INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros

Rotura por viento (seguro de hogar / lacaixa / adeslas)

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-feb-2021, 15:23   #1
DonTitan
ForoCoches: Usuario

Nov 2020 | 10 Mens.
Lugar: Alicante

Peugeot 308

Rotura por viento (seguro de hogar / lacaixa / adeslas)

Buenas tardes.
Expongo mi caso a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un piso (vivienda habitual) en un plueblo costero de Alicante. El pasado dia 22 de enero hizo mucho viento en la zona (repito, mucho) y por desgracia me fui de casa dejando parte del toldo abierto. En fin, el toldo sufrio algunos percances asi que llame al seguro de hogar (lo tengo con la hipoteca de la caixa) para dar parte. Vino un chico a ver el toldo para hacer un presupuesto y me dijo que a lo largo de la semana se pondrian en contacto conmigo para decirme si el seguro cubria los daños.
Hoy he recibido una llamada de la aseguradora (al parecer trabajan con Adeslas). El problema es que me han denegado la reparación, alegando que ese dia el viento no supero los 80km/h. Se de primera mano que la empresa para la que trabajo (a 10min de casa) tambien ha recurrido al seguro por ese mismo motivo y que un familiar tuvo problemas ese mismo dia y si que le aprobaron la incidencia.

Alguien sabe donde puedo ver el registro oficial del viento que hizo ese dia para poder llamar de nuevo con algo que me respalde? El dia 22 de enero vi el pronostico y estabamos en alerta naranja por fuertes rachas, las cuales podian superar los 90km/h, pero no tengo nada oficial.
Gracias.
DonTitan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2021, 16:59   #2
Insurance
Usuario Reencarnado

Sep 2015 | 1.400 Mens.
Lugar: Móstoles
Cita:
Originalmente Escrito por DonTitan Ver Mensaje
Buenas tardes.

Tengo un piso (vivienda habitual) en un plueblo costero de Alicante. El pasado dia 22 de enero hizo mucho viento en la zona (repito, mucho) y por desgracia me fui de casa dejando parte del toldo abierto. En fin, el toldo sufrio algunos percances asi que llame al seguro de hogar (lo tengo con la hipoteca de la caixa) para dar parte. Vino un chico a ver el toldo para hacer un presupuesto y me dijo que a lo largo de la semana se pondrian en contacto conmigo para decirme si el seguro cubria los daños.
Hoy he recibido una llamada de la aseguradora (al parecer trabajan con Adeslas). El problema es que me han denegado la reparación, alegando que ese dia el viento no supero los 80km/h. Se de primera mano que la empresa para la que trabajo (a 10min de casa) tambien ha recurrido al seguro por ese mismo motivo y que un familiar tuvo problemas ese mismo dia y si que le aprobaron la incidencia.

Alguien sabe donde puedo ver el registro oficial del viento que hizo ese dia para poder llamar de nuevo con algo que me respalde? El dia 22 de enero vi el pronostico y estabamos en alerta naranja por fuertes rachas, las cuales podian superar los 90km/h, pero no tengo nada oficial.
Gracias.
No se que esperas del seguro de un banco.

El 22 de enero en Alacant hizo un viento de más de 80km/h salvo en la zona que se mide desde Benidorm y y Rojales. La compañía lo sabe, el perito lo sabe.... Pero también saben que no tienes agente de seguro o corredor que te ayude.

La info la tienes en AEMET.

Anula esa póliza cuanto antes, esto es una chorrada, imagina cuando te pase algo serio de verdad.

Insurance está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2021, 00:07   #3
Dewi
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 315 Mens.
Buenas shur!

Aquí puedes ver la superación de umbrales, esto debería ayudarte

http://www.aemet.es/es/serviciosclim...rales?p=03&w=2

Pero como bien te dice Insurance esto lo sabe de sobra la compañia y el perito...

Suerte y tocará pelear.
Dewi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2021, 00:13   #4
Chacorta
⭐⭐⭐⭐⭐ [PREMIUM]

Oct 2020 | 428 Mens.
Si hacen eso con el seguro, imagina lo que harán con tu dinero. Yo huiría de ese banco.
Chacorta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2021, 19:13   #5
SOFAITEF

Abr 2019 | 118 Mens.
Siniestro viento

Cita:
Originalmente Escrito por DonTitan Ver Mensaje
Buenas tardes.

Gracias.

Yo haria un escrito a la compañía reclamando el daño, justificando la velocidad del viento: basándome en la estación meteorológica más cercana, los vecinos también sufrieron consecuencias, etc. a ver si así tienes suerte
SOFAITEF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2021, 12:46   #6
DonTitan

Nov 2020 | 10 Mens.
Lugar: Alicante

Peugeot 308

Gracias, sigo peleando...
DonTitan está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto