INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Pick-up nueva para trabajo: ¿Hilux, Navara, Ranger?. Recomendaciones

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-feb-2021, 20:41   #1
caballo loco1
Caballo ganador

Abr 2006 | 343 Mens.
Lugar: Jaén
Pick-up nueva para trabajo: ¿Hilux, Navara, Ranger?. Recomendaciones

Hola Shurs!!

Pues parece que ha llegado la hora de renovar la Hilux, con mucho dolor, porque me parece muy difícil que la que compre (sea la que sea) supere la actual (3.0 D4D 173 Cv), pero en fin, nada es eterno, ...ni siquiera una Hilux

Uso:
Campo, pero no trabajo duro. Muchos Km (30 k aprox. al año) por carreteras secundarias y caminos, poca reductora, poca carga y muy poco remolque.

Requisitos:
Nueva, por supuesto
Doble Cabina
Cambio automático
Reductoras
>190 Cv, que la que tengo ahora tiene 173 xD
Motor de cilindrada generosa. Me gustan los motores "gordos". En el campo tienen mejor vejez que los maquinillos esos que hacen ahora y que parecen de lavadoras
Android auto
Led (si puede ser)
NO CUERO, aquí hace múchisimo calor y no quiero quemarme como una sardina
FIABILIDAD, que dure muuuuuuchos Km, que yo no soy de cambiar de coche cada poco.
En cuanto a la estética me parecen todas muy parecidas.

Mis predicciones:
Hilux 2.8 204 Cv

A considerar:
Ranger
Navara
Estas dos las tengo vistas, la Ranger se está vendiendo mucho por mi zona ahora, parece que andan bien de precio pero no he conducido ninguna. Si tenéis experiencias sobre ellas, se agradecen.
D-Max. Casi la descarto porque por aquí no hay ni concesionario
L-200. La veo pequeña, comparada con la que tengo, aunque no me disgusta.

Se admiten opiniones y comentarios, pero valoro sobre todo la experiencia que tengais con alguno de los modelos citados.

Muchas gracias de antebrazo Shurs

EDIT 1
Pues ronda de visitas a los concesionarios, centrados en 3 modelos:

Hilux 2.8 T/A Invincible. Curioso nombrecito le han puesto a la tope de gama. Que decir, es la mejor terminada. 204 Cv, 500NM, Automática, cuero, led, bloqueo dif. trasero, entrada y arranque sin llave,... y una infinidad de extras. En vivo las modificaciones estéticas le dan un aire más exclusivo, los pasos de rueda, la calandra delantera, las llantas en negro,...es muy alta. Con persiana, barras y bola 41.5 K €,...Casi nada.

Ranger Wildtrack. 2.0; 213 Cv; 500 NM y con un acabado igual al de la Hilux, automática, cuero,....Muy bien rematada sin duda. Estéticamente es muy bonita, a mi parecer la que más, muy equilibrada, pues la Hilux peca del morro, que es muy prominente, este es más cuadrado, me parece como más compacta, aunque las dimensiones son casi idénticas. 36.5 K € con los mismos accesorios. Para tener unas especificaciones casi iguales que la Hilux, la diferencia de precio es sustancial

Navara. Con la misma terminación, el precio es intermedio entre las dos anteriores. Estéticamente bonita, y me comentan conocidos que la suspensión trasera de muelles es realmente cómoda frente a las anteriores.

¿Cómo lo veis?

EDIT 2: LA DECISIÓN

Pues ya me he decantado y he dado la reserva. Pero no adelantemos las cosas.

Partiendo de la base de que la Navara es de las 3 la que menos me gusta, no se si por el motor de origen renault, la baja cilindrada, o que los muelles quizá no aguanten a largo plazo en uso todoterreno, la descarté pronto.

A partir de ahí, y sobre el papel, la decisión más razonable es la Ranger, como muy bien indicáis muchos Shurs. Buenas especificaciones, muy bien acabada, buena estética y buen precio. A priori parece fácil. Pero luego he buscado Rangers con el motor biturbo de 2.0 litros con muchos Km y no he encontrado nada. Un comercial de Extremadura me dijo que tenía clientes que habían andado muchísimo con ellas, y que no daban ningún problema. A la pregunta de cuantos Km era lo máximo que había visto en este motor me dijo que 120 k km...Sin comentarios

La Reflexión. Las pick-ups son vehículos grandes, pesados, pensados para trabajar portando cargas o arrastrando remolques en condiciones adversas (campo). En el campo, a mi al menos me gustan los motores de gran cilindrada (dentro de un orden) que a bajas vueltas proporcionen mucho PAR, porque en el trabajo diario, es arranca-para-arranca, baja velocidad y pocas revoluciones. En estas circunstancias, son motores que se dice que "van sobrados" porque no necesitas acelerarlos para que puedan realizar la labor. No gastan más que los pequeños y van muy desahogados.

La experiencia. Mi hilux tiene 14 años y más de 430 k km, que vienen a ser unos 30 k/año. Nada de autopista, mucha secundaria, campo, poca carga y poco remolque pero trabajo exigente (aprisa, aprisa) y la media de consumo es de 8 l/100 km, que nadie se lo cree, a pesar de llevar un 3.0 de 173 Cv. No tiene holguras, no tiene grillos, todo funciona bien y si le tapas el odómetro, cualquiera diría que tiene 100 k. Nunca me ha dejado tirado. Embrague de origen. Por supuesto, mantenimiento escrupuloso en el S.O. conforme a las recomendaciones del fabricante, sin escatimar. Sin averías reseñables. Es de esos coches, con los que sabes que puedes ir al fin del mundo que no te darán problemas. La sensación de un día de trato duro y al siguiente más y vuelta a empezar y así una semana y otra y saber que al día siguiente encajará cualquier cosa sin quejarse, es de una seguridad absoluta. 1.000 kg en la caja, y otros 1.700 en el remolque y como si nada, ¿Que más se puede pedir? esto es simplemente FIABILIDAD, y a pesar de los números, las especificaciones, las cifras,... sólo se adquiere con el tiempo y lo demuestra la experiencia.

Por eso, y aún a riesgo de equivocarme, finalmente he elegido la HILUX Invicible, 2.8 T.A.. Porque creo que sólo una HILUX puede superar a otra HILUX.

Muchas gracias a los Shur, que han sido de mucha ayuda. Cuando llegue, naturalmente, hilo con la presentación como es de rigor.

CABALLO LOCO1

Última edición por caballo loco1 fecha: 23-feb-2021 a las 23:58.
caballo loco1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-feb-2021, 20:47   #2
ESETERIO
ForoCoches: Miembro

Ago 2004 | 1.047 Mens.
Lugar: vizcaya

Nissan micra 1.0

Más vale lo conocido.....de lo que planteas no saldría de la Hilux

ESETERIO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2021, 20:48   #3
krull23

Dic 2003 | 38.772 Mens.
Lugar: Lanzarote tierra de volcanes

MB 190 2.3 16V

Delos tres modelos que indicas ,yo me tiraria de cabeza a por la Toyota Hilux

krull23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2021, 20:52   #4
turbina

Sep 2006 | 4.709 Mens.
Lugar: madrid
Toyota hilux, ni lo pienses.
turbina está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-feb-2021, 20:59   #5
Doubli
Recorriendo kilometros

Jun 2009 | 3.414 Mens.
Lugar: Torrejón de Ardoz

VW Golf IV GTI STG 2/VW Tiguan MY18/Hyosung GT650i

Nosotros en el trabajo todos los TT que usamos son Land Cruiser o Hilux, está claro que son de lo mejorcito, pero he de decir que este verano monté en la Navara y me sorprendió lo bien que iba, tanto en montaña que no se quedaba para nada corta, como en carretera que se va muy confortable.

Te dejo un articulo de un amigo para que le eches un vistazo, estaba con el cuando lo estaba probando

La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!
Doubli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2021, 21:09   #6
caballo loco1
Caballo ganador

Abr 2006 | 343 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Doubli Ver Mensaje
Nosotros en el trabajo todos los TT que usamos son Land Cruiser o Hilux, está claro que son de lo mejorcito, pero he de decir que este verano monté en la Navara y me sorprendió lo bien que iba, tanto en montaña que no se quedaba para nada corta, como en carretera que se va muy confortable.

Te dejo un articulo de un amigo para que le eches un vistazo, estaba con el cuando lo estaba probando
Muy interesante Shur, y a tener en cuenta, gracias

CABALLO LOCO1
Viejo 10-feb-2021, 21:13   #7
globetrotter
.sateloc sal seuqot em oN

Ene 2007 | 1.322 Mens.
Hilux, Hilux y después Hilux.

Pre iglobe is here 🙃
globetrotter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2021, 21:28   #8
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 18.132 Mens.
Hilux
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2021, 21:31   #9
sakín

Oct 2010 | 1.042 Mens.
Lugar: Coruña-Barcelona

‘19 duster 4x4 // ‘03 a4 1.8t quattro

Si pienso en una pick up solo se me viene a la cabeza la hillux.
sakín está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2021, 21:33   #10
caballo loco1
Caballo ganador

Abr 2006 | 343 Mens.
Vaya, veo que la Hilux gana por goleada

No hay ningún Shur que nos pueda hablar de su experiencia con alguna otra?...

CABALLO LOCO1
Viejo 10-feb-2021, 21:35   #11
RXquattro
¿Quién coño lee esto?

Ene 2014 | 2.972 Mens.
Lugar: Zaragotham

Ya no me caben en la firma

La navara tiene la ventaja de que si no vas a cargar mucho, lleva muelles helicoidales en vez de ballestas en el eje trasero.
La ranger con el 2.0 biturbo va muy muy muy bien y las nuevas Hilux no estan dando tan buenos resultados como la anterior generación, sobre todo por temas de inyeccion y adblue.

Yo tomaría la decisión sobre todo por el tema de los muelles, la verdad.

PD. L200 llevo en el trabajo ocasionalmente y no me desagrada, pero la veo desfasada con respecto al resto de modelos.

Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD Overland '04 //Range Rover County LWB 4.2 V8 '93 // Range Rover P38 2.5 DSE // Discovery 300 '96 // Corsa 1.2 Swing + '92
RXquattro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2021, 21:39   #12
patriciostar

Sep 2010 | 16.647 Mens.
Lugar: España
yo siempre digo que si estas contento con el modelo y con la marca ¿por qué no repetir?
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-feb-2021, 21:40   #13
AHORAGT

Jun 2007 | 7.488 Mens.
Hilux de cabeza
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2021, 21:47   #14
caballo loco1
Caballo ganador

Abr 2006 | 343 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RXquattro Ver Mensaje
La navara tiene la ventaja de que si no vas a cargar mucho, lleva muelles helicoidales en vez de ballestas en el eje trasero.
La ranger con el 2.0 biturbo va muy muy muy bien y las nuevas Hilux no estan dando tan buenos resultados como la anterior generación, sobre todo por temas de inyeccion y adblue.

Yo tomaría la decisión sobre todo por el tema de los muelles, la verdad.

PD. L200 llevo en el trabajo ocasionalmente y no me desagrada, pero la veo desfasada con respecto al resto de modelos.
Es cierto que no la cargo muy a menudo, pero cuando lo hago, llego a meter 1000 Kg en la caja y temo que los muelles se resientan con el tiempo. Supongo que la comodidad que aportan los muelles frente a las ballestas debe ser notable.

No había oído nada acerca de los problemas de inyección y adblue de las nuevas, el motor que eligiría en caso de decantarme por al Hilux es el nuevo 2.8 de 204 Cv, no el 2.4 de 150 Cv que está disponible en las versiones más básicas y que se ha comercializado en la VIII

La Ranger se ven muchas nuevas, pero me genera dudas un motor de tan sólo 2000 cc para 200Cv, quizá sea sólo un prejuicio.

Gracias por los comentarios Shur!!

CABALLO LOCO1
Viejo 10-feb-2021, 21:50   #15
360modena
Sin Techo

Abr 2003 | 26.972 Mens.
Lugar: de cachopilandia a canilandia

2 sin techo

No se las Navara se los,últimos años, pero el modelo que había por 2012-2014 dieron muchísimo problemas de motor.
En el taller de un amigo hubo varias a cambio de motor en rango de 80-120k kms.
Desconozco las nuevas
Y del,resto tampoco puedo,decirte nada.
360modena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2021, 22:06   #16
Withwor
De todo un poco

Ago 2005 | 1.179 Mens.
Lugar: De mi casa
La duda ofende,
Hilux no mires mas
Withwor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2021, 22:08   #17
SrPichaCorta

Oct 2017 | 709 Mens.
Lugar: Madrid

Ibissa Repro Cherokee Fiat Panda

Hilux o L200, no hay más tu tía
SrPichaCorta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2021, 22:11   #18
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 82.761 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

A4 avant B9 - Megane r26- scalpel carbon 1

Cita:
Originalmente Escrito por caballo loco1 Ver Mensaje
Vaya, veo que la Hilux gana por goleada

No hay ningún Shur que nos pueda hablar de su experiencia con alguna otra?...
Tampoco hay muchas más, falta algún flipado que diga la f150 raptor

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2021, 22:22   #19
amigdavid

Dic 2003 | 961 Mens.

SC

La Raptor muy bien. Tenemos una en la empresa y hace 60.000kms al año, tiene 4 años y va muy bien. Consumos de unos 11 litros y no ha dado ningún problema.
amigdavid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2021, 22:24   #20
Granjero-

May 2020 | 1.937 Mens.
Toyota
Granjero- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2021, 22:26   #21
agligugli
sex team racing

Jun 2007 | 4.648 Mens.
Lugar: jimena

Vw new beetle & vw t4

Cita:
Originalmente Escrito por 360modena Ver Mensaje
No se las Navara se los,últimos años, pero el modelo que había por 2012-2014 dieron muchísimo problemas de motor.
En el taller de un amigo hubo varias a cambio de motor en rango de 80-120k kms.
Desconozco las nuevas
Y del,resto tampoco puedo,decirte nada.
Las navaras malas? Las primera del motor yd25 pegaban de embrague, al igual que el Pathfinder, luego se corrigieron. La nueva va de escándalo, y el motor biturbo no a dado problema alguno

si necesitais piezas de keeway o cualquier moto china preguntadad aqui,vendedor directo.
añado benelli y sherco
agligugli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2021, 22:27   #22
josargan
Es gasoil sano

Feb 2007 | 11.313 Mens.
Lugar: Cantabria Infinita

TDI BKD DSG

Por la experiencia de casa, Hilux, pero tampoco hemos tenido ocasión de catar los nuevos modelos, así que no sabría decirte.

Por curiosidad, ¿puedes comentar cuantos km tiene tu actual Hilux? ¿Entiendo que te está dando problemas?

¿TU COCHE TIENE INTERMITENTES, HIJO DE PUTA? ¡PUES UTILÍZALOS, MALDITO BASTARDO!
En el recuerdo, ‘98 Mazda 323F GT 1.8i
josargan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2021, 22:30   #23
M-3

May 2004 | 20.710 Mens.
Lugar: Vigo

uno mu bonito

Te entra en presupuesto la Raptor?

Me parece espectacular

M-3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2021, 22:33   #24
donete
Pandemonium

Jun 2003 | 1.680 Mens.
Lugar: Bilbao
Hilux por un motivo que aún nadie ha puesto:
Qué tal la reventa de la Hilux que vas a sustituir?
donete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2021, 22:35   #25
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 20.500 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Originalmente Escrito por M-3 Ver Mensaje

Me parece espectacular

Impresionante

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2021, 22:37   #26
caballo loco1
Caballo ganador

Abr 2006 | 343 Mens.
400 y pico mil km...
Ha llegado la hora de pensar en renovarla Shur, hay que hacerle algunas cosas y con el uso que le doy lo razonable es sustituirla, además que antes que pagarle a Hacienda..., Cualquier cosa es mejor 😃😃

CABALLO LOCO1
Viejo 10-feb-2021, 22:38   #27
caballo loco1
Caballo ganador

Abr 2006 | 343 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por M-3 Ver Mensaje

Me parece espectacular
La Raptor ni me entra en el presupuesto ni en el garage..., Aunque debe ser una gozada por los caminos a todo trapo...

CABALLO LOCO1
Viejo 10-feb-2021, 22:42   #28
Michael88
ForoCoches: Usuario

Feb 2021 | 32 Mens.
Lugar: Tortosa

Seat Altea XL

Cita:
Originalmente Escrito por caballo loco1 Ver Mensaje
Es cierto que no la cargo muy a menudo, pero cuando lo hago, llego a meter 1000 Kg en la caja y temo que los muelles se resientan con el tiempo. Supongo que la comodidad que aportan los muelles frente a las ballestas debe ser notable.

No había oído nada acerca de los problemas de inyección y adblue de las nuevas, el motor que eligiría en caso de decantarme por al Hilux es el nuevo 2.8 de 204 Cv, no el 2.4 de 150 Cv que está disponible en las versiones más básicas y que se ha comercializado en la VIII

La Ranger se ven muchas nuevas, pero me genera dudas un motor de tan sólo 2000 cc para 200Cv, quizá sea sólo un prejuicio.

Gracias por los comentarios Shur!!
A los muelles no les va a pasar nada. Tengo una vivaro que siempre va cargada las 24h del día los 365 días del año con unos 1000kg de carga (a veces menos a veces más). Tras 12 años a los muelles no les pasa nada. Si la descargo sube un montón la altura y si la conduces es un poco incómoda por lo dura que es la suspensión y la trasera se vuelve rebotona. Con carga la veo a la misma altura que siempre.
Michael88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2021, 22:44   #29
caballo loco1
Caballo ganador

Abr 2006 | 343 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por donete Ver Mensaje
Hilux por un motivo que aún nadie ha puesto:
Qué tal la reventa de la Hilux que vas a sustituir?
Pues no sé cómo estará la reventa, ...
Los plazos de entrega andan en 6 meses, para el caso de la Hilux y no me puedo quedar sin coche, así que hasta que no llegue la nueva ...
Probablemente la actual la conserve o si la quito se quede en la familia o algún amigo porque la verdad que novios no le faltan

Para mi el valor de reventa no es un factor determinante a la hora de comprar, osea, viene bien si te la pagan un poco más que las de otras marcas, pero no es crucial

CABALLO LOCO1
Viejo 10-feb-2021, 22:46   #30
caballo loco1
Caballo ganador

Abr 2006 | 343 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Michael88 Ver Mensaje
A los muelles no les va a pasar nada. Tengo una vivaro que siempre va cargada las 24h del día los 365 días del año con unos 1000kg de carga (a veces menos a veces más). Tras 12 años a los muelles no les pasa nada. Si la descargo sube un montón la altura y si la conduces es un poco incómoda por lo dura que es la suspensión y la trasera se vuelve rebotona. Con carga la veo a la misma altura que siempre.
Está bien saberlo Shur, gracias por contar tu experiencia.

CABALLO LOCO1

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto