INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXV [PVPC, Bajar Potencia, DH]

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 07-feb-2021, 23:07   #601
Rubiak
ForoCoches: Usuario

Jun 2018 | 10 Mens.
Buenas,

Estoy mirando el tema de cambiar a PVPC , cosa que debería de haber hecho hace tiempo , porque de todas todas creo que me sale a cuenta.

Dejo mi última factura que sube a 73,99 € a modo de ejemplo:

Lo que no tengo claro es si debo cambiar la potencia, estoy en 3,45 y según la web de UFD he demandado esta potencia (ver gráfica)durante el año 2020, pero según he entiendo los datos de UFD no son correctos ¿es cierto esto?, ¿Entonces que me toca bajar al cuarto de contadores?

Suponiendo que la gráfica es real, ¿creeis que debo modificar la potencia? a ¿cuanto podría bajarla sin tener problemas? Si debo cambiar , lo mejor es esperar al cambio gratuito en Abril ¿verdad?

Por último, hay alguna diferencia entre escoger una comercializadora u otra dentro de las de PVPC, la duda es que mi distribuidora es Naturgi, y creo que lo mejor sería coger Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A , pero todo lo que sea Naturgy si puedo lo descarto (por casos muy cercanos, supongo que con todas puede haber problemas, pero es lo que he vivido) por otro lado se que hay gente de la zona que tiene XXI, por lo que entiendo que es indistinto, porque en todas el precio será exactamente el mismo.

Bueno escucho opiniones y gracias
Rubiak está desconectado  

Viejo 07-feb-2021, 23:08   #602
Sparwasser
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 39.361 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pablo_coupe Ver Mensaje
Ahora mismo estoy en Iberdrola y me estan cobrando 0,171€/kw , se estan pasando.

Alguna compañia recomendable? Tengo 3,45kw contratados y quizas lo aumente.
¿Qué peaje de acceso tienes en tu última factura, 2.0A o 2.0DHA?
Cita:
Originalmente Escrito por x_x22 Ver Mensaje
Alguien sabe en curenergia cada cuanto se factura la luz y el gas? Es decir, cada cuanto cierran el ciclo, porque con la luz llevo ya mas de un mes y todavia no me han enviado ninguna factura ni nada..

No se donde se puede mirar eso, porque el consumo tampoco me sale en ningun lado, me acuerdo con SIGLO XXI si podia ver el consumo de cada dia por horas y demas, aqui lo tengo que mirar en la distribuidora

Por cierto, al entrar en el nuevo piso a vivir me la han colado y resulta que tengo que pagar yo el alta del gas, casi 230 euros la broma, supongo que una vez marche de aqui estoy en todo mi derecho de darlo de baja y si lo quieren dar de alta que se apañen y paguen otra vez la cantidad verdad?
Facturan cuando les envía la lectura la distribuidora correspondiente (luz y gas).
Cita:
Originalmente Escrito por Samante Ver Mensaje
Una pregunta sobre lo del bono social de la casilla 435 + 460 que son 11.279, sí yo vivo con mi pareja entre nuestras 4 casillas no tendría q pasar ese número o es por cada uno no pasar esos 11.279???
Si no estáis casados no sois unidad familiar, es poner la luz al nombre del que menos importe tenga en esas casillas y solicitar el bono social. Sólo tiene que aparecer en la solicitud del bono social la persona que lo pide si no estáis casados. Si va a tu nombre, tu padron individual, tu padrón, tu DNI y tu certificado de fe de vida y estado. Ya está. No tiene que aparecer ningún dato de tu pareja para nada.
Cita:
Originalmente Escrito por chefa Ver Mensaje
En las horas valle q pondrán a partir de abril, también habrá distintos precios por horas?
Sí.
Cita:
Originalmente Escrito por Akinfenwa Ver Mensaje
¿Es normal que no me hayan dejado registrarme automáticamente en E-Distribución para consultar la potencia? Me han pedido una copia del dni y me han dicho que ya me confirmaran con los datos para poder iniciar sesión.
Suelen tardar en dar acceso.
Sparwasser está conectado ahora  
Viejo 07-feb-2021, 23:15   #603
Sparwasser

Jun 2014 | 39.361 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rubiak Ver Mensaje
Buenas,

Estoy mirando el tema de cambiar a PVPC , cosa que debería de haber hecho hace tiempo , porque de todas todas creo que me sale a cuenta.

Dejo mi última factura que sube a 73,99 € a modo de ejemplo:

Lo que no tengo claro es si debo cambiar la potencia, estoy en 3,45 y según la web de UFD he demandado esta potencia (ver gráfica)durante el año 2020, pero según he entiendo los datos de UFD no son correctos ¿es cierto esto?, ¿Entonces que me toca bajar al cuarto de contadores?

Suponiendo que la gráfica es real, ¿creeis que debo modificar la potencia? a ¿cuanto podría bajarla sin tener problemas? Si debo cambiar , lo mejor es esperar al cambio gratuito en Abril ¿verdad?

Por último, hay alguna diferencia entre escoger una comercializadora u otra dentro de las de PVPC, la duda es que mi distribuidora es Naturgi, y creo que lo mejor sería coger Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A , pero todo lo que sea Naturgy si puedo lo descarto (por casos muy cercanos, supongo que con todas puede haber problemas, pero es lo que he vivido) por otro lado se que hay gente de la zona que tiene XXI, por lo que entiendo que es indistinto, porque en todas el precio será exactamente el mismo.

Bueno escucho opiniones y gracias
La potencia déjala como está, pero estás en timotarifa bestia. Ve pásandote a PVPC desde aquí: https://www.comercializadoraregulada...ulada/luz/pvpc, dandole a Contratar y poniendo que ya tienes luz y quieres cambiar de compañía. En tarifa de acceso actual pon 2.0DHA, la potencia la dejas en blanco y no contrates el CuidaLuz. Asegúrate de contratar PVPC y no el precio fijo.
Viejo 08-feb-2021, 00:28   #604
OSABAS

Mar 2006 | 1.963 Mens.
Lugar: Bilbao

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por potter85 Ver Mensaje
Muchas gracias por la aclaracion. Tienes toda la razon en que cuanto antes haga el cambio, antes empezare a pagar menos.
Voy a echar un ojo al "plan gas de Iberdrola", que como comentan por arriba, tiene precios muy similares a TUR y mañana contratare uno u otro.
Y luego a esperar que la estimacion de la distribuidora sea coherente y no me toque reclamarlos.
Muchas gracias, de verdad.
Pasarle una, lectura con la app yo Leo gas y listo!
Échale foto al contador

Referido IHERB: SAB4535
OSABAS está desconectado  

Viejo 08-feb-2021, 00:33   #605
malekula

Mar 2016 | 172 Mens.
Hola,
tengo un par de dudas:
-. gas: estaba en Cepsa Hogar (la que se recomendaba por aquí hace 2 años), pero ahora con el cambio a Podo, no me convence, y quiero marcharme. Estaba echando un ojo a tarifas TUR 3.2(tengo consumo de unos 10.000kWh año), y parece que la de Baser es un pelín más barata, estáis de acuerdo?

-. suegros: tengo que pasarles a mercado regulado tanto luz como gas. En luz casi seguro los pase a Comercializador de referencia energético grupo chc (por un conocido,etc...), de precio no están mal, no? No creo que los haga cambiar a DH nocturna, ya que en abril será obligatorio para todos, y así se ahorran los 9€ por el cambio.
En gas pues igual, sería cambiarlos para Baser, si me decís que funcionan bien, y tal...

gracias anticipadas,
saludos.
malekula está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 00:53   #606
cuquillo17

Dic 2006 | 5.250 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat León Reference 105cv 1900cc

despues de 1 mes y pico por un fallo de comunicación con la empresa ya tengo tarifa discriminación horaria , se acabó la timotarifa para siempre.
cuquillo17 está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 01:30   #607
Sparwasser

Jun 2014 | 39.361 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por malekula Ver Mensaje
Hola,
tengo un par de dudas:
-. gas: estaba en Cepsa Hogar (la que se recomendaba por aquí hace 2 años), pero ahora con el cambio a Podo, no me convence, y quiero marcharme. Estaba echando un ojo a tarifas TUR 3.2(tengo consumo de unos 10.000kWh año), y parece que la de Baser es un pelín más barata, estáis de acuerdo?

-. suegros: tengo que pasarles a mercado regulado tanto luz como gas. En luz casi seguro los pase a Comercializador de referencia energético grupo chc (por un conocido,etc...), de precio no están mal, no? No creo que los haga cambiar a DH nocturna, ya que en abril será obligatorio para todos, y así se ahorran los 9€ por el cambio.
En gas pues igual, sería cambiarlos para Baser, si me decís que funcionan bien, y tal...

gracias anticipadas,
saludos.
- TUR2 vale lo mismo en todas comercializadoras de último recurso.

- El precio en PVPC es el mismo en todas las comercializadoras de referencia. Si en su última factura tienen el peaje 2.0DHA, pásales con discriminación horaria para que el cambio sea gratis.
Viejo 08-feb-2021, 08:26   #608
JrGnd
Forocoches: JEFASO

Feb 2014 | 1.780 Mens.
Lugar: Valencia
Buenos días Shurs, hace poco he comprado un local que llevaba unos 10 años cerrado y di de alta la luz el otro día. Hoy me ha llegado esta factura y quería saber si es correcta, ya que no me avisaron de nada al hacer la contratación. Gracias!

15€ de descuento en www.backmarket.es : 1589705861532
JrGnd está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 08:45   #609
Pempim

Jun 2019 | 1.220 Mens.
Lugar: Madrid

Uno normalico

Cita:
Originalmente Escrito por potter85 Ver Mensaje
y para cerrar los ciclos de facturacion con la comercializadora antigua y abrir uno con la nueva, como sabe la distribuidora el consumo de gas que le corresponde a cada una? porque el tecnico que viene cada dos meses a leer el contador en teoria no vendra hasta los primeros dias de Marzo. Si yo me cambio hoy, como saben el consumo que llevo hasta ahora en este periodo? Me piden que indique la lectura al contratarlo?
Yo las veces que he hecho cambios siempre hice lo mismo: mando foto de la lectura a la distribuidora de gas al día siguiente de solicitar el cambio de comercializadora y nuevamente a los cuatro cinco días.
Y al llegarme las facturas veo que pone lectura real.
Pempim está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 09:18   #610
kolvert2

Ene 2009 | 8.192 Mens.
Lugar: Boquerón en tierras catalanas

Kia Ceed MKII - 1.6 CRDI 136 CV

Hola a todos

Os dejo el cálculo de Enero, con la subida de filomena, del 4 de Enero al 1 de Febrero
PVPC con Energia XXI, discriminación horaria (2.0DHA)

Aún con la subida, no ha sido ningún drama.

201º member "Plataforma GAY de Forocoches "
kolvert2 está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 09:38   #611
Programing Tool

Oct 2011 | 5.392 Mens.
Lugar: Fuentealbilla

1.4 TSI & 1.5 dci

Otro más por aquí migrado de Iberdrola a Curenergia, con una simple llamada y coste 0. Esperando a Abril a ver como queda lo de los 3 trampos y ajustar la potencia contratada. (Actualmente 3,3)

Virtualizando... ¿donde está mi disco iSCSI?
Programing Tool está conectado ahora  
Viejo 08-feb-2021, 10:08   #612
Mr_K

May 2011 | 15.208 Mens.
Lugar: Ciudad Real - Madrid
Esto es horrible.

Me doy de alta por la web en comercializadora regulada, pongo todos los datos (era un cambio de titular y compañia), miro en la web, el contrato está en alta... llamo ahora para ver como va el proceso y me dicen que se ha rechazado porque el dni era erroneo.

Es obvio, el dni del actual titular es X y al solicitar el alta con comercializadora regulada es el mio, es obvio que es diferente.

Total, llamo al 900100259 (el numero del hilo) para cambiar el titular, y tras 15 min esperando me dicen que para hacer el cambio de titular y cambiar a comercializora regulada, tengo que llamar al 9002929...

es horrible shurs

Mr_K está desconectado  

Viejo 08-feb-2021, 10:30   #613
Hundirlaflota_
emosido engañado

Oct 2017 | 738 Mens.
Estando con el gas en naturgy recomendais pasar a curenergia? Lo intente desde la web pero no me dejaron...
Hundirlaflota_ está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 10:30   #614
PPsuno

May 2015 | 3.441 Mens.
Lugar: Paralela a la calle Génova

Dacia Logan

Hola,

estoy empezando a revisar el cambiarme a pvpc pero no sé por dónde empezar:

Mi última factura con Iberdrola ha sido de 127 €, del 03/12 al 07/01 con 445 KWh y con 3,45Kw de potencia.

¿Qué hago? ¿qué tengo que mirar? ¿a dónde me cambio?

Gracias.
PPsuno está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 10:50   #615
Hundirlaflota_
emosido engañado

Oct 2017 | 738 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PPsuno Ver Mensaje
Hola,

estoy empezando a revisar el cambiarme a pvpc pero no sé por dónde empezar:

Mi última factura con Iberdrola ha sido de 127 €, del 03/12 al 07/01 con 445 KWh y con 3,45Kw de potencia.

¿Qué hago? ¿qué tengo que mirar? ¿a dónde me cambio?

Gracias.
Lo primero simula lo q hubieras pagado en pvpc con el link del primer post, asi comparas

http://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html#datos
Viejo 08-feb-2021, 11:04   #616
Chikitero

Ene 2009 | 7.756 Mens.
Lugar: Spain
Última consulta: para acogerse al PVPC es independiente la comercializadora o hay que ir con cuidado?
Chikitero está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 11:13   #617
eliteA92

Sep 2017 | 125 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chikitero Ver Mensaje
Última consulta: para acogerse al PVPC es independiente la comercializadora o hay que ir con cuidado?
Esto me interesa también.

He leído que Curenergía te permite hacerlo online pero que luego la app es muy simplona y te da poca información.

Y luego que Energía XXI tiene que ser por un teléfono infernal clásico, la atención al cliente tiene malas opiniones. Como me jode a mí eso... Pero que luego dicen tienen la mejor app/web. Me interesa bastante el tema de poder tener una web guay donde consultar todos los datos, jugar con ellos y demás.

Es llamativo que es difícil encontrar en internet cuál de las 8 comercializadoras de referencia funciona mejor y demás. Que sí que tienen el mismo precio, pero en atención al cliente, web y demás seguro que cambian... sobre algunas de ellas directamente hay cero opiniones.

Última edición por eliteA92 fecha: 08-feb-2021 a las 11:22.
eliteA92 está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 11:20   #618
pablo_coupe
Saludos hamijos!

Oct 2006 | 10.102 Mens.
Lugar: Granada - Alicante

Megane coupe 96 -Kia Sportage 08 - Ibiza 6k2 tdi

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
¿Qué peaje de acceso tienes en tu última factura, 2.0A o 2.0DHA?

Peaje de acceso a la red (ATR): 2.0DHA

Tambien pone Duración de contrato hasta: 02/02/2021

Puede existir permanencia?
pablo_coupe está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 11:29   #619
PPsuno

May 2015 | 3.441 Mens.
Lugar: Paralela a la calle Génova

Dacia Logan

Cita:
Originalmente Escrito por Hundirlaflota_ Ver Mensaje
Lo primero simula lo q hubieras pagado en pvpc con el link del primer post, asi comparas

Pues la comparación es de +-40€ que estoy pagando de más...

Una vez visto, ¿valdría únicamente con llamar y cambiarme o debo valorar más cosas?
PPsuno está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 11:36   #620
pablo_coupe
Saludos hamijos!

Oct 2006 | 10.102 Mens.
Lugar: Granada - Alicante

Megane coupe 96 -Kia Sportage 08 - Ibiza 6k2 tdi

Cita:

Lo acabo de hacer y pasa de 42 a 35€. Esta claro que podria pagar menos de lo que pago.

Alguna recomendacion?
pablo_coupe está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 11:54   #621
Hundirlaflota_
emosido engañado

Oct 2017 | 738 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pablo_coupe Ver Mensaje
Lo acabo de hacer y pasa de 42 a 35€. Esta claro que podria pagar menos de lo que pago.

Alguna recomendacion?
Contrata pvpc con DH
Viejo 08-feb-2021, 12:00   #622
Hundirlaflota_
emosido engañado

Oct 2017 | 738 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eliteA92 Ver Mensaje

He leído que Curenergía te permite hacerlo online pero que luego la app es muy simplona y te da poca información.

Y luego que Energía XXI tiene que ser por un teléfono infernal clásico, la atención al cliente tiene malas opiniones. Como me jode a mí eso... Pero que luego dicen tienen la mejor app/web. Me interesa bastante el tema de poder tener una web guay donde consultar todos los datos, jugar con ellos y demás.

Es llamativo que es difícil encontrar en internet cuál de las 8 comercializadoras de referencia funciona mejor y demás. Que sí que tienen el mismo precio, pero en atención al cliente, web y demás seguro que cambian... sobre algunas de ellas directamente hay cero opiniones.
Yo creo que lo mas sencilla es cambiarse a la regulada asociada a tu actual libre. Asi sera instantaneo... no?
Viejo 08-feb-2021, 12:16   #623
moipoy

Ene 2008 | 1.845 Mens.
Hola shurs , me pase el viernes a Mercado Regulado ( Energia XXI ) , me enviaron al mail con el contrato que firme y tal ? Con eso es todo o hay que hacer algo mas ? Me quiero dar de alta en la web pero no me deja .

Muchas gracias y un saludo!

moipoy está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 12:20   #624
Hundirlaflota_
emosido engañado

Oct 2017 | 738 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por moipoy Ver Mensaje
Hola shurs , me pase el viernes a Mercado Regulado ( Energia XXI ) , me enviaron al mail con el contrato que firme y tal ? Con eso es todo o hay que hacer algo mas ? Me quiero dar de alta en la web pero no me deja .

Muchas gracias y un saludo!
Suelen tardar unos dias en dejarte q te des de alta como usuario
Viejo 08-feb-2021, 12:40   #625
toninobellido

Feb 2004 | 2.384 Mens.
Lugar: Jerez Fra. - Sevilla

Leon ST FR 1.5 - Opel Corsa E 1.4 GLP

Me descargué de E-Distribución el CSV con los consumos de mi último periodo de facturación.

Lo metí en la web de CNMC y me salían 70€.

Mi factura con Cepsa Optima 2.0DHA (que se supone que replica el PVPC) ha sido de 55€...que cosa más rara

El 33 en verdá no gasta tanto
toninobellido está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 12:43   #626
puntoloco

Ago 2005 | 226 Mens.

bmw z3c

Buenos días

Me ha llegado la primera factura tras el cambio de holaluz a Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A (Naturgy)

Todo bien, el caso es que mirando la factura me he topado con: Origen e impacto ambiental de la electricidad consumida

El caso es que me gustaría saber eso mismo de otras compañías de PVPC... porque estoy dispuesto a la media hora de llamada y cambiarme si hay alguna de PVPC menos contaminante...

Incluso creo que es algo interesante que se debería poner en el primer mensaje... ya que puestos a pagar lo mismo, mejor pagarlo por lo más limpio posible...

Saludos y gracias.
puntoloco está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 12:46   #627
Chikitero

Ene 2009 | 7.756 Mens.
Lugar: Spain
Cita:
Originalmente Escrito por eliteA92 Ver Mensaje

Yo me acabo de pasar a Gas & Power. No sé si habré hecho bien o qué, pero por lo menos ya me he pasado a PVPC que era una de mis asignaturas pendientes.

Me han dado la oportunidad de pasar el gas pero de momento no he hecho nada. También vale la pena?
Chikitero está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 13:09   #628
moipoy

Ene 2008 | 1.845 Mens.
Cita:
Suelen tardar unos dias en dejarte q te des de alta como usuario
Perfecto! Referente a la nueva tarifa no hay que hacer nada mas no?

Perdona por preguntar tanto.

Un saludo!

moipoy está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 13:29   #629
OutATime
▶ 1,21 Gigovatios ◀

Dic 2014 | 4.634 Mens.
Lugar: Hill Valley

DeLorean DMC-12

Lo visto en otro hilo. ¿Es verdad lo de la potencia (cuando se implante esto)? Estaba esperando a bajar la potencia pero si la de la noche es la de los fines pues tampoco se va a poder rascar mucho.

Periodos de potencia

"Los recuerdos de mañana son las acciones de hoy"
OutATime está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 13:46   #630
Pintismoskis
Plaka Plaka

Dic 2016 | 4.283 Mens.

Ford Sierra

Cita:
Originalmente Escrito por DERIZ Ver Mensaje
Algún "truquito" se puede hacer. Cerrar un poco la llave de paso general y ver si te apañas con el caudal que sale. Lo mismo en lavabos. Regular la descarga de la cisterna al mínimo. O meter una botella llena de agua dentro si no es regulable. O las dos cosas como tengo yo .

Si el agua tarda mucho en salir caliente, cubo y luego para cuando vas al WC. En mi casa hasta que sale el agua caliente de la ducha se tiran 8 litros. En un año casi 3000 litros, en coste es ridículo, pero a mi me parece una salvajada tirar esos litros, así que cubito y luego para ir al WC y escurrir el bulto

Edito: También puedes añadir perlizadores / aireadores en los grifos.
Acabo de leer lo de los perlizadores / aireadores. Creo que eso es lo único que podría hacer para reducir el consumo, salvo lo de cerrar la llave general de agua un poco, como dices.

Y, en cuanto al termo. Crees que merece la pena igual cerrar la llave de agua fría para que el agua caliente salga antes?
Pintismoskis está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto