INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Ford Focus MkIV (2018) Vol.IV

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-feb-2021, 17:26   #1
Hutchinson
El que te focka

Sep 2009 | 36.257 Mens.
Ford Focus MkIV (2018) Vol.IV

Ford Focus MK4

Creo que no se ha abierto hilo. Seguimos por aquí

Yo estoy muy contento con el Active MHEV. De momento va muy bien, en modo Sport tira de sobra y gira como una tabla.

Última edición por Hutchinson fecha: 17-feb-2021 a las 17:28.
Hutchinson está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-feb-2021, 19:44   #2
BMW I8
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 156.112 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Es precioso...., la verdad es que Ford se lo ha currado.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2021, 01:10   #3
Okiver

Sep 2010 | 1.141 Mens.
Lugar: Bcn

1

Pillo sitio.
Okiver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2021, 01:57   #4
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 8.522 Mens.
Lugar: Laukaa

Accord / Prelude / Focus

Pillo sitio por aqui con mi ST. Se que hay otro hilo especifico del ST,pero tiene muy poca actividad, casi se puede decir que en ese hilo escribimos 3 foreros. Tambien me interesan las novedades/opiniones/experiencias que vayan saliendo sobre cualquier version del Focus

Saludos.>

Plataforma: Best SportCar Honda NSX - nº19
Plataforma "Schumacherrules" - nº 102
Gracias,Michael
Mi Colección 1:18 / Exoto 1:18
JUHA KANKKUNEN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-feb-2021, 23:11   #5
Hutchinson
El que te focka

Sep 2009 | 36.257 Mens.
Lo del aceite como va? Entiendo que cuando llegue al 5-10%? te avisa y toca pasar por el taller pese a que todavía no corresponda hacer la revisión obligatoria?
Hutchinson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2021, 00:01   #6
Dead Line
No todo es casualidad

Dic 2016 | 422 Mens.
Lugar: Del Norte

Alemanes y Americanos

Pillo sitio y lanzo unas dudas.

Ando detrás de un Focus Sportbreak ST Line. Estoy pensando en un Mild Hybrid 155 cv, ¿que tal va el coche de prestaciones con el 1.0?... ¿fiabilidad?... ¿merece la pena sobre el 125?.

En cuanto a precio no lo he empezado a negociar, pero con una llamada por teléfono para tantear por un Sportbreak ST Line, gris magnetic, 155 cv sin extras me dijeron que sobre 23.500 (pagando al contado, ya que no valoro la posibilidad de financiar nada). La idea es sacar es mismo coche más llanta 18" (400 e), cristales tintados (100 e) y techo panorámico (1.100) euros, por ese mismo precio (en torno a 23.500), o incluso más bajo si fuera posible tras una buena negociación.

Espero vuestra opinión y gracias de antebrazo.
Dead Line está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2021, 00:53   #7
HenryHill

Jul 2018 | 1.296 Mens.
Lugar: Los Ángeles, California

Cadillac ElDorado

Cita:
Cita de Dead Line Ver Mensaje
Pillo sitio y lanzo unas dudas.

Ando detrás de un Focus Sportbreak ST Line. Estoy pensando en un Mild Hybrid 155 cv, ¿que tal va el coche de prestaciones con el 1.0?... ¿fiabilidad?... ¿merece la pena sobre el 125?.

En cuanto a precio no lo he empezado a negociar, pero con una llamada por teléfono para tantear por un Sportbreak ST Line, gris magnetic, 155 cv sin extras me dijeron que sobre 23.500 (pagando al contado, ya que no valoro la posibilidad de financiar nada). La idea es sacar es mismo coche más llanta 18" (400 e), cristales tintados (100 e) y techo panorámico (1.100) euros, por ese mismo precio (en torno a 23.500), o incluso más bajo si fuera posible tras una buena negociación.

Espero vuestra opinión y gracias de antebrazo.
Yo tengo el 155 pero en un fiesta y el coche anda de maravilla...por la diferencia de precio frente al 125 ni te lo pienses porque es pequeñísima y vale la pena.

Fiabilidad?pues no lo se porque acaba de salir y el mío tiene 3.000 km, pero el motor es el mismo ecoboost que los anteriores que ya está más que probado pero con un motor eléctrico de apoyo de 15 cv así que en teoría no debería de tener muchos problemas nuevos

A mi me encanta como va este motor y en consumos si vas tranquilo y con un poco de tecto (estos motores son muy sensibles al acelerador)sacas consumos cojonudos, ahora también te digo que como le pises traga como un v12

Última edición por HenryHill fecha: 19-feb-2021 a las 00:56.
HenryHill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2021, 07:08   #8
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 36.176 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Si vas a comprar uno encargado a fábrica, o de lo que hay para elegir tienes opción del de 155, yo si lo pillaba.

lordman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-feb-2021, 07:15   #9
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 36.176 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

En noviembre tomé las capturas del Ford Focus para poder observar que diferencias en precio ha traido el tema de la subida del impuesto de matriculación. Ayer volví a tomar capturas, asi que por si os sirve a alguno para algo os paso los resultados. Los precios están tomados seleccionando el nivel de equipamiento y motor, sin extras ni color.

Observando la evolución, que he ido mirando de vez en cuando desde Enero, el resultado es que el ST siempre ha estado algo mas barato, no tanto como ahora. La versión diesel esa ha tenido un aumento de precio constante, sobre 700-800€ siempre. La versión MHEV de 155cv siempre se ha mantenido como se observa en la captura, pelín mas barato, irrelevante, sobre 40-50€ menos. Y la última tenemos la versión gasolina de 182cv, esta si ha sufrido variaciones, ya que esa versión durante bastante tiempo estuvo 3000€ mas cara.

Última edición por lordman fecha: 19-feb-2021 a las 07:28.
Viejo 19-feb-2021, 11:14   #10
Dead Line
No todo es casualidad

Dic 2016 | 422 Mens.
Lugar: Del Norte

Alemanes y Americanos

Cita:
Cita de HenryHill Ver Mensaje
Yo tengo el 155 pero en un fiesta y el coche anda de maravilla...por la diferencia de precio frente al 125 ni te lo pienses porque es pequeñísima y vale la pena.

Fiabilidad?pues no lo se porque acaba de salir y el mío tiene 3.000 km, pero el motor es el mismo ecoboost que los anteriores que ya está más que probado pero con un motor eléctrico de apoyo de 15 cv así que en teoría no debería de tener muchos problemas nuevos

A mi me encanta como va este motor y en consumos si vas tranquilo y con un poco de tecto (estos motores son muy sensibles al acelerador)sacas consumos cojonudos, ahora también te digo que como le pises traga como un v12
Gracias compi, valoro tu opinión. la verdad que en el Fiesta ese motor tiene que ir como una bala.

Cita:
Cita de lordman Ver Mensaje
Si vas a comprar uno encargado a fábrica, o de lo que hay para elegir tienes opción del de 155, yo si lo pillaba.
Si, después de mirar bien creo que es la mejor opción, es una de las condiciones que no voy a mover. Por el precio no me supone nada y es un extra de potencia que ahí está, más aún siendo el Sportbreak. Pese a que soy consciente de que el 125 mueve perfectamente el coche. Mi coche será casi 100% pedido a fábrica, es muy difícil que me oferten un Sportbreak st-Line con techo panorámico, 18" y 155. El color podría adaptarme entre gris magnetic o blanco metrópolis. Pero ojalá tuvieran algo fabricado que me encaje.

Gracias por comentar.
Dead Line está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2021, 12:14   #11
HenryHill

Jul 2018 | 1.296 Mens.

Cadillac ElDorado

Cita:
Gracias compi, valoro tu opinión. la verdad que en el Fiesta ese motor tiene que ir como una bala.

Si, después de mirar bien creo que es la mejor opción, es una de las condiciones que no voy a mover. Por el precio no me supone nada y es un extra de potencia que ahí está, más aún siendo el Sportbreak. Pese a que soy consciente de que el 125 mueve perfectamente el coche. Mi coche será casi 100% pedido a fábrica, es muy difícil que me oferten un Sportbreak st-Line con techo panorámico, 18" y 155. El color podría adaptarme entre gris magnetic o blanco metrópolis. Pero ojalá tuvieran algo fabricado que me encaje.

Gracias por comentar.
Si, la verdad que va como un tiro y el chasis es una pasada, muy divertido...el focus no lo he probado pero dicen lo mismo que del fiesta, yo creo que no te vas a arrepentir sobretodo con el 155
Viejo 20-feb-2021, 21:06   #12
corsero45

Mar 2016 | 914 Mens.
Lugar: En un maletero atado y aquí.

Suinga

¡Hola buenas!
En primer lugar, decir que si mi comentario no cuadra por aquí, lo borro!
Vengo de parte de un amigo que no tiene cuenta en FC
Tiene un Ford Focus de noviembre de 2020, 1.0, 3 cilindros 125 CV. Eco Hybrid con el acabado ST Line.
El coche en general todo bien, pero desde hace unos días, en algunas ocasiones, el coche no pasa de 150km/h en 6ª. O incluso ir en 5ª a 140km/h, y al meter 6ª (y seguir subiendo de velocidad), hace un ruido como forzoso.. y vuelve a no pasar de 150km/h.
El coche lo compró nuevo, a estrenar. Tiene a fecha de hoy (20/02/2021) un total de 3.800 kilómetros (uso entre pueblo y carretera.. prácticamente más carretera, bastante más)
En la Ford le dan largas, y como que evaden el tema: "Cuando haya hueco.. / Ahora es imposible / Esto es mejor que vengas cuando te digamos por qué X está fuera.. / etc"
.
Si alguien tiene un caso similar, o sabe la posible solución, se agradece que me lo comentase. Es en un pueblo de Badajoz (por si da la casualidad de que alguien esté cerca y tenga la solución)
.
Muchas gracias de antemano. Un modelo bonito sin duda.

Si me estás leyendo es por que algo puse.
corsero45 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:17   #13
Taleguito

May 2013 | 1.308 Mens.
16700€ por un ST de km 0 aunque relamente sin matricular, por financiarlo
Taleguito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:50   #14
HenryHill

Jul 2018 | 1.296 Mens.

Cadillac ElDorado

Cita:
Cita de Taleguito Ver Mensaje
16700€ por un ST de km 0 aunque relamente sin matricular, por financiarlo
16.000 euros por un focus ST sin matricular?imposible
Viejo 23-feb-2021, 20:52   #15
Taleguito

May 2013 | 1.308 Mens.
Cita:
Cita de HenryHill Ver Mensaje
16.000 euros por un focus ST sin matricular?imposible
Tal cual, el acabado ST. 1.0 híbrido

Mi canal de Youtube: Simulación y Gaming
https://www.youtube.com/magicaviation
Taleguito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 21:05   #16
Ecoalejandro
¿Te gusta conducir?

May 2019 | 579 Mens.
Cita:
Cita de corsero45 Ver Mensaje
¡Hola buenas!
En primer lugar, decir que si mi comentario no cuadra por aquí, lo borro!
Vengo de parte de un amigo que no tiene cuenta en FC
Tiene un Ford Focus de noviembre de 2020, 1.0, 3 cilindros 125 CV. Eco Hybrid con el acabado ST Line.
El coche en general todo bien, pero desde hace unos días, en algunas ocasiones, el coche no pasa de 150km/h en 6ª. O incluso ir en 5ª a 140km/h, y al meter 6ª (y seguir subiendo de velocidad), hace un ruido como forzoso.. y vuelve a no pasar de 150km/h.
El coche lo compró nuevo, a estrenar. Tiene a fecha de hoy (20/02/2021) un total de 3.800 kilómetros (uso entre pueblo y carretera.. prácticamente más carretera, bastante más)
En la Ford le dan largas, y como que evaden el tema: "Cuando haya hueco.. / Ahora es imposible / Esto es mejor que vengas cuando te digamos por qué X está fuera.. / etc"
.
Si alguien tiene un caso similar, o sabe la posible solución, se agradece que me lo comentase. Es en un pueblo de Badajoz (por si da la casualidad de que alguien esté cerca y tenga la solución)
.
Muchas gracias de antemano. Un modelo bonito sin duda.

Por primera el de 125cv no es mildhybrid, mildhybrid es el de 155cv, has comprobado que tu amigo no tenga el modo eco activado? Interpreto que llevara llantas de 18 pulgadas por lo que dependiendo de lo cargado el coche hara que vaya menos, quizas descartando todo lo ultimo has probado a a subirle de revoluciones en otras marchas? si esto solo sucede en esas relaciones es porque le falta fuerza, por norma general son motores para llanear no para llevarlos alegres, para llevarlos alegres tuvo tu amigo que haber comprado algo más potente, Respecto al sonido quiza el motor ahora tenga un lijero desgaste prematuro que te haga ese ruido quien sabe, es que es muy dificil de diagnosticar desde un foro la verdad, todo esto suponiendo que es una caja manual, si es automatica ya podriamos hablar de fallo en la caja
Ecoalejandro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 21:15   #17
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 8.522 Mens.

Accord / Prelude / Focus

Cita:
Hay que ser mas especifico, porque en tu anterior mensaje te referias al coche como ST "a secas", y entonces se sobreentiende que te refieres al ST con el motor 2.3, ya que solo hay un ST como modelo, el resto son acabados especificos. Si te refieres al acabado ST-Line, como has dicho luego, entonces queda todo aclarado.>

Gracias,Michael
Viejo 23-feb-2021, 22:53   #18
HenryHill

Jul 2018 | 1.296 Mens.

Cadillac ElDorado

Cita:
Ahh bueno, el ST line...no el ST.

El de 125 cv?
Viejo 24-feb-2021, 18:15   #19
Cancio

Jul 2015 | 994 Mens.
Lugar: Cantabria
Cita:
Como te han dicho, el único ST que existe es el 2.3 de 280 cv. El 1.0 será ST-Line. Tampoco sabemos qué extras tiene ese coche.

Aclarado eso, imposible valorar sin saber el precio real. El precio financiado sin saber las condiciones de la financiación, gastos. intereses...Es como no decir nada.
Cancio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 18:17   #20
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 36.176 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Ojo por que el ST-Line que es el que te están ofreciendo, mira a ver si es de 125 o 155cv, no es un ST.

Viejo 25-feb-2021, 23:22   #21
Aselto

Ene 2018 | 621 Mens.
Lugar: tierra

ferrari

Nose como ira ese motor, pero yo tengo un focus 2.0 ecoblue diesel 150cv y va como un tiro.
Aselto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2021, 13:30   #22
Cancio

Jul 2015 | 994 Mens.
Lugar: Cantabria
Cita:
Cita de JUHA KANKKUNEN Ver Mensaje
Pillo sitio por aqui con mi ST. Se que hay otro hilo especifico del ST,pero tiene muy poca actividad, casi se puede decir que en ese hilo escribimos 3 foreros. Tambien me interesan las novedades/opiniones/experiencias que vayan saliendo sobre cualquier version del Focus

Saludos.>

Me encanta. Envidia sana. Mi favorito dentro de su segmento. El tuyo es un coche que me encantaría probar, porque si ya el mío va a nivel dinámico excepcionalmente bien (es un ST-Line https://www.forocoches.com/foro/show...668&highlight=) el tuyo tiene que ser increíble, y con ese motorazo...
Cancio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2021, 01:50   #23
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 8.522 Mens.

Accord / Prelude / Focus

Cita:
Cita de Cancio Ver Mensaje
Me encanta. Envidia sana. Mi favorito dentro de su segmento. El tuyo es un coche que me encantaría probar, porque si ya el mío va a nivel dinámico excepcionalmente bien (es un ST-Line https://www.forocoches.com/foro/show...668&highlight=) el tuyo tiene que ser increíble, y con ese motorazo...
Gracias

He leido tu hilo de presentacion y me gusta el coche, y hay una cosa en la que coincidimos claramente, me refiero a que se suelen criticar mucho los acabados del Focus y a mi, en cambio, me parecen buenos, sin llegar a ser muy buenos, y reconociendo que el coche tiene cosas a mejorar, pero en conjunto yo lo veo mas que bien terminado, sin embargo ya sabes que en este foro ponen los acabados del Focus al nivel de un Dacia de hace 10 años .

El Focus en toda su gama brilla , sobre todo, por su comportamiento, es una de las referencias en su segmento. El ST logicamente esta mas afinado para una conduccion deportiva, pero el ST-Line, por todo lo que he leido (no lo he probado) va realmente bien. Es un coche agil, estable e incluso comodo. Han conseguido un equilibrio, a mi juicio, excepcional, es un cochazo.

Respecto al motor del ST, destaca, sobre todo, por ir muy lleno en una franja bastante amplia de revoluciones. Te pones a velocidades "demasiado altas" con poco esfuerzo, quizas es demasiado facil ir demasiado rapido. El empuje se nota desde unas 2.700 rpm, y de ahi hasta las 6.000 rpm empuja con mucha fuerza. Pasado ese regimen se nota una ligera bajada en la entrega de potencia. Aunque estira hasta 6.700 rpm, en altas no tiene la misma contundencia en la entrega de potencia que en medios. Esta "en su salsa" entre las 3.000 y las 5.500 rpm, ese es su mejor rango.

El mio lo tengo desde hace 2 meses y medio, y de momento muy contento con el.

Saludos >

Gracias,Michael
Viejo 27-feb-2021, 08:17   #24
206-1.4xr
Race Marshall

Feb 2004 | 1.275 Mens.
Lugar: Barcelona

Focus Sportbreak - Cooper R50

Cita:
Cita de Ecoalejandro Ver Mensaje
Por primera el de 125cv no es mildhybrid, mildhybrid es el de 155cv, has comprobado que tu amigo no tenga el modo eco activado? Interpreto que llevara llantas de 18 pulgadas por lo que dependiendo de lo cargado el coche hara que vaya menos, quizas descartando todo lo ultimo has probado a a subirle de revoluciones en otras marchas? si esto solo sucede en esas relaciones es porque le falta fuerza, por norma general son motores para llanear no para llevarlos alegres, para llevarlos alegres tuvo tu amigo que haber comprado algo más potente, Respecto al sonido quiza el motor ahora tenga un lijero desgaste prematuro que te haga ese ruido quien sabe, es que es muy dificil de diagnosticar desde un foro la verdad, todo esto suponiendo que es una caja manual, si es automatica ya podriamos hablar de fallo en la caja
Aparte de haber un 125 cv normal, también hay mild hybrid de 125 y 155 cv.

FORD MOTORSPORT
206-1.4xr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2021, 19:13   #25
DsF4cE
Forero desfasado

Feb 2005 | 1.080 Mens.
Lugar: OYMF

Focus ST Line 1.5T 182cv

Cita:

Saludos.>
Muy guapo! Yo tengo el mío pedido en orange fury

-Plataforma Fans de Flaix Fm Socio Nº4-
Nu-ce-lar, la palabra es nu-ce-lar...

DsF4cE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2021, 19:19   #26
Mavexter
Perrete Bonico

Jul 2014 | 2.406 Mens.
Lugar: Deutchland

Mercedes Benz Clase C Coupé

Me parece muy bonito y vistoso pero no más me llevé una gran decepción al probarlo hace un par de semanas. Mi madre tiene el focus de 2014 (Titanium) y hace un par de semanas alquilé este para ir a Suiza me dieron el ST (automático con levas) sinceramente creo que el coche ha ido a peor tenía muchos sonidos y no te daba las mismas sensaciones que el de 2014, lo peor el maletero, no entraba ni 2 maletas grandes.
Mavexter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2021, 21:42   #27
DsF4cE
Forero desfasado

Feb 2005 | 1.080 Mens.

Focus ST Line 1.5T 182cv

Cita:
Cita de Mavexter Ver Mensaje
Me parece muy bonito y vistoso pero no más me llevé una gran decepción al probarlo hace un par de semanas. Mi madre tiene el focus de 2014 (Titanium) y hace un par de semanas alquilé este para ir a Suiza me dieron el ST (automático con levas) sinceramente creo que el coche ha ido a peor tenía muchos sonidos y no te daba las mismas sensaciones que el de 2014, lo peor el maletero, no entraba ni 2 maletas grandes.
Un ST automático de alquiler?? No sería un ST-Line??? Joer me parece muy raro la verdad

Viejo 27-feb-2021, 23:39   #28
aitor_erreape
#9 Rondo

Mar 2010 | 4.847 Mens.
Lugar: Barakaldo

Ford Focus sportbreak ST

Un pequeño juguete de padre de familia que necesita espacio (y potencia) extra. Un sportbreak ST con sus maravillosos 280cv

Casi un año con él y encantado
aitor_erreape está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2021, 00:29   #29
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 8.522 Mens.

Accord / Prelude / Focus

Cita:
Cita de DsF4cE Ver Mensaje
Muy guapo! Yo tengo el mío pedido en orange fury
Muy bonito ese color tambien . En mi caso preferia un color menos llamativo y el que mas me gusto fue el azul performance, aunque tambien valore el negro, pero tras verlo en directo lo descarte. Espero que te llegue pronto el tuyo .
Cita:
Cita de aitor_erreape Ver Mensaje
Un pequeño juguete de padre de familia que necesita espacio (y potencia) extra. Un sportbreak ST con sus maravillosos 280cv

Casi un año con él y encantado
Buena maquina

P.D: Estamos convirtiendo esto en el hilo del ST o me lo parece a mi?

Saludos.>

Gracias,Michael
Viejo 28-feb-2021, 07:47   #30
DsF4cE
Forero desfasado

Feb 2005 | 1.080 Mens.

Focus ST Line 1.5T 182cv

Cita:
Muy bonito ese color tambien . En mi caso preferia un color menos llamativo y el que mas me gusto fue el azul performance, aunque tambien valore el negro, pero tras verlo en directo lo descarte. Espero que te llegue pronto el tuyo .
Buena maquina

P.D: Estamos convirtiendo esto en el hilo del ST o me lo parece a mi?

Saludos.>
Yo iba a por el blanco, ya que mi ST Line es blanco y estoy encantado, pero en contra de todo pronóstico, la mujer eligió el naranja, y yo, encantado

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto