INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXV [PVPC, Bajar Potencia, DH]

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 05-feb-2021, 19:18   #481
DERIZ
ForoCoches: Miembro

Jun 2005 | 447 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mikelevel Ver Mensaje
He hecho el cambio de gas de Iberdrola a Curenergia.

La distribuidora era Nedgia del grupo Naturgy ¿esto va a variar? ¿seguiré mandando la lectura al mismo sitio?
Antes usaba una app que básicamente sabia de mi el dni y el cups.
Que va shur, ahora van a abrir una zanja desde Argelia hasta tu casa para ponerte la tubería de la nueva compañía. La distribuidora no cambia, NUNCA, no se puede, y es la dueña de la tubería. Quién te venda el gas que va por dentro es otra cosa y es la comercializadora. Puedes estar tranquilo y seguir usando la app de "Yo leo Gas"
DERIZ está desconectado  

Viejo 05-feb-2021, 19:21   #482
dansanlla

Jun 2014 | 368 Mens.
Lugar: Tierras castellanas

lavagdora

Cita:
Originalmente Escrito por DERIZ Ver Mensaje
NO, el anterior propietario NO TIENE QUE HACER NINGUNA GESTIÓN. Como pida el "cierre del contrato" y le den la baja del suministro te va a tocar pagar el ALTA NUEVA.

No tienes que llamar a preguntar nada, ya te han dicho que no tiene coste. Solo necesitas el CUPS del suministro y hacer esto:
  1. entra en www.curenergia.es
  2. LUZ
  3. Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor
  4. Tipos de Tarifa
  5. Tarifa Nocturna Contratar
  6. Cuando rellenes datos, agrega mejor el CUPS en vez de la dirección. Así va a tiro hecho y no hay errores de dirección de suministro. Descarga el contrato en el paso final.

Como has dicho que el anterior titular tiene 2.0DHA, te costará 0€.
Muchísimas gracias shur, entiendo que es como una portabilidad de móvil o adsl, una vez se de esta de alta dejarán de pasarle recibos al anterior titular

dansanlla está desconectado  
Viejo 05-feb-2021, 19:25   #483
DERIZ

Jun 2005 | 447 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dansanlla Ver Mensaje
Muchísimas gracias shur, entiendo que es como una portabilidad de móvil o adsl, una vez se de esta de alta dejarán de pasarle recibos al anterior titular
Tal cual. Si haces los pasos de antes se tardan 2 minutos de reloj, cronometrado.

Esos pasos que te he indicado son SI NO VAS A MODIFICAR POTENCIA, que creo que es tu intención por lo que has comentado antes. Si has de modificar te diremos otra comercializadora.
DERIZ está desconectado  
Viejo 05-feb-2021, 19:26   #484
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.843 Mens.

Una con alas y otro con melenas

Cita:
Que va shur, ahora van a abrir una zanja desde Argelia hasta tu casa para ponerte la tubería de la nueva compañía. La distribuidora no cambia, NUNCA, no se puede, y es la dueña de la tubería. Quién te venda el gas que va por dentro es otra cosa y es la comercializadora. Puedes estar tranquilo y seguir usando la app de "Yo leo Gas"
¿y el gas de Argelia es bueno?

Es bromuro , gracias por la info!

Mikelevel está desconectado  

Viejo 05-feb-2021, 19:30   #485
Ivansnoke
ForoCoches: Usuario

Dic 2015 | 1.632 Mens.

BMW

Cita:
Genial, pues eso haré. Voy a llamar directamente para preguntar sobre el alta directamente en PVPC a ver si tiene coste y le digo al anterior propietario que cierre contrato de Luz con su compañia entonces.
Al cambiar de comercializadora, la nueva que contrates se encarga de cerrar el anterior contrato.
Ivansnoke está desconectado  
Viejo 05-feb-2021, 19:37   #486
dansanlla

Jun 2014 | 368 Mens.
Lugar: Tierras castellanas

lavagdora

Cita:
Tal cual. Si haces los pasos de antes se tardan 2 minutos de reloj, cronometrado.

Esos pasos que te he indicado son SI NO VAS A MODIFICAR POTENCIA, que creo que es tu intención por lo que has comentado antes. Si has de modificar te diremos otra comercializadora.
¿En esta no se puede modificar? me he precipitado y ya lo tengo

Última edición por dansanlla fecha: 05-feb-2021 a las 19:42.
dansanlla está desconectado  
Viejo 05-feb-2021, 19:48   #487
DERIZ

Jun 2005 | 447 Mens.
Cita:
¿En esta no se puede modificar? me he precipitado y ya lo tengo
A ver, se puede modificar potencia, pero no te dejan hacerlo desde el inicio en la contratación por web.

Pero has dicho que no ibas a modificar potencia!
DERIZ está desconectado  
Viejo 05-feb-2021, 19:49   #488
Porsche_Carrera

Feb 2004 | 5.183 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ivansnoke Ver Mensaje
Directamente PVPC, no le des vueltas.
Verifica si tiene peaje 2.0DHA o 2.0A.

En abril habra DH para todos y se espera que puedas cambiar potencia gratis. Valora si te merece la pena en función de los que tengas que modificar del suministro actual. Miralo y nos dices.
Pero directamente en PVPC

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Los que tienen la PVPC sin DH saldán ganando. Los que tenemos PVPC con DH nos quedaremos como estamos.

También hay que tener en cuenta que el precio de la potencia se va a hundir. De los 38€/kW/año actuales se pasa a 7,30/kW/año en potencia punta (para consumos en punta y en llano) y a 0,69€/kW/año para potencia valle.

El precio de la potencia valle va a ser tan ridículo que con el cambio gratuito de potencias en tramo valle voy a contratar la máxima del boletín
Hola, lo primero agradeceros la ayuda que prestáis.

¿Esta confirmado el cambio a Tarifa 2.0TD el 1 de abril?

¿Nos informarán nuestras comercializadoras actuales? (en mi caso es Energia XXI)

¿El cambio de potencias que mencionas, sería siempre "gratuito" o solo en abril por el tema de la "integración"? ¿Cuando habría que decidirlo?

¿Se facturará "exceso de potencia"? O se seguirá como hasta ahora que interrumpe el ICP integrado del contador digital (con los márgenes actuales).

Muchas gracias.

Última edición por Porsche_Carrera fecha: 05-feb-2021 a las 19:56.
Porsche_Carrera está desconectado  
Viejo 05-feb-2021, 20:31   #489
Jospe

Dic 2008 | 385 Mens.
Buenas
Hace unos dias el 2 de febrero cambie a PVPC 2.0DHA y hoy a cambiado el nombre en la casilla Comercializadora en la web de E-Redes que es mi distribuidora , ahorra muestra lo de la captura , antes era edp energia. Esta correcto.
De paso me han llamado de edp residencial para ofrecerme un descuento del 5%, ahorra , despues de 11 años
Jospe está desconectado  
Viejo 05-feb-2021, 20:51   #490
hidrojosin
Yo estuve aqui!!

Dic 2006 | 10.582 Mens.
Lugar: valencia
Sitio!!

hidrojosin está desconectado  
Viejo 05-feb-2021, 21:01   #491
Ronins
Justice for almost.

Ago 2006 | 38.404 Mens.
Lugar: Guadalajara

Peugeot 5008 2.0 150CV '10

Cita:
Que vas a estar un año pagando de más para ver los consumos? Cada día se leen cosas más raras Cuando pones gasolina, le pones de la de 2€ el litro "para ver los consumos" ?

Con la DH ya has hecho la simulación según dices, y con tu vida normal hasta ahora, ya sabes que te saldría a pagar menos. No tiene nada que temer tu mano.

Edito: Ha sonado borde mi comentario, pero es que cuando veo reticencias a poner DH, una vez con el csv pasado por el comparador y visto el ahorro, y aún y así la gente dice que no quiere DH, lo siento, pero se me cruzan los cables en la cabeza.

Subiste a ojo? Igual esos saltos de contador eran por algo controlable, tienes termo eléctrico 24 horas conectado?
Hola shur.

No ha sonado nada borde. También estoy aquí para aprender. Ya he visto que han sido años tirando el dinero, y yo agradezco toda la información.

La potencia la subimos hará unos años y no recuerdo por qué ese tramo.

Respecto al termo, sí, tenía una resistencia eléctrica para el agua. El caso es que era en verano cuando más saltaba, o nos daba esa sensación.

Cita:
Originalmente Escrito por idcarlos Ver Mensaje
Si el ICP es mas alto, no pasa nada, el que salta es el del contador.
La DH suele ser mas barata, da igual cuando pongas la batidora. Es tan fácil como bajarte los datos de la distribuidora y simular una factura, ahí veras lo que te cuesta con y sin DH. Ahí veras que la DH te hubiera compensado, aun sin mirar el reloj.
¿Con qué tolerancia salta el contador? Eso es lo que menos comprendo del primer mensaje.

Cita:
Sólo entro aquí a decir que la tarifa plana de naturgy es un error descomunal. Y viendo que no pareces haber hecho ningún cálculo, si no ir a ver qué tal, hacer eso y prestarle dinero a un desconocido que no vas a volver a ver, viene a ser prácticamente lo mismo.
¿Error por qué?

Cualquier información es buena. Estoy aquí para hacer las cosas bien.

Ronins está desconectado  
Viejo 05-feb-2021, 21:30   #492
Spirou

Ene 2018 | 549 Mens.
Lugar: España

Honda Civic 2.2

Este verano se va a ahorrar bastante con el consumo del aire acondicionado. De 14 a 18 será hora llana que es cuando más calor hace y antes eso era hora punta. Y los fines de semana al ser todo valle creo que va a compensar con creces la disminución de horas valle que nos quitan de entre semana, y encima es más aprovechable el horario de fin de semana que las horas nocturnas que vamos a perder. Pienso que el Gobierno no se va a pillar las manos con esto y nos va a costar más barata la luz a partir de Abril, ellos no pueden cagarla en esto, si lo hacen se les echa toda España encima. Y con lo que criticaron al anterior gobierno del PP por la factura de la luz no van a tener cojones de empeorarlo.

Última edición por Spirou fecha: 05-feb-2021 a las 21:33.
Spirou está conectado ahora  
Viejo 05-feb-2021, 22:33   #493
DERIZ

Jun 2005 | 447 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Spirou Ver Mensaje
Este verano se va a ahorrar bastante con el consumo del aire acondicionado. De 14 a 18 será hora llana que es cuando más calor hace y antes eso era hora punta. Y los fines de semana al ser todo valle creo que va a compensar con creces la disminución de horas valle que nos quitan de entre semana, y encima es más aprovechable el horario de fin de semana que las horas nocturnas que vamos a perder. Pienso que el Gobierno no se va a pillar las manos con esto y nos va a costar más barata la luz a partir de Abril, ellos no pueden cagarla en esto, si lo hacen se les echa toda España encima. Y con lo que criticaron al anterior gobierno del PP por la factura de la luz no van a tener cojones de empeorarlo.
En ningún sitio pone que la llana de los futuros peajes tenga que ser más barata que la punta de ahora...

Lo digo por si luego hay sorpresas. Los importes de los peajes no se conocen todavía.
DERIZ está desconectado  
Viejo 05-feb-2021, 22:45   #494
SuperGT

Ago 2016 | 2.390 Mens.
Cita:
En ningún sitio pone que la llana de los futuros peajes tenga que ser más barata que la punta de ahora...

Lo digo por si luego hay sorpresas. Los importes de los peajes no se conocen todavía.
De momento los datos que tenemos, tal y como se apuntaba ya por noviembre en este propio hilo es que si va a ser más barato que la punta actual

Dejo un link a donde resumía en su día los precios de los peajes actuales vs los nuevos: https://m.forocoches.com/foro/showth...#post386924414

Ojo, esta es la propuesta de peajes que hay, que es lo más parecido a los precios finales que tenemos. Pueden cambiar las cifras, pero atendiendo al cálculo reflejado en el decreto, no debería variar en exceso (dependerá de cual sea el periodo de referencia que tomen para consumos y costes del sistema)

Salu2
SuperGT está desconectado  
Viejo 05-feb-2021, 23:03   #495
DERIZ

Jun 2005 | 447 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SuperGT Ver Mensaje
De momento los datos que tenemos, tal y como se apuntaba ya por noviembre en este propio hilo es que si va a ser más barato que la punta actual

Dejo un link a donde resumía en su día los precios de los peajes actuales vs los nuevos: https://m.forocoches.com/foro/showth...#post386924414

Ojo, esta es la propuesta de peajes que hay, que es lo más parecido a los precios finales que tenemos. Pueden cambiar las cifras, pero atendiendo al cálculo reflejado en el decreto, no debería variar en exceso (dependerá de cual sea el periodo de referencia que tomen para consumos y costes del sistema)

Salu2
Sí, resumí demasiado Quiero decir que no hay nada oficial todavía. Edito, por oficial me refiero a definitivo.

Para el que quiera curiosear de dónde salen las cifras del post que cita el shur @SuperGT salen de aquí:

https://energia.gob.es/es-es/Partici...ica.aspx?k=330

En concreto del 2º anexo, la "Memoria del Proyecto de Real Decreto" en la página 35.

A ver si se cierra este tema de los peajes ya de una vez... y esperamos a la estampida de gente hacia el mercado libre asustados por comerciales/comercializadoras

Última edición por DERIZ fecha: 05-feb-2021 a las 23:12.
DERIZ está desconectado  
Viejo 05-feb-2021, 23:35   #496
SuperGT

Ago 2016 | 2.390 Mens.
Cita:
Sí, resumí demasiado Quiero decir que no hay nada oficial todavía. Edito, por oficial me refiero a definitivo.

Para el que quiera curiosear de dónde salen las cifras del post que cita el shur @SuperGT salen de aquí:

https://energia.gob.es/es-es/Partici...ica.aspx?k=330

En concreto del 2º anexo, la "Memoria del Proyecto de Real Decreto" en la página 35.

A ver si se cierra este tema de los peajes ya de una vez... y esperamos a la estampida de gente hacia el mercado libre asustados por comerciales/comercializadoras
Correcto shur!

De todos modos, me he leído el actual proyecto de decreto y las objeciones de la CNMC registradas en noviembre, pero todo se resume al periodo de referencia que tomen para los cálculos de los peajes (se obtienen por unas fórmulas descritas en el decreto). En principio, los cambios en esos importes no serán muy importantes, porque no hay grandes diferencias entre 2019-2020, o si quieren coger hasta cierta fecha de 2021.

Aunque hay que destacar que la CNMC abogaba por un mayor peso en potencia que lo definido en el decreto (aunque se explica que en realidad no es un 25% potencia 75% consumo sino más bien un 40-60 -segun creo recordar haber leído)

Pero si, a ver si sacan de una maldita vez el decreto definitivo!

Salu2!
Viejo 06-feb-2021, 00:27   #497
sierranorte

Dic 2020 | 45 Mens.
Lugar: Andalucia
Antes de nada agradecer a quienes hacéis posible este post¡¡

Tengo contratado 4.6 y en los últimos 2años solo sobrepase 1vez. Que hago? Lo dejo como esta o lo bajo a 4 o a 3 y algo????
[IMG][/IMG]

Si me aconsejais bajar la potencia, me espero al mes de Abril?? y me ahorro los 9 euros?

Otra cosa que no entiendo, es que si tengo DH2A en mi factura, y me aparece el consumo de punta y valle, porque no me aparece el precio a la que pago cada una?? por lo que veo se tarifica al mismo precio.
[IMG][/IMG]

siendo edistribucion la distribuidora, intento hacerlo con XXI para que no me pongan pegas?? o mejor cur y hacerlo via internt??
gracias..¡¡¡

Última edición por sierranorte fecha: 06-feb-2021 a las 00:39.
sierranorte está desconectado  
Viejo 06-feb-2021, 01:47   #498
SuperGT

Ago 2016 | 2.390 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sierranorte Ver Mensaje
Antes de nada agradecer a quienes hacéis posible este post¡¡

Tengo contratado 4.6 y en los últimos 2años solo sobrepase 1vez. Que hago? Lo dejo como esta o lo bajo a 4 o a 3 y algo????
[IMG][/IMG]

Si me aconsejais bajar la potencia, me espero al mes de Abril?? y me ahorro los 9 euros?

Otra cosa que no entiendo, es que si tengo DH2A en mi factura, y me aparece el consumo de punta y valle, porque no me aparece el precio a la que pago cada una?? por lo que veo se tarifica al mismo precio.
[IMG][/IMG]

siendo edistribucion la distribuidora, intento hacerlo con XXI para que no me pongan pegas?? o mejor cur y hacerlo via internt??
gracias..¡¡¡
Te apetece un solo precio, porque como buena timotarifa, se quedan ellos el ahorro...

Yo de momento dejaría la potencia cómo está, y en abril se revisa a ver en función de cómo quede todo, porque si bien te sobra, si se confirma el precio que va a tener, bajarla relativamente poco no va a merecer la pena

Por tanto, simplemente cambio a PVPC con DH y solucionado. Por web en Curenergía con CUPS (no por dirección) en 2 minutos lo tienes:

https://www.curenergia.es/webclifr/#...=true&reload=1

Si te diera error, entonces hazlo con Energía XXI, pero si te deja Cure vía web vas a tiro fijo

Salu2
Viejo 06-feb-2021, 08:14   #499
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.632 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Ronins Ver Mensaje
Hola shur.

No ha sonado nada borde. También estoy aquí para aprender. Ya he visto que han sido años tirando el dinero, y yo agradezco toda la información.

La potencia la subimos hará unos años y no recuerdo por qué ese tramo.

Respecto al termo, sí, tenía una resistencia eléctrica para el agua. El caso es que era en verano cuando más saltaba, o nos daba esa sensación.

¿Con qué tolerancia salta el contador? Eso es lo que menos comprendo del primer mensaje.

¿Error por qué?

Cualquier información es buena. Estoy aquí para hacer las cosas bien.
He entendido que has contratado una tarifa fija de 100€ al mes en gas.
Yo tuve una así, pero de menos importe, pero la mecánica será la misma, pero hay que echar cuentas. Mi tope eran 3000kwh al año. Por aquel entonces solo comparaba con la naturgy libre.
Eche cuentas, analice consumos anuales anteriores, y me salió que si consumos entre 2500 y 3000 me salía a cuenta. Porque entre otras cosas, tenía una mensualidad gratis. Esa es la primera trampa. Por aprovechar ese descuento, renuevas.

Si me quedaba más corto de 2500, pues ya no era rentable. Lógico,

Si me pasaba, o veía que me iba a pasar, tenia 2 opciones, o me pasaba. Con que pagaba muy caro el kWh, y además perdía la cuota gratis. O pedía cambiar de mensualidad, con lo que pagaba más, y perdía también la cuota gratis. Segunda trampa.

Tercera y creo que última trampa. Podía salirme cuando quisiera, pero ya me iban a refacturar con la tarifa estándar de Naturgy, que era algo más cara que la que tenía antes. En las libres de naturgy suele haber algún descuento anual, y no tengo claro si se aplicaría en este caso.
En conclusión te diré que si me salió mejor que el regulado, salvo el último año, que me salí. Con mejor quiero decir que fue muy poco mejor. En gas no hay grandes diferencia en general tampoco.
No me compensaba estar pendiente de no pasarme del límite, y no tenía problema de consumos estimados, menos mal, porque si me paso del límite oor estimadas les prendo fuego.

Mi pregunta es, tu has hecho cálculos o simplemente te pareció buena idea pagar una cuota fija al mes?
.

Última edición por Ivansnoke fecha: 06-feb-2021 a las 10:40.
Viejo 06-feb-2021, 11:10   #500
Mandorro

May 2017 | 1.338 Mens.
Lugar: Cosecha 2010
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Llamales por teléfono y confírmales que quieres el PVPC y no el precio fijo. Es timotarifa en plan la libre. Espero que tampoco contratases los timomantenimientos en plan CuidaLuz.
Te comento por si lo quieres poner en el primer post. Como te he comentado, lo contrate todo online y cuando me hiciste la cita y lo comprobé, pasaron 10 horas desde que lo contraté y recibí el email de confirmación hasta que tomé medidas.
Como era por la noche, lo que hice fue hacer el mismo contrato de nuevo, pero con la tarifa PVPC y no la fija (error mio). El sistema al dia siguiente me dijo que en el primer contrato (FIJO) daba error y no se podía hacer, pero que la ULTIMA contratación de la tarifa PVPC si estaba correcta. Ayer ya me mandaron el accedo al area clientes y ya tengo los DOS CONTRATOS activos, aunque no he pueso discriminacion horaria, ya que apenas estoy en casa nunca, solo las noches y no pongo lavadoras en caliente ni nada raro.

Ni que decir tiene que no he contratado nada de esas mierdas que ofrecen, yo la revision de la caldera de gas cada 5 años la pago a tocateja y pago a una empresa para que me haga la toma de muestras y el informe. Prefiero tener el dinero en mi cuenta y soltarlo cuando tenga que soltarlo que perderlo poco a poco.

Gracias shur de nuevo por el aviso.

Mandorro está desconectado  
Viejo 06-feb-2021, 11:42   #501
peck

Sep 2003 | 7.871 Mens.
Lugar: El mundo mundial

Escarabajos

Cita:
https://www.forocoches.com/foro/show...#post394049992
peck está desconectado  
Viejo 06-feb-2021, 12:16   #502
Ronins
Justice for almost.

Ago 2006 | 38.404 Mens.

Cita:
He entendido que has contratado una tarifa fija de 100€ al mes en gas.
Yo tuve una así, pero de menos importe, pero la mecánica será la misma, pero hay que echar cuentas. Mi tope eran 3000kwh al año. Por aquel entonces solo comparaba con la naturgy libre.
Eche cuentas, analice consumos anuales anteriores, y me salió que si consumos entre 2500 y 3000 me salía a cuenta. Porque entre otras cosas, tenía una mensualidad gratis. Esa es la primera trampa. Por aprovechar ese descuento, renuevas.

Si me quedaba más corto de 2500, pues ya no era rentable. Lógico,

Si me pasaba, o veía que me iba a pasar, tenia 2 opciones, o me pasaba. Con que pagaba muy caro el kWh, y además perdía la cuota gratis. O pedía cambiar de mensualidad, con lo que pagaba más, y perdía también la cuota gratis. Segunda trampa.

Tercera y creo que última trampa. Podía salirme cuando quisiera, pero ya me iban a refacturar con la tarifa estándar de Naturgy, que era algo más cara que la que tenía antes. En las libres de naturgy suele haber algún descuento anual, y no tengo claro si se aplicaría en este caso.
En conclusión te diré que si me salió mejor que el regulado, salvo el último año, que me salí. Con mejor quiero decir que fue muy poco mejor. En gas no hay grandes diferencia en general tampoco.
No me compensaba estar pendiente de no pasarme del límite, y no tenía problema de consumos estimados, menos mal, porque si me paso del límite oor estimadas les prendo fuego.

Mi pregunta es, tu has hecho cálculos o simplemente te pareció buena idea pagar una cuota fija al mes?
.
Yo tengo 100€/mes fijos pase lo que pase, y no pago ni más ni menos según lo que pase.

O eso me han dicho ya varias veces. Había una opción como la tuya y otra que cambié al "plan cuotas fijas" tuve que pedir. Así no palmo nada.

Cita:
Originalmente Escrito por peck Ver Mensaje
Gracias shur.

Ronins está desconectado  
Viejo 06-feb-2021, 13:02   #503
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.632 Mens.

BMW

Cita:
Yo tengo 100€/mes fijos pase lo que pase, y no pago ni más ni menos según lo que pase.

O eso me han dicho ya varias veces. Había una opción como la tuya y otra que cambié al "plan cuotas fijas" tuve que pedir. Así no palmo nada.

Gracias shur.
Vale, tengo curiosidad. De qué consumo anual estamos hablando?
¿ Es el plan de pagos fijos o es otra cosa?

Última edición por Ivansnoke fecha: 06-feb-2021 a las 13:18.
Viejo 06-feb-2021, 13:06   #504
Jospe

Dic 2008 | 385 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jospe Ver Mensaje
Buenas
Hace unos dias el 2 de febrero cambie a PVPC 2.0DHA y hoy a cambiado el nombre en la casilla Comercializadora en la web de E-Redes que es mi distribuidora , ahorra muestra lo de la captura , antes era edp energia. Esta correcto.
De paso me han llamado de edp residencial para ofrecerme un descuento del 5%, ahorra , despues de 11 años
He mirado hoy y ya me sale en la web de Baser el contrato y todo lo demas. Han sido rapidos, el contrato lo he firmado el 2 de febrero.
Jospe está desconectado  
Viejo 06-feb-2021, 14:07   #505
Ronins
Justice for almost.

Ago 2006 | 38.404 Mens.

Cita:
Vale, tengo curiosidad. De qué consumo anual estamos hablando?
¿ Es el plan de pagos fijos o es otra cosa?
No puedo decirte lo que gasto en un año porque apenas llevo unos meses y pagando siempre 100€.

Lo que sí, los de Naturgy en la factura no te ponen lo que has consumido o habrías tenido que pagar realmente si no tuvieses la cuota fija.

Es algo que no me gusta nada y por lo que al final me voy a ir.

Aún así tengo que llamar para que me digan los consumos que he tenido. No me parece normal que no te lo muestren.

Ronins está desconectado  
Viejo 06-feb-2021, 15:11   #506
Kiahn
DeWaR

Sep 2009 | 4.573 Mens.
Buenas shurs que recomendáis para Asturias contratar, Gijon concretamente.
Estoy con Naturgy actualmente pero muy mal con ellos nos pusieron un bono que supuestamente nos llegaría para todo el año pero por lo visto Han puesto muy poco para después cobrarnos lo que nos pasemos, se habló con ellos y aumentaron el bono y ahora nos han vuelto avisar de que nos pasamos cuando no hacemos un consumo excesivo...
Yo trabajo todo el día y la mujer esta a turnos por lo que no estamos mucho en casa, cuando más consumo hay es a partir de las 19h... pero vamos es un piso de 80m con gas natural así que no creo que haya un consumo excesivo, lo normal vamos de una pareja...
Kiahn está desconectado  
Viejo 06-feb-2021, 15:41   #507
Pempim

Jun 2019 | 1.219 Mens.
Lugar: Madrid

Uno normalico

Cita:
Originalmente Escrito por Kiahn Ver Mensaje
Estoy con Naturgy actualmente pero muy mal con ellos nos pusieron un bono que supuestamente nos llegaría para todo el año pero por lo visto Han puesto muy poco para después cobrarnos lo que nos pasemos, se habló con ellos y aumentaron el bono y ahora nos han vuelto avisar de que nos pasamos cuando no hacemos un consumo excesivo...
Yo trabajo todo el día y la mujer esta a turnos por lo que no estamos mucho en casa, cuando más consumo hay es a partir de las 19h... pero vamos es un piso de 80m con gas natural así que no creo que haya un consumo excesivo, lo normal vamos de una pareja...
Baser, alta por web.

Pero primero mira la potencia que tienes y la que demandas para ver si se puede ajustar. ¿Tienes DHA?
Pempim está desconectado  
Viejo 06-feb-2021, 16:03   #508
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.632 Mens.

BMW

Cita:
No puedo decirte lo que gasto en un año porque apenas llevo unos meses y pagando siempre 100€.

Lo que sí, los de Naturgy en la factura no te ponen lo que has consumido o habrías tenido que pagar realmente si no tuvieses la cuota fija.

Es algo que no me gusta nada y por lo que al final me voy a ir.

Aún así tengo que llamar para que me digan los consumos que he tenido. No me parece normal que no te lo muestren.

Hombre shur, eso no lo hace nadie. como te van a poner lo que pagarias si no tuvieses cuota fija, si hay infinitas tarifas dentro de la misma comercializadora.

De todas formas, dentro de los pocos datos que aportas, y desde la filosofía de echar una mano en la plataforma, me voy a arriesgar.

Has contratado un disparate.
Si lo que tienes contratado es la cuota fija, te asesoraron mal. La cuota fija (que es diferente de la tarifa mes de naturgy que yo te comentaba), no es lo que me dijiste en el mensaje anterior.

1. La cuota fija, te hacen un estudio, y pagas durante 11 meses la cantidad pactada. En el mes 12, te regularizan. Si pagas de mas te devuelven, y has pagado de menos, te toca pagar. Has dicho que pagas eso consumas lo que consumas. Salvo que sea otro producto estás equivocado. Vas a pagar lo que consumas, pero aun no lo sabes, lo sabras el mes 12.

2. El precio será el de naturgy libre, no veo otras condiciones diferentes. Malo. Naturgy libre es más caro que regulado.

3. has pactado 100€ mes (1.200€/año) es lo que pagaría por un consumo anual de 20.000kwh. Es un consumo altísimo. 4 veces más de lo que siginifica pasar de un peaje 3,1 al 3.2. Y la media de los shurs andan ahi. 5.000kwh/al año. Yo hago menos de 2500kwh/año con agua caliente y calefacción.

4. Claro que consumas lo que consumas vas a pagar 100€/mes (que no es poco), pero el palo, o ya te lo estan metiendo, o te vendra el mes 12. Y seguimos sin saber el precio del kwh que es la sustancia de todo esto.

Te echamos una mano con los cálculos, pero desde el desconocimiento casi total de lo que tienes contratado, a mi me parece un disparate lo que tienes contratado. Demasiado atrevido por mi parte, pero pagar 100€/mes de gas en una vivienda me parece mucho.
Viejo 06-feb-2021, 16:08   #509
Restless6
Natural turbo!!

Jun 2004 | 1.855 Mens.
Lugar: Irun & granada city!

Una bala azul

Hola shurmanos! Siguiendo vuestros consejos he pasado a mis padres de iberdrola a Curenergia Pvpc y dha. El caso es que tengo una factura de gas que quiero que me miréis para ver si la metemos tb en curenergia junto con la luz....estoy desde el movil y no consigo subir las capturas de factura..

Última edición por Restless6 fecha: 06-feb-2021 a las 16:11.
Restless6 está desconectado  
Viejo 06-feb-2021, 16:12   #510
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.632 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Kiahn Ver Mensaje

Ya he comentado a otro shur, que si lo que tienes es la tarifa mes de Naturgy, es un error. Es muy dificil saber lo que vas a consumir en un año, y hay muchas posibilidades de salir perdiendo y pagando de más, como es tu caso. No diría que es culpa de ellos, si no que si dejas que otros se encarguen de ponerte productos, pasan estas cosas.
Salte de ahi, paga lo que toque, y empieza a ahorrar con una compañia que opere en el regulado.

cualquier compañía del mercado regulado te valdria para poner gas y luz. Toda la info en primera pagina, pero vamos, para gas, tienes Baser, Curenergia, Comercializadora Regulada(pero es del grupo naturgy y te has cabreado con ellos)o EnergiaXXI.
Tienes para elegir. Todas el mismo precio, y da practicamente igual una que otra. La que te trate mejor durante la contratacion.

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto