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Mantenimiento freelander td4 2.000

 
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Viejo 12-feb-2021, 12:18   #1
adam22
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Mar 2008 | 2.393 Mens.
Lugar: Marte

Uno

Mantenimiento freelander td4 2.000

Hola, he comprado un Land Rover freelander td4 del 2000 con 170.000km. Voy a cambiar aceite y filtros, pero no se si he de hacerle algo mas como cambiar aceite de los diferenciales. Alguien que me asesore un poco.
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Viejo 13-feb-2021, 08:57   #2
TON26
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Abr 2003 | 3.135 Mens.
Lugar: Galicia

Land Rover Freelander TD4

Yo cambiaba el aceite de los diferenciales si o si y también el conjunto del filtro de re circulación de gases (está situado por encima del filtro de aire), el filtro solenoide que vale 2 duros y también va colgado al lado del filtro del aire.

También desmontaría y limpiaría la EGR, en este motor es muy accesible.

Yo soy muy tiquismiquis y muy acostumbrado a los “poyaqué”, cambiaria liquido de frenos, dirección y caja de cambios.

En este motor de origen BMW se les suele ir la polea del cigüeñal porque coge holgura y acaba rompiendo, lo puedes comprobar por el paso de rueda del copiloto, tienes que desmontar la rueda, con una apreciación visual ya puedes ver el estado.

Nunca más compraré un Ford!!!!

Plataforma: Amantes del Frontón nº25
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Viejo 13-feb-2021, 14:28   #3
adam22
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Mar 2008 | 2.393 Mens.
Lugar: Marte

Uno

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Originalmente Escrito por TON26 Ver Mensaje
Yo cambiaba el aceite de los diferenciales si o si y también el conjunto del filtro de re circulación de gases (está situado por encima del filtro de aire), el filtro solenoide que vale 2 duros y también va colgado al lado del filtro del aire.

También desmontaría y limpiaría la EGR, en este motor es muy accesible.

Yo soy muy tiquismiquis y muy acostumbrado a los “poyaqué”, cambiaria liquido de frenos, dirección y caja de cambios.

En este motor de origen BMW se les suele ir la polea del cigüeñal porque coge holgura y acaba rompiendo, lo puedes comprobar por el paso de rueda del copiloto, tienes que desmontar la rueda, con una apreciación visual ya puedes ver el estado.
Muchas gracias
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Viejo 15-feb-2021, 10:46   #4
Uha
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Sep 2016 | 10.487 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TON26 Ver Mensaje
Yo cambiaba el aceite de los diferenciales si o si y también el conjunto del filtro de re circulación de gases (está situado por encima del filtro de aire), el filtro solenoide que vale 2 duros y también va colgado al lado del filtro del aire.

También desmontaría y limpiaría la EGR, en este motor es muy accesible.

Yo soy muy tiquismiquis y muy acostumbrado a los “poyaqué”, cambiaria liquido de frenos, dirección y caja de cambios.

En este motor de origen BMW se les suele ir la polea del cigüeñal porque coge holgura y acaba rompiendo, lo puedes comprobar por el paso de rueda del copiloto, tienes que desmontar la rueda, con una apreciación visual ya puedes ver el estado.
a los LR se les iba la polea? a los rover sí, pero en LR pocos he visto que les pase.

no obstante, por lo que cuesta una polea sí, es factible cambiarla y quitarse el problema

Y es tanta mi fe, que antes de tener jardín, ya compré la podadora.
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Viejo 15-feb-2021, 12:24   #5
TON26
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Abr 2003 | 3.135 Mens.
Lugar: Galicia

Land Rover Freelander TD4

Cita:
Originalmente Escrito por Uha Ver Mensaje
a los LR se les iba la polea? a los rover sí, pero en LR pocos he visto que les pase.

no obstante, por lo que cuesta una polea sí, es factible cambiarla y quitarse el problema

Es lo que me comentó mi mecánico, ese motor de BMW es propenso a macharlas.

A mi se me fue y los otros dos Freelander que él toca también se los tuvo que cambiar por el mismo problema, el silentblock que lleva en medio la polea se desintegra con el tiempo.

Nunca más compraré un Ford!!!!

Plataforma: Amantes del Frontón nº25
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Viejo 15-feb-2021, 15:13   #6
Uha
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Sep 2016 | 10.487 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TON26 Ver Mensaje
Es lo que me comentó mi mecánico, ese motor de BMW es propenso a macharlas.

A mi se me fue y los otros dos Freelander que él toca también se los tuvo que cambiar por el mismo problema, el silentblock que lleva en medio la polea se desintegra con el tiempo.
a mi nunca me pasó, sabía de casos en el rover 75 cdti con motor similar, que no el mismo, lo que sí, por precaución, compré una polea y se la cambié, son 30 minutos, para quedarse tranquilo.

Y es tanta mi fe, que antes de tener jardín, ya compré la podadora.
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Viejo 15-feb-2021, 15:57   #7
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
 
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Mar 2004 | 19.104 Mens.

효성

Me preocuparía más por el estado del viscoso, la IRD, y las transmisiones y soportes del diferencial trasero.
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Viejo 15-feb-2021, 18:58   #8
adam22
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Mar 2008 | 2.393 Mens.
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Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
Me preocuparía más por el estado del viscoso, la IRD, y las transmisiones y soportes del diferencial trasero.
¿Cómo se comprueba el viscoso, hay que hacerle algún mantenimiento?
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Viejo 16-feb-2021, 12:22   #9
adam22
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Mar 2008 | 2.393 Mens.
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Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
Me preocuparía más por el estado del viscoso, la IRD, y las transmisiones y soportes del diferencial trasero.
Cuanto aceite le cabe a cada diferencial?
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