INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

[HILO OFICIAL] Renting de vehículos + HD

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-feb-2021, 10:38   #151
dustless1
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 2.465 Mens.
Lugar: barcelona

Mercedes GLA 200d

Cita:
Originalmente Escrito por CheckCenter Ver Mensaje
Mirando la oferta del Corsa no me queda claro si son 15K km incluidos o los 60K que pone en el anuncio y si hay que dar entrada o no. He pedido más info a ver qué se cuentan

¿Toyota Yaris en renting que no sea con la propia marca sabéis si existe? He mirado en su web y tienen un acuerdo con una empresa llamada Kinto One pero parece que es orientado a empresas
¿Renting de Dacia?
he visto esta oferta del Yaris en el Banc Sabadell

https://www.bancsabadell.com/cs/Sate...0028067804/es/

Vamos a intentar conseguir las mejores ofertas de Renting para el Foro - Únete al canal de Telegram https://tinyurl.com/renting-telegram
dustless1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-feb-2021, 12:31   #152
Skarpi

Oct 2014 | 1.568 Mens.
Lugar: Girona

DS4

Hola shurs hace poco tuve un siniestro con el coche, y ahora me estoy planteando el renting mientras me lo peritan etc...
decir que tengo una empresa con una flota de 6 vehiculos pero todos comprados, y ahora me estoy mirando para mi uso personal uno de renting por probar. Sale muy a cuenta? Cuanto te ahorras del precio que sale en la web siendo autonomo.
Skarpi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2021, 12:32   #153
Manudel

Oct 2008 | 115 Mens.
Lugar: Madrid
En BBVA tienen ahora un Toyota CH-R Advance 180cv a 36 meses y 15.000km anuales por 295€ + Iva. La verdad que no está mal de precio.

https://www.bbva.es/content/dam/publ...ota-chr-20.pdf
Manudel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2021, 12:42   #154
sirdavidvarela
ForoCoches: Usuario

Feb 2021 | 13 Mens.
Lugar: La Coruña

Alfa Romeo Stelvio

Cita:
Originalmente Escrito por Manudel Ver Mensaje
En BBVA tienen ahora un Toyota CH-R Advance 180cv a 36 meses y 15.000km anuales por 295€ + Iva. La verdad que no está mal de precio.

Es buen precio, son 180 cv.
sirdavidvarela está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-feb-2021, 12:46   #155
dustless1

Feb 2007 | 2.465 Mens.

Mercedes GLA 200d

Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por sirdavidvarela Ver Mensaje
Es buen precio, son 180 cv.
Pues no está nada mal, y si comparas con otras empresas que el precio por defecto es a 10.000kms anuales son 282€+iva

Vamos a intentar conseguir las mejores ofertas de Renting para el Foro - Únete al canal de Telegram https://tinyurl.com/renting-telegram
Viejo 10-feb-2021, 12:47   #156
dustless1

Feb 2007 | 2.465 Mens.

Mercedes GLA 200d

Cita:
Originalmente Escrito por Skarpi Ver Mensaje
Hola shurs hace poco tuve un siniestro con el coche, y ahora me estoy planteando el renting mientras me lo peritan etc...
decir que tengo una empresa con una flota de 6 vehiculos pero todos comprados, y ahora me estoy mirando para mi uso personal uno de renting por probar. Sale muy a cuenta? Cuanto te ahorras del precio que sale en la web siendo autonomo.
Bueno, eso te lo debería decir el gestor, pero te podrías ahorrar IVA y deducirlo como gasto...

Viejo 10-feb-2021, 14:10   #157
Turiaso65

Jun 2014 | 275 Mens.
Cita:

Que me caliento ehhh!!!

Que tal ese cambio automático?

No he tenido nunca automático e igual doy el paso
Turiaso65 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2021, 15:44   #158
slader
ForoCoches: Usuario

Nov 2005 | 56 Mens.
Lugar: Oviedo
Cita:
Originalmente Escrito por dustless1 Ver Mensaje
estaré atento si veo alguna cosa, podrías renunciar a que fuera gasolina? es q hay pocos coches en campañas de renting que tengan mucha potencia y no sean diesel...
Podría ser pero después de 18 años con Diesel, me apetecía cambiar, el V60 es el T6 PHEV y creo que será el elegido (hay un 330e berlina pero a 60 meses y 10.000km en la web de bmw por 610€/mes, si pides 20.000km anuales sube a 700)

Justo en marzo de 2020 el día que se declaró el estado de alarma tenía reservado un MX5 ND 184 para los fines de semana, que por precaución finalmente no compré, así que ahora quería tener algo un poco más divertido para coche de diario (Giulia o serie 3) que el A4.

Casi todo en campaña son SUVs diesel
slader está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2021, 16:06   #159
dustless1

Feb 2007 | 2.465 Mens.

Mercedes GLA 200d

Cita:
Originalmente Escrito por Turiaso65 Ver Mensaje
Que me caliento ehhh!!!
...
piénsalo en frío, eh... jejeje

Viejo 10-feb-2021, 16:07   #160
dustless1

Feb 2007 | 2.465 Mens.

Mercedes GLA 200d

Cita:
Originalmente Escrito por slader Ver Mensaje
Podría ser pero después de 18 años con Diesel, me apetecía cambiar, el V60 es el T6 PHEV y creo que será el elegido (hay un 330e berlina pero a 60 meses y 10.000km en la web de bmw por 610€/mes, si pides 20.000km anuales sube a 700)

Justo en marzo de 2020 el día que se declaró el estado de alarma tenía reservado un MX5 ND 184 para los fines de semana, que por precaución finalmente no compré, así que ahora quería tener algo un poco más divertido para coche de diario (Giulia o serie 3) que el A4.

Casi todo en campaña son SUVs diesel
el Giulia estuvo a precio de derribo cuando contratamos el stelvio en 2017... bufff, vaya ofertón

Viejo 10-feb-2021, 16:55   #161
morotola

Sep 2006 | 1.525 Mens.
Lugar: Albacete DC

Ford Mondeo 1.8 CLX 93

Cita:
Originalmente Escrito por Turiaso65 Ver Mensaje
Que me caliento ehhh!!!

Que tal ese cambio automático?

No he tenido nunca automático e igual doy el paso
El peor cambio automático posible, pero hace su función.

PLATAFORMA: Amantes del Ford Mustang. Socio nº 1
Plataforma: Llevo un coche antiguo y me mola
morotola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2021, 17:14   #162
dustless1

Feb 2007 | 2.465 Mens.

Mercedes GLA 200d

Cita:
Originalmente Escrito por morotola Ver Mensaje
tú tienes todavía el Stelvio?

Viejo 10-feb-2021, 17:29   #163
Farfollah
Super Saiyayin con tomate

Sep 2017 | 797 Mens.
Cita:
mira, te pongo unos números de una de las ofertas q hay ahora mismo para particulares en arval, esas ofertas no son para todo el mundo, vale, pero por eso estamos aquí, porque queremos hacer renting, pero con precios ajustados...

el ejemplo es el Opel Corsa 1.2T XHL 74kW (100CV) GS-Line
- extras: Pintura Metalizada y Navegador

He mirado la web de Opel, y con los descuentos el coche quedaría por unos 18.000€ y luego hay que sumar:
+ 2000€ intereses (no sé si tu intención es pagar el coche a tocateja)
+ impuesto circulación (seguramente poquito cada año, pero hay que sumarlo)
+ seguro a todo riesgo (el de arval es sin franquicia, posiblemente si lo contratas tú por tu cuenta le pondrías una franquicia para rebajar el precio, ponemos 500€ al año?)
+ mantenimiento anual (no tengo ni idea, pero seguro que como mínimo son unos 150€ al año, no?)
+ averías imprevistas fuera de garantía
+ cambio de neumáticos (cuando la ley nos obligue)
+ itv a partir de 4 años

El precio que nos da arval en renting es de 237€/mes, te incluye el coche, el seguro (a todo riesgo sin franquicia), los impuestos, el mantenimiento, no llevar nunca el coche a la itv si los contratos son de 4 años como máximo...

Al cabo de 4 años habrás pagado 11.376€ y habrás disfrutado de los mejores años de ese coche, cuando acaba ese contrato, vas a por otro coche nuevo y ya está, imagina que pillas otro similar al mismo precio, pues en 8 años habrás pagado 22.752€

En esos 8 años, con el coche nuevo hubieras pagado:
18.000 + 2000 (intereses) + 4000 (seguro durante 8 años) + 1200 (8 años de mantenimiento anual)=25.200€
y no he contado ni la itv (que no es solo el dinero, sino la molestia de tener que llevarlo), ni el impuesto de circulación (ya que depende del municipio puede ser muy poco), ni las posibles averías y cambios de neumáticos que tenga ese coche en esos años

Por supuesto, también hay que tener en cuenta que en el renting tienes una limitación de kilómetros, en este caso eran 15.000 al año, y te puedes pasar unos 5000 kilómetros cada año (te los cobran a 0,03€ aprox.) y que en un coche de propiedad puedes hacerle los kilómetros q quieras (cuantos más kilómetros le hagas más te vas a gastar en mantenimiento, eso sí)

Ya te dije en la primera respuesta que saldrá más a cuenta económicamente comprar un coche que hacer un renting, por supuesto, si lo aguantas muchos años sería lo más lógico, igual que sale más a cuenta comprar un coche de segunda mano que uno nuevo... faltaría más
Los numeros son demoledores... y mas conociendome, dudo que a un coche le sacara yo mas de 8-10 años, y tus numeros son a 8 años y 15.000 km
Esta claro que el renting es para pensarselo.
Lo malo es que para elegir un coche que quieras hay que estar mirando y remirando ofertas no?? La mayoria de coches son de flotas enormes, y de equipamiento... pues segun
Farfollah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2021, 18:19   #164
Turiaso65

Jun 2014 | 275 Mens.
Cita:
Vaya. No me digas? Me has dejado ko
Turiaso65 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2021, 18:28   #165
mikiferry

May 2007 | 1.586 Mens.

Seat Leon 1.2 TSI 110

Cita:
mira, te pongo unos números de una de las ofertas q hay ahora mismo para particulares en arval, esas ofertas no son para todo el mundo, vale, pero por eso estamos aquí, porque queremos hacer renting, pero con precios ajustados...

He mirado la web de Opel, y con los descuentos el coche quedaría por unos 18.000€ y luego hay que sumar:
+ seguro a todo riesgo (el de arval es sin franquicia, posiblemente si lo contratas tú por tu cuenta le pondrías una franquicia para rebajar el precio, ponemos 500€ al año?)
+ mantenimiento anual (no tengo ni idea, pero seguro que como mínimo son unos 150€ al año, no?)
+ itv a partir de 4 años

El precio que nos da arval en renting es de 237€/mes, te incluye el coche, el seguro (a todo riesgo sin franquicia), los impuestos, el mantenimiento, no llevar nunca el coche a la itv si los contratos son de 4 años como máximo...

Al cabo de 4 años habrás pagado 11.376€ y habrás disfrutado de los mejores años de ese coche, cuando acaba ese contrato, vas a por otro coche nuevo y ya está, imagina que pillas otro similar al mismo precio, pues en 8 años habrás pagado 22.752€

18.000 + 2000 (intereses) + 4000 (seguro durante 8 años) + 1200 (8 años de mantenimiento anual)=25.200€
y no he contado ni la itv (que no es solo el dinero, sino la molestia de tener que llevarlo), ni el impuesto de circulación (ya que depende del municipio puede ser muy poco), ni las posibles averías y cambios de neumáticos que tenga ese coche en esos años

Por supuesto, también hay que tener en cuenta que en el renting tienes una limitación de kilómetros, en este caso eran 15.000 al año, y te puedes pasar unos 5000 kilómetros cada año (te los cobran a 0,03€ aprox.) y que en un coche de propiedad puedes hacerle los kilómetros q quieras (cuantos más kilómetros le hagas más te vas a gastar en mantenimiento, eso sí)

Ya te dije en la primera respuesta que saldrá más a cuenta económicamente comprar un coche que hacer un renting, por supuesto, si lo aguantas muchos años sería lo más lógico, igual que sale más a cuenta comprar un coche de segunda mano que uno nuevo... faltaría más
Cita:
Originalmente Escrito por Farfollah Ver Mensaje
Los numeros son demoledores... y mas conociendome, dudo que a un coche le sacara yo mas de 8-10 años, y tus numeros son a 8 años y 15.000 km
Esta claro que el renting es para pensarselo.
Lo malo es que para elegir un coche que quieras hay que estar mirando y remirando ofertas no?? La mayoria de coches son de flotas enormes, y de equipamiento... pues segun
Me gusta el cálculo que has hecho, pero hay algunas cosas que deberías tener en cuenta.

Por lo general, cuando financias un coche, te incluyen los mantenimientos de los primeros años. Además, ultimamente estoy viendo que al financiar te regalan también el seguro para el primer o los primeros años.

Dices que el Corsa este cuesta 18.000€ (no lo he mirado y te respondo un poco a ciegas), ¿pero estás teniendo en cuenta que al financiar (y añadir esos 2.000€) a parte de los mantenimientos y seguros, se te hace un descuento sobre el precio base del coche?

Sé que has hecho unos números genéricos y rápidos, pero me da a mi que las aproximaciones que haces están justamente desviadas hacia el renting.
mikiferry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2021, 18:30   #166
Farfollah

Sep 2017 | 797 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mikiferry Ver Mensaje
Me gusta el cálculo que has hecho, pero hay algunas cosas que deberías tener en cuenta.

Por lo general, cuando financias un coche, te incluyen los mantenimientos de los primeros años. Además, ultimamente estoy viendo que al financiar te regalan también el seguro para el primer o los primeros años.

Dices que el Corsa este cuesta 18.000€ (no lo he mirado y te respondo un poco a ciegas), ¿pero estás teniendo en cuenta que al financiar (y añadir esos 2.000€) a parte de los mantenimientos y seguros, se te hace un descuento sobre el precio base del coche?

Sé que has hecho unos números genéricos y rápidos, pero me da a mi que las aproximaciones que haces están justamente desviadas hacia el renting.

Tambien es verdad que esos descuentos o seguros de regalo son por financiar con ellos. Yo pretendo financiar mi coche, pero con mi banco, que me ofrece mejor TAE y sin entrada. Aunque claro, hablar de numeros en general siempre es equivocarse, cada caso es un mundo y hay que tirar siempre de calculadora
Viejo 10-feb-2021, 18:40   #167
mikiferry

May 2007 | 1.586 Mens.

Seat Leon 1.2 TSI 110

Cita:
Tambien es verdad que esos descuentos o seguros de regalo son por financiar con ellos. Yo pretendo financiar mi coche, pero con mi banco, que me ofrece mejor TAE y sin entrada. Aunque claro, hablar de numeros en general siempre es equivocarse, cada caso es un mundo y hay que tirar siempre de calculadora
Si, totalmente de acuerdo contigo, ya te digo que el cálculo en general me gustó, pero me pareció que era importante recalcar que las aproximaciones son todas a favor del renting.

Sobre lo de financiar vehículos con el banco, he de decir que cada vez le veo menos sentido, teniendo en cuenta la cantidad de beneficios que ofrecen los fabricantes para que te quedes con ellos. Al final no hay mucha diferencia a favor del banco, por no decir ninguna.
Viejo 10-feb-2021, 18:45   #168
Farfollah

Sep 2017 | 797 Mens.
Cita:
Si, totalmente de acuerdo contigo, ya te digo que el cálculo en general me gustó, pero me pareció que era importante recalcar que las aproximaciones son todas a favor del renting.

Sobre lo de financiar vehículos con el banco, he de decir que cada vez le veo menos sentido, teniendo en cuenta la cantidad de beneficios que ofrecen los fabricantes para que te quedes con ellos. Al final no hay mucha diferencia a favor del banco, por no decir ninguna.

Que me niego a pagar entrada o cuota final. Si me pongo a financiar es para no descapitalizarme. Aparte del dineral en intereses que se te va por los "beneficios"
Viejo 10-feb-2021, 18:51   #169
mikiferry

May 2007 | 1.586 Mens.

Seat Leon 1.2 TSI 110

Cita:
Que me niego a pagar entrada o cuota final. Si me pongo a financiar es para no descapitalizarme. Aparte del dineral en intereses que se te va por los "beneficios"
No estoy cuestionando lo que vayas a hacer, shur Si yo soy el primero que también se plantea el renting particular como una opción con más papeletas cada vez.

Sólo te digo lo que yo he visto. Y eso que pones entrecomillado de beneficios, pues sí, son beneficios. Que la financiación te incluya cambios de aceite, bujías, refrigerante y demases, supone que cuando tengas que llevar el coche al concesionario no tengas que soltar de golpe 300€, eso forma parte del beneficio de la financiación.
Viejo 10-feb-2021, 19:02   #170
dustless1

Feb 2007 | 2.465 Mens.

Mercedes GLA 200d

Cita:

Antes de todo, no quiero convencer a nadie de que salga a cuenta económicamente el renting, creo que es algo ya he repetido muchas veces. Solamente que a veces, si la oferta de renting es muy buena, te complica la decisión...

El precio del coche en la web incluía unos descuentos de 2000€, están calculados también.

Por supuesto no he añadido las ventajas de la financiación, pero he calculado sólo 150€ de mantenimiento anual.

Viejo 10-feb-2021, 19:32   #171
Farfollah

Sep 2017 | 797 Mens.
Cita:
No estoy cuestionando lo que vayas a hacer, shur Si yo soy el primero que también se plantea el renting particular como una opción con más papeletas cada vez.

Sólo te digo lo que yo he visto. Y eso que pones entrecomillado de beneficios, pues sí, son beneficios. Que la financiación te incluya cambios de aceite, bujías, refrigerante y demases, supone que cuando tengas que llevar el coche al concesionario no tengas que soltar de golpe 300€, eso forma parte del beneficio de la financiación.

Perdona si he sonado muy brusco, para nada era mi intencion. Si aqui estamos todos para hablar y ayudarnos a tomar la mejor decisión entre todos

Esta claro que son beneficios. Pero cuando por ejemplo la diferencia de TAE es de un 8-10% (Que es lo mas normal en las financieras de concesionarios) a un 4% (Que es lo que me ofrece mi banco para venderme prestamos de vez en cuando) pues no se yo si esos beneficios valen ese dinero...
Viejo 10-feb-2021, 19:34   #172
Farfollah

Sep 2017 | 797 Mens.
Cita:
Antes de todo, no quiero convencer a nadie de que salga a cuenta económicamente el renting, creo que es algo ya he repetido muchas veces. Solamente que a veces, si la oferta de renting es muy buena, te complica la decisión...

El precio del coche en la web incluía unos descuentos de 2000€, están calculados también.

Por supuesto no he añadido las ventajas de la financiación, pero he calculado sólo 150€ de mantenimiento anual.

Yo creo que es algo mas o menos aclarado que el renting, en numeros absolutos/beneficios, es mas caro que tener el coche en propiedad. Lo que pagas de mas es la comodidad y el poder cambiar de coche cada 4-6-8 años de forma comoda.

Yo inicie el debate mas bien por el concepto de propiedad, y porque me sigue dando miedo que acabe el "contrato" y quedarme con una mano delante y la otra detras...
Viejo 10-feb-2021, 19:53   #173
dustless1

Feb 2007 | 2.465 Mens.

Mercedes GLA 200d

Cita:
Yo creo que es algo mas o menos aclarado que el renting, en numeros absolutos/beneficios, es mas caro que tener el coche en propiedad. Lo que pagas de mas es la comodidad y el poder cambiar de coche cada 4-6-8 años de forma comoda.

Yo inicie el debate mas bien por el concepto de propiedad, y porque me sigue dando miedo que acabe el "contrato" y quedarme con una mano delante y la otra detras...
Tienes razón, se ha ido desviando al tema económico, que también es importante, jeje

Cuando falta un tiempo para que se te acabe el contrato tienes que empezar a buscar, claro, y posiblemente tengas que pedirle a la empresa que te dejen un coche de pre entrega...pero no hay más problema

Viejo 11-feb-2021, 08:27   #174
morotola

Sep 2006 | 1.525 Mens.
Lugar: Albacete DC

Ford Mondeo 1.8 CLX 93

Cita:
tú tienes todavía el Stelvio?
No no, desde el 20 de Junio pasado ya nada.

En Noviembre vendí el Merche (un precioso E350 CDI coupe) y compré un Volvo S90 con acabado Inscription(procedente de renting de Bansacar), y contento con el coche en sí. Lo compré porque he sido padre y quería una berlina amplia, pero sinceramente a día de hoy lo estoy desaprovechando porque con tantas restricciones, usarlo solo para venir a trabajar es una pena...

Ahora miro algo de renting pequeño para complementar el parque móvil de casa.

Con perspectiva, si Athlon hubiera puesto una oferta mas interesante me habría quedado con el Stelvio un año o dos mas, pero a toro pasado todos somos Manolete...y Athlon tampoco se bajaba de la burra

PLATAFORMA: Amantes del Ford Mustang. Socio nº 1
Plataforma: Llevo un coche antiguo y me mola
morotola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2021, 08:56   #175
pedrompes

Jul 2007 | 458 Mens.
Cita:

+ itv a partir de 4 años

100% de acuerdo, la de veces que he hecho estas cuentas a amigos, compañeros... el renting bien buscado es la mejor opción a no ser que quieras un coche para siempre (mínimo 10 años) y en caso que no tengas averías gordas, todo eso con el renting te lo quitas.

pedrompes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2021, 08:57   #176
pedrompes

Jul 2007 | 458 Mens.
Cita:

Otra opción que ofrecen casi todos es si quieres ampliar algún mes el contrato de renting en condiciones similares, con lo que es casi imposible que te quedes sin coche en algún momento.

pedrompes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2021, 10:10   #177
Farfollah

Sep 2017 | 797 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pedrompes Ver Mensaje
Otra opción que ofrecen casi todos es si quieres ampliar algún mes el contrato de renting en condiciones similares, con lo que es casi imposible que te quedes sin coche en algún momento.
Gracias shur!!!
Viejo 11-feb-2021, 10:32   #178
dustless1

Feb 2007 | 2.465 Mens.

Mercedes GLA 200d

Cita:
Originalmente Escrito por pedrompes Ver Mensaje
Cita:
Gracias shur!!!
exacto, un par de meses te lo amplían sin problema, siempre puedes jugar con esas dos cosas: o bien coche de preentrega o bien ampliar un poco el contrato

gracias por el aporte @pedrompes

Viejo 11-feb-2021, 10:34   #179
dustless1

Feb 2007 | 2.465 Mens.

Mercedes GLA 200d

Cita:
No no, desde el 20 de Junio pasado ya nada.

En Noviembre vendí el Merche (un precioso E350 CDI coupe) y compré un Volvo S90 con acabado Inscription(procedente de renting de Bansacar), y contento con el coche en sí. Lo compré porque he sido padre y quería una berlina amplia, pero sinceramente a día de hoy lo estoy desaprovechando porque con tantas restricciones, usarlo solo para venir a trabajar es una pena...

Ahora miro algo de renting pequeño para complementar el parque móvil de casa.

Con perspectiva, si Athlon hubiera puesto una oferta mas interesante me habría quedado con el Stelvio un año o dos mas, pero a toro pasado todos somos Manolete...y Athlon tampoco se bajaba de la burra

Viejo 11-feb-2021, 10:45   #180
dustless1

Feb 2007 | 2.465 Mens.

Mercedes GLA 200d

@Gorki - Peugeot 2008 Puretech 130CV (Arval - Peugeot Alcalá 534)

ya he puesto tu info en el OP!!!

qué me decis:
@AmadorRivas
@^SM
@Jaime_se
@garcas2000
@Montesinos513
@SBD
@Txema pamundi
@aar335
@pamat
@luvalab
@extern2000

habéis pillado algún otro coche en renting o seguís con la oferta de Athlon del Stelvio o del Compass?

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto