|
![]() |
|
![]() |
|
El COMODÍN preferido de los MÉDICOS : "ANSIEDAD" y "VIRUS" |
![]() |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#181 | |
ForoCoches: Usuario
Dic 2019 | 705 Mens.
Lugar: valentia edetanorum
Delorean |
Cita:
Yo también llevo mas o menos ese tiempo. en torno a los 5-6 años... Mrdicacion tomo, como mantenimiento,cada día pantoprazol, aunque para el tratamiento de choque inicial me dieron flixonaxe (corticosteroides) por boca. Ahora estoy estable. ya no hay impactaciones, si no me salto la dieta. Únicamente me doy el capricho de comer una vez al mes pollo y una vez al mes queso y sin problema. Pero cada paciente es un mundo... | |
![]() |
![]() |
![]() |
#182 |
Ni IZQ Ni DCH
Feb 2007 | 50.746 Mens.
Lugar: LUGOSLAVIA
Bicicleta |
Asi tienen mas tiempo para chachara y cafes... siempre los he odiado, no es nada nuevo. |
La charo esta encharizada, quien la desancharizara? el desencharizador, que la desencharice, buen desencharizador sera.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#183 | |
ForoCoches: Miembro
Mar 2017 | 4.454 Mens.
Lugar: Tallon IV
Nave de Samus |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#184 | |
Tuerto
Ago 2007 | 8.921 Mens.
Lugar: Marte
Renault Laguna Dci |
Cita:
Yo tengo enfermedad de graves-Basedow. Pues bien, me sale un tinnitus: "eso va a ser de la enfermedad de graves" Me sale una arritmia: "Eso va a ser del graves Basedow" Me sale enfisema pulmonar: "Eso seguramente sea por la enfermedad de graves" Además de todo lo que es contrastadamente por la enfermedad en si, cualquier otra cosa que te salga, se llevará las culpas sin hacer una puta prueba. Tienes espasmos musculares: "Tranquilo, que probablemente sea del graves Basedow" Dolores musculares: "Nada, seguro que es por el graves Basedow" Que joder, no digo que no pueda ser, pero coño, que te lo suelten sin hacerte una puta prueba, me toca las narices. | |
Última edición por Electrik fecha: Hoy a las 00:45
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#185 | |
Sep 2018 | 3.215 Mens.
Lugar: De aquí y de allí
|
Cita:
Cómo os cuesta a los médicos aceptar que la medicina es limitada y no tenéis respuestas para todo. ¿Qué os cuesta ser sinceros y decir alguna vez "no sé qué coño tienes", en vez de imponer al paciente un diagnóstico de ansiedad? ¿No veis que lo estigmatizáis todavía más? ¿No entendéis que de la palabra "ansiedad" a "esto te lo has provocado tú", solo hay un paso? | |
#sixseasonsandamovie
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#186 |
"Recuerda, Jesús te ama"
Jun 2018 | 4.853 Mens.
Lugar: Nazaret
Me desplazo a pies descalzos |
Y cualquier baile ridículo pal tik tok |
Hazme llegar tus plegarias por MP y te colmaré de fe
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#187 |
Abr 2019 | 1.618 Mens.
|
Que pasa celador!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#188 | |
soy un pobre forista
Dic 2014 | 2.507 Mens.
suzuki swift 1991 |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#189 | |
soy un pobre forista
Dic 2014 | 2.507 Mens.
suzuki swift 1991 |
Cita:
tú resfriado de mierda es una ínfima parte de los problemas reales que soluciona un médico. si te hace ilusión tener una patología importante y que se te hagan pruebitas pilla una ETS o algo pero deja de dar x culo. No tienes ni idea de lo que hemos trabajado estos meses y las cosas que he visto, lávate la boca antes de hablar de los médicos anormal | |
![]() |
![]() |
![]() |
#190 |
PharmD
Jun 2014 | 1.049 Mens.
|
ohalá |
Plataforma A Song of Ice & Fire Nº505 - Señor del Risco.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#191 |
ForoCoches: Verdugo
Nov 2016 | 6.612 Mens.
Lugar: Silent Hill
Mitsubishi Lancer Evo |
Por decir la verdad sobre algunos médicos de cabecera? Mejor que no lo borre. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#193 | |
Oct 2007 | 19.546 Mens.
Lugar: Munduko
|
Cita:
| |
Plataforma: La vida de estudiante(SOCIO NÚMERO 33)
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#194 | |
Oct 2007 | 19.546 Mens.
|
Cita:
La fatiga crónica es una enfermedad supratentorial, igual que la fibromialgia. | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#195 |
Oct 2007 | 19.546 Mens.
|
Jajajajajajaja Ha escocido |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#196 | |
Sep 2018 | 3.215 Mens.
|
Cita:
Y en cuanto a la fibromialgia, el dolor se genera en la corteza asociativa del cerebro, sí, pero esto no equivale a "ansiedad". Incluso es posible que haya alteraciones a nivel de las fibras nerviosas periféricas que no se entienden del todo bien (como en algunas neuralgias inespecíficas). No digo que no pueda ser del cerebro, pero me parece muy atrevido considerar que esa es la única realidad (más cuando la fibromialgia ni siquiera es un síndrome, hoy en día es un síntoma, se podría decir fibromialgia igual que "dolor músculo esquelético idiopático). | |
![]() |
![]() |
![]() |
#197 |
Jul 2008 | 17.233 Mens.
Lugar: Alicante
|
Yo recuerdo a mi abuela hace 30 años decir eso de los médicos. "Cuando no saben lo que es dicen que es un virus". Seguimos igual... |
AGAINST MODERN FOOTBALL
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#198 |
Tuerto
Ago 2007 | 8.921 Mens.
Lugar: Marte
Renault Laguna Dci |
Si. Y alguna mas Pero oye, aparento sanisimo. Me ves y dices "joder, estas del copon para tener casi 50 años" |
Última edición por Electrik fecha: Hoy a las 00:45
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#199 |
Jun 2016 | 1.283 Mens.
Lugar: Barcelona
|
Correcto shur. Después a final de mes ponen la mano y ya está. |
![]() |
![]() |
![]() |
#200 | |
Oct 2007 | 19.546 Mens.
|
Cita:
1.Sesgo de confirmación. Trae aquí el número de casos con Dx previo de VEB, virus por otra parte, que gran parte de la población es portadora. De hecho por qué no por CMV? La mayoría también somos portadores. 2. Falacia argumentum ad ignorantiam. Evidencia? NINGUNA alteración analítica, ni ecográfica, ni RMN, ni TAC.. paciente que mejoran ostensiblemente estando de vacaciones... Es significativa la presencia de adenopatías? Hablamos de una enfermedad que en sus criterios está el empeoramiento con el estrés físico o psíquico. Síntomas inespecíficos de TODOS los sistemas... Si hay alteración tisular, el síntoma DEBE DARSE SIEMPRE y no desaparecer cuando se está en el pueblo de vacaciones. Y no me vengas con las presiones atmosféricas. La fibromialgia no es un síntoma, por definición, ya que para su dgco necesitas la presencia de varios síntomas... La OMS lo define como síndrome... ![]() | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#201 | |
Sep 2018 | 3.215 Mens.
|
Cita:
Sin embargo, es cierto que si la infección viral es un factor de riesgo, debería ser más frecuente en pacientes con SFC. Sin embargo los estudios son limitados al ser un diagnóstico tan heterogéneo, con muestras relativamente pequeñas para cada subgrupo, y han habido muchas limitaciones metodológicas (casi el 100% de la población ha pasado alguna infección viral en su vida, lo que dificulta establecer correlaciones). Una revisión sistemática de 2018 (Translational Medicine) concluye exactamente lo que te estoy diciendo: "Currently available data on the role of chronic viral infection with ME/CFS is still controversial, showing potential viral involvement for at least a subgroup of ME/CFS patients." https://translational-medicine.biome...967-018-1644-y Ahora bien, es mucho más fácil coger y decir "tú lo que tienes es cuento/es una enfermedad supratentorial". Sin duda alguna. Se acaba mucho antes y es más cómodo para el profesional. 2. ¿Y tienes evidencias de que es una enfermedad cerebral, más allá de que algunos pacientes mejoran estando de vacaciones (otros no pueden ni levantarse de la cama, pero de éstos no hablas)? ¿Sabes que prácticamente CUALQUIER enfermedad empeora más o menos con estrés físico/psíquico? ¿Te suena el modelo biopsicosocial, tanto que os gusta a los médicos? Aparte, ya te he dicho que hay subgrupos de SFC. Uno de esos subgrupos podría somatizar, pero generalizar a todos los subgrupos de la forma en que lo haces me parece ridículo. En la fibromialgia sí que es cierto que la siguen considerando un síndrome, hace poco en la web de la Mayo Clinic citaban al American College of Rheumatology comentando que lo habían cambiado y ahora sólo era necesario un síntoma de dolor músculo esquelético idiopático, pero parece que lo han vuelto a modificar y nuevamente hablan de varias zonas corporales (imagino que fue una errata de su web cuando leí lo del síntoma). Eso sí cuadra más con enfermedad supratentorial, no te lo discuto, porque parece un mecanismo central. En la fatiga crónica sí creo que te equivocas, al menos en un porcentaje de casos donde la contigüidad temporal de los síntomas tras la infección y la gravedad del cuadro son muy acusadas (y desde luego los pacientes no es que no se vayan de vacaciones, es que directamente no salen de la cama durante meses/años...pero bueno, debe ser que les gusta o están somatizando ![]() | |
#sixseasonsandamovie
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#202 |
muyayo
Mar 2005 | 23.033 Mens.
Lugar: Maxorata
Peugeot 508 |
A mi me gusta mi médica ¿y a tí? |
Miembro Nº-5 plataforma U.D. Las Palmas (El equipillo)
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |
Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto
|