INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Pick-up nueva para trabajo: ¿Hilux, Navara, Ranger?. Recomendaciones

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-feb-2021, 20:42   #1
caballo loco1
Caballo ganador

Abr 2006 | 359 Mens.
Lugar: Jaén
Pick-up nueva para trabajo: ¿Hilux, Navara, Ranger?. Recomendaciones

Hola Shurs!!

Pues parece que ha llegado la hora de renovar la Hilux, con mucho dolor, porque me parece muy difícil que la que compre (sea la que sea) supere la actual (3.0 D4D 173 Cv), pero en fin, nada es eterno, ...ni siquiera una Hilux

Uso:
Campo, pero no trabajo duro. Muchos Km (30 k aprox. al año) por carreteras secundarias y caminos, poca reductora, poca carga y muy poco remolque.

Requisitos:
Nueva, por supuesto
Doble Cabina
Cambio automático
Reductoras
>190 Cv, que la que tengo ahora tiene 173 xD
Motor de cilindrada generosa. Me gustan los motores "gordos". En el campo tienen mejor vejez que los maquinillos esos que hacen ahora y que parecen de lavadoras
Android auto
Led (si puede ser)
NO CUERO, aquí hace múchisimo calor y no quiero quemarme como una sardina
FIABILIDAD, que dure muuuuuuchos Km, que yo no soy de cambiar de coche cada poco.
En cuanto a la estética me parecen todas muy parecidas.

Mis predicciones:
Hilux 2.8 204 Cv

A considerar:
Ranger
Navara
Estas dos las tengo vistas, la Ranger se está vendiendo mucho por mi zona ahora, parece que andan bien de precio pero no he conducido ninguna. Si tenéis experiencias sobre ellas, se agradecen.
D-Max. Casi la descarto porque por aquí no hay ni concesionario
L-200. La veo pequeña, comparada con la que tengo, aunque no me disgusta.

Se admiten opiniones y comentarios, pero valoro sobre todo la experiencia que tengais con alguno de los modelos citados.

Muchas gracias de antebrazo Shurs

EDIT 1
Pues ronda de visitas a los concesionarios, centrados en 3 modelos:

Hilux 2.8 T/A Invincible. Curioso nombrecito le han puesto a la tope de gama. Que decir, es la mejor terminada. 204 Cv, 500NM, Automática, cuero, led, bloqueo dif. trasero, entrada y arranque sin llave,... y una infinidad de extras. En vivo las modificaciones estéticas le dan un aire más exclusivo, los pasos de rueda, la calandra delantera, las llantas en negro,...es muy alta. Con persiana, barras y bola 41.5 K €,...Casi nada.

Ranger Wildtrack. 2.0; 213 Cv; 500 NM y con un acabado igual al de la Hilux, automática, cuero,....Muy bien rematada sin duda. Estéticamente es muy bonita, a mi parecer la que más, muy equilibrada, pues la Hilux peca del morro, que es muy prominente, este es más cuadrado, me parece como más compacta, aunque las dimensiones son casi idénticas. 36.5 K € con los mismos accesorios. Para tener unas especificaciones casi iguales que la Hilux, la diferencia de precio es sustancial

Navara. Con la misma terminación, el precio es intermedio entre las dos anteriores. Estéticamente bonita, y me comentan conocidos que la suspensión trasera de muelles es realmente cómoda frente a las anteriores.

¿Cómo lo veis?

EDIT 2: LA DECISIÓN

Pues ya me he decantado y he dado la reserva. Pero no adelantemos las cosas.

Partiendo de la base de que la Navara es de las 3 la que menos me gusta, no se si por el motor de origen renault, la baja cilindrada, o que los muelles quizá no aguanten a largo plazo en uso todoterreno, la descarté pronto.

A partir de ahí, y sobre el papel, la decisión más razonable es la Ranger, como muy bien indicáis muchos Shurs. Buenas especificaciones, muy bien acabada, buena estética y buen precio. A priori parece fácil. Pero luego he buscado Rangers con el motor biturbo de 2.0 litros con muchos Km y no he encontrado nada. Un comercial de Extremadura me dijo que tenía clientes que habían andado muchísimo con ellas, y que no daban ningún problema. A la pregunta de cuantos Km era lo máximo que había visto en este motor me dijo que 120 k km...Sin comentarios

La Reflexión. Las pick-ups son vehículos grandes, pesados, pensados para trabajar portando cargas o arrastrando remolques en condiciones adversas (campo). En el campo, a mi al menos me gustan los motores de gran cilindrada (dentro de un orden) que a bajas vueltas proporcionen mucho PAR, porque en el trabajo diario, es arranca-para-arranca, baja velocidad y pocas revoluciones. En estas circunstancias, son motores que se dice que "van sobrados" porque no necesitas acelerarlos para que puedan realizar la labor. No gastan más que los pequeños y van muy desahogados.

La experiencia. Mi hilux tiene 14 años y más de 430 k km, que vienen a ser unos 30 k/año. Nada de autopista, mucha secundaria, campo, poca carga y poco remolque pero trabajo exigente (aprisa, aprisa) y la media de consumo es de 8 l/100 km, que nadie se lo cree, a pesar de llevar un 3.0 de 173 Cv. No tiene holguras, no tiene grillos, todo funciona bien y si le tapas el odómetro, cualquiera diría que tiene 100 k. Nunca me ha dejado tirado. Embrague de origen. Por supuesto, mantenimiento escrupuloso en el S.O. conforme a las recomendaciones del fabricante, sin escatimar. Sin averías reseñables. Es de esos coches, con los que sabes que puedes ir al fin del mundo que no te darán problemas. La sensación de un día de trato duro y al siguiente más y vuelta a empezar y así una semana y otra y saber que al día siguiente encajará cualquier cosa sin quejarse, es de una seguridad absoluta. 1.000 kg en la caja, y otros 1.700 en el remolque y como si nada, ¿Que más se puede pedir? esto es simplemente FIABILIDAD, y a pesar de los números, las especificaciones, las cifras,... sólo se adquiere con el tiempo y lo demuestra la experiencia.

Por eso, y aún a riesgo de equivocarme, finalmente he elegido la HILUX Invicible, 2.8 T.A.. Porque creo que sólo una HILUX puede superar a otra HILUX.

Muchas gracias a los Shur, que han sido de mucha ayuda. Cuando llegue, naturalmente, hilo con la presentación como es de rigor.

CABALLO LOCO1

Última edición por caballo loco1 fecha: 25-feb-2021 a las 07:21.
caballo loco1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-feb-2021, 21:31   #2
premacy
ForoCoches: Miembro

May 2005 | 2.290 Mens.
Lugar: asturias

mazda premacy y dacia duster

Si estas contento con la Hilux,para que cambiar...
premacy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2021, 21:37   #3
fmdm

Jul 2006 | 2.072 Mens.

Estoy ahorrando...

Yo creo que de fiabilidad la mejor es la Hi-Lux...
fmdm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2021, 22:46   #4
derek062
Peaso de miembro

Abr 2007 | 19.014 Mens.
Lugar: Graná

Leon FR & M3 E36

Supongo que la que más te guste, no creo que haya tanta diferencia entre ellas.
Pero si haces mucha carretera, yo miraría la Navara, aunque me parece que el motor más gordo es la Ranger.
Que le ha pasado a tu Hilux?

Murphy era un optimista
PEÑA COLCHONERASocio número 94 - Peña Ibis Sport Club Paulista 2 (ideólogo)
derek062 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-feb-2021, 22:56   #5
ivanjob
de locos!!

Nov 2006 | 1.387 Mens.
Lugar: Canary Islands

Golf MkV & h1 4x4

Si tantos kms haces por tierra, la más cómoda es la bávara por su sistema de amortiguación, es la que más filtra, aunque la Ranger no la ponen mal tampoco

ivanjob está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2021, 23:05   #6
Rómulo106

Dic 2016 | 3.720 Mens.

Peugeot 106

En mi familia las hilux (y land cruiser también) han salido siempre muy buenas, llevamos 3 generaciones y yo siempre la recomiendo, no te puedo decir más.
Rómulo106 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2021, 23:12   #7
caballo loco1
Caballo ganador

Abr 2006 | 359 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por derek062 Ver Mensaje
Supongo que la que más te guste, no creo que haya tanta diferencia entre ellas.
Pero si haces mucha carretera, yo miraría la Navara, aunque me parece que el motor más gordo es la Ranger.
Que le ha pasado a tu Hilux?
400 k y pico km Shur, hay que darle un repaso ay con el uso que le doy pues tengo que pensar en renovarla, además, antes que pagarle a Hacienda,....

CABALLO LOCO1
Viejo 10-feb-2021, 23:13   #8
caballo loco1
Caballo ganador

Abr 2006 | 359 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rómulo106 Ver Mensaje
En mi familia las hilux (y land cruiser también) han salido siempre muy buenas, llevamos 3 generaciones y yo siempre la recomiendo, no te puedo decir más.
Tu comentario es muy habitual, es difícil encontrar a alguien que haya tenido estos modelos y le haya ido mal

CABALLO LOCO1
Viejo 10-feb-2021, 23:14   #9
caballo loco1
Caballo ganador

Abr 2006 | 359 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ivanjob Ver Mensaje
Si tantos kms haces por tierra, la más cómoda es la bávara por su sistema de amortiguación, es la que más filtra, aunque la Ranger no la ponen mal tampoco
La Ford me ofrece algunas dudas, no el coche, sino que en mi ciudad no hay S.O

CABALLO LOCO1
Viejo 10-feb-2021, 23:23   #10
Rómulo106

Dic 2016 | 3.720 Mens.

Peugeot 106

Con menos de medio millón de km y sin mucho maltrato, creo que puedes aguantarla bastante más. Otra cosa es que quieras y puedas cambiarla.

Qué repaso hay que darle? Rótulas del tren delantero?
Viejo 10-feb-2021, 23:30   #11
caballo loco1
Caballo ganador

Abr 2006 | 359 Mens.
Cita:
Con menos de medio millón de km y sin mucho maltrato, creo que puedes aguantarla bastante más. Otra cosa es que quieras y puedas cambiarla.

Qué repaso hay que darle? Rótulas del tren delantero?
Problemas de inyectores

CABALLO LOCO1
Viejo 11-feb-2021, 00:01   #12
suwiliwind

Nov 2014 | 1.188 Mens.

Uno Con Cuatro Ruedas.

Yo tengo la Navara y encantado, suelo llevar cargas en la caja trasera de 700-800kg de manera habitual y va muy bien, se nota mucho la suspensión multilink, mucho más comoda que las ballestas, de todas formas todas son buena opción, elijas la que elijas no vas a fallar, estos coches hoy día no tienen nada que ver con los pick up que había antiguamente
suwiliwind está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2021, 08:19   #13
DeXinla
Controlador... Vial

Ene 2005 | 822 Mens.
Lugar: Ourense

INFINITI Q50-GT (enero 2014)

Cuatrocientos mil kilómetros tampoco son tantos para esa máquina, pero tú sabes mejor como está...; y como estás decidido a cambiarla pienso que lo mejor es que optes por otra Toyota. Tal como decía el compañero de más arriba es la mejor en fiabilidad.

Precisamente hace poco un amigo se compró la nueva Ford Ranger, pero no está muy contento..., mucho plástico. Decía que el modelo antiguo que tenía estaba mejor fabricado, mucho más robusto.

Y con respecto a Nissan, pues está por debajo de Toyota, no digo más.

DeXinla.

DeXinla
DeXinla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2021, 13:56   #14
caballo loco1
Caballo ganador

Abr 2006 | 359 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DeXinla Ver Mensaje
Cuatrocientos mil kilómetros tampoco son tantos para esa máquina, pero tú sabes mejor como está...; y como estás decidido a cambiarla pienso que lo mejor es que optes por otra Toyota. Tal como decía el compañero de más arriba es la mejor en fiabilidad.

Precisamente hace poco un amigo se compró la nueva Ford Ranger, pero no está muy contento..., mucho plástico. Decía que el modelo antiguo que tenía estaba mejor fabricado, mucho más robusto.

Y con respecto a Nissan, pues está por debajo de Toyota, no digo más.

DeXinla.
Parece que predomina la opinión de que la Toyota es la apuesta más segura en cuanto a fiabilidad.
El caso es que hoy he parado en Ford y los precios de la Wildtrack son interesantes

CABALLO LOCO1
Viejo 11-feb-2021, 14:03   #15
derek062
Peaso de miembro

Abr 2007 | 19.014 Mens.

Leon FR & M3 E36

Cita:
Originalmente Escrito por caballo loco1 Ver Mensaje
Parece que predomina la opinión de que la Toyota es la apuesta más segura en cuanto a fiabilidad.
El caso es que hoy he parado en Ford y los precios de la Wildtrack son interesantes
Que precio te dan?

Murphy era un optimista
Viejo 11-feb-2021, 14:16   #16
caballo loco1
Caballo ganador

Abr 2006 | 359 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por derek062 Ver Mensaje
Que precio te dan?
35 k

CABALLO LOCO1
Viejo 21-feb-2021, 22:15   #17
Laagto

Abr 2018 | 151 Mens.
Yo comore hilux en manual sin cuero en un azul eléctrico y me costo 26k hace 2 años o 3
Laagto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 07:53   #18
Termiko

Mar 2007 | 4.129 Mens.
Lugar: BCN

Sed buenos

Para el OP.

¿ Podrias ir editando el post inicial con los precios que te van dando?

Es simple curiosidad,siempre me han encantado las Pick Up y las miro con anhelo si dejara de ser algun día un urbanita 😇.

Aparte de ser el unico segmento TT que va resistiendo.

A mi la BT-50 siempre me ha gustado con permiso de la Hilux y la L200

Última edición por Termiko fecha: 22-feb-2021 a las 07:55.
Termiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 02:49   #19
R-44

Dic 2016 | 4.585 Mens.
Lugar: España

Uno de 4 ruedas.

A raíz de este hilo he buscado la Mazda Dmax y me parece preciosa estéticamente, creo que la más bonita.

R-44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 13:09   #20
caballo loco1
Caballo ganador

Abr 2006 | 359 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Termiko Ver Mensaje
Para el OP.

¿ Podrias ir editando el post inicial con los precios que te van dando?

Es simple curiosidad,siempre me han encantado las Pick Up y las miro con anhelo si dejara de ser algun día un urbanita 😇.

Aparte de ser el unico segmento TT que va resistiendo.

A mi la BT-50 siempre me ha gustado con permiso de la Hilux y la L200
Editado y actualizado el post inicial

CABALLO LOCO1
Viejo 24-feb-2021, 16:04   #21
pepote650

Feb 2008 | 397 Mens.
Descartaría la Isuzu por cómo dices la falta de concesionarios, la Mitsubishi porque se va de Europa según he leído por ahí, que sería unade mis preferidas por tener diferencial central y poder ir en 4x4 largas.

Como dices que no cargarás mucho peso, descartaría la Hilux porque es con diferencia la más rebotona. Sin contar que poco descuento sacarás de la tarifa oficial por lo que seria la más cara de todas con diferencia.

La Ranger es la más silenciosa de todas y la más cómoda por ahora de las anteriores.

La Navara con sus muelles detrás me falta por probarla, pero en teoría debe notarse bastante.

En fin, para gastarme 41.000 en una hilux me plantearía una Raptor km0 que como autónomo o empresa he visto anuncios por unos 43.000.

No se si te sirve de ayuda pero como estoy en la misma tesitura pues ahí te dejo el rollo.
pepote650 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 20:32   #22
Termiko

Mar 2007 | 4.129 Mens.

Sed buenos

Cita:
Originalmente Escrito por caballo loco1 Ver Mensaje
Editado y actualizado el post inicial
Grande !👍🏻
Termiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 22:49   #23
derek062
Peaso de miembro

Abr 2007 | 19.014 Mens.

Leon FR & M3 E36

Cita:
Originalmente Escrito por pepote650 Ver Mensaje
descartaría la isuzu por cómo dices la falta de concesionarios, la mitsubishi porque se va de europa según he leído por ahí, que sería unade mis preferidas por tener diferencial central y poder ir en 4x4 largas.

Como dices que no cargarás mucho peso, descartaría la hilux porque es con diferencia la más rebotona. Sin contar que poco descuento sacarás de la tarifa oficial por lo que seria la más cara de todas con diferencia.

La ranger es la más silenciosa de todas y la más cómoda por ahora de las anteriores.

La navara con sus muelles detrás me falta por probarla, pero en teoría debe notarse bastante.

en fin, para gastarme 41.000 en una hilux me plantearía una raptor km0 que como autónomo o empresa he visto anuncios por unos 43.000.

no se si te sirve de ayuda pero como estoy en la misma tesitura pues ahí te dejo el rollo.
+1903

Murphy era un optimista
Viejo 24-feb-2021, 22:53   #24
freide
ein???

Ago 2004 | 2.168 Mens.
Sin saber mucho del tema, la ranger me encanta!!!

la patience, c'est l'art de profiter du temps qui passe
freide está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 23:14   #25
Rómulo106

Dic 2016 | 3.720 Mens.

Peugeot 106

Pick up para trabajo y te miras la invincible?
Viejo 25-feb-2021, 07:19   #26
caballo loco1
Caballo ganador

Abr 2006 | 359 Mens.
Cita:
Pick up para trabajo y te miras la invincible?
Pues sí, estéticamente está brutal y aunque el cuero no es lo ideal, no quería sacrificar las luces full LED que por la noche veo menos que un gato de escayola

CABALLO LOCO1
Viejo 25-feb-2021, 12:42   #27
Loocked.

Mar 2010 | 2.078 Mens.

Hyundai Kona Hybrid

Dejando de lado la tracciónn y fiabilidad de marca

¿ Cual es la Pick Up doble cabina más barata?

Salu2

Última edición por Loocked. fecha: 25-feb-2021 a las 12:46.
Loocked. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 21:23   #28
caballo loco1
Caballo ganador

Abr 2006 | 359 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Loocked. Ver Mensaje

Dejando de lado la tracciónn y fiabilidad de marca

¿ Cual es la Pick Up doble cabina más barata?

buen aporte Shur, gracias

CABALLO LOCO1
Viejo 25-feb-2021, 21:35   #29
Ochocuatro

Ago 2018 | 3.259 Mens.

82cv y dos cojones

Contento con la actual y más importante con el que le hace las revisiones.
Ochocuatro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2021, 17:06   #30
MrKGB

Jul 2008 | 641 Mens.
Lugar: muy muy lejos

L200

toyota es toyota reza el dicho en Latinoamérica, dicho esto... si ya tienes una hilux y aplaudes con las orejas de contento, tu decisión es la correcta, vehiculos para trabajo 24/7 y trato duro
MrKGB está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto