INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXV [PVPC, Bajar Potencia, DH]

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-feb-2021, 10:56   #1621
MalakianRocks
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 4.581 Mens.
Lugar: Murcia

Renault Cactus

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Nada, el contador tiene tolerancia, va explicado en el OP. No se te iria la luz.
Perfecto, gracias otra vez
MalakianRocks está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 11:21   #1622
SlimBeade
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 207 Mens.
Buenas shurs.

Actualmente estoy con la gallega xenera, no pago demasiado y no da problemas, pero si se puede pagar un poco o bastante menos por lo mismo pues genial.

Tenemos contratado 3.45 kW, tarifa de acceso 2.0A

Quiero entender que como estamos con la red de UFD distribucion , con llamar a comercializadora regulada de natugy y contratar la misma potencia en 2.0DHA seria suficiente , ¿o me salto algo por el medio?

Gracias!

SlimBeade está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 12:01   #1623
keviiNN25
The power of dreams

Jul 2014 | 721 Mens.
Lugar: Sabadell

Ford Fiesta Red Edition

Buenas!

Ha llegado la primera factura con PVPC y no me cuadra algo según la web https://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html#resultado tendria que haber pagado 90,35€ y he pagado 101,24€

Donde esta la diferencia?

EDIT: Vale creo que es esto:
Derechos de actuación de equipos__________________________________________________ _____________9,04
Entiendo que es el cambio de potencia.

EDIT2: Efectivamente he hecho el calculo sin eso y me sale clavado el resultado!

Última edición por keviiNN25 fecha: 23-feb-2021 a las 12:25.
keviiNN25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 12:56   #1624
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.191 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por SlimBeade Ver Mensaje
Buenas shurs.

Actualmente estoy con la gallega xenera, no pago demasiado y no da problemas, pero si se puede pagar un poco o bastante menos por lo mismo pues genial.

Tenemos contratado 3.45 kW, tarifa de acceso 2.0A

Quiero entender que como estamos con la red de UFD distribucion , con llamar a comercializadora regulada de natugy y contratar la misma potencia en 2.0DHA seria suficiente , ¿o me salto algo por el medio?

Gracias!

Si, en comercializadora regulada se paga menos que se Xenera.
Contrata 2.0A.
Contratar 2.0DHA implica pagar 9,04+IVA de intervención en el suministro, y con la DH que se espera en abril, no te merece la pena.
Si hay noticias de que se retrase,si me plantearía 2.0DHA.

Estás seguro que tienes peaje de acceso 2.0A verdad?
Ivansnoke está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 13:05   #1625
keviiNN25
The power of dreams

Jul 2014 | 721 Mens.
Lugar: Sabadell

Ford Fiesta Red Edition

Con esto de las nuevas tarifas de luz de que se pueden contratar 2 potencias me surge una duda... Se supone que puedo contratar para las horas valle menor potencia ya que el uso será menor al estar durmiendo pero... el fin de semana que siempre será valle necesitaré potencia durante el día.. por lo tanto a efectos prácticos es lo mismo que ahora... no?
keviiNN25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 13:14   #1626
javi_111

Mar 2016 | 1.563 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por keviiNN25 Ver Mensaje
Con esto de las nuevas tarifas de luz de que se pueden contratar 2 potencias me surge una duda... Se supone que puedo contratar para las horas valle menor potencia ya que el uso será menor al estar durmiendo pero... el fin de semana que siempre será valle necesitaré potencia durante el día.. por lo tanto a efectos prácticos es lo mismo que ahora... no?
Viene a ser lo mismo si, te puede interesar en el caso de tener acumuladores o coche eléctrico subir la potencia en horas baratas para aprovechar y cargarlo. En otros casos difícilmente te interesará tener 2 potencias por lo del fin de semana.
javi_111 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 14:08   #1627
koa
:masmolo:

Nov 2004 | 3.681 Mens.
Lugar: Sevilla

VW Golf MK4 GTI TDI || BMW 328i E36

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
No hay que hacer nada más.
Porque cierran y además es más caro lo que tienes. Llama al 900 200 708 y pide contratar con Curenergía tarifa PVPC con discriminación horaria para la luz y tarifa TUR2 para el gas.

No sé qué estás tocando en la web de e-distribución, pero no puedes bajar la potencia antes de contratar la luz De hecho, esa será la potencia máxima del boletín. Llama al 800 76 03 33 y pide alta de luz con Energía XXI con tarifa PVPC con discriminación horaria y 2,7kW de potencia. Asegúrate de que te envían el email para firmar antes de colgar y que en el contrato ponga PVPC discriminación horaria o TURDH y no precio fijo y 2,7 en P1 o en P2.

¿de cuántos días es la factura?

Al final despues de un buen rato insistiendo con Edistribucion he conseguido hablar con una operadora y me han facilitado el CUPS, despues otro buen rato con EnergiaXXI hasta que lo han cogido en el numero que me has puesto y he podido solicitar una nueva alta. A la espera estoy de que me manden el contrato por mail para revisarlo y firmarlo.

Muchas gracias por la ayuda shur

Rocky el mas grande de toda la historia "Nada termina hasta que tu crees que termina" Nº4
koa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 14:24   #1628
skuero

May 2010 | 3.244 Mens.
Lugar: Mallorca
Cita:
Originalmente Escrito por JSeven Ver Mensaje
¿Firmaste todas las partes del PDF y se lo enviaste entero o sólo la parte de la domiciliación?

Edit: ¿Firma digital o a mano y luego escaneo?
Concretamente solo he tenido que firmar la página 7 que es la que te indican que debes enviarles firmada.
La he firmado digitalmente, he sacado en PDF solo esa página y se la he enviado por mail a la dirección que me indicaron.

Oh my God !!
skuero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 14:45   #1629
toninobellido

Feb 2004 | 2.278 Mens.
Lugar: Jerez Fra. - Sevilla

Leon ST FR 1.5 - Opel Corsa E 1.4 GLP

Cita:
Originalmente Escrito por toninobellido Ver Mensaje
Buenos dias shurs,

Acabo de hacer la contratación a mi padre de PVPC con Comercializadora regulada via online, y no me aparece ningún sitio donde me pidan el CUPS, ni la Potencia, ni el peaje de acceso ni nada, simplemente me han pedido los datos, dni, dirección y numero de cuenta y listo.

Cuando yo hice el cambio en Enero para mi casa, sí que me pidieron todo .... ha cambiado algo ahora?

Gracias de antebrazo
alguien ha hecho esto en los ultimos dias y le pasa lo mismo ?

El 33 en verdá no gasta tanto
toninobellido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 15:38   #1630
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.191 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por keviiNN25 Ver Mensaje
"Ya que el uso será menor" igual no para todos los casos.
Está pensado para acumuladores de calor y sobre todo coche eléctrico.
Y si quieres aprovechar las horas valle para enchufar todo lo eléctrico, pues puedes poner una potencia alta en valle, y baja para todo lo demás. Sería lógico que necesitarás incluso más potencia en valle.

Y los.precios de la potencia, sobre todo en valle no tendrá nada que ver connlonquense está pagando ahora. La idea será subir en valle todo lo que se pueda.

Cita:
Originalmente Escrito por wiggo Ver Mensaje
Con esto no habia contado...es decir que si la hora valle X e Y durante la semana me sale mas barata por tener menos potencia contratada, significa que el fin de semana o festivo es todo con menos potencia?

Pensaba que solo tendria la potencia baja en las horas X e Y de durante la semana...
Si. Pero como te le digo al otro shur. Primero habrá que ver de que precios tendrá la potencia, porque subes cómo está en el borrador, la el precio de la potencia va ser muy bajito. Nada que ver con los precios de ahora.

Última edición por Ivansnoke fecha: 23-feb-2021 a las 15:42.
Viejo 23-feb-2021, 16:14   #1631
SlimBeade

Nov 2008 | 207 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ivansnoke Ver Mensaje
Si, en comercializadora regulada se paga menos que se Xenera.
Contrata 2.0A.
Contratar 2.0DHA implica pagar 9,04+IVA de intervención en el suministro, y con la DH que se espera en abril, no te merece la pena.
Si hay noticias de que se retrase,si me plantearía 2.0DHA.

Estás seguro que tienes peaje de acceso 2.0A verdad?

En la factura pone 20A ML , lo de ML no se que es la verdad. ¿Que hago me espero a abril, o contrato 2.0A?
Con el gas supongo que TUR1 es la mejor opcion ¿no?
Viejo 23-feb-2021, 16:20   #1632
smassive

Abr 2018 | 326 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat León

Hola! Me voy a mudar de piso y en el nuevo quiero poner PVPC, la inmobiliaria con la que hemos alquilado el piso tiene contratada una empresa que le lleva los cambios de titular de los inquilinos, etc. Estoy hablando con ellos y de primeras me han intentado vender Endesa, pero rápidamente les he dicho que quiero un contrato de luz con una comercializadora regulada con la tarifa PVPC y con la discriminación nocturna.

Ellos a su vez me han contestado rápidamente que no aconsejan esas tarifas porque van subiendo y bajando de precio y no sabes lo que vas a pagar, que en cambio con una cuota fija sí que lo sabes.

Qué de cierto hay en esto? qué le puedo contestar? Entiendo que aún y con esos cambios, el cómputo general anual sale más barato, verdad?
smassive está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 16:48   #1633
iscariote1

Nov 2008 | 886 Mens.
Hola,

Ya me he leido todo el post y de hecho en mi actual casa tengo PVPC, pero ahora me mudo y por un error de repsol, me han ofrecido los siguientes precios fijos por un año, a ver que opinais:

punta: 0.1319
valle: 0.057
potencia: 42.92

Creeis que puede ser buena oferta o aun así me renta pasarme a PVPC???

Gracias

PD si me decis donde mirar los precios promedios con discriminacion horaria actualizados puedo mirarlo yo mismo.

iscariote1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 16:51   #1634
DiabloAlex

Dic 2018 | 14 Mens.
Hablando de Gas, alguien que se haya cambiado de Naturgy a su regulada en la tarifa TUR1 me puede decir más o menos cuánto tardan en hacer el cambio o informar mediante correo del alta?

Ayer por la noche hice el cambio, me llegó un correo como que habían recibido la solicitud de cambio y ya está..... Nada más por ahora.

Con la luz a Curenergia enseguida me pude dar de alta en la web para consultar el contrato y ver la información pero con el gas no.

No sé cuánto tiempo tardan ?
DiabloAlex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 16:59   #1635
Escopeto

Abr 2019 | 1.663 Mens.

Super Vehicle-001

Cita:
Originalmente Escrito por Escopeto Ver Mensaje
Hola a todos,

Consultando la web de Viesgo Distribución, se indica que la potencia máxima demandada es 2.975 kW. Actualmente tengo 4,4 kW contratados. No vale la pena bajar realmente, teniendo en cuenta que alguna vez se me ha ido la luz por conectar más de lo que debía... ¿no?

Tengo PVPC con DH.
¿Nadie?
Escopeto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 17:06   #1636
Caravinero

Ago 2017 | 1.833 Mens.

El mismo que echenique

He mirado mi factura de la luz y me sale el nombre de una distribuidora rara, he buscado por internet y no tiene ni web cómo puedo ver la gráficas de consumo y los picos de potencia online entonces?

Eres tonto o te sobran cromosomas
Caravinero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 17:27   #1637
javi_111

Mar 2016 | 1.563 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por smassive Ver Mensaje
Hola! Me voy a mudar de piso y en el nuevo quiero poner PVPC, la inmobiliaria con la que hemos alquilado el piso tiene contratada una empresa que le lleva los cambios de titular de los inquilinos, etc. Estoy hablando con ellos y de primeras me han intentado vender Endesa, pero rápidamente les he dicho que quiero un contrato de luz con una comercializadora regulada con la tarifa PVPC y con la discriminación nocturna.

Ellos a su vez me han contestado rápidamente que no aconsejan esas tarifas porque van subiendo y bajando de precio y no sabes lo que vas a pagar, que en cambio con una cuota fija sí que lo sabes.

Qué de cierto hay en esto? qué le puedo contestar? Entiendo que aún y con esos cambios, el cómputo general anual sale más barato, verdad?
Diles que lo que si sabes que es vas a terminar pagando menos que en una timotarifa de cuota fija, aunque el precio te cambie cada día. El hilo no llevaría 25 volúmenes si fuese distinto.
javi_111 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 17:50   #1638
peck

Sep 2003 | 7.800 Mens.
Lugar: El mundo mundial

Escarabajos

Cita:
A día de hoy sale más barato Iberdrola Plan Gas Hogar, en teoría te mantienen los precios un año y te puedes ir cuando quieras. Y parece que los precios de TUR1 van a subir...
peck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 18:06   #1639
SlimBeade

Nov 2008 | 207 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por peck Ver Mensaje
A día de hoy sale más barato Iberdrola Plan Gas Hogar, en teoría te mantienen los precios un año y te puedes ir cuando quieras. Y parece que los precios de TUR1 van a subir...

Le echo un vistazo, gracias
Viejo 23-feb-2021, 18:27   #1640
ivan93am

Jun 2014 | 869 Mens.
Lugar: Madrid
Buenas, seguramente sea una pregunta tontísima pero este mes me ha llegado una factura de 95.65€ con PVPC 2.0DHA, cuando solía estar pagando unos 30€/mes (Diciembre, Noviembre... etc).

No obstante, he visto la factura y comparado con otras:

¿Qué diferencia hay entre estimado y real? Personalmente no me esperaba este palo, aunque me han metido 49 días de factura, hablamos de un mes y medio aprox. lo esperaba sobre 60€...

He revisado sobre las horas y la mayoría de la carga ha sido en la hora valle, supongo que será normal. Veremos en Febrero si se normaliza.

PD: vivo de alquiler en un piso de 70m2 aprox. y caldera por gas (no hay termo). Por tanto, lo dicho, uso normal.
ivan93am está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 18:32   #1641
Alexander26

Dic 2006 | 3.894 Mens.
Lugar: Burgos

Peugeot 3008

Cita:
Originalmente Escrito por DiabloAlex Ver Mensaje
Hablando de Gas, alguien que se haya cambiado de Naturgy a su regulada en la tarifa TUR1 me puede decir más o menos cuánto tardan en hacer el cambio o informar mediante correo del alta?

Ayer por la noche hice el cambio, me llegó un correo como que habían recibido la solicitud de cambio y ya está..... Nada más por ahora.

Con la luz a Curenergia enseguida me pude dar de alta en la web para consultar el contrato y ver la información pero con el gas no.

No sé cuánto tiempo tardan ?
Yo lo he hecho. Tardan poco tiempo. Yo creo recordar que a los pocos días ya lo tenía. Vete metiéndote en la página web y ahí verás cuándo lo tienes. Eso sí, me mandaron el contrato por correo. Tuve que devolver una de las dos copias firmada y la orden SEPA para hacer los cargos también firmada. Todo gratis. Mandan un sobre prefranqueado.

Descuento de 15€ en Finetwork con mi código amigo d19276ec
Alexander26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 19:22   #1642
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.191 Mens.

BMW

Cita:
En la factura pone 20A ML , lo de ML no se que es la verdad. ¿Que hago me espero a abril, o contrato 2.0A?
A PVPC te interesa cambiar de inmediato
Mi consejo es que lo hagas manteniendo peaje 2.0A, tarifa general. Nunca precio fijo, solo PVPC.
Cambio gratis y a esperar que pasa en abril. Falta poco
Para el gas solo hay una tarifa.
TUR1 su tu peaje es 3.1, tur 2 si tú peaje es 3.2. y el peaje te lo asigna la distribuidora de gas, tu no la lieges. Así que lo que toque.

Cita:

Tienen razón. Los precios suben y bajan, y nunca vas a saber por anticipado cual va a ser el precio del kWh. Lo que te han ocultado es que aún con subidas y bajadas vas a pagar mucho menos que lo que ellos te están ofertando.

Cita:
Originalmente Escrito por Caravinero Ver Mensaje
He mirado mi factura de la luz y me sale el nombre de una distribuidora rara, he buscado por internet y no tiene ni web cómo puedo ver la gráficas de consumo y los picos de potencia online entonces?
No digas el nombre no vaya a ser que te podamos ayudar.

Última edición por Ivansnoke fecha: 23-feb-2021 a las 19:24.
Viejo 23-feb-2021, 19:27   #1643
Caravinero

Ago 2017 | 1.833 Mens.

El mismo que echenique

Cita:
Originalmente Escrito por Ivansnoke Ver Mensaje
No digas el nombre no vaya a ser que te podamos ayudar.
Al final he encontrado la web de mi distribuidora pero siempre me da error al registrarme. Me pone que mi cups es incorrecto y estoy usando el mismo que sale en mi factura

https://medidasierro.cide.net/clientes/pvpc/

Eres tonto o te sobran cromosomas
Caravinero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 19:28   #1644
DERIZ

Jun 2005 | 308 Mens.
Cita:

Le puedes contestar que tú pagas y contratas lo que te da la gana. Que tenemos pelos en los huevos ya joder... Parece que os da miedo/vergüenza decir que NO a toda la morralla comercial que ofrecen.
DERIZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 19:33   #1645
fran

Dic 2012 | 1.860 Mens.
Lugar: Galicia

Opel Astra

Buenas tardes:

Estuve mirando un poco por internet. Y si es verdad lo que vi en un video de youtube (bueno newpipe). Que dentro de poco cambia por el gobierno como se tarifica la luz. Por horas y demas. Y segun entendi que hay que poner potencias (contratadas) segun el tramo.

El video que me redirigio la web fue https://youtu.be/bnx_6Gb5jwE

No se si sabeis como funcionara esto nuevo o si es verdad.

Un abrazo
fran está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 19:45   #1646
DiabloAlex

Dic 2018 | 14 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alexander26 Ver Mensaje
Yo lo he hecho. Tardan poco tiempo. Yo creo recordar que a los pocos días ya lo tenía. Vete metiéndote en la página web y ahí verás cuándo lo tienes. Eso sí, me mandaron el contrato por correo. Tuve que devolver una de las dos copias firmada y la orden SEPA para hacer los cargos también firmada. Todo gratis. Mandan un sobre prefranqueado.
Es que hasta que no me digan la referencia del contrato no puedo darme de alta en la web de la reguladora de Naturgy.

Me esperaré a mañana a ver si me dicen algo, que parece que sean un poco más lentos que los de Curenergia.

Gracias 😁
Viejo 23-feb-2021, 19:47   #1647
Alexander26

Dic 2006 | 3.894 Mens.

Peugeot 3008

Cita:
Es que hasta que no me digan la referencia del contrato no puedo darme de alta en la web de la reguladora de Naturgy.

Me esperaré a mañana a ver si me dicen algo, que parece que sean un poco más lentos que los de Curenergia.

Gracias ��
Yo hice el cambio por teléfono. Llama a la reguladora de naturgy y te lo hacen en unos minutos. Así lo hice yo. Y si ya lo has hecho por internet llámales y diles que quieres darte de alta en la web, que te den la referencia del contrato.

Viejo 23-feb-2021, 19:48   #1648
DiabloAlex

Dic 2018 | 14 Mens.
Cita:
Yo hice el cambio por teléfono. Llama a la reguladora de naturgy y te lo hacen en unos minutos. Así lo hice yo. Y si ya lo has hecho por internet llámales y diles que quieres darte de alta en la web, que te den la referencia del contrato.
Si no me contestan al mail, me tocará llamar y arreglado.
Viejo 23-feb-2021, 19:49   #1649
Alexander26

Dic 2006 | 3.894 Mens.

Peugeot 3008

Cita:
Si no me contestan al mail, me tocará llamar y arreglado.
Llama ya.

Viejo 23-feb-2021, 20:00   #1650
DiabloAlex

Dic 2018 | 14 Mens.
Cita:
Llama ya.
Acabo de llamar y me han dicho que tardan hasta 48 horas en tramitar el cambio.

Que me espere que me tiene que llegar el mail como que está ya correcto el cambio de la libre a regulada. Y allí recibiré la referencia del contrato.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto