INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXV [PVPC, Bajar Potencia, DH]

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 03-feb-2021, 13:28   #241
Pit Pistolas
ForoCoches: Miembro

Sep 2015 | 1.077 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Te tocarábajarla cuando ya estés en Curenergía.

¿Tienes peaje 2.0DHA?
Sí, y tarifa regulada con Curenergía.

Decir que mi consumo de aquí en adelante se parecerá más al de este último mes que al del resto de 2020, dado que desde enero estoy viviendo en pareja y antes solo.

Gracias!
Pit Pistolas está desconectado  

Viejo 03-feb-2021, 13:39   #242
Ronins
Justice for almost.

Ago 2006 | 38.240 Mens.
Lugar: Guadalajara

Peugeot 5008 2.0 150CV '10

Cita:
El CSV lo tienes que bajar desde Consumo por factura. En la simulacion pon que tienes derecho a bono social de familia numerosa. Si las potencias están por debajo de 3,5kW, contrata 3kW exactos.

El bono social por familia numerosa se concede siempre. La de dinero que has tirado a la basura por estar en mercado libre teniendo derecho a bono social eléctrico y térmico...

Aprovecha y pasa el gas también a la TUR.
Para optar al bono social lo mejor ir personalmente a la oficina y presentar el original de familia numerosa, ¿verdad?

Respecto al gas, cualquiera se puede pasar a la TUR al igual que con la luz y el PVPC, entiendo.

El gas que lo tengo con Naturgy es directamente con ellos con quien hay que hablar, o sale mejor todo a la misma compañía.

A la noche vuelvo a mirar lo del .csv.

Gracias.

Ronins está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 13:43   #243
Sparwasser

Jun 2014 | 39.027 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pit Pistolas Ver Mensaje
Sí, y tarifa regulada con Curenergía.

Decir que mi consumo de aquí en adelante se parecerá más al de este último mes que al del resto de 2020, dado que desde enero estoy viviendo en pareja y antes solo.

Gracias!
Deja la potencia como está.

Cita:
Originalmente Escrito por Ronins Ver Mensaje
Para optar al bono social lo mejor ir personalmente a la oficina y presentar el original de familia numerosa, ¿verdad?

Respecto al gas, cualquiera se puede pasar a la TUR al igual que con la luz y el PVPC, entiendo.

El gas que lo tengo con Naturgy es directamente con ellos con quien hay que hablar, o sale mejor todo a la misma compañía.

A la noche vuelvo a mirar lo del .csv.

Gracias.
Hazlo mejor por internet: https://www.curenergia.es/bono-social

El gas donde quieras mientras sea TUR: Curenergía, Baser, Energía XXI o Regulada de Naturgy.
Sparwasser está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 13:45   #244
Ronins
Justice for almost.

Ago 2006 | 38.240 Mens.
Lugar: Guadalajara

Peugeot 5008 2.0 150CV '10

Cita:
Deja la potencia como está.

Hazlo mejor por internet: https://www.curenergia.es/bono-social

El gas donde quieras mientras sea TUR: Curenergía, Baser, Energía XXI o Regulada de Naturgy.
Lo miro. Gracias.

Ronins está desconectado  

Viejo 03-feb-2021, 13:51   #245
J_M_E

Feb 2008 | 2.821 Mens.
Lugar: madrid

Seat Leon ST FR

Cómo lo veis. En gas estoy planteándome la tur pero en luz me sale más o menos o hasta unos euros más caro la pvpc. Opiniones.

Última edición por J_M_E fecha: 03-feb-2021 a las 14:21.
J_M_E está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 14:03   #246
DERIZ

Jun 2005 | 418 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por J_M_E Ver Mensaje
Cómo lo veis. En gas estoy planteándome la tur pero en luz me sale más o menos o hasta unos euros más caro la pvpc. Opiniones.

Has puesto el link a la miniatura, no se distingue nada.
DERIZ está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 14:18   #247
Spartan17

Jul 2017 | 429 Mens.
Una pregunta.
La potencia se puede subir y bajar cuando se quiera? O hay un límite de veces anuales?
Y cobran por hacerlo?
Spartan17 está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 14:21   #248
Ivansnoke
ForoCoches: Usuario

Dic 2015 | 1.462 Mens.

BMW

Cita:

@DERIZ
la foto se ve fatal. pero si es la factura que transcribiste ayer.
Te dijimos que igual tenias DH oculta....pues la tienes. peaje 2.0DHA.

Simulando en tarifa general sin DH en PVPC, sí sale unos euros mas cara.
Pero amigo, tienes peaje 2.0DHA, eso quiere decir que simulando en regulado tendrias que poner peaje 2,0DHA, y por tanto poner un consumo en valle y otro en pico.
y baja la factura, claro.

A la espera que subas una foto mejor.
Ivansnoke está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 14:25   #249
J_M_E

Feb 2008 | 2.821 Mens.
Lugar: madrid

Seat Leon ST FR

Cita:
Originalmente Escrito por Ivansnoke Ver Mensaje
@DERIZ
la foto se ve fatal. pero si es la factura que transcribiste ayer.
Te dijimos que igual tenias DH oculta....pues la tienes. peaje 2.0DHA.

Simulando en tarifa general sin DH en PVPC, sí sale unos euros mas cara.
Pero amigo, tienes peaje 2.0DHA, eso quiere decir que simulando en regulado tendrias que poner peaje 2,0DHA, y por tanto poner un consumo en valle y otro en pico.
y baja la factura, claro.

A la espera que subas una foto mejor.
Sí, pero tenías razón. Es mejor colgar la foto para mejor valoración. Ya está correctamente subida. Volviendo al tema, hice los cálculos tal y como comentabas y, debiendo de ser de ese 1%, me salen unos euros más barato tal y como lo tengo. Con respecto al gas, dada la factura de este mes, en el tur me hubiera ahorrado unos 50 euros.

Hice varias simulaciones y me salía algo más barato en mi factura, no mucho más, pero sí.
J_M_E está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 14:29   #250
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.809 Mens.

Una con alas y otro con melenas

Viendo estos valores de potencia

¿me quedo en 3.3 o bajo a 3?

¿iria muy justo si bajo a 2.7?

Mikelevel está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 14:34   #251
Deus Vult

May 2010 | 11 Mens.
Buenas,

Llevo todo el día llamando a Energia XXI y no me lo cogen, 10 minutos en espera y sin tono ni musica ni nada... los cabrones no lo ponen fácil.

Actualmente tengo Endesa, ¿necesito aportar alguna documentación para que me cambien a energia xxi? en la web indican por ejemplo licencia de primera ocupación, certificado energetico... Entiendo que no, ¿pero me podeis confirmar?

https://www.energiaxxi.com/Doc_EXXI_Andalucia_CAS.pdf
Deus Vult está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 14:36   #252
DERIZ

Jun 2005 | 418 Mens.
Cita:

Es verdad que en PVPC con DH te saldría un poco más caro en esta factura. Habría que ver un vistazo a las anteriores, si te sigue saliendo favorable no lo toques, pero revísalo cada mes porque igual te llevas una sorpresa el día que desaparezcan esos descuentos.

DERIZ está desconectado  

Viejo 03-feb-2021, 14:40   #253
DERIZ

Jun 2005 | 418 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Deus Vult Ver Mensaje
Buenas,

Llevo todo el día llamando a Energia XXI y no me lo cogen, 10 minutos en espera y sin tono ni musica ni nada... los cabrones no lo ponen fácil.
Si no tienes que modificar potencia, hazlo en curenergia online en 2 minutos de reloj:
  1. entra en www.curenergia.es
  2. LUZ
  3. Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor
  4. Tipos de Tarifa
  5. Tarifa Nocturna Contratar
  6. Cuando rellenes datos, agrega mejor el CUPS en vez de la dirección. Así va a tiro hecho y no hay errores de dirección de suministro. Descarga el contrato en el paso final.

Cita:
Originalmente Escrito por Deus Vult Ver Mensaje

Actualmente tengo Endesa, ¿necesito aportar alguna documentación para que me cambien a energia xxi? en la web indican por ejemplo licencia de primera ocupación, certificado energetico... Entiendo que no, ¿pero me podeis confirmar?

https://www.energiaxxi.com/Doc_EXXI_Andalucia_CAS.pdf
Esos documentos que has leído son para una alta nueva. Tu ya tienes suministro, ten una factura a mano y sigue los pasos de arriba.
DERIZ está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 14:46   #254
DERIZ

Jun 2005 | 418 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mikelevel Ver Mensaje
Viendo estos valores de potencia

¿me quedo en 3.3 o bajo a 3?

¿iria muy justo si bajo a 2.7?
2'7 kW te irá bien. Serán 2'61€ aprox de ahorro al mes a cambio de 10'94€ de coste. En tu caso yo esperaría a abril, a ver como queda el tema de las potencias.
DERIZ está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 14:50   #255
ivonpartearroyo

Mar 2011 | 638 Mens.
Lugar: del norte

abarth punto evo esseesse, bmw e36

Cita:
Originalmente Escrito por DERIZ Ver Mensaje
2'7 kW te irá bien. Serán 2'61€ aprox de ahorro al mes a cambio de 10'94€ de coste. En tu caso yo esperaría a abril, a ver como queda el tema de las potencias.
Que va a pasar con las potencias shur?
ivonpartearroyo está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 14:51   #256
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.809 Mens.

Cita:

Me espero a abril por el DH y las potencias y mientras solo paso de libre a regulado.

Gracias una vez mas!

Viejo 03-feb-2021, 14:59   #257
DERIZ

Jun 2005 | 418 Mens.
Cita:

Me espero a abril por el DH y las potencias y mientras solo paso de libre a regulado.

Gracias una vez mas!
Ojo que si tienes la DH oculta tienes que pasar a regulado con DH!
DERIZ está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 15:04   #258
Pablo114

Jul 2016 | 572 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:
Originalmente Escrito por Kaik22 Ver Mensaje
Gracias por la ayuda.

Entonces tendría que decir al actual inquilino que dé de baja el servicio que él tiene contratado con Iberdrola actualmente?
Por qué he de contratar con energía XXI o grupo Naturgy en vez de la de Último Recurso? Perdona mi ignorancia.
Lo dicho, mil gracias!
Si no tienes el cups de la electricidad y el gas (son dos), le pides copia de una factura que esté a nombre del inquilino. Debes evitar el grupo iberdrola que es el que tiene actualmente tu inquilino.

Como te dije, si tu inquilino tiene contratado servicios extras, como mantenimientos, pueden tener permanencia y si haces el cambio de titular, te comes la permanencia y lo tendrías que pagar. Lo mismo con las deudas. ¿Cómo evitas la subrogación del contrato? Haces uno nuevo en otra comercializadora (puede ser libre o regulada, pero mejor regulada para tener pvpc). Los mantenimientos serían problema del inquilino, y las deudas se las seguirían reclamando a él y no a ti.

Cuando tu des el alta nueva, la nueva comercializadora dará de baja el contrato del inquilino. Muy importante, los mantenimientos no los dan de baja, por lo que si tu inquilino tiene alguno, deberá darlo de baja él en Iberdrola.
Cita:
Originalmente Escrito por cubito Ver Mensaje
Por ejemplo, si mi casero está en Endesa, ¿no es recomendable irme a Energía XXI cambiando titularidad?
Gracias.
En tu caso se aplica lo mismo que al otro shur, si está en Endesa, pasa a curenergía o Baser con tarifa PVPC, pides o no DH dependiendo de lo que tenga actualmente. Probablemente no te merece la pena pagar los 9,04€+IVA que cuesta el activarla o cambiar potencia, porque en abril habrá un cambio gratuito de potencia y la DH será obligatoria y te la pondrán gratis. Es cuestión de que hagas números y veas si te es rentable.
Pablo114 está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 15:05   #259
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.809 Mens.

Cita:
Ojo que si tienes la DH oculta tienes que pasar a regulado con DH!
¿como se si la tengo oculta?

Según mi distribuidora i-DE mi situación actual es:

Condiciones contractuales

Tarifa ATR
2.0.A

Tipo de contrato ATR
Normal

Potencia contratada periodo tarifario 1
3300

(Si has visto mensajes míos anteriores hablando de DH es que antes estaba hablando de otro domicilio)

Viejo 03-feb-2021, 15:08   #260
DERIZ

Jun 2005 | 418 Mens.
Cita:
¿como se si la tengo oculta?

Según mi distribuidora i-DE mi situación actual es:

Condiciones contractuales

Tarifa ATR
2.0.A

Tipo de contrato ATR
Normal

Potencia contratada periodo tarifario 1
3300

(Si has visto mensajes míos anteriores hablando de DH es que antes estaba hablando de otro domicilio)
No la tienes, ni oculta ni no oculta. Sube por aquí una factura, que igual si te interesa coger la DH y aprovechar y bajar la potencia a la vez. Seria el mismo coste hagas 1 cosa o las 2.
DERIZ está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 15:09   #261
Freundlich

May 2017 | 654 Mens.
¡Gracias @Sparwasser !

Me he metido en la web de la distribuidora y al descargarme las curvas de carga me sale que TODAS las mediciones de la última factura son estimadas

EDIT: Tengo contador "inteligente"

EDIT2: En las facturas emitidas por Endesa me marca

Lectura anterior (Real)....X
Lectura actual (Real)....Y
Consumo en el periodo...Y-X

Ya no sé si es real o estimado o qué está pasando

EDIT3: Llevo desde el 20-09 con consumos estimados según la web de la distribuidora

Última edición por Freundlich fecha: 03-feb-2021 a las 16:26.
Freundlich está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 15:19   #262
Vizard

Dic 2010 | 527 Mens.
Hola Shurs, me acabo de meter en un piso de alquiler y tengo que hacer el cambio de titular. El anterior inquilino estaba con Fenie y por lo que he visto es libre mercado.

En vez de hacer el cambio de titular en Feine, veis conveniente directamente hacer el cambio en una PVPC? y si es así que compañia recomendáis? Ahora mismo el contrato tiene una potencia contratada de 2,2 kW. El precio del kW del consumo es de 0,138€

gracias!
Vizard está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 15:23   #263
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.462 Mens.

BMW

Cita:
Es verdad que en PVPC con DH te saldría un poco más caro en esta factura. Habría que ver un vistazo a las anteriores, si te sigue saliendo favorable no lo toques, pero revísalo cada mes porque igual te llevas una sorpresa el día que desaparezcan esos descuentos.

67% de consumo en punta. Esto es nuevo. Es la primera que veo.
Ivansnoke está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 15:24   #264
Aker666

Ene 2018 | 779 Mens.
Lugar: Miña terra galega

El de mi padre o mi madre

Cita:

Informan mal por teléfono, pero te cobrarán bien los 9,04€+IVA. Asegúrate en la primera factura que te hayan mantenido PVPC y no pasado al precio fijo. ¿Has visto si tienes mucho ahorro? Cambiar ahora a 2.0DHA cuando en 2 meses cambian todos los peajes no le veo mucho sentido.
No sabía que en dos meses cambian de peajes, pero viendo las facturas pasadas salía a una media de 15€ aprox. cada mes que nos ahorríamos. Unos meses un poco más y otros un poco menos.

"The only thing faster than the speed of light is the loss of purchasing power of a FIAT currency at the end of a hyperinflation." - Mike Maloney.
Aker666 está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 15:25   #265
etsii-upm
bazinga!

Jul 2007 | 8.003 Mens.
Cita:
Buenas shur, no te importa el anterior propietario.
Llama a la comercializadora con PVPC, mejor si no es la del mismo grupo que la del anterior propietario, asi no subrogas el anterior contrato de ninguna manera.

No tienes que hacerlo en dos pasos, pero eso de la potencia que quieras, no será a ojo, no? Salvo que haya una sobrepotencia evidente, casi es mejor contratar la misma potencia, y luego ya en funcion de tus habitos ajustar.
Lo de la potencia sería si veo que tengo de más, a priori creo que con 2'3kW tendría suficiente, veré a ver qué tiene contratado y con eso miro.

Muchas gracias, todo de golpe, sin problema.
Cuando me den las llaves y demás llamo a la comercializadora a ver qué tengo y os pregunto otra vez.

solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de lo primero no estoy seguro
etsii-upm está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 15:27   #266
SaKio

Jun 2020 | 296 Mens.
Lugar: Salamanca
Cita:
Originalmente Escrito por Vizard Ver Mensaje
Hola Shurs, me acabo de meter en un piso de alquiler y tengo que hacer el cambio de titular. El anterior inquilino estaba con Fenie y por lo que he visto es libre mercado.

En vez de hacer el cambio de titular en Feine, veis conveniente directamente hacer el cambio en una PVPC? y si es así que compañia recomendáis? Ahora mismo el contrato tiene una potencia contratada de 2,2 kW. El precio del kW del consumo es de 0,138€

gracias!

Siempre el cambio realizalo cuando pases al PVPC, asi te quitas de problemas o escuchar ofertas ridiculas
SaKio está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 15:29   #267
DERIZ

Jun 2005 | 418 Mens.
Cita:
67% de consumo en punta. Esto es nuevo. Es la primera que veo.
Pues sí, es curioso. Lo suelo ver en contratos tipo Happyhoras y similar, cuando la gente se vuelve loca metiendo consumo en las 2 horas "gratis". Luego en el el simulador sale distorsionado. Pero no es el caso.

Cuáles son tus hábitos de consumo @J_M_E? Como calientas el agua? Termo eléctrico? Cuándo lo conectas? La curiosidad me mata...
DERIZ está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 15:31   #268
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.809 Mens.

Cita:
No la tienes, ni oculta ni no oculta. Sube por aquí una factura, que igual si te interesa coger la DH y aprovechar y bajar la potencia a la vez. Seria el mismo coste hagas 1 cosa o las 2.
Hice la simulación con la web de la cnmc y mis .csv de consumo y este es un ejemplo del resultado.

Vamos , que por lo que me habéis comentado por el hilo creo que en este caso lo mejor es pasar de libre a regulado , sin hacer cambios de tarifa ni potencia , y esperar a ver que sucede en Abril para hacer el cambio de potencia (el DH teóricamente se activaría solo por la nueva normativa).

Esa es la idea que llevo ahora mismo...

Viejo 03-feb-2021, 15:37   #269
DERIZ

Jun 2005 | 418 Mens.
Cita:
Hice la simulación con la web de la cnmc y mis .csv de consumo y este es un ejemplo del resultado.

Vamos , que por lo que me habéis comentado por el hilo creo que en este caso lo mejor es pasar de libre a regulado , sin hacer cambios de tarifa ni potencia , y esperar a ver que sucede en Abril para hacer el cambio de potencia (el DH teóricamente se activaría solo por la nueva normativa).

Esa es la idea que llevo ahora mismo...
2'84€ si pusieras DH + 2'61€ si bajas a 2'7 kW, 5'45€ al mes... amortizas el cambio en 2 meses, que es justo llegar a abril.

Visto así, ahora si que cogería la DH y bajaría potencia antes de abril. Que en abril se aplican los nuevos peajes? Te ha salido lo comido por lo servido. Que no se aplican? Ya tienes el ahorro en marcha para los siguientes meses. Pero es opinión personal, hay otros compis que opinarán que esperes.

Lo que si tienes que hacer ya es salir del libre y pasar al regulado.
DERIZ está desconectado  
Viejo 03-feb-2021, 15:52   #270
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.809 Mens.

Cita:
2'84€ si pusieras DH + 2'61€ si bajas a 2'7 kW, 5'45€ al mes... amortizas el cambio en 2 meses, que es justo llegar a abril.

Visto así, ahora si que cogería la DH y bajaría potencia antes de abril. Que en abril se aplican los nuevos peajes? Te ha salido lo comido por lo servido. Que no se aplican? Ya tienes el ahorro en marcha para los siguientes meses. Pero es opinión personal, hay otros compis que opinarán que esperes.

Lo que si tienes que hacer ya es salir del libre y pasar al regulado.
Esta tarde mismo me pongo a pasar la luz y el gas ( solo cocina ) de libre a regulado.

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto