INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

¿Cabe una VW Caravelle en un montacargas de un garaje?

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-feb-2021, 18:56   #1
carlitos_85
ForoCoches: Usuario

Mar 2017 | 11 Mens.
Lugar: Valencia

Touran

¿Cabe una VW Caravelle en un montacargas de un garaje?

Hola,

Necesito de vuestra experiencia y sabiduría para saber si una furgoneta tipo Vito o Caravelle cabría por la puerta de un garaje que tiene un montacargas o ascensor para los coches. He ido a ver un garaje y no he medido bien la altura de la puerta (no llevaba metro) y el propietario vive lejos como para hacerle venir para medir la puerta.

Gracias de antemano.
carlitos_85 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-feb-2021, 23:48   #2
JCT
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 1.073 Mens.
Lugar: Madrid

MB Clase V / Peugeot 807

Complicado. Por alto, ancho, largo y el peso. Igual series muy antiguas son algo más manejables, pero en los montacargas que conozco ni de coña.
JCT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2021, 11:28   #3
carlitos_85

Mar 2017 | 11 Mens.

Touran

Muchas gracias por la información aportada, ¿alguno más que me pueda decir? Voy a ver si consigo la información de las medidas y peso por parte del propietario.

Un saludo.
Viejo 17-feb-2021, 11:36   #4
LaDolores

Ene 2013 | 5.567 Mens.
Lugar: Aragón

Seat Ibiza

Si hay un apagón te quedas sin coche? Siempre he flipado con los garajes de montacargas...

Tuve un jefe que se compró un X6 y luego no le cabía xD.
LaDolores está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-feb-2021, 16:54   #5
carlitos_85

Mar 2017 | 11 Mens.

Touran

Si hay un apagón supongo que no funcionará, aunque la plaza esta está a nivel de calle y el montacargas sólo lo atravesaría con el coche para pasar de la calle a la plaza, me comentó algo de la llave que abre las puertas en casos así, que esté en la planta pero no funcione.
A mí no es lo que me guste, de hecho huía de ellas, pero está al lado de mi casa, es enorme la plaza, sólo 3 propietarios en esa planta y es a nivel de calle para acceder tanto con el coche como peatonalmente. Tengo que sopesar el tema del montacargas bien, por tamaño sobre todo ya que el coche no lo uso a diario y sería mala suerte que justo el día que lo necesite se vaya la luz o se estropee.

Gracias por vuestros comentarios, un saludo.
Viejo 17-feb-2021, 17:17   #6
djpeck
carpe diem

Mar 2007 | 6.733 Mens.
Lugar: Galicia

audi coupe 7A

Cita:
¿Cuáles son las medidas de estos montacargas?
Como hemos comentado, los montacargas pueden fabricarse totalmente a medida adaptándose a las necesidades de carga y volúmenes requeridos.

En el caso de los montacargas para coches estás medidas suelen ser de una cabina útil de unos 2,6 metros de ancho por 5,2 metros de fondo, medida suficiente para la gran mayoría de modelos de vehículos, teniendo en cuenta un pequeño espacio para permitir abrir las puertas y la salida del conductor del vehículo.

En caso de tratarse de vehículos industriales, es posible fabricar cabinas con mayores dimensiones sin problema alguno, llegando incluso a los 3 o 3,2 metros de ancho por 6 metros o incluso más de fondo, en caso de ser necesario.

Por otra parte, es importante que las puertas dispongan del mismo ancho libre que el ancho de la plataforma, si es posible, y una altura de cómo mínimo dos metros, siendo recomendable 2,2 metros, para permitir la entrada y salida de todo tipo de vehículos.
Antes que pillarte los dedos...llama al dueño y que pregunte a la comunidad dimensiones y listo.
djpeck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2021, 20:16   #7
JCT

Jul 2004 | 1.073 Mens.

MB Clase V / Peugeot 807

El de casa de mis padres fallaba con frecuencia y si hemos tenido los coches encerrados más de una vez entre unas horas y días.

También eran máquinas antiguas (de principios de los 80) y un garaje de solo 8 coches de una comunidad de vecinos. Supongo que garajes más grandes y profesionales tendrán recursos para minimizar los problemas.
Viejo 17-feb-2021, 21:10   #8
alfredocuaresma

Nov 2008 | 1.510 Mens.
Lugar: madrid

mercedes

llama al conserje o al administrador a ver si te puede ayudar...
alfredocuaresma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2021, 21:47   #9
Dabalmar

Dic 2004 | 323 Mens.
Lugar: Terrassa

Ioniq Tecno

Buenas, mi plaza de parking tiene acceso por montacargas.

El peso máximo son 3500 kg. Un propietario mete un Nissan Pathfinder, y otro una Renault Espace de las nuevas, así que una Caravelle debería entrar supongo.

Y sí, se estropean de vez en cuando los montacargas.

Saludos.
Dabalmar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2021, 22:04   #10
idefix

May 2005 | 764 Mens.
Mi cuñada vive en un bloque moderno con montacargas.
Son varias las veces que se han quedado sin poder sacar el coche durante horas por fallos en el mismo (insisto, obra nueva).
Supongo que no estarán estandarizadas las medidas pero al menos en cuanto a las dimensiones de su puerta, la suya es ancha pero de alto, ni de coña entra una furgo mediana tipo caravelle, Vito etc. Pero fijo vamos.
idefix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2021, 12:00   #11
carlitos_85

Mar 2017 | 11 Mens.

Touran

Buenos días,

Ya he hablado con el propietario y me dice que la altura está entre 2'10 y 2'20 y el peso entre 2800 y 3000 kg por lo que en principio no me debería preocupar. Ya que he visto que la Caravelle mide 1'99 de alto y pesa sobre los 2300 kg, y la Vito está sobre los 1'90 de altura y el peso sobre los 2000 kg.

Gracias a todos por las respuestas.
Viejo 21-feb-2021, 11:48   #12
Averias

Feb 2020 | 111 Mens.
Lugar: Megeces (Valladolid)

Scenic ll y Partner adaptada

Es mi trabajo.

La altura normal de una puerta es de 2 metros, me parece raro que te digan la altura esta ente 2.10 y 2.20, sera una medida u otra.
Hay una cosa a tener en cuenta, los montacoches son hidráulicos por lo que es normal que hagan pequeñas correciones, para quedar a nivel, bien en subida o bajada, pueden acerlas con la puerta abierta, segun entra o sale el vehiculo, o con ella cerrada. Esto es importante porque la altura se reduce.

Respecto al peso, hace años eran mucho menor pero los mas modernos suelen admitir mas kilos.

Lo mejor, ir con el metro y tomar todas las medidas, tiene que haber una placa de características con los kilos que soporta

Como toda maquina, se estropea, la gente en general no los trata muy bien, pensar que cada vez que entra y sale un coche es un peso importante el que tiene que soportar de golpe, y solo en un lado, ha esto hay que sumar las frenadas y los golpes que se llevan, sobre todo las puertas
Averias está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 13:08   #13
JCT

Jul 2004 | 1.073 Mens.

MB Clase V / Peugeot 807

Cita:
Originalmente Escrito por Averias Ver Mensaje
Es mi trabajo.

La altura normal de una puerta es de 2 metros, me parece raro que te digan la altura esta ente 2.10 y 2.20, sera una medida u otra.
Hay una cosa a tener en cuenta, los montacoches son hidráulicos por lo que es normal que hagan pequeñas correciones, para quedar a nivel, bien en subida o bajada, pueden acerlas con la puerta abierta, segun entra o sale el vehiculo, o con ella cerrada. Esto es importante porque la altura se reduce.

Respecto al peso, hace años eran mucho menor pero los mas modernos suelen admitir mas kilos.

Lo mejor, ir con el metro y tomar todas las medidas, tiene que haber una placa de características con los kilos que soporta

Como toda maquina, se estropea, la gente en general no los trata muy bien, pensar que cada vez que entra y sale un coche es un peso importante el que tiene que soportar de golpe, y solo en un lado, ha esto hay que sumar las frenadas y los golpes que se llevan, sobre todo las puertas
Debe ser una instalación muy singular, porque eso de pasar a través del montacargas es rotodosioano.
Viejo 21-feb-2021, 17:14   #14
Averias

Feb 2020 | 111 Mens.
Lugar: Megeces (Valladolid)

Scenic ll y Partner adaptada

Cita:
Originalmente Escrito por JCT Ver Mensaje
Debe ser una instalación muy singular, porque eso de pasar a través del montacargas es rotodosioano.
Se me ocurren varias razones para poner un montacoches:

-No hay espacio sufiente para una rampa
-La rampa ocupa mucho espacio y no quedan suficientes plazas de aparcamiento
-Como el montacoches ocupa menos espacio que la rampa, se pueden vender mas plazas de garaje,lo que al final hace que el constructor gane mas pasta
Averias está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto