INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Opiniones Bertone Freeclimber 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-feb-2021, 11:53   #1
Malasnoticias
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 4.203 Mens.
Lugar: Galicia rural

BMW E36

Opiniones Bertone Freeclimber 2

Muy buenas shurs.
Ando buscando un 4x4 económico para ir a trabajar (10 km diarios) y para los findes ir por alguna ruta light nada extremo.

Me han ofrecido este modelo y queria saber vuestras experiencias con el.
El tema de recambios y tal me preocupa un poco también porque no es que haya muchos.

Última edición por Malasnoticias fecha: 15-feb-2021 a las 11:57.
Malasnoticias está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-feb-2021, 12:21   #2
ibanetxeberria

May 2009 | 59 Mens.
Yo tengo uno. Para hacer 10km diarios... bueno, puedes ir bien. Ya si serían más te diría que te acabarías hartando de ir en algo tan tosco.

De recambios es un Daihatsu feroza que tampoco es que haya muchos pero bueno, piezas hay, tampoco he necesitado comprar muchas cosas la verdad. Si que es verdad que sí lo comparas con un vitara por ejemplo pues muchas menos. Y todo lo que es motor, con todos sus accesorios, radiador, centralita y demás es BMW, así que tampoco es problema.

Por campo va muy bien, sube por las paredes. El motor anda bastante bien.

Si quieres saber algo más concreto pregunta lo que quieras.
ibanetxeberria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2021, 13:17   #3
Malasnoticias

Dic 2010 | 4.203 Mens.

BMW E36

Cita:
Originalmente Escrito por ibanetxeberria Ver Mensaje
Yo tengo uno. Para hacer 10km diarios... bueno, puedes ir bien. Ya si serían más te diría que te acabarías hartando de ir en algo tan tosco.

De recambios es un Daihatsu feroza que tampoco es que haya muchos pero bueno, piezas hay, tampoco he necesitado comprar muchas cosas la verdad. Si que es verdad que sí lo comparas con un vitara por ejemplo pues muchas menos. Y todo lo que es motor, con todos sus accesorios, radiador, centralita y demás es BMW, así que tampoco es problema.

Cómo anda de consumos?

Viejo 15-feb-2021, 13:20   #4
ibanetxeberria

May 2009 | 59 Mens.
No creo que te sirva para hacerte una idea porque no lo uso nada por carretera, solo pueblo con cuestas y campo. Le echo 25 euros cada 120km. Si andas por carretera, no se, pero yo creo que andará por 11 o 12? No lo sé.

Viejo 15-feb-2021, 14:14   #5
Selecto85

Feb 2019 | 275 Mens.
Lugar: Burgos

Astra gsi 16v

Yo la verdad... que no lo veo.solo por tema de piezas.buscaria otras opciones la verdad
Selecto85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2021, 14:35   #6
Malasnoticias

Dic 2010 | 4.203 Mens.

BMW E36

Cita:
Originalmente Escrito por ibanetxeberria Ver Mensaje

En principio voy a ir a verlo el fin de semana, sabes algún fallo típico o algo que deba revisar concretamente?

Viejo 15-feb-2021, 14:53   #7
Malasnoticias

Dic 2010 | 4.203 Mens.

BMW E36

Cita:
Originalmente Escrito por Selecto85 Ver Mensaje
Yo la verdad... que no lo veo.solo por tema de piezas.buscaria otras opciones la verdad
Había pensado también en un Vitara diesel, se aceptan consejos que no estoy muy puesto en los 4x4

Viejo 15-feb-2021, 15:17   #8
Uha

Sep 2016 | 10.478 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Malasnoticias Ver Mensaje
Había pensado también en un Vitara diesel, se aceptan consejos que no estoy muy puesto en los 4x4
estás comparando un huevo con una castaña, si me dijeras el vitara 1.6 -16 aun pero un hdi con un feroza, no se parecen demasiado

digo feroza porque el freeclimber no es más que eso pero maqueado (y bonito, no digo que no)

el problema de las piezas son las de carrocería, quitando los faros, que te sirven los de un golf y alguna cosa más, a poco que tengas que cambiar un aletín, un piloto, o cualquier otra cosa específica vas a acabar amargado.

el motor es un triste 1.6 de bmw, hay quien lo cambia por el 1.8i que le da algo más de chicha, pero no sé yo si la transfer o la caja de cambios están preparadas para tal aumento de potencia

como TT pues es un feroza, en la línea de los vitara, rav4, y otros semiTT que se crearon en su día, son capaces en el campo, su reductora le da puntos a favor, pero el tema de las piezas es delicado.

Conozco más de uno que se lo han sacado amargados por no encontrar piezas y las que encuentran, a precio de oro.

mírate un montero io, ese, además tiene la superselect, que es un punto a favor por los bloqueos.

Y es tanta mi fe, que antes de tener jardín, ya compré la podadora.
Uha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2021, 15:58   #9
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 20.959 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Cita:
Originalmente Escrito por Uha Ver Mensaje
estás comparando un huevo con una castaña, si me dijeras el vitara 1.6 -16 aun pero un hdi con un feroza, no se parecen demasiado

digo feroza porque el freeclimber no es más que eso pero maqueado (y bonito, no digo que no)

el problema de las piezas son las de carrocería, quitando los faros, que te sirven los de un golf y alguna cosa más, a poco que tengas que cambiar un aletín, un piloto, o cualquier otra cosa específica vas a acabar amargado.

el motor es un triste 1.6 de bmw, hay quien lo cambia por el 1.8i que le da algo más de chicha, pero no sé yo si la transfer o la caja de cambios están preparadas para tal aumento de potencia

como TT pues es un feroza, en la línea de los vitara, rav4, y otros semiTT que se crearon en su día, son capaces en el campo, su reductora le da puntos a favor, pero el tema de las piezas es delicado.

Conozco más de uno que se lo han sacado amargados por no encontrar piezas y las que encuentran, a precio de oro.

mírate un montero io, ese, además tiene la superselect, que es un punto a favor por los bloqueos.

El problema no es el aumento de potencia, lo es de par. No sé que caja llevará, y si será también BMW. En ese caso, cada motor no lleva su caja de cambios. Si no que hay varios motores que comparten caja, en función del par que aguanten.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2021, 20:52   #10
ibanetxeberria

May 2009 | 59 Mens.
La correa de distribución en este motor se cambia a los 40.000km o algo así, es fácil que le toque o que se haya pasado ya. Yo le revisaría el escape, un coche de gasolina que se suele usar para trayectos cortos y encima 4x4... Es fácil que esté oxidado, además igual es una de esas pocas piezas que no comparte con BMW ni Daihatsu. Por lo demás yo no le conozco ningún fallo o punto débil.
Viejo 16-feb-2021, 00:56   #11
Selecto85

Feb 2019 | 275 Mens.
Lugar: Burgos

Astra gsi 16v

Como te a comentado algún compi solo en piezas... te va a amargar.un colega tuvo uno se le jodio el motor (era creo que diésel y podía mo tar el de un 2.0 o un 2.5d de un bmw e46.sl final no lo hizo.
La idea del ion me mola mucho yo lo veo bien.el tema del disel del vitara 1 tampoco lo veo.debido s que según que motores llevaban eran mejor o peor.pero principalmente era el tema que transmisiones o transferencia eran más delicadas por el par y más difícil de encontrar.otro colega que tenía un hdi de Peugeot y no tubo huevos a encontrar una de segunda mano.a buen precio.al final la mando reconstruir.
Las de gasolina es más común
Selecto85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2021, 02:03   #12
zeus270cdi

Ene 2015 | 377 Mens.
Lugar: mediterraneo

toyota rav4 2.0i 129cv 1997

Yo lo considere en su momento por pinton y poco visto...y bendita la hora q se me cruzó el rav4 mk1...en 8 años y 70.000km sólo cambié los guardapolvos y mantenimiento típico.. y es más capaz en off de lo q aparenta
zeus270cdi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto