer post no me entero de nada

tengo energia xxi, pvpc sin discriminación horaria, 5,750 kw contratados para una casa mediana (3 habitaciones con ordenadores y bastantes aparatos) y nos sale 17.844 kw/h de consumo y 200 eurazos este mes del 14 de diciembre al 16 de enero y no estoy del todo seguro si es normal o que pasa.. de normal solemos pagar menos pero en general nos sale bastante caro..

gracias!!
kiraij está desconectado  
Viejo 05-feb-2021, 15:50   #457
Ivansnoke
ForoCoches: Usuario

Dic 2015 | 1.604 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por kiraij Ver Mensaje
@Sparwasser a ver si me puedes echar una mano que veo que manejas de esto porque por mucho que leo el primer post no me entero de nada

tengo energia xxi, pvpc sin discriminación horaria, 5,750 kw contratados para una casa mediana (3 habitaciones con ordenadores y bastantes aparatos) y nos sale 17.844 kw/h de consumo y 200 eurazos este mes del 14 de diciembre al 16 de enero y no estoy del todo seguro si es normal o que pasa.. de normal solemos pagar menos pero en general nos sale bastante caro..

gracias!!
Están en regulado, esa parte está bien.
Para estar perfecto, tendrías que tener discriminación horaria, y comprobar en la web de la distribuidora tus picos de potencia pa ver si vas sobrado.
No puedes tener 17844kwh de consumo. Esobdebe ser lo que marca el contador, no lo consumido en en mes.

Sabes cuál es tu distribuidora si lo buscas en la factura.¿ Pone e-distribucion o E redes digitales?
Ivansnoke está desconectado  
Viejo 05-feb-2021, 15:52   #458
josema1989

Jul 2014 | 1.636 Mens.
Lugar: salamanca
Cita:

gracias!!
¿Cuántos kw/h pone que has consumido este mes? A mí me ha venido una factura de 170€ porque han sido casi 1000 Kwh.
josema1989 está desconectado  
Viejo 05-feb-2021, 15:57   #459
Bergthor

Ene 2017 | 897 Mens.
Lugar: Móstoles (Madrid)
Cita:

gracias!!
17000 kWh de consumo. Supongo que será anual. Es muchísimo.
Para que te hagas una idea el consumo medio anual de una vivienda en España son unos 3.500kWh.
Bergthor está desconectado  
Viejo 05-feb-2021, 16:03   #460
soyespecial
Greatest country

Ene 2011 | 4.611 Mens.
Lugar: Kazajstan greatest country
Hola Shurs,

Es Iberdrola la tarifa más barata del gas? Veo que cobran 0'38€/kW y yo estoy pagando 0'6...

Lo contrato??

Gracias!!

soyespecial está desconectado  
Viejo 05-feb-2021, 16:07   #461
nuevaetapa

Abr 2019 | 834 Mens.
Con la nueva tarifa que se pondrá en marcha el 1 de abril, podremos cambiar gratis la potencia contratada?

Gracias
nuevaetapa está desconectado  
Viejo 05-feb-2021, 16:30   #462
kiraij
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2009 | 79 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ivansnoke Ver Mensaje
Están en regulado, esa parte está bien.
Para estar perfecto, tendrías que tener discriminación horaria, y comprobar en la web de la distribuidora tus picos de potencia pa ver si vas sobrado.
No puedes tener 17844kwh de consumo. Esobdebe ser lo que marca el contador, no lo consumido en en mes.

Sabes cuál es tu distribuidora si lo buscas en la factura.¿ Pone e-distribucion o E redes digitales?
Cita:
Originalmente Escrito por josema1989 Ver Mensaje
¿Cuántos kw/h pone que has consumido este mes? A mí me ha venido una factura de 170€ porque han sido casi 1000 Kwh.
Si que lo he mirado mal sí, son 1100 kw de consumo pero joder, una factura de 200€ por un mes.. es una locura
kiraij está desconectado  
Viejo 05-feb-2021, 16:33   #463
DERIZ

Jun 2005 | 439 Mens.
Cita:

tengo energia xxi, pvpc sin discriminación horaria ... y 200 eurazos este mes del 14 de diciembre al 16 de enero
Si miras en la factura, alrededor de la segunda página, debajo del importe total, te pone lo que habrías pagado con discriminación horaria.
DERIZ está desconectado  
Viejo 05-feb-2021, 17:01   #464
Ronins
Justice for almost.

Ago 2006 | 38.398 Mens.
Lugar: Guadalajara

Peugeot 5008 2.0 150CV '10

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
El CSV lo tienes que bajar desde Consumo por factura. En la simulacion pon que tienes derecho a bono social de familia numerosa. Si las potencias están por debajo de 3,5kW, contrata 3kW exactos.

El bono social por familia numerosa se concede siempre. La de dinero que has tirado a la basura por estar en mercado libre teniendo derecho a bono social eléctrico y térmico...

Aprovecha y pasa el gas también a la TUR.
Hola.

Ya he podido mirar lo del archivo .csv y calcular cómo se habrían quedado las últimas facturas. Un ahorro considerable, todo sea dicho.

Entiendo que cuando me dices lo de las potencias por debajo de 3,5kW, es que contratando 3kW y si me paso algo no estaría saltando la luz constantemente. Es lo que menos entiendo del op, lo de la potencia a la cual salta y la tolerancia.

Respecto al gas, que me comentas la TUR, voy a mantener el primer año con Naturgy para ver los consumos, que he puesto una tarifa fija de 100 al mes para ver lo que voy gastando, y luego pasarme a ¿Curenergia también igual que la luz? ¿Les llamo a ellos llegado el momento?

¿Según tengo el gas ahora con Naturgy y sabiendo que tengo derecho al bono social no puedo hacer nada para pagar menos? La TUR, me dirás. Que tendré que llamarles y decilo.

Gracias.

EDITO: Que tengo a mi mano inquieta porque dice que las lavadoras, placa, batidora y demás lo quiere seguir poniendo cuando le de la gana y que a ver si con la DH vamos a pagar más.

Aparte, es cierto que antes nos saltaba más la luz al poner el horno sobre todo en verano, sin tener la estufa ni nada, y pasamos la potencia de 3,5 a 4,6 precisamente por eso. Lo que acabo de ver es que tengo un ICP de 20A y cuando subimos la potencia aquí no vino nadie a cambiar nada. Esto es, que tenía un ICP para 4,6 según el @op cuando tenía contratado 3,5.

Última edición por Ronins fecha: 05-feb-2021 a las 17:19.
Ronins está desconectado  
Viejo 05-feb-2021, 17:25   #465
DERIZ

Jun 2005 | 439 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ronins Ver Mensaje
Respecto al gas, que me comentas la TUR, voy a mantener el primer año con Naturgy para ver los consumos, que he puesto una tarifa fija de 100 al mes para ver lo que voy gastando, y luego pasarme a ¿Curenergia
Que vas a estar un año pagando de más para ver los consumos? Cada día se leen cosas más raras Cuando pones gasolina, le pones de la de 2€ el litro "para ver los consumos" ?

Cita:

Ya he podido mirar lo del archivo .csv y calcular cómo se habrían quedado las últimas facturas. Un ahorro considerable, todo sea dicho.

EDITO: Que tengo a mi mano inquieta porque dice que las lavadoras, placa, batidora y demás lo quiere seguir poniendo cuando le de la gana y que a ver si con la DH vamos a pagar más.
Con la DH ya has hecho la simulación según dices, y con tu vida normal hasta ahora, ya sabes que te saldría a pagar menos. No tiene nada que temer tu mano.

Edito: Ha sonado borde mi comentario, pero es que cuando veo reticencias a poner DH, una vez con el csv pasado por el comparador y visto el ahorro, y aún y así la gente dice que no quiere DH, lo siento, pero se me cruzan los cables en la cabeza.

Cita:

Aparte, es cierto que antes nos saltaba más la luz al poner el horno sobre todo en verano, sin tener la estufa ni nada, y pasamos la potencia de 3,5 a 4,6 precisamente por eso. Lo que acabo de ver es que tengo un ICP de 20A y cuando subimos la potencia aquí no vino nadie a cambiar nada. Esto es, que tenía un ICP para 4,6 según el @op cuando tenía contratado 3,5.
Subiste a ojo? Igual esos saltos de contador eran por algo controlable, tienes termo eléctrico 24 horas conectado?

Última edición por DERIZ fecha: 05-feb-2021 a las 17:30.
DERIZ está desconectado  
Viejo 05-feb-2021, 17:29   #466
idcarlos

Jul 2005 | 906 Mens.
Lugar: zaragoza

Daewo matiz

Cita:
Hola.

Entiendo que cuando me dices lo de las potencias por debajo de 3,5kW, es que contratando 3kW y si me paso algo no estaría saltando la luz constantemente. Es lo que menos entiendo del op, lo de la potencia a la cual salta y la tolerancia.

Respecto al gas, que me comentas la TUR, voy a mantener el primer año con Naturgy para ver los consumos, que he puesto una tarifa fija de 100 al mes para ver lo que voy gastando, y luego pasarme a ¿Curenergia también igual que la luz? ¿Les llamo a ellos llegado el momento?

¿Según tengo el gas ahora con Naturgy y sabiendo que tengo derecho al bono social no puedo hacer nada para pagar menos? La TUR, me dirás. Que tendré que llamarles y decilo.

Gracias.

Si el ICP es mas alto, no pasa nada, el que salta es el del contador.
La DH suele ser mas barata, da igual cuando pongas la batidora. Es tan fácil como bajarte los datos de la distribuidora y simular una factura, ahí veras lo que te cuesta con y sin DH. Ahí veras que la DH te hubiera compensado, aun sin mirar el reloj.
idcarlos está desconectado  
Viejo 05-feb-2021, 17:33   #467
DERIZ

Jun 2005 | 439 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por idcarlos Ver Mensaje
Si el ICP es mas alto, no pasa nada, el que salta es el del contador.
La DH suele ser mas barata, da igual cuando pongas la batidora. Es tan fácil como bajarte los datos de la distribuidora y simular una factura, ahí veras lo que te cuesta con y sin DH. Ahí veras que la DH te hubiera compensado, aun sin mirar el reloj.
Shur, que ya lo ha hecho, ya pasó el csv por el comparador...
DERIZ está desconectado  
Viejo 05-feb-2021, 17:33   #468
idcarlos

Jul 2005 | 906 Mens.
Lugar: zaragoza

Daewo matiz

Cita:
Originalmente Escrito por DERIZ Ver Mensaje
Edito: Ha sonado borde mi comentario, pero es que cuando veo reticencias a poner DH, una vez con el csv pasado por el comparador y visto el ahorro, y aún y así la gente dice que no quiere DH, lo siento, pero se me cruzan los cables en la cabeza.
Toda la razón. Aun viendo los datos de meses pasados, se preocupan por que "a lo mejor en el futuro... si pongo la lavadora..."

¿Porque os creéis que las comercializadores venden sus timo-tarifas con DH encubierta?

Ya veréis los próximos anuncios del mercado libre cuando pasen a todos a DH, van a vender "tarifas seguras" con el mismo precio las 24h "por nuestra seguridad" como churros.
idcarlos está desconectado  
Viejo 05-feb-2021, 17:35   #469
DERIZ

Jun 2005 | 439 Mens.
Cita:
¿Porque os creéis que las comercializadores venden sus timo-tarifas con DH encubierta?

.
El mejor resumen del hilo

Cita:

Ya veréis los próximos anuncios del mercado libre cuando pasen a todos a DH, van a vender "tarifas seguras" con el mismo precio las 24h "por nuestra seguridad" como churros.

La gente va a caer como moscas en un estercolero
DERIZ está desconectado  
Viejo 05-feb-2021, 17:47   #470
josema1989

Jul 2014 | 1.636 Mens.
Lugar: salamanca
Cita:
Si que lo he mirado mal sí, son 1100 kw de consumo pero joder, una factura de 200€ por un mes.. es una locura
Es que tu consumo ha sido bastante elevado este mes. En vez de mirar los euros mira los kwh. Si quieres pagar menos tienes que tener más cuidado con los consumos. Has consumido en un mes casi un tercio del consumo medio de los hogares españoles.

Última edición por josema1989 fecha: 05-feb-2021 a las 17:50.
josema1989 está desconectado  
Viejo 05-feb-2021, 18:23   #471
SGVXL7
Offroader

Ene 2011 | 2.951 Mens.
Lugar: Madrid Sur

Fordfie/ Dt-50R/ GS500/ Ex Dt-80

SGVXL7 está desconectado  
Viejo 05-feb-2021, 18:26   #472
dansanlla

Jun 2014 | 369 Mens.
Lugar: Tierras castellanas

lavagdora

Hola shurs buenas tardes...

Vengo a pedir consejo. Me he pillado un piso de segunda zarpa y me dispongo a cambiar a mi nombre los suministros (agua y luz) y el anterior propietario tenia la Luz contrada con una empresa llamada: Opción energía

Mis dudas:
-Hago el cambio de nombre en esa compañia y luego la llevo a una comercializadora PVPC + DH
-Pruebo a ver...
-Doy directamente baja y alta en una comer PVPC

La potencia en mi actual piso de alquiler con 4,4kW iba muy sobrado, pero como ha sido un corto plazo la vivienda ahí tampoco me puse muy fino con el tema, ahora encima no voy a tener ni que alimentar caldera de gas (aunque sea el piso mas grande...) y este tiene contratado 4,6kW. Pido bajada sí hago cambio de nombre?

Muchas gracias de antemano. saludos

dansanlla está desconectado  
Viejo 05-feb-2021, 18:42   #473
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.604 Mens.

BMW

Cita:
Si, 200€ es una burrada, pero es que 1100kwh en un mes es otra burrada mayor.
Si tuvieras DH, la factura podría ser menor, pero no esperes milagros con esos consumos.
Mucho radiador eléctrico? Termo eléctrico? Porque los 3 ordenadores no han generado ese consumo, seguro
Viejo 05-feb-2021, 18:46   #474
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.604 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por dansanlla Ver Mensaje
Hola shurs buenas tardes...

Vengo a pedir consejo. Me he pillado un piso de segunda zarpa y me dispongo a cambiar a mi nombre los suministros (agua y luz) y el anterior propietario tenia la Luz contrada con una empresa llamada: Opción energía

Mis dudas:
-Hago el cambio de nombre en esa compañia y luego la llevo a una comercializadora PVPC + DH
-Pruebo a ver...
-Doy directamente baja y alta en una comer PVPC

La potencia en mi actual piso de alquiler con 4,4kW iba muy sobrado, pero como ha sido un corto plazo la vivienda ahí tampoco me puse muy fino con el tema, ahora encima no voy a tener ni que alimentar caldera de gas (aunque sea el piso mas grande...) y este tiene contratado 4,6kW. Pido bajada sí hago cambio de nombre?

Muchas gracias de antemano. saludos
Directamente PVPC, no le des vueltas.
Verifica si tiene peaje 2.0DHA o 2.0A.

En abril habra DH para todos y se espera que puedas cambiar potencia gratis. Valora si te merece la pena en función de los que tengas que modificar del suministro actual. Miralo y nos dices.
Pero directamente en PVPC
Viejo 05-feb-2021, 18:49   #475
dansanlla

Jun 2014 | 369 Mens.

lavagdora

Cita:
Directamente PVPC, no le des vueltas.
Verifica si tiene peaje 2.0DHA o 2.0A.

En abril habra DH para todos y se espera que puedas cambiar potencia gratis. Valora si te merece la pena en función de los que tengas que modificar del suministro actual. Miralo y nos dices.
Pero directamente en PVPC

Como que habrá DH gratis? que el cambio será gratis?

Y dar de alta el piso en una compañia, sin hacer cambio es gratis?

Gracias

PD: El piso tiene 2.0DHA

Última edición por dansanlla fecha: 05-feb-2021 a las 18:52.
Viejo 05-feb-2021, 18:53   #476
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.604 Mens.

BMW

Cita:
Hola.

Gracias.

Sólo entro aquí a decir que la tarifa plana de naturgy es un error descomunal. Y viendo que no pareces haber hecho ningún cálculo, si no ir a ver qué tal, hacer eso y prestarle dinero a un desconocido que no vas a volver a ver, viene a ser prácticamente lo mismo.
Viejo 05-feb-2021, 18:55   #477
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.604 Mens.

BMW

Cita:
Como que habrá DH gratis? que el cambio será gratis?

Y dar de alta el piso en una compañia, sin hacer cambio es gratis?

Gracias

PD: El piso tiene 2.0DHA
En abril habra un cambio en las tarifas eléctricas, que en PVPC significará una na única tarifa con DH de 3 periodos. Va a cambiar bastante el importe de los conceptos, pero quizás terminemos pagando más o menos igual.

Si tiene peaje 2.0DHA, yo me iría al regulado con el mismo peaje y manteniendo la potencia.
Te ahorras los 9,04+IVA de la intervención que supondría bajar potencia, a la espera de lo que suceda en abril.

Lo tienes fácil

Edito. Si el piso tiene ya luz, cambiar de titular a la comercializadora que quieras, es gratis. Dar de alta la luz no. No es lo mismo.

Última edición por Ivansnoke fecha: 05-feb-2021 a las 19:00.
Viejo 05-feb-2021, 19:03   #478
dansanlla

Jun 2014 | 369 Mens.

lavagdora

Cita:
En abril habra un cambio en las tarifas eléctricas, que en PVPC significará una na única tarifa con DH de 3 periodos. Va a cambiar bastante el importe de los conceptos, pero quizás terminemos pagando más o menos igual.

Si tiene peaje 2.0DHA, yo me iría al regulado con el mismo peaje y manteniendo la potencia.
Te ahorras los 9,04+IVA de la intervención que supondría bajar potencia, a la espera de lo que suceda en abril.

Lo tienes fácil

Edito. Si el piso tiene ya luz, cambiar de titular a la comercializadora que quieras, es gratis. Dar de alta la luz no. No es lo mismo.
Genial, pues eso haré. Voy a llamar directamente para preguntar sobre el alta directamente en PVPC a ver si tiene coste y le digo al anterior propietario que cierre contrato de Luz con su compañia entonces.

Viejo 05-feb-2021, 19:04   #479
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.839 Mens.

Una con alas y otro con melenas

He hecho el cambio de gas de Iberdrola a Curenergia.

La distribuidora era Nedgia del grupo Naturgy ¿esto va a variar? ¿seguiré mandando la lectura al mismo sitio?
Antes usaba una app que básicamente sabia de mi el dni y el cups.

Mikelevel está desconectado  
Viejo 05-feb-2021, 19:11   #480
DERIZ

Jun 2005 | 439 Mens.
Cita:
Genial, pues eso haré. Voy a llamar directamente para preguntar sobre el alta directamente en PVPC a ver si tiene coste y le digo al anterior propietario que cierre contrato de Luz con su compañia entonces.
NO, el anterior propietario NO TIENE QUE HACER NINGUNA GESTIÓN. Como pida el "cierre del contrato" y le den la baja del suministro te va a tocar pagar el ALTA NUEVA.

No tienes que llamar a preguntar nada, ya te han dicho que no tiene coste. Solo necesitas el CUPS del suministro y hacer esto:
  1. entra en www.curenergia.es
  2. LUZ
  3. Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor
  4. Tipos de Tarifa
  5. Tarifa Nocturna Contratar
  6. Cuando rellenes datos, agrega mejor el CUPS en vez de la dirección. Así va a tiro hecho y no hay errores de dirección de suministro. Descarga el contrato en el paso final.

Como has dicho que el anterior titular tiene 2.0DHA, te costará 0€.
DERIZ está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto