INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

En busca del NAS BBB

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-feb-2021, 16:19   #1
triciclista
ForoCoches: Miembro

Jul 2014 | 781 Mens.

Triumph Street Triple 675 2010

En busca del NAS BBB

Actualmente tengo una Raspberry Pi 4 con un disco duro externo de 4Tb. Hace el apaño, pero quería ir un paso más allá y tener algo en condiciones. No me importa el cacharreo ya que soy del gremio.

Lo tengo montado sobre Dietpi con Plex, Transmission, Radarr y Sonarr.
Busco bajo consumo. No tengo intención de mucho transcoding ya que mi reproductor puede con casi todo. No se si necesitaría montar los discos en RAID o me serviría con programar una copia de seguridad de los datos más importantes.

Mi presupuesto son unos 200 euros, discos a parte. Aquí las opciones que me planteo:
  • NAS comercial (Synology, QNAP, Asustor, etc.. )
    • Pros: Buen Software y soporte. Conectar y olvidarte
    • Contras: Caro para el HW que trae. Pocas posibilidades de actualizar en un futuro.
  • HP Microserver de segunda zarpa con Xpenology, Openmediavault, etc
    • Pros: Hardware decente, preparados para durar y posibilidades de actualización.
    • Contras: Precios inflados para el tiempo que tienen algunos. Sólo llegaría hasta G7 ya que los G8 están por 250 aprox
  • Hacerme un servidor por piezas
    • Pros: Muchas posibilidades de actualización, Hardware a medida para mis necesidades.
    • Contras: Habría que ver compatibilidad con los distintos SO para NAS y estoy un poco perdido en cuanto al HW para mis necesidades.

Resumiendo, ¿Qué haríais vosotros con un presupuesto de unos 200 euros?

Me gustaría saber vuestras experiencias con las distintas posibilidades, si de verdad merece tanto la pena un NAS comercial, o si estáis más que contentos con un HP Microserver o uno hecho a piezas.

Un saludo!

ACTUALIZACION
---------------------

Pues nada, al final ha sido la tercera opción. Me he hecho un pequeño server con lo siguiente:
  • Asrock J5005-ITX
  • Fuente Be Quiet System Power 9 400W CM
  • 8gb RAM DDR4
  • Caja Kolink Satellite

La estantería es una Kallax de Ikea, para que os hagáis una idea del tamaño.

Precio Aprox 200 euros.

Última edición por triciclista fecha: Ayer a las 12:56.
triciclista está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-feb-2021, 16:59   #2
nestochi

Jul 2005 | 8.430 Mens.
Lugar: de aquí al lado...

voy andando...

Cita:
Originalmente Escrito por triciclista Ver Mensaje
Actualmente tengo una Raspberry Pi 4 con un disco duro externo de 4Tb. Hace el apaño, pero quería ir un paso más allá y tener algo en condiciones. No me importa el cacharreo ya que soy del gremio.

Busco bajo consumo. No tengo intención de mucho transcoding ya que mi reproductor puede con casi todo. No se si necesitaría montar los discos en RAID o me serviría con programar una copia de seguridad de los datos más importantes.

Mi presupuesto son unos 200 euros, discos a parte. Aquí las opciones que me planteo:
    • Contras: Caro para el HW que trae. Pocas posibilidades de actualizar en un futuro.
    • Pros: Hardware decente, preparados para durar y posibilidades de actualización.
    • Contras: Precios inflados para el tiempo que tienen algunos. Sólo llegaría hasta G7 ya que los G8 están por 250 aprox
    • Pros: Muchas posibilidades de actualización, Hardware a medida para mis necesidades.
    • Contras: Habría que ver compatibilidad con los distintos SO para NAS y estoy un poco perdido en cuanto al HW para mis necesidades.

Me gustaría saber vuestras experiencias con las distintas posibilidades, si de verdad merece tanto la pena un NAS comercial, o si estáis más que contentos con un HP Microserver o uno hecho a piezas.

Un saludo!
Con 200€ no te vas a poder montar eso en una synology. Al menos para radarr y sonarr necesitas docker, y las synology que lo soportan cuestan más.
además , con esos modelos baratos te puedes olvidar de transcoding en plex.

Tendrías que montarte uno. Los microserver son muy utilizados para eso. O te puedes ir a por un Xeon Chino, que no están caros. Hay un hilo en este subforo que hablan sobre ellos.

Última edición por nestochi fecha: 04-feb-2021 a las 17:24.
nestochi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2021, 17:33   #3
triciclista

Jul 2014 | 781 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por nestochi Ver Mensaje
Con 200€ no te vas a poder montar eso en una synology. Al menos para radarr y sonarr necesitas docker, y las synology que lo soportan cuestan más.
además , con esos modelos baratos te puedes olvidar de transcoding en plex.

Tendrías que montarte uno. Los microserver son muy utilizados para eso. O te puedes ir a por un Xeon Chino, que no están caros. Hay un hilo en este subforo que hablan sobre ellos.
Me imaginaba que la gama baja de Synology no iba a ser suficiente. Me voy a dar una vuelta por el hilo que comentas, pero me parece que los Xeon van a tener un TDP muy alto para estar enchufados 24/7.
Viejo 04-feb-2021, 17:43   #4
nestochi

Jul 2005 | 8.430 Mens.
Lugar: de aquí al lado...

voy andando...

Cita:
Me imaginaba que la gama baja de Synology no iba a ser suficiente. Me voy a dar una vuelta por el hilo que comentas, pero me parece que los Xeon van a tener un TDP muy alto para estar enchufados 24/7.
si, eso seguramente consuma más.
si te preocupa el consumo, siempre puedes tirar por un celeron. incluso según cual, te llegará para hacer transcoding, aunque sea uno a la vez.
aunque no se como andan ahora de precio.

nestochi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-feb-2021, 17:52   #5
mabuse24

Nov 2008 | 3.819 Mens.
Cita:
Con el DS218+ puedes hacer transcoding e instalar docker, estuvo en amazon a 270€. Quizás puedas encontrarlo a ese precio
mabuse24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2021, 08:55   #6
triciclista

Jul 2014 | 781 Mens.

Pues sigo buscando y dándole vueltas. De momento descarto Synology, carete para lo que yo busco. Muy buena opción si quieres enchufar y olvidarte desde luego. Qnap parece algo más accesible, pero no he visto de momento ninguna oferta que merezca la pena.

He buscado bastante sobre los HP Proliant Microserver y sí que me puede hacer el apaño, si no fuese porque están infladísimos de precio. No entiendo cómo un hardware (los G8) que en 2014 la gente lo compró por menos de 300 euros, siga rondando esos precios hoy en día pero de segunda mano. No entiendo nada.

La última opción es la que va ganando de momento, una caja rollo Fractal Node 304 y alguna placa ITX.

Seguiremos informando.
Viejo 18-feb-2021, 21:40   #7
triciclista

Jul 2014 | 781 Mens.

Pues nada, al final he optado por la tercera opción. Dejo en el OP la configuración que he hecho.
Viejo 18-feb-2021, 21:43   #8
inovix_18
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Mar 2011 | 2.106 Mens.
Lugar: B
j4125 + caja USB
inovix_18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 08:50   #9
Yorick
Miembro honorífico

Ago 2006 | 3.949 Mens.
Lugar: Encima de Monica Bellucci
Cita:
Pues nada, al final he optado por la tercera opción. Dejo en el OP la configuración que he hecho.
Muy buena elección de componentes para un NAS. Eso si, yo ya pensaba que la Asrock ya estaba casi descatalogada porque ya es un modelo un poco antiguo y los pocos sitios que la venden se columpian con el precio.

"O sea que, si no entiendo mal, hacéis y sabéis por qué hacéis, pero no sabéis por qué sabéis que sabéis lo que hacéis"
Yorick está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 09:05   #10
triciclista

Jul 2014 | 781 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Yorick Ver Mensaje
Muy buena elección de componentes para un NAS. Eso si, yo ya pensaba que la Asrock ya estaba casi descatalogada porque ya es un modelo un poco antiguo y los pocos sitios que la venden se columpian con el precio.
Exactamente, es bastante difícil de conseguir a buen precio. Lo más actual que hay ahora sería una Asrock J5040?
Viejo Ayer, 09:32   #11
repente

Oct 2009 | 292 Mens.
Lugar: Madrid

Lancia Lybra

Ufff yo tengo un Proliant G7 y es un dolor de muelas actualizarlo...
Cuando lo tienes claro no hay problema, pero pasan los meses y se te olvida.
Además de que necesitas un monitor con vga
Por no decir que el primer año bien, pero luego en verano hace un ruido que no veas.

Creo que en breve cambiaré a un Synology original y me dejo de historias. ¿Cual sería el más recomendable de 4 bahías?
Lo de poder añadir otro de 4 en un futuro en plan plug and play es un puntazo, tendría que ser compatible con esto
repente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:07   #12
Yorick
Miembro honorífico

Ago 2006 | 3.949 Mens.
Lugar: Encima de Monica Bellucci
Cita:
Exactamente, es bastante difícil de conseguir a buen precio. Lo más actual que hay ahora sería una Asrock J5040?
Si, hace muy poco que salió y por unos 120€ es una opción muy buena para montarte un servidor casero tipo OMV.

"O sea que, si no entiendo mal, hacéis y sabéis por qué hacéis, pero no sabéis por qué sabéis que sabéis lo que hacéis"
Yorick está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo Ayer, 10:12   #13
McBoa

Oct 2012 | 1.605 Mens.
Lugar: Madrid
Yo tengo el QNAP TS-230 y tan agustamente si no te quieres gastar una pasta

McBoa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:23   #14
Lipton13
Vive más y llora menos

Mar 2007 | 18.187 Mens.
Lugar: Voy por delante

Uno de gasolina

Llevo un tiempo tonteando con los NAS. Me llaman la atención porque ya estoy un poco cansado de ir con el SSD externo, los pendrive, el HDD externo... llega un punto en el que ya no sé donde tengo lo más actualizado.

Los NAS comerciales creo que tienen un pero, y es que los de gama de entrada llega un día que se jode la fuente de alimentación del cacharro o alguna pieza... y adiós muy buenas.

He peleado mucho, y siempre he ganado porque he entendido cómo piensa mi enemigo. Y cuando llego a entenderle también le quiero.
Lipton13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:24   #15
uancar

Ago 2018 | 139 Mens.
Cita:
Yo acabo de pillar la j5040 y como dices es la última que han sacado. De la config que has puesto si todavía no lo has pillado puedes recortar presupuesto en la fuente, no se el nº de discos que piensas poner pero seguramente con una picopsu de 150w vas sobrado. Puedes echarle un ojo a este link que está bastante bien.

https://rk.edu.pl/en/power-and-therm...tium-j5005-pc/
uancar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:33   #16
yagovdr

May 2011 | 256 Mens.
Y montar open media vault en la raspsberry no era una opcion valida? Yo lo estoy configurando y de momento muy contento
yagovdr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:39   #17
SirNoish
Morena tocapelotas!!!

Nov 2004 | 8.093 Mens.
Lugar: Sevilla City

Uno que vuela bajo cuando quiere

@triciclista https://t . me/xpenology por si quieres trastear con ese equipo que te has pillado.
SirNoish está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 12:25   #18
triciclista

Jul 2014 | 781 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por yagovdr Ver Mensaje
Y montar open media vault en la raspsberry no era una opcion valida? Yo lo estoy configurando y de momento muy contento
Es una opción muy válida shur, pero yo lo uso también con bastantes docker corriendo y sirviendo contenido por jellyfin, que con esta placa puedes hacer transcoding por hw. Yo también estoy usando OMV.
Viejo Ayer, 12:32   #19
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.

Dic 2011 | 15.729 Mens.
Lugar: South Of Heaven

Canyonero

Y qué SO vas a meter a tu NAS casero??
Lo tienes con algún RAID??
Cuántas bahías caben en esa caja??
Me interesa sobre todo como server multimedia (Plex a poder ser).
Sr. Navalpijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 12:43   #20
Escopeto

Abr 2019 | 1.659 Mens.

Super Vehicle-001

Cita:

Un saludo!

ACTUALIZACION
---------------------

Pues nada, al final ha sido la tercera opción. Me he hecho un pequeño server con lo siguiente:
  • Asrock J5005-ITX
  • 8gb RAM DDR4
  • Caja Kolink Satellite

Precio Aprox 200 euros.
Ponle una pareja de discos en RAID1 y te ahorrarás problemas. Si el disco duro externo de 4TB parte, te quedas con una Pokerface de libro.
Escopeto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 12:43   #21
yagovdr

May 2011 | 256 Mens.
Cita:
Es una opción muy válida shur, pero yo lo uso también con bastantes docker corriendo y sirviendo contenido por jellyfin, que con esta placa puedes hacer transcoding por hw. Yo también estoy usando OMV.
Eso me tiraba a mi para atras en el tema raid, el tener que hacerlo por software, pero de momento voy a sustituirlo por replica automatica en la nube de los archivos realmente importantes
yagovdr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 12:44   #22
triciclista

Jul 2014 | 781 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sr. Navalpijo Ver Mensaje
Y qué SO vas a meter a tu NAS casero??
Lo tienes con algún RAID??
Cuántas bahías caben en esa caja??
Me interesa sobre todo como server multimedia (Plex a poder ser).

De momento estoy con OMV que es con lo que tenía mi Raspberry. Tenía intención de usar el mes de prueba de Unraid, pero no me he puesto a ello aún.

La caja es una Kolink Satellite que admite 3 bahias de 3.5 o 4 de 2.5. Con un pequeño mod se le puede meter otra más.
La Fractal Node 304 (es un poco más grande) acepta hasta 6 de 3.5 creo, pero está difícil conseguirla a buen precio.

De momento sólo tengo un disco a la espera de ver algún buen precio. No tengo intención de hacer RAID como tal, si acaso probaré Snapraid y MergerFS, que para mi uso lo veo más que suficiente.

En cuanto a Plex, yo le estoy dando un tiento a Jellyfin, por aprovechar el transcoding por HW, que en Plex si no pagas Plex Pass te puedes olvidar, y de momento bien. He probado con 4 transcoding simultáneos y no llega al 80% del procesador, así que para mí perfecto.
Viejo Ayer, 12:46   #23
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.

Dic 2011 | 15.729 Mens.
Lugar: South Of Heaven

Canyonero

Cita:
De momento estoy con OMV que es con lo que tenía mi Raspberry. Tenía intención de usar el mes de prueba de Unraid, pero no me he puesto a ello aún.

La caja es una Kolink Satellite que admite 3 bahias de 3.5 o 4 de 2.5. Con un pequeño mod se le puede meter otra más.
La Fractal Node 304 (es un poco más grande) acepta hasta 6 de 3.5 creo, pero está difícil conseguirla a buen precio.

De momento sólo tengo un disco a la espera de ver algún buen precio. No tengo intención de hacer RAID como tal, si acaso probaré Snapraid y MergerFS, que para mi uso lo veo más que suficiente.

En cuanto a Plex, yo le estoy dando un tiento a Jellyfin, por aprovechar el transcoding por HW, que en Plex si no pagas Plex Pass te puedes olvidar, y de momento bien. He probado con 4 transcoding simultáneos y no llega al 80% del procesador, así que para mí perfecto.

Jellyfin va muy bien, pero en mi tele Samsung no tiene app.
Sr. Navalpijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 12:51   #24
triciclista

Jul 2014 | 781 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sr. Navalpijo Ver Mensaje
Jellyfin va muy bien, pero en mi tele Samsung no tiene app.
En eso tienes razón. Antes con la app de Emby se podía usar, pero en una actualización lo caparon.

De todos modos, sin aceleración por HW con 3 streams transcodificando puede sin problema. Tampoco he hecho pruebas para ponerlo al límite.
Viejo Ayer, 13:52   #25
Pukinuki

Mar 2010 | 792 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Ibiza

Cita:

Un saludo!

ACTUALIZACION
---------------------

• Asrock J5005-ITX
  • 8gb RAM DDR4
  • Caja Kolink Satellite

La estantería es una Kallax de Ikea, para que os hagáis una idea del tamaño.

Precio Aprox 200 euros.
Shur ahora que veo este tema... me compre un synology roto 50€ pensando que lo podía arreglar y nada. Viendo este tema sabéis o sabes de alguna placa compatible con synology ( es decir tengo la caja pero la placa no chuta alguna compatible?
Pukinuki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 14:13   #26
TheLighShadow

Sep 2018 | 2.183 Mens.
Lugar: Cádiz y Salamanca

Audi A4

Que procesador tiene el bicho shur?
Cuantos discos admite la caja?
TheLighShadow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 14:26   #27
key_8

Dic 2012 | 6.295 Mens.
Tengo pensado hacerme algo parecido con el mismo procesador. Estoy esperando a que baje un poco los precios, de momento con mi rpi4 puedo aguantar
key_8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:28   #28
triciclista

Jul 2014 | 781 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por TheLighShadow Ver Mensaje
Que procesador tiene el bicho shur?
Cuantos discos admite la caja?
El procesador está puesto en el OP, es una placa con procesador J5005 integrado.
La caja admite 3 discos de 3,5 y un cuarto haciendo un apaño con una impresora 3D.

Si se necesitan más discos siempre se puede ir a una caja que admita más, como la Fractal Node 304.
Viejo Ayer, 15:41   #29
TheLighShadow

Sep 2018 | 2.183 Mens.
Lugar: Cádiz y Salamanca

Audi A4

Cita:
El procesador está puesto en el OP, es una placa con procesador J5005 integrado.
La caja admite 3 discos de 3,5 y un cuarto haciendo un apaño con una impresora 3D.

Si se necesitan más discos siempre se puede ir a una caja que admita más, como la Fractal Node 304.
Interesante shur, gracias, puede hacer transcodificación de 4k ese procesador?
TheLighShadow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 16:05   #30
triciclista

Jul 2014 | 781 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por TheLighShadow Ver Mensaje
Interesante shur, gracias, puede hacer transcodificación de 4k ese procesador?
Hago una prueba y te cuento.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto