He cambiado la luna parabrisas de mi coche yo mismo, respondo vuestras preguntas.

chapuzator
ForoCoches: Miembro
#1
-Coche nissan micra k12.


-Luna comprada en kiauto, 120€ envio incluido.


-Poliuretano dinitrol 500 con activador y toallita para limieza de luna 15€ en amazon.


-Ventosa doble, resistencia 70kg comprada en ebay 10€


-Goma de borde 20€ (Creo que podria haber reutilizado la vieja pero en el manual de taller recomienda poner una nueva)



Respondo cualquier pregunta sobre desmontaje de luna antigua y montaje de la nueva, te puedes ahorrar unos leuros.












locometopa
Miembro Premium ✅
#2
No tienes seguro?
chapuzator
ForoCoches: Miembro
#3
Cita de locometopa
No tienes seguro?



No, cometí el error de quitar el seguro de lunas porque cojo el coche muy poco y en una de esas monté un sofá encima y me cargué la luna.
rompecoches
ForoCoches: Miembro
#4
la cincha....como esta puesta ??
chapuzator
ForoCoches: Miembro
#5
Cita de rompecoches
la cincha....como esta puesta ??
Está puesta tirando de las ventosas hacia arriba, sin que apriete mucho, más que nada para evitar que se deslice hacia abajo, pero que eso al rato no lo mueve ni Dios.
Nicolas
ADDICT
#6
el resultado de lejos parece bueno, pero vaya tela que putada.
jpasvengo
ForoCoches: Miembro
#7
Como quitaste la luna vieja?
angellikeit89
ForoCoches: Miembro
#8
Se rompió la luna o has arañado la carrocería al quitarla?
Que marca de luna te ha llegado?
Cuanto te tiempo has tardado?
sat
🍳
#9
Ha quedado bien no? Cuanto te pedian?
chapuzator
ForoCoches: Miembro
#10
Cita de Nicolas
el resultado de lejos parece bueno, pero vaya tela que putada.


Si ha quedado bien, el seguro me cumple el mes que viene y va a lunas fijo, le hago menos de 5000km al año al coche y pensé que no pasaría nada con las lunas, lo de siempre, una tontería porque el ahorro son menos de 30€ al año en la póliza.


Cita de jpasvengo
Como quitaste la luna vieja?


Eso es lo más jodido, yo usé una cuerda de piano (hilo de acero) atada a dos destornilladores, es un puto coñazo hacerlo, sobre todo si trabajas solo, pero con paciencia sin problema, la parte de abajo si es necesario despegarla con cuchilla o una espátula afilada ya que el cordón de poliuretano queda antes de que acabe el cristal y no puedes hacer fuerza bien con el cable de acero, pero una vez sueltos los laterales y la parte de arriba es facil de cortar la parte de abajo separando un poco la luna, antes de esto es necesario quitar la goma que remata el cristal.

Se hace necesario dejar unos 2mm del cordón viejo para evitar tener que retirar el antiguo con un producto y preparar la carrocería con otro producto para que pegue el poliuretano, si dejas el viejo pegas el nuevo sobre este sin ningún aditivo más, limpiando solo con agua el cordón antiguo, eso si en la luna hay que poner activador, que es algo parecido al betún para zapatos negro después de limpiarla con la toallita o el limpiador que trae el kit de poliuretano.

Es bueno pedir la goma de remate nueva, aunque con un poco de cuidado podrías reutilizar la vieja si no te quieres gastar la pasta.

Cita de angellikeit89
Se rompió la luna o has arañado la carrocería al quitarla?
Cita de angellikeit89
Que marca de luna te ha llegado?
Cuanto te tiempo has tardado?

La luna tenía dos buenas rajas que partían del borde, estas se hicieron mas grandes y salieron algunas mas en el proceso de retirado, pero en ningún momento rompió, si tienes cuidado y proteges bien los bordes con cinta de carrocero no arañas la carrocería.

No recuerdo la marca de luna, tendría que mirarla, pero viendo las etiquetas que traia, finalmente está hecha en china, como casi todo hoy en día, pero venia muy completa con el soporte de retrovisor pegado y un taco de neopreno con cinta de doble cara por si necesitas poner topes o algo, comparandola con la original nissan, no veo diferencias, la compré en Kiauto:

https://www.kiauto.es/parabrisas-nissan-micra-2002-2005-verde-p00V3032624411104

La luna la quité un viernes por la tarde y el sábado a media mañana ya tenía puesta la nueva, dejé lo de volver a montar el techo (son dos tornillos y retiras solo un poco el frente) , cúpula delantera, cubre pilares laterales y limpias para el domingo cuando estuviera bien seca, esta parte del montaje es la más fácil.

Cita de sat
Ha quedado bien no? Cuanto te pedian?


Como digo, ha quedado cojonuda, cualquier poliuretano ya cumple con las normas necesarias para aguantar el impacto de los airbags si fuera necesario, es lo puto mas pegajoso que he visto en mi vida y seca rápido y es la hostia, es mejor usar guantes de goma si no te quieres pegar una semana con las manos negras, las manchas que caigan en carrocería y manos se quitan bien con acetona y un trapo de fibra (bueno las de las manos no porque el poliuretano te entra hasta en la pepitilla).


Llamé a un par de sitios y el precio rondaba los 400 pavos, así que no me molesté en seguir buscando.
GestFuturo
ForoCoches: Miembro
#11
La verdad es que hay que tener coraje para hacerlo uno mismo y no pasar por un taller, pero de 165 a 400 hay un buen pico.

¿Ya has probado a salir con lluvia (o darle con una manguera a presión) por si hay entradas de agua?

En fin,hay 235 EUR que son 8 años de la póliza de lunas, (y el curro que no tiene precio), pero en mi caso particular, seguiré pagando y que lo cambie el seguro...




Cuenta oficial de GestFuturo, el programa de gestión para taller mecánico
chapuzator
ForoCoches: Miembro
#12
Cita de IROITE
Le has echado huevos, y más hacerlo en el garaje comunitario...

Por cierto, he buscado en amazon el dinitrol 500 . Y no me aparece tu bote

Gracias por compartir

Es el de amazon, es que se ve que han cambiado el formato del bote, pero es lo mismo, de hecho me venia en la misma caja de esa foto:


https://www.amazon.es/Pegamento-Luna...0LBWBSJI&psc=1


Ese viene con activador y limpiador por 15 pavos.
chapuzator
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de GestFuturo
La verdad es que hay que tener coraje para hacerlo uno mismo y no pasar por un taller, pero de 165 a 400 hay un buen pico.

¿Ya has probado a salir con lluvia (o darle con una manguera a presión) por si hay entradas de agua?

En fin,hay 235 EUR que son 8 años de la póliza de lunas, (y el curro que no tiene precio), pero en mi caso particular, seguiré pagando y que lo cambie el seguro...


Cuenta oficial de GestFuturo, el programa de gestión para taller mecánico



Si tio, lo ideal es el seguro a lunas, fué una gilipollez por mi parte quitarlo.


He probado lo del agua y sin problemas, el truco es que el cordon de poliuretano sea continuo, cosa que no es fácil con una pistola no profesional, porque ese pegamento está mas duro de salir que el infierno, ya me costó hecharlo a dos manos y estoy bastante fuerte, tengo unos dedos como pollas.


Tambien es importante para evitar entradas de agua poner bien la goma que remata, que según el modelo tiene su truqui.


Creo que en cualquier caso no está mal guardar poliuretano sobrante por si las fugas.


Por cierto, si el coche es normal con un bote es suficiente, pero si teneis una furgo o un segmento C o algo así, pilla el kit de dos botes y que te ayude alguien a ponerla.


En un coche pequeñin como el mio la puedes poner solo y con una sola ventosa doble, no creo que pese mas de 4kg.
Wiston Smith
ForoCoches: Usuario
#14
Joseba?
chapuzator
ForoCoches: Miembro
#15
Cita de Wiston Smith
Joseba?



No soy Joseba, pero me gustaría serlo, él tiene herramientas molonas para estos menesteres además de ser un pussybreaker:


GestFuturo
ForoCoches: Miembro
#16
Cita de chapuzator
Si tio, lo ideal es el seguro a lunas, fué una gilipollez por mi parte quitarlo.


He probado lo del agua y sin problemas, el truco es que el cordon de poliuretano sea continuo, cosa que no es fácil con una pistola no profesional, porque ese pegamento está mas duro de salir que el infierno, ya me costó hecharlo a dos manos y estoy bastante fuerte, tengo unos dedos como pollas.


Tambien es importante para evitar entradas de agua poner bien la goma que remata, que según el modelo tiene su truqui.


Creo que en cualquier caso no está mal guardar poliuretano sobrante por si las fugas.


Por cierto, si el coche es normal con un bote es suficiente, pero si teneis una furgo o un segmento C o algo así, pilla el kit de dos botes y que te ayude alguien a ponerla.


En un coche pequeñin como el mio la puedes poner solo y con una sola ventosa doble, no creo que pese mas de 4kg.



Lo dicho, ¡ole tus kiwis!




Cuenta oficial de GestFuturo, el software de taller
chapuzator
ForoCoches: Miembro
#17
La marca de la luna es xinyi, muy común y china.
16S
ForoCoches: Miembro
#18
Te salia más barato hacer un seguro con lunas.
avenger11
at rocodrome
#19
Por donde metes el cable para empezar a quitarlo?
chapuzator
ForoCoches: Miembro
#20
Cita de avenger11
Por donde metes el cable para empezar a quitarlo?
Por un lateral, una vez quitada la goma queda espacio para pasar el cable, si no lo puedes meter pinchandolo pegado al cristal empujando con unos alicates, lo calientas con un mechero para que entre mejor o si no calientas una puntilla y la pasas a través del poliuretano con unos alicates para abrir hueco.
avenger11
at rocodrome
#21
Cita de chapuzator
Por un lateral, una vez quitada la goma queda espacio para pasar el cable, si no lo puedes meter pinchandolo pegado al cristal empujando con unos alicates, lo calientas con un mechero para que entre mejor o si no calientas una puntilla y la pasas a través del poliuretano con unos alicates para abrir hueco.
Muchas gracias shur, en cuando tenga el material me pondre a ello .
← A Mecánica