INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXV [PVPC, Bajar Potencia, DH]

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 02-feb-2021, 14:31   #91
cosworthmg
ForoCoches: Miembro

Jul 2005 | 1.152 Mens.
Lugar: P.D ciudad sin ley

brummmmm

https://www.domoelectra.com/nueva-re...s-ahorrar-mas/

Creo que deberíamos modificar el post inicial si todo esto es cierto
cosworthmg está desconectado  

Viejo 02-feb-2021, 14:34   #92
ReiTaina

Oct 2013 | 7.397 Mens.

Opel Corsa 1.3 CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por Saulr Ver Mensaje
Hola shures!
Yo vivo en un casa de dos plantas de 160 m + - con suelo radiante refrescante (aerotermia)
solemos poner una lavadora diaria y cocina con vitrocerámica. Y creo q hacemos un gasto normal de una familia de 4 personas.
He leído pero aún no me ha quedado claro.
A ver si me podeis echar una mano con la factura q se me va el sueldo en ella, a continuación os adjunto la factura de diciembre.
Gracias!!

Cita:
Gracias por los consejos.
Me voy ha cambiar al mercado regulado, esto es una ruina.
En limitación horaria no se disparara el consumo las horas q mas se paga? Supongo que solo usaría en esas horas vitrocerámica y la aerotermia.
Otra duda q viene. Con el tema de picos de consumo, me recomendáis bajar la potencia?
Llame a iberdrola hace unos dias y me dijeron que no pasaban los picos de 4000, que podría poner 4500 para estar mas seguro. Aunque no se si la maquina de aerotermia requiere unos mínimos.
No, al 99% de la gente le beneficia la discriminación horaria de dos períodos sin necesidad de cambiar hábitos por lo siguiente:

-Durante el día hay 14 horas de período valle (barato) y solo 10 de período punta (caro).

-Vale que el período caro es cuando más consumes, pero esa electricidad solo es un poco más cara que lo que pagarías por ella en la tarifa regulada sin discriminación horaria, mientras que en el período valle es muchísimo más barata que el precio al que la pagarías sin discriminación.

-Tu ya tienes un peaje de acceso con discriminación horaria (aunque no lo veas porque Iberdrola a ti te la cobra al mismo precio todo el día). Si ahora cambias a mercado regulado sin discriminación, tendrías que pagar unos diez euros y pico por el cambio. No tiene sentido.

De todas formas, puedes comprobarlo tú mismo si te descargas el CSV de la distribuidora y lo subes a la web de la CNMC que aparece en el op.

En cualquiera de los casos, aunque no pillases discriminación horaria, te seguirías ahorrando igualmente un pastón ya que Iberdrola te está facturando el Kw a un precio fijo de más de 18 céntimos. Es una barbaridad. Para que te hagas una idea, esta noche, entre la 4 y la 5 de la madrugada (valle), el Kw en el mercado regulado se pagó a 1,4 céntimos; y ahora mismo (período punta) está a 10,8 céntimos. Y tú lo estás pagando a 18 céntimos todo el día. La diferencia es abismal.

En ocasiones hay que imponer la felicidad por la fuerza (Die Stille nach dem Schuss).
Gibraltar es España.

Última edición por ReiTaina fecha: 02-feb-2021 a las 14:36.
ReiTaina está desconectado  
Viejo 02-feb-2021, 14:40   #93
0skis

Nov 2004 | 1.340 Mens.
Lugar: Barcelona

Expedition

Cita:
Originalmente Escrito por Mikelevel Ver Mensaje
¿estas graficas de donde salen?

Estoy con Iberdrola actualmente y no consigo ver nada similar en su web
Para ver esa gráfica tienes que darte de alta en e-distribución. Hay más información en esa web y es muy interesante.
0skis está desconectado  
Viejo 02-feb-2021, 14:51   #94
Liam86
Oh Yeah I say

Sep 2005 | 14.664 Mens.
Lugar: Suburbia

Suzuki Swift Sport 1.4T Mitsubishi Montero V20

Los de Baser son tan lentos e incompetentes normalmente? Me cambie hace una semana y aún sigo con Holaluz. Les he mandado un par de mails y tampoco dan señales de vida...
Liam86 está desconectado  

Viejo 02-feb-2021, 15:00   #95
Hundirlaflota_
emosido engañado

Oct 2017 | 715 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cosworthmg Ver Mensaje

Como afectara a los q estamos en pvpc?
Hundirlaflota_ está desconectado  
Viejo 02-feb-2021, 15:28   #96
Pablo114

Jul 2016 | 560 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:

Esto se aplicará a partir del 1 de abril y se ha explicado en volúmenes anteriores.

Todas las comercializadoras deberán informar a sus clientes sobre qué va a ocurrir finalmente con los peajes, porque aún hay cosas que no han sido publicadas.
Pablo114 está desconectado  
Viejo 02-feb-2021, 15:31   #97
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.783 Mens.

Una con alas y otro con melenas

Cita:
Originalmente Escrito por 0skis Ver Mensaje
Para ver esa gráfica tienes que darte de alta en e-distribución. Hay más información en esa web y es muy interesante.
Luego ya descubrí que esa información tenia que buscarla en mi distribuidora i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U.

Gracias de todos modos shur

Mikelevel está desconectado  
Viejo 02-feb-2021, 15:51   #98
Ivansnoke
ForoCoches: Usuario

Dic 2015 | 1.201 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Aker666 Ver Mensaje
Hola, mi casera nos ha cambiado a discrimincación horaria en dos tramos (ya estábamos en Naturgy regulada) y tras hacerlo y escribirme que ya había dado el aviso, en vez de cobrarle los 9 con algo euros le han dicho que el cambio es 18,75€. ¿Han cambiado los precios?

Un saludo.

En comercializadora regulada informan mal, pero cobran bien. Aun asi, vigila

Cita:
¿estas graficas de donde salen?

Estoy con Iberdrola actualmente y no consigo ver nada similar en su web

Iberdrola es comercializadora. Tienes que verlo en la distribuidora. En la factura poene cual es la Empresa Distribuidora.

Cita:
Originalmente Escrito por J_M_E Ver Mensaje
Amigos, cómo veis esta factura de luz

Otra pregunta, llamo a Endesa XII y es imposible. Si contrato con curenergía tendré problemas a la hora de gestionar todo el traspaso?

No tendras problemas, pero la bola de cristal no la tenemos.

Cita:
Gracias por los consejos.
Me voy ha cambiar al mercado regulado, esto es una ruina.
En limitación horaria no se disparara el consumo las horas q mas se paga? Supongo que solo usaría en esas horas vitrocerámica y la aerotermia.
Otra duda q viene. Con el tema de picos de consumo, me recomendáis bajar la potencia?
Llame a iberdrola hace unos dias y me dijeron que no pasaban los picos de 4000, que podría poner 4500 para estar mas seguro. Aunque no se si la maquina de aerotermia requiere unos mínimos.

No existe la limitación horaria, por favor, no inventemos.
Y como ya te han dicho, ahora mismo la tienes activada en la distribuidora, pero la comercializadora libre te esta cobrando libremente lo que le da la gana.
Para bajar potencia datos de la distribuidora por favor, no nos vale eso "me dijeron que" por muy iberdrola que sean.
Y además, te recomendamos que te cambies sin tocar potencia ni peaje (manten 2.0DHA "nocturna"). coste 0

Cita:
Originalmente Escrito por J_M_E Ver Mensaje
Para empezar, gracias por el interés. No tengo DA pero si la tengo oculta y me la metieron. Viendo los gráficos de consumo no me interesa DA

Dudo mucho que no te interese. Que gráficos has visto? aqui los unicos que valen son los que generes con el .csv de la distribuidora subidos a

https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html
si ahí te dice que no te sale a cuenta, nos lo creemos.
pero asi de primeras, creo que te conviene la DH

Cita:
Una miniplantilla para plantear mis dudas

- Comercializadora : IBERDROLA CLIENTES, S.A.U.
- Distribuidora: i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U.
- Potencia contratada: 5,75 kW
- Peaje de acceso a la red (ATR): 2.0 A
- Mantenimientos o servicios : Alquiler equipos medida (0,026557 €/día)
- Contador: Monofasico

Es una segunda residencia donde se hacen largas estancias según la época del año , con buen tiempo básicamente.

Usos eléctricos habituales: Calentador (80l),Vitrocerámica,Nevera,Lavadora,TV,Cargadores móviles

Usos esporádicos: PC,Motor extractor de agua,Hidrolimpiadora,...

Usos eléctricos en invierno: 3 emisores térmicos (1200W - A) y un brasero eléctrico (700W) con termostato.
(Situados en habitaciones cerradas por lo que la mayor parte del tiempo solo mantienen la temperatura)

Dudas respecto a la potencia contratada.

Me he registrado en i-DE y por lo que veo:
En lo que llevamos de 2021 el pico ha sido de 7,012kw (entiendo que ha sido por la ola de frio y que poníamos mas los radiadores)
En 2020 el tope fue 6.164kw que fue en Diciembre y con la ola de frio también con radiadores a tope.
En los meses de Septiembre/Octubre/Noviembre que también se ponían los radiadores no superamos los 4.8kw
En los meses de verano Junio/Julio/Agosto no llegamos a los 3.6kw

Viendo esta situación no se si quedarme en los 5.75kw y estar "cubierto" en los inviernos aunque los veranos me salga mas caro.

¿Que potencia me recomendáis?

Dudas respecto a la discriminación horaria.

Según i-DE hago poco mas del 50% de mi consumo de 22h a 12h.

En el op entiendo que la discriminación horaria al final siempre sale a cuenta.
Lo que quiero confirmar es ¿solo hay que pedir "Aplicación de Discriminación Horaria con la Tarifa 2.0DHA Nocturna" o hay que pedir algo mas especifico?

Yo me pasaria a regulado manteniendo peaje y tarifa.
Si que te compensaría pasar a DH, pero cuesta casi 11€ y en abril se supone que tendremos DH todos, asi que creo que no te merece la pena pagar por cambiar a DH.
Misma potencia, mismo peaje. Coste 0, y en abril te activaran la DH.(se supone)

Cita:

El responsable del post inicial seguro que esta al tanto. Pero aun no ha sucedido ese cambio. Es prematuro.
Seguro que agradece que no le metamos mas trabajo.

Cita:
Originalmente Escrito por Hundirlaflota_ Ver Mensaje
Como afectara a los q estamos en pvpc?

Pues si todo va segun como debe, el 1 de abril tendremos una DH de 3 periodos. si se pagará más o menos, aun no se sabe, no esta aprobado el real decreto que fijará los peajes.

Afectara a TODAS las tarifas electricas. Puede que algunas se tengan que renegociar y otras no. En PVPC se entiende que el cambio sera inmediato y transparente.
Ivansnoke está desconectado  
Viejo 02-feb-2021, 15:52   #99
PUCH
Old School

Oct 2003 | 5.351 Mens.
Lugar: Welcome to paradise

Feb 2020 | 288 Mens.

Hola,

tras leeros he ido a comprobar mi factura y sorprendentemente la última hay poca diferencia con respecto al simulador de CNMC
EDP 103 (incluyendo 3€ en cheque ahorro carrefour)
Simulador: 96

He comprobado justo con la anterior y ya sí había más diferencia. entorno a los 13€.

algún shur es agente de alguna comercializadora PVPC para hacer el cambio directamente con él o mejor llamar cualquiera de los números?

Tengo contratado 3.45kw de potencia, supongo que de ahí también puedo rascar bajando algo.
PUCH está desconectado  
Viejo 02-feb-2021, 16:05   #100
Sgrplnt

Jul 2010 | 2.157 Mens.
Una pregunta tonta, si yo estoy en Endesa, que según he leído aquí, me ofrece una tarifa fija, y en mercado regulado el mes de enero ha pasado el kw/h a 0.14 o así. ¿Eso quiere decir que en enero NO me hubiara ahorrado nada con Energía XXI? Porque con Endesa tengo 2 horas al días gratis y supuestamente tarifa fija (que no sé cuál es xD).
Sgrplnt está desconectado  
Viejo 02-feb-2021, 16:06   #101
Javi2

Ene 2013 | 493 Mens.
Lugar: Madrid
Buenas tardes.
Una consulta... Una amiga está en curenergia con la tarifa 2.0A.. el cambio a 2.0dha sería gratuito verdad?
Y en caso de querer bajar potencia, si le cobrarían los 9€?
Gracias
Javi2 está desconectado  
Viejo 02-feb-2021, 16:20   #102
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.783 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Javi2 Ver Mensaje
Buenas tardes.
Una consulta... Una amiga está en curenergia con la tarifa 2.0A.. el cambio a 2.0dha sería gratuito verdad?
Gracias
Que me corrijan si me equivoco... el cambio actualmente son los 9,04€+iva pero por lo que he entendido en Abril TODAS las tarifas pasaran a ser DH.
En resumidas cuentas creo que no te sale a cuenta ya que cambiara automáticamente próximamente

Viejo 02-feb-2021, 16:23   #103
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.201 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Sgrplnt Ver Mensaje
Una pregunta tonta, si yo estoy en Endesa, que según he leído aquí, me ofrece una tarifa fija, y en mercado regulado el mes de enero ha pasado el kw/h a 0.14 o así. ¿Eso quiere decir que en enero NO me hubiara ahorrado nada con Energía XXI? Porque con Endesa tengo 2 horas al días gratis y supuestamente tarifa fija (que no sé cuál es xD).
No sé a dónde quieres llegar, pero casi seguro que en energiaxxi hubieras pagado menos que en Endesa.
Habiendo formas de comprobarlo como el.simulador de la CNMC ni sé a qué vienen estás preguntas hipoteticas.

Cita:
Originalmente Escrito por Javi2 Ver Mensaje
Buenas tardes.
Gracias
El cambio de 2.0A a 2.0DHA también tiene el coste de los 9,04+IVA.
Viejo 02-feb-2021, 16:30   #104
Javi2

Ene 2013 | 493 Mens.
El cambio de 2.0A a 2.0DHA también tiene el coste de los 9,04+IVA.[/QUOTE]

Ok, muchas gracias
Javi2 está desconectado  
Viejo 02-feb-2021, 16:30   #105
enerGy.

Sep 2017 | 24 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por enerGy. Ver Mensaje
Buenas.
tengo en endesa el seguro ok luz assist es recomendable dejarlo o lo quito?
llame a energia XXI para hacer el cambio a pvpc con dh y cuando le dije que queria quitar el seguro que ya tenia
en endesa me dijeron que primero tengo que quitarlo para poder contratar con energia XXI
asi que nada mañana llamare a endesa y quitare ese segur.
O no hace falta quitarlo para acer el cambio a energia XXI?
un saludo
Me autocito aver si alguien me saca de dudas
enerGy. está desconectado  
Viejo 02-feb-2021, 16:34   #106
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.201 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por enerGy. Ver Mensaje
Me autocito aver si alguien me saca de dudas
Quita el servicio okluz
Viejo 02-feb-2021, 16:35   #107
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.783 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ivansnoke Ver Mensaje
Yo me pasaria a regulado manteniendo peaje y tarifa.
Si que te compensaría pasar a DH, pero cuesta casi 11€ y en abril se supone que tendremos DH todos, asi que creo que no te merece la pena pagar por cambiar a DH.
Misma potencia, mismo peaje. Coste 0, y en abril te activaran la DH.(se supone)

Pues si todo va segun como debe, el 1 de abril tendremos una DH de 3 periodos. si se pagará más o menos, aun no se sabe, no esta aprobado el real decreto que fijará los peajes.

Afectara a TODAS las tarifas electricas. Puede que algunas se tengan que renegociar y otras no. En PVPC se entiende que el cambio sera inmediato y transparente.
Gracias por la info shur!

Esperemos que sea para bien lo de tener todos DHA.

Por resumir un poco el procedimiento de contratación ...

- Preparar DNI , cuenta bancaria y ultima factura donde se vea el CUPS y potencia contratada.
- Llamar , en mi caso , a Curenergía Comercializador de Último Recurso, S.A.U.-> 900 200 708
- Simplemente decir "Quiero hacer contrato con Curenergía con tarifa PVPC y potencia X" y si hay problemas colgar.

Como no quiero bajar de potencia ni activar DH (a la espera de que llegue en Abril) todo debe se transparente y no me deben cobrar ningún "extra".

¿es correcto?

Viejo 02-feb-2021, 16:44   #108
DERIZ

Jun 2005 | 307 Mens.
Cita:
Gracias por la info shur!

Esperemos que sea para bien lo de tener todos DHA.

Por resumir un poco el procedimiento de contratación ...

- Preparar DNI , cuenta bancaria y ultima factura donde se vea el CUPS y potencia contratada.
- Llamar , en mi caso , a Curenergía Comercializador de Último Recurso, S.A.U.-> 900 200 708
- Simplemente decir "Quiero hacer contrato con Curenergía con tarifa PVPC y potencia X" y si hay problemas colgar.

Como no quiero bajar de potencia ni activar DH (a la espera de que llegue en Abril) todo debe se transparente y no me deben cobrar ningún "extra".

¿es correcto?
No entiendo las ganas que tenéis algunos de llamar por teléfono y "si hay problemas colgar". Hacedlo por la web. Se tardan 2 minutos de reloj.
  1. entra en www.curenergia.es
  2. LUZ
  3. Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor
  4. Tipos de Tarifa
  5. Tarifa Nocturna Contratar
  6. Cuando rellenes datos, agrega mejor el CUPS en vez de la dirección. Así va a tiro hecho y no hay errores de dirección de suministro. Descarga el contrato en el paso final.

Respecto a lo de no activar la DH y esperar a abril a que te la pongan, en mi opinión personal, es un error. En abril puede que haya nuevos peajes, O NO. Ya se han retrasado en 2 ocasiones, aunque parece que esta vez a a ser la buena. El coste de pasar a DH son 10'94€, si en febrero marzo te ahorras 5€ al mes ya lo has compensado...
DERIZ está desconectado  
Viejo 02-feb-2021, 16:52   #109
ReiTaina

Oct 2013 | 7.397 Mens.

Opel Corsa 1.3 CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por Liam86 Ver Mensaje
Los de Baser son tan lentos e incompetentes normalmente? Me cambie hace una semana y aún sigo con Holaluz. Les he mandado un par de mails y tampoco dan señales de vida...
Es un período normal, shur. En mi caso (Régsiti), tardaron casi tres semanas y disponen de un plazo máximo para hacerlo (que ahora no recuerdo, pero ya te digo que es bastante superior a la semana que llevas esperando).

De todas formas, la cosa seguramente hubiera ido más rápido si hubieras elegido la comercializadora que corresponda a la distribuidora de tu zona.

En ocasiones hay que imponer la felicidad por la fuerza (Die Stille nach dem Schuss).
Gibraltar es España.
Viejo 02-feb-2021, 16:58   #110
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.783 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DERIZ Ver Mensaje
No entiendo las ganas que tenéis algunos de llamar por teléfono y "si hay problemas colgar". Hacedlo por la web. Se tardan 2 minutos de reloj.
  2. LUZ
  4. Tipos de Tarifa
  6. Cuando rellenes datos, agrega mejor el CUPS en vez de la dirección. Así va a tiro hecho y no hay errores de dirección de suministro. Descarga el contrato en el paso final.

Respecto a lo de no activar la DH y esperar a abril a que te la pongan, en mi opinión personal, es un error. En abril puede que haya nuevos peajes, O NO. Ya se han retrasado en 2 ocasiones, aunque parece que esta vez a a ser la buena. El coste de pasar a DH son 10'94€, si en febrero marzo te ahorras 5€ al mes ya lo has compensado...
Gracias shur !

Viejo 02-feb-2021, 16:59   #111
Pablo114

Jul 2016 | 560 Mens.
Lugar: Málaga
Hola todos, voy a intentar explicaros de la forma más sencilla posible los nuevos cambios que habrá en el mercado eléctrico, tanto regulado como libre.

Vamos a centrarnos en aquellos suministros que tienen menos de 15 kW de potencia, los cuales corresponden a los actuales peajes 2.0 y 2.1. Los superiores a 15 kW de potencia también tendrán cambios, pero son mucho más complejos y no es lo común en las viviendas o pequeños negocios, que es lo que tratamos aquí.

Estos cambios entran en vigor a partir del próximo 1 de abril de 2021, siempre y cuando no haya cambios.

¿Cómo se dividen los peajes de acceso en la actualidad? ¿Cómo va el tema de la potencia?

1. Potencia inferior a 10 kW:
  • 2.0 A (sin discriminación horaria).
  • 2.0 DHA (con discriminación horaria en dos periodos).
  • 2.0 DHS (con discriminación horaria en tres periodos).

2. Potencia superior a 10 kW e inferior a 15 kW:
  • 2.1 A (sin discriminación horaria).
  • 2.1 DHA (con discriminación horaria en dos periodos).
  • 2.1 DHS (con discriminación horaria en tres periodos).

3. Una única potencia para todas las horas del día.

¿Qué pasará a partir del 1 de abril de 2021?
  • Todos estos peajes anteriores se fusionarán en el llamado "2.0 TD".
  • Todo parece indicar que bajarán los impuestos fijos a la potencia contratada, y se los repercutirán al precio del kWh. Esto hará que se penalice más el consumo y no tanto la potencia contratada, incitando más al ahorro energético que a la bajada de potencia. Esto no quiere decir que no debáis seguir comprobando si tenéis un exceso de potencia contratada.
  • La discriminación horaria será obligatoria para todos, y será de tres periodos (valle, llano y punta). Con el siguiente horario durante todo el año:
    1. Horas punta (P1, las más caras): de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00.
    2. Horas llano (P2, con coste intermedio): de 8:00 a 10:00, de 14:00 a 18:00, y de 22:00 a 0:00.
    3. Horas valle (P3, las más baratas): de 0:00 a 8:00.

• Los sábados, domingos y festivos tendrán horario valle las 24 horas del día. Solo serán los festivos nacionales.
  • Se permitirá disponer de dos tramos de potencias diferentes, una en valle y la otra para el llano y la punta. Las comercializadoras asignarán de oficio la potencia contratada actual a ambos periodos.
  • Por todo lo anterior, las facturas tendrán dos términos de potencia contratada y tres términos de energía consumida.
  • Todos los consumidores podrán realizar un cambio de potencia gratuito, aunque haya cambiado la potencia durante los doce meses anteriores.

¿Esto quiere decir que aquellos que tengan más de 10 kW y menos de 15 kW podrán contratar en PVPC?
Por el momento se desconoce. Hubo un tiempo que parecía que sí y ahora parece que no.

¿Sigue mereciendo la pena pagar los 9€+IVA por el cambio de potencia o el cambio de peaje para activar la DH?
Esto depende de la situación de cada uno, puedes hacer cálculos y mirar si te merece la pena pagarlo.

Otra opción es pasar a PVPC manteniendo el peaje de acceso que tienes actualmente. Si tienes el 2.0A, pues contratas PVPC sin discriminación horaria, y si tienes el 2.0 DHA, pues con DH.

Si tienes que bajar mucha potencia, pues aprovechas y activas la DH. Si la potencia a bajar es poca, pasa a PVPC manteniendo peaje y potencia.

Recordemos que en abril activarán obligatoriamente la DH para todos gratis y habrá un cambio de potencia gratuito.

Ahora que algunas horas valle pasan a ser llano, ¿pagaré más? ¿sigue mereciendo la pena el PVPC?

Se desconoce el precio de las horas llano y la tendencia que tendrán las valle y punta, porque no conocemos los costes fijos. Lo más probable es que la factura siga más o menos igual. Habrá que valorarlo cuando sepamos el precio real.

El PVPC seguirá mereciendo la pena, ya que el mercado libre también tiene que aplicar estas medidas, o incluso puede continuar con prácticas de dudosa ética, como mantener el mismo precio punta en todas las horas.

Esto no me convence, ¿no puedo seguir como hasta ahora?

La respuesta es NO. Esto viene marcado por el Gobierno y la CNMC, y no es opcional. Las comercializadoras libres sí podrán aplicar el precio que quieran a cada tipo de hora, el cual probablemente será más caro que el PVPC.

En relación con aquellos que tienen maxímetro (principalmente negocios y comunidades de propietarios).

En la actualidad se aplica lo siguiente:

1.Potencia consumida es menor al 85% de la potencia contratada: se cobra el 85% del total.
2.Potencia consumida es mayor al 85% y menor al 105% de la potencia contratada: se factura el porcentaje exacto consumido en base al total contratado.
3.Potencia consumida es mayor al 105% de la potencia contratada: el importe por el término de potencia será el de la potencia contratada más el doble del exceso a partir de su 105%.

La novedad es que desaparece el supuesto 1, para incentivar que se contrate la potencia real de consumo.

Todos los cambios están publicados en la Circular 3/2020, de 15 de enero, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se establece la metodología para el cálculo de los peajes de transporte y distribución de electricidad.

Ruego que tengáis en cuenta que no soy experto en la materia, y esto lo hago por ayudar a comprender los cambios. Os pido que si hay algún error, o falta algo, me aviséis para poder arreglarlo

Última edición por Pablo114 fecha: 02-feb-2021 a las 18:41.
Pablo114 está desconectado  
Viejo 02-feb-2021, 17:16   #112
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.201 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por DERIZ Ver Mensaje
  2. LUZ
  4. Tipos de Tarifa

Por mi parte la recomendación de pasar al mercado regulado sin hacer cambios no es sólo esperar a Abril, si no a ver qué sucede en Abril, que no es exactamente lo.mismo.
Lo que suceda en abril se puede saber en 1 día o en 3 semanas. Mientras no exista una circular modificandolo, los cambios se harán el 1 de abril.
Y que pidas la DH hoy no tiene porqué querer decir que te la apliquen mañana. La distribuidora tiene sus tiempos.

Por tanto, pasarse gratis para mi ya es la primera opción(a día de hoy, me.parece la más sencilla). Y si se retrasa, seguir con las recomendaciones de la DH y la potencia.
Y según el caso, también te digo.
Viejo 02-feb-2021, 17:24   #113
DERIZ

Jun 2005 | 307 Mens.
Cita:
Por mi parte la recomendación de pasar al mercado regulado sin hacer cambios no es sólo esperar a Abril, si no a ver qué sucede en Abril, que no es exactamente lo.mismo.
Lo que suceda en abril se puede saber en 1 día o en 3 semanas. Mientras no exista una circular modificandolo, los cambios se harán el 1 de abril.
Y que pidas la DH hoy no tiene porqué querer decir que te la apliquen mañana. La distribuidora tiene sus tiempos.

Por tanto, pasarse gratis para mi ya es la primera opción(a día de hoy, me.parece la más sencilla). Y si se retrasa, seguir con las recomendaciones de la DH y la potencia.
Y según el caso, también te digo.
Sí, sí, ya decía que era una opinión personal. Yo creo que a la mayoría que entran por aquí pidiendo consejo y están en mercado libre, les conviene activar la DH ya, van a ahorrar con creces los 10'94€. Luego hay casos y casos particulares por supuesto.

Pongo por ejemplo el caso extremo de hace unos posts: https://www.forocoches.com/foro/show...#post393877564

Con un consumo brutal de 1709 kWH al mes y facturas de 423€, al pasar a mercado regulado la diferencia entre tener DH o no son 50€ al mes. En este caso le interesa contratar la DH sí o sí, independientemente de lo que pase en abril.

Esta es un poco la idea que tenía en mente.
DERIZ está desconectado  
Viejo 02-feb-2021, 17:40   #114
Pintismoskis
Plaka Plaka

Dic 2016 | 3.302 Mens.

Ford Sierra

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje

Yo tengo un termo de 50 litros. Calienta hora y media cada día, ya está, y tengo agua para dos duchas sin problemas a la hora que sea. Unos 2,3kWh de consumo cada día. Teniendolo en marcha 24/7 calentaría mucho más que esa hora y media, sin necesidad ninguna.
Te acribillo a preguntas, disculpa
1-Entiendo que lo ideal es comprar un programador, y programar el termo para que se encienda hora y media como dices al día. Y combinarlo con discriminación horaria para así usarlo en la hora más barata del día. Es así?

2- ¿Con hora y media al día que lo enciendas, sea a la hora que sea, te da para 2 duchas al día? Te lo digo para quizás probar mientras me pillo el programador

3-Son caros los programadores? Puedes recomendarme el tuyo o uno decente?

4-A parte del todo esto, hay algo más que hacer con el termo para aprovecharlo mejor? Es decir, leí algo de las llaves de agua caliente y fría, mantener la fría medio cerrada o algo así. No sé

Aquí una foto del ente come watios

Pintismoskis está desconectado  
Viejo 02-feb-2021, 17:53   #115
wasimodo
Feo y con chepa

Ene 2014 | 3.691 Mens.
Lugar: Oculto debido a mi fealdad

El carromato con el que muevo las campanas

Cita:
Originalmente Escrito por Pintismoskis Ver Mensaje
1-Entiendo que lo ideal es comprar un programador, y programar el termo para que se encienda hora y media como dices al día. Y combinarlo con discriminación horaria para así usarlo en la hora más barata del día. Es así?

2- ¿Con hora y media al día que lo enciendas, sea a la hora que sea, te da para 2 duchas al día? Te lo digo para quizás probar mientras me pillo el programador

4-A parte del todo esto, hay algo más que hacer con el termo para aprovecharlo mejor? Es decir, leí algo de las llaves de agua caliente y fría, mantener la fría medio cerrada o algo así. No sé

Aquí una foto del ente come watios

Te voy a responder yo:

1 - Efectivamente, programar el termo el tiempo que estimes necesario y, para mejorar el consumo, combinarlo con DH. Está claro que si lo pones por la noche, cuando el precio está mucho más bajo, podrás permitirte el calentar más horas, ya que si te duchas por la noche probablemente la temperatura descienda (depende de tu termo, dónde lo tengas situado y lo antiguo que sea).

2 - El tiempo tendrás que estimado tú después de unos días de uso. Para el shur es suficiente 1h y media, para ti puede que también o no.

3 - No son caros. Te recomiendo un enchufe inteligente wifi, el cual puedas manejar además en remoto. A parte de poder programarlo semanalmente o con temporizador, también podrás conectarte al enchufe remotamente desde cualquier parte y encenderlo cuando quieras (también ver consumos instantáneos, diarios, mensuales, anuales y totales). Te dejo uno:
https://a.aliexpress.com/_9u3ACa

Yo tengo estos https://www.amazon.es/dp/B07RWZQGVP?...p_mob_ap_share

4 - Las llaves déjalas abiertas... La única explicación a cerrar un poco la fría es que no meta mucha agua de golpe haciendo bajar la caliente de temperatura

Última edición por wasimodo fecha: 02-feb-2021 a las 17:58.
wasimodo está desconectado  
Viejo 02-feb-2021, 18:02   #116
enerGy.

Sep 2017 | 24 Mens.
Cita:
Quita el servicio okluz
Gracias shur
quito el seguro antes de contratar energiaXXI no?
Un saludo
enerGy. está desconectado  
Viejo 02-feb-2021, 18:04   #117
ReiTaina

Oct 2013 | 7.397 Mens.

Opel Corsa 1.3 CDTI

Cita:
Mi termo es de 100 litros y lo pongo 3 horas al día (entre las 04.30 horas y las 07.30 horas). Ojo, lo pongo mucho tiempo, pero es que mi mano quiere agua ardiendo, sino dice que le está fría. Además, friega con agua caliente. Par mí solo, con dos horas-dos horas y cuarto al día sería suficiente.

Pero claro, el mío es de 100. Si es más pequeño, necesita menos tiempo, aunque también te da menos.

Lo suyo, claro, es programarlo en valle, cuando la electricidad es más barata.

Cita:
No, no son caros. Digamos que hay dos tipos:

-Los "analógicos", por llamarlos de alguna forma. Algo tipo esto: https://www.leroymerlin.es/fp/194898...logico-evology

-Los enchufes wifi. Los conectas al router, los vinculas al móvil y controlas toda la programación desde el móvil. Además, te permitirán encender y apagar directamente desde la aplicación y siempre que estés conectado a internet (con que tengas internet es suficiente; no tienes porque estar conectado a la wifi de la casa con el móvil). Si te pillas uno con monitor de energía, además, te llevará un control del consumo de energía.

Algo tipo esto:

https://www.amazon.es/Inteligente-In...7CWQGP9C&psc=1

En mi opinión, muchísimo mejor el enchufe wifi ya que tienes un control total sobre el termo y sobre su programación en cualquier momento y lugar.

Gibraltar es España.
Viejo 02-feb-2021, 18:07   #118
wasimodo
Feo y con chepa

Ene 2014 | 3.691 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Pablo114 Ver Mensaje
Hola todos, voy a intentar explicaros de la forma más sencilla posible los nuevos cambios que habrá en el mercado eléctrico, tanto regulado como libre.

Vamos a centrarnos en aquellos suministros que tienen menos de 15 kW de potencia, los cuales corresponden a los actuales peajes 2.0 y 2.1. Los superiores a 15 kW de potencia también tendrán cambios, pero son mucho más complejos y no es lo común en las viviendas o pequeños negocios, que es lo que tratamos aquí.

Estos cambios entran en vigor a partir del próximo 1 de abril de 2021, siempre y cuando no haya cambios.

¿Cómo se dividen los peajes de acceso en la actualidad? ¿Cómo va el tema de la potencia?

1. Potencia inferior a 10 kW:
  • 2.0 A (sin discriminación horaria).
  • 2.0 DHA (con discriminación horaria en dos periodos).
  • 2.0 DHS (con discriminación horaria en tres periodos).

2. Potencia superior a 10 kW e inferior a 15 kW:
  • 2.1 A (sin discriminación horaria).
  • 2.1 DHA (con discriminación horaria en dos periodos).
  • 2.1 DHS (con discriminación horaria en tres periodos).

3. Una única potencia para todas las horas del día.

¿Qué pasará a partir del 1 de abril de 2021?
  • Todos estos peajes anteriores se fusionarán en el llamado "2.0 TD".
  • Todo parece indicar que bajarán los impuestos fijos a la potencia contratada, y se los repercutirán al precio del kWh. Esto hará que se penalice más el consumo y no tanto la potencia contratada, incitando más al ahorro energético que a la bajada de potencia. Esto no quiere decir que no debáis seguir comprobando si tenéis un exceso de potencia contratada.
  • La discriminación horaria será obligatoria para todos, y será de tres periodos (valle, llano y punta). Con el siguiente horario durante todo el año:
    1. Horas punta (P1, las más caras): de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00.
    2. Horas llano (P2, con coste intermedio): de 8:00 a 10:00, de 14:00 a 18:00, y de 22:00 a 0:00.
    3. Horas valle (P3, las más baratas): de 0:00 a 8:00.

• Los sábados, domingos y festivos tendrán horario valle las 24 horas del día. Solo serán los festivos nacionales.
  • Se permitirá disponer de dos tramos de potencias diferentes, una en valle y la otra para el llano y la punta. La potencia del horario valle no podrá ser menor a la del punta. Las comercializadoras asignarán de oficio la potencia contratada actual a ambos periodos.
  • Por todo lo anterior, las facturas tendrán dos términos de potencia contratada y tres términos de energía consumida.
  • Todos los consumidores podrán realizar un cambio de potencia gratuito, aunque haya cambiado la potencia durante los doce meses anteriores.

¿Esto quiere decir que aquellos que tengan más de 10 kW y menos de 15 kW podrán contratar en PVPC?
Por el momento se desconoce. Hubo un tiempo que parecía que sí y ahora parece que no.

¿Sigue mereciendo la pena pagar los 9€+IVA por el cambio de potencia o el cambio de peaje para activar la DH?
Esto depende de la situación de cada uno, puedes hacer cálculos y mirar si te merece la pena pagarlo.

Otra opción es pasar a PVPC manteniendo el peaje de acceso que tienes actualmente. Si tienes el 2.0A, pues contratas PVPC sin discriminación horaria, y si tienes el 2.0 DHA, pues con DH.

Si tienes que bajar mucha potencia, pues aprovechas y activas la DH. Si la potencia a bajar es poca, pasa a PVPC manteniendo peaje y potencia.

Recordemos que en abril activarán obligatoriamente la DH para todos gratis y habrá un cambio de potencia gratuito.

Ahora que algunas horas valle pasan a ser llano, ¿pagaré más? ¿sigue mereciendo la pena el PVPC?

Se desconoce el precio de las horas llano y la tendencia que tendrán las valle y punta, porque no conocemos los costes fijos. Lo más probable es que la factura siga más o menos igual. Habrá que valorarlo cuando sepamos el precio real.

El PVPC seguirá mereciendo la pena, ya que el mercado libre también tiene que aplicar estas medidas, o incluso puede continuar con prácticas de dudosa ética, como mantener el mismo precio punta en todas las horas.

Esto no me convence, ¿no puedo seguir como hasta ahora?

La respuesta es NO. Esto viene marcado por el Gobierno y la CNMC, y no es opcional. Las comercializadoras libres sí podrán aplicar el precio que quieran a cada tipo de hora, el cual probablemente será más caro que el PVPC.

En relación con aquellos que tienen maxímetro (principalmente negocios y comunidades de propietarios).

En la actualidad se aplica lo siguiente:

1.Potencia consumida es menor al 85% de la potencia contratada: se cobra el 85% del total.
2.Potencia consumida es mayor al 85% y menor al 105% de la potencia contratada: se factura el porcentaje exacto consumido en base al total contratado.
3.Potencia consumida es mayor al 105% de la potencia contratada: el importe por el término de potencia será el de la potencia contratada más el doble del exceso a partir de su 105%.

La novedad es que desaparece el supuesto 1, para incentivar que se contrate la potencia real de consumo.

Todos los cambios están publicados en la Circular 3/2020, de 15 de enero, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se establece la metodología para el cálculo de los peajes de transporte y distribución de electricidad.

Ruego que tengáis en cuenta que no soy experto en la materia, y esto lo hago por ayudar a comprender los cambios. Os pido que si hay algún error, o falta algo, me aviséis para poder arreglarlo
Buen resumen shur

Había leído ya al respecto, aunque mencionas algo que me deja

"Se permitirá disponer de dos tramos de potencias diferentes, una en valle y la otra para el llano y la punta. La potencia del horario valle no podrá ser menor a la del punta. Las comercializadoras asignarán de oficio la potencia contratada actual a ambos periodos."

No sé si entiendo mal, pero, ¿significa que si contrato en punta y llano 5kw, no puedo ponerme en valle 2.3? Qué chiste tiene entonces dicha opción? Entiendo que puedas contratar mucha más potencia y hacer mucho gasto nocturno y así ahorrar, pero si lo que quieres es bajar bastante la potencia para reducir el término fijo y consumir solo lo necesario, ¿Porqué no? No sé qué pensaréis. Igual estoy equivocado y es mejor como lo plantean
Viejo 02-feb-2021, 18:07   #119
Pintismoskis
Plaka Plaka

Dic 2016 | 3.302 Mens.

Ford Sierra

Cita:
Originalmente Escrito por wasimodo Ver Mensaje
Te voy a responder yo:

1 - Efectivamente, programar el termo el tiempo que estimes necesario y, para mejorar el consumo, combinarlo con DH. Está claro que si lo pones por la noche, cuando el precio está mucho más bajo, podrás permitirte el calentar más horas, ya que si te duchas por la noche probablemente la temperatura descienda (depende de tu termo, dónde lo tengas situado y lo antiguo que sea).

2 - El tiempo tendrás que estimado tú después de unos días de uso. Para el shur es suficiente 1h y media, para ti puede que también o no.

3 - No son caros. Te recomiendo un enchufe inteligente wifi, el cual puedas manejar además en remoto. A parte de poder programarlo semanalmente o con temporizador, también podrás conectarte al enchufe remotamente desde cualquier parte y encenderlo cuando quieras (también ver consumos instantáneos, diarios, mensuales, anuales y totales). Te dejo uno:
https://a.aliexpress.com/_9u3ACa

Yo tengo estos https://www.amazon.es/dp/B07RWZQGVP?...p_mob_ap_share

4 - Las llaves déjalas abiertas... La única explicación a cerrar un poco la fría es que no meta mucha agua de golpe haciendo bajar la caliente de temperatura
Ok, gracias.

Una cosa más. Cuánto tarda un termo en calentar el agua? Es decir, si no tuvieramos en cuenta la discriminación horaria, y me quiero duchar por ejemplo a las 10 de la mañana, a qué hora tendría que encender el termo para poder ducharme con agua caliente? Y por otra parte, cuánto más o menos dura con agua caliente desde que lo apagas?
Pintismoskis está desconectado  
Viejo 02-feb-2021, 18:11   #120
wasimodo
Feo y con chepa

Ene 2014 | 3.691 Mens.

Cita:
Ok, gracias.

Una cosa más. Cuánto tarda un termo en calentar el agua? Es decir, si no tuvieramos en cuenta la discriminación horaria, y me quiero duchar por ejemplo a las 10 de la mañana, a qué hora tendría que encender el termo para poder ducharme con agua caliente? Y por otra parte, cuánto más o menos dura con agua caliente desde que lo apagas?
Teniendo en cuenta tu termo, que es pequeño, en hora y media debe estar. Por lo cual, si lo pones a las 8 de la mañana a las 10 tienes agua de sobra.

Sobre la duración... Esto ya depende. A mí me ha ocurrido estando de alquiler que el termo era antiguo y estaba en el exterior, por lo que el agua duraba una mierda, directamente. Si tu termo es más nuevo, tiene mejor aislante y está más a resguardo puede echarte perfectamente todo el día. Hay termos y termos, claro está.

Fan de R. Daneel Olivaw 🤖

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto