INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXV [PVPC, Bajar Potencia, DH]

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 26-feb-2021, 13:32   #1861
racarpa
ForoCoches: Miembro

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por drulic83 Ver Mensaje
Lo hice con comercial reguladora, por que tengo Naturgy, pensando que seria más rápido, pero veo que no.
Voy a probar con Energia XXI, porque al ser de Barcelona es la que me tocaría.

Os cuento que me dicen.
Puedes hacerlo online mismo y te evitas que te cuelen otra cosa, esta es la regulada de naturgy https://www.comercializadoraregulada...ulada/luz/pvpc
racarpa está desconectado  

Viejo 26-feb-2021, 13:34   #1862
SuperGT

Ago 2016 | 2.348 Mens.
Cita:
Lo hice con comercial reguladora, por que tengo Naturgy, pensando que seria más rápido, pero veo que no.
Voy a probar con Energia XXI, porque al ser de Barcelona es la que me tocaría.

Os cuento que me dicen.
Hazlo online entonces. Puedes hacerlo por la web de CR de Naturgy, o si quieres probar con otra, hazlo con Cure:

https://www.curenergia.es/tarifa-reg...eno-consumidor

Coge la "general" si tu peaje de acceso es 2.0A en tu factura actual, y "nocturna" si tú peaje de acceso es 2.0 DHA

NO TE GUÍES SOBRE SI AHORA TE COBRAN 1/2 PRECIOS, REVISA EL PEAJE DE ACCESO

Salu2
SuperGT está desconectado  
Viejo 26-feb-2021, 13:37   #1863
cris2pu

Jun 2016 | 113 Mens.
Lugar: Valladolid

Megane3

Cita:
Hice el otro día el cambio a PVPC y hoy me envían que rechazan el cambio por falta de datos en la petición.
Me hace mucha gracia porque rellene todo lo que ponían y como se nota que no les interesa el cambio que ni me han llamado para pedir lo que falta.
Me tocara llamar por teléfono.
hola a mi me pasado lo mismo con el gas la de la luz estoy esperando todavia, como se nota q no quieren q nos cambiemos lo e vuelto hacer como no me hagan caso me voy a otra.
cris2pu está desconectado  
Viejo 26-feb-2021, 13:40   #1864
drulic83
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 8 Mens.
Lugar: hospitalet

toyota

Cita:
Originalmente Escrito por racarpa Ver Mensaje
Puedes hacerlo online mismo y te evitas que te cuelen otra cosa, esta es la regulada de naturgy https://www.comercializadoraregulada...ulada/luz/pvpc
Así lo hice, pero me dicen que faltan datos y que anulan la petición.
Sabéis si Energia XXI se puede hacer por web o sólo por teléfono?
drulic83 está desconectado  

Viejo 26-feb-2021, 15:30   #1865
Lorquineño

Jun 2017 | 1.445 Mens.
Lugar: Lorca
por temas del alquiler no puedo ver mis consumos. Tengo vitroceramica y agua caliente por el calentador que va con electricidad.

Cuánta potencia debería contratar?
Esas dos cosas a la vez es lo máximo que vamos a tener.

Somos 3 y la casa pequeña. Ni calefacción, ni lavavajillas ni más de una televisión.
Lorquineño está desconectado  
Viejo 26-feb-2021, 19:13   #1866
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.809 Mens.

Una con alas y otro con melenas

Pregunto por aquí por si alguien sabe ....

Hace poco he cambiado el GAS de Iberdrola a Curenergia y entre medias me tocaba la revisión de los 5 años.

El caso es que a las primeras convocatorias no estaba en casa y ya en el ultimo aviso si y entre medias fue el cambio de compañía.

Ahora me encuentro con que Iberdrola en su ultima factura me cobra "algo" de la revisión ( Es una comunidad de vecinos ¿cobran por llamar al telefonillo? )

Y Curenergia hace lo propio ya que cuando pase la revisión estaba con ellos.

¿esto es normal?
Lo pregunto antes de llamar a Iberdrola sin ningún tipo de información... que luego te acaban timando.

Mikelevel está desconectado  
Viejo 26-feb-2021, 19:27   #1867
amg951

Sep 2010 | 8.272 Mens.
Lugar: Reus

Peugeot 206

El Gobierno retrasa hasta el 1 de junio los nuevos peajes de las tarifas eléctricas.

En Forocoches desde 2010 con más de 8.000 mensajes, en HTCMania desde 2011 con 8 votos positivos y en GSMSpain desde 2008 con 115 votos positivos
amg951 está desconectado  
Viejo 26-feb-2021, 20:28   #1868
Sparwasser

Jun 2014 | 39.027 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lorquineño Ver Mensaje
por temas del alquiler no puedo ver mis consumos. Tengo vitroceramica y agua caliente por el calentador que va con electricidad.

Cuánta potencia debería contratar?
Esas dos cosas a la vez es lo máximo que vamos a tener.

Somos 3 y la casa pequeña. Ni calefacción, ni lavavajillas ni más de una televisión.
¿Puedes desarrollar eso? ¿Cómo que por temas de alquiler no puedes ver consumos? Nunca hay que bajar potencia a ojo.
Cita:
Originalmente Escrito por Mikelevel Ver Mensaje
Pregunto por aquí por si alguien sabe ....

Hace poco he cambiado el GAS de Iberdrola a Curenergia y entre medias me tocaba la revisión de los 5 años.

El caso es que a las primeras convocatorias no estaba en casa y ya en el ultimo aviso si y entre medias fue el cambio de compañía.

Ahora me encuentro con que Iberdrola en su ultima factura me cobra "algo" de la revisión ( Es una comunidad de vecinos ¿cobran por llamar al telefonillo? )

Y Curenergia hace lo propio ya que cuando pase la revisión estaba con ellos.

¿esto es normal?
Lo pregunto antes de llamar a Iberdrola sin ningún tipo de información... que luego te acaban timando.
Uno es el gasto de la inspección del gas de la comunidad y otro el de tu casa. Es correcto.
Sparwasser está desconectado  
Viejo 26-feb-2021, 20:31   #1869
Lorquineño

Jun 2017 | 1.445 Mens.
Lugar: Lorca
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
¿Puedes desarrollar eso? ¿Cómo que por temas de alquiler no puedes ver consumos? Nunca hay que bajar potencia a ojo.
Porque la luz está al nombre de ellos, está a PVPC y con dos periodos, pero pagábamos bastante y resulta que hay contratado 8,05 kWh.

Me dice que está controlado que tiene que ser eso porque saltaba antes los plomos.

(pero nosotros cuando ponemos dos estufas a la vez ya se va).

Por eso me refiero si a ojo con los datos que he dado, se puede bajar por lo menos a 5.75.

Gracias por responder siempre
Lorquineño está desconectado  
Viejo 26-feb-2021, 20:33   #1870
Sparwasser

Jun 2014 | 39.027 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lorquineño Ver Mensaje
Porque la luz está al nombre de ellos, está a PVPC y con dos periodos, pero pagábamos bastante y resulta que hay contratado 8,05 kWh.

Me dice que está controlado que tiene que ser eso porque saltaba antes los plomos.

(pero nosotros cuando ponemos dos estufas a la vez ya se va).

Por eso me refiero si a ojo con los datos que he dado, se puede bajar por lo menos a 5.75.

Gracias por responder siempre
Llama a Curenergía, cambia el titular a tu nombre, y acto seguido, regístrate en la web de i-DE como cliente. No bajes a ojo.
Viejo 26-feb-2021, 20:42   #1871
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.809 Mens.

Una con alas y otro con melenas

Cita:

Uno es el gasto de la inspección del gas de la comunidad y otro el de tu casa. Es correcto.

Gracias shur!

Mikelevel está desconectado  
Viejo 26-feb-2021, 21:12   #1872
Sn0rKeL

Jul 2007 | 3.052 Mens.
Lugar: Madrid
Pues yo estaba en holaluz pagando 80€....y en 2 meses en energiaxxi he pagado un mes 100€ y otro 65€, así que no sé...algo estaré haciendo mal, porque no lo entiendo.

Sn0rKeL está desconectado  

Viejo 26-feb-2021, 21:34   #1873
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.462 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Sn0rKeL Ver Mensaje
Pues yo estaba en holaluz pagando 80€....y en 2 meses en energiaxxi he pagado un mes 100€ y otro 65€, así que no sé...algo estaré haciendo mal, porque no lo entiendo.
No estar comparando los kWh consumidos es el primer error.
Ivansnoke está desconectado  
Viejo 26-feb-2021, 22:04   #1874
Kodos2

Jun 2020 | 1.669 Mens.
Lugar: Tierra

Azul, cuatro ruedas y un rayón en la puerta

Cita:

Coge su última factura y dinos si tiene peaje de acceso 2.0A o 2.0DHA
Hola otra vez.
Tiene Peaje de acceso 2.0A y es de “Iberdrola Clientes SAU”

Gracias @Sparwasser
Kodos2 está conectado ahora  
Viejo 26-feb-2021, 22:39   #1875
archi 71

May 2008 | 1.998 Mens.
Lugar: Granada

uno harto de vida

tengo una duda cuando vemos el precio que dan de el pvpc.
es el Importe por peaje de acceso + Importe por coste de la energía.
o solo el Importe por coste de la energía.
en mi factura de Enero me sale que Importe por coste de la energía es de 0,053928 Eur/kWh y el Importe por peaje de acceso es de 0,044027 Eur/kWh.
archi 71 está desconectado  
Viejo 26-feb-2021, 22:56   #1876
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.462 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por archi 71 Ver Mensaje
tengo una duda cuando vemos el precio que dan de el pvpc.
es el Importe por peaje de acceso + Importe por coste de la energía.
o solo el Importe por coste de la energía.
en mi factura de Enero me sale que Importe por coste de la energía es de 0,053928 Eur/kWh y el Importe por peaje de acceso es de 0,044027 Eur/kWh.
El precio que dan es Peaje+coste
Viejo 26-feb-2021, 23:01   #1877
ASergiRK

Ago 2016 | 675 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Focus

Buenas. He visto que en los últimos dos meses la factura se ha doblado prácticamente.
Ya esperamos en invierno que suba por usar la calefacción y tal pero vemos bastante exagerado. El único cambio que hubo en casa a partir de noviembre fue que me compre la rtx 3080 XD
Sabéis si hay algún programa que me calcule lo que consume el pc y me guarde apunte esos consumos a ver si es la gráfica que es una tragona?
Es por ir descartando cosas shurs...
Edit: en la app de energía XXI me dice que el domingo se consumió casi 30 kWh, es mucho para una casa que viven 3 personas?

Última edición por ASergiRK fecha: 26-feb-2021 a las 23:03.
ASergiRK está desconectado  
Viejo 26-feb-2021, 23:49   #1878
Sparwasser

Jun 2014 | 39.027 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kodos2 Ver Mensaje
Hola otra vez.
Tiene Peaje de acceso 2.0A y es de “Iberdrola Clientes SAU”

Gracias @Sparwasser
Desde aquí: https://www.curenergia.es/webclifr/#...=true&reload=1 pincha en "Continuar" debajo de "No soy cliente" y cuando te pida la dirección, en vez de ponerla, dale a "Añadir el CUPS", rellenas el formulario y te descargas el contrato en el último paso (aunque ponga que lo envían al mail no lo envían).
Cita:
Originalmente Escrito por ASergiRK Ver Mensaje
Buenas. He visto que en los últimos dos meses la factura se ha doblado prácticamente.
Ya esperamos en invierno que suba por usar la calefacción y tal pero vemos bastante exagerado. El único cambio que hubo en casa a partir de noviembre fue que me compre la rtx 3080 XD
Sabéis si hay algún programa que me calcule lo que consume el pc y me guarde apunte esos consumos a ver si es la gráfica que es una tragona?
Es por ir descartando cosas shurs...
Edit: en la app de energía XXI me dice que el domingo se consumió casi 30 kWh, es mucho para una casa que viven 3 personas?
10kWh por persona y día me parece una barbaridad. ¿Con qué os calentáis?

La luz en enero fue la más cara de la historia, ahora en febrero tenemos la más barata en 10 años. Cosas del PVPC.

Las grandes nevadas de enero sitúan la factura de la luz de febrero en la más barata de los últimos 10 años
Viejo 26-feb-2021, 23:55   #1879
CarlFC

Oct 2016 | 4.239 Mens.
Lugar: Galicia
La OCU ya salio quejandose de las nuevas tarifas que o la baja minimamente o lo encarece si tienes DH, pidiendo que se revise lo que salio ayer

https://www.lavanguardia.com/economi...nsumo-ocu.html
CarlFC está desconectado  
Viejo 27-feb-2021, 00:02   #1880
ASergiRK

Ago 2016 | 675 Mens.

Ford Focus

@Sparwasser
Ahora ya se enciende bastante menos, pero se usaba el aire acondicionado en calor y un radiador pequeño de los que enchufas a la corriente.
Este domingo llovió pero recuerdo que no se encendió el aire...
En febrero pone que del 1 al 22 van consumidos 422 kwh
Viejo 27-feb-2021, 00:05   #1881
Sparwasser

Jun 2014 | 39.027 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ASergiRK Ver Mensaje
@Sparwasser
Ahora ya se enciende bastante menos, pero se usaba el aire acondicionado en calor y un radiador pequeño de los que enchufas a la corriente.
Este domingo llovió pero recuerdo que no se encendió el aire...
En febrero pone que del 1 al 22 van consumidos 422 kwh
Los radiadores a corriente consumen 4 veces más que el aire acondicionado en modo calor, si puedes usa solo el aire. Y ponlo a 20-21 grados, y ya verás como baja la factura.
Viejo 27-feb-2021, 00:10   #1882
ASergiRK

Ago 2016 | 675 Mens.

Ford Focus

Cita:
Los radiadores a corriente consumen 4 veces más que el aire acondicionado en modo calor, si puedes usa solo el aire. Y ponlo a 20-21 grados, y ya verás como baja la factura.
Muchas gracias shur, lo quitaremos mañana mismo y a ver la diferencia.
Viejo 27-feb-2021, 01:45   #1883
kolgomorov

Feb 2015 | 903 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CarlFC Ver Mensaje
La OCU ya salio quejandose de las nuevas tarifas que o la baja minimamente o lo encarece si tienes DH, pidiendo que se revise lo que salio ayer

Algo así me temía cuando dijeron de meter 3 periodos. Entiendo que no hay valores aproximados de coste, o al menos un rango de valores.
kolgomorov está desconectado  
Viejo 27-feb-2021, 06:52   #1884
Dj. M.A.C.

Mar 2004 | 1.870 Mens.
Lugar: Vila-Seca (TGN)

Renault Laguna III 2.0T 4Control

Buenas, hace poco que me cambié a energia xxi siguiendo el hilo. Ahora me toca pedir el bono social, vï que tenía que enviar unos documentos por carta y tal. No hay manera de hacerlo online? No he visto ninguna opción. Gracias

Miembro Club Zx España: www.clubzx.tk
Miembro Subaru Impreza Club: www.subaruimpreza.es
Plataforma: Japoneses, esos grandes desconocidos.
Dj. M.A.C. está desconectado  
Viejo 27-feb-2021, 07:06   #1885
jlmcr87

Ene 2018 | 3.909 Mens.
Lugar: Málaga

2CV

Cita:
Originalmente Escrito por CarlFC Ver Mensaje

Que hijos de ....
jlmcr87 está desconectado  
Viejo 27-feb-2021, 07:30   #1886
el_trujas

May 2014 | 12.495 Mens.
Estos de energía 21 con las facturas parece que son un cachondeo
En una vivienda ya tengo las dos primeras y en otra que hice el contrato un día antes ninguna
Abrí reclamación y me dijeron que si que había una incidencia que ya estaba resuelta... Me acaba ya el segundo periodo de factura y sigue sin aparecer la factura

Plataforma de Apoyo a F. Alonso Socio Nº568
el_trujas está desconectado  
Viejo 27-feb-2021, 08:27   #1887
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.462 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por kolgomorov Ver Mensaje
Algo así me temía cuando dijeron de meter 3 periodos. Entiendo que no hay valores aproximados me coste, o al menos un rango de valores.
Lo que va a subir? Si que hay
La factura tiene 3 variables
Potencia
Peajes en el kWh
Coste del kWh.

El coste fluctúa, es hl mercado. Ahí el gobierno no decide.

La potencia apenas baja. De 38€/kw/año a unos 32.
Los peajes suben al kwh suben.
Ahora en DH se pagan 0,06€/kWh en punta y 0,002 en valle. Y en la normal, llano, a 0,044.

Bien lo que han mostrado es:
Valle: 0,006 (sube un poco respecto a 0,002)
Llano: 0,04. Más o menos igual.
Punta: 0,138€/kWh una salvajada. Que además es el precio que se le añade al coste de la energía entre las 10 y las 14h, y entre las 18 y las 22h. Que evidentemente son horas clave.

La promesa era que podría bajar algo la factura, y había una propuesta de precios que nada tenía que ver con esta.

El problema no son los 3 periodos, si no la clavada en los peajes que se están decidiendo. Un suplemento de 13 cénttimosnque es más que duplicar el peaje actual más alto, sin que baje ninguno para compensar.

Cada caso es un mundo, pero lo de la subida del 10-15%va a ser como mínimo a los que consumimos de media unos 100-200kwh/mes

Última edición por Ivansnoke fecha: 27-feb-2021 a las 09:27.
Viejo 27-feb-2021, 09:47   #1888
RzA

Mar 2009 | 792 Mens.
Buenas shurs! actualmente tengo Iberdrola y un vecino me recomendó Bulb, tras leer por el floro, he acabado aquí...

Tengo una duda, he leído esto en Google:

“ El precio del PVPC se puede consultar desde las 20h de la noche anterior, de forma que el cliente pueda aprovechar las horas más baratas de la luz. Para disfrutar de esta tarifa es necesario tener instalado un contador digital de luz, que debe ser instalado por la distribuidora eléctrica de tu zona.”

¿Este contador digital de luz es necesario para contratar el PVPC? entiendo que no, pero quiero estar seguro.

Por otra parte, ¿es sencillo el cambio de Iberdrola a Curenergia? he leído que a algún shur le han puesto pegas...
RzA está desconectado  
Viejo 27-feb-2021, 10:13   #1889
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.462 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por RzA Ver Mensaje
Buenas shurs! actualmente tengo Iberdrola y un vecino me recomendó Bulb, tras leer por el floro, he acabado aquí...

Tengo una duda, he leído esto en Google:

“ El precio del PVPC se puede consultar desde las 20h de la noche anterior, de forma que el cliente pueda aprovechar las horas más baratas de la luz. Para disfrutar de esta tarifa es necesario tener instalado un contador digital de luz, que debe ser instalado por la distribuidora eléctrica de tu zona.”

¿Este contador digital de luz es necesario para contratar el PVPC? entiendo que no, pero quiero estar seguro.

Por otra parte, ¿es sencillo el cambio de Iberdrola a Curenergia? he leído que a algún shur le han puesto pegas...
No es necesario contador digital pero todos tenemos (tienes) contador digital ya. Si no tuvieras contador digital, se aplicaria un perfil promedio de consumo, que mas o menos va igual.

El cambio de comercializadora es sencillo, por supuesto. y gratuito simpre que mantengas características del suministro (tarifa de acceso y potencia)
Asegúrate de contratar PVPC y nunca precio fijo.
Que potencia y tarifa de acceso tienes (2.0A o 2.0DHA.)
Y cuál es tu distribuidora. entiendo que debes estar en la comercializadora iberdrola pero cuál es la distribuidora ?

Última edición por Ivansnoke fecha: 27-feb-2021 a las 11:16.
Viejo 27-feb-2021, 11:16   #1890
vittete

Ago 2011 | 166 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por el_trujas Ver Mensaje
Estos de energía 21 con las facturas parece que son un cachondeo
En una vivienda ya tengo las dos primeras y en otra que hice el contrato un día antes ninguna
Abrí reclamación y me dijeron que si que había una incidencia que ya estaba resuelta... Me acaba ya el segundo periodo de factura y sigue sin aparecer la factura
Yo llevo desde el día 9/12/2020 sin que me hayan generado facturas. Y lo peor, es que si llamo a Energia XXI me dicen que mi contrato con ellos es desde el día 7/01/2021, cuando tengo el contrato desde el día 9/12/2021. En la web y App de Energia XXI me sale el consumo desde el día 7/01/2021, cuando en diciembre me salia desde el 9/12/2021 🤦🏻. Por si fuera poco, llamo a Endesa (mi anterior comercializadora) y a Edistribucion, y ambas me confirman que el cambio se hizo el 9/12/2020 y que la distribuidora le ha pasado a Energia XXI las lecturas mensuales para generar las facturas a partir del dia 9/12/2020.

He abierto un par de reclamaciones pero se limitan en decir que ha habido una incidencia con las facturas y que esperan que se resuelva lo antes posible.
vittete está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto