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Fenix Directo, cómo pasar de añadir una póliza a perder otra

 
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Viejo 07-feb-2021, 07:36   #1
S.Domenicalli
Sys*****
 
Sep 2011 | 17.132 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Fenix Directo, cómo pasar de añadir una póliza a perder otra

Buenos días, escribo esto porque todavía no doy crédito a lo que me ha pasado.

Llevo siendo cliente de esta compañía lo menos 10 años con seguro de moto; nunca he tenido ningún problema (también es verdad que los he usado un par de veces para asistencia en viaje y nada más). Buenas coberturas, buen precio y la supuesta seriedad de ser una compañía de Allianz.

Me puse a mirar seguros para el coche pequeño, que coge a veces la parienta (un año de carnet). Ahora mismo está en otra compañía y el año pasado cuándo se sacó el carnet la añadí como conductora ocasional, por lo que me subió bastante la póliza y la renovación de este año pues tampoco me convence lo que me ofrecen, así que a finales de enero me puse a buscar.

Hice simulaciones en un par de buscadores y en los dos me salía Fenix con un precio muy competitivo y dije "coño, ya soy cliente" así que desde mi área de cliente metí los datos del coche y de la parienta (los míos ya los tienen, soy cliente de hace más de 10 años) y perfecto; me sale un buen precio, así que comienzo el proceso de contratación.

Me mandan toda la documentación por email, me piden que les mande copia de la Ficha Técnica y del Permiso de Ciculación del coche (vamos, lo normal) y me confirman que todo OK, que el 3 de marzo entra la póliza en vigor y que ya me la giran al banco.

Tramito la no renovación con mi compañía actual, y, cual es mi sorpresa que el viernes pasado llega un SMS al móvil de mi parienta (no al mío, que es el principal de contacto) diciendo que "reevaluando el riesgo el precio es xxx" con una subida de más del 80% con respecto al precio que tengo por escrito y que hemos firmado.

Llamo a la compañía para que me digan cuál es el motivo y qué ha pasado y me atiende una "charo" (con todo el significado despectivo de la palabra) a la que parece que le molestó mi llamada y lo primero que me dice es que sube porque la información recogida no era exacta y el presupuesto se hizo mal. Le pregunto qué datos están mal y me dice que la bonificación actual "y más cosas"; le pido que detalle y me dice que en la compañía "xxx" no tienen datos y que les he mentido, a lo que le digo que se moleste en leer la documentación porque yo no hablé de esa compañía en ningún momento sino de la "yyy" y les di el nº de póliza y me suelta la charo "si ha mentido en el presupuesto qué espera".

Ahí exploté y le dije que a mi no me llama mentiroso nadie y la tía toda borde se puso a gritar como una histérica. Le dije que si esa era la actitud de la compañía no sólo anulara la póliza que estaba en proceso de contratación sino que inmediatamente tramitara la no renovación de la póliza. Me colgó y a los 5 minutos entró un mail con la anulación de la que estaba contratando.

Mandé por correo electrónico certificado la solicitud de baja de la de la moto e inmediatamente (no pasaro ni 10 minutos) me llamaron para preguntar qué había pasado y le dije a la persona que me llamaba que no me molestara más, que le preguntara a la charo (le dí el nombre y apellidos) y que le explique ella cómo ha conseguido que un cliente que estaba en proceso de contratar una nueva póliza no sólo no la contratara sino que diera de baja la que tenía en vigor.

Madre mía, si para contratar una póliza la "comercial" te atiende así no quiero ni pensar el día que tengas un siniestro.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
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Viejo 07-feb-2021, 11:07   #2
Insurance
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Sep 2015 | 1.400 Mens.
Lugar: Móstoles
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Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Buenos días, escribo esto porque todavía no doy crédito a lo que me ha pasado.

Llevo siendo cliente de esta compañía lo menos 10 años con seguro de moto; nunca he tenido ningún problema (también es verdad que los he usado un par de veces para asistencia en viaje y nada más). Buenas coberturas, buen precio y la supuesta seriedad de ser una compañía de Allianz.

Me puse a mirar seguros para el coche pequeño, que coge a veces la parienta (un año de carnet). Ahora mismo está en otra compañía y el año pasado cuándo se sacó el carnet la añadí como conductora ocasional, por lo que me subió bastante la póliza y la renovación de este año pues tampoco me convence lo que me ofrecen, así que a finales de enero me puse a buscar.

Hice simulaciones en un par de buscadores y en los dos me salía Fenix con un precio muy competitivo y dije "coño, ya soy cliente" así que desde mi área de cliente metí los datos del coche y de la parienta (los míos ya los tienen, soy cliente de hace más de 10 años) y perfecto; me sale un buen precio, así que comienzo el proceso de contratación.

Me mandan toda la documentación por email, me piden que les mande copia de la Ficha Técnica y del Permiso de Ciculación del coche (vamos, lo normal) y me confirman que todo OK, que el 3 de marzo entra la póliza en vigor y que ya me la giran al banco.

Tramito la no renovación con mi compañía actual, y, cual es mi sorpresa que el viernes pasado llega un SMS al móvil de mi parienta (no al mío, que es el principal de contacto) diciendo que "reevaluando el riesgo el precio es xxx" con una subida de más del 80% con respecto al precio que tengo por escrito y que hemos firmado.

Llamo a la compañía para que me digan cuál es el motivo y qué ha pasado y me atiende una "charo" (con todo el significado despectivo de la palabra) a la que parece que le molestó mi llamada y lo primero que me dice es que sube porque la información recogida no era exacta y el presupuesto se hizo mal. Le pregunto qué datos están mal y me dice que la bonificación actual "y más cosas"; le pido que detalle y me dice que en la compañía "xxx" no tienen datos y que les he mentido, a lo que le digo que se moleste en leer la documentación porque yo no hablé de esa compañía en ningún momento sino de la "yyy" y les di el nº de póliza y me suelta la charo "si ha mentido en el presupuesto qué espera".

Ahí exploté y le dije que a mi no me llama mentiroso nadie y la tía toda borde se puso a gritar como una histérica. Le dije que si esa era la actitud de la compañía no sólo anulara la póliza que estaba en proceso de contratación sino que inmediatamente tramitara la no renovación de la póliza. Me colgó y a los 5 minutos entró un mail con la anulación de la que estaba contratando.

Mandé por correo electrónico certificado la solicitud de baja de la de la moto e inmediatamente (no pasaro ni 10 minutos) me llamaron para preguntar qué había pasado y le dije a la persona que me llamaba que no me molestara más, que le preguntara a la charo (le dí el nombre y apellidos) y que le explique ella cómo ha conseguido que un cliente que estaba en proceso de contratar una nueva póliza no sólo no la contratara sino que diera de baja la que tenía en vigor.

Madre mía, si para contratar una póliza la "comercial" te atiende así no quiero ni pensar el día que tengas un siniestro.
Fenix no tiene que ver nada con Allianz, sí, que una es propietaria de la otra. Comparten edificio, dirás... y con Multiasistencia, pero no comparten espacios.

Una de las diferencias principales con Allianz es que siempre tendrás un mediador (un agente o corredor, incluso un banco) que tienen responsabilidad en su trabajo. Entre otras muchas, no te darán un precio que después te cambien. Si te dan un precio tendrán que mantenerlo.

Cuando asumimos que nosotros nos montamos el mueble de IKEA si al levantarlo sale por la ventana la culpa es mía, no de IKEA, por mandarmelo en trozos. Cuando decidimos nosotros contratar un seguro solos contra la compañía, si sale mal, va a ser culpa nuestra. No de la compañía.

Tu caso concreto puede ser porque el DNI del tomador tenga más riesgo del que la aseguradora quiera asumir, o porque vengas de una aseguradora rancia, que no comparte datos de siniestralidad. Nada que una agente o corredor profesional o hubiera detectado antes de darte el precio.

Insurance está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2021, 11:15   #3
JANLacetti
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Ene 2007 | 2.719 Mens.

Lacetti 1.6 CDX ,Yaris D4D TS, Verso 140 MDRIVE

A mi me han renovado hace poco y sin ningún siniestro me han subido bastante el precio del seguro de coche.
No me he cambiado porque a pesar de la subida, me sigue saliendo mejor que la mayoría.


O están desesperados o necesitan cash, si no no entiendo estas subidas que están pegando.

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Viejo 22-feb-2021, 00:23   #4
S.Domenicalli
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Sep 2011 | 17.132 Mens.
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Fenix no tiene que ver nada con Allianz, sí, que una es propietaria de la otra. Comparten edificio, dirás... y con Multiasistencia, pero no comparten espacios.

Una de las diferencias principales con Allianz es que siempre tendrás un mediador (un agente o corredor, incluso un banco) que tienen responsabilidad en su trabajo. Entre otras muchas, no te darán un precio que después te cambien. Si te dan un precio tendrán que mantenerlo.

Cuando asumimos que nosotros nos montamos el mueble de IKEA si al levantarlo sale por la ventana la culpa es mía, no de IKEA, por mandarmelo en trozos. Cuando decidimos nosotros contratar un seguro solos contra la compañía, si sale mal, va a ser culpa nuestra. No de la compañía.

Tu caso concreto puede ser porque el DNI del tomador tenga más riesgo del que la aseguradora quiera asumir, o porque vengas de una aseguradora rancia, que no comparte datos de siniestralidad. Nada que una agente o corredor profesional o hubiera detectado antes de darte el precio.
Hasta el fondo.

No estaba contratada directamente por mi con la compañía, ni iba a contratar la nueva directamente... Había un corredor de por medio (y concretamente una de las mayores corredurías de España).

En fin, yo comprendo que tienes que vender tus servicios y defender tu negocio... Pero a veces te puede el integrismo. Y que conste que me gusta leerte porque se nota que sabes un huevo del tema y disfrutas con tu trabajo.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
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Viejo 22-feb-2021, 08:11   #5
Insurance
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Sep 2015 | 1.400 Mens.
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Hasta el fondo.

No estaba contratada directamente por mi con la compañía, ni iba a contratar la nueva directamente... Había un corredor de por medio (y concretamente una de las mayores corredurías de España).

En fin, yo comprendo que tienes que vender tus servicios y defender tu negocio... Pero a veces te puede el integrismo. Y que conste que me gusta leerte porque se nota que sabes un huevo del tema y disfrutas con tu trabajo.
Pues no la he notado.

Gracias por la parte de piropo. Tienes razón que desde lejos parece que el mensaje es integrista. Pero si lo analizas tiene matices, porque no defiendo a cualquiera que es mediador de seguros, de la lista saco siempre a la banca, o a los comparadores, y a cualquier vendepólizas de formación limitada.

En este caso, nos interesan los comparadores. Aquí mismo he contado como pasa lo que a ti te ha pasado. Ocurre muchísimas veces. No te culpo por no haberme leído. Pero es que sencillamente no eres más que un lead en un embudo de ventas. Es igual (peor realmente), que si llamas a la compañía directamente. Es como si después de quitarte el pijama para ir al corredor de debajo de tu casa, te sientas con el y le da la vuelta al teclado y te dice "mete tus los datos que yo voy haciendo unas cosas", pues claro, aunque estés en la oficina de un mediador, tu precio no va a salir bien, tu siniestro no se va a resolver.

También es cierto, que en contra de mi generalización, que algunas compañías de estas telefónicas o pseudodirectas, no tienen más remedio que ceder y vender con corredores: LD, FD, MMT, MM, etc... pero ellas no engañan... siguen trabajando igual.

E insisto, en un mediador no te hubiera pasado esto, en un mediador que generalizando, es el mediador tipo, una oficinita con poquitos empleados. Porque en cuanto tenga un tamaño grande te pasará igual porque usará un comparador para darte el precio, y hubieras tenido un problema similar. Eso sí, probablemente te hubiera advertido a la cara, y no con un disclamer, de lo que podía pasarle a tu precio al emitir en real.

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