INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXV [PVPC, Bajar Potencia, DH]

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 02-feb-2021, 22:51   #151
SaKio
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 288 Mens.
Lugar: Salamanca
Cita:
Originalmente Escrito por Javi2 Ver Mensaje
Buenas noches,

Quería consultar sobre la factura de un familiar...
Esta en Endesa con tarifa 2.0 DHA pero aunque aparece el consumo en punta y valle por separado, luego le facturan el total del consumo a 0.15€/kW...y aquí vienen las preguntas:

1.Entiendo que deberían facturar los consumos por separado no? O para ello se tiene que cambiar si o si al regulado?

2. Y en caso afirmativo... Debería ser a energía XXI? Lo pregunto porque estoy leyendo a varios shurs con problemas con ellos...
Yo estoy en curenergia y de momento muy bien, pero supongo que igual tardarán más en hacer el cambio que a energía XXI.

3. Y finalmente si al tener ya discriminación horaria le cobrarían los 9€... El cambio si creo que le interesa pese a lo de abril porque he hecho la simulación y se ahorraría 25 € en una factura de 90€.

Gracias de antemano. Un saludo

1-Timotarifa de Endesa clasica, tienes discriminacion horaria pero te la cobran igual

2-Se suele recomendar la misma que tu distribuidora por facilidad y rapidez, pero puedes escoger la que quieras (es mas, yo tengo Baser teniendo I-de de distribuidor)

3-Como ya la tienes (2.0 DHA) no te la cobran al seleccionar esa tarifa en el mercado regulado
SaKio está desconectado  

Viejo 02-feb-2021, 22:53   #152
SaKio

Jun 2020 | 288 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por userpro Ver Mensaje
Hola, me ha llegado mi primera factura con curenergia. Viendola, veo que en uno de los apartados, al final, pone: "a partir de esta factura, su consumo será facturado en base al consumo que realice cada hora".

Por tanto, este primer mes como me han cobrado? Es normal que la primera factura sea así? En coste de energía, me sale Punta a 0,09 y Valle a 0,07... De donde salen esos valores?

Lo calculan haciendo una media a nivel informativo, pero te cobran en relacion a la hora consumida, puedes ver el precio de la luz en varias paginas web e incluso aplicaciones
SaKio está desconectado  
Viejo 02-feb-2021, 22:55   #153
DERIZ
ForoCoches: Miembro

Jun 2005 | 307 Mens.
Cita:

Esta en Endesa con tarifa 2.0 DHA pero aunque aparece el consumo en punta y valle por separado, luego le facturan el total del consumo a 0.15€/kW...y aquí vienen las preguntas:

1.Entiendo que deberían facturar los consumos por separado no? O para ello se tiene que cambiar si o si al regulado?
Tiene lo que llamamos DH oculta. La tiene pero no la disfruta (pero sí la comercializadora cobrando todos los kWH al mismo precio). En mercado libre también hay tarifas con DH real, pero para que? Pasa al mercado regulado.

Cita:

2. Y en caso afirmativo... Debería ser a energía XXI? Lo pregunto porque estoy leyendo a varios shurs con problemas con ellos...
Yo estoy en curenergia y de momento muy bien, pero supongo que igual tardarán más en hacer el cambio que a energía XXI.
Puede ser a la comercializadora de mercado regulado que te guste más su logo o porque tenga el nombre más chachi, todas te van a cobrar exactamente lo mismo. Aquí se aconseja Curenergía por la rapidez.

Cita:

3. Y finalmente si al tener ya discriminación horaria le cobrarían los 9€... El cambio si creo que le interesa pese a lo de abril porque he hecho la simulación y se ahorraría 25 € en una factura de 90€.

Como ya tiene la DH activada le interesa salir del mercado libre cuánto antes ya que es a coste 0. Sigue estos pasos, se tardan 2 minutos de reloj:

1. entra en www.curenergia.es
  2. LUZ
  3. Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor
  4. Tipos de Tarifa
  5. Tarifa Nocturna Contratar
  6. Cuando rellenes datos, agrega mejor el CUPS en vez de la dirección. Así va a tiro hecho y no hay errores de dirección de suministro. Descarga el contrato en el paso final.
DERIZ está desconectado  
Viejo 02-feb-2021, 22:57   #154
Emperador David

Dic 2010 | 1.839 Mens.
Lugar: A Coruña

Peugeot 406 574.000 km

Buenas noches, he comprado una vivienda, y todo el mes de enero ha estado de reforma con un hombre pintando y haciendo un baño. Me ha llegado un consumo de 595kwh cuando no se está viviendo ahí. Lo veo excesivo, y no se a que achacarlo, porque además no se ha podido usar la calefacción ya que los radiadores estaban desmontados. Mi compañia es Xenera, mañana los llamo a ver qué me dicen.
Emperador David está desconectado  

Viejo 02-feb-2021, 22:58   #155
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.201 Mens.

BMW

Cita:
Buenas noches,

1. En el libre facturan como quieren. En regulado peaje 2.0DHA significa Discriminación horaria. A lo de tu familiar lo llamamos DH oculta. La tiene, pero no se beneficia de ella, se beneficia la comercializadora.

2. Puede ser la comercializadora que quieras, dentro de las de primera pagina.

3. Si ya tiene 2.0DHA, pasando al regulado manteniendo 2.0DHA, cambio gratis. No hay que pagar los 9.

Dicho esto, interesa pasar al regulado siempre, tengas peaje 2.0A o 2.0DHA.
Ivansnoke está desconectado  
Viejo 02-feb-2021, 23:09   #156
DERIZ

Jun 2005 | 307 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Emperador David Ver Mensaje
Buenas noches, he comprado una vivienda, y todo el mes de enero ha estado de reforma con un hombre pintando y haciendo un baño. Me ha llegado un consumo de 595kwh cuando no se está viviendo ahí. Lo veo excesivo, y no se a que achacarlo, porque además no se ha podido usar la calefacción ya que los radiadores estaban desmontados. Mi compañia es Xenera, mañana los llamo a ver qué me dicen.
Para empezar, habría que ver que te han facturado exactamente, si son consumos estimados o medidas reales.

Quizás es un consumo del anterior propietario? Has hecho un cambio de nombre en la compañía del propietario anterior?

"Xenera" cada día sale una nueva, parecen champiñones. Sube la factura (tapa tus datos incluido el CUPS) y te ayudaremos.

Edito, la calefacción con radiadiores no la habrá puesto el pintor, pero como te haya enchufado uno de estos de 3 kW ya tienes ahí el consumo: 19 días laborables a 8 horas a 3 kW = 456 kWh

https://www.bricodepot.es/calefactor-industrial-3-000-w

Última edición por DERIZ fecha: 02-feb-2021 a las 23:14.
DERIZ está desconectado  
Viejo 02-feb-2021, 23:18   #157
userpro

Feb 2012 | 7.075 Mens.

Ago 1991 | 756.605 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SaKio Ver Mensaje
Lo calculan haciendo una media a nivel informativo, pero te cobran en relacion a la hora consumida, puedes ver el precio de la luz en varias paginas web e incluso aplicaciones
Si si, estoy al tanto de ver el precio de la luz en páginas y demás. Lo que no se es porque este mes (parece) no me lo han cobrado así (por hora), lo digo por el mensaje que me aparece en la factura que he puesto en mi anterior mensaje.

userpro está desconectado  
Viejo 02-feb-2021, 23:29   #158
Alcamro

Oct 2015 | 327 Mens.
Hola. Una pregunta.
Las compañías que te cobran la "energía a precio de coste" a cambio de una cuota mensual de 4 o 5€ lo que en verdad hacen es cobrarte el PVPC + la cuota, no? Si es así me parece un robo.
Y otra cosa, muchas de esas compañías dicen venderte energía 100% verde. ¿Cómo puede ser eso si la electricidad llega a tu casa a través de la distribuidora y no de la comercializadora que te la vende? En qué se basan para que sea legal esta trampa?
Alcamro está desconectado  
Viejo 02-feb-2021, 23:31   #159
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.783 Mens.

Una con alas y otro con melenas

Cita:
Originalmente Escrito por DERIZ Ver Mensaje
No entiendo las ganas que tenéis algunos de llamar por teléfono y "si hay problemas colgar". Hacedlo por la web. Se tardan 2 minutos de reloj.
  2. LUZ
  4. Tipos de Tarifa
  6. Cuando rellenes datos, agrega mejor el CUPS en vez de la dirección. Así va a tiro hecho y no hay errores de dirección de suministro. Descarga el contrato en el paso final.

Respecto a lo de no activar la DH y esperar a abril a que te la pongan, en mi opinión personal, es un error. En abril puede que haya nuevos peajes, O NO. Ya se han retrasado en 2 ocasiones, aunque parece que esta vez a a ser la buena. El coste de pasar a DH son 10'94€, si en febrero marzo te ahorras 5€ al mes ya lo has compensado...
Al final lo hice por web , he descargado el contrato y parece todo correcto.

Me ha llamado la atención que no me ha llegado al email ninguna copia del contrato. ¿es normal?

Gracias por todo shur

Mikelevel está desconectado  
Viejo 02-feb-2021, 23:32   #160
Javi2

Ene 2013 | 493 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por SaKio Ver Mensaje
1-Timotarifa de Endesa clasica, tienes discriminacion horaria pero te la cobran igual

2-Se suele recomendar la misma que tu distribuidora por facilidad y rapidez, pero puedes escoger la que quieras (es mas, yo tengo Baser teniendo I-de de distribuidor)

3-Como ya la tienes (2.0 DHA) no te la cobran al seleccionar esa tarifa en el mercado regulado
Cita:
Tiene lo que llamamos DH oculta. La tiene pero no la disfruta (pero sí la comercializadora cobrando todos los kWH al mismo precio). En mercado libre también hay tarifas con DH real, pero para que? Pasa al mercado regulado.

Puede ser a la comercializadora de mercado regulado que te guste más su logo o porque tenga el nombre más chachi, todas te van a cobrar exactamente lo mismo. Aquí se aconseja Curenergía por la rapidez.

Como ya tiene la DH activada le interesa salir del mercado libre cuánto antes ya que es a coste 0. Sigue estos pasos, se tardan 2 minutos de reloj:

2. LUZ
  4. Tipos de Tarifa
Cita:
Originalmente Escrito por Ivansnoke Ver Mensaje
1. En el libre facturan como quieren. En regulado peaje 2.0DHA significa Discriminación horaria. A lo de tu familiar lo llamamos DH oculta. La tiene, pero no se beneficia de ella, se beneficia la comercializadora.

2. Puede ser la comercializadora que quieras, dentro de las de primera pagina.

3. Si ya tiene 2.0DHA, pasando al regulado manteniendo 2.0DHA, cambio gratis. No hay que pagar los 9.

Dicho esto, interesa pasar al regulado siempre, tengas peaje 2.0A o 2.0DHA.
Muchas gracias a los tres por vuestras respuestas.
Mañana la informo para que se cambie cuanto antes.
Javi2 está desconectado  
Viejo 02-feb-2021, 23:40   #161
Emperador David

Dic 2010 | 1.839 Mens.

Peugeot 406 574.000 km

Cita:
Para empezar, habría que ver que te han facturado exactamente, si son consumos estimados o medidas reales.

Quizás es un consumo del anterior propietario? Has hecho un cambio de nombre en la compañía del propietario anterior?

"Xenera" cada día sale una nueva, parecen champiñones. Sube la factura (tapa tus datos incluido el CUPS) y te ayudaremos.

Edito, la calefacción con radiadiores no la habrá puesto el pintor, pero como te haya enchufado uno de estos de 3 kW ya tienes ahí el consumo: 19 días laborables a 8 horas a 3 kW = 456 kWh

https://www.bricodepot.es/calefactor-industrial-3-000-w

Hablo de gas
Viejo 02-feb-2021, 23:48   #162
SGVXL7
Offroader

Ene 2011 | 2.943 Mens.
Lugar: Madrid Sur

Fordfie/ Dt-50R/ GS500/ Ex Dt-80

Cita:
Originalmente Escrito por Mikelevel Ver Mensaje

Me ha llamado la atención que no me ha llegado al email ninguna copia del contrato. ¿es normal?

Gracias por todo shur
Normal no se pero que me ha pasado lo mismo seguro

SGVXL7 está desconectado  

Viejo 02-feb-2021, 23:54   #163
DERIZ

Jun 2005 | 307 Mens.
Cita:
Hablo de gas
Pues eso, que como no tenía gas lo mismo ha enchufado una estufa de ese tipo.
DERIZ está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 00:05   #164
Emperador David

Dic 2010 | 1.839 Mens.

Peugeot 406 574.000 km

Cita:
Pues eso, que como no tenía gas lo mismo ha enchufado una estufa de ese tipo.
El consumo que no me cuadra, que es excesivo, es el de gas, no sé si me estoy explicando mal
Viejo 03-feb-2021, 00:15   #165
darren

Ene 2015 | 1.009 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Eso no se puede saber a ojo. ¿Cuáles son los 4 primeros números de tu CUPS, los que van después del ES?

que numeros son esos,donde lo puedo ver? no lo habia oido nunca perdona
darren está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 00:21   #166
DERIZ

Jun 2005 | 307 Mens.
Cita:
El consumo que no me cuadra, que es excesivo, es el de gas, no sé si me estoy explicando mal
Vaaaale 😅 parecía que te referías a la electricidad. Pero te digo lo mismo hay que ver si es consumo estimado o real y si el consumo es tuyo o del anterior propietario.
DERIZ está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 01:23   #167
Sparwasser

Jun 2014 | 38.786 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cuquillo17 Ver Mensaje
hay alguien que este teniendo problemas con basercor , no veas llevo ya 1 mes esperando el cambio y nada..
21 días máximo por ley, llámales a ver.
Cita:
Originalmente Escrito por Saulr Ver Mensaje
Hola shures!
Yo vivo en un casa de dos plantas de 160 m + - con suelo radiante refrescante (aerotermia)
solemos poner una lavadora diaria y cocina con vitrocerámica. Y creo q hacemos un gasto normal de una familia de 4 personas.
He leído pero aún no me ha quedado claro.
A ver si me podeis echar una mano con la factura q se me va el sueldo en ella, a continuación os adjunto la factura de diciembre.
Gracias!!

Como ya te han dicho, huye, de los timos más bestias que he visto, y son años por la plataforma. Incluso podrías plantearte una reclamación en consumo, eso es usura.
Cita:
Originalmente Escrito por cosworthmg Ver Mensaje
https://ibb.co/svsFSmS
Actualmente tengo de termino fijo 3.45 con la gráfica del 2020 a que potencia debería de bajar?
Gracias
[IMG][/IMG]
¿Tienes peaje 2.0DHA ya?
Cita:
Originalmente Escrito por Jorgixu Ver Mensaje
Buenos días shures,

Me la han liado en Energía XXI, hace un par de semanas solicité un cambio de potencia y activación de DH en mi tarifa PVPC de casa. Aquí podéis ver la solicitud que por cierto tuve que realizar vía web ya que por teléfono me indicaron que tienen una incidencia y no pueden realizarlo (sonaba a largas para no hacer el cambio):

Bien pasados estos días, compruebo que el cambio ya se ha realizado pero para mi sorpresa han cambiado la potencia pero no han activado la DH. Me pongo a revisar el contrato que enviaron al realizar el cambio y sorpresa:

Los muy patanes no han incluido el cambio de tarifa a DH, lo he revisado con la petición a la distribuidora y efectivamente solo han solicitado el cambio de potencia pero no de tarifa. Estoy llamando al 800 76 03 33 (Atención al cliente de Energía XXI) para hacer la reclamación y siempre están con incidencias, y ahora ya ni vía web se puede realizar la reclamación.

¿Qué me recomendáis? No quiero volver a pagar los 9€ de otro cambio ya que el fallo ha sido suyo, y la intención era aprovechar el cambio de potencia para activar la DH. Me entran ganas de largarme de Energía XXI a otra comercializadora...

Un saludo!
Envíales la reclamación vía mail, si no te la contestan en 5 días, te tienen que pagar 30€ de indemnización.
Cita:
Originalmente Escrito por Aker666 Ver Mensaje
Hola, mi casera nos ha cambiado a discrimincación horaria en dos tramos (ya estábamos en Naturgy regulada) y tras hacerlo y escribirme que ya había dado el aviso, en vez de cobrarle los 9 con algo euros le han dicho que el cambio es 18,75€. ¿Han cambiado los precios?

Un saludo.
Informan mal por teléfono, pero te cobrarán bien los 9,04€+IVA. Asegúrate en la primera factura que te hayan mantenido PVPC y no pasado al precio fijo. ¿Has visto si tienes mucho ahorro? Cambiar ahora a 2.0DHA cuando en 2 meses cambian todos los peajes no le veo mucho sentido.

Cita:
Una miniplantilla para plantear mis dudas

- Comercializadora : IBERDROLA CLIENTES, S.A.U.
- Distribuidora: i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U.
- Potencia contratada: 5,75 kW
- Peaje de acceso a la red (ATR): 2.0 A
- Mantenimientos o servicios : Alquiler equipos medida (0,026557 €/día)
- Contador: Monofasico

Es una segunda residencia donde se hacen largas estancias según la época del año , con buen tiempo básicamente.

Usos eléctricos habituales: Calentador (80l),Vitrocerámica,Nevera,Lavadora,TV,Cargadores móviles

Usos esporádicos: PC,Motor extractor de agua,Hidrolimpiadora,...

Usos eléctricos en invierno: 3 emisores térmicos (1200W - A) y un brasero eléctrico (700W) con termostato.
(Situados en habitaciones cerradas por lo que la mayor parte del tiempo solo mantienen la temperatura)

Dudas respecto a la potencia contratada.

Me he registrado en i-DE y por lo que veo:
En lo que llevamos de 2021 el pico ha sido de 7,012kw (entiendo que ha sido por la ola de frio y que poníamos mas los radiadores)
En 2020 el tope fue 6.164kw que fue en Diciembre y con la ola de frio también con radiadores a tope.
En los meses de Septiembre/Octubre/Noviembre que también se ponían los radiadores no superamos los 4.8kw
En los meses de verano Junio/Julio/Agosto no llegamos a los 3.6kw

Viendo esta situación no se si quedarme en los 5.75kw y estar "cubierto" en los inviernos aunque los veranos me salga mas caro.

¿Que potencia me recomendáis?

Dudas respecto a la discriminación horaria.

Según i-DE hago poco mas del 50% de mi consumo de 22h a 12h.

En el op entiendo que la discriminación horaria al final siempre sale a cuenta.
Lo que quiero confirmar es ¿solo hay que pedir "Aplicación de Discriminación Horaria con la Tarifa 2.0DHA Nocturna" o hay que pedir algo mas especifico?
Cambia a PVPC sin discriminación horaria, cambio gratis, y en un par de meses ya tendrás la nueva 2.0TD.
Cita:
Originalmente Escrito por PUCH Ver Mensaje
Hola,

tras leeros he ido a comprobar mi factura y sorprendentemente la última hay poca diferencia con respecto al simulador de CNMC
EDP 103 (incluyendo 3€ en cheque ahorro carrefour)
Simulador: 96

He comprobado justo con la anterior y ya sí había más diferencia. entorno a los 13€.

algún shur es agente de alguna comercializadora PVPC para hacer el cambio directamente con él o mejor llamar cualquiera de los números?

Tengo contratado 3.45kw de potencia, supongo que de ahí también puedo rascar bajando algo.
¿Cuál es tu distribuidora? Dinos los 4 primeros números del CUPS.
Cita:
Originalmente Escrito por Sgrplnt Ver Mensaje
Una pregunta tonta, si yo estoy en Endesa, que según he leído aquí, me ofrece una tarifa fija, y en mercado regulado el mes de enero ha pasado el kw/h a 0.14 o así. ¿Eso quiere decir que en enero NO me hubiara ahorrado nada con Energía XXI? Porque con Endesa tengo 2 horas al días gratis y supuestamente tarifa fija (que no sé cuál es xD).
Sí, claro que habrías ahorrado, en la TimoHappy tienes 22 horas al día a 0,16€ todos los días del año, una cantidad de dinero a la basura bestial. Y el precio de la potencia hinchado. Un mal negocio para ti, para Endesa, buenísimo, la de incautos que caen con lo de "tengo dos horas gratis".

Cita:
Originalmente Escrito por Pintismoskis Ver Mensaje
Te acribillo a preguntas, disculpa
1-Entiendo que lo ideal es comprar un programador, y programar el termo para que se encienda hora y media como dices al día. Y combinarlo con discriminación horaria para así usarlo en la hora más barata del día. Es así?

2- ¿Con hora y media al día que lo enciendas, sea a la hora que sea, te da para 2 duchas al día? Te lo digo para quizás probar mientras me pillo el programador

3-Son caros los programadores? Puedes recomendarme el tuyo o uno decente?

4-A parte del todo esto, hay algo más que hacer con el termo para aprovecharlo mejor? Es decir, leí algo de las llaves de agua caliente y fría, mantener la fría medio cerrada o algo así. No sé

Aquí una foto del ente come watios

1- Es así. Por ejemplo yo ahora lo tengo por la madrugada, de 3:30 a 5:00, me ducho después de cenar, sobre las 21, unas 20 horas después de que el termo haya acabado de calentar, y sin problemas. Y no sólo me ducho yo. Es un termo de 50 litros también.

2- Sí, sin problemas. De hecho hora y media es lo que tarda en cargar entero, aunque le pusiera más horas, cortaría en hora y media. En Filomena, con el agua tan fría, le costaba cargar 2 horas en vez de hora y media.

3- Yo tengo el de Leroy Merín de 4€: https://www.leroymerlin.es/fp/194898...logico-evology, el de AliExpress de 6,33€también es una buena opción: https://es.aliexpress.com/item/4000478798085.html

4- El mío no tiene selector de temperatura, siempre carga al tope, mi recomendación es cargarlo al tope e ir tirando con ese agua todo el día.
Cita:
Originalmente Escrito por wasimodo Ver Mensaje
Buen resumen shur

Había leído ya al respecto, aunque mencionas algo que me deja

"Se permitirá disponer de dos tramos de potencias diferentes, una en valle y la otra para el llano y la punta. La potencia del horario valle no podrá ser menor a la del punta. Las comercializadoras asignarán de oficio la potencia contratada actual a ambos periodos."

No sé si entiendo mal, pero, ¿significa que si contrato en punta y llano 5kw, no puedo ponerme en valle 2.3? Qué chiste tiene entonces dicha opción? Entiendo que puedas contratar mucha más potencia y hacer mucho gasto nocturno y así ahorrar, pero si lo que quieres es bajar bastante la potencia para reducir el término fijo y consumir solo lo necesario, ¿Porqué no? No sé qué pensaréis. Igual estoy equivocado y es mejor como lo plantean
El precio de la potencia valle será de menos de 1€ por kW y año, cuando ahora son 38€. En mi caso casi seguro que en el período valle contrataré la máxima potencia que me permita el boletín, tengo pensado tener coche eléctrico en unos años, así que ya dos pájaros de un tiro. El coste de la potencia va a ser tan ridículo que no va a merecer la pena ajustarlo para nada, al máximo del boletín e ya. Eso sí, si se mantiene lo previsto en el borrador.
Cita:
Originalmente Escrito por Deus Vult Ver Mensaje
Una duda que no llego a ver, ¿Cuánto cuesta pasarme de Endesa a Energia XXI?

Y otra duda, hace poco pasé de 3,45W a 4,6W ya que se me iba la luz todos los días, ¿si me cambio a Energia XXI se considera la misma empresa que Endesa y me cobraran por cambiar el contrato más de 1 vez al año?

Estos son mis datos por ejemplo de enero:
Producto contratado: Tempo Happy
Potencia contratada: 3,450 kW
Su comercializadora: Endesa Energía S.A.U.
Su distribuidora: EDISTRIBUCION REDES DIGITALES
Peaje de acceso: 20DHA

Potencia consumida: 1.167,930

En un mes me han cobrado 214€, por la PVPC he visto que saldria 160€... me estoy quedando loco. Lo he hecho ya con tres facturas. Entiendo que al tener ya DHA me conviene mantenerlo.

Gracias!
El cambio es gratis si mantienes potencia y peaje de acceso. Esos datos ponen que tienes 3,45kW, y según dices subiste a 4,6kW (mal negocio subir a ojo y no mirando los datos de la web de la distribuidora).

En tu caso tienes peaje 2.0DHA, entonces tendrías que cambiar a PVPC con discriminación horaria.

Cita:
Originalmente Escrito por Macintosh^ Ver Mensaje
@Sparwasser @SuperGT que está pasando aquí que no me cuadra nada en la factura de un familiar...

Supongo que algún descuento de contratación inicial o algo parecido, no?

Promoción del primer mes gratis de Endesa. Si se va, que tiene que irse, se lo cobrarán.
Cita:
Originalmente Escrito por Indraugnir Ver Mensaje
Hola chicos!

Hace un par de meses pregunté por algunas dudas que tenía respecto a las tarifas de PVPC para una peluquería que iba a abrir mi pareja y obtuve mucha ayuda gracias a vosotros.

Ahora mismo tenemos contratado una tarifa DHS 2.1 con 7,000kwh de potencia. Veo que nuestro pico Máximo ha sido de 8,500 el 13 de Enero pero no consigo ver los picos de potencia maxima día a día, esto es posible saberlo de alguna forma?

Muchas gracias!
Será 2.0 y no 2.1, shur. Los picos de potencia solo se pueden ver por mes. Si con 7kW no ha tenido problema, que no suba la potencia, shur.

Cita:
Originalmente Escrito por pagemado Ver Mensaje
Hola buenas tardes y gracias por este post

Ya he cambiado de Iberdrola a Energia XXI y tengo la tarifa PVCP y 2.0DHA.
Tengo contratado 4,4 de potencia y aquí están mis históricos ,es mejor bajar ahora o esperar a abril a ver que pasa?

Cuanto `potencia me aconsejan bajar?

https://subefotos.com/ver/?8bb7f2c28...f270391c5o.png
Mejor esperar a abrirl, con esos datos podrías bajar a 3kW sin tener en cuenta el pico extraordinario.
Cita:
Originalmente Escrito por Freundlich Ver Mensaje
Me autocito.

He visto que consumo a las 4:00h (hora en la que todos estamos durmiendo) el triple de lo que consumía en octubre...

¿Alguien sabe trucos para identificar de dónde viene tanto consumo?

En la web de EnergiaXXI me permite ver el consumo diario por horas pero de la factura anterior, así que no puedo hacer un experimento hoy y ver mañana o pasado cuánto ha variado el consumo.
Olvídate de la web de Energía XXI y regístrate en la web de tu distribuidora.
Cita:
Originalmente Escrito por Kaik22 Ver Mensaje
Estoy súper pez en esto, a ver si me podéis echar un cable.
Me mudo el viernes a un alquiler y los actuales inquilinos tienen contratado gas y luz con Iberdrola. Tendría que hacer un cambio de titularidad en Iberdrola y posteriormente pasarme a PVPC con Comercializador de Último Recurso?
Gracias de antemano!
No, nunca. Ni se te ocurra hacer el cambio de titular en Iberdrola. Llama directamente a Curenergía y contrata con ellos PVPC en luz y TUR en gas con cambio de titular a tu nombre.

Cita:
Originalmente Escrito por Wyrk0 Ver Mensaje
Shurs les estoy pasando a mis padres a pvpc con driscriminacion horaria a cureenergia. Ahora mismo tienen 5,5kW contratado y esta es la grafica de consumo demandada:

Cuanto creeis que se podría bajar la potencia sin tener problema?
3kW, shur.
Cita:
Originalmente Escrito por gomezdepor Ver Mensaje
Quería bajar la potencia de 3,45 a 2,8 kW y activar la DH, merece la pena o mejor esperar a Abril?

Gracias Shurs.
Mejor espera a abril.
Cita:
Originalmente Escrito por enerGy. Ver Mensaje
estoy ya desesperado,llame a energiaXXI para cambiarme con ellos y como tengo un seguro en endesa el ok luz assist dice que no me pueden cambiar a energia xxi que de de baja el seguro,lo peor de todo que el seguro tiene permanencia de un año y si lo quito me penalizan.
la verdad que no se que hacer ya,e llamado varias veces y nada siempre lo mismo
nose si sera una trola de ellos para no cambiarme o hay que quitar dicho seguro si o si
No sé cuántos shurs te han dicho ya que des de baja el OKLuz
Cita:
Originalmente Escrito por Chapy Ver Mensaje
Buenas, dos preguntas;

Luz: en el op indicáis precio por bajar potencia. Y por subirla?

Gas: el mantenimiento de la caldera.. mejor por la compañía de gas? Otra web/profesional? Cuál?
Derechos de extensión: 17,37€/kW + IVA.
Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA.
Derechos de enganche: 9,04€ + IVA.

Una empresa de tu barrio/pueblo. Cada 2 años. Los timomantenimientos de las energéticas no sirven para nada.
Cita:
Buenas noches,

1- Ellos se lo ahorran, a ti te cobran mismo precio en valle y en punta.

2- No, a la que quieras de las 6 reguladas que hay.

3- Ya tiene 2.0DHA, el cambio a PVPC con DH sería gratis.
Cita:
Originalmente Escrito por Alcamro Ver Mensaje
Hola. Una pregunta.
Las compañías que te cobran la "energía a precio de coste" a cambio de una cuota mensual de 4 o 5€ lo que en verdad hacen es cobrarte el PVPC + la cuota, no? Si es así me parece un robo.
Y otra cosa, muchas de esas compañías dicen venderte energía 100% verde. ¿Cómo puede ser eso si la electricidad llega a tu casa a través de la distribuidora y no de la comercializadora que te la vende? En qué se basan para que sea legal esta trampa?
Eso es. Respecto a la luz "verde", te recomiendo este artículo: Vender energía 100% renovable o cómo tomar a tus clientes por imbéciles
Cita:
Originalmente Escrito por darren Ver Mensaje
que numeros son esos,donde lo puedo ver? no lo habia oido nunca perdona
En la factura.
Sparwasser está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 01:33   #168
Garbage

Ene 2014 | 1.106 Mens.

Mégane Dynamique 1.6

Shurs, estoy intentando darme de alta en la Web https://www.i-de.es/ para ver mis consumos, y por fin he logrado darme de alta, desde la app para el movil, porque desde el ordenador me daba todo el rato error de registro, pero ahora al intentar acceder a la Web con mi usuario y contraseña, me sale el siguiente mensaje: Http failure response for https://www.i-de.es/consumidores/rest/loginNew/login: 403 Forbidden y no puedo acceder, ni vía Web ni vía app.

¿Falla mucho esta Web, o es un fallo puntual?
Garbage está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 01:38   #169
Macintosh^

Abr 2015 | 342 Mens.
Lugar: En el norte!
Cita:
Promoción del primer mes gratis de Endesa. Si se va, que tiene que irse, se lo cobrarán.
O sea que le digo que cambie ya igualmente? Palmará la pasta que en teoría ha ahorrado ahora pero aún así entiendo que le compensa no? Se lo cobrarán igualmente se vaya el mes que se vaya?

Gracias!
Macintosh^ está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 01:40   #170
Sparwasser

Jun 2014 | 38.786 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Garbage Ver Mensaje
Shurs, estoy intentando darme de alta en la Web https://www.i-de.es/ para ver mis consumos, y por fin he logrado darme de alta, desde la app para el movil, porque desde el ordenador me daba todo el rato error de registro, pero ahora al intentar acceder a la Web con mi usuario y contraseña, me sale el siguiente mensaje: Http failure response for https://www.i-de.es/consumidores/rest/loginNew/login: 403 Forbidden y no puedo acceder, ni vía Web ni vía app.

¿Falla mucho esta Web, o es un fallo puntual?
Acabo de entrar ahora mismo sin problemas.
Cita:
Originalmente Escrito por Macintosh^ Ver Mensaje
O sea que le digo que cambie ya igualmente? Palmará la pasta que en teoría ha ahorrado ahora pero aún así entiendo que le compensa no? Se lo cobrarán igualmente se vaya el mes que se vaya?

Gracias!
Exacto. Claro, la timoHappy es una estafa de manual. Ya sabes, a PVPC con DH con la comercializadora que quieras.
Viejo 03-feb-2021, 01:47   #171
Garbage

Ene 2014 | 1.106 Mens.

Mégane Dynamique 1.6

Cita:
Acabo de entrar ahora mismo sin problemas.
Nada, pues yo, imposible.

He probado con Chrome y con Firefox, y el mismo error en ambos.

¿Pudiera ser por el tema del contador? Yo lo tengo digital (tengo tarifa 2.0DHA y tengo entendido que para esa tarifa es necesario un contador digital), pero en las facturas de luz me pone lo siguiente: Sin contador inteligente efectivamente integrado en el sistema de telegestión
Viejo 03-feb-2021, 01:48   #172
^TxTeZ^

Ene 2005 | 1.459 Mens.
Buenas, me pase a pvpc con DH en naturgy y estaba pagando unos 65€ +- mensuales, esté mes me ha caído una factura de 90€

He consumido 476 kWh más o menos al 50% entre la calle y la punta. Tanto ha subido la luz?
^TxTeZ^ está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 01:53   #173
Sparwasser

Jun 2014 | 38.786 Mens.
Cita:
Nada, pues yo, imposible.

He probado con Chrome y con Firefox, y el mismo error en ambos.

¿Pudiera ser por el tema del contador? Yo lo tengo digital (tengo tarifa 2.0DHA y tengo entendido que para esa tarifa es necesario un contador digital), pero en las facturas de luz me pone lo siguiente: Sin contador inteligente efectivamente integrado en el sistema de telegestión
Da igual el contador, una cosa es acceder a una web, y otra el contador. ¿Has probado a borrar las cookies y los datos de navegación?
Cita:
Originalmente Escrito por ^TxTeZ^ Ver Mensaje
Buenas, me pase a pvpc con DH en naturgy y estaba pagando unos 65€ +- mensuales, esté mes me ha caído una factura de 90€

He consumido 476 kWh más o menos al 50% entre la calle y la punta. Tanto ha subido la luz?
¿Tienes PVPC o tienes "oferta a precio fijo"? Míralo al final de la primera página de tu factura.
Viejo 03-feb-2021, 01:54   #174
Garbage

Ene 2014 | 1.106 Mens.

Mégane Dynamique 1.6

Cita:
Da igual el contador, una cosa es acceder a una web, y otra el contador. ¿Has probado a borrar las cookies y los datos de navegación?
Sí.... y nada, imposible. Me sigue saliendo el mismo error...
Viejo 03-feb-2021, 02:00   #175
Sparwasser

Jun 2014 | 38.786 Mens.
Cita:
Sí.... y nada, imposible. Me sigue saliendo el mismo error...
Reinicia el router, el error 403 es que te han denegado la entrada, igual por un exceso de peticiones. Reinicia el router, borra datos de navegación y vuelve a entrar.
Viejo 03-feb-2021, 02:04   #176
Garbage

Ene 2014 | 1.106 Mens.

Mégane Dynamique 1.6

Cita:
Reinicia el router, el error 403 es que te han denegado la entrada, igual por un exceso de peticiones. Reinicia el router, borra datos de navegación y vuelve a entrar.
Nada... Router reiniciado, borradas las cookies, los archivos temporales de Internet y demás morralla, y sigue dando el mismo error... Hasta he probado a entrar mediante una VPN por si acaso y lo mismo, me tira el mismo error...
Viejo 03-feb-2021, 02:21   #177
^TxTeZ^

Ene 2005 | 1.459 Mens.
Cita:

¿Tienes PVPC o tienes "oferta a precio fijo"? Míralo al final de la primera página de tu factura.
Dónde pone datos del contrato indica pvpc con discriminación horaria de 2 periodos

Es eso?
^TxTeZ^ está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 02:30   #178
Sparwasser

Jun 2014 | 38.786 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ^TxTeZ^ Ver Mensaje
Dónde pone datos del contrato indica pvpc con discriminación horaria de 2 periodos

Es eso?
Sì. Pues ahí está en orden. Casi 500kWh con un 50% en punta y en Filomena, es normal, shur.
Viejo 03-feb-2021, 05:42   #179
ivonpartearroyo

Mar 2011 | 629 Mens.
Lugar: del norte

abarth punto evo esseesse, bmw e36

Muy buenas shurs.

Tengo contratados 3,45 kW con curenergia pero he visto que durante 2020 mi pico más alto ha sido 2,3 kW, y como apenas paso tiempo en casa y no hago coincidir muchos aparatos eléctricos a la vez quería bajar la potencia, pero tengo alguna duda.

A cuánto me aconsejais bajar la potencia?

Veo que lo puedo bajar desde la aplicación de curenergia.
Es simplemente bajarla y ya está? O hay que hacer alguna cosa más?

Y si algún día quiero volver a subirla hubiera algún tipo de problema o requisito?

Muchas gracias de antebrazo.

Última edición por ivonpartearroyo fecha: 03-feb-2021 a las 10:43.
ivonpartearroyo está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 07:46   #180
Hundirlaflota_
emosido engañado

Oct 2017 | 715 Mens.
Cita:

Gracias por todo shur
A mi me pasó igual ayer cuando lo hice. Devolvi firmada la hoja de domiciliación y ya desde entonces sin noticias. No se cuando empieza mi contratacion con curenergia y cuando termina con iberdrola y ya no he vuelto a saber nada mas. Mucha desinformación no?

Última edición por Hundirlaflota_ fecha: 03-feb-2021 a las 12:03.
Hundirlaflota_ está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto