INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros

Incluir extras en el seguro del coche

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-feb-2021, 08:47   #1
eL_Siek
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 1.016 Mens.
Lugar: Madrid City

Ford Focus S

Incluir extras en el seguro del coche

Buenos días,
El próximo mes tengo que renovar la póliza de mi coche, visto el precio de la renovación que sin dar partes etc...no ha bajado sino subido,
Me pongo a mirar alternativas y resulta que he oído un rumor....
Mi coche un ford focus modelo S cuando lo compré de fábrica incluí ciertos extras como techo eléctrico y faros de xenón entre otros.

Siempre había añadido estos extras a parte , unos 2000 euros en extras, en el seguro del coche.

Pues bien, me han comentado, que si yo compro un coche nuevo y le añado varios extras, los que sean, pero de fábrica. Esos extras no hay que añadirlos porque el coche salió así de fabrica.

¿Es esto verdad?¿depende del seguro?
He de decir que con 15 años que tiene el coche siempre había añadido estos extras como aparte .

Algunos comentan que si y otros que no...
De ahí mis dudas

Gracias
eL_Siek está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-feb-2021, 09:10   #2
R. Porcar
ForoCoches: Miembro

Mar 2009 | 6.296 Mens.
Lugar: Nakhon Ratchasima

Alfa 147

De fábrica y de serie son cosas distintas

Estoy en la selva, tardaré un poco en contestar (3g)¿Te fías del seguro de un banco cuando son ellos los que atan los bolis?
R. Porcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2021, 09:17   #3
Nglba
Agente de Seguros

May 2020 | 311 Mens.
Lugar: Aragon

Astra 1.4T

Todo depende de la compañía donde contrates. Allianz, Mapfre, Pelayo cubren todos los accesorios incluidos en la compra del coche y por ejemplo Zurich, Reale, Axa, Generali debemos declararlo aparte.

Tus seguros en las mejores manos:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7963857
Nglba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2021, 09:50   #4
A3black
Agente exclusivo GENERALI

Sep 2020 | 208 Mens.
Lugar: Segovia

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por eL_Siek Ver Mensaje
Buenos días,
El próximo mes tengo que renovar la póliza de mi coche, visto el precio de la renovación que sin dar partes etc...no ha bajado sino subido,
Me pongo a mirar alternativas y resulta que he oído un rumor....
Mi coche un ford focus modelo S cuando lo compré de fábrica incluí ciertos extras como techo eléctrico y faros de xenón entre otros.

Siempre había añadido estos extras a parte , unos 2000 euros en extras, en el seguro del coche.

Pues bien, me han comentado, que si yo compro un coche nuevo y le añado varios extras, los que sean, pero de fábrica. Esos extras no hay que añadirlos porque el coche salió así de fabrica.

¿Es esto verdad?¿depende del seguro?
He de decir que con 15 años que tiene el coche siempre había añadido estos extras como aparte .

Algunos comentan que si y otros que no...
De ahí mis dudas

Gracias
Esto es lo que te puedo decir en GENERALI:

En esta Póliza se entiende por:
Accesorios: Elementos fijos y no extraíbles del vehículo asegurado no incluidos en el equipamiento
de serie del fabricante para ese modelo y versión, con excepción de los Equipos de Sonido que
se definen más adelante. Se consideran Accesorios fijos y no extraíbles tanto los elementos adicionales
incorporados como los que sustituyan a los elementos incluidos de serie por el fabricante
mediante el pago de un precio mayor que el de los elementos sustituidos
El Asegurador cubrirá, en caso de siniestro, para las Garantías contratadas en la Póliza, los daños
ocasionados a los accesorios integrados en el vehículo sin necesidad de declaración expresa en
la Póliza, siempre que el importe total del conjunto de estos accesorios, no supere la cantidad de
1.500 Euros. Cuando el importe total del conjunto de accesorios instalados y/o integrados en el
vehículo supere el valor de 1.500 Euros anteriormente indicado, será necesaria para su inclusión
en el Contrato, su declaración expresa e individualizada accesorio a accesorio, indicando su denominación
específica y valor de cada uno de ellos.
Los equipos de imagen, telefonía y localizadores (GPS) que no están integrados de forma fija al
vehículo no se consideran accesorios y por lo tanto no tienen cabida en este Contrato.
A3black está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto