INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXV [PVPC, Bajar Potencia, DH]

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-feb-2021, 07:51   #181
Ivansnoke
ForoCoches: Usuario

Dic 2015 | 1.184 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Emperador David Ver Mensaje
El consumo que no me cuadra, que es excesivo, es el de gas, no sé si me estoy explicando mal

Sí, te estas explicando fatal.
Pero pasarte por aquí, para que te salgas de xenera y te contrates alguna con PVPC, y y una TUR de gas, igual te viene bien y todo.

Xenera te dirá que es el consumo que le ha pasado la distribuidora, que puede ser real, o estimada. Como sea estimada ya sabes de donde ha venido el consumo.

Última edición por Ivansnoke fecha: 03-feb-2021 a las 07:55.
Ivansnoke está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-feb-2021, 08:14   #182
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.184 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Macintosh^ Ver Mensaje
O sea que le digo que cambie ya igualmente? Palmará la pasta que en teoría ha ahorrado ahora pero aún así entiendo que le compensa no? Se lo cobrarán igualmente se vaya el mes que se vaya?

Gracias!

en las bases legales de la promocion 1 mes gratis de Endesa,

no habla de permanencias, pero cuesta creer que despues de un mes sin pagar consumo pueda irse de rositas, pero hay muchas promociones. Igual tiene suerte y todo.
Ese regalo de un mes esta envenenado. Que se lo pregunten a los que contrataron Repsol cuando les regalaban 100 o 200€ por contratar Luz y Gas. Lo pagaron con creces. Luego vienen las sorpresas con los kwh a 0.019 y 0,020 todo el día.

Edito: en la parte de preguntas frecuentes de endesa dice que la promocion de 1 mes gratis no tiene permanencia. Jeje, aun va a tener suerte.

Última edición por Ivansnoke fecha: 03-feb-2021 a las 08:18.
Viejo 03-feb-2021, 08:29   #183
Sparwasser
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 38.701 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ivonpartearroyo Ver Mensaje
Muy buenas shurs.

Tengo contratados 3,45 kWh con curenergia pero he visto que durante 2020 mi pico más alto ha sido 2,3 kWh, y como apenas paso tiempo en casa y no hago coincidir muchos aparatos eléctricos a la vez quería bajar la potencia, pero tengo alguna duda.

A cuánto me aconsejais bajar la potencia?

Veo que lo puedo bajar desde la aplicación de curenergia.
Es simplemente bajarla y ya está? O hay que hacer alguna cosa más?

Y si algún día quiero volver a subirla hubiera algún tipo de problema o requisito?

Muchas gracias de antebrazo.
Shur, la potencia va en kW, no en kWh. Ese pico de 2,3, ¿es de kW o de kWh? ¿dónde lo has visto?

Cita:
Originalmente Escrito por Hundirlaflota_ Ver Mensaje
A mi me pasó igual ayer cuando lo hice. Devolvi firmada la hoja de doliciliacion y ya desde entonces sin noticias. No se cuando empieza mi contratacion con curenergia y cuando termina con iberdrola y ya no he vuelto a saber nada mas. Mucha desinflrmacion no?
En la web de tu distribuidora puedes verlo, si es i-DE ya estarás en Curenergía.
Cita:
Originalmente Escrito por Ivansnoke Ver Mensaje
en las bases legales de la promocion 1 mes gratis de Endesa,

no habla de permanencias, pero cuesta creer que despues de un mes sin pagar consumo pueda irse de rositas, pero hay muchas promociones. Igual tiene suerte y todo.
Ese regalo de un mes esta envenenado. Que se lo pregunten a los que contrataron Repsol cuando les regalaban 100 o 200€ por contratar Luz y Gas. Lo pagaron con creces. Luego vienen las sorpresas con los kwh a 0.019 y 0,020 todo el día.

Edito: en la parte de preguntas frecuentes de endesa dice que la promocion de 1 mes gratis no tiene permanencia. Jeje, aun va a tener suerte.
Lo digo porque a un shur que se cambió en la factura de "despedida" le hicieron pagar el mes "gratis". La tarifa no tiene permanencia, eso sí.
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2021, 09:08   #184
toninobellido

Feb 2004 | 2.278 Mens.
Lugar: Jerez Fra. - Sevilla

Leon ST FR 1.5 - Opel Corsa E 1.4 GLP

ya estoy en Comercializadora Regulada de Naturgy desde el dia 29 de Enero, pedí el cambio el dia 26, 3 días han tardado

contratación en 5 minutos desde la web

un 10 para Naturgy

ahora diría "a ahorrar", pero ya tenía el mismo precio con Cepsa tarifa Optima y el Circulo de Conductores, así que bueno, a seguir ahorrando XD

El 33 en verdá no gasta tanto
toninobellido está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-feb-2021, 09:09   #185
Pulgoso
ForoCoches: Miembro Viril

Dic 2010 | 4.368 Mens.

Ford Fiesta '12

Joder es horrible cambiarse a energía XXI, he llamado tropecientas veces para cambiarselo a mis padres y nada, siempre cuelgan... No recordaba este suplicio cuando me cambié yo a Curenergía...

Creo que lo habéis dicho ya antes, pero solo por confirmar... ¿Puedo cambiarme a cualquier compañia de mercado regulado sin problema no?

Mil gracias shures

Última edición por Pulgoso fecha: 03-feb-2021 a las 09:14.
Pulgoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2021, 09:15   #186
toninobellido

Feb 2004 | 2.278 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Pulgoso Ver Mensaje
Joder es horrible cambiarse a energía XXI, he llamado tropecientas veces para cambiarselo a mis padres y nada, siempre cuelgan... No recordaba este suplicio cuando me cambié yo a Curenergía...
yo viendo que tenia que llamar por telefono, tiré a Comercializadora Regulada, justo arriba lo pongo, 3 dias me han tardado en hacer el cambio, contratacion online en 5 minutos.

Viejo 03-feb-2021, 09:18   #187
nuevaetapa

Abr 2019 | 803 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por toninobellido Ver Mensaje
ya estoy en Comercializadora Regulada de Naturgy desde el dia 29 de Enero, pedí el cambio el dia 26, 3 días han tardado

un 10 para Naturgy

ahora diría "a ahorrar", pero ya tenía el mismo precio con Cepsa tarifa Optima y el Circulo de Conductores, así que bueno, a seguir ahorrando XD
Yo también os la recomiendo. Yo cambié luz y gas.

El cambio rápido y sencillo
nuevaetapa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2021, 09:20   #188
nuevaetapa

Abr 2019 | 803 Mens.
No os complique escoged comercializadora regulada, para mi es la más sencilla y rápida. Es del grupo naturgy
nuevaetapa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2021, 09:21   #189
Pulgoso
ForoCoches: Miembro Viril

Dic 2010 | 4.368 Mens.

Ford Fiesta '12

Cita:
yo viendo que tenia que llamar por telefono, tiré a Comercializadora Regulada, justo arriba lo pongo, 3 dias me han tardado en hacer el cambio, contratacion online en 5 minutos.
Ostias, pues ahora lo hago, gracias!!
Pulgoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2021, 09:27   #190
Jorgixu
★★★

Dic 2004 | 2.384 Mens.
Lugar: Sevilla

BMW F20

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Envíales la reclamación vía mail, si no te la contestan en 5 días, te tienen que pagar 30€ de indemnización.
Muchas gracias por responder shur, he vuelto a intentar enviar el formulario vía web y sigue fallando. Por lo tanto, les he enviado un correo electrónico a su dirección de atención al cliente... veremos a ver la respuesta que dan, si es que llegan a hacerlo.

Un saludo!

PEÑA MERENGUE ForoCoches Socio Nº: 312
Jorgixu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2021, 09:29   #191
toninobellido

Feb 2004 | 2.278 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por nuevaetapa Ver Mensaje
Yo también os la recomiendo. Yo cambié luz y gas.

El cambio rápido y sencillo
Cita:
añadir que vivo en Andalucía y mi distribuidora es E-Distribucion, leí que el cambio suele ser más rápido si te pasas a la comercializadora que le corresponda a la distribuidora que tienes, en mi caso hubiese sido Energia XXI, pero con Comercializadora Regulada ha sido rápido igualmente.

Viejo 03-feb-2021, 10:03   #192
maseda96

Ene 2013 | 81 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Saulr Ver Mensaje
Hola shures!
Yo vivo en un casa de dos plantas de 160 m + - con suelo radiante refrescante (aerotermia)
solemos poner una lavadora diaria y cocina con vitrocerámica. Y creo q hacemos un gasto normal de una familia de 4 personas.
He leído pero aún no me ha quedado claro.
A ver si me podeis echar una mano con la factura q se me va el sueldo en ella, a continuación os adjunto la factura de diciembre.
Gracias!!

Esa misma factura en el mercado regulado hubiese salido a 176.45€
Da de baja el servicio de Protección Eléctrica y cámbiate a Curenergía manteniendo la discriminación horaria (que no te aplican en factura pero que sí tienes activada...).

Realiza la contratación aquí: https://www.curenergia.es/tarifa-reg...eno-consumidor
Apartado Tipos de tarifa / Nocturna / No eres cliente. Cuando te pida la dirección de suministro clica en el apartado "Si no encuentras tu dirección también puedes: Añadir el cups" y mete el CUPS que sale en tu factura de luz.

Tienes 6 kW de potencia contratada. Me imagino que estará ajustada visto el consumo pero si quieres que miremos esa parte, haz los pasos del post principal en la web de la distribuidora para sacar tus picos máximos.

Un saludo
maseda96 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-feb-2021, 10:15   #193
PUCH
Old School

Oct 2003 | 5.353 Mens.
Lugar: Welcome to paradise

Feb 2020 | 288 Mens.

Cita:

¿Cuál es tu distribuidora? Dinos los 4 primeros números del CUPS.
ES0031 según he visto ENDESA.
PUCH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2021, 10:35   #194
Sparwasser

Jun 2014 | 38.701 Mens.
Cita:

un 10 para Naturgy

Cita:

Creo que lo habéis dicho ya antes, pero solo por confirmar... ¿Puedo cambiarme a cualquier compañia de mercado regulado sin problema no?

Mil gracias shures
Cita:
Originalmente Escrito por nuevaetapa Ver Mensaje
No os complique escoged comercializadora regulada, para mi es la más sencilla y rápida. Es del grupo naturgy
Cita:
Mucho ojo con la web de Comercializadora Regulada que casi sin darte cuenta contratas el Precio Fijo y no el PVPC. También hay que fijarse en no contratar ningún timoservicio. Es la única comercializadora de referencia que los tiene.
Cita:
Originalmente Escrito por PUCH Ver Mensaje
ES0031 según he visto ENDESA.
Regístrate aquí con los datos y foto del DNI del titular y pasa captura de pantalla de las potencias máximas demandadas: https://zonaprivada.edistribucion.co...er?language=es

¿Qué peaje de acceso tienes en tu última factura, 2.0A o 2.0DHA?
Viejo 03-feb-2021, 10:36   #195
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.777 Mens.

Una con alas y otro con melenas

Si paso de mercado libre 2.0A con contador monofásico a mercado regulado 2.0DHA
(El contador monofásico es en alquiler y tiene un código indicando que es "Propiedad de Iberdrola")

¿tienen que hacer algún tipo de cambio en la instalación? ¿cambian el contador o algo?

Mikelevel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2021, 10:39   #196
ibizagti

Sep 2003 | 944 Mens.
Lugar: Madrid-Toledo

Leon ST, Montero Sport, Kadett GT, Ibiza tdi 90

Cita:

un 10 para Naturgy

Yo ayer sobre las 17:00 llame al teléfono para cambiar gas y luz... y ya estoy de baja de la luz en endesa (y activo en la de naturgy). Vamos, bastante menos de 24h.

Saludos
ibizagti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2021, 10:47   #197
ivonpartearroyo

Mar 2011 | 630 Mens.
Lugar: del norte

abarth punto evo esseesse, bmw e36

Cita:
Shur, la potencia va en kW, no en kWh. Ese pico de 2,3, ¿es de kW o de kWh? ¿dónde lo has visto?
Hola shur.
Perdona es verdad son kW, no kWh, ya está editado.
Lo del pico lo he visto en la página de i-DE.
Te adjunto foto de ello.

Última edición por ivonpartearroyo fecha: 03-feb-2021 a las 10:53.
ivonpartearroyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2021, 10:51   #198
Ronins
Justice for almost.

Ago 2006 | 37.985 Mens.
Lugar: Guadalajara

Peugeot 5008 2.0 150CV '10

Tenía que haber mirado este tema hace bastante, pero lo he ido dejando pasar.

Soy cliente de Iberdrola en el mercado libre según mi factura, y pasé de tener 3,5kW a 4,6kW porque me saltaba la luz al tener una resistencia eléctrica y una estufa de pellet. Todo esto en 2014.

El año pasado me deshice de ello y vuelvo a tener una caldera para la calefacción desde julio de 2020.

Os dejo la máxima potencia demandada durante los últimos años para calcular:

Cita:
Diciembre 14 - 4,19kW
Enero 15 - 4,5kW
Noviembre 15 - 4,3kW
Mayo 16 - 4,2kW
Noviembre 17 - 3,8kW
Mayo 18 - 4,2kW
Diciembre 18 - 4kW
Agosto 19 - 4,5kW
Diciembre 19 - 4,1kW
Marzo 20 - 5kW
Enero 21 - 3,5kW
Desde marzo de 2020, todos los consumos han sido por debajo de 4kW, y desde julio de 2020, han estado por debajo de 3,5kW.

He intentado usar el archivo .csv que se me ha descargado para ver cómo quedaría con DH pero no me carga bien el archivo.

Entiendo que debería de bajar la potencia a 3,5kW, pasarme al mercado regulado y con DH. Esto supone un único cobre de 9,04€ + IVA, ¿me equivoco?

¿Me podéis confirmar que el bono social es aplicable a ser familia numerosa independientemente de lo que se gane?

Gracias.

Ronins está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2021, 10:53   #199
Sparwasser

Jun 2014 | 38.701 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mikelevel Ver Mensaje
Si paso de mercado libre 2.0A con contador monofásico a mercado regulado 2.0DHA
(El contador monofásico es en alquiler y tiene un código indicando que es "Propiedad de Iberdrola")

¿tienen que hacer algún tipo de cambio en la instalación? ¿cambian el contador o algo?
Lo hacen por telegestión. Te cobran 10,94€ por ello. Pero yo no cambiaría ahora a 2.0DHA cuando a los peajes actuales les quedan 2 meses. Si cambias 2.0A General el cambio es gratis.
Cita:
Originalmente Escrito por ibizagti Ver Mensaje
Yo ayer sobre las 17:00 llame al teléfono para cambiar gas y luz... y ya estoy de baja de la luz en endesa (y activo en la de naturgy). Vamos, bastante menos de 24h.

Saludos
¿Te aseguraste de contratar PVPC y no precio fijo en la luz? ¿Te intentaron colar algún mantenimiento?

Cita:
Hola shur.
Perdona es verdad son kW, no kWh, ya está editado.
Lo del pico lo he visto en la página de i-DE.
Si el pico máximo es de 2,3kW, con 2kW exactos vas sobrado.
Viejo 03-feb-2021, 10:59   #200
Sparwasser

Jun 2014 | 38.701 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ronins Ver Mensaje
Tenía que haber mirado este tema hace bastante, pero lo he ido dejando pasar.

Soy cliente de Iberdrola en el mercado libre según mi factura, y pasé de tener 3,5kW a 4,6kW porque me saltaba la luz al tener una resistencia eléctrica y una estufa de pellet. Todo esto en 2014.

El año pasado me deshice de ello y vuelvo a tener una caldera para la calefacción desde julio de 2020.

Os dejo la máxima potencia demandada durante los últimos años para calcular:

Desde marzo de 2020, todos los consumos han sido por debajo de 4kW, y desde julio de 2020, han estado por debajo de 3,5kW.

He intentado usar el archivo .csv que se me ha descargado para ver cómo quedaría con DH pero no me carga bien el archivo.

Entiendo que debería de bajar la potencia a 3,5kW, pasarme al mercado regulado y con DH. Esto supone un único cobre de 9,04€ + IVA, ¿me equivoco?

¿Me podéis confirmar que el bono social es aplicable a ser familia numerosa independientemente de lo que se gane?

Gracias.
El CSV lo tienes que bajar desde Consumo por factura. En la simulacion pon que tienes derecho a bono social de familia numerosa. Si las potencias están por debajo de 3,5kW, contrata 3kW exactos.

El bono social por familia numerosa se concede siempre. La de dinero que has tirado a la basura por estar en mercado libre teniendo derecho a bono social eléctrico y térmico...

Aprovecha y pasa el gas también a la TUR.
Viejo 03-feb-2021, 11:01   #201
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.184 Mens.

BMW

Cita:

Mil gracias shures
Una recomendación no es una obligación. Logo de.mi próxima camiseta.

Cierto que se recomienda la del mismo grupo que la distribuidora, pero TAMBIEN se recomienda que puedes contratar con cualquiera a que más rabia os de, la que te atienda mejor al teléfono y no te putee.

Leo muchas veces descorazonado que inocentemente muchos shurs preguntan.cual es la de la mejor web, mejor app, que no me líen.....
A eso NO SE PUEDE RESPONDER. Si existiera la comercializadora definitiva estaría en el primer post. Se aconseja todo lo que se puede aconsejar, y el post inicial está curradisimo. No os extraña que después de todas las fotos, resúmenes, cifras....no termine diciendo "contrata con fulanita de tal".
A mí me ha ido bien con comercializadora regulada, pero otros no las pueden ni ver.

Y no se puede dar más mascado el.asunto, caray.

pD. Y es más, si en energiaxxi os putean, cuántos habéis denunciado a la cnmc estás prácticas. Porque claro, si esperáis que lo haga otro.....
Viejo 03-feb-2021, 11:02   #202
ibizagti

Sep 2003 | 944 Mens.

Cita:
Lo hacen por telegestión. Te cobran 10,94€ por ello. Pero yo no cambiaría ahora a 2.0DHA cuando a los peajes actuales les quedan 2 meses. Si cambias 2.0A General el cambio es gratis.
¿Te aseguraste de contratar PVPC y no precio fijo en la luz? ¿Te intentaron colar algún mantenimiento?

Si, me intentaron colar los mantenimientos (no me dijeron nada con la contratación y al resumir lo dijeron). Obviamente les dije que no queria nada de mantenimientos.

Y al ir dando de alta, te preguntan si quieres pvpc o la libre. Vamos, teniendo un poco de cuidado y habiendo leido por aqui, sin problemas. Llame dos veces y me atendieron rápido.

Saludos
Viejo 03-feb-2021, 11:05   #203
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.777 Mens.

Cita:
Gracias.
Me lo comentaron por el hilo lo del cambio de los peajes actuales pero comprobando las 3 ultimas facturas con la web de la cnmc vimos que teníamos alrededor de 20€ de diferencia entre tenerlo o no.
Al final decidimos poner DHA ya que "teóricamente" nos seguía saliendo a cuenta.
(eso si nos cambian al menos con un mes de antelación al cambio de los peajes...que por lo que he leído son 21 días para el cambio)

Viejo 03-feb-2021, 11:07   #204
Sparwasser

Jun 2014 | 38.701 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ibizagti Ver Mensaje
Si, me intentaron colar los mantenimientos (no me dijeron nada con la contratación y al resumir lo dijeron). Obviamente les dije que no queria nada de mantenimientos.

Y al ir dando de alta, te preguntan si quieres pvpc o la libre. Vamos, teniendo un poco de cuidado y habiendo leido por aqui, sin problemas. Llame dos veces y me atendieron rápido.

Saludos
Suelen colar muchas veces la tarifa regulada de precio fijo, que es muy cara y no es la libre ni PVPC. Hay que ir con ojo con eso.
Viejo 03-feb-2021, 11:08   #205
Sparwasser

Jun 2014 | 38.701 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mikelevel Ver Mensaje
Gracias.
Me lo comentaron por el hilo lo del cambio de los peajes actuales pero comprobando las 3 ultimas facturas con la web de la cnmc vimos que teníamos alrededor de 20€ de diferencia entre tenerlo o no.
Al final decidimos poner DHA ya que "teóricamente" nos seguía saliendo a cuenta.
(eso si nos cambian al menos con un mes de antelación al cambio de los peajes...que por lo que he leído son 21 días para el cambio)
Si lo haces con Curenergía y tu distribuidora es i-DE, el cambio es instantáneo.
Viejo 03-feb-2021, 11:12   #206
ibizagti

Sep 2003 | 944 Mens.

Cita:
Suelen colar muchas veces la tarifa regulada de precio fijo, que es muy cara y no es la libre ni PVPC. Hay que ir con ojo con eso.
Si, hay que tener cuidado. Pero vamos, leyendo un poco lo que hay que hacer en este fantástico hilo.... pues ya sabes de qué pie cojean

Y la de gas es la TUR2
Viejo 03-feb-2021, 11:19   #207
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.777 Mens.

Cita:
Si lo haces con Curenergía y tu distribuidora es i-DE, el cambio es instantáneo.
Estupendo! Gracias!

Ya veo el cambio en la web i-DE !

Ahora a ponerme con el registro en la web/app de Curenergia

Viejo 03-feb-2021, 11:19   #208
ivonpartearroyo

Mar 2011 | 630 Mens.
Lugar: del norte

abarth punto evo esseesse, bmw e36

Cita:
Vale perfecto.

Veo que puedo bajar la potencia desde la aplicación de curenergia.

Y si algún día quiero volver a subirla hubiera algún tipo de problema o requisito?

Muchas gracias por la ayuda shur.
ivonpartearroyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2021, 11:26   #209
Sparwasser

Jun 2014 | 38.701 Mens.
Cita:
Vale perfecto.

Veo que puedo bajar la potencia desde la aplicación de curenergia.

Muchas gracias por la ayuda shur.
Si tienes ya discriminación horaria, sólo bajar la potencia a 2,0kW.

Puedes volver a subir, pero viendo tu historial puedes estar tranquilo, no te va a hacer falta.
Viejo 03-feb-2021, 11:27   #210
Otaegi

Dic 2017 | 151 Mens.
Chicos una duda que tengo, entramos hace un año en una casa, y la potencia que tenemos no es muy alta ya que nos salta la luz cuando tenemos varias cosas puestas, como lavavajillas, vitro luz...l cosa es que hemos llamado para subir la potencia de casa para que no nos vuelva a pasar eso, total, que nos dicen que al subir la potencia hay que pagar una tasa, y dos veces además, uno que es la empresa que lleva l gestion y tambien a la empresa en si, sabéis si esto es legal ? Gracias shus
Otaegi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto