INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Opiniones sobre este arrancador ("booster"): NOCO GB70

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-feb-2021, 16:37   #1
Berk
Y'a bon..

Ene 2011 | 13.811 Mens.

Una chocolatera vieja

Opiniones sobre este arrancador ("booster"): NOCO GB70

Estoy planteándome la posibilidad de adquirir un arrancador (que no un cargador).

Éste me ha parecido suficientemente capaz y versátil, pero así como ya tengo algo de experiencia en cargadores (CTEK, por ejemplo) no estoy nada puesto en arrancadores y desconozco si la marca NOCO es "buena".

https://no.co/gb70

Así que si los que la conozcáis podéis compartir vuestras experiencias/sugerencias os estaré agradecido.
Berk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2021, 16:47   #2
Chainsaw10
ForoCoches: Miembro

May 2015 | 4.956 Mens.
Yo tengo uno de esos baratillos de Amazon, 50€ creo que me costó, que la única vez que lo necesité me arranco bien el coche, de hecho en las reviews tienes varios vídeos sobre el aparatejo por si lo quieres mirar:

https://www.amazon.es/BuTure-Arranca...s%2C197&sr=8-5

pensaba que iban a ser una mierda pero cumplen, en youtube tb tienes más vídeos
Chainsaw10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2021, 18:01   #3
DrFox
Forocochia82

Nov 2003 | 5.823 Mens.
Lugar: Madrid

Toledo ABF / F800GSA

Yo tengo un cargador de esa marca y la verdad que me sorprendió muchísimo la calidad que tiene.

DrFox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2021, 22:47   #4
Berk
Y'a bon..

Ene 2011 | 13.811 Mens.

Una chocolatera vieja

Gracias.

Viejo 12-feb-2021, 09:04   #5
Nicolas
ADDICT

Ago 2010 | 1.493 Mens.
Lugar: Valencia

alfa romeo 147 1.6 t.spark //KXCT 125

yo tengo el de amazon y em arranca camiones 3500kg nissan cabstar

Full Motor s.l
Nicolas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2021, 09:06   #6
AnTiX·

Dic 2014 | 17.389 Mens.
Segun tengo entendido los NOCO esos son buenos.

Yo tengo uno de esos de amazon y al cabo de dos años (que lo habre usado 4 o 5 veces) cuando enchufo las pinzas empieza que si a pitar, parpadea luces y no hace nada...

No se si se habran roto las pinzas o la bateria pero mierda.
AnTiX· está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2021, 11:29   #7
brakepad

Sep 2006 | 16.308 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por Berk Ver Mensaje
Estoy planteándome la posibilidad de adquirir un arrancador (que no un cargador).

Éste me ha parecido suficientemente capaz y versátil, pero así como ya tengo algo de experiencia en cargadores (CTEK, por ejemplo) no estoy nada puesto en arrancadores y desconozco si la marca NOCO es "buena".

https://no.co/gb70

Así que si los que la conozcáis podéis compartir vuestras experiencias/sugerencias os estaré agradecido.

Noco es una de las mejores marcas de cargadores y arrancadores que existe.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2021, 11:59   #8
Laurentius

May 2016 | 55 Mens.
Mi cuñado tiene una pequeña empresa de grúas para asistencia y usan esos arrancadores.

Eso sí, tienen los modelos más alto de gama.
Según me dijo, van fenomenal.
Laurentius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2021, 12:07   #9
BMW I8

Sep 2008 | 151.904 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Una pasada viendo así por encima específicaciones..., aunque caro.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2021, 12:11   #10
BMW I8

Sep 2008 | 151.904 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por DrFox Ver Mensaje
Yo tengo un cargador de esa marca y la verdad que me sorprendió muchísimo la calidad que tiene.
Que modelo tienes?
Viejo 12-feb-2021, 14:38   #11
Berk
Y'a bon..

Ene 2011 | 13.811 Mens.

Una chocolatera vieja

Bueno, pues viendo los comentarios me agenciaré uno. Muchas gracias por aportar.

Cita:
Originalmente Escrito por Laurentius Ver Mensaje
Mi cuñado tiene una pequeña empresa de grúas para asistencia y usan esos arrancadores.

Eso sí, tienen los modelos más alto de gama.
Según me dijo, van fenomenal.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Una pasada viendo así por encima específicaciones..., aunque caro.
He estado dudando si coger el modelo siguiente, el GB150 de 3000A, que es un escalón superior al GB70. Pero dos cosas me han tirado para atrás: una, que es bastante más grande (lógico) y encombroso; y la otra, que cuando miré por primera vez su precio eran unos 370€, pero cuando fui a mirarlo por segunda vez el precio había pasado a 425€ o así (no recuerdo exactamente). Vamos, una subida de más de 50€ en una pocas horas.

Lo alucinante es que en Alemania o incluso Francia (ya no hablemos en los EE.UU., que el GB150 vale $300) son más baratos que en España. Si veo que el GB70 se me queda corto para la pickup del trabajo haré un apaño para que alguien me traiga una GB150 del otro lado del Atlántico.

Última edición por Berk fecha: 12-feb-2021 a las 17:25.
Viejo 12-feb-2021, 14:42   #12
DrFox
Forocochia82

Nov 2003 | 5.823 Mens.

Toledo ABF / F800GSA

Cita:
Que modelo tienes?
Noco genius 2x2

https://www.amazon.es/dp/B08F37P7H3

Viejo 12-feb-2021, 20:19   #13
Berk
Y'a bon..

Ene 2011 | 13.811 Mens.

Una chocolatera vieja

Voy a hacer una pregunta cuya respuesta igual es muy obvia, pero en la que no había pensado hasta ahora, al ver las especificaciones de los arrancadores.

¿Por qué, a igualdad de cilindrada, hace falta más amperaje para arrancar un motor diésel que uno de gasolina?

¿Tiene que ver con el hecho de que, al producirse el encendido por compresión -en los motores diésel-, el motor de arranque es mayor y por tanto requiere mayor amperaje por parte del arrancador?
Viejo 12-feb-2021, 23:00   #14
ruford

Mar 2014 | 3.856 Mens.
Lugar: galicia-asturias

carens'15, fiat punto'16,ford focus mk2 tdci

yo tengo un noco gb40 de 1000A y es de una calidad excepcional,ya solo al tenerlo en la mano y el acabado sabes que es un buen aparato,y funciona de maravilla,sin lugar a duda lo recomiendo
ruford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2021, 00:08   #15
Deportadito
Forero VIP

Feb 2019 | 1.747 Mens.
Lugar: La carretera

I30 mk3

Cita:
Voy a hacer una pregunta cuya respuesta igual es muy obvia, pero en la que no había pensado hasta ahora, al ver las especificaciones de los arrancadores.

¿Por qué, a igualdad de cilindrada, hace falta más amperaje para arrancar un motor diésel que uno de gasolina?

¿Tiene que ver con el hecho de que, al producirse el encendido por compresión -en los motores diésel-, el motor de arranque es mayor y por tanto requiere mayor amperaje por parte del arrancador?
Los diésel por lo general son más difíciles de mover por que tienen mayor compresión, y además, detonan por compresión y no por chispazo
Deportadito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2021, 09:41   #16
Willytuercas

Sep 2016 | 3.283 Mens.
Ahora hay unos que no llevan batería , van con condensadores pero no he probado. Estoy por pillar uno ...
Willytuercas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2021, 10:21   #17
BMW I8

Sep 2008 | 151.904 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por DrFox Ver Mensaje
Pero es cargador no arrancador no?
Viejo 13-feb-2021, 10:25   #18
DrFox
Forocochia82

Nov 2003 | 5.823 Mens.

Toledo ABF / F800GSA

Cita:
Pero es cargador no arrancador no?
Es cargador como digo en mi comentario

Viejo 13-feb-2021, 10:28   #19
BMW I8

Sep 2008 | 151.904 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por ruford Ver Mensaje
yo tengo un noco gb40 de 1000A y es de una calidad excepcional,ya solo al tenerlo en la mano y el acabado sabes que es un buen aparato,y funciona de maravilla,sin lugar a duda lo recomiendo
https://www.amazon.es/NOCO-GB40-Arra...xpY2s9dHJ1ZQ==

No es muy caro suponiendo al calidad que tiene pero en diesel dice que hasta un 3000 cm3 de cilindrada y en casa tenemos un 3.0d.
¿Se quedara escaso para dicho motor 3.0d?
Viejo 13-feb-2021, 10:36   #20
ruford

Mar 2014 | 3.856 Mens.

Cita:

No es muy caro suponiendo al calidad que tiene pero en diesel dice que hasta un 3000 cm3 de cilindrada y en casa tenemos un 3.0d.
En teoría lo arranca,pero puede que se quede escaso,mirate el gb50 que trae 1500A en descarga y con ese debería ser fijo suficiente,son sobre 155 euros,pero el aparato vale la pena mucho
Viejo 13-feb-2021, 10:57   #21
BMW I8

Sep 2008 | 151.904 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por ruford Ver Mensaje
En teoría lo arranca,pero puede que se quede escaso,mirate el gb50 que trae 1500A en descarga y con ese debería ser fijo suficiente,son sobre 155 euros,pero el aparato vale la pena mucho
Bueno es saberlo.
De todas formas veo que solo son arrancadores no como los de xiaomi por ejemplo que sirven para cargar otros dispositivos teniendo 20-22000 mah o eso parece.
Viejo 13-feb-2021, 11:06   #22
ruford

Mar 2014 | 3.856 Mens.

Cita:
Bueno es saberlo.
De todas formas veo que solo son arrancadores no como los de xiaomi por ejemplo que sirven para cargar otros dispositivos teniendo 20-22000 mah o eso parece.
Si,si que valen,tienen por un lado una toma para cargar aparatos electrónicos, al menos el.mio lo tiene y el gb50 apostaria que tambien
Viejo 13-feb-2021, 11:26   #23
Bipo
ad astra

Nov 2006 | 12.153 Mens.
Lugar: Reino de España

Audi S4 V8, Nissan LEAF, ex Sierra Cosworth 4x4

Yo tengo justo ese, el 70, y arranca V8 gasolina y V6 diesel sin inmutarse. Ver para creer lo bien que va un cacharro tan compacto. Va para dos años ya y sigue funcionando perfecto.

Bipo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2021, 13:36   #24
Berk
Y'a bon..

Ene 2011 | 13.811 Mens.

Una chocolatera vieja

Cita:

Cita:
Bueno es saberlo.
Por lo que he visto, todos los arrancadores de NOCO llevan una salida USB de 2,1A, para cargar móviles, cascos, etc. Éstas son la salida (y la entrada, para cargarlo) USB del GB40:

(en principio, lo único que preferiría que fuera diferente sería que el fabricante hubiera colocado como entrada una USB-C en vez de la puñetera Micro-USB, pero vamos, me parece una cosa menor)

Lo que no tienen los modelos GB20/40/50 (y es una de las razones por las que me decidí por el GB70 en vez de por el GB40 o el GB50) es, además de la salida USB, tiene una salida de 12V (para un inflador de neumáticos, una nevera portátic, etc.), y una entrada de 12V, que permite cargar el arrancador con una toma de mechero o con un cargador independiente, bastante más rápidos que hacer la carga a través de la entrada USB.

Éstas son las salidas/entradas del GB70:

Respecto a la capacidad de arrancar motores en función de su cilindrada, creo que leí en algún sitio que las especificaciones del fabricante eran un tanto "optimistas". Así que, aunque en principio el GB40 o el GB50 me deberían servir, he optado por sobredimensionar los requerimientos y "tirar para arriba" comprando el GB70, que sobre el papel dobla la capacidad de arranque en cuanto a cilindrada del motor se refiere.

Son aparatos caros, sí, pero esos 100 o 150€ de más dejan de tener importancia si eso hace que el cacharro dure más años y te saque de apuros sí o sí, independientemente de si ha pasado el tiempo y has cambiado de coche a uno más "gordo" (y me habría planteado el GB150 si no fuera porque los "duendes" de la página subieron el precio más de 50€ desde la primera vez que miré a la siguiente, pocas horas después, y estas "magias" de inflar repentinamente el precio de algo por lo que muestras interés no las llevo bien ).

Última edición por Berk fecha: 13-feb-2021 a las 13:50.
Viejo 13-feb-2021, 13:56   #25
BMW I8

Sep 2008 | 151.904 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Por lo que he visto, todos los arrancadores de NOCO llevan una salida USB de 2,1A, para cargar móviles, cascos, etc. Éstas son la salida (y la entrada, para cargarlo) USB del GB40:

(en principio, lo único que preferiría que fuera diferente sería que el fabricante hubiera colocado como entrada una USB-C en vez de la puñetera Micro-USB, pero vamos, me parece una cosa menor)

Lo que no tienen los modelos GB20/40/50 (y es una de las razones por las que me decidí por el GB70 en vez de por el GB40 o el GB50) es, además de la salida USB, tiene una salida de 12V (para un inflador de neumáticos, una nevera portátic, etc.), y una entrada de 12V, que permite cargar el arrancador con una toma de mechero o con un cargador independiente, bastante más rápidos que hacer la carga a través de la entrada USB.

Éstas son las salidas/entradas del GB70:

Respecto a la capacidad de arrancar motores en función de su cilindrada, creo que leí en algún sitio que las especificaciones del fabricante eran un tanto "optimistas". Así que, aunque en principio el GB40 o el GB50 me deberían servir, he optado por sobredimensionar los requerimientos y "tirar para arriba" comprando el GB70, que sobre el papel dobla la capacidad de arranque en cuanto a cilindrada del motor se refiere.

Son aparatos caros, sí, pero esos 100 o 150€ de más dejan de tener importancia si eso hace que el cacharro dure más años y te saque de apuros sí o sí, independientemente de si ha pasado el tiempo y has cambiado de coche a uno más "gordo" (y me habría planteado el GB150 si no fuera porque los "duendes" de la página subieron el precio más de 50€ desde la primera vez que miré a la siguiente, pocas horas después, y estas "magias" de inflar repentinamente el precio de algo por lo que muestras interés no las llevo bien ).
Y cuantos mah tienen?, porque no lo he leído por ningún lado.
Viejo 13-feb-2021, 14:27   #26
Berk
Y'a bon..

Ene 2011 | 13.811 Mens.

Una chocolatera vieja

Cita:
Y cuantos mah tienen?, porque no lo he leído por ningún lado.
Muchos fabricantes no dan este dato, es cierto.

@BMW I8 Edito:

Acabo de darme cuenta de que la página del fabricante (NOCO) indica en las especificaciones de los aparatos lo siguiente:

GB40: "Internal Battery: 24 Watt-Hour Lithium-Ion"
GB50: "Internal Battery: 35 Watt-Hour Lithium-Ion"
GB70: "Internal Battery: 56 Watt-Hour Lithium-Ion"

Con estos datos podemos pasar fácilmente a mAh, tanto bajo 5V de carga como bajo 12V de carga: Q(mAh) = 1000 * E(Wh) / V(V). Es decir, mAh = 1000 * Wh / V

Así pues:

GB40 (24 Wh) -> cargando/alimentando a 5V -> 4800 mAh
(no tiene salida de 12V)

GB50 (35 Wh) -> cargando/alimentando a 5V -> 7000 mAh
(no tiene salida de 12V)

GB70 (56 Wh) -> cargando/alimentando a 5V -> 11200 mAh
GB70 (56 Wh) -> cargando/alimentando a 12V -> 4667 mAh

He hecho los cálculos en plan rápido y redondeando sin decimales; si alguien ve algún error que me corrija, por favor.

Última edición por Berk fecha: 13-feb-2021 a las 15:11.
Viejo 13-feb-2021, 21:57   #27
BMW I8

Sep 2008 | 151.904 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Muchos fabricantes no dan este dato, es cierto.

@BMW I8 Edito:

Acabo de darme cuenta de que la página del fabricante (NOCO) indica en las especificaciones de los aparatos lo siguiente:

GB40: "Internal Battery: 24 Watt-Hour Lithium-Ion"
GB50: "Internal Battery: 35 Watt-Hour Lithium-Ion"
GB70: "Internal Battery: 56 Watt-Hour Lithium-Ion"

Con estos datos podemos pasar fácilmente a mAh, tanto bajo 5V de carga como bajo 12V de carga: Q(mAh) = 1000 * E(Wh) / V(V). Es decir, mAh = 1000 * Wh / V

Así pues:

GB40 (24 Wh) -> cargando/alimentando a 5V -> 4800 mAh
(no tiene salida de 12V)

GB50 (35 Wh) -> cargando/alimentando a 5V -> 7000 mAh
(no tiene salida de 12V)

GB70 (56 Wh) -> cargando/alimentando a 5V -> 11200 mAh
GB70 (56 Wh) -> cargando/alimentando a 12V -> 4667 mAh

He hecho los cálculos en plan rápido y redondeando sin decimales; si alguien ve algún error que me corrija, por favor.
Muy poquito veo en mah.
Viejo 14-feb-2021, 13:37   #28
Berk
Y'a bon..

Ene 2011 | 13.811 Mens.

Una chocolatera vieja

Cita:
Muy poquito veo en mah.
Me imagino que en un arrancador se busca más un pico de arranque alto, por delante de una gran capacidad de alimentar dispositivos. No estoy muy puesto en las características internas de estos aparatos.

Personalmente no me veo llevando encima un cacharro de estos para cargar el móvil o la tablet (de hecho, ni siquiera como linterna, aunque es cierto que te puede ahorrar llevar otra en el coche), sino como una herramienta más para el automóvil para un caso de apuro. Y si vas en automóvil, que casi todos tienen ya clavijas USB y de encendedor, tienes más que suficiente para cargar/alimentar todos los cachivaches (incluído el arrancador), e incluso en el caso de que necesites usar el arrancador como cargador, hasta el más pequeño te da suficiente para una carga de móvil.

Supongo que cada uno tendrá sus necesidades, y si hay otras personas que deseen hacer un uso distinto y que requiera mucha capacidad de carga probablemente se les quede corto para lo que ellas quieren; pero a mí, en principio, con tal de que arranque con seguridad los coches me vale.

Si quieres un arrancador con muchos mAh tienes cosas como esta, de 20000mAh y 1600A de pico, por menos de 80€:

https://www.amazon.es/BuTure-Arranca.../dp/B083J3XJ78

Mucho me parece a mí (y ya sabemos lo "optimistas" que son los chinos con las especificaciones, que igual los 20000 mAh no son cargando a 5V sino a 0,5V ), pero los comentarios son en general positivos.

Última edición por Berk fecha: 14-feb-2021 a las 14:15.
Viejo 15-feb-2021, 07:59   #29
BMW I8

Sep 2008 | 151.904 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Me imagino que en un arrancador se busca más un pico de arranque alto, por delante de una gran capacidad de alimentar dispositivos. No estoy muy puesto en las características internas de estos aparatos.

Personalmente no me veo llevando encima un cacharro de estos para cargar el móvil o la tablet (de hecho, ni siquiera como linterna, aunque es cierto que te puede ahorrar llevar otra en el coche), sino como una herramienta más para el automóvil para un caso de apuro. Y si vas en automóvil, que casi todos tienen ya clavijas USB y de encendedor, tienes más que suficiente para cargar/alimentar todos los cachivaches (incluído el arrancador), e incluso en el caso de que necesites usar el arrancador como cargador, hasta el más pequeño te da suficiente para una carga de móvil.

Supongo que cada uno tendrá sus necesidades, y si hay otras personas que deseen hacer un uso distinto y que requiera mucha capacidad de carga probablemente se les quede corto para lo que ellas quieren; pero a mí, en principio, con tal de que arranque con seguridad los coches me vale.

Si quieres un arrancador con muchos mAh tienes cosas como esta, de 20000mAh y 1600A de pico, por menos de 80€:

https://www.amazon.es/BuTure-Arranca.../dp/B083J3XJ78

Mucho me parece a mí (y ya sabemos lo "optimistas" que son los chinos con las especificaciones, que igual los 20000 mAh no son cargando a 5V sino a 0,5V ), pero los comentarios son en general positivos.
La verdad es que tienen buena pinta por específicaciones y por lo que ofrece por el precio que tiene parece una opción imbatible.
Viejo 16-feb-2021, 16:55   #30
Berk
Y'a bon..

Ene 2011 | 13.811 Mens.

Una chocolatera vieja

@BMW I8, igual te interesa.

Estaba mirando el Powerbank de Xiaomi para el móvil y me he acordado de lo que comentamos sobre los mAh y tal.

Fíjate cómo juegan al despiste los fabricantes: el modelo te lo venden como de "10000 mAh". Luego miras las especificaciones y ves que sí, que la batería interna es de 10000 mAh, pero medidos a 3,7V de carga (37 Wh). Pero resulta que sigues mirando y la capacidad nominal de la batería a 5V (que es al voltaje al que cargan la mayoría de los móviles, etc.) es de, tacháan, 6000 mAh.

https://www.xiaomistore.pk/specs/gid/758

Y menos mal que son honestos y dan ambas cifras.

Conclusión: es mejor que te digan los Wh de una batería (y luego tú calculas los mAh al voltaje que te interese).

Última edición por Berk fecha: 16-feb-2021 a las 22:23.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto