INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

El COMODÍN preferido de los MÉDICOS : "ANSIEDAD" y "VIRUS"

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-feb-2021, 15:01   #181
Beltxi
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 705 Mens.
Lugar: valentia edetanorum

Delorean

Cita:
Originalmente Escrito por Samus Metroid Ver Mensaje
Shur, perdona que te haga un par de preguntas... Sabes el alimento que te lo provoca y si en alguna ocasión lo comes, con qué frecuencia? Qué medicación tienes? Yo es que solo llevo 5 diagnosticado.
Yo llevo una dieta de exclusión de lacteos, Aves y huevos, aunque lo que mas me afecta es el huevo, sin duda.

Yo también llevo mas o menos ese tiempo. en torno a los 5-6 años...
Mrdicacion tomo, como mantenimiento,cada día pantoprazol, aunque para el tratamiento de choque inicial me dieron flixonaxe (corticosteroides) por boca. Ahora estoy estable. ya no hay impactaciones, si no me salto la dieta. Únicamente me doy el capricho de comer una vez al mes pollo y una vez al mes queso y sin problema. Pero cada paciente es un mundo...
Beltxi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 15:02   #182
Guerraichi
Ni IZQ Ni DCH

Feb 2007 | 50.746 Mens.
Lugar: LUGOSLAVIA

Bicicleta

Asi tienen mas tiempo para chachara y cafes... siempre los he odiado, no es nada nuevo.

La charo esta encharizada, quien la desancharizara? el desencharizador, que la desencharice, buen desencharizador sera.
Guerraichi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 15:51   #183
Samus Metroid
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 4.454 Mens.
Lugar: Tallon IV

Nave de Samus

Cita:
Originalmente Escrito por Beltxi Ver Mensaje
Yo llevo una dieta de exclusión de lacteos, Aves y huevos, aunque lo que mas me afecta es el huevo, sin duda.

Yo también llevo mas o menos ese tiempo. en torno a los 5-6 años...
Mrdicacion tomo, como mantenimiento,cada día pantoprazol, aunque para el tratamiento de choque inicial me dieron flixonaxe (corticosteroides) por boca. Ahora estoy estable. ya no hay impactaciones, si no me salto la dieta. Únicamente me doy el capricho de comer una vez al mes pollo y una vez al mes queso y sin problema. Pero cada paciente es un mundo...
Gracias. Hostia, quería decir 5 meses. En principio me pusieron esomeprazol durante 6 meses y dieta sin gluten y lácteos
Samus Metroid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 15:58   #184
cagaztelumendi
Tuerto

Ago 2007 | 8.921 Mens.
Lugar: Marte

Renault Laguna Dci

Cita:
Originalmente Escrito por Xiketito77 Ver Mensaje
Cualquier problema neurológico que no saben detectar o no comprenden : ANSIEDAD

Cualquier problema de otra índole asociado a gastroenteritis, vómitos, diarrea : VIRUS
Y como tengas una patología previa poco conocida, ya va a ser la culpable de todos tus males sin hacer una triste prueba.

Yo tengo enfermedad de graves-Basedow. Pues bien, me sale un tinnitus: "eso va a ser de la enfermedad de graves"
Me sale una arritmia: "Eso va a ser del graves Basedow"
Me sale enfisema pulmonar: "Eso seguramente sea por la enfermedad de graves"
Además de todo lo que es contrastadamente por la enfermedad en si, cualquier otra cosa que te salga, se llevará las culpas sin hacer una puta prueba.
Tienes espasmos musculares: "Tranquilo, que probablemente sea del graves Basedow"
Dolores musculares: "Nada, seguro que es por el graves Basedow"

Que joder, no digo que no pueda ser, pero coño, que te lo suelten sin hacerte una puta prueba, me toca las narices.

Última edición por Electrik fecha: Hoy a las 00:45
cagaztelumendi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 18:06   #185
Ipsen

Sep 2018 | 3.215 Mens.
Lugar: De aquí y de allí
Cita:
Originalmente Escrito por Tartalo Ver Mensaje
Es que hay muchísimas "patologías" derivadas de estres y ansiedad.

Típicas diarreas, náuseas, cefaleas, hormigueos... y más cuando se da todo a la vez... no todo tiene causa orgánica.

Pero vamos, me juego el cuello a que si vas con diarrea de semanas de evolución, lo primero que le viene a la cabeza no es ansiedad. Si haces pruebas y no hay nada, qué quieres?
Claro, porque lo que no sale en las pruebas no existe. Díselo a los enfermos de esclerosis múltiple hace 50-60 años. O a los celíacos de esa misma época. O a muchos enfermos de fatiga crónica en los que los síntomas empiezan misteriosamente por una infección con Epstein-Barr de la que nunca se recuperan.

Cómo os cuesta a los médicos aceptar que la medicina es limitada y no tenéis respuestas para todo.

¿Qué os cuesta ser sinceros y decir alguna vez "no sé qué coño tienes", en vez de imponer al paciente un diagnóstico de ansiedad? ¿No veis que lo estigmatizáis todavía más? ¿No entendéis que de la palabra "ansiedad" a "esto te lo has provocado tú", solo hay un paso?

#sixseasonsandamovie
Ipsen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 18:07   #186
JESUCRISTO JR.
"Recuerda, Jesús te ama"

Jun 2018 | 4.853 Mens.
Lugar: Nazaret

Me desplazo a pies descalzos

Y cualquier baile ridículo pal tik tok

Hazme llegar tus plegarias por MP y te colmaré de fe
JESUCRISTO JR. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 18:08   #187
Doeuro

Abr 2019 | 1.618 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Arabella Ver Mensaje
borra el hilo anda
Que pasa celador!!
Doeuro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 18:12   #188
_Raskolnikov_
soy un pobre forista

Dic 2014 | 2.507 Mens.

suzuki swift 1991

Cita:
Originalmente Escrito por jcitb Ver Mensaje
Al final, fui otra vez a al médico (a urgencias, en otra ocasión que me volvió a dar un brote), y este vez si me hicieron caso.

Me hicieron un TAC en el que vieron que el nervio óptico estaba inflamado -> neuritis óptica, y me mandaron hacer algunas pruebas más, potenciales evocados o algo así, y la última una punción lumbar, la definitiva.
Vamos, que se hicieron bien más cosas, no eres especial. Al principio se descartó lo más frecuente, la ansiedad, y cuando consultaste de nuevo y se vio que es recurrente, se optó por estudiarlo más a fondo, con tu diagnóstico correcto y ya estarás con tratamiento. Si a todo hijo de vecino que por clínica neurológica se le hiciera un TC en urgencias la sanidad quiebra.
_Raskolnikov_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 18:16   #189
_Raskolnikov_
soy un pobre forista

Dic 2014 | 2.507 Mens.

suzuki swift 1991

Cita:
Originalmente Escrito por Surge Ver Mensaje
es así, será un virus.....si sigues con fiebre vuelve en tres dias y ahi antibióticos, y en una semana me dejas en paz....pero son nuestros héroes
tienes alguna idea de lo que estás hablando? menudo imbécil
tú resfriado de mierda es una ínfima parte de los problemas reales que soluciona un médico. si te hace ilusión tener una patología importante y que se te hagan pruebitas pilla una ETS o algo pero deja de dar x culo. No tienes ni idea de lo que hemos trabajado estos meses y las cosas que he visto, lávate la boca antes de hablar de los médicos anormal
_Raskolnikov_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 19:00   #190
Arabella
PharmD

Jun 2014 | 1.049 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Doeuro Ver Mensaje
Que pasa celador!!
ohalá

Plataforma A Song of Ice & Fire Nº505 - Señor del Risco.
Arabella está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 19:17   #191
PyramidHead
ForoCoches: Verdugo

Nov 2016 | 6.612 Mens.
Lugar: Silent Hill

Mitsubishi Lancer Evo

Cita:
Originalmente Escrito por Arabella Ver Mensaje
borra el hilo anda
Por decir la verdad sobre algunos médicos de cabecera? Mejor que no lo borre.

PyramidHead está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:01   #192
jesseJames

Ago 2010 | 732 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Ignorante
Gilipollas
jesseJames está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-feb-2021, 06:01   #193
Tartalo

Oct 2007 | 19.546 Mens.
Lugar: Munduko
Cita:
Originalmente Escrito por cagaztelumendi Ver Mensaje
Y como tengas una patología previa poco conocida, ya va a ser la culpable de todos tus males sin hacer una triste prueba.

Yo tengo enfermedad de graves-Basedow. Pues bien, me sale un tinnitus: "eso va a ser de la enfermedad de graves"
Me sale una arritmia: "Eso va a ser del graves Basedow"
Me sale enfisema pulmonar: "Eso seguramente sea por la enfermedad de graves"
Además de todo lo que es contrastadamente por la enfermedad en si, cualquier otra cosa que te salga, se llevará las culpas sin hacer una puta prueba.
Tienes espasmos musculares: "Tranquilo, que probablemente sea del graves Basedow"
Dolores musculares: "Nada, seguro que es por el graves Basedow"

Que joder, no digo que no pueda ser, pero coño, que te lo suelten sin hacerte una puta prueba, me toca las narices.
Todas esas cosas tienes?

Plataforma: La vida de estudiante(SOCIO NÚMERO 33)
Tartalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 06:02   #194
Tartalo

Oct 2007 | 19.546 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ipsen Ver Mensaje
Claro, porque lo que no sale en las pruebas no existe. Díselo a los enfermos de esclerosis múltiple hace 50-60 años. O a los celíacos de esa misma época. O a muchos enfermos de fatiga crónica en los que los síntomas empiezan misteriosamente por una infección con Epstein-Barr de la que nunca se recuperan.

Cómo os cuesta a los médicos aceptar que la medicina es limitada y no tenéis respuestas para todo.

¿Qué os cuesta ser sinceros y decir alguna vez "no sé qué coño tienes", en vez de imponer al paciente un diagnóstico de ansiedad? ¿No veis que lo estigmatizáis todavía más? ¿No entendéis que de la palabra "ansiedad" a "esto te lo has provocado tú", solo hay un paso?
Pero si soy el primero que ha dicho que esto es medicina, es lo que hay.

La fatiga crónica es una enfermedad supratentorial, igual que la fibromialgia.

Viejo 24-feb-2021, 06:03   #195
Tartalo

Oct 2007 | 19.546 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jesseJames Ver Mensaje
Gilipollas
Jajajajajajaja

Ha escocido

Viejo 24-feb-2021, 11:04   #196
Ipsen

Sep 2018 | 3.215 Mens.
Cita:
Pero si soy el primero que ha dicho que esto es medicina, es lo que hay.

La fatiga crónica es una enfermedad supratentorial, igual que la fibromialgia.
¿Tienes alguna evidencia de que son enfermedades supratentoriales? A mí el hecho de que un subgrupo importante de pacientes SFC debuten tras un Epstein-Barr me parece más una señal de un sistema inmune defectuoso (la teoría del MHC-II) que no consigue erradicar un determinado patógeno intracelular. También cuadra la inflamación persistente de ganglios linfáticos, un síntoma muy frecuente en estos pacientes.

Y en cuanto a la fibromialgia, el dolor se genera en la corteza asociativa del cerebro, sí, pero esto no equivale a "ansiedad". Incluso es posible que haya alteraciones a nivel de las fibras nerviosas periféricas que no se entienden del todo bien (como en algunas neuralgias inespecíficas). No digo que no pueda ser del cerebro, pero me parece muy atrevido considerar que esa es la única realidad (más cuando la fibromialgia ni siquiera es un síndrome, hoy en día es un síntoma, se podría decir fibromialgia igual que "dolor músculo esquelético idiopático).
Viejo 24-feb-2021, 11:08   #197
Pavlicic

Jul 2008 | 17.233 Mens.
Lugar: Alicante
Yo recuerdo a mi abuela hace 30 años decir eso de los médicos.

"Cuando no saben lo que es dicen que es un virus".

Seguimos igual...

AGAINST MODERN FOOTBALL
Pavlicic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 11:10   #198
cagaztelumendi
Tuerto

Ago 2007 | 8.921 Mens.
Lugar: Marte

Renault Laguna Dci

Cita:
Todas esas cosas tienes?
Si. Y alguna mas

Pero oye, aparento sanisimo. Me ves y dices "joder, estas del copon para tener casi 50 años"

Última edición por Electrik fecha: Hoy a las 00:45
cagaztelumendi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 11:11   #199
Kurtd84

Jun 2016 | 1.283 Mens.
Lugar: Barcelona
Correcto shur. Después a final de mes ponen la mano y ya está.
Kurtd84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 11:32   #200
Tartalo

Oct 2007 | 19.546 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ipsen Ver Mensaje
¿Tienes alguna evidencia de que son enfermedades supratentoriales? A mí el hecho de que un subgrupo importante de pacientes SFC debuten tras un Epstein-Barr me parece más una señal de un sistema inmune defectuoso (la teoría del MHC-II) que no consigue erradicar un determinado patógeno intracelular. También cuadra la inflamación persistente de ganglios linfáticos, un síntoma muy frecuente en estos pacientes.

Y en cuanto a la fibromialgia, el dolor se genera en la corteza asociativa del cerebro, sí, pero esto no equivale a "ansiedad". Incluso es posible que haya alteraciones a nivel de las fibras nerviosas periféricas que no se entienden del todo bien (como en algunas neuralgias inespecíficas). No digo que no pueda ser del cerebro, pero me parece muy atrevido considerar que esa es la única realidad (más cuando la fibromialgia ni siquiera es un síndrome, hoy en día es un síntoma, se podría decir fibromialgia igual que "dolor músculo esquelético idiopático).

1.Sesgo de confirmación. Trae aquí el número de casos con Dx previo de VEB, virus por otra parte, que gran parte de la población es portadora. De hecho por qué no por CMV? La mayoría también somos portadores.

2. Falacia argumentum ad ignorantiam. Evidencia? NINGUNA alteración analítica, ni ecográfica, ni RMN, ni TAC.. paciente que mejoran ostensiblemente estando de vacaciones... Es significativa la presencia de adenopatías? Hablamos de una enfermedad que en sus criterios está el empeoramiento con el estrés físico o psíquico. Síntomas inespecíficos de TODOS los sistemas...

Si hay alteración tisular, el síntoma DEBE DARSE SIEMPRE y no desaparecer cuando se está en el pueblo de vacaciones. Y no me vengas con las presiones atmosféricas.

La fibromialgia no es un síntoma, por definición, ya que para su dgco necesitas la presencia de varios síntomas... La OMS lo define como síndrome...

Viejo 24-feb-2021, 13:55   #201
Ipsen

Sep 2018 | 3.215 Mens.
Cita:
1.Sesgo de confirmación. Trae aquí el número de casos con Dx previo de VEB, virus por otra parte, que gran parte de la población es portadora. De hecho por qué no por CMV? La mayoría también somos portadores.

2. Falacia argumentum ad ignorantiam. Evidencia? NINGUNA alteración analítica, ni ecográfica, ni RMN, ni TAC.. paciente que mejoran ostensiblemente estando de vacaciones... Es significativa la presencia de adenopatías? Hablamos de una enfermedad que en sus criterios está el empeoramiento con el estrés físico o psíquico. Síntomas inespecíficos de TODOS los sistemas...

Si hay alteración tisular, el síntoma DEBE DARSE SIEMPRE y no desaparecer cuando se está en el pueblo de vacaciones. Y no me vengas con las presiones atmosféricas.

La fibromialgia no es un síntoma, por definición, ya que para su dgco necesitas la presencia de varios síntomas... La OMS lo define como síndrome...
1. Contigüidad temporal. Los síntomas aparecen justo después de la infección en un porcentaje importante de pacientes. El hecho de que en muchísimos casos se empiece con la SFC justo después de ésta (y no en cualquier otro momento de la vida del individuo, y esto está documentado) ya justifica una mayor cautela a la hora de querer descartar el EBV y otros virus. La infección por sí sola no causa nada, la teoría (o una de ellas) es que es la infección, añadida a un problema en el complejo mayor de histocompatibilidad tipo II, lo que impide controlar la latencia de determinados virus. Y teniendo en cuenta lo anterior, sí, por supuesto que es significativa la presencia de adenopatías. También la sintomatología, que en casos severos imita los síntomas de una infección viral.

Sin embargo, es cierto que si la infección viral es un factor de riesgo, debería ser más frecuente en pacientes con SFC. Sin embargo los estudios son limitados al ser un diagnóstico tan heterogéneo, con muestras relativamente pequeñas para cada subgrupo, y han habido muchas limitaciones metodológicas (casi el 100% de la población ha pasado alguna infección viral en su vida, lo que dificulta establecer correlaciones). Una revisión sistemática de 2018 (Translational Medicine) concluye exactamente lo que te estoy diciendo:

"Currently available data on the role of chronic viral infection with ME/CFS is still controversial, showing potential viral involvement for at least a subgroup of ME/CFS patients."

https://translational-medicine.biome...967-018-1644-y

Ahora bien, es mucho más fácil coger y decir "tú lo que tienes es cuento/es una enfermedad supratentorial". Sin duda alguna. Se acaba mucho antes y es más cómodo para el profesional.

2. ¿Y tienes evidencias de que es una enfermedad cerebral, más allá de que algunos pacientes mejoran estando de vacaciones (otros no pueden ni levantarse de la cama, pero de éstos no hablas)? ¿Sabes que prácticamente CUALQUIER enfermedad empeora más o menos con estrés físico/psíquico? ¿Te suena el modelo biopsicosocial, tanto que os gusta a los médicos? Aparte, ya te he dicho que hay subgrupos de SFC. Uno de esos subgrupos podría somatizar, pero generalizar a todos los subgrupos de la forma en que lo haces me parece ridículo.

En la fibromialgia sí que es cierto que la siguen considerando un síndrome, hace poco en la web de la Mayo Clinic citaban al American College of Rheumatology comentando que lo habían cambiado y ahora sólo era necesario un síntoma de dolor músculo esquelético idiopático, pero parece que lo han vuelto a modificar y nuevamente hablan de varias zonas corporales (imagino que fue una errata de su web cuando leí lo del síntoma). Eso sí cuadra más con enfermedad supratentorial, no te lo discuto, porque parece un mecanismo central. En la fatiga crónica sí creo que te equivocas, al menos en un porcentaje de casos donde la contigüidad temporal de los síntomas tras la infección y la gravedad del cuadro son muy acusadas (y desde luego los pacientes no es que no se vayan de vacaciones, es que directamente no salen de la cama durante meses/años...pero bueno, debe ser que les gusta o están somatizando ).

#sixseasonsandamovie
Viejo 24-feb-2021, 13:57   #202
ansite
muyayo

Mar 2005 | 23.033 Mens.
Lugar: Maxorata

Peugeot 508

A mi me gusta mi médica ¿y a tí?

Miembro Nº-5 plataforma U.D. Las Palmas (El equipillo)

ansite está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto