INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXV [PVPC, Bajar Potencia, DH]

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-feb-2021, 09:24   #61
cuquillo17
ForoCoches: Miembro

Dic 2006 | 5.235 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat León Reference 105cv 1900cc

hay alguien que este teniendo problemas con basercor , no veas llevo ya 1 mes esperando el cambio y nada..
cuquillo17 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 02-feb-2021, 10:03   #62
Hundirlaflota_
emosido engañado

Oct 2017 | 711 Mens.
Mierda! Me sale esto!

Hundirlaflota_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2021, 10:09   #63
Ivansnoke
ForoCoches: Usuario

Dic 2015 | 1.184 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Hundirlaflota_ Ver Mensaje
Mierda! Me sale esto!

que tarifa estas pidiendo, que peaje?
Tenias actualmente 2.0DHA si no recuerdo mal.
si pides Tarifa nocturna o 2.0DHA tomalo como advertencia simplemente. Si mantenienes el peaje, y por un casual te llegara un cargo se puede reclamar sin problema. A mi me pasó con comercializadora regulada una vez, pero se reclamó sin problemas.

Última edición por Ivansnoke fecha: 02-feb-2021 a las 10:13.
Ivansnoke está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2021, 10:23   #64
Hundirlaflota_
emosido engañado

Oct 2017 | 711 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ivansnoke Ver Mensaje
que tarifa estas pidiendo, que peaje?
Tenias actualmente 2.0DHA si no recuerdo mal.
si pides Tarifa nocturna o 2.0DHA tomalo como advertencia simplemente. Si mantenienes el peaje, y por un casual te llegara un cargo se puede reclamar sin problema. A mi me pasó con comercializadora regulada una vez, pero se reclamó sin problemas.
Efectivamente tenia 2.0DHA y me paso a nocturna asi que sera solo advertencia.

Me han mandado el contrato al mail y lo he devuelto firmando la hoja de domiciliacion al mail de [email protected]

Ahora a esperar... se enterara iberdrola sin hacer nada no? Que paso es el siguiente? El usuario en la aplicacion lo he creado tb pero esta aun sin terminar

@Ivansnoke
@Sparwasser

Última edición por Hundirlaflota_ fecha: 02-feb-2021 a las 11:53.

Viejo 02-feb-2021, 10:28   #65
Jorgixu
★★★

Dic 2004 | 2.384 Mens.
Lugar: Sevilla

BMW F20

Buenos días shures,

Me la han liado en Energía XXI, hace un par de semanas solicité un cambio de potencia y activación de DH en mi tarifa PVPC de casa. Aquí podéis ver la solicitud que por cierto tuve que realizar vía web ya que por teléfono me indicaron que tienen una incidencia y no pueden realizarlo (sonaba a largas para no hacer el cambio):

Bien pasados estos días, compruebo que el cambio ya se ha realizado pero para mi sorpresa han cambiado la potencia pero no han activado la DH. Me pongo a revisar el contrato que enviaron al realizar el cambio y sorpresa:

Los muy patanes no han incluido el cambio de tarifa a DH, lo he revisado con la petición a la distribuidora y efectivamente solo han solicitado el cambio de potencia pero no de tarifa. Estoy llamando al 800 76 03 33 (Atención al cliente de Energía XXI) para hacer la reclamación y siempre están con incidencias, y ahora ya ni vía web se puede realizar la reclamación.

¿Qué me recomendáis? No quiero volver a pagar los 9€ de otro cambio ya que el fallo ha sido suyo, y la intención era aprovechar el cambio de potencia para activar la DH. Me entran ganas de largarme de Energía XXI a otra comercializadora...

Un saludo!

PEÑA MERENGUE ForoCoches Socio Nº: 312
Jorgixu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2021, 10:33   #66
skuero

May 2010 | 3.244 Mens.
Lugar: Mallorca
Contesto a @Ivansnoke y @Spsrwasser en relación a mí cancelación de la timotarifa naturgy. Ayer en cuanto me dijisteis de no esperar a terminar el plazo de permanencia llamé y ya cancelé la vigencia, el mismo día 20 se me acaba y el día 21 estoy en una tarifa normal sin obligación alguna, les pedí confirmacion por mail y me llegó todo sin problema.

La duda es, puedo avanzar unos días antes el cambio o espero directamente al día 21 mejor?

@Sparwasser cuando me dices cambiarme a la distribuidora de mi zona correspondería a la de Endesa, osea Energía XXI, pero podría hacerlo a curenergia? Tiene alguna ventaja que sea específicamente la distribuidora de mi zona?
He visto algunos descontentos con energía XXI en cuanto a la atención al cliente y tema facturas.

Oh my God !!
skuero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2021, 11:09   #67
zeldicx

Sep 2012 | 223 Mens.
Lugar: Barcelona
Llevo bastantes horas intentando llamar a Endesa XXI y está inoperativo por causas ajenas según el contestador. Esto es normal? No veo nada de info por internet.
zeldicx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2021, 11:40   #68
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.184 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por skuero Ver Mensaje
Contesto a @Ivansnoke y @Spsrwasser en relación a mí cancelación de la timotarifa naturgy. Ayer en cuanto me dijisteis de no esperar a terminar el plazo de permanencia llamé y ya cancelé la vigencia, el mismo día 20 se me acaba y el día 21 estoy en una tarifa normal sin obligación alguna, les pedí confirmacion por mail y me llegó todo sin problema.

La duda es, puedo avanzar unos días antes el cambio o espero directamente al día 21 mejor?

@Sparwasser cuando me dices cambiarme a la distribuidora de mi zona correspondería a la de Endesa, osea Energía XXI, pero podría hacerlo a curenergia? Tiene alguna ventaja que sea específicamente la distribuidora de mi zona?
He visto algunos descontentos con energía XXI en cuanto a la atención al cliente y tema facturas.

Puedes contratar la que quieras. Se supone que la que pertenece a la distribuidora va a hacerte antes el cambio, pero vamos, nunca va tardar mas de 21 días, por ley.

Lo de avanzar el cambio, y que te cambien pasado mañana, entraña el riesgo de que te cancelen la TimoPLANA que tienes ahora, y te refacturen todo el año a precio de libre. Faltan datos para saber que es mejor para tu bolsillo actualmente.
Ivansnoke está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2021, 11:52   #69
Aker666

Ene 2018 | 749 Mens.
Lugar: A Coruña
Hola, mi casera nos ha cambiado a discrimincación horaria en dos tramos (ya estábamos en Naturgy regulada) y tras hacerlo y escribirme que ya había dado el aviso, en vez de cobrarle los 9 con algo euros le han dicho que el cambio es 18,75€. ¿Han cambiado los precios?

Un saludo.

"The only thing faster than the speed of light is the loss of purchasing power of a FIAT currency at the end of a hyperinflation." - Mike Maloney.
Aker666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2021, 11:57   #70
Freundlich

May 2017 | 599 Mens.
Me acaba de llegar la factura de las fiestas y he incrementado el consumo un 46% respecto al año pasado. No tengo ningún aparato extra que no tuviera el año pasado...

He mirado por si ha sido algún día en particular que se me haya ido la pinza con algo, pero no, he consumido todos los días más o menos lo mismo..........
Freundlich está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2021, 12:09   #71
Sr. D

Ene 2010 | 3.086 Mens.
vaya hostia me han dado este mes... me imagino que por el frio.... y eso que tengo Aerotermia.... 100€ mas que un mes normal
Sr. D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2021, 12:19   #72
skuero

May 2010 | 3.244 Mens.
Lugar: Mallorca
Cita:
Puedes contratar la que quieras. Se supone que la que pertenece a la distribuidora va a hacerte antes el cambio, pero vamos, nunca va tardar mas de 21 días, por ley.

Lo de avanzar el cambio, y que te cambien pasado mañana, entraña el riesgo de que te cancelen la TimoPLANA que tienes ahora, y te refacturen todo el año a precio de libre. Faltan datos para saber que es mejor para tu bolsillo actualmente.
Pues entonces esperaré al mismo día 21 que ya estaré fuera de permanencia.
Te explico un poco mis consumos.
Actualmente con esta tarifa tengo 2DHA
No suelo sobrepasar los 4000kw al año, mi pareja y yo solamente aunque con vida normal (sin covid) recibimos visitas de familiares y amigos sobretodo en verano por vivir en zona de vacaciones.
Podría hacer una media de unos 200 kW al día y unos 100kw de noche, siendo todo absolutamente en casa eléctrico, con bomba frío/calor, acumulador de agua caliente, vitro y uso de horno normal.
Potencia contratada 5,75.

Oh my God !!
skuero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-feb-2021, 12:36   #73
ReiTaina

Oct 2013 | 7.390 Mens.

Opel Corsa 1.3 CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por Saulr Ver Mensaje
Hola shures!
Yo vivo en un casa de dos plantas de 160 m + - con suelo radiante refrescante (aerotermia)
solemos poner una lavadora diaria y cocina con vitrocerámica. Y creo q hacemos un gasto normal de una familia de 4 personas.
He leído pero aún no me ha quedado claro.
A ver si me podeis echar una mano con la factura q se me va el sueldo en ella, a continuación os adjunto la factura de diciembre.
Gracias!!

A más de 18 céntimos el Kilowatio. Increible. Debería estar penado colocarle a alguien semejante timotarifa.

Haz lo que te han dicho porque te vas a ahorrar un verdadero pastón.

En ocasiones hay que imponer la felicidad por la fuerza (Die Stille nach dem Schuss).
Gibraltar es España.
ReiTaina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2021, 12:47   #74
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.777 Mens.
Lugar: [email protected]alhost.es

Una con alas y otro con melenas

Cita:
Originalmente Escrito por 0skis Ver Mensaje
Llevo tiempo leyendo este hilo y es sin duda lo mejor que he visto hasta ahora. Gracias a el, tengo amigos, compañeros de trabajo y familiares que llevan meses ahorrándose un puñado de euros. Lo triste es que de tanto recomendarlo a la gente me he olvidado de cambiar los dos contratos que tengo...

Mi duda es qué potencia debería contratar, adjunto print de la gráfica de las dos viviendas que tengo, una de ellas como se ve, es una segunda residencia.

Gracias!

¿estas graficas de donde salen?

Estoy con Iberdrola actualmente y no consigo ver nada similar en su web

Mikelevel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2021, 12:47   #75
Hundirlaflota_
emosido engañado

Oct 2017 | 711 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hundirlaflota_ Ver Mensaje
Efectivamente tenia 2.0DHA y me paso a nocturna asi que sera solo advertencia.

Me han mandado el contrato al mail y lo he devuelto firmando la hoja de domiciliacion al mail de [email protected]

Ahora a esperar... se enterara iberdrola sin hacer nada no? Que paso es el siguiente? El usuario en la aplicacion lo he creado tb pero esta aun sin terminar

@Ivansnoke
@Sparwasser
Por cierto ya tengo acceso a la app y me pone esto:

Viejo 02-feb-2021, 12:52   #76
idcarlos

Jul 2005 | 901 Mens.
Lugar: zaragoza

Daewo matiz

Estoy mirando los datos de e-distribucion de un contrato de curenergia y veo que NO HAY DATOS de e-distribución desde el 26 de Enero.

¿Esto es normal? ¿Se actualizan con retraso? ¿como lo facturaran?

¿A alguien mas le ha pasado tener una semana sin datos en la pagina de la distribuidora?
idcarlos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2021, 13:09   #77
DERIZ

Jun 2005 | 308 Mens.
Cita:
Hola shures!
Yo vivo en un casa de dos plantas de 160 m + - con suelo radiante refrescante (aerotermia)
solemos poner una lavadora diaria y cocina con vitrocerámica. Y creo q hacemos un gasto normal de una familia de 4 personas.
He leído pero aún no me ha quedado claro.
A ver si me podeis echar una mano con la factura q se me va el sueldo en ella, a continuación os adjunto la factura de diciembre.
Gracias!!

Madre del amor hermoso, creo que tienes el TOP de timotarifa de las que han pasado por aquí. En el contrato te deberá poner Tarifa Filomena Plus Premium Edition o algo así

Ya te lo han comentado, pasa a mercado regulado YA, pero YA es ahora mismo

Ya te lo han calculado pero te dejo la captura por aquí que impresiona más. Estás pagando 5'15€ de más CADA DIA

Pasos para solucionarlo:
  1. entra en www.curenergia.es
  2. LUZ
  3. Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor
  4. Tipos de Tarifa
  5. Tarifa Nocturna Contratar
  6. Cuando rellenes datos, agrega mejor el CUPS en vez de la dirección. Así va a tiro hecho y no hay errores de dirección de suministro. Descarga el contrato en el paso final.

Te va a costar 0€ el cambio y lo amortizas el segundo día. HAZLO YA!!!!!!!

Última edición por DERIZ fecha: 02-feb-2021 a las 13:11.
DERIZ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2021, 13:10   #78
J_M_E

Feb 2008 | 2.796 Mens.
Lugar: madrid

Seat Leon ST FR

Amigos, cómo veis esta factura de luz

LUZ
Importe por potencia contratada:
3,45 kW x 0,114818 Eur/kW x 58 días 22,98 €
22,98 €
Importe por energía consumida:
558 kWh x 0,118176 Eur/kWh 65,94 €
65,94 €
SUBTOTAL 88,92 €
OTROS CONCEPTOS
% dto. promo. s/ potencia 22,98 eur x -10 % dto -2,30 €
Descuento -12 % x 88,92 Eur -10,67 €
Impuesto electricidad ( 75,95 X 5,11269632 % ) 3,88 €
Alquiler equipos de medida y control (58 días x 0,026552 Eur/día) 1,54 €
SUBTOTAL -7,55 €
Total Base Imponible 81,37 €
IVA normal (21%) 21% s/ 81,37 17,09 €
TOTAL IMPORTE FACTURA 98,46 €

Es en Endesa One y estoy pensando en cambiar a pvpc. En el gas lo tengo claro.

Otra pregunta, llamo a Endesa XII y es imposible. Si contrato con curenergía tendré problemas a la hora de gestionar todo el traspaso?
J_M_E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2021, 13:20   #79
DERIZ

Jun 2005 | 308 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por J_M_E Ver Mensaje
Amigos, cómo veis esta factura de luz

LUZ
Importe por potencia contratada:
3,45 kW x 0,114818 Eur/kW x 58 días 22,98 €
22,98 €
Importe por energía consumida:
558 kWh x 0,118176 Eur/kWh 65,94 €
65,94 €
SUBTOTAL 88,92 €
OTROS CONCEPTOS
% dto. promo. s/ potencia 22,98 eur x -10 % dto -2,30 €
Descuento -12 % x 88,92 Eur -10,67 €
Impuesto electricidad ( 75,95 X 5,11269632 % ) 3,88 €
Alquiler equipos de medida y control (58 días x 0,026552 Eur/día) 1,54 €
SUBTOTAL -7,55 €
Total Base Imponible 81,37 €
IVA normal (21%) 21% s/ 81,37 17,09 €
TOTAL IMPORTE FACTURA 98,46 €

Es en Endesa One y estoy pensando en cambiar a pvpc. En el gas lo tengo claro.

Otra pregunta, llamo a Endesa XII y es imposible. Si contrato con curenergía tendré problemas a la hora de gestionar todo el traspaso?
Sin foto no sabemos que peaje tienes ni la distribución punta/valle si tuvieras la DH oculta.
En en cualquier caso, si no te cogen el teléfono da igual, pasáte a otra regulada, no tendrás ningún problema. Sigue estos pasos, te costará 10'94€ si no tienes 2.0DHA:
  2. LUZ
  4. Tipos de Tarifa
  6. Cuando rellenes datos, agrega mejor el CUPS en vez de la dirección. Así va a tiro hecho y no hay errores de dirección de suministro. Descarga el contrato en el paso final.
Viejo 02-feb-2021, 13:21   #80
Saulr

Nov 2015 | 138 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Bueno, normal un consumo de 1300kwh/mes.... Pero eso no importa. Importa la timotarifa que tienes.

Lo que se ve en tu factura es que si te pasaras a al regulado con tarifa PVPC y discriminacion horaria (tarifa nocturna), el cambio te costaria 0 euros (cero), y esa factura se convertiría en 173€.(magia?, no, es el mercado libre amigo, que te esta clavando a 0,18€/kwh). Cualquier otro cambio te costaria dinero, y además no te conviene.

puedes comprobar lo que te hbubiera salido la factura en PVPC con peaje 2.0DHA aqui.
https://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html#datos

Yo daría de baja el servicio de protección electrica, que no sirve para nada, y posiblemente ya lo tengas cubierto en el seguro de hogar, y contrataría con curenergía, ya que tu distribuidora es IDE.
Gracias por los consejos.
Me voy ha cambiar al mercado regulado, esto es una ruina.
En limitación horaria no se disparara el consumo las horas q mas se paga? Supongo que solo usaría en esas horas vitrocerámica y la aerotermia.
Otra duda q viene. Con el tema de picos de consumo, me recomendáis bajar la potencia?
Llame a iberdrola hace unos dias y me dijeron que no pasaban los picos de 4000, que podría poner 4500 para estar mas seguro. Aunque no se si la maquina de aerotermia requiere unos mínimos.
Saulr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2021, 13:23   #81
J_M_E

Feb 2008 | 2.796 Mens.
Lugar: madrid

Seat Leon ST FR

Cita:
Originalmente Escrito por DERIZ Ver Mensaje
Sin foto no sabemos que peaje tienes ni la distribución punta/valle si tuvieras la DH oculta.
En en cualquier caso, si no te cogen el teléfono da igual, pasáte a otra regulada, no tendrás ningún problema. Sigue estos pasos, te costará 10'94€ si no tienes 2.0DHA:
  2. LUZ
  4. Tipos de Tarifa
Para empezar, gracias por el interés. No tengo DA pero si la tengo oculta y me la metieron. Viendo los gráficos de consumo no me interesa DA
J_M_E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2021, 13:26   #82
enzor

Sep 2013 | 1.027 Mens.
Lugar: Al final a la derecha...

Susi

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Entonces cambia desde aquí dándole a Contratar y poniendo que ya tienes luz y quieres cambiar de compañía: https://www.comercializadoraregulada...ulada/luz/pvpc

Cuando te pregunte por tarifa de acceso actual y potencia dejalo en blanco y no contrates el CuidaLuz. Asegúrate de contratar PVPC y no el precio fijo.

Tienes que poner tus datos, no los del inquilino anterior.
Perfecto shur ya está solicitado, a la espera de recibir confirmación del trámite.
Muchisimas gracias de verdad!

Ohhhhh my my...
enzor está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2021, 13:30   #83
DERIZ

Jun 2005 | 308 Mens.
Cita:
En limitación horaria no se disparara el consumo las horas q mas se paga? Supongo que solo usaría en esas horas vitrocerámica y la aerotermia.
A ver, el reparto de punta y valle ya lo tienes en la factura. 601 punta 723 valle. Es decir, haciendo tu vida normal como haces ahora tienes el 54% del consumo en valle. Cambia a regulado y sigue con tu vida normal.

Cita:
Otra duda q viene. Con el tema de picos de consumo, me recomendáis bajar la potencia?
Llame a iberdrola hace unos dias y me dijeron que no pasaban los picos de 4000, que podría poner 4500 para estar mas seguro. Aunque no se si la maquina de aerotermia requiere unos mínimos.
No te fies de lo que te digan, míralo en la web de tu distribuidora sube la foto por aquí y te ayudaremos.

Cita:
Originalmente Escrito por J_M_E Ver Mensaje
Para empezar, gracias por el interés. No tengo DA pero si la tengo oculta y me la metieron. Viendo los gráficos de consumo no me interesa DA
Que gráficos? Para ver si te compensa o no, hay que calcularlo en el simulador, si tienes la DH oculta ya tienes los datos de punta/valle en la factura para y pasarlo por el simulador de la CNMC. Si no te compensa, serias del 1% al que no le compensa, hazte una bonoloto porque tener tanta puntería es difícil.
Viejo 02-feb-2021, 13:38   #84
ibizagti

Sep 2003 | 944 Mens.
Lugar: Madrid-Toledo

Leon ST, Montero Sport, Kadett GT, Ibiza tdi 90

Hola,

Actualmente tengo luz y gas en Endesa One y quiero pasarme a regulada. Veo que Endesa XXI tiene mal servicio al usuario.

¿Cuál de las demás tiene un servicio de atención al cliente "decente" ?

Saludos!
ibizagti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2021, 13:42   #85
Saulr

Nov 2015 | 138 Mens.
Cita:
Madre del amor hermoso, creo que tienes el TOP de timotarifa de las que han pasado por aquí. En el contrato te deberá poner Tarifa Filomena Plus Premium Edition o algo así

Ya te lo han comentado, pasa a mercado regulado YA, pero YA es ahora mismo

Ya te lo han calculado pero te dejo la captura por aquí que impresiona más. Estás pagando 5'15€ de más CADA DIA

Pasos para solucionarlo:
  2. LUZ
  4. Tipos de Tarifa

Te va a costar 0€ el cambio y lo amortizas el segundo día. HAZLO YA!!!!!!!
Esta tarde lo hago.
En la factura de enero nos ha llegado 423€, nos tienen que dejar dinero para pagarla.
Creo que los próximos meses tendremos menos consumo porque hemos conseguido bajar el consumo de la maquina de aerotermia, cambiando varios parámetros. Ya se esta notando la bajada del consumo diario.
Viejo 02-feb-2021, 13:48   #86
Saulr

Nov 2015 | 138 Mens.
Cita:
A ver, el reparto de punta y valle ya lo tienes en la factura. 601 punta 723 valle. Es decir, haciendo tu vida normal como haces ahora tienes el 54% del consumo en valle. Cambia a regulado y sigue con tu vida normal.

No te fies de lo que te digan, míralo en la web de tu distribuidora sube la foto por aquí y te ayudaremos.

Que gráficos? Para ver si te compensa o no, hay que calcularlo en el simulador, si tienes la DH oculta ya tienes los datos de punta/valle en la factura para y pasarlo por el simulador de la CNMC. Si no te compensa, serias del 1% al que no le compensa, hazte una bonoloto porque tener tanta puntería es difícil.
Entonces no pongo limitacion de horaria?
Subo la foto de la factura que pone los consumos
Viejo 02-feb-2021, 13:51   #87
cosworthmg

Jul 2005 | 1.153 Mens.
Lugar: P.D ciudad sin ley

brummmmm

Acabo de leer en la página de domo Electra que hay muchísimas modificaciones en el tema de la luz del 3 y el 24 de enero
cosworthmg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2021, 13:52   #88
DERIZ

Jun 2005 | 308 Mens.
Cita:
Entonces no pongo limitacion de horaria?
Subo la foto de la factura que pone los consumos
Sí, pon tarifa nocturna, te lo he explicado aquí https://www.forocoches.com/foro/show...#post393873303

Pero no lo hagas "esta tarde" en serio, HAZLO AHORA MISMO, en lo que has escrito este post ya lo tendrías hecho.

Esta captura que subes es la factua de 423€ que comentabas. Bien pues con DH te habría salido por 270€ y sin DH por 320€ te compensa coger DH. Pero hazlo YA!! Se que soy pesado, pero es un caso sangrante el tuyo de perdida de dinero hora a hora...

Última edición por DERIZ fecha: 02-feb-2021 a las 13:54.
Viejo 02-feb-2021, 13:55   #89
Saulr

Nov 2015 | 138 Mens.
Cita:
Sí, pon tarifa nocturna, te lo he explicado aquí https://www.forocoches.com/foro/show...#post393873303

Pero no lo hagas "esta tarde" en serio, HAZLO AHORA MISMO, en lo que has escrito este post ya lo tendrías hecho.
Cuando salga de trabajar lo hago. Gracias!
Viejo 02-feb-2021, 14:11   #90
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.777 Mens.

Una con alas y otro con melenas

Una miniplantilla para plantear mis dudas

- Comercializadora : IBERDROLA CLIENTES, S.A.U.
- Distribuidora: i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U.
- Potencia contratada: 5,75 kW
- Peaje de acceso a la red (ATR): 2.0 A
- Mantenimientos o servicios : Alquiler equipos medida (0,026557 €/día)
- Contador: Monofasico

Es una segunda residencia donde se hacen largas estancias según la época del año , con buen tiempo básicamente.

Usos eléctricos habituales: Calentador (80l),Vitrocerámica,Nevera,Lavadora,TV,Cargadores móviles

Usos esporádicos: PC,Motor extractor de agua,Hidrolimpiadora,...

Usos eléctricos en invierno: 3 emisores térmicos (1200W - A) y un brasero eléctrico (700W) con termostato.
(Situados en habitaciones cerradas por lo que la mayor parte del tiempo solo mantienen la temperatura)

Dudas respecto a la potencia contratada.

Me he registrado en i-DE y por lo que veo:
En lo que llevamos de 2021 el pico ha sido de 7,012kw (entiendo que ha sido por la ola de frio y que poníamos mas los radiadores)
En 2020 el tope fue 6.164kw que fue en Diciembre y con la ola de frio también con radiadores a tope.
En los meses de Septiembre/Octubre/Noviembre que también se ponían los radiadores no superamos los 4.8kw
En los meses de verano Junio/Julio/Agosto no llegamos a los 3.6kw

Viendo esta situación no se si quedarme en los 5.75kw y estar "cubierto" en los inviernos aunque los veranos me salga mas caro.

¿Que potencia me recomendáis?

Dudas respecto a la discriminación horaria.

Según i-DE hago poco mas del 50% de mi consumo de 22h a 12h.

En el op entiendo que la discriminación horaria al final siempre sale a cuenta.
Lo que quiero confirmar es ¿solo hay que pedir "Aplicación de Discriminación Horaria con la Tarifa 2.0DHA Nocturna" o hay que pedir algo mas especifico?

Mikelevel está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto