INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Ford Focus MkIV (2018) Vol.IV

Respuesta

Herramientas
Viejo 28-feb-2021, 07:47   #31
DsF4cE
Forero desfasado

Feb 2005 | 1.080 Mens.
Lugar: OYMF

Focus ST Line 1.5T 182cv

Cita:
Cita de aitor_erreape Ver Mensaje
Un pequeño juguete de padre de familia que necesita espacio (y potencia) extra. Un sportbreak ST con sus maravillosos 280cv

Casi un año con él y encantado
Brutal

-Plataforma Fans de Flaix Fm Socio Nº4-
Nu-ce-lar, la palabra es nu-ce-lar...

DsF4cE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-feb-2021, 11:10   #32
iñigoRS
Ford motorsport

Jun 2011 | 740 Mens.
Lugar: noroeste
Cita:
Un pequeño juguete de padre de familia que necesita espacio (y potencia) extra. Un sportbreak ST con sus maravillosos 280cv

Foto en mintegui en Leioa

Aparte del tuyo en Bizkaia he visto otro familiar en rojo y un blanco de 5 puertas

Plataforma Ford Vol.1 Miembro nº39
iñigoRS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2021, 11:59   #33
Mavexter
Perrete Bonico

Jul 2014 | 2.406 Mens.
Lugar: Deutchland

Mercedes Benz Clase C Coupé

Cita:
Cita de DsF4cE Ver Mensaje
Un ST automático de alquiler?? No sería un ST-Line??? Joer me parece muy raro la verdad
So bueno un St-Line era de gasolina no sé qué motor llevaba pero el coche andaba. De verdad que a mí me sorprendió también ya te digo se notaba mucho cuando pasabas de 130_140 parecía otro coche completamente diferente la dirección era muy mala, muchos ruidos etc a lo mejor era porque el coche tenía algo mal pero me sorprendió.
Mavexter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2021, 17:04   #34
aitor_erreape
#9 Rondo

Mar 2010 | 4.845 Mens.
Lugar: Barakaldo

Ford Focus sportbreak ST

Cita:
Cita de iñigoRS Ver Mensaje
Foto en mintegui en Leioa

Aparte del tuyo en Bizkaia he visto otro familiar en rojo y un blanco de 5 puertas
En Barakaldo hay otro familiar rojo, quizás sea el que dices
aitor_erreape está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-feb-2021, 20:14   #35
iñigoRS
Ford motorsport

Jun 2011 | 740 Mens.
Lugar: noroeste
Cita:
En Barakaldo hay otro familiar rojo, quizás sea el que dices
Seguramente sea el mismo yo lo vi en el valle

Plataforma Ford Vol.1 Miembro nº39
iñigoRS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2021, 21:31   #36
Nezse
ForoCoches: Miembro

Dic 2018 | 687 Mens.
Lugar: Madrid

Enterprise

Buenas shurs, ando detras de un focus st-line y tengo la duda de que motor pillar, si el 1.0 de 125cv o el de 1.5 de 150, se notan mucho esos 25cv extras? o con los 125 el coche se mueve lo suficiente, seria para hacer carretera y ciudad 50/50 y si, me gusta ir un poco alegre. Por cierto que tal los consumos de estos motores?
Nezse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2021, 21:59   #37
Cancio

Jul 2015 | 991 Mens.
Lugar: Cantabria
Cita:
Cita de Nezse Ver Mensaje
Buenas shurs, ando detras de un focus st-line y tengo la duda de que motor pillar, si el 1.0 de 125cv o el de 1.5 de 150, se notan mucho esos 25cv extras? o con los 125 el coche se mueve lo suficiente, seria para hacer carretera y ciudad 50/50 y si, me gusta ir un poco alegre. Por cierto que tal los consumos de estos motores?
Yo tengo el 1.0 de 125 cv y para mí va sobrado para cualquier tipo de uso si sabes utilizar el cambio. En cuanto a consumos, entre 6 y 7 litros en uso real mixto y conducción normal.

No he probado el 1.5 por lo que no puedo comparar. Lo mejor es que hagas una prueba en el conce y valores por tí mismo
Cancio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2021, 20:10   #38
Last Round
Guapa de Cara

Jun 2016 | 7.780 Mens.
Lugar: Queen in the North

Porsche 911 Carrera S 2019 / Cupra Formentor VZ5

Cita:
¿Y no prefieres los Mild Hybrid?, ¿o buscas cambio automático si o si?.

"Soy como un meteoro que arde, hasta que no queda más que la idea de una luz"
Incluso después de muerta... me levantaré - Parábolas de la primavera eterna -
Last Round está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-mar-2021, 20:12   #39
AngelHMS

Ene 2009 | 13.251 Mens.

XC60 D4 AWD

Cita:

Precioso, un amigo tiene uno normal (no familiar) en pintura gris que es una paja, precioso y discreto, si sabes de coches sabes lo que es y no vas dando la nota como con el RS y luego lo que anda, me quede loco cuando me lo enseño.

AngelHMS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2021, 22:14   #40
Nezse

Dic 2018 | 687 Mens.

Enterprise

Cita:
Cita de Last Round Ver Mensaje
¿Y no prefieres los Mild Hybrid?, ¿o buscas cambio automático si o si?.
El cambio me da igual shur, de los Mild Hybrid estoy un poco pez aparte de que son más caretes
Nezse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2021, 22:39   #41
MaKiaVeLiCo

Feb 2005 | 1.135 Mens.

Focus mk4 ST Line 1.5 150 Ecoboost

Cita:
Hombre, no son solo 25CV... más motor, más par. Yo iría a por el de 150 (que es el que tengo yo, además).

PLATAFORMA: GENERACION DRAGON BALL, miembro nº 85
PLATAFORMA: MTB Biker nº 703
MaKiaVeLiCo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2021, 10:59   #42
Last Round
Guapa de Cara

Jun 2016 | 7.780 Mens.

Cita:
El cambio me da igual shur, de los Mild Hybrid estoy un poco pez aparte de que son más caretes
Si no quieres cambio automático el Mild Hybrid de 155 es mucha mejor opción que el 1.5 150 cv. De hecho el 155 es el paso adelante que ha dado Ford sobre el 150. Y no, no es más caro. Sigue siendo un gasolina de combustión igual que el otro, con mejor eficiencia, la micro hibridación solo te da ventajas y no es un sistema para nada complejo ni ningún experimento... que no te asuste.

Otra cosa es que quisieras el cambio automático, que entonces solo tienes la opción 1.5 150.

Última edición por Last Round fecha: 04-mar-2021 a las 11:02.
Viejo 04-mar-2021, 14:06   #43
eeed

Oct 2006 | 2.410 Mens.
Lugar: valencia

Skoda kodiaq 1.4 tsi 4x4 Style----Kia Ceed GT dct7

Buenas, una pregunta.

La caja aut. de 8v. que lleva el 1.5 182cv es de convertidor de par?

Jackie Stewart: "Hay 22 pilotos de F1, tal vez seis de ellos son realmente buenos, tres excepcional, pero sólo hay un genio (Alonso) "
eeed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2021, 17:16   #44
lagg
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 30 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus ST MKIV

Llevo tiempo leyendo los hilos del Focus, pero nunca había escrito.
Así que hola!!!

¿Alguien sabe cómo funciona el Mild Hybrid?
Por lo que yo entiendo, un motor eléctrico apoya al de combustión en bajas revoluciones y así pueden poner un turbo más grande, evitando el lag.
Este motor eléctrico lo alimenta una batería que se recarga aprovechando la energía producida en las frenadas y en las reducciones.
¿pero qué pasa si vamos, por ejemplo por una autovía? Ahí, ni frenamos ni reducimos. Llegará un momento en el que se agotará esa batería.
¿Se carga utilizando energía del motor de combustión?
¿Te quedas sin el motor eléctrico hasta que vuelvas a frenar o reducir y la batería se cargue lo suficiente?

Otra pregunta, en el Mild Hybrid 1.0 de 155CV.
¿Los 155 CV son la suma de la potencia del motor de combustión más el eléctrico o sólo del de combustión?
¿Qué potencia tiene el motor eléctrico? Sé que es poca, pero buscando por ahí he leído distintos valores.

Muchas gracias.
lagg está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2021, 17:22   #45
xvz
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 1.466 Mens.
Cita:
Cita de Last Round Ver Mensaje
Si no quieres cambio automático el Mild Hybrid de 155 es mucha mejor opción que el 1.5 150 cv. De hecho el 155 es el paso adelante que ha dado Ford sobre el 150. Y no, no es más caro. Sigue siendo un gasolina de combustión igual que el otro, con mejor eficiencia, la micro hibridación solo te da ventajas y no es un sistema para nada complejo ni ningún experimento... que no te asuste.

Otra cosa es que quisieras el cambio automático, que entonces solo tienes la opción 1.5 150.
Si os queréis autoengañar, vale, pero el 1.5 150 es mucho mejor motor que el 1.0 MH.
xvz está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2021, 18:00   #46
Last Round
Guapa de Cara

Jun 2016 | 7.780 Mens.

Cita:
Cita de xvz Ver Mensaje
Si os queréis autoengañar, vale, pero el 1.5 150 es mucho mejor motor que el 1.0 MH.
Para mi en conjunto no es mejor en absoluto, lo único porque necesite el cambio automático. Pero bueno, que cada uno escoja lo que crea.

¿Puedes enumerarme las ventajas del 1.5 150 sobre el 1.0 155 mh para ser mucho mejor?. A poder ser con datos contrastados que sean más que una opinión personal.

Última edición por Last Round fecha: 04-mar-2021 a las 18:02.
Viejo 14-mar-2021, 22:05   #47
Aselto

Ene 2018 | 622 Mens.
Lugar: tierra

ferrari

Sin saber de mecánica, un StLine diesel 2.0 ecoblue 150cv, tiene el mismo motor que un ST diesel (2.0 190cv).......
Como esa diferencia de cv? Porque tiene mejores componentes tambien? O porque esta capado y con una repro llegas a los cv del ST facil?
Aselto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2021, 22:06   #48
vocesjunior

Oct 2017 | 6.229 Mens.

Honda civic 1.5 sport plus

Cita:
Cita de Aselto Ver Mensaje
Sin saber de mecánica, un StLine diesel 2.0 ecoblue 150cv, tiene el mismo motor que un ST diesel (2.0 190cv).......
Como esa diferencia de cv? Porque tiene mejores componentes tambien? O porque esta capado y con una repro llegas a los cv del ST facil?
En el mk4 lo desconozco, pero en el mk3.5 la diferencia era electrónica y que el st tenía unas relaciones de cambio algo más cortas. Posiblemente el embrague también fuera diferente.
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2021, 22:11   #49
Aselto

Ene 2018 | 622 Mens.
Lugar: tierra

ferrari

Cita:
Cita de vocesjunior Ver Mensaje
En el mk4 lo desconozco, pero en el mk3.5 la diferencia era electrónica y que el st tenía unas relaciones de cambio algo más cortas. Posiblemente el embrague también fuera diferente.
Si, eso digo yo, tocando la electronica creo que subirias bastantes cv
Aselto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2021, 10:29   #50
Dead Line
No todo es casualidad

Dic 2016 | 422 Mens.
Lugar: Del Norte

Alemanes y Americanos

Buenas shures, me gustaría invocar a los usuarios con techo panorámico para obtener opiniones.

El mes que viene pediré mi Focus. Será un Sportbreak ST-Line Mild Hybrid 155, llanta 18", full led. Tengo pensado meterle techo panorámico también, yo siempre he sido de meter este extra y el de Ford sobre el papel pinta genial, no tengo dudas de los techos panorámicos en los coches ya que me gustan pero necesitaría opiniones sobre que tal va el de Ford en gente que lo tenga. Si alguien que lo tenga me despeja dudas en cuanto a su calidad se lo agradecería, ya que he visto mucha diferencia de calidad en esto dependiendo de la marca/modelo.

Y si alguien se anima también a dar su opinión sobre los faros full led, que también le voy a meter sí o sí, será bienvenida. Hasta ahora siempre he tenido Xenon y me gustaría también saber que tal van estos full led de Ford, ya que la iluminación es algo que valoro mucho (soy de Asturias, donde abundan los días de lluvia y mucha secundaria mal iluminada).

Cuando empiece el regateo final ya os pondré por aquí como va el precio y compartiré con vosotros también la configuración definitiva que es escoja y alguna foto también en el futuro. De momento sin ir al conce solo con primeras llamadas, el precio anda sobre 25.000 con todo lo que he dicho más gris magnetic, pagando al contado y sin entregar nada.

Gracias de antebrazo.
Dead Line está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 11:45   #51
Calcolea
Miembro Forocochero

Nov 2016 | 6.552 Mens.
Lugar: En Tierra de Molinos

Opel Insignia

buenas shures, una pregunta, estoy buscando un focus para pillarme en no tardar mucho, para jubilar mi mk1 que no va a pasar la itv en abril

¿os rozan los bajos en las entradas a las cocheras particulares?? digo lo de particulares, porque suelen tener más pendiente

estoy buscando algo entorno a los 17.000 y estoy viendo que hay algunos trend+ y st-line 1.0 de 125cv. de Km0, a ver si hay suerte y me uno a vosotros

Como diría mi abuelo: “Hay que joderse!!”
Calcolea está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 12:45   #52
charlito23

Abr 2015 | 882 Mens.
Cita:
Cita de Calcolea Ver Mensaje
buenas shures, una pregunta, estoy buscando un focus para pillarme en no tardar mucho, para jubilar mi mk1 que no va a pasar la itv en abril

¿os rozan los bajos en las entradas a las cocheras particulares?? digo lo de particulares, porque suelen tener más pendiente

estoy buscando algo entorno a los 17.000 y estoy viendo que hay algunos trend+ y st-line 1.0 de 125cv. de Km0, a ver si hay suerte y me uno a vosotros
Este coche es para planteárselo pero veo que el motor es de juguete... Debería ser el 1.5 mejor, no?
charlito23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 12:48   #53
Calcolea
Miembro Forocochero

Nov 2016 | 6.552 Mens.

Opel Insignia

Cita:
Cita de charlito23 Ver Mensaje
Este coche es para planteárselo pero veo que el motor es de juguete... Debería ser el 1.5 mejor, no?

ya lo sé, pero es para mi mano, y ella hace 100% autovía manchega medio vacía y sin cuestas.

el otro motor se va de presupuesto y no he visto muchos de Km0

Viejo 30-mar-2021, 13:16   #54
Banya

May 2018 | 1.134 Mens.
Cita:
Cita de Dead Line Ver Mensaje
Buenas shures, me gustaría invocar a los usuarios con techo panorámico para obtener opiniones.

El mes que viene pediré mi Focus. Será un Sportbreak ST-Line Mild Hybrid 155, llanta 18", full led. Tengo pensado meterle techo panorámico también, yo siempre he sido de meter este extra y el de Ford sobre el papel pinta genial, no tengo dudas de los techos panorámicos en los coches ya que me gustan pero necesitaría opiniones sobre que tal va el de Ford en gente que lo tenga. Si alguien que lo tenga me despeja dudas en cuanto a su calidad se lo agradecería, ya que he visto mucha diferencia de calidad en esto dependiendo de la marca/modelo.

Y si alguien se anima también a dar su opinión sobre los faros full led, que también le voy a meter sí o sí, será bienvenida. Hasta ahora siempre he tenido Xenon y me gustaría también saber que tal van estos full led de Ford, ya que la iluminación es algo que valoro mucho (soy de Asturias, donde abundan los días de lluvia y mucha secundaria mal iluminada).

Cuando empiece el regateo final ya os pondré por aquí como va el precio y compartiré con vosotros también la configuración definitiva que es escoja y alguna foto también en el futuro. De momento sin ir al conce solo con primeras llamadas, el precio anda sobre 25.000 con todo lo que he dicho más gris magnetic, pagando al contado y sin entregar nada.

Gracias de antebrazo.

Hola shur, yo tengo los faros adaptativos full led y solo puedo hablar bien de ellos. Producen una luz muy clara que se va adaptando a tus necesidades.
Banya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 13:24   #55
Bravo__

Feb 2005 | 6.609 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Cita de Dead Line Ver Mensaje

Gracias de antebrazo.

Aclararte para que no tengas dudas, que el Focus tiene dos tipos de faros "full led", los normales y los adaptativos/antideslumbramiento.
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 14:16   #56
mikerc

Mar 2020 | 207 Mens.

Ford Focus mk iv

Cita:
Cita de Calcolea Ver Mensaje

Mi garaje tiene una pendiente considerable, y no roza, incluso cargado por 3 personas y maletas y bultos varios no ha rozado nunca (2 meses que lo tengo).

Respecto al motor, a mi me funciona perfectamente. No echo de menos nada más para mi día a día, para algo tienes una caja de cambios bastante versátil, y si eres tan cazurro de subirte una cuesta a 60km/h en sexta, pues quizá si necesitas otro motor. Pero insisto, si sabes usar la caja de cambios no vas a tener ni un problema con ese motor. Habrá que ver cuando llegue a los 150mil-200mil km, quizá tendré una opinión más elaborada y puede que distinta de la motorización, pero a día de hoy ni un problema.
mikerc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 15:29   #57
Calcolea
Miembro Forocochero

Nov 2016 | 6.552 Mens.

Opel Insignia

Cita:
Cita de mikerc Ver Mensaje
Mi garaje tiene una pendiente considerable, y no roza, incluso cargado por 3 personas y maletas y bultos varios no ha rozado nunca (2 meses que lo tengo).

Respecto al motor, a mi me funciona perfectamente. No echo de menos nada más para mi día a día, para algo tienes una caja de cambios bastante versátil, y si eres tan cazurro de subirte una cuesta a 60km/h en sexta, pues quizá si necesitas otro motor. Pero insisto, si sabes usar la caja de cambios no vas a tener ni un problema con ese motor. Habrá que ver cuando llegue a los 150mil-200mil km, quizá tendré una opinión más elaborada y puede que distinta de la motorización, pero a día de hoy ni un problema.
Gracias shur

Viejo 30-mar-2021, 20:12   #58
Dr_Shang

Sep 2005 | 1.258 Mens.
Lugar: España

Dos y cuatro ruedas

El 1.0 Mid Hybrid de 155 CV, a priori, la desconfianza que genera es lo "excesivamente" apretado que está. Son nada menos que 155 CV por litro, que es una potencia específica superior, incluso, a las versiones ST del 1,5 que con sus 200 CV se quedan en unos "modestos" 133 CV/litro. Es una potencia específica que no tienen ni muchas motos de gran cilindrada... En fin, se supone que los han probado, testeado y tal y tal, pero digo lo de siempre, a ver cuándo vemos un motor de estos con cientos de miles de kilómetros sin problemas graves.

Por otro lado, es una tendencia ya normal en casi todos los fabricantes. El grupo PSA tiene su 1.2 tricilíndrico de 130 CV, Renault-Mercedes, su 1,33 de 160 CV, aunque este es tetra; VAG tiene su 1.0 tri de 115 CV; Nissan (Renault) otro 1.0 tri de 117 CV, Honda su 1.5 de 182 CV, aunque también tetra; BMW su 1,5 tri de 140 CV, que ya parece casi "under" apretado, tal como está el tema.

Pero así, de memoria, de todos los motores de menos de 1,5 litros, el más apretado, con mayor potencia específica, es el 1.0 Mild Hybrid de Ford.

"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Dr_Shang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 08:45   #59
one_minute

Abr 2013 | 2.235 Mens.

Ford Focus

Cita:
Cita de Dr_Shang Ver Mensaje
El 1.0 Mid Hybrid de 155 CV, a priori, la desconfianza que genera es lo "excesivamente" apretado que está. Son nada menos que 155 CV por litro, que es una potencia específica superior, incluso, a las versiones ST del 1,5 que con sus 200 CV se quedan en unos "modestos" 133 CV/litro. Es una potencia específica que no tienen ni muchas motos de gran cilindrada... En fin, se supone que los han probado, testeado y tal y tal, pero digo lo de siempre, a ver cuándo vemos un motor de estos con cientos de miles de kilómetros sin problemas graves.

Por otro lado, es una tendencia ya normal en casi todos los fabricantes. El grupo PSA tiene su 1.2 tricilíndrico de 130 CV, Renault-Mercedes, su 1,33 de 160 CV, aunque este es tetra; VAG tiene su 1.0 tri de 115 CV; Nissan (Renault) otro 1.0 tri de 117 CV, Honda su 1.5 de 182 CV, aunque también tetra; BMW su 1,5 tri de 140 CV, que ya parece casi "under" apretado, tal como está el tema.

Pero así, de memoria, de todos los motores de menos de 1,5 litros, el más apretado, con mayor potencia específica, es el 1.0 Mild Hybrid de Ford.
Desde la barra del bar, tengo entendido que el 155 es el mismo bloque Ecoboost con un turbo mas grande, simplemente. Desde luego si es así, teniendo en cuenta que los Ecoboost ya llevan bastante tiempo en el mercado y que parece que son fiables, debería tener la misma fiabilidad con la salvedad de la que tenga ese turbo nuevo. Ten en cuenta también que el motorcillo electrico también tirará algo.

Peña LIVERPOOL F.C. #76 // Obtén un 5% en tu primera compra en Myprotein con el codigo MP38314581
one_minute está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 10:59   #60
j0wnz
GG easy

Sep 2015 | 2.648 Mens.
Lugar: Andalucía

M

https://motorgiga.com/ford/focus/foc...-ficha-tecnica

Uno como esté de 2017 y con 60.000 km a 19.000€ como lo veríais ?
j0wnz está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto