INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos

Encuesta coches eléctricos

Ver Resultados de Encuesta: ¿Que vehículo eléctrico comprarías a dia de hoy?
Hiunday Kona Ev 18 12,41%
Tesla Model 3 98 67,59%
Peugeot e-208 4 2,76%
Volkswagen ID3 25 17,24%
Votantes: 145. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-feb-2021, 17:11   #1
Maslow91
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 69 Mens.

Seat León II

Encuesta coches eléctricos

Teniendo en cuenta que poco a poco van saliendo coches eléctricos interesantes, dejo aquí una encuesta con 4 modelos

Dejo sus autonomias aproximadas

Hiunday Kona ev 64kw 484Km wltp

Tesla Model 3---- 580km wltp la versión long range

Peugeot e-208---- 340km wltp

Volkswagen Id3---- 330-550km segun versiones

Última edición por Maslow91 fecha: 14-feb-2021 a las 17:22.
Maslow91 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2021, 17:11   #2
PezVolador69
ForoCoches: Miembro

Nov 2020 | 429 Mens.
Lugar: Unión Soviética

z800

no veo encuesta

ostia y encima pole
PezVolador69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2021, 17:23   #3
Maslow91

Mar 2020 | 69 Mens.

Seat León II

Cita:
Originalmente Escrito por PezVolador69 Ver Mensaje
no veo encuesta

ostia y encima pole
Ya está
Viejo 14-feb-2021, 17:30   #4
Maslow91

Mar 2020 | 69 Mens.

Seat León II

No se si ya os deja votar, solo veo mi voto

Viejo 14-feb-2021, 17:35   #5
rayo_mcqueen

Sep 2014 | 2.211 Mens.
Lugar: madrid

VOLVO V60 D6

Tesla sin lugar a duda , el resto de coche que nombras necesitan más años de desarrollo, tesla día de hoy es la mejor opción a mi criterio si quieres eléctrico
rayo_mcqueen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2021, 17:48   #6
Maslow91

Mar 2020 | 69 Mens.

Seat León II

Cita:
Originalmente Escrito por rayo_mcqueen Ver Mensaje
Tesla sin lugar a duda , el resto de coche que nombras necesitan más años de desarrollo, tesla día de hoy es la mejor opción a mi criterio si quieres eléctrico
Yo también elegiría Tesla pero ojo que el Hiunday kona Ev tiene una autonomía muy parecida debido a su gran eficiencia, y sale por unos 37-40k. Los otros 2 modelos los descarto, el peugeot e-208 es muy bonito pero poca autonomia y el id3 aun no tengo mucha información sobre el vehículo y posibles fallos. Al final tesla ganará por los supercharguers y la velocidad de carga que tiene.
Viejo 14-feb-2021, 18:40   #7
Maslow91

Mar 2020 | 69 Mens.

Seat León II

Dejo aqui el precio que me aparece en el configurador de Volkswagen para el Id3 de 549km de autonomía. 50.290€ casi el mismo precio al que se queda el Tesla Model 3 Long range

[IMG][/IMG]

El Hiunday Kona 64kw version Maxx (más económica pero con la batería grande) sale por unos 39k que se quedan en unos 31.500€ tras un supuesto descuento de la marca + moves. Tambien parece buena opción muy igualado con el Tesla model 3.

[IMG][/IMG]

Última edición por Maslow91 fecha: 14-feb-2021 a las 18:54.
Viejo 14-feb-2021, 18:49   #8
patriciostar

Sep 2010 | 16.668 Mens.
Lugar: España
pues en mi caso ninguno.

somos cuatro en casa, por lo que descarto los "pequeños", así que kona y 208 fuera.
ya he tenido VAGs y dije que no repetiría, id3 descartado.
así que solo queda el model 3, pero habiendo estado dentro de uno, ya lo descarto por la habitabilidad trasera, espero que el Y sea mejor.
igualmente, cualquier tesla se me. escapa de presupuesto, así que. me. quedo como estoy :-(

de los actuales, tal vez el Niro sea el que mejor me encajaría, aun así, no estoy para pagar lo que piden por él.
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2021, 19:24   #9
XM2000

Dic 2007 | 52.425 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por Maslow91 Ver Mensaje
Dejo aqui el precio que me aparece en el configurador de Volkswagen para el Id3 de 549km de autonomía. 50.290€ casi el mismo precio al que se queda el Tesla Model 3 Long range

[IMG][/IMG]

El Hiunday Kona 64kw version Maxx (más económica pero con la batería grande) sale por unos 39k que se quedan en unos 31.500€ tras un supuesto descuento de la marca + moves. Tambien parece buena opción muy igualado con el Tesla model 3.

[IMG][/IMG]
Pues para casi el mismo precio, mejor la marca profesional que la aficionada.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2021, 19:37   #10
iss527

Ago 2018 | 354 Mens.
Lugar: Logroño

Fiat

Me quedo con Tesla, que yo creo que es con la única marca que se puede viajar tranquilamente gracias a los supercargadores que ninguna otra tiene.
iss527 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2021, 19:44   #11
netxu

Ago 2017 | 390 Mens.
Cita:

[IMG][/IMG]
El ID.3 de 549€ de autonomía cuesta desde 40.615€ (versión Pro S, precio del configurador de la web). El que has configurado viene con más equipamiento extra.

Creo que los 4 coches de la encuesta cubren necesidades diferentes, no me parecen comparables la verdad. Son segmentos diferentes, autonomías diferentes, precios diferentes,...
netxu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2021, 20:21   #12
Maslow91

Mar 2020 | 69 Mens.

Seat León II

Cita:
Originalmente Escrito por netxu Ver Mensaje
El ID.3 de 549€ de autonomía cuesta desde 40.615€ (versión Pro S, precio del configurador de la web). El que has configurado viene con más equipamiento extra.

Creo que los 4 coches de la encuesta cubren necesidades diferentes, no me parecen comparables la verdad. Son segmentos diferentes, autonomías diferentes, precios diferentes,...
He intentado poner a la par el modelo pro de Volkswagen con el Tesla model 3 aunque en potencia se queda muy detrás el Id 3.

Viejo 14-feb-2021, 20:24   #13
Maslow91

Mar 2020 | 69 Mens.

Seat León II

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Pues para casi el mismo precio, mejor la marca profesional que la aficionada.
A cual te refieres entonces? Hay gente que critica a Tesla, pero la realidad esque ya lleva 9 años vendiendo coches eléctricos y la red de supercargadores con el bajo precio del Kw hacen que me decante por el tesla model 3.
Viejo 14-feb-2021, 20:35   #14
Desmond Bros

Dic 2016 | 1.052 Mens.
El Tesla para mi, aunque Instagram no para de anuciarme el kona eléctrico, si alguien les dijera q apenas hago 2.500 kilometros al año a mi coche creo q dejarían de intentar venderme uno nuevo. Lo bueno que con cargarlo cinco veces ya iría servido todo el año.
Desmond Bros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2021, 20:38   #15
netxu

Ago 2017 | 390 Mens.
Cita:
He intentado poner a la par el modelo pro de Volkswagen con el Tesla model 3 aunque en potencia se queda muy detrás el Id 3.
Pero eso no tiene sentido, es como intentar equiparar un Dacia a un Mercedes, cada uno destaca en lo suyo.
Para mí es tan buena compra un Model 3 LR como un ID.3 por 30-40.000€ como un e208 por menos de 30.000€, por ejemplo. Un Model 3 SR+ o un ID.3 de más de 40.000€ no me parecen opciones tan buenas.
netxu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2021, 20:56   #16
Maslow91

Mar 2020 | 69 Mens.

Seat León II

Cita:
Originalmente Escrito por netxu Ver Mensaje
Pero eso no tiene sentido, es como intentar equiparar un Dacia a un Mercedes, cada uno destaca en lo suyo.
Para mí es tan buena compra un Model 3 LR como un ID.3 por 30-40.000€ como un e208 por menos de 30.000€, por ejemplo. Un Model 3 SR+ o un ID.3 de más de 40.000€ no me parecen opciones tan buenas.
Ayer mismo respondió Saul (el de youtube del Tesla) a una pregunta referida a cual se compraría a día de hoy y respondió el long range o el SR+. Quizas a alguien que le guste un Tesla y no llegue al Long range pueda permitirse el SR+ si no viaja mucho, pero viendo los nuevos precios creo que no sería tan buena opción la versión de acceso del tesla.
Viejo 14-feb-2021, 21:47   #17
Maslow91

Mar 2020 | 69 Mens.

Seat León II

Cita:
Originalmente Escrito por Desmond Bros Ver Mensaje
El Tesla para mi, aunque Instagram no para de anuciarme el kona eléctrico, si alguien les dijera q apenas hago 2.500 kilometros al año a mi coche creo q dejarían de intentar venderme uno nuevo. Lo bueno que con cargarlo cinco veces ya iría servido todo el año.
Con esos Km anuales quizas te interesa más el nuevo Dacia Spring, que parece que va a rondar los 17.000€ y con ayudas se puede quedar sobre 11-13K, o quizas te interese más ir en transporte público, uber...
Viejo 14-feb-2021, 21:54   #18
raldea

Abr 2004 | 1.982 Mens.
Lugar: Madrid

Bmw

Me quedo con el Tesla

Bmw
raldea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2021, 22:18   #19
SergiNS

Oct 2014 | 5.119 Mens.

Renault Megane IV

Hombre, Tesla.
Seguido del Kona, claramente.

Creo que mezclas ligas distintas, el 208 o el Corsa son MUCHO más asequibles.

SergiNS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2021, 11:58   #20
Maslow91

Mar 2020 | 69 Mens.

Seat León II

Cita:
Originalmente Escrito por SergiNS Ver Mensaje
Hombre, Tesla.
Seguido del Kona, claramente.

Creo que mezclas ligas distintas, el 208 o el Corsa son MUCHO más asequibles.
Si... Tesla, kona y el Id3 compiten digamos en la misma liga de autonomía, con algo de menos tecnología el kona, luego ya tenemos a los e-208, corsa, Ioniq...
Viejo 15-feb-2021, 12:00   #21
SergiNS

Oct 2014 | 5.119 Mens.

Renault Megane IV

Cita:
Si... Tesla, kona y el Id3 compiten digamos en la misma liga de autonomía, con algo de menos tecnología el kona, luego ya tenemos a los e-208, corsa, Ioniq...
El Kona de 2021 está muy bien, yo me lo planteo. Y por debajo del Tesla. Hay algunos matriculados de Km0 que valen mucho la pena.

Viejo 15-feb-2021, 12:02   #22
Maslow91

Mar 2020 | 69 Mens.

Seat León II

Cita:
El Kona de 2021 está muy bien, yo me lo planteo. Y por debajo del Tesla. Hay algunos matriculados de Km0 que valen mucho la pena.
Esos matriculados pueden acogerse al plan moves?
Viejo 15-feb-2021, 12:09   #23
tristar
Dies irae.

Jul 2005 | 5.473 Mens.
Lugar: Turdetania.

IS300h / SS900

Cita:
Originalmente Escrito por iss527 Ver Mensaje
Me quedo con Tesla, que yo creo que es con la única marca que se puede viajar tranquilamente gracias a los supercargadores que ninguna otra tiene.

Nada más que disir, señoría.

La ideología describe como nos gustaría que las cosas fuesen. La ciencia describe las cosas como son.
tristar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2021, 12:28   #24
SergiNS

Oct 2014 | 5.119 Mens.

Renault Megane IV

Cita:
Esos matriculados pueden acogerse al plan moves?
Pues no lo miré en detalle, sinceramente. Pero los de 12km o cosas así ya bajan más de 5k en su PVP, por eso te digo...
Si te informas avísame, yo es que solo estoy estudiando el mercado, mi coche previo tiene ahora tres años jeje

Viejo 15-feb-2021, 12:32   #25
Maslow91

Mar 2020 | 69 Mens.

Seat León II

Cita:
Pues no lo miré en detalle, sinceramente. Pero los de 12km o cosas así ya bajan más de 5k en su PVP, por eso te digo...
Si te informas avísame, yo es que solo estoy estudiando el mercado, mi coche previo tiene ahora tres años jeje
Yo llevo 2 años mirando el mercado también y esperando, por eso creé la encuesta, si se consigue el plan moves son 5500€ que se quedaría en 4500€ aprox de ahorro teniendo en cuenta la declaración de la renta, a lo que habría que añadir algun descuento puntual de la marca. Quizás interese mas nuevo si de km0 no hay plan moves.
Viejo 15-feb-2021, 23:58   #26
Maslow91

Mar 2020 | 69 Mens.

Seat León II

Pues por ahora tenemos ganando con gran ventaja al Model 3, seguido de un empate entre el Kona y el ID3, a ver si decide el empate entre estos dos, el ganador parece que está claro.
Viejo 16-feb-2021, 10:13   #27
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 19.780 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Hay mucha diferencia de precio entre todos ellos. Y son muy diferentes. No le veo mucho sentido a la comparativa.

Lo típico, sin restricciones de presupuesto, el Model 3 LR.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2021, 10:33   #28
burbreadys

Jun 2005 | 1.962 Mens.
Lugar: Murcia

avensis cross sport 2.0 D4D activeex-Lexus IS200

Cita:
Originalmente Escrito por patriciostar Ver Mensaje
pues en mi caso ninguno.

somos cuatro en casa, por lo que descarto los "pequeños", así que kona y 208 fuera.
ya he tenido VAGs y dije que no repetiría, id3 descartado.
así que solo queda el model 3, pero habiendo estado dentro de uno, ya lo descarto por la habitabilidad trasera, espero que el Y sea mejor.
igualmente, cualquier tesla se me. escapa de presupuesto, así que. me. quedo como estoy :-(

de los actuales, tal vez el Niro sea el que mejor me encajaría, aun así, no estoy para pagar lo que piden por él.
Yo tengo muy claro q mi próximo coche será un model 3

Pero leyendo este comentario me entran dudas (ya q no puedo ir a Madrid a probarlo salvo cuando lo tenga decidido al 99%)

Yo mido 194 y tengo dos hijas, las cuales parece q van a ser muuuuuy altas también, así q claro, necesito habitabilidad en las plazas posteriores

Tan "pequeño" es??

Ahora mismo tengo un Avensis familiar q es enooorme

Gracias

si quereis un bono de 30€ con betfair, mandarme un mp
miembro 26 de LOS SOPRANO
burbreadys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2021, 12:50   #29
De_la_fuente

Mar 2019 | 1.735 Mens.
Para opinar tendría que haberlos probado todos y no he probado ni uno
De_la_fuente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2021, 12:53   #30
De_la_fuente

Mar 2019 | 1.735 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por burbreadys Ver Mensaje
Yo tengo muy claro q mi próximo coche será un model 3

Pero leyendo este comentario me entran dudas (ya q no puedo ir a Madrid a probarlo salvo cuando lo tenga decidido al 99%)

Yo mido 194 y tengo dos hijas, las cuales parece q van a ser muuuuuy altas también, así q claro, necesito habitabilidad en las plazas posteriores

Tan "pequeño" es??

Ahora mismo tengo un Avensis familiar q es enooorme

Gracias
Te diría que te esperaras a la versión 100% eléctrica de tu coche (parece que Toyota va directamente a por las baterías sólidas sin pasar por las tradicionales) o bien al Model Y si quieres esa marca y tienes el presup.
De_la_fuente está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto