📈📉 Preguntas de Interactive Broker y DEGIRO 📈📉

Zenosito
ForoCoches: Usuario
Quisiera saber cuántas comisiones cobrarían en la siguiente circunstancia.

Un inversor tiene 20.000€ de capital en el Broker y va a invertir 5.000$ en 1.000 acciones de EEUU en 1 mes, después de ese mes vende las acciones y tiene 500$ de ganancias y quiere hacer un traspaso a su banco de ese importe.

1. ¿Cuántas comisiones cobrarán por la inversión de 5.000$ a 1.000 acciones cada broker?
Degiro: 1.000 acciones * 0,004€ de comisión por acción = 4€ + 0,50€ por operación = 4,50€
Interactive Broker: 0,35$

2. ¿Cuánto le cobrarán por vender las acciones?
Degiro: igual que el anterior (4,50€)
Interactive Broker: 0,35$

3. ¿Cuánta comisión cobrará por convertir el dinero de $ a € ?
Degiro: 0,10% de comisión por el cambio en compra y en venta.
Interactive Broker: 2$ por el cambio sin importar la cantidad

4. ¿Cuánto cobrarán por traspasar los 500$ a su banco?
Degiro: 0€
Interactive Broker: 1 retirada al mes gratuita, después 10$ la retirada.

5. ¿Tendrá que pagar alguna otra comisión si mantiene su cuenta inoperativa durante 6 meses?
Interactive Broker: 10$/mes x 6 meses = 60$

6. ¿Otras comisiones?
Degiro: 2,5€ anuales por cada mercado en el que operes (Nasdaq, NYSE,...)
Interactive Broker:

Gracias por la info y respondan lo que sepan.

******RESOLUCIÓN******

En total sería:
Degiro: 4,50€ (compra) + 5€ (cambio divisa) + 4,50€ (venta) + 5€ (volver a hacer cambio divisa) + 0€ (traspaso banco) = 19€ (sin contar los 2,5€ anuales que se paga por operar en algún mercado)
Interactive Broker: 0,35$ (compra) + 2$ (cambio divisa) + 0,35$ (venta) + 2$ (cambio divisa) + 0€ (1er traspaso banco) + 10$/mes = 10$ (ya que los gastos mensuales se restan de las comisiones que te van combrando)

Así pues, aunque parezca que DEGIRO es más económica de comisiones al no tener 10$ mensuales, si realizas 4-5 operaciones mensuales ya te sale a cuenta Interactive Broker además de ofrecen más atención al cliente e información, aunque Degiro es más intuitiva.

Si he cometido algún error, háganmelo saber.

Gracias!
Zenosito
up
Zenosito
up
Zenosito
Up
Relativo
ForoCoches: Miembro
te upeo
Zenosito
Cita de Relativo
te upeo
gracias
Mike90
Cita de Zenosito

Un inversor tiene 20.000€ de capital en el Broker y va a invertir 5.000$ en 1.000 acciones en 1 mes, después de ese mes vende las acciones y tiene 500$ de ganancias y quiere hacer un traspaso a su banco de ese importe.

1. ¿Cuántas comisiones cobrarán por la inversión de 5.000€ a 1.000 acciones cada broker?

5. ¿Tendrá que pagar alguna otra comisión si mantiene su cuenta inoperativa durante 6 meses?

Shur, todas las comisiones de DeGiro las puedes ver muy claras en su web:
https://www.degiro.es/tarifas/tarifas.html

Y tiene hasta su propia calculadora de comisiones:
https://www.degiro.es/tarifas/calcular-comisiones
alvarexter
Cita de Mike90

+1

Para eso está la hoja de tarifas, si ni eso quieres hacer por tu cuenta lo mejor es que huyas de cualquier tiponde inversión.
Zenosito
Cita de Mike90

Cita de alvarexter
+1

Para eso está la hoja de tarifas, si ni eso quieres hacer por tu cuenta lo mejor es que huyas de cualquier tiponde inversión.
Gracias, lo he actualizado aunque todavía me faltan datos
Zenosito
up
Zenosito
up
IABuTcH
Up
rubingo
Degiro. Te falta incluir 0,10% de comisión por cambio de divisa. La cuenta es en euros y compras en dólares.
Lo mismo para la venta.

Interactive Brokers. La comisión de compra son 0,35$ (usando tarifa por niveles). La venta, lo mismo. Y 2$ por comisión de cambio de divisa (da igual la cantidad)
Ah, y la primera retirada al mes a tu banco, es gratuita. La comisión de mantenimiento son 10$ al mes (no 10€). Y los tres primeros meses no la cobran
Ted E.Mosby
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Zenosito

Un inversor tiene 20.000€ de capital en el Broker y va a invertir 5.000$ en 1.000 acciones de EEUU en 1 mes, después de ese mes vende las acciones y tiene 500$ de ganancias y quiere hacer un traspaso a su banco de ese importe.

1. ¿Cuántas comisiones cobrarán por la inversión de 5.000€ a 1.000 acciones cada broker?
Degiro: 1.000 acciones * 0,004€ de comisión por acción = 4€ + 0,50€ por operación = 4,50€
Interactive Bank: ¿?

Degiro: igual que el anterior (4,50€)
Interactive Bank: ¿?

Interactive Bank: ?¿

Interactive Bank: 22€

Interactive Bank: 10€/mes x 6 meses = 60€

Ambos brokers te dan esa información.
Deberias conocer los servicios que contratas, sino no los contrates.
Zenosito
Cita de rubingo
Degiro. Te falta incluir 0,10% de comisión por cambio de divisa. La cuenta es en euros y compras en dólares.
Lo mismo para la venta.

Interactive Brokers. La comisión de compra son 0,35$ (usando tarifa por niveles). La venta, lo mismo. Y 2$ por comisión de cambio de divisa (da igual la cantidad)
Ah, y la primera retirada al mes a tu banco, es gratuita. La comisión de mantenimiento son 10$ al mes (no 10€). Y los tres primeros meses no la cobran
Gracias por la ayuda, has sido muy preciso. He puesto la resolución al problema, te parece correcto?
Zenosito
up
Zenosito
up
sir31
Con 5000$ en la mayoría de casos se compran acciones por encima de 30$, por lo menos en empresas de cierto peso por lo de comprar 1000 acciones, en la mayoría de casos va a ser que no. Yo llevo lo de 4800$ en enero con DEGIRO y tengo en cartera 83 acciones. Haz cálculos que igual me tengo que cambiar de Broker, gracias.
Zenosito
Cita de sir31
Con 5000$ en la mayoría de casos se compran acciones por encima de 30$, por lo menos en empresas de cierto peso por lo de comprar 1000 acciones, en la mayoría de casos va a ser que no. Yo llevo lo de 4800$ en enero con DEGIRO y tengo en cartera 83 acciones. Haz cálculos que igual me tengo que cambiar de Broker, gracias.
Sí, pero imagina que quieres comprar ATOS que está a 2 $ o Ford que está a 3$ y no te vale las ganancias de 1k, ya que el beneficio sería mucho inferior que 5k...

Dicen que hasta 25k puedes operar con Degiro, pero luego ya tendrías que pasarte, pero si crees que vas a tener futuro con las inversiones yo me pasaría ya, y más si realizas tanto movimiento en cartera...
Zenosito
Cita de duply
No te hagas líos en la cabeza con el cambio de divisa, no es necesario en IB cambiar divisa en cada compra.
A no? ostras, creía que sí porque me saltó un día este error y me dijeron que era porque no tenía dólares

Zenosito
up
Zenosito
up
Zenosito
up
ivancrack
Miembro Viril
En degiro cobran 2.5€ por mercado donde tengas acciones. Es una cuota anual, pro si tienes 5 o 6 mercados, haz la cuenta.
Zenosito
Cita de ivancrack
En degiro cobran 2.5€ por mercado donde tengas acciones. Es una cuota anual, pro si tienes 5 o 6 mercados, haz la cuenta.
Gracias por la info, gran aportación!
Pike
Mi duda es como se gestiona el tema de la divisa en IB con Hacienda.

¿hay alguna manera de no tener que ir llevando la contabilidad del cambio de divisa además de la compra venta de acciones?

Es decir, tener la cuenta en euros, comprar/vender acciones en dolares y que te haga un cambio de divisa en la compra y otro en la venta de forma automática (con la comision que sea, logicamente) para no tener que declarar en Hacienda las operaciones de cambio de divisa, solo las de compra/venta
Zenosito
Cita de Pike
Mi duda es como se gestiona el tema de la divisa en IB con Hacienda.

¿hay alguna manera de no tener que ir llevando la contabilidad del cambio de divisa además de la compra venta de acciones?

Es decir, tener la cuenta en euros, comprar/vender acciones en dolares y que te haga un cambio de divisa en la compra y otro en la venta de forma automática (con la comision que sea, logicamente) para no tener que declarar en Hacienda las operaciones de cambio de divisa, solo las de compra/venta
buena pregunta, me han comentado que hay gente que lo hace a través de la cuenta margen, pero creo que la cuenta margen es más indicado para quienes quieren prestamos o apalancamientos
Zenosito
up
Sergiohr
Para mi lo que mas me tira para atras de IB, es lo complicada que es su app, es tediosa a mas no poder, DeGiro es mas intuitiva, aun asi a mi en comisiones para acciones de poco valor...te meten la misma sablada que Ing.
Lmvzsnake-GTS
Pouco a pouco...
Que opináis de trading 212
← A InverForo