INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXV [PVPC, Bajar Potencia, DH]

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 08-feb-2021, 14:21   #631
Betico1984
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 671 Mens.

Uno wapo

Media de 0,078 € / kWh desde Abril de 2019. La "tremenda subida" de enero fue de 0,084 a 0,101.

2 pax (pvp 2.0 + dha)
termo eléctrico 80L calentado a 65º en invierno y programado en hora valle
lavadora a+++
lavavajillas a+++
frigorífico a+++
luces led
horno eléctrico
microondas
vitrocerámica NO inducción
campana b
lorito bajo mesa 400W
calefactor cerámico de pie para el baño 1000W
Aire centralizado A+

A ver como afectan los cambios y si se aplican finalmente... (tramos, distintas potencias, etc)

Última edición por Betico1984 fecha: 08-feb-2021 a las 14:25.
Betico1984 está desconectado  

Viejo 08-feb-2021, 14:31   #632
Gapito
👽👽👽👽👽👽👽👽

Sep 2016 | 8.369 Mens.
Lugar: UMMO

OVNI Corolla 2004

@amg951 ¿no sería necesario ir poniendo en el OP algo sobre la nueva regulación a partir del 1 de abril?

Pásate por la Sala de Ocio de mi OVNI +18 # Star Wars | Tierra Media | - A L I E N - # Ayy LMAO | SoundCloud #
Gapito está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 14:35   #633
Gapito
👽👽👽👽👽👽👽👽

Sep 2016 | 8.369 Mens.
Lugar: UMMO

OVNI Corolla 2004

Cita:
Originalmente Escrito por Betico1984 Ver Mensaje
Media de 0,078 € / kWh desde Abril de 2019. La "tremenda subida" de enero fue de 0,084 a 0,101.

2 pax (pvp 2.0 + dha)
termo eléctrico 80L calentado a 65º en invierno y programado en hora valle
lavadora a+++
lavavajillas a+++
frigorífico a+++
luces led
horno eléctrico
microondas
vitrocerámica NO inducción
campana b
lorito bajo mesa 400W
calefactor cerámico de pie para el baño 1000W
Aire centralizado A+

A ver como afectan los cambios y si se aplican finalmente... (tramos, distintas potencias, etc)
Mola el excel, shur. ¿Podrías pasar una copia vacía, si no te importa compartirla?

Pásate por la Sala de Ocio de mi OVNI +18 # Star Wars | Tierra Media | - A L I E N - # Ayy LMAO | SoundCloud #
Gapito está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 14:51   #634
PiterG

Ago 2020 | 472 Mens.
Lugar: Mundo

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por malekula Ver Mensaje
Hola,
tengo un par de dudas:
-. gas: estaba en Cepsa Hogar (la que se recomendaba por aquí hace 2 años), pero ahora con el cambio a Podo, no me convence, y quiero marcharme. Estaba echando un ojo a tarifas TUR 3.2(tengo consumo de unos 10.000kWh año), y parece que la de Baser es un pelín más barata, estáis de acuerdo?

-. suegros: tengo que pasarles a mercado regulado tanto luz como gas. En luz casi seguro los pase a Comercializador de referencia energético grupo chc (por un conocido,etc...), de precio no están mal, no? No creo que los haga cambiar a DH nocturna, ya que en abril será obligatorio para todos, y así se ahorran los 9€ por el cambio.
En gas pues igual, sería cambiarlos para Baser, si me decís que funcionan bien, y tal...

gracias anticipadas,
saludos.
Quieres decir que en abril será gratis el cambio a PVPC con dha y ya no te cobran los 9€??
PiterG está desconectado  

Viejo 08-feb-2021, 15:09   #635
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.592 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por toninobellido Ver Mensaje
Me descargué de E-Distribución el CSV con los consumos de mi último periodo de facturación.

Lo metí en la web de CNMC y me salían 70€.

Mi factura con Cepsa Optima 2.0DHA (que se supone que replica el PVPC) ha sido de 55€...que cosa más rara
Es raro. Has metido bien la potencia y asignado correctamente peaje 2.0DHA, que debe ser lo que tienes.
No será hayas puesto 2.0A en vez de 2m0DHa

Cita:
Originalmente Escrito por puntoloco Ver Mensaje
Buenos días

Me ha llegado la primera factura tras el cambio de holaluz a Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A (Naturgy)

Todo bien, el caso es que mirando la factura me he topado con: Origen e impacto ambiental de la electricidad consumida

El caso es que me gustaría saber eso mismo de otras compañías de PVPC... porque estoy dispuesto a la media hora de llamada y cambiarme si hay alguna de PVPC menos contaminante...

Incluso creo que es algo interesante que se debería poner en el primer mensaje... ya que puestos a pagar lo mismo, mejor pagarlo por lo más limpio posible...

Saludos y gracias.
La luz es igual para todos. El certificado 100% verde es un engaño.
Tu.luz es la del mix español, no hay una electricidad particular para unas comercializadora.

Cita:
Originalmente Escrito por Chikitero Ver Mensaje
Yo me acabo de pasar a Gas & Power. No sé si habré hecho bien o qué, pero por lo menos ya me he pasado a PVPC que era una de mis asignaturas pendientes.

Me han dado la oportunidad de pasar el gas pero de momento no he hecho nada. También vale la pena?
Si. Normalmente no hay tanta diferencia como con la luz, pero hay casos y casos. Lo que pasa es que en gas es más fácil verlo.

Cita:
Originalmente Escrito por PiterG Ver Mensaje
Quieres decir que en abril será gratis el cambio a PVPC con dha y ya no te cobran los 9€??
El cambio a PVPC es gratis siempre y se ahorra desde.el.primer minuto. Lo que no es gratis es cambiarte entre DH y/o potencias.
Si no estas en PVPC, no merece la pena esperar a cambiarse, en PVPC se ahorra desde el minuto 1.

En abril se espera que no haya DHA(ni DHS ni A) , si no solo la nueva TD, que será una DH con 3 periodos. Cómo solo habra una y no habrá más opciones, en regulado decimos que el cambio es gratis por ese motivo. Y es que no hay más opciones, claro.
Ivansnoke está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 15:19   #636
toninobellido
ForoCoches: Miembro

Feb 2004 | 2.384 Mens.
Lugar: Jerez Fra. - Sevilla

Leon ST FR 1.5 - Opel Corsa E 1.4 GLP

Cita:
Originalmente Escrito por Ivansnoke Ver Mensaje
Es raro. Has metido bien la potencia y asignado correctamente peaje 2.0DHA, que debe ser lo que tienes.
Creeme que todo eso lo he pensado todo ya, de hecho probando a poner 2.0A me salía mas cara aun, 75€

Tengo 50-50 el consumo entre punta y valle aprox, 300kw repartidos 160-140 o algo asi

Por otro lado, meti los demás meses, y esos me los calculaba casi al centimo.

Rarísimo

El 33 en verdá no gasta tanto
toninobellido está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 15:30   #637
El Tito Kevin
Fútbol Americano #66

Feb 2011 | 2.953 Mens.
Lugar: Madrid

FR

Buenas tardes shurs,

Me he mudado a un piso nuevo de alquiler donde la casera tenía ya PVPC (pero sin discriminación horaria ni nada).

El tema es que no nos sabe decir si nos han hecho ya el cambio de titular (Lo iban a poner a mi nombre o el de mi pareja, todo a través de la inmobiliaria), por lo que acudo a vuestra sabiduría...

Tengo el código CUPS por la factura de Diciembre que nos pasó la casera, y se que es comercializadora regulada del Grupo Naturgy. En la factura veo que tiene PVPC y 3.3kW, y peaje de acceso 2.0A.

¿Entiendo que lo ideal es el 2.0DHA, no? ¿Sabéis a qué teléfono gratuito puedo llamar para solicitar el cambio a 2.0 DHA, y de paso primero enterarme si ya lo tenemos a nuestro nombre?

Muchas gracias shurs.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Socio nº 1143
Presentación Seat León FR - 1.4 TSI ACT 150cv - Muchas chuches -> LINK
El Tito Kevin está conectado ahora  
Viejo 08-feb-2021, 15:43   #638
Yvar

Feb 2017 | 855 Mens.

Laguna

Cita:
Originalmente Escrito por Programing Tool Ver Mensaje
Otro más por aquí migrado de Iberdrola a Curenergia, con una simple llamada y coste 0. Esperando a Abril a ver como queda lo de los 3 trampos y ajustar la potencia contratada. (Actualmente 3,3)
Pediste la contratación a través de firma digital? Llamé hace una semana y todavía no me ha llegado el email, ¿cuánto suele tardar?
Yvar está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 15:47   #639
lobillo
ForoCochero: Miembro Vip

May 2009 | 9.250 Mens.
Lugar: Del país de la corrupción

Uno apañado

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Yo te recomiendo hacerlo por teléfono o por internet. En la oficina sólo van a hacer que marearte.
Bueno. Pues ya he echo el cambio.
Lo hice en la oficina (solo dejaban por teléfono o en oficinas) , pues la tengo cerca de casa y al ser un pueblo chico no suele haber cola.

El chaval, me lo tramitó en un pis pas, sin ningún problema (PVPC con DH) y además me estuvo explicando como rellenar lo de la solicitud del bono social y los documentos a entregar.

Cosa que a lo largo de la semana reuniré.

A ver el 1 de abril que pasa con las tarifas actuales y el precio de la luz, así como lo del bono social. Ya veremos

lobillo está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 16:00   #640
skater_gorka

May 2009 | 418 Mens.
Buenas shurs, me ha llegado el contrato de Curenergía. Me ha parecido leer por el hilo que no hace falta devolver nada firmado, ¿es así?
skater_gorka está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 16:07   #641
lobillo
ForoCochero: Miembro Vip

May 2009 | 9.250 Mens.
Lugar: Del país de la corrupción

Uno apañado

Cita:
Originalmente Escrito por OutATime Ver Mensaje
Lo visto en otro hilo. ¿Es verdad lo de la potencia (cuando se implante esto)? Estaba esperando a bajar la potencia pero si la de la noche es la de los fines pues tampoco se va a poder rascar mucho.

Periodos de potencia
Interesante.
Después habría que ver cuales serán los precios.

Se sabe cual o cuales serán las potencias mínimas contratables?

lobillo está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 16:23   #642
SGVXL7
Offroader

Ene 2011 | 2.951 Mens.
Lugar: Madrid Sur

Fordfie/ Dt-50R/ GS500/ Ex Dt-80

La app de RedOs da los precios con impuestos? No verdad?

SGVXL7 está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 16:31   #643
Sparwasser

Jun 2014 | 39.264 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JrGnd Ver Mensaje
Buenos días Shurs, hace poco he comprado un local que llevaba unos 10 años cerrado y di de alta la luz el otro día. Hoy me ha llegado esta factura y quería saber si es correcta, ya que no me avisaron de nada al hacer la contratación. Gracias!
Es correcta la factura. ¿Por qué has pedido 5,5kW? El alta se paga en función de la potencia, si te pasas pidiendo potencia, pues te sale muy cara el alta y dinero a la basura.
Cita:
Originalmente Escrito por Hundirlaflota_ Ver Mensaje
Estando con el gas en naturgy recomendais pasar a curenergia? Lo intente desde la web pero no me dejaron...
Pasa a cualquier otra: Baser, Energía XXI o Regulada de Naturgy Gas&Power.
Cita:
Originalmente Escrito por PPsuno Ver Mensaje
Hola,

estoy empezando a revisar el cambiarme a pvpc pero no sé por dónde empezar:

Mi última factura con Iberdrola ha sido de 127 €, del 03/12 al 07/01 con 445 KWh y con 3,45Kw de potencia.

¿Qué hago? ¿qué tengo que mirar? ¿a dónde me cambio?

Gracias.
Coge tu última factura de Iberdrola y dime si tienes peaje de acceso 2.0A o 2.0DHA.

Cita:
Originalmente Escrito por Chikitero Ver Mensaje
Última consulta: para acogerse al PVPC es independiente la comercializadora o hay que ir con cuidado?
Hay que ir con cuidado de que en la comercializadora de referencia no te pongan la tarifa de Precio fijo y te pongan PVPC.
Cita:
Originalmente Escrito por eliteA92 Ver Mensaje
Esto me interesa también.

He leído que Curenergía te permite hacerlo online pero que luego la app es muy simplona y te da poca información.

Y luego que Energía XXI tiene que ser por un teléfono infernal clásico, la atención al cliente tiene malas opiniones. Como me jode a mí eso... Pero que luego dicen tienen la mejor app/web. Me interesa bastante el tema de poder tener una web guay donde consultar todos los datos, jugar con ellos y demás.

Es llamativo que es difícil encontrar en internet cuál de las 8 comercializadoras de referencia funciona mejor y demás. Que sí que tienen el mismo precio, pero en atención al cliente, web y demás seguro que cambian... sobre algunas de ellas directamente hay cero opiniones.
Curenergía ha actualizado la app y da más información. De todas formas, lo mejor es mirar todos los datos en la web/app de la distribuidora, no de la comercializadora.

Cita:
Originalmente Escrito por pablo_coupe Ver Mensaje
Peaje de acceso a la red (ATR): 2.0DHA

Tambien pone Duración de contrato hasta: 02/02/2021

Puede existir permanencia?
No tienes permanencia. Desde aquí: https://www.curenergia.es/webclifr/#...=true&reload=1 pincha en "Continuar" debajo de "No soy cliente" y cuando te pida la dirección, en vez de ponerla, dale a "Añadir el CUPS", rellenas el formulario y te descargas el contrato en el último paso (aunque ponga que lo envían al mail no lo envían).

Cita:
Originalmente Escrito por moipoy Ver Mensaje
Hola shurs , me pase el viernes a Mercado Regulado ( Energia XXI ) , me enviaron al mail con el contrato que firme y tal ? Con eso es todo o hay que hacer algo mas ? Me quiero dar de alta en la web pero no me deja .

Muchas gracias y un saludo!
Revisa que en el contrato ponga "PVPC discriminación horaria" o "TURDH" y no "Precio fijo" y que la potencia esté correcta.

Cita:
Buenos días

Me ha llegado la primera factura tras el cambio de holaluz a Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A (Naturgy)

Todo bien, el caso es que mirando la factura me he topado con: Origen e impacto ambiental de la electricidad consumida

El caso es que me gustaría saber eso mismo de otras compañías de PVPC... porque estoy dispuesto a la media hora de llamada y cambiarme si hay alguna de PVPC menos contaminante...

Incluso creo que es algo interesante que se debería poner en el primer mensaje... ya que puestos a pagar lo mismo, mejor pagarlo por lo más limpio posible...

Saludos y gracias.
Te recomiendo que te leas este artículo: Vender energía 100% renovable o cómo tomar a tus clientes por imbéciles
Cita:
Originalmente Escrito por toninobellido Ver Mensaje
Creeme que todo eso lo he pensado todo ya, de hecho probando a poner 2.0A me salía mas cara aun, 75€

Tengo 50-50 el consumo entre punta y valle aprox, 300kw repartidos 160-140 o algo asi

Por otro lado, meti los demás meses, y esos me los calculaba casi al centimo.

Rarísimo
En CEPSA como están en las últimas igual ni han cambiado los precios de la hora y has pagado menos, vaya desastre son, por eso cierran creo yo

Cita:
Originalmente Escrito por El Tito Kevin Ver Mensaje
Buenas tardes shurs,

Me he mudado a un piso nuevo de alquiler donde la casera tenía ya PVPC (pero sin discriminación horaria ni nada).

El tema es que no nos sabe decir si nos han hecho ya el cambio de titular (Lo iban a poner a mi nombre o el de mi pareja, todo a través de la inmobiliaria), por lo que acudo a vuestra sabiduría...

Tengo el código CUPS por la factura de Diciembre que nos pasó la casera, y se que es comercializadora regulada del Grupo Naturgy. En la factura veo que tiene PVPC y 3.3kW, y peaje de acceso 2.0A.

¿Entiendo que lo ideal es el 2.0DHA, no? ¿Sabéis a qué teléfono gratuito puedo llamar para solicitar el cambio a 2.0 DHA, y de paso primero enterarme si ya lo tenemos a nuestro nombre?

Muchas gracias shurs.
De momento déjalo todo como está, sigue en PVPC sin DH.
Cita:
Originalmente Escrito por skater_gorka Ver Mensaje
Buenas shurs, me ha llegado el contrato de Curenergía. Me ha parecido leer por el hilo que no hace falta devolver nada firmado, ¿es así?
Así es.
Cita:
Originalmente Escrito por lobillo Ver Mensaje
Interesante.
Después habría que ver cuales serán los precios.

Se sabe cual o cuales serán las potencias mínimas contratables?
Como ahora mínimo 0,1kW. La potencia valle tendrá que ser más alta que la punta.
Sparwasser está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 16:33   #644
El Tito Kevin
Fútbol Americano #66

Feb 2011 | 2.953 Mens.

FR

Cita:
De momento déjalo todo como está, sigue en PVPC sin DH.
¿Algún motivo en concreto? Ya que de esto entiendo más bien poco.

Somos mi pareja y yo en casa, y ambos teletrabajando, por lo que usamos los ordenadores prácticamente todo el día.

Va todo por gas natural (También en último recurso) por lo que aparte de los dos ordenadores, poca más luz gastamos excepto cuando cocinamos.

Viejo 08-feb-2021, 16:37   #645
Sparwasser

Jun 2014 | 39.264 Mens.
Cita:
¿Algún motivo en concreto? Ya que de esto entiendo más bien poco.

Somos mi pareja y yo en casa, y ambos teletrabajando, por lo que usamos los ordenadores prácticamente todo el día.

Va todo por gas natural (También en último recurso) por lo que aparte de los dos ordenadores, poca más luz gastamos excepto cuando cocinamos.
Porque en abril entra la discriminación horaria automática para todo el mundo. ¿Hay mucha potencia contratada? ¿Qué distribuidora es? Dime los 4 primeros números del CUPS.
Viejo 08-feb-2021, 16:40   #646
El Tito Kevin
Fútbol Americano #66

Feb 2011 | 2.953 Mens.

FR

Cita:
Porque en abril entra la discriminación horaria automática para todo el mundo. ¿Hay mucha potencia contratada? ¿Qué distribuidora es? Dime los 4 primeros números del CUPS.
Hola Shur,

Tenemos 3.3kW contratados (Y el ICP del piso veo que es de 15A así que máximo 3.45kW hasta que salte).

Tenemos la regulada de Naturgy.

CUPS: ES0022

El tema es que el cambio de titular lo iba a hacer la inmobiliaria para luz, gas y agua, pero una semana después aún no lo han hecho. No se si esperar a que lo hagan (Tomaron lectura de todo el día que entramos a vivir, para hacer el cambio exacto desde el día que entramos) o llamar por mi cuenta y hacer yo los cambios.

Viejo 08-feb-2021, 16:43   #647
suzukiman

Dic 2006 | 36 Mens.

Seat Leon FR

Holabjenas tardes, con Curenergia se paga la luz mensualmente? Es que me cambie el 16 de Enero y aún no tengo la primera factura de Curenergia, muchas gracias
suzukiman está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 16:46   #648
Sparwasser

Jun 2014 | 39.264 Mens.
Cita:
Hola Shur,

Tenemos 3.3kW contratados (Y el ICP del piso veo que es de 15A así que máximo 3.45kW hasta que salte).

Tenemos la regulada de Naturgy.

CUPS: ES0022

El tema es que el cambio de titular lo iba a hacer la inmobiliaria para luz, gas y agua, pero una semana después aún no lo han hecho. No se si esperar a que lo hagan (Tomaron lectura de todo el día que entramos a vivir, para hacer el cambio exacto desde el día que entramos) o llamar por mi cuenta y hacer yo los cambios.
Intenta hacerlo tú, 900 100 259, di que quieres cambiar el titular manteniendo la misma tarifa en luz (PVPC) y en gas (TUR), vigila que no te cuelen el precio fijo en luz ni timomantenimientos de luz y gas. Di también que quieres el cambio sin subrogación.
Cita:
Originalmente Escrito por suzukiman Ver Mensaje
Holabjenas tardes, con Curenergia se paga la luz mensualmente? Es que me cambie el 16 de Enero y aún no tengo la primera factura de Curenergia, muchas gracias
Cuando envíe la distribuidora las curvas de carga a Curenergía te facturarán.
Viejo 08-feb-2021, 16:50   #649
new_light

Sep 2019 | 5.628 Mens.
Cita:
Buenos días

Saludos y gracias.

Lo 100% verde es una estafa, todo viene del mismo sitio. :

https://www.electricitymap.org/zone/ES

Que no te hagan el lio anuncios tipo holaestafaluz y naturgy ni demás engañatontos con chantanje emocional-ecologista.
new_light está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 16:56   #650
El Tito Kevin
Fútbol Americano #66

Feb 2011 | 2.953 Mens.

FR

Cita:
Intenta hacerlo tú, 900 100 259, di que quieres cambiar el titular manteniendo la misma tarifa en luz (PVPC) y en gas (TUR), vigila que no te cuelen el precio fijo en luz ni timomantenimientos de luz y gas. Di también que quieres el cambio sin subrogación.
El gas curiosamente lo tiene la casera con Energia XXI. También como último recurso (PVPC?).

Me esperaré a que lo haga la inmobiliaria mediante la casera, ya que hicieron lecturas de luz, gas y agua el día que nos dieron el piso, para hacer las cosas bien.

En cuanto esté a mi nombre lo paso a 2.0DHA la luz.

Muchas gracias shur.

Viejo 08-feb-2021, 16:57   #651
Sparwasser

Jun 2014 | 39.264 Mens.
Cita:
El gas curiosamente lo tiene la casera con Energia XXI. También como último recurso (PVPC?).

Me esperaré a que lo haga la inmobiliaria mediante la casera, ya que hicieron lecturas de luz, gas y agua el día que nos dieron el piso, para hacer las cosas bien.

En cuanto esté a mi nombre lo paso a 2.0DHA la luz.

Muchas gracias shur.
No shur, déjalo en 2.0A, que en abril nos cambian el peaje a todos gratis.
Viejo 08-feb-2021, 16:58   #652
El Tito Kevin
Fútbol Americano #66

Feb 2011 | 2.953 Mens.

FR

Cita:
No shur, déjalo en 2.0A, que en abril nos cambian el peaje a todos gratis.
Pues no toco nada, mucho mejor.

Mil gracias!

Viejo 08-feb-2021, 16:58   #653
suzukiman

Dic 2006 | 36 Mens.

Seat Leon FR

Cita:

Cuando envíe la distribuidora las curvas de carga a Curenergía te facturarán.
Muchísimas gracias!!!
suzukiman está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 16:59   #654
Hundirlaflota_
emosido engañado

Oct 2017 | 733 Mens.
Yo ya tengo el gas en la regulada de naturgy con tur1 asi q todo pasado ya a reguladas
Hundirlaflota_ está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 17:10   #655
JrGnd
Forocoches: JEFASO

Feb 2014 | 1.777 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Es correcta la factura. ¿Por qué has pedido 5,5kW? El alta se paga en función de la potencia, si te pasas pidiendo potencia, pues te sale muy cara el alta y dinero a la basura.
Por que es lo que tenemos en el local actual, es una oficina y prefiero poner de más para asegurarme que no se vaya la luz... Además ahora van a hacer reforma y supongo que conectarán bastantes cosas a la vez.

Lo del alta lo desconocía... lo llego a saber y pido la mínima potencia y luego la aumento...

15€ de descuento en www.backmarket.es : 1589705861532
JrGnd está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 17:19   #656
puntoloco

Ago 2005 | 221 Mens.

bmw z3c

Cita:

Tu.luz es la del mix español, no hay una electricidad particular para unas comercializadora.
Cita:

Te recomiendo que te leas este artículo: Vender energía 100% renovable o cómo tomar a tus clientes por imbéciles
En CEPSA como están en las últimas igual ni han cambiado los precios de la hora y has pagado menos, vaya desastre son, por eso cierran creo yo
Cita:
Originalmente Escrito por new_light Ver Mensaje
Lo 100% verde es una estafa, todo viene del mismo sitio. :

https://www.electricitymap.org/zone/ES

Que no te hagan el lio anuncios tipo holaestafaluz y naturgy ni demás engañatontos con chantanje emocional-ecologista.
Gracias por las respuestas pero eso no me convence, trataré de explicarme.

Se perfectamente que la luz viene de donde viene, pero también se donde va mi dinero... De donde viene la electricidad de hoy no puedo cambiarlo, pero creo que si puedo contribuir a cambiar algo de donde vendrá mañana...

Simplificando, si en PVPC hubiese 2 compañías, una tipo C y otra tipo F, si a F le va mal y se van clientes a C tendrá que ponerse las pilas o morir... O lo mismo no cambia nada pero prefiero que al menos el beneficio se quede en la empresa menos contaminante...

Lo que no se es que hay en la competencia o si son todas F.

Gracias
puntoloco está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 17:30   #657
Sparwasser

Jun 2014 | 39.264 Mens.
Cita:
Gracias por las respuestas pero eso no me convence, trataré de explicarme.

Se perfectamente que la luz viene de donde viene, pero también se donde va mi dinero... De donde viene la electricidad de hoy no puedo cambiarlo, pero creo que si puedo contribuir a cambiar algo de donde vendrá mañana...

Simplificando, si en PVPC hubiese 2 compañías, una tipo C y otra tipo F, si a F le va mal y se van clientes a C tendrá que ponerse las pilas o morir... O lo mismo no cambia nada pero prefiero que al menos el beneficio se quede en la empresa menos contaminante...

Lo que no se es que hay en la competencia o si son todas F.

Gracias
Son todas igual. Si quieres luz "verde" a precio de casi PVPC tienes esta opción: https://www.eresenergia.com/es/secci...ifa-10kw-id-19

Indexada dúo sería la que replica al PVPC pagando 0,008€ más por kWh.
Viejo 08-feb-2021, 18:34   #658
Oliver Queen

Mar 2014 | 1.362 Mens.
Lugar: Starling City
Cita:
Es de mal gusto llamar para decirles que te pasas a PVPC. Probablemente te querrán liar, pero oficialmente pegas no pueden ponerte. No se si me explico. No se qué burradas te puede decir un teleoperador, pero oficialmente no pueden.
Y es absurdo que los llames para decirte que te vas. La nueva comercializadora se encarga de todo. Así está escrito en la ley.
Shur una pregunta, PVPC siempre es más barato que la otra? o se puede pagar más alguna vez?
Oliver Queen está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 18:58   #659
PiterG

Ago 2020 | 472 Mens.
Lugar: Mundo

Seat Ibiza

Cita:

Si. Normalmente no hay tanta diferencia como con la luz, pero hay casos y casos. Lo que pasa es que en gas es más fácil verlo.

El cambio a PVPC es gratis siempre y se ahorra desde.el.primer minuto. Lo que no es gratis es cambiarte entre DH y/o potencias.
Si no estas en PVPC, no merece la pena esperar a cambiarse, en PVPC se ahorra desde el minuto 1.

En abril se espera que no haya DHA(ni DHS ni A) , si no solo la nueva TD, que será una DH con 3 periodos. Cómo solo habra una y no habrá más opciones, en regulado decimos que el cambio es gratis por ese motivo. Y es que no hay más opciones, claro.
Me queda claro. Gracias shur
PiterG está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 19:12   #660
Webiño

Dic 2020 | 85 Mens.
SHURS AYUDA!!
Me cambié hace unas semanas del mercado libre al mercado regulado, según lo que dice el OP @amg951 NO DEBERÍAN de cobrar nada.
Pues bien, me han cobrado 10 euros con algo.
Se han equivocado verdad?He de decir que he pasado de mercado libre SIN discriminación horaria a mercado regulado CON DISCRIMINACIÓN HORARIA. No sé si será por eso.🤷🤷🤷
Webiño está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto