INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

El COMODÍN preferido de los MÉDICOS : "ANSIEDAD" y "VIRUS"

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-feb-2021, 12:22   #121
Chapista'83
ForoCoches: Miembro

Jul 2005 | 23.382 Mens.
Tratamiento para ambos?: paracetamol, agua y reposo, NEXT!!
Chapista'83 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 12:23   #122
Tartalo

Oct 2007 | 19.546 Mens.
Lugar: Munduko
Cita:
Originalmente Escrito por sakun-ice Ver Mensaje
No es nada nuevo que LA MAYORÍA de los profesionales médicos van por la vía fácil, pasando la pelota de unos a otros y tirando por tratar los síntomas y no la causa. Y no es raro el caso de que sepas tu mas que tu médico indagando por internet.
Luego vas a la consulta del susodicho y te dice con toda la jeta que dejes de leer en internet, como si internet fuera una fuente errónea de datos. Si sabes donde buscar, internet es la mejor fuente de datos y tiene mas información que cualquier profesional en el mundo.
Pero sabes por qué ocurre esto? porque no hay responsabilidades y ellos van a seguir cobrando a final de mes pase lo que te pase. Si cada vez que haya un diagnóstico erróneo, o una enfermedad que se podría haber diagnosticado, se penalizara con una bajada de sueldo, verás como esas cosas no ocurrirían.
Pero oye, luego hay que aplaudirles a las 8.
Y un dato más, la sanidad privada no es mucho mejor. Ganas en velocidad, pero en calidad no es muy superior.

Plataforma: La vida de estudiante(SOCIO NÚMERO 33)
Tartalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 12:24   #123
pyke
gluglugluglu

Mar 2012 | 8.987 Mens.

Oct 2018 | 12.453 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Tartalo Ver Mensaje
Quién
El médico de cabecera. "Deja las comidas pesadas y trata de comer verduritas y cosas ligeras, nada de carne hasta que se te pase".

Luego, por mi cuenta fui a un estomatólogo privado y no mencionó nada de la dieta, mandó pruebas de hígado, sangre, riñones y demás. Me dijo que no había nada y que pidiese otra cita si continuaban los sintomas en unas semanas/meses.

En el médico del trabajo me recetaron un relajante muscular.

Aquí sigo, sin poder tomar ni una gota de alcohol desde hace años, acostándome y levantándome con nauseas, dolores de barriga sin venir a cuento y de vez en cuando, diarreas.

Hago deporte, como sano, bebo mucha agua y duermo 8-9 horas al día.

Nada que se pueda comprar tiene valor.
pyke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 12:27   #124
sakun-ice
ForoCoches: Usuario

Mar 2017 | 195 Mens.
Cita:
Te podría dar ejemplos, pero viendo la falta de argumentos ya has dicho todo.
sakun-ice está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 12:28   #125
fran46

Mar 2014 | 6.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jcitb Ver Mensaje
Además literalmente, un hdp, que con los síntomas que le conté, para el simplemente era ansiedad, tiempo después, esclerosis múltiple

joder, mucho animo shur
fran46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 12:29   #126
Spekius

Ago 2007 | 10.429 Mens.
Lugar: Tabarnia - España
Personalmente rara vez me han resuelto algun problema o identificado qué me ocurría. Al final en la mayoría de casos se ha resuelto solo, o he tenido que aprender a convivir con ello. No entiendo por qué está tan bien valorada la sanidad.
Spekius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 12:30   #127
elsai12
Ser ancestral

Nov 2005 | 6.173 Mens.
Lugar: Expaña

Varios y varias

Cita:
Originalmente Escrito por Xiketito77 Ver Mensaje
Cualquier problema neurológico que no saben detectar o no comprenden : ANSIEDAD

Cualquier problema de otra índole asociado a gastroenteritis, vómitos, diarrea : VIRUS
se te ha olvidado mencionar los que mas jeta echan, los pediatras...
cualquier cosa se soluciona con apiretal...y si tiene tos, paidoterín
Solo existen esos 2 medicamentos, y quitan todos los males

He dicho..
elsai12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 12:31   #128
Tartalo

Oct 2007 | 19.546 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pyke Ver Mensaje
El médico de cabecera. "Deja las comidas pesadas y trata de comer verduritas y cosas ligeras, nada de carne hasta que se te pase".

Luego, por mi cuenta fui a un estomatólogo privado y no mencionó nada de la dieta, mandó pruebas de hígado, sangre, riñones y demás. Me dijo que no había nada y que pidiese otra cita si continuaban los sintomas en unas semanas/meses.

En el médico del trabajo me recetaron un relajante muscular.

Aquí sigo, sin poder tomar ni una gota de alcohol desde hace años, acostándome y levantándome con nauseas, dolores de barriga sin venir a cuento y de vez en cuando, diarreas.

Hago deporte, como sano, bebo mucha agua y duermo 8-9 horas al día.

Al estomatólogo lo dudo, ese es el antiguo dentista.

Hay un error con las verduras, sobre todo las de piel y verdes, mucha fibra y mucho contenido que no se digiere, trabaja mucho el intestino y puede dar muchos problemas. Otra cosa es tomar como verdura tomate, patata, zanahoria etc.

Pues te dirán que es colon irritable, otro cajón de sastre y seguiréis sin estar contento, y normal, pero hay que entender que no todo se sabe. Y si todas las pruebas dan bien, se han descartado todas las causas de indigestión habidas por haber... es lo que hay.

Viejo 23-feb-2021, 12:32   #129
Samus Metroid

Mar 2017 | 4.454 Mens.
Lugar: Tallon IV

Nave de Samus

Cita:
Entonces ya no es todas las analíticas y pruebas perfectas. Eosinófilos normales?
Estaban bien hasta que me hicieron la endoscopia y después me mandaron ese análisis. En sangre normal y en la biopsia más de 25 por campo

Aunque el flujo del agua sea cambiante, el poder de nuestra voluntad es fuerte y duradero.
Samus Metroid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 12:32   #130
Tartalo

Oct 2007 | 19.546 Mens.
Cita:
Te podría dar ejemplos, pero viendo la falta de argumentos ya has dicho todo.

Me vas a poner 4 casos de cuñado que conoces.

por cada caso te pongo 1000 de lo contrario.

Soy médico parguela.

Viejo 23-feb-2021, 12:32   #131
sashabanks

Dic 2020 | 2.474 Mens.
Lugar: Málaga

Seat León

paracetamol y reposo
sashabanks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 12:33   #132
Tartalo

Oct 2007 | 19.546 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Samus Metroid Ver Mensaje
Estaban bien hasta que me hicieron la endoscopia y después me mandaron ese análisis. En sangre normal y en la biopsia más de 25 por campo

Los eosinófilos siempre se miden en cualquier análisis rutinario.

Cojones, entonces de qué te quejas?

Viejo 23-feb-2021, 12:34   #133
Tartalo

Oct 2007 | 19.546 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elsai12 Ver Mensaje
se te ha olvidado mencionar los que mas jeta echan, los pediatras...
cualquier cosa se soluciona con apiretal...y si tiene tos, paidoterín
Solo existen esos 2 medicamentos, y quitan todos los males

Es que lo de los padres ahora es acojonante...

Viejo 23-feb-2021, 12:35   #134
Balderfey

Oct 2018 | 1.525 Mens.
Y no nos olvidemos de la maravillosa causa idiopática, que significa literalmente no sé por qué cojones te pasa eso.
Balderfey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 12:39   #135
pyke
gluglugluglu

Mar 2012 | 8.987 Mens.

Oct 2018 | 12.453 Mens.

Cita:
Al estomatólogo lo dudo, ese es el antiguo dentista.

Hay un error con las verduras, sobre todo las de piel y verdes, mucha fibra y mucho contenido que no se digiere, trabaja mucho el intestino y puede dar muchos problemas. Otra cosa es tomar como verdura tomate, patata, zanahoria etc.

Pues te dirán que es colon irritable, otro cajón de sastre y seguiréis sin estar contento, y normal, pero hay que entender que no todo se sabe. Y si todas las pruebas dan bien, se han descartado todas las causas de indigestión habidas por haber... es lo que hay.
Tienes razón, lo de estomatólogo me he ido totalmente. No me acuerdo cómo se llama la especialidad. Y sí, soy consciente de lo que dices, no es que esté enfadado, ni mucho menos, dentro de lo que cabe, soy comprensivo.

Pero ya que le confías tu salud a una persona, qué menos que notar que se preocupa en indagar y pensar qué te puede pasar, en mi experiencia, todos han dado patadón alante y listo. La única ventaja que he visto de tener seguro privado es ir probando médicos hasta que encuentras con uno que de verdad busca arreglar el problema. Cuando vas por la pública, se nota que simplemente quieren acabar las horas que les toca para irse corriendo a la privada y ahí ir despachando clientes rápidamente para pasar la tarjetita cuantas más veces, mejor.

Viejo 23-feb-2021, 12:41   #136
Enz0ne

Nov 2018 | 3.679 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Entonces ya no es todas las analíticas y pruebas perfectas. Eosinófilos normales?
No saber hacer multi cita? porque vaya tela...
Enz0ne está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 12:45   #137
Samus Metroid

Mar 2017 | 4.454 Mens.

Nave de Samus

Cita:
Los eosinófilos siempre se miden en cualquier análisis rutinario.

Cojones, entonces de qué te quejas?
De lo que va el hilo, que según todos era ansiedad

Aunque el flujo del agua sea cambiante, el poder de nuestra voluntad es fuerte y duradero.
Viejo 23-feb-2021, 12:46   #138
Tartalo

Oct 2007 | 19.546 Mens.
Cita:
Tienes razón, lo de estomatólogo me he ido totalmente. No me acuerdo cómo se llama la especialidad. Y sí, soy consciente de lo que dices, no es que esté enfadado, ni mucho menos, dentro de lo que cabe, soy comprensivo.

Pero ya que le confías tu salud a una persona, qué menos que notar que se preocupa en indagar y pensar qué te puede pasar, en mi experiencia, todos han dado patadón alante y listo. La única ventaja que he visto de tener seguro privado es ir probando médicos hasta que encuentras con uno que de verdad busca arreglar el problema. Cuando vas por la pública, se nota que simplemente quieren acabar las horas que les toca para irse corriendo a la privada y ahí ir despachando clientes rápidamente para pasar la tarjetita cuantas más veces, mejor.

Pues realmente es todo lo contrario, en la privada se cobra por visita, por lo que se ponen agendas apretadísimas, ya que se sabe que el 95% no es absolutamente nada y despachas en menos de 5 minutos. Pides pruebas innecesarias y el paciente se va con sensación de bien atendido. En la pública ya vas cribado del médico de cabecera por lo que se entiende que la morrala está descartada y necesitas visitas más largas, lo que no quiere decir que salgas sí o sí con mil pruebas.

Que en la pública van a tardar más en hacerte una eco si no tienes síntomas de alarma? Lógico, no podemos hacer eco y tac a todo picor de ombligo. De la privada sales con analítica, batería de intolerancia, eco y tac y tan contento. Absurdo, eso no es medicina, el paciente no va a entender esto, pero no, no es medicina basada en la evidencia.

Viejo 23-feb-2021, 12:47   #139
Tartalo

Oct 2007 | 19.546 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Enz0ne Ver Mensaje
No saber hacer multi cita? porque vaya tela...

No, ni ganas.

Problem?

Viejo 23-feb-2021, 12:48   #140
Tartalo

Oct 2007 | 19.546 Mens.
Cita:
De lo que va el hilo, que según todos era ansiedad
No, según todos no.

Dieron con lo que tenías.

Todo está bien, hasta que da mal. OBVIO.

Lo que no puedes pretender es que con la primera consulta con alteración de la deglución salgas con diagnóstico y más con "todas las pruebas perfectas".

Viejo 23-feb-2021, 12:51   #141
Piatachok

Ene 2019 | 162 Mens.
Lugar: St. Andrews descent

Marshrutka

No te niego, que hay gente acomodada, pero es que también muchos pensáis que hay que hacer 300.000€ en pruebas ante el más mínimo síntoma. La mayoría de los diagnósticos de enfermedades complejas lleva su tiempo y es normal porque al inicio todo es muy inespecífico. Otra cosa que me hace gracia es que queréis que se diagnostique todo en urgencias: el servicio de urgencias está para la patología tiempo dependiente como síndromes coronarios, ictus, sepsis, traumatismos graves.... No para saltarte la espera para el neurólogo. Además nuestro catálogo de pruebas es limitado... Salvo casos muy excepcionales no se puede hacer por ejemplo una resonancia.
En urgencias se descarta patología no urgente, pero los estudios se hacen de manera ambulatoria.
Piatachok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 12:54   #142
pyke
gluglugluglu

Mar 2012 | 8.987 Mens.

Oct 2018 | 12.453 Mens.

Cita:
Pues realmente es todo lo contrario, en la privada se cobra por visita, por lo que se ponen agendas apretadísimas, ya que se sabe que el 95% no es absolutamente nada y despachas en menos de 5 minutos. Pides pruebas innecesarias y el paciente se va con sensación de bien atendido. En la pública ya vas cribado del médico de cabecera por lo que se entiende que la morrala está descartada y necesitas visitas más largas, lo que no quiere decir que salgas sí o sí con mil pruebas.

Que en la pública van a tardar más en hacerte una eco si no tienes síntomas de alarma? Lógico, no podemos hacer eco y tac a todo picor de ombligo. De la privada sales con analítica, batería de intolerancia, eco y tac y tan contento. Absurdo, eso no es medicina, el paciente no va a entender esto, pero no, no es medicina basada en la evidencia.
Bueno, de hecho es lo que digo al final del mensaje, que en la privada te despachan en nada para antender a cuantos más, mejor. Pero al menos puedes ir pidiendo citas en clinicas hasta que tengas suerte. Por un problema en la piel fui a 6 dermatólogos en 3 meses, cada uno me daba una crema diferente de mierda. Hasta que el último, ya en otra ciudad, me dijo que era un eccema y me pautó un tratamiento para curarlo. 6 putos dermatólgos que ni me miraron. Aún no había llegado mi turno para la cita pública.

Viejo 23-feb-2021, 12:55   #143
Samus Metroid

Mar 2017 | 4.454 Mens.

Nave de Samus

Cita:
No, según todos no.

Dieron con lo que tenías.

Todo está bien, hasta que da mal. OBVIO.

Lo que no puedes pretender es que con la primera consulta con alteración de la deglución salgas con diagnóstico y más con "todas las pruebas perfectas".
Por supuesto, eso lo entiendo. La queja es que si no saben lo que es, que no te digan que es ansiedad porque parece que te lo dicen para que dejes de dar por culo y al final te lo acabas creyendo

Viejo 23-feb-2021, 12:56   #144
sakun-ice

Mar 2017 | 195 Mens.
Cita:

Me vas a poner 4 casos de cuñado que conoces.

por cada caso te pongo 1000 de lo contrario.

Soy médico parguela.
Te puedo dar 4 casos de experiencia propia, o más si quieres. Solo hablando de mi se han cometido negligencias médicas, por decirte algo concreto.
Me puedes dar todos los casos que quieras, llevo casi 10 años viendo como es la sanidad en este país y es lamentable la dejadez por parte de los profesionales y la mala gestión que existe.
PD: tener el título de medicina no te hace, ni por asomo, un buen profesional. Ni siquiera un médico cualificado. Así que menos egocentrismo.
sakun-ice está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 12:59   #145
Tartalo

Oct 2007 | 19.546 Mens.
Cita:
Bueno, de hecho es lo que digo al final del mensaje, que en la privada te despachan en nada para antender a cuantos más, mejor. Pero al menos puedes ir pidiendo citas en clinicas hasta que tengas suerte. Por un problema en la piel fui a 6 dermatólogos en 3 meses, cada uno me daba una crema diferente de mierda. Hasta que el último, ya en otra ciudad, me dijo que era un eccema y me pautó un tratamiento para curarlo. 6 putos dermatólgos que ni me miraron. Aún no había llegado mi turno para la cita pública.

Si te dieron cremas diferentes imagino que es porque les dirías que habías probado las anteriores y no habían hecho efecto, el mismo dermatólogo de inicio habría cambiado de cerma.

Un eccema no es un diagnóstico, de hecho engloba a MUCHAS lesiones inflamatorias de la piel.

Decís del médico de familia con el paracetamol, pero los dermas con el corticoide es la risa.

Viejo 23-feb-2021, 13:01   #146
Tartalo

Oct 2007 | 19.546 Mens.
Cita:
Por supuesto, eso lo entiendo. La queja es que si no saben lo que es, que no te digan que es ansiedad porque parece que te lo dicen para que dejes de dar por culo y al final te lo acabas creyendo

Vuelvo a insistir en la medicina basada en la evidencia. Haces pruebas, todo da bien, pues sí, gran parte de las patologías que vemos son derivadas de ansiedad y estresores. Sobre todo en digestivo, neuro y derma.

Es lo que hay.

Viejo 23-feb-2021, 13:04   #147
Tartalo

Oct 2007 | 19.546 Mens.
Cita:
Te puedo dar 4 casos de experiencia propia, o más si quieres. Solo hablando de mi se han cometido negligencias médicas, por decirte algo concreto.
Me puedes dar todos los casos que quieras, llevo casi 10 años viendo como es la sanidad en este país y es lamentable la dejadez por parte de los profesionales y la mala gestión que existe.
PD: tener el título de medicina no te hace, ni por asomo, un buen profesional. Ni siquiera un médico cualificado. Así que menos egocentrismo.

Experiencia propia extrapolable a toda la atención médica? Peor me lo pones.

Uy, ya saliío la palabra negligencia, supngo que habrás denunciado. Cuéntanos más.

No me hará buen profesional, pero me hace haver visto infinidad de casos más que tú para saber cómo funciona la sanidad y cómo va el método diagnóstico y tratamiento. Como para que un cuñado con 4 cuentos personales extrapole su experiencia a toda la atención sanitaria de un pais, y me hablas de egocentrismo

Viejo 23-feb-2021, 13:07   #148
tike myson

Dic 2018 | 1.650 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jcitb Ver Mensaje
Además literalmente, un hdp, que con los síntomas que le conté, para el simplemente era ansiedad, tiempo después, esclerosis múltiple
+info interesa
tike myson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 13:12   #149
jcitb

Jun 2014 | 889 Mens.
Lugar: Alicante
Cita:
Originalmente Escrito por fran46 Ver Mensaje
joder, mucho animo shur
Muchas gracias

Cita:
Originalmente Escrito por tike myson Ver Mensaje
+info interesa
Qué quieres saber? jaja
jcitb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 13:13   #150
Orof

Mar 2013 | 5.697 Mens.
Lugar: de aquí y de allá
Paracetamol cada 8 horas y mucha agua

Au, me has aplastado el homoplato! No se si me encanta o me horrorifriza
By Eli
Orof está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto