INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Ford Focus MkIV (2018) Vol.IV

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-sep-2021, 10:43   #271
mikerc
ForoCoches: Miembro

Mar 2020 | 207 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus mk iv

Cita:
Cita de Broken2 Ver Mensaje
Alguno usáis android auto/Apple car de manera inalámbrica? Se que está funcionalidad se lanzó hace poco, lo que no se es si nuestro modelo se va a actualizar
Shur solucionaste esto? Y como?
mikerc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-sep-2021, 12:04   #272
sgm
Lord Chícharo

Jul 2004 | 6.289 Mens.

Ford Focus

Cita:
Cita de 206-1.4xr Ver Mensaje
155 Mhev ST Line X comprado el 4 de agosto y fecha de entrega 30 de noviembre. Esperemos que no se retrase...
Pues no se... Hace un par de semanas leí que recuperaban los tres turnos en la fábrica de Ford Valencia y que iban a poder producir entorno a 1500 vehículos al día, pero hace poco el vuelto a leer (no de Ford en concreto, sino de más marcas) que continúan los problemas con el suministro de chips y que vuelven los parones...

Deja de soñar cabeza de sandía!
sgm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 12:33   #273
>>.
Forum

Abr 2009 | 7.277 Mens.
Cita:
Cita de 206-1.4xr Ver Mensaje
155 Mhev ST Line X comprado el 4 de agosto y fecha de entrega 30 de noviembre. Esperemos que no se retrase...
Cita:
Cita de sgm Ver Mensaje
Pues no se... Hace un par de semanas leí que recuperaban los tres turnos en la fábrica de Ford Valencia y que iban a poder producir entorno a 1500 vehículos al día, pero hace poco el vuelto a leer (no de Ford en concreto, sino de más marcas) que continúan los problemas con el suministro de chips y que vuelven los parones...

Ojo, que el Focus se fabrica en Alemania y no en Valencia, pero vamos, igualmente tienes razón en lo que dices.

Yo leí que volvió a ponerse en marcha la producción del Focus hace una o dos semanas en la fábrica alemana, después de los parones por los chips y demás, pero a saber si a pleno rendimiento o no, por la crisis mundial de chips.
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 12:44   #274
OchoSpecial
Alf2004 DEP

Abr 2009 | 1.968 Mens.
Cita:
Cita de bombayfiji Ver Mensaje
Si compras el coche en otro provincia, luego ¿puedes tener algún problema si lo llevas a pasar las revisiones al de tu provincia donde no lo has comprado? Entiendo que eso es igual y te las harán igual en tu provincia que en otra mientas pase por concesionario oficial
Si vives en Málaga y te compras el coche en Málaga y al año que viene te vas a vivir a Cádiz, tiene algo que decir Ford?

¡¡ Shureste Racing!! Con guantes y a lo loco...nº81
OchoSpecial está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-sep-2021, 14:24   #275
bombayfiji
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 1.393 Mens.
Lugar: Spain

Japo

Cita:
Cita de OchoSpecial Ver Mensaje
Si vives en Málaga y te compras el coche en Málaga y al año que viene te vas a vivir a Cádiz, tiene algo que decir Ford?
Claro que no. Solo te dicen que si compras el coche te tratarán mejor. Seguro que si..
bombayfiji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 15:11   #276
OchoSpecial
Alf2004 DEP

Abr 2009 | 1.968 Mens.
Cita:
Cita de bombayfiji Ver Mensaje
Claro que no. Solo te dicen que si compras el coche te tratarán mejor. Seguro que si..
Meh, si te ve el vendedor te ofrece un café y luego me regalaron un cutre-parasol de Ford que me hace la función Al año que viene seguramente vaya al concesionario que tengo más próximo en vez de donde lo compré.

¡¡ Shureste Racing!! Con guantes y a lo loco...nº81
OchoSpecial está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2021, 12:07   #277
sgm
Lord Chícharo

Jul 2004 | 6.289 Mens.

Ford Focus

Cita:
Cita de >>. Ver Mensaje
Ojo, que el Focus se fabrica en Alemania y no en Valencia, pero vamos, igualmente tienes razón en lo que dices.

Yo leí que volvió a ponerse en marcha la producción del Focus hace una o dos semanas en la fábrica alemana, después de los parones por los chips y demás, pero a saber si a pleno rendimiento o no, por la crisis mundial de chips.
Ojalá lo tengamos pronto, porque no sabes las ganas que tengo ya de conducirlo.

Viejo 08-sep-2021, 14:46   #278
hommermaster

Feb 2018 | 725 Mens.

Ford Focus ST Líne X 1.5 150 CV pronto

Cita:
Cita de >>. Ver Mensaje

Cita:
Cita de sgm Ver Mensaje
Ojalá lo tengamos pronto, porque no sabes las ganas que tengo ya de conducirlo.
Justo me fabricaron mi Focus en Alemania el 31 de septiembre y ya ha salido este lunes en tren, supongo que para el 15-20 lo tendré en el concesionario

Lo pedí en junio
hommermaster está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-sep-2021, 19:41   #279
sgm
Lord Chícharo

Jul 2004 | 6.289 Mens.

Ford Focus

Cita:
Cita de hommermaster Ver Mensaje
Justo me fabricaron mi Focus en Alemania el 31 de septiembre y ya ha salido este lunes en tren, supongo que para el 15-20 lo tendré en el concesionario

Lo pedí en junio
Bueno saberlo, yo lo pedí a principios de julio, así que a principios de octubre debería estar

Viejo 08-sep-2021, 19:52   #280
Birras4Anon
Caradura

Ene 2021 | 363 Mens.

Focus ST Line X 1.5 150CV

Cita:

Lo pedí en junio
Cita:
Cita de sgm Ver Mensaje
Bueno saberlo, yo lo pedí a principios de julio, así que a principios de octubre debería estar

Pedido finales de julio, a ver si llega octubre o finales. Aún no tengo bastidor

Por cierto hommermaster, ya se de quién era uno de esos 2 focus que estaban pendientes cuando me lo enseñó el comercial... jeje me falta el otro.

Última edición por Birras4Anon fecha: 08-sep-2021 a las 20:01.
Birras4Anon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2021, 20:04   #281
hommermaster

Feb 2018 | 725 Mens.

Cita:
Cita de Birras4Anon Ver Mensaje
Pedido finales de julio, a ver si llega octubre o finales. Aún no tengo bastidor
El mío exactamente se pidió el 12 de junio Y se supone que la semana del 20 estará listo para entrega, el día 5 septiembre me llegó el correo de Ford diciendo que tú Focus está en camino que ha salido de fabrica, viene desde Alemania así que tardará 2 semanas supongo,

Yo ya lo tengo metido hasta en la App de fordPass con el número bastidor pero no lo puedo activar hasta que lo tenga y lo active con el wifi de la app en la consola
Viejo 08-sep-2021, 20:07   #282
Birras4Anon
Caradura

Ene 2021 | 363 Mens.

Focus ST Line X 1.5 150CV

Cita:
El mío exactamente se pidió el 12 de junio Y se supone que la semana del 20 estará listo para entrega, el día 5 septiembre me llegó el correo de Ford diciendo que tú Focus está en camino que ha salido de fabrica, viene desde Alemania así que tardará 2 semanas supongo,

Yo ya lo tengo metido hasta en la App de fordPass con el número bastidor pero no lo puedo activar hasta que lo tenga y lo active con el wifi de la app en la consola

Me alegro shur, ya nos veremos en alguna kdd por madrid... encima el mismo bicho
Birras4Anon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2021, 15:14   #283
hommermaster

Feb 2018 | 725 Mens.

Cita:
Me alegro shur, ya nos veremos en alguna kdd por madrid... encima el mismo bicho
Cita:

Por cierto hommermaster, ya se de quién era uno de esos 2 focus que estaban pendientes cuando me lo enseñó el comercial... jeje me falta el otro.
Como a mí me llegará antes y pronto lo tendré ya os comentaré mis sensaciones en el hilo cuando lo tenga pero tengo muchísimas ganas, a ver si ya llega el día de ir al concesionario!
Viejo 09-sep-2021, 20:11   #284
DsF4cE
Forero desfasado

Feb 2005 | 1.081 Mens.
Lugar: OYMF

Focus ST Line 1.5T 182cv

Cita:

Lo pedí en junio
Joder y yo pedido en febrero y sin fecha aun... en principio sale fecha estimada 10.2021....

-Plataforma Fans de Flaix Fm Socio Nº4-
Nu-ce-lar, la palabra es nu-ce-lar...

DsF4cE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2021, 23:19   #285
>>.
Forum

Abr 2009 | 7.277 Mens.
El "power art" de China probando un Focus STline que ahí se llama lommel X. Debe tener diferencias con la versión europea, en principio aparte de las llantas tampoco veo muchas.

Curiosas las llantas que lleva en China de serie, son diferentes.

Cita:

Poco te queda ya, hasta con un poco de suerte a ver si te llega antes del 20...

Ese correo de Ford que dices, entiendo que lo envió tu comercial no?

Si ya tienes el numero de bastidor y todo, es que poco te queda. A mi me lo dieron muy poco antes de ir a buscarlo.

Última edición por >>. fecha: 09-sep-2021 a las 23:21.
Viejo 10-sep-2021, 09:30   #286
hommermaster

Feb 2018 | 725 Mens.

Cita:
Cita de >>. Ver Mensaje
El "power art" de China probando un Focus STline que ahí se llama lommel X. Debe tener diferencias con la versión europea, en principio aparte de las llantas tampoco veo muchas.

Curiosas las llantas que lleva en China de serie, son diferentes.

Poco te queda ya, hasta con un poco de suerte a ver si te llega antes del 20...

Ese correo de Ford que dices, entiendo que lo envió tu comercial no?

Si ya tienes el numero de bastidor y todo, es que poco te queda. A mi me lo dieron muy poco antes de ir a buscarlo.
Me llegó el 5 septiembre este correo de Ford genérico que salía esto

TU FORD FOCUS ESTÁ EN CAMINO
¡Buenas noticias! Nos alegra informarte de que tu Ford Focus ha salido de la fábrica.
TE MANTENDREMOS INFORMADO.
Nos pondremos en breve de nuevo en contacto para informarte de cómo puedes recibir tu nuevo Ford. También te enviaremos algunos consejos útiles para asegurarnos de que aproveches al máximo tu vehículo.

Y abajo salía el código de bastidor y lo de Ford pass etc

Sabes más o menos cuánto tarda desde que sale fabrica a concesionario?
Viejo 10-sep-2021, 18:02   #287
>>.
Forum

Abr 2009 | 7.277 Mens.
@hommermaster

No lo sé. Si no hay problemas yo creo que suelen acortarse incluso las fechas previstas.

Parece ser que llegan desde Alemania por mar a Santander. Suena raro pero pero parece que es más rápido que por tierra. Una vez ahí, supongo que a sumar unos 5-10 dias dependiendo de lo que se tarde en llenar los camiones para cada zona de destino.

Todo esto lo digo un poco desde la barra del bar, porque no puedo asegurarlo que sea así.

En mi caso, localizaron sin matricular una unidad con los extras que pedía, y me tardó una semana desde la campa donde estaría al concesionario.
Viejo 11-sep-2021, 02:25   #288
CheckCenter

Ene 2015 | 3.990 Mens.
Lugar: Euroland

Panzer IV

Buenas.
Alguno teneis el Focus con el motor diesel? Qué tal va dinámicamente y a nivel consumo?

Estoy mirando varios coches y el nuevo Focus me ha entrado por los ojos. Estoy dudando si coger el que lleva el motor de 120CV o el mild hybrid diesel también por tener la etiqueta eco
CheckCenter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 06:55   #289
Bravo__

Feb 2005 | 6.589 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:

Sabes más o menos cuánto tarda desde que sale fabrica a concesionario?

Mas o menos 25 dias.
Bravo__ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 06:56   #290
Bravo__

Feb 2005 | 6.589 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Cita de CheckCenter Ver Mensaje
Buenas.
Alguno teneis el Focus con el motor diesel? Qué tal va dinámicamente y a nivel consumo?

Estoy mirando varios coches y el nuevo Focus me ha entrado por los ojos. Estoy dudando si coger el que lleva el motor de 120CV o el mild hybrid diesel también por tener la etiqueta eco

El Focus no tiene MHEV diesel, ese es el Ecoboost.
Bravo__ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 19:54   #291
hommermaster

Feb 2018 | 725 Mens.

Bueno pues en máximo 14 días ya lo tengo en casa
Viejo 12-sep-2021, 10:03   #292
kraspin

Mar 2015 | 237 Mens.
Cita:
Cita de Broken2 Ver Mensaje
Alguno usáis android auto/Apple car de manera inalámbrica? Se que está funcionalidad se lanzó hace poco, lo que no se es si nuestro modelo se va a actualizar
Alguna novedad respecto a este tema? No consigo hacerlo funcionar de manera inalámbrica
kraspin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 22:35   #293
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 8.522 Mens.
Lugar: Laukaa

Accord / Prelude / Focus

Cita:
Cita de DsF4cE Ver Mensaje
Joder y yo pedido en febrero y sin fecha aun... en principio sale fecha estimada 10.2021....
Metele caña a tu comercial, a veces hay que estar un poco encima de ellos,aunque depende del comercial,claro. Yo mañana mismo le llamaria en tu caso.>

Plataforma: Best SportCar Honda NSX - nº19
Plataforma "Schumacherrules" - nº 102
Gracias,Michael
Mi Colección 1:18 / Exoto 1:18
JUHA KANKKUNEN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 23:40   #294
>>.
Forum

Abr 2009 | 7.277 Mens.
Cita:
Cita:
Cita de JUHA KANKKUNEN Ver Mensaje
Metele caña a tu comercial, a veces hay que estar un poco encima de ellos,aunque depende del comercial,claro. Yo mañana mismo le llamaria en tu caso.>

Qué modelo es? porque creo que es el ST de 280cv, y ahí seguro que tienen que ver las actuales medidas anticontaminación de la unión europea.

Los fabricantes en la Unión Europea no pueden pasar de x emisiones en el total de ventas al año, y eso hace que tengan que ir con cuidado con las ventas de los motores más potentes. Sumamos el Mustang, o el Ranger que en la UE suma bastantes ventas, y otras motores más potentes, que aunque sean ventas más pequeñas van sumando y limitando el número de los motores más gordos que se pueden vender. Si los fabricantes pasan de esa cupo que marca la UE, multa al canto. Menuda mierda como está el patio. Vamos, que por cada motor "gordo", tienen que vender una burrada de los motores menos contaminantes (motores más pequeños, o de de los eléctricos).

Porque las otras versiones menos potentes, por lo que comentan los compis del hilo los plazos son mucho más cortos. Aunque lo cierto es que las marcas ya cada vez alargan más los plazos de los pedidos a fábrica por la crisis mundial de los chips.

Yo también lo llamaría, a ver como va la cosa. Tiene que se jodido esperar tanto. Pero si es octubre cuando llega, ya es la recta final.. ánimo.
Viejo 13-sep-2021, 16:43   #295
DsF4cE
Forero desfasado

Feb 2005 | 1.081 Mens.

Focus ST Line 1.5T 182cv

Cita:
Cita de >>. Ver Mensaje
Qué modelo es? porque creo que es el ST de 280cv, y ahí seguro que tienen que ver las actuales medidas anticontaminación de la unión europea.

Los fabricantes en la Unión Europea no pueden pasar de x emisiones en el total de ventas al año, y eso hace que tengan que ir con cuidado con las ventas de los motores más potentes. Sumamos el Mustang, o el Ranger que en la UE suma bastantes ventas, y otras motores más potentes, que aunque sean ventas más pequeñas van sumando y limitando el número de los motores más gordos que se pueden vender. Si los fabricantes pasan de esa cupo que marca la UE, multa al canto. Menuda mierda como está el patio. Vamos, que por cada motor "gordo", tienen que vender una burrada de los motores menos contaminantes (motores más pequeños, o de de los eléctricos).

Porque las otras versiones menos potentes, por lo que comentan los compis del hilo los plazos son mucho más cortos. Aunque lo cierto es que las marcas ya cada vez alargan más los plazos de los pedidos a fábrica por la crisis mundial de los chips.

Yo también lo llamaría, a ver como va la cosa. Tiene que se jodido esperar tanto. Pero si es octubre cuando llega, ya es la recta final.. ánimo.
Sí es un ST, y en teoría no es por ese tema, si no por vacaciones que hubo en julio y ahora por los semiconductores...

Viejo 13-sep-2021, 16:43   #296
DsF4cE
Forero desfasado

Feb 2005 | 1.081 Mens.

Focus ST Line 1.5T 182cv

Cita:
Cita de JUHA KANKKUNEN Ver Mensaje
Justo hoy he vuelto a hacerlo y ya he sido algo más intenso. Está tirando del hilo a ver qué me dice

Viejo 13-sep-2021, 17:03   #297
Argonh

Abr 2013 | 5.096 Mens.

Ford Focus ST 2.3 280cv

Cita:
Justo hoy he vuelto a hacerlo y ya he sido algo más intenso. Está tirando del hilo a ver qué me dice
Yo el ST lo pedí una semana antes que tu y justo esta mañana mi distribuidor me ha mandado una captura de pantalla del programa para mostrarme que el coche ya entraba en fabricación (Desde que volvieron abrir la fabrica he sufrido miniretrasos. Primero estaba previsto construirlo el 27 de agosto, luego lo pasaron el 5, despues el 9, y ahora porfin parece que hoy lha sido el dia que lo han construido). El tuyo no debería de tardar mucho mas. Animo que tu también debes de estar en la recta final

Última edición por Argonh fecha: 13-sep-2021 a las 17:08.
Argonh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 17:47   #298
Broken2

Sep 2015 | 1.135 Mens.
Cita:
Cita de kraspin Ver Mensaje
Alguna novedad respecto a este tema? No consigo hacerlo funcionar de manera inalámbrica
No she, sigo dependiendo del cable
Broken2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 19:29   #299
DsF4cE
Forero desfasado

Feb 2005 | 1.081 Mens.

Focus ST Line 1.5T 182cv

Cita:
Cita de Argonh Ver Mensaje
Yo el ST lo pedí una semana antes que tu y justo esta mañana mi distribuidor me ha mandado una captura de pantalla del programa para mostrarme que el coche ya entraba en fabricación (Desde que volvieron abrir la fabrica he sufrido miniretrasos. Primero estaba previsto construirlo el 27 de agosto, luego lo pasaron el 5, despues el 9, y ahora porfin parece que hoy lha sido el dia que lo han construido). El tuyo no debería de tardar mucho mas. Animo que tu también debes de estar en la recta final
Eso espero!! A mi nunca me han dado fecha con día concreto, si no que con mes. Junio, luego agosto y ahora octubre, pero sin día.
Enhorabuena!! Qué extras has escogido?

Saludos

Viejo 14-sep-2021, 23:53   #300
Argonh

Abr 2013 | 5.096 Mens.

Ford Focus ST 2.3 280cv

Cita:
Eso espero!! A mi nunca me han dado fecha con día concreto, si no que con mes. Junio, luego agosto y ahora octubre, pero sin día.
Enhorabuena!! Qué extras has escogido?

Saludos
Los extras que pille son :
- Paquete performance
- Equipo de sonido B&O
- Faros adaptativos ( este es un extra que añadí más tarde, ya que al no estar en el momento que lo pedí en el configurador del ST no sabía de su existencia)
- Paquete de invierno
- Cargador inalámbrico (Este también se lo añadí más adelante)

Color azul performance.

Hoy me volvió avisar el del conce para decirme que el coche ya ha salido de la fábrica !!!!! Supongo que ahora estará en el campa a la espera del transporte.

Por cierto cuánto tiempo suele tardar del campa al concesionario ? Ya me estoy mordiendo las uñas.
Argonh está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto