INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Actualización U.C. motor Golf 7

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-feb-2021, 20:03   #1
FRANCISCOGR
ForoCoches: Miembro

Nov 2014 | 236 Mens.
Lugar: Granada
Actualización U.C. motor Golf 7

Hola, me ha llamado hoy el concesionario para pasar un revisión gratis a mi coche (golf 7 finales de 2016) que consiste en actualizar la “U.C. del motor” . Alguien podría decirme algo sobre esto?
No tengo ni idea de que es la UC, ni que se supone que van a hacerle (no he podido hablar con el mecánico ya que me pilló en mal momento y no pude preguntarle en qué consistía, y luego me mandó un correo para que ya llame y pida la cita).
En resumen, tengo que preocuparme de algo o hago la actualización sin mas? Gracias!
FRANCISCOGR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-feb-2021, 20:15   #2
Tarifa
Pequeño Turbocojones

Feb 2006 | 11.441 Mens.
Lugar: De un sitio bonito

Bmw R1250GS HP / Bmw X2 / Bmw 320D

Cita:
Originalmente Escrito por FRANCISCOGR Ver Mensaje
Hola, me ha llamado hoy el concesionario para pasar un revisión gratis a mi coche (golf 7 finales de 2016) que consiste en actualizar la “U.C. del motor” . Alguien podría decirme algo sobre esto?
No tengo ni idea de que es la UC, ni que se supone que van a hacerle (no he podido hablar con el mecánico ya que me pilló en mal momento y no pude preguntarle en qué consistía, y luego me mandó un correo para que ya llame y pida la cita).
En resumen, tengo que preocuparme de algo o hago la actualización sin mas? Gracias!
Es un 1.6 TDI verdad? En el foro de vw golf no saben muy bien a que se debe la actualización, remiten a un articulo alemán https://www.ra-goldenstein.de/neuigk...achtung-falle/

Parece que puede tener relación con el dieselgate

Plataforma: "Yo posteé en INVERFORO cuando cayó Forocoches" Socio nº39
-Plataforma: Soy adicto, conduzco por placer - socio nº1400(Miembro GOLFo GT)

"NO!!, No pienso arreglar tu ordenador" Miembro 112
Tarifa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2021, 20:18   #3
PRED1981
Una cerveza por favor....

Sep 2005 | 8.139 Mens.
UC: unidad control
Si es tdi sera por el dieselgate.
PRED1981 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2021, 20:22   #4
FRANCISCOGR

Nov 2014 | 236 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tarifa Ver Mensaje
Es un 1.6 TDI verdad? En el foro de vw golf no saben muy bien a que se debe la actualización, remiten a un articulo alemán https://www.ra-goldenstein.de/neuigk...achtung-falle/

Parece que puede tener relación con el dieselgate
Es un 2.0 TDI, y si, es lo primero que he pensado en el dieselgate. Pero eso no fue antes de que fabricaran mi coche? Es de diciembre de 2016 pero vaya por ahí andará.
Básicamente , si es el dieselgate lo que van a hacer es bajar la potencia para que contamine menos no?

Viejo 16-feb-2021, 20:29   #5
davicico
*Autοbahn/Spa/Flux/Toll*

Mar 2015 | 6.211 Mens.
Lugar: Ribarroja de Turia

🛵💨 Honda Elite '84

Cita:
Es un 2.0 TDI, y si, es lo primero que he pensado en el dieselgate. Pero eso no fue antes de que fabricaran mi coche? Es de diciembre de 2016 pero vaya por ahí andará.
Básicamente , si es el dieselgate lo que van a hacer es bajar la potencia para que contamine menos no?

Y puede que hasta consuma más, o eso tengo entendido, pero no todas las campañas han sido iguales, investiga si el codigo de tu motor aparece en algun listado, foro o lo que sea, relacionado con el dieselgate, por ejemplo Ford hace poco hizo una y era para aumentar la frecuencia de las regeneraciones del DPF, no se si ellos estarán en otro dieselgate encubierto, ni idea.

davicico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2021, 20:43   #6
Tarifa
Pequeño Turbocojones

Feb 2006 | 11.441 Mens.
Lugar: De un sitio bonito

Bmw R1250GS HP / Bmw X2 / Bmw 320D

Cita:
No es que bajen la potencia, cambia el mapa de potencia, pero ten en cuenta que consumo, contaminación y potencia van de la mano. Puede que conserves potencia y consumo, pero regeneres con el FAP mas frecuentemente, o que necesites inyectar mas diesel para enfriar la cámara de combustión y conservar potencia sin emitir tanto...

Plataforma: "Yo posteé en INVERFORO cuando cayó Forocoches" Socio nº39
-Plataforma: Soy adicto, conduzco por placer - socio nº1400(Miembro GOLFo GT)

"NO!!, No pienso arreglar tu ordenador" Miembro 112
Tarifa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2021, 10:16   #7
pepitos

Jun 2005 | 3.876 Mens.
Lugar: murcia

Golf VII

Cita:

Recientemente llevé mi golf 7 2.0 tdi 2016 a la VW para cambio del aceite del dsg y me dijeron que por numero de bastidor les apereceria una campaña de actualización....Imagino que será la misma que te han aplicado a ti..

A ver si alguien nos saca de dudas porque a mi no me informaron una mierda de qué era exactamente.
pepitos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2021, 10:40   #8
FRANCISCOGR

Nov 2014 | 236 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pepitos Ver Mensaje
Recientemente llevé mi golf 7 2.0 tdi 2016 a la VW para cambio del aceite del dsg y me dijeron que por numero de bastidor les apereceria una campaña de actualización....Imagino que será la misma que te han aplicado a ti..

A ver si alguien nos saca de dudas porque a mi no me informaron una mierda de qué era exactamente.
Pero llegaste a hacerle esa actualización? O la tienes pendiente aún. Si se la hiciste, has notado alguna diferencia? Lo que haré será llamar un día de estos y que me expliquen en que consiste.
Viejo 17-feb-2021, 12:03   #9
pepitos

Jun 2005 | 3.876 Mens.

Golf VII

Cita:
Pero llegaste a hacerle esa actualización? O la tienes pendiente aún. Si se la hiciste, has notado alguna diferencia? Lo que haré será llamar un día de estos y que me expliquen en que consiste.

Sí, se supone que me la pusieron.

No, por ahora no noto nada, consumo igual..Quizás sea algo del filtro de particulas o vete a saber.

Cuando te expliquen para qué es, coméntalo porque interesa.
Viejo 17-feb-2021, 12:24   #10
FRANCISCOGR

Nov 2014 | 236 Mens.
Cita:
Sí, se supone que me la pusieron.

No, por ahora no noto nada, consumo igual..Quizás sea algo del filtro de particulas o vete a saber.

Cuando te expliquen para qué es, coméntalo porque interesa.
Si, no te preocupes. En cuanto llame te comento.
Viejo 17-feb-2021, 20:34   #11
BMW I8

Sep 2008 | 150.140 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Ni se te ocurra llevarlo o acabarán jodiendotelo.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2021, 23:06   #12
FRANCISCOGR

Nov 2014 | 236 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Jajaj pero podrias especificar algo mas? Es que no tengo ni idea de que van a hacerle al coche

Viejo 18-feb-2021, 09:29   #13
pepitos

Jun 2005 | 3.876 Mens.

Golf VII

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje

El 2.0 tdi de 150 es euro VI y en teoria no está afectado por el dieselgate. Imagino que será alguna actualización de centralita para tema del filtro antiparticulas o alguna cosa asi.

A mi me lo han actualizado y de consumo no noto nada. Le daré un par de pisotones fuertes a ver si ha perdido potencia.
Viejo 18-feb-2021, 19:47   #14
BMW I8

Sep 2008 | 150.140 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Jajaj pero podrias especificar algo mas? Es que no tengo ni idea de que van a hacerle al coche
Cita:
El 2.0 tdi de 150 es euro VI y en teoria no está afectado por el dieselgate. Imagino que será alguna actualización de centralita para tema del filtro antiparticulas o alguna cosa asi.

A mi me lo han actualizado y de consumo no noto nada. Le daré un par de pisotones fuertes a ver si ha perdido potencia.
Yo si va bien no lo tocaría ni de coña o intentaria guardar el fichero original antes de que lo toquen.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 10:34   #15
pepitos

Jun 2005 | 3.876 Mens.

Golf VII

Cita:

https://foro.clubvwgolf.com/topic/21...-20-tdi-dudas/

Interesaría que algun mecánico de grupo VAG nos sacara de dudas.
Viejo 23-feb-2021, 11:55   #16
chorrog

Feb 2007 | 918 Mens.
Lugar: jkgv

218cv

Cita:

Que sea euro6 no indica que no esté afectado.
Yo tengo un 3.0tdi euro6 de finales de 2015 y está afectado.
Todavía me están buscando...
chorrog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 12:22   #17
pepitos

Jun 2005 | 3.876 Mens.

Golf VII

Cita:
Originalmente Escrito por chorrog Ver Mensaje
Que sea euro6 no indica que no esté afectado.
Yo tengo un 3.0tdi euro6 de finales de 2015 y está afectado.
Todavía me están buscando...

Me lo hubieran actualizado mucho antes, puesto que es un coche del 2016..... Imagino.
Viejo 23-feb-2021, 14:47   #18
Versys

Dic 2016 | 3.299 Mens.

Octavia RS

Vente a Simyo y llevate 20€ y 3GB Gratis (35GB por 17€) Nº 644757120
Versys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 22:02   #19
pepitos

Jun 2005 | 3.876 Mens.

Golf VII

Cita:
En Forogolf se sigue comentado esta actualización y parece que hasta afecta al funcionamiento del Dsg, cosa que yo he notado..

No tiene buena pinta....

Última edición por pepitos fecha: 23-feb-2021 a las 22:13.
Viejo 24-feb-2021, 07:58   #20
juanvlc

Mar 2016 | 3.479 Mens.
Lugar: hoy VLC, mañana ya veremos

Motocarro

Me quedo por aquí a ver qué pasa. tengo un CRBC Euro 5.
vaya telita con los alemanes
juanvlc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 08:49   #21
chorrog

Feb 2007 | 918 Mens.

218cv

Cita:
Me lo hubieran actualizado mucho antes, puesto que es un coche del 2016..... Imagino.
A mi me la ofrecieron a finales de 2020 y el coche ya estuvo en concesionario oficial para revisión en 2018.
Viejo 24-feb-2021, 09:25   #22
pepitos

Jun 2005 | 3.876 Mens.

Golf VII

Cita:
Originalmente Escrito por chorrog Ver Mensaje
A mi me la ofrecieron a finales de 2020 y el coche ya estuvo en concesionario oficial para revisión en 2018.
Claro, a ti te debieron informar, pero a mi directamente la chica me dijo que le había saltado una actualización a mi motor y que nada tenia que ver con lo que habia pasado con el "dieselgate" (usó otras palabras pero se referia a eso), y ahora me encuentro que el comportamiento del coche en cuanto al dsg ha cambiado bastante..El modo S ya no tiene nada que ver con lo que era....
Viejo 24-feb-2021, 10:09   #23
Dmarilogs
ForoCoches: Usuario

Feb 2021 | 2 Mens.
Lugar: A Coruña

Volkswagen Golf MK7 2.0 TDI DSG

Hola a todos, soy nuevo por aquí (muchas gracias por la invitación).

Yo también estoy afectado por la Actualización 23x4, y en mi caso me informaron de que había una campaña pendiente, pero no me dieron más información al respecto (no le di mayor importancia porque lo normal es que sean campañas que solventan errores o mejoran determinadas cosas).

Tampoco me informaron de que la campaña era voluntaria (como parece que indica un documento informativo que a mi no me dieron), y desde luego tampoco me dijeron que dicha actualización iba a cambiar y empeorar el funcionamiento del DSG en modo S (como así ha sido).

En el Foro de Golf he puesto una breve explicación de lo que hace ahora mi cambio DSG (tras la actualización), pero pongo ahora un copia/pega para lo que podáis ver:

Voy a intentar explicar con más detalle lo que he notado yo, para que quede más claro:

1.- antes de la revisión, si ponía el cambio en modo S y aceleraba de forma suave o mantenía el acelerador más o menos constante, las revoluciones se mantenían y no cambiaba de marcha o iban aumentando poco a poco hasta llegar a las 3.000 rpm (aproximadamente) y ahí es cuando cambiaba a la siguiente marcha.

2.- ahora mismo, tras la revisión, el comportamiento del cambio en modo S es el siguiente:

*- en una conducción deportiva o en la que se exija algo de potencia al motor (por encima de lo "normal") entonces el coche si que sube de vueltas hasta las 3.000 - 3.500 rpm.

*- la principal diferencia la noto en la conducción normal, en la que llevando la palanca en modo S pero conduciendo (para que me entendáis) en modo "abuelita" al llegar a las 2.000 rpm (aproximadamente) cambia de marcha, y se puede poner en 6ª a 60-70 Km/h. Si en ese momento demando potencia pisando más el acelerador si que baja 2 marchas y acelera con contundencia y sube de marchas sin problema.

Mi problema lo he detectado en esa conducción tipo "abuelita".

El cabreo que tengo es importante; he puesto una reclamación en Atención al Cliente de Volkswagen (estoy a la espera de que me contesten), y también me he puesto en contacto con la OCU para ver si tienen algún procedimiento abierto por este tema, y en el caso de que no lo tengan si habría la posibilidad de iniciar uno para hacer una reclamación conjunta (al igual que hicieron con el primer "dieselgate".

Perdonar el tocho, como primer mensaje no está mal...
Dmarilogs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 10:15   #24
Mrtupi

Feb 2015 | 118 Mens.
Lugar: Madrid

ex 206 gti,ex 406 Turbo GASOLINA, 407 v6 MAnual

vamos una actualización del cambio de marcha en los dsg, a menos revoluciones menos humos.... menos consumo... JA yo no se la haría si me dieran a elegir
Mrtupi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 10:19   #25
Dmarilogs
ForoCoches: Usuario

Feb 2021 | 2 Mens.
Lugar: A Coruña

Volkswagen Golf MK7 2.0 TDI DSG

En Alemania se lleva hablando de esta "polémica" actualización desde hace tiempo.

Está en Alemán, pero si usáis el traductor de Google la traducción es bastante buena y legible.

Creo que es importante que se sepa lo que se comentando por allí, porque por desgracia en España los consumidores siempre salimos peor parados que en otros sitios, ante escándelos idénticos.

Esto es de mayo de 2020:

https://www.anwalt.de/rechtstipps/ab...x4_167970.html

Esto de ayer mismo:

https://www.anwalt.de/rechtstipps/di...ch_185754.html
Dmarilogs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 10:42   #26
pepitos

Jun 2005 | 3.876 Mens.

Golf VII

Cita:
Originalmente Escrito por Mrtupi Ver Mensaje
vamos una actualización del cambio de marcha en los dsg, a menos revoluciones menos humos.... menos consumo... JA yo no se la haría si me dieran a elegir

Si sólo fuera eso....pero para mi que tiene que haber algo más.

De todas maneras, qué sentido hacerle esto a motores que actualmente cumplen con las homologaciones como son los 2.0 tdi Euro VI ??
Viejo 24-feb-2021, 21:05   #27
chorrog

Feb 2007 | 918 Mens.

218cv

Cita:
Originalmente Escrito por Dmarilogs Ver Mensaje
En Alemania se lleva hablando de esta "polémica" actualización desde hace tiempo.

Está en Alemán, pero si usáis el traductor de Google la traducción es bastante buena y legible.

Creo que es importante que se sepa lo que se comentando por allí, porque por desgracia en España los consumidores siempre salimos peor parados que en otros sitios, ante escándelos idénticos.

Esto es de mayo de 2020:

https://www.anwalt.de/rechtstipps/ab...x4_167970.html

Esto de ayer mismo:

https://www.anwalt.de/rechtstipps/di...ch_185754.html
Pues se llama igual en todo tipo de motores.
Efectivamente la 23x4. Esa me ofrecieron en el 3.0tdi
Viejo 25-feb-2021, 10:22   #28
pepitos

Jun 2005 | 3.876 Mens.

Golf VII

Sacado de Forogolf
"
Para profundizar un poco más en el tema, en los foros alemanes se comenta extensamente sobre el tema con más conocimiento de causa que nosotros. Parece que el origen de todo esto (23X4) y el objeto de la actualización es bajar las emisiones de NOx a costa de cambiar los paramentros del coche, en tema de regeneraciones, etc etc...

Unos dicen que no han notado comportamiento extraño y otros que están muy descontentos porque teniendo un motor (2.0 tdi) que en teoría es muy bueno y no ha dado todavía ningún problema generalizado, con este cambio a saber lo que ocurrirá en el futuro. Por lo pronto han notado subidas de la temperatura de aceite, mas regeneraciones del filtro, comportamiento distinto del DSG, etc.

Lo que más me jode es que esta actualización tiene sentido en Alemania por el tema judicial que todos sabemos, pero aquí creo que no hacía falta.

Este es el link. A mi en el Chrome me lo traduce a la perfección y se puede seguir sin problema. A parte, en la sección general se habla de multitud de temas de nuestros Golf con muchisima información sobre todo.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto