INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

💥 Plataforma CARDANO - ADA 💥 - Volumen I

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 07-feb-2021, 22:28   #61
Pablo
ForoCoches: Miembro

Oct 2012 | 156 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BewareOf_doggy Ver Mensaje
Pillo sitio. Estoy empezando a investigar sobre esta crypto. Actualmente holder solo de Bitcoin pero tengo intención de ampliar un poco mi cartera de cryptos con algún proyecto interesante, y ADA me parece la alt con mas futuro actualmente. ¿La subida de estas últimas semanas vino por alguna noticia concreta o simplemente porque están todas las cryptos en bullrun? Quiero meterle pero no quiero hacerlo ahora en máximos así que supongo que iré haciendo DCA semanal poco a poco. Me gusta mucho que tenga un suply limitado, no valoro meterle a ninguna crypto que no lo tenga.
Entiendo que habrá influido esta entrevista:

https://www.reddit.com/r/cardano/com...m_source=share
Pablo está conectado ahora  

Viejo 07-feb-2021, 22:45   #62
luismvca

Abr 2008 | 462 Mens.
Lugar: A Coruña

Audi A5 Tfsi; Celica Wti; Daytona 675; Raptor 700

Aquí otro forero que hoy ha añadido a su cartera algo de ADA. No es que lo pillase en el mejor momento de compra (llegué tarde, lo pillé a 0,53€...) pero lo dejo ahí sin tocar como “inversión”.

Para los más conocedores de la materia, hay alguna previsión a medio o largo plazo?

Saludos,
luismvca está desconectado  
Viejo 07-feb-2021, 22:49   #63
el gran chumpe
Técnico Criptoinversión

Ene 2021 | 225 Mens.

📈📉📈📉📈€

cito también por aquí al honorable amigo @BluQ

.................................................. ...............
el gran chumpe está desconectado  
Viejo 07-feb-2021, 23:03   #64
Polémica
Forocochera

Jun 2014 | 28.566 Mens.

C200, Swift Sport

Cita:
Originalmente Escrito por el gran chumpe Ver Mensaje
shurmano, con tu permiso voy a avisar a unos grandes camaradas del foro que son también inversores de ADA:

@bogieman @tapa @Polémica @Bitcoin_Vida
Muchas gracias

Me quedo por aquí. Lo llevo desde 0.17

"Vive más y llora menos" -Lokis
Polémica está desconectado  

Viejo 07-feb-2021, 23:05   #65
Anatoly

May 2018 | 3.136 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por luismvca Ver Mensaje
Aquí otro forero que hoy ha añadido a su cartera algo de ADA. No es que lo pillase en el mejor momento de compra (llegué tarde, lo pillé a 0,53€...) pero lo dejo ahí sin tocar como “inversión”.

Para los más conocedores de la materia, hay alguna previsión a medio o largo plazo?

Saludos,
Según cuentan en otro hilo, es muy difícil que jamás llegue a valer 100 $ (yo no tengo ni idea). De todas maneras incluso si solo llegase en un tiempo razonable a 25 $ ya se le sacaría una buena rentabilidad.

Señor, concédeme serenidad para aceptar todo aquello que no puedo cambiar, valor para cambiar lo que soy capaz de cambiar y sabiduría para entender la diferencia.
Anatoly está conectado ahora  
Viejo 07-feb-2021, 23:11   #66
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.

Dic 2020 | 1.936 Mens.
Lugar: Tokio

Toyota Corolla

Cita:
Originalmente Escrito por el gran chumpe Ver Mensaje
shurmano, con tu permiso voy a avisar a unos grandes camaradas del foro que son también inversores de ADA:

@bogieman @tapa @Polémica @Bitcoin_Vida
iyo que passa

Para que quieres saber eso xD? jaja saludos.
tapa está desconectado  
Viejo 07-feb-2021, 23:12   #67
luismvca

Abr 2008 | 462 Mens.

Audi A5 Tfsi; Celica Wti; Daytona 675; Raptor 700

Cita:
Originalmente Escrito por Anatoly Ver Mensaje
Según cuentan en otro hilo, es muy difícil que jamás llegue a valer 100 $ (yo no tengo ni idea). De todas maneras incluso si solo llegase en un tiempo razonable a 25 $ ya se le sacaría una buena rentabilidad.
Gracias! Bueno, si llega a los 25 USD ya sería la ostia! Sería rentabilizar su valor unas 40 veces por encima de su coste actual!!

Ánimo y a esperar entonces!
luismvca está desconectado  
Viejo 07-feb-2021, 23:16   #68
Wyme13

Ene 2017 | 7.869 Mens.
Lugar: Barcelona
Me uno a la plataforma! Hoy justo pillé más en la corrección y esperando que diga subiendo. Buen proyecto y con Goguen al caer.
Wyme13 está desconectado  
Viejo 07-feb-2021, 23:31   #69
Butaneiitor

Ene 2011 | 241 Mens.
Lugar: Barcelona
Pillo sitio con mis 2384 ADAs compradas a 0,03. Veremos si me voy a la luna o me estrello de camino.
Butaneiitor está desconectado  
Viejo 07-feb-2021, 23:46   #70
Shadowjack
The Heartless

Nov 2010 | 9.912 Mens.
Lugar: Campus Stellae
Otro por aquí con un puñado, y alguna más supongo que caerá.
Shadowjack está desconectado  
Viejo 07-feb-2021, 23:50   #71
kairuk

May 2014 | 686 Mens.
Me paso por aqui, que tiene ADA que la haga diferente a las demás?

La verdad que la subida que lleva tela
kairuk está desconectado  
Viejo 07-feb-2021, 23:55   #72
Feltrinelli

Feb 2017 | 532 Mens.
Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por luismvca Ver Mensaje
Gracias! Bueno, si llega a los 25 USD ya sería la ostia! Sería rentabilizar su valor unas 40 veces por encima de su coste actual!!

Ánimo y a esperar entonces!
31,112,484,646 adas hay ahora mismo (45,000,000,000 habrá como máximo). Con el market cap que tiene ethereum ahora mismo ($181,417,301,118) cada ADA actual constaría 5,83$. Con el market cap actual de Bitcoin ($715,642,714,713) sería 23$ cada ADA.

Feltrinelli está desconectado  

Viejo 08-feb-2021, 00:00   #73
biempa

Jun 2009 | 2.816 Mens.
Lugar: madrid

leon

pillo sitio
biempa está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 00:01   #74
NaClva

May 2016 | 7.659 Mens.
Lugar: Sureste

Un japonés

Pillo sitio con mis 288 ADAs
NaClva está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 00:05   #75
De Lezo

Nov 2015 | 5.991 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por el sabio Ver Mensaje
.
.
.

------------------------

¿Qué es Cardano?

Cardano es una plataforma descentralizada y un protocolo completo de Blockchain que utiliza el token digital ADA para transferir y recibir valor.

https://cardano.org/

Para ir entrando en materia, dejo un vídeo bastante bueno, sencillo y de muy poca duración para comprender el concepto Blockchain:

La criptomoneda fue creada por un grupo de inversores japoneses en 2015 con el fin de conseguir la plataforma Blockchain más avanzada del momento, se caracteriza por ser una moneda descentralizada con un enfoque más orientado a la investigación, que se esfuerza en eliminar las debilidades técnicas actuales de otras criptomonedas.

Cardano está formada por tres compañías:, la Cardano-Foundation, las empresas IOHK y Emurgo.

1- IOHK es una empresa de ciencia e ingeniería contratada para trabajar en Cardano. Su objetivo principal es abordar el aspecto académico y de investigación de las cosas, como el análisis del algoritmo de consenso. A IOHK se le ha dado la responsabilidad de diseñar Cardano.

https://iohk.io/

2- La Fundación Cardano, una entidad sin fines de lucro, está enfocada en promover la adopción de Cardano, supervisando el desarrollo y crecimiento del ecosistema. También da forma a las normas legislativas y comerciales, y garantiza la rendición de cuentas de las partes involucradas.

https://cardanofoundation.org/en/

3- Emurgo, una incubadora con sede en Japón, es una empresa con fines de lucro que impulsa la adopción de Cardano y su ecosistema, a través de empresas comerciales.

https://emurgo.io/en

Sólo como curiosidad y culturilla general:

El token de Cardano, ADA, lleva el nombre de Ada Lovelace, considerada la primera programadora del mundo, quién fue hija del famoso poeta Lord George Byron. Ella publicó el primer algoritmo del mundo, y teorizó que las máquinas podían utilizarse para algo más que para hacer cálculos, lo que, por supuesto, se ha demostrado ser cierto.

El nombre de Cardano se debe al médico y matemático italiano Girolamo Cardano. De hecho, el proyecto en su conjunto tiene la predilección de denominar los aspectos fundamentales en honor a científicos y artistas famosos. Las diversas fases del proyecto llevan el nombre de poetas románticos.

¿Cómo funciona Cardano?

Aunque Cardano fundamenta su tecnología en la Blockchain de Bitcoin, ha realizado mejoras tangibles que lo diferencia del resto: a medida que la cantidad de usuarios va aumentando, la red y los algoritmos van evolucionando.

Para ello ha desarrollado un diseño “multi-capas” que opera a varios niveles: una capa donde se asientan y operan las coins ADA y una capa computacional donde se ejecutan los contratos inteligentes y otras funciones. Gracias a esta estructura, la capa computacional puede experimentar cambios y actualizaciones sin afectar a las ADAs.

Este planteamiento es el corazón del proyecto, ya que Cardano emplea dos capas allí donde la inmensa mayoría de criptomonedas trabaja a un solo nivel.

Los desarrolladores de Cardano han creado un nuevo algortimo de minería denominado Ouroboros, basado en una prueba “Proof of stake” en lugar de la más conocida “Proof of work”. De acuerdo con esta nueva metodología, se escoge a un minero al azar que será el encargado de resolver el acertijo en lugar de emplear a toda la red.

Gracias a este planteamiento, tanto los costes de las transacciones como el gasto energético para minar los bloques se ven reducidos considerablemente. Por ello, es innecesario un consumo de recursos tan elevado como en el caso de Bitcoin, moneda que ya necesita ordenadores especializados para romper cada bloque.

Stake - Sistema de recompensas para los holders de Cardano

Los propietarios de una empresa suelen obtener beneficios cuando el negocio va bien, es decir, cuando los ingresos son más altos que los costos. La misma lógica se implementa en el mecanismo PoS de Cardano. Los participantes son recompensados y comparten los beneficios que genera la red.

Las recompensas actuales están aproximadamente en un 5%, que no está nada mal, comparando lo que te ofrece el sistema bancario por guardarte tus euros...

se puede delegar desde aquí: (recomiendo para los iniciados, hacerlo desde yoroi, más fácil e intuitivo)

Billetera Daedalus: https://daedaluswallet.io/​

Billetera Yoroi: https://yoroi-wallet.com/#/

El proceso de delegación no implica mover tus monedas de tus wallets, sigues teniendo el control de todos tus Cardanos y NUNCA se pierden al optar por hacer stake con ellas.

Un tema muy recurrente y controvertido es la elección del pool por parte de los noobs, os diría que no os preocupéis demasiado por ello, a la larga se equiparan las recompensas de todos los pools y las diferencias de uno a otro no son significativas.

El mejor consejo que os puedo dar a los delegantes es que elijáis un pool que tenga buen soporte, que os atiendan rápido ante cualquier duda y no ignoren vuestras peticiones y para el que no sepa inglés, hay pools en español muy buenos con excelentes asesores.

Sin ir más lejos, aquí en Inverforo tenemos un pool (LIBRE) cuyo propietario es el shurmano @invisFC, me he leído y sigo de cerca ese hilo y creo que tenéis en él una oportunidad inmejorable donde hacer vuestra delegación de la manera más cómoda y sencilla, por lo que veo, responde rápido, acertadamente y de manera concisa a cualquier planteamiento que le hacen.

Es por ello que como reconocimiento a esta gran labor que hace ayudándonos, creo que es de justicia, otorgarle el título de:

---------------------------------------------------

"POOL DE ADA OFICIAL de FC"

dejo aquí su hilo

y su TG: https://***** /cardanoFC

--------------------------------------------------

Como sabéis, al delegar estáis contribuyendo a mejorar la eficiencia de la red Cardano, así que, se puede decir que obtenemos una doble satisfacción:

-obtenemos más cardanos para nuestra cartera sin hacer nada y

-ayudamos a que nuestro proyecto funcione mejor.

En cualquier caso, la adopción se trata de la comunidad, el equipo es responsable del desarrollo del protocolo y cumplimiento de las directrices de ruta pero está en nosotros el hacer correr la voz y atraer a nuevos usuarios.

Bien, pues poco más que añadir, la finalidad de este hilo es tener un sitio donde reunirnos a comentar cualquier aspecto relevante sobre el desarrollo de Cardano e intentar resolver aquí nuestras dudas y problemas, es decir, que la plataforma se lanza de modo COMPLETAMENTE altruista y sólo para informar, ayudar y debatir.

Foro Oficial Cardano: https://forum.cardano.org/​

Telegram "Cardano Español Oficial": https://t. me/CardanoSpanishOfficial​

Telegram "ADA - Cardano Español" (de la comunidad): https://t. me/CardanoEsp​

Un buen canal de youtube con traducciones al español en audio de los vídeos más relevantes que van saliendo: aquí

Nota 1: OP en construcción, hoy sólo quiero abrir el hilo y dejar una serie de apuntes básicos y elementales, iré actualizando este post con la información que considere relevante e intentaré hacerlo de la forma más escueta, sencilla y entendible posible, tengo también algunas ideas sobre cómo contribuir a dar a conocer mejor al mundo el proyecto de Cardano, iniciativas, propuestas de colaboración, no para ahora mismo pero como cosas que se pueden ir abordando con el tiempo... os animo también a vosotros a que pongáis vuestra mente a trabajar, uno sólo no va a ninguna parte pero una comunidad tan potente como tiene ADA detrás, puede alcanzar grandes metas.

Nota 2: Sobra decir que este es un sitio serio, donde la educación, el respeto, la cordialidad, la deferencia, etc... son valores muy apreciados entre sus miembros, por supuesto que también tienen buena acogida las bromas, los momentos distendidos, la simpatía, ironía, etc... pero quiero dejar bien claro que las cuentas que entren a trollear, spamear otros proyectos que no sean Cardano o su intención sea simplemente el hacer perder el valioso tiempo de cada uno de nosotros, serán reportados rápidamente por la comunidad y de ello puede resultar el que pierda su cuenta en el foro, lo cua sería una lástima, así que si entras a trollear/spamear, reflexiona antes por favor, sobre si de verdad de va a compensar hacerlo

Charles Hoskinson dando unas nociones sobre el proyecto:

Venga dame número, gracias
De Lezo está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 00:09   #76
BewareOf_doggy
Feel the doggy

Abr 2017 | 7.972 Mens.
Cita:
Hay que tener en cuenta el market cap. Para llegar al market cap del bitcoin tendría que valer 19 dólares, algo bastante poco probable al menos de momento. Primera meta, robarle el market cap a Ethereum, que implicaría llegar a sobre los 5 dólares. Ese es un recorrido más que probable en el medio plazo.
BewareOf_doggy está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 00:19   #77
Amanita
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 236 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BewareOf_doggy Ver Mensaje
Hay que tener en cuenta el market cap. Para llegar al market cap del bitcoin tendría que valer 19 dólares, algo bastante poco probable al menos de momento. Primera meta, robarle el market cap a Ethereum, que implicaría llegar a sobre los 5 dólares. Ese es un recorrido más que probable en el medio plazo.
Joder es que si llega a eso... me planteo volver a entrar... Yo las compré en 0.22 y vendí en 0.21 porque no se movía hace una semana. Pero claro... Hablamos de un x10 casi...
Amanita está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 00:24   #78
ExeRDj
Golazo de Señor

Abr 2007 | 16.785 Mens.

Seat Trans FR

Pues otro forero con ADAs por aquí! A 0,36 y esperando corrección para entrar con más, pero no veo que vaya a corregir...
ExeRDj está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 00:25   #79
iplazlac

Ene 2015 | 2.335 Mens.
Lugar: España

Volvo XC60 // VW Golf MK6 // Moto Guzzi V7

Yo tambien llevo. Pillo sirio
iplazlac está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 00:30   #80
[CholloMan]

Oct 2012 | 2.038 Mens.
Lugar: Región de Murcia

Bugatti Veyron Super Sport, Ferrari F12 Berlinetta

Soy gilipollas por no comprar a 0.30 xd

[CholloMan] está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 00:35   #81
manelukoh

Dic 2015 | 2.487 Mens.
Lugar: bcn

xsara

Vale la pena entrar aun?
manelukoh está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 00:40   #82
byemiek
ForoCoches: Premium

Sep 2019 | 2.435 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por manelukoh Ver Mensaje
Vale la pena entrar aun?
si, va a llegar al dolar

Telegram: @byemiek
byemiek está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 00:53   #83
manelukoh

Dic 2015 | 2.487 Mens.
Lugar: bcn

xsara

Cita:
Originalmente Escrito por byemiek Ver Mensaje
si, va a llegar al dolar
A 0.65 como esta?
manelukoh está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 01:04   #84
BewareOf_doggy
Feel the doggy

Abr 2017 | 7.972 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Amanita Ver Mensaje
Joder es que si llega a eso... me planteo volver a entrar... Yo las compré en 0.22 y vendí en 0.21 porque no se movía hace una semana. Pero claro... Hablamos de un x10 casi...
No digo que vaya a llegar a eso ni mucho menos, digo que en ese rango tiene recorrido posible. Pueden pasar muchas cosas que tumben el proyecto.
Viejo 08-feb-2021, 01:07   #85
el gran chumpe
Técnico Criptoinversión

Ene 2021 | 225 Mens.

📈📉📈📉📈€

Cita:
Originalmente Escrito por tapa Ver Mensaje
iyo que passa
vente por aquí hermano tapitaaa

tu también he leído por ahí que eras ADA-himbersor no? o lo he soñado??

.................................................. ...............
el gran chumpe está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 01:29   #86
BewareOf_doggy
Feel the doggy

Abr 2017 | 7.972 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pablo Ver Mensaje
Entiendo que habrá influido esta entrevista:

https://www.reddit.com/r/cardano/com...m_source=share
No la había visto pero resume bastante la idea que tengo sobre ADA, gracias shur.
Viejo 08-feb-2021, 02:45   #87
uke
idon´tdrivefast,i fly low

Ago 2007 | 122 Mens.
Lugar: coruña
Sitiando!!
uke está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 03:16   #88
Joseno95

Nov 2014 | 1.160 Mens.
Lugar: Valencia
Pillo sitio, ojalá este sea el año de cardano
Joseno95 está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 04:32   #89
Shurmilion
⭐⭐⭐⭐⭐ Premiun

Mar 2012 | 1.855 Mens.
Lugar: Tarragona

KIA Cee'd

Pillo sitio!
Shurmilion está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 04:58   #90
Book101
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 1.586 Mens.
Lugar: Mundo

Ninguno

Dicen que ada acabará como dragonchain
Book101 está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto