INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Ford Focus MkIV (2018) Vol.IV

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-abr-2021, 20:07   #61
Last Round
Guapa de Cara

Jun 2016 | 7.780 Mens.
Lugar: Queen in the North

Porsche 911 Carrera S 2019 / Cupra Formentor VZ5

Cita:
Cita de one_minute Ver Mensaje
Desde la barra del bar, tengo entendido que el 155 es el mismo bloque Ecoboost con un turbo mas grande, simplemente. Desde luego si es así, teniendo en cuenta que los Ecoboost ya llevan bastante tiempo en el mercado y que parece que son fiables, debería tener la misma fiabilidad con la salvedad de la que tenga ese turbo nuevo. Ten en cuenta también que el motorcillo electrico también tirará algo.
El motor eléctrico son 16 cv, pero son aparte de los 155 cv, no es que llegue a esos 155 gracias a los 16 cv del motor eléctrico. El motor eléctrico le da 20 nm de par más en modo normal y hasta 50 nm en modo sport. Si hace algo es sumar, no hacer que llegue a esa potencia, y en el 125 más de lo mismo.

Es cierto que lleva un turbo mas grande, a falta de saber que más diferencias tiene con el 125 cv para sumar esos 30 cv de diferencia. Lo que si te puedo decir es que todos los que han probado el 155 mild hybrid se han sorprendido por sus prestaciones y como se siente ese motor, muy diferente a todos los 1.0 de Ford con menos cv (aunque en esencia sea la misma cilindrada). De hecho mucha gente que lo ha probado destaca que por sonido y empuje parece más un coche de 4 cilindros que de 3, afirmando incluso que recuerda a un turbo diésel o a coches de otra época. Vamos que el 155 ir va fino.

Otra cosa es la fiabilidad, que aunque yo no la pongo en duda, esta por ver.
Last Round está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-abr-2021, 11:16   #62
estomagas
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 485 Mens.
Lugar: Salamanca
Duda para los que hace poco que han adquirido un focus o estén mirando, tengo en multi opción un st-line de 125cv con 12k km. Se me cumple en unos meses y me llama el 155 MHEV como opción de cambio.
El mío lo compré en Almoauto a un precio imbatible en su momento y me informaré allí primero de sus opciones.
Algún otro conoce en la península con precios competitivos?
Por aquí he leído que Deysa tiene buenas ofertas, alguna buena experiencia?
Por otro lado el focus os podéis hacer una idea del estado, impecable con 2 años y 12k km la pandemia ha hecho que esté parado más de lo que debería, sabéis como tasan de cara al cambio?
Gracias de antebrazo y perdón por el tocho.
estomagas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 11:25   #63
Dead Line
No todo es casualidad

Dic 2016 | 422 Mens.
Lugar: Del Norte

Alemanes y Americanos

Cita:
Cita de Banya Ver Mensaje
Hola shur, yo tengo los faros adaptativos full led y solo puedo hablar bien de ellos. Producen una luz muy clara que se va adaptando a tus necesidades.
Cita:
Cita de Bravo__ Ver Mensaje
Aclararte para que no tengas dudas, que el Focus tiene dos tipos de faros "full led", los normales y los adaptativos/antideslumbramiento.
Buenas. Sí soy consciente de los dos modelos, los full led y los full led adaptativos, de hecho aún estoy dudando cual poner todavía. Hasta ahora he escuchado cosas buenas de ambos.

Otra duda que tengo por si alguien me la pudiera aclarar es sobre las luces traseras, he leído por ahí que el Focus lo hay con Led en los faros traseros y sin ellos. Fijándome por la calle he visto St Line con halógenos y en la web no veo nada que haga referencia a las luces de atrás, no se si para que lleve led atrás viene en algún pack o con algún extra que no he visto, no lo tengo claro. ¿Sabe alguien algo de esto?, si voy a pagar más de 25.000 euros al contado por un coche me tocaría un poco la moral que viniera con halógenos traseros en pleno 2021 (aunque pueda parecer una chorrada).
Dead Line está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 19:35   #64
DsF4cE
Forero desfasado

Feb 2005 | 1.080 Mens.
Lugar: OYMF

Focus ST Line 1.5T 182cv

Cita:
Cita de Dead Line Ver Mensaje
Buenas. Sí soy consciente de los dos modelos, los full led y los full led adaptativos, de hecho aún estoy dudando cual poner todavía. Hasta ahora he escuchado cosas buenas de ambos.

Otra duda que tengo por si alguien me la pudiera aclarar es sobre las luces traseras, he leído por ahí que el Focus lo hay con Led en los faros traseros y sin ellos. Fijándome por la calle he visto St Line con halógenos y en la web no veo nada que haga referencia a las luces de atrás, no se si para que lleve led atrás viene en algún pack o con algún extra que no he visto, no lo tengo claro. ¿Sabe alguien algo de esto?, si voy a pagar más de 25.000 euros al contado por un coche me tocaría un poco la moral que viniera con halógenos traseros en pleno 2021 (aunque pueda parecer una chorrada).
Pues diría que efectivamente, los traseros son "tradicionales". Yo tengo en camino un ST y sí le he montado los Full Led adaptativos, y también pensé lo de los faros traseros... y más cuando el intermitente delantero hace la animación tipo Audi.

Saludos

-Plataforma Fans de Flaix Fm Socio Nº4-
Nu-ce-lar, la palabra es nu-ce-lar...

DsF4cE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-abr-2021, 19:41   #65
Freyssinet

Oct 2016 | 2.937 Mens.
Cita:
Cita de Dead Line Ver Mensaje
Pues mi opinión es mala, por lo menos en los adaptativos. Yo los tengo y, sinceramente, les falta mucha potencia.

Con buena meteorología no hay problema, pero con lluvia o niebla no ves un pimiento. Tengo circulado en un A3 de 2018 de una amiga, con xenon, y en lúmenes y alcance le da un buen repaso al Focus. Como te digo, especialmente con mala meteorología, algo frecuente donde vivo (Norte Galicia).
Freyssinet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 19:56   #66
Bravo__

Feb 2005 | 6.609 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Cita de Freyssinet Ver Mensaje
Pues mi opinión es mala, por lo menos en los adaptativos. Yo los tengo y, sinceramente, les falta mucha potencia.

Con buena meteorología no hay problema, pero con lluvia o niebla no ves un pimiento. Tengo circulado en un A3 de 2018 de una amiga, con xenon, y en lúmenes y alcance le da un buen repaso al Focus. Como te digo, especialmente con mala meteorología, algo frecuente donde vivo (Norte Galicia).

Yo he probado bastante los adaptativos del Focus, no recuerdo si lo hice con lluvia, aunque supongo que si porque soy paisano tuyo. Lo que te puedo decir es que los full led normales ya dan mas intensidad de luz que la gran mayoría de los bixenon, y estos, los adaptativos, dan claramente mas intensidad de luz que los full led normales y por supuesto que los bixenon, en mi opinión no hay color además. Bastante superiores tambien a los del Mondeo.
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 20:27   #67
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 8.522 Mens.
Lugar: Laukaa

Accord / Prelude / Focus

Cita:
Yo he probado bastante los adaptativos del Focus, no recuerdo si lo hice con lluvia, aunque supongo que si porque soy paisano tuyo. Lo que te puedo decir es que los full led normales ya dan mas intensidad de luz que la gran mayoría de los bixenon, y estos, los adaptativos, dan claramente mas intensidad de luz que los full led normales y por supuesto que los bixenon, en mi opinión no hay color además. Bastante superiores tambien a los del Mondeo.
Buenas.

Ayer me dejaron un ST-Line en la Ford, por la primera revision del ST, y este ST-Line viene con los adaptativos. Anoche lo use en un trayecto corto y la verdad es que note poca mejora respecto a los Full-LED del mio. Ojo, no digo que los adaptativos no se vean mejor, pero si puedo afirmar que la diferencia no es tan grande como me esperaba.>

Plataforma: Best SportCar Honda NSX - nº19
Plataforma "Schumacherrules" - nº 102
Gracias,Michael
Mi Colección 1:18 / Exoto 1:18
JUHA KANKKUNEN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 20:29   #68
Freyssinet

Oct 2016 | 2.937 Mens.
Cita:
Hombre, no he probado todos los xenon del mercado, pero sí tengo de mano:

- CLS de 2007 muy a menudo (lo sé, es otra gama)
- El susodicho A3, bastantes veces, y en días de perros
- Un focus mk3.5 en casa

Y el alcance y potencia de los adaptativos de mi Focus de octubre de 2019 me parece, con diferencia, la peor. Te diría más, en el típico día de invierno, con lluvia fuerte o niebla, iba mejor en mi anterior c4 con halógenas buenas y luces de niebla amarillas, que en mi Focus. 130 km al día como mínimo, entre Santa Comba y Coruña, dan fé de lo que digo. Ahora vivo aún más al norte...

Claro, en días despejados es una maravilla. En autopista las adaptativas funcionan genial, muchísimo campo iluminado. Pero, en mi opinión y en base a mi coche y experiencia, van cortas en potencia y alcance.
Freyssinet está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-abr-2021, 20:40   #69
ChangKhan

Sep 2012 | 6.748 Mens.
Lugar: Pernambuco
Al final han puesto ya el digital cockpit en modelos nuevos? En su dia cuando lo miré no lo tenía.
ChangKhan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 21:18   #70
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 8.522 Mens.

Accord / Prelude / Focus

Cita:
Cita de ChangKhan Ver Mensaje
Al final han puesto ya el digital cockpit en modelos nuevos? En su dia cuando lo miré no lo tenía.
Si,ya todos (creo) lo tienen. Yo tengo un ST desde Diciembre y tiene cuadro digital, y he visto las demas versiones ,tambien con cuadro digital.>

Gracias,Michael
Viejo 06-abr-2021, 23:17   #71
Bravo__

Feb 2005 | 6.609 Mens.
Cita:
Cita de Freyssinet Ver Mensaje
Hombre, no he probado todos los xenon del mercado, pero sí tengo de mano:

- CLS de 2007 muy a menudo (lo sé, es otra gama)
- El susodicho A3, bastantes veces, y en días de perros
- Un focus mk3.5 en casa

Y el alcance y potencia de los adaptativos de mi Focus de octubre de 2019 me parece, con diferencia, la peor. Te diría más, en el típico día de invierno, con lluvia fuerte o niebla, iba mejor en mi anterior c4 con halógenas buenas y luces de niebla amarillas, que en mi Focus. 130 km al día como mínimo, entre Santa Comba y Coruña, dan fé de lo que digo. Ahora vivo aún más al norte...

Claro, en días despejados es una maravilla. En autopista las adaptativas funcionan genial, muchísimo campo iluminado. Pero, en mi opinión y en base a mi coche y experiencia, van cortas en potencia y alcance.

Revisa la altura, porque de fábrica tienden a venir bajas.
Viejo 07-abr-2021, 10:12   #72
Last Round
Guapa de Cara

Jun 2016 | 7.780 Mens.

Cita:
Cita de JUHA KANKKUNEN Ver Mensaje
Si,ya todos (creo) lo tienen. Yo tengo un ST desde Diciembre y tiene cuadro digital, y he visto las demas versiones ,tambien con cuadro digital.>
Puede que el ST pedido a fábrica actualmente venga con el cuadro digital, pero de ahí para abajo no es así. De hecho vienen todos con cuadro tradicional salvo que escojas la versión X, que solo se puede añadir a ST-Line y Active. Al menos eso tengo yo entendido, que me corrijan de no ser así.

"Soy como un meteoro que arde, hasta que no queda más que la idea de una luz"
Incluso después de muerta... me levantaré - Parábolas de la primavera eterna -
Viejo 07-abr-2021, 10:36   #73
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 8.522 Mens.

Accord / Prelude / Focus

Cita:
Cita de Last Round Ver Mensaje
Puede que el ST pedido a fábrica actualmente venga con el cuadro digital, pero de ahí para abajo no es así. De hecho vienen todos con cuadro tradicional salvo que escojas la versión X, que solo se puede añadir a ST-Line y Active. Al menos eso tengo yo entendido, que me corrijan de no ser así.
En Diciembre ya vi algunos Focus, que estaban de exposicion, con el cuadro digital, lo que no se es que versiones eran, no se el acabado, pero tenian dos expuestos + un ST y todos llevaban cuadro digital, pero quizas depende del equipamiento, como bien dices, aunque no lo se con certeza. El caso es que yo, al verlos todos con cuadro digital, junto al Puma o Kuga, que tambien llevan cuadro digital, pues me hizo pensar que ya todas las versiones lo llevan, pero en mi anterior mensaje puse el "creo" porque realmente no estoy seguro de si todos los acabados lo llevan. A ver si alguien nos lo aclara al 100%.>

Gracias,Michael

Última edición por JUHA KANKKUNEN fecha: 07-abr-2021 a las 10:38.
Viejo 07-abr-2021, 12:39   #74
Last Round
Guapa de Cara

Jun 2016 | 7.780 Mens.

Cita:
En Diciembre ya vi algunos Focus, que estaban de exposicion, con el cuadro digital, lo que no se es que versiones eran, no se el acabado, pero tenian dos expuestos + un ST y todos llevaban cuadro digital, pero quizas depende del equipamiento, como bien dices, aunque no lo se con certeza. El caso es que yo, al verlos todos con cuadro digital, junto al Puma o Kuga, que tambien llevan cuadro digital, pues me hizo pensar que ya todas las versiones lo llevan, pero en mi anterior mensaje puse el "creo" porque realmente no estoy seguro de si todos los acabados lo llevan. A ver si alguien nos lo aclara al 100%.>
Yo estoy igual shur, tampoco tengo la certeza... estaría bien que lo aclarara alguien.

Hasta ahora solo llevaban las versiones X, que creo pensar que son las que tu viste. Imagino que lo meterán a todos con el reestyling que se viene ahora.

Lo que más me cabrea de estos temas, es que hablas con los propios comerciales y tampoco lo saben, en muchos casos están peor que el propio usuario que ha indagado por internet.

Y por cierto, buena máquina te has pillado. Espero que lo estés disfrutando como se merece.

Viejo 07-abr-2021, 19:10   #75
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 8.522 Mens.

Accord / Prelude / Focus

Cita:
Cita de Last Round Ver Mensaje
Yo estoy igual shur, tampoco tengo la certeza... estaría bien que lo aclarara alguien.

Hasta ahora solo llevaban las versiones X, que creo pensar que son las que tu viste. Imagino que lo meterán a todos con el reestyling que se viene ahora.

Lo que más me cabrea de estos temas, es que hablas con los propios comerciales y tampoco lo saben, en muchos casos están peor que el propio usuario que ha indagado por internet.

Y por cierto, buena máquina te has pillado. Espero que lo estés disfrutando como se merece.
Es posible lo que comentas, pero tambien hay que decir que los dos Focus estaban uno junto al otro, en la misma exposicion. No tendria mucho sentido que tuvieran dos coches con el mismo acabado . Me meti a echar un vistazo para comparar acabados con mi ST, y ambos tenian cuadro digital, pero no me fije en que version era cada uno.

Bien cierto es lo que dices de los comerciales, y algunos, de hecho, parecen no tener muchas ganas de trabajar.. Cuando compre mi ST, el comercial no sabia acerca de muchas cosas referentes al equipamiento, asi que, en lugar de ayudarte, en ocasiones hacen mas liosa la compra.. Esto lleva siendo asi desde siempre,por desgracia.

Me alegro de que te guste el ST , precisamente lo lleve hace un par de dias a la primera revision,y hoy ya lo tenian listo,pero no he podido ir, ire mañana a por el. Cuando les entregue el coche me dejaron un ST-Line de 125 cv, que nunca habia conducido, es de comienzos de 2020, lleva el cuadro analogico, y el coche me ha gustado bastante en general. Lo que mas se nota respecto al ST es la inferior respuesta del motor, pero aun asi me ha gustado bastante como funciona. El interior es casi igual al de un ST,a excepcion de los asientos, que me han parecido un poco flojos,ya que sujetan poco el cuerpo,pero en general el coche me ha gustado, va muy bien.

Saludos.>

Gracias,Michael

Última edición por JUHA KANKKUNEN fecha: 07-abr-2021 a las 19:13.
Viejo 08-abr-2021, 18:04   #76
Vtec_Life
Duratorq User

Abr 2012 | 25.912 Mens.

Mondeo Turnier MK3 2.0TDCI Ghia X

Adiós al Focus Vignale

Sé buena persona,te llamarán acosador;Sé sincero,te llamarán tóxico
Vtec_Life está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 18:06   #77
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 23.018 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Cita de Vtec_Life Ver Mensaje
Adiós al Focus Vignale
Que pena se veía bastante elegante
Aquí en España estas versiones no se venden
Del que más he visto ha sido del mondeo

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 18:24   #78
Vtec_Life
Duratorq User

Abr 2012 | 25.912 Mens.

Cita:
Cita de KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Que pena se veía bastante elegante
Aquí en España estas versiones no se venden
Del que más he visto ha sido del mondeo
He visto Vignales casi por igual. 1 Fiesta sin cuero,varios Mondeo incluído un familiar con el marrón exclusivo,un Kuga por el que pedían 30.300 euros ya matriculado (color como besamel con cuero blanco),1 Focus,1 S-Max y creo que ningún Edge ni Galaxy.

También hay que tener en cuenta que ya en el Puma metieron la denominación Vignale bajo el acabado ST-Line V,un escalón por encima del ST-Line X. Espero que con el Focus hagan lo mismo

Última edición por Vtec_Life fecha: 08-abr-2021 a las 18:27.
Viejo 08-abr-2021, 18:41   #79
Bravo__

Feb 2005 | 6.609 Mens.
Cita:
en el Puma metieron la denominación Vignale bajo el acabado ST-Line V,un escalón por encima del ST-Line X. Espero que con el Focus hagan lo mismo

Por cosas como esta se ve donde está Ford en el ranking de ventas.

¿Que tiene que ver un ST-LINE con un Vignale? pues lo mismo que un huevo a una castaña
Viejo 08-abr-2021, 18:43   #80
bombayfiji
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 1.398 Mens.
Lugar: Spain

Japo

Cita:
Adiós al Focus Vignale
Como bien dicen yo solo se lo he visto a los Mondeo y a un sólo Focus
bombayfiji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 19:04   #81
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 8.522 Mens.

Accord / Prelude / Focus

Hoy fui a recoger mi ST de la revision de los 2500 km (una revision basica y gratuita), y como dije por aqui, he estado 2 dias con un ST-Line Mild Hybrid de 125 cv. Desde aqui me gustaria recomendar este coche. Hay mucho anti tricilindrico,pero la realidad es que el coche se mueve con mucha soltura, nunca se le nota falto de potencia, se estira bien hasta las 6500 rpm. Vale para uso combinado perfectamente, hacer viajes, mantener cruceros altos, etc. El motor me ha gustado bastante,porque es elastico, y ya a unas 2000 y pico rpm tiene buena respuesta. Le falta algo de empuje,y sobre todo, un tacto mas deportivo,pero para uso normal e incluso rapido,va sobrado. Estoy seguro de que el 90% de la gente que nunca haya probado un tricilindrico, si le dejan este y no sabe que motor lleva, pensara que es un tetracilindrico.
Chasis , direccion y cambio van muy bien.
Lo que mas eche en falta respecto al ST es la respuesta del motor, y es que, al llevar el ST, parece que el coche empuja el triple,literalmente.. es una diferencia muy notoria,pero es normal. Tampoco me gustaron los asientos del ST-Line, no recogen bien el cuerpo,para mi gusto, y en la parte alta de la espalda me parecen demasiado planos. Por lo demas,un coche muy equilibrado.>

Gracias,Michael
Viejo 08-abr-2021, 19:11   #82
Bravo__

Feb 2005 | 6.609 Mens.
Cita:
Hoy fui a recoger mi ST de la revision de los 2500 km (una revision basica y gratuita), y como dije por aqui, he estado 2 dias con un ST-Line Mild Hybrid de 125 cv. Desde aqui me gustaria recomendar este coche. Hay mucho anti tricilindrico,pero la realidad es que el coche se mueve con mucha soltura, nunca se le nota falto de potencia, se estira bien hasta las 6500 rpm. Vale para uso combinado perfectamente, hacer viajes, mantener cruceros altos, etc. El motor me ha gustado bastante,porque es elastico, y ya a unas 2000 y pico rpm tiene buena respuesta. Le falta algo de empuje,y sobre todo, un tacto mas deportivo,pero para uso normal e incluso rapido,va sobrado. Estoy seguro de que el 90% de la gente que nunca haya probado un tricilindrico, si le dejan este y no sabe que motor lleva, pensara que es un tetracilindrico.
Chasis , direccion y cambio van muy bien.
Lo que mas eche en falta respecto al ST es la respuesta del motor, y es que, al llevar el ST, parece que el coche empuja el triple,literalmente.. es una diferencia muy notoria,pero es normal. Tampoco me gustaron los asientos del ST-Line, no recogen bien el cuerpo,para mi gusto, y en la parte alta de la espalda me parecen demasiado planos. Por lo demas,un coche muy equilibrado.>

Lo que me gustaria saber es si hay alguna diferencia en prestaciones entre el Ecoboost 125 y el que se vende ahora con la hibridación ligera.

El problema de los asientos del ST-LINE es que tiene una espuma muy blanda (se descomponen muy fácil), en este aspecto eran mejores los del mk3, que manda narices....
Viejo 08-abr-2021, 19:15   #83
Vtec_Life
Duratorq User

Abr 2012 | 25.912 Mens.

Cita:
Por cosas como esta se ve donde está Ford en el ranking de ventas.

¿Que tiene que ver un ST-LINE con un Vignale? pues lo mismo que un huevo a una castaña
Por ejemplo con el Mondeo,si hubieran traído el Fusion Platinum americano como complemento al Mondeo Vignale,igual hubiera cambiado mucho. En plan como se hacían con los Ghia (Ghia y Ghia X) pero con Vignale y Vignale X

Lo único que me convence del Puma ST-Line V es lo bien que le quedan en algunos ejemplares las llantas del ST-Line X (no corresponden,pero hay ejemplares a la venta con ellas) con el acabado V

Cita:
Cita de bombayfiji Ver Mensaje
Como bien dicen yo solo se lo he visto a los Mondeo y a un sólo Focus
Igual me estoy columpiando mucho. Pero cuando salieron,estuve mirándolos y creo recordar que estaban a casi lo mismo que un ST. Entonces claro,el mayor número de ventas se los llevaban (no sé ahora) los ST-Line

Viejo 08-abr-2021, 19:24   #84
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 8.522 Mens.

Accord / Prelude / Focus

Cita:
Lo que me gustaria saber es si hay alguna diferencia en prestaciones entre el Ecoboost 125 y el que se vende ahora con la hibridación ligera.

El problema de los asientos del ST-LINE es que tiene una espuma muy blanda (se descomponen muy fácil), en este aspecto eran mejores los del mk3, que manda narices....
De los asientos mi impresion es que no tienen apenas agarre lateral, no me ha gustado, y luego la postura al sentarte tampoco me ha convencido, pero esto dependera mas de la altura y el fisico de cada uno. A mi me han parecido unos asientos bastante ramplones.

He grabado un video acelerando en 3ª y el coche responde muy bien, pero como es el primer 1.0 turbo que pruebo, no tengo ni idea de como ira respecto a otras versiones. Este era Mild Hybrid 125 cv, con cuadro analogico, del año pasado.

Supongo que la diferencia de prestaciones entre el normal y el Mild Hybrid sera minima. Seguramente tengo alguna prueba de alguna revista por ahi,pero ahora no lo se con certeza.>

Gracias,Michael
Viejo 08-abr-2021, 19:28   #85
Bravo__

Feb 2005 | 6.609 Mens.
Cita:
De los asientos mi impresion es que no tienen apenas agarre lateral, no me ha gustado, y luego la postura al sentarte tampoco me ha convencido, pero esto dependera mas de la altura y el fisico de cada uno. A mi me han parecido unos asientos bastante ramplones.

He grabado un video acelerando en 3ª y el coche responde muy bien, pero como es el primer 1.0 turbo que pruebo, no tengo ni idea de como ira respecto a otras versiones. Este era Mild Hybrid 125 cv, con cuadro analogico, del año pasado.

Supongo que la diferencia de prestaciones entre el normal y el Mild Hybrid sera minima. Seguramente tengo alguna prueba de alguna revista por ahi,pero ahora no lo se con certeza.>

No sé que estatura tendrás, yo soy un poco alto (190) y valoro mucho una posición de conducción baja (me gusta estirar algo las piernas) y curiosamente, para mi, iba mas a gusto en un ST-LINE que en el ST, ya que estos siempre suelen llevar la banqueta algo mas alta, es contradictorio por la filosofía del coche, pero así es.

En el Puma por ejemplo, la diferencia entre el 125 y el 125 MHEV es que tiene algo mas de par motor este último, y según Ford, llevaba tambien un turbo distinto.
Viejo 08-abr-2021, 19:46   #86
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 8.522 Mens.

Accord / Prelude / Focus

Cita:
No sé que estatura tendrás, yo soy un poco alto (190) y valoro mucho una posición de conducción baja (me gusta estirar algo las piernas) y curiosamente, para mi, iba mas a gusto en un ST-LINE que en el ST, ya que estos siempre suelen llevar la banqueta algo mas alta, es contradictorio por la filosofía del coche, pero así es.

En el Puma por ejemplo, la diferencia entre el 125 y el 125 MHEV es que tiene algo mas de par motor este último, y según Ford, llevaba tambien un turbo distinto.
Mido 1,73. Ahora entiendo por que una vez comentaste que te parecian algo estrechos los asientos del ST, ya que, en teoria, debes ser mas ancho que yo, y los asientos del ST no parecen diseñados para gente muy grande. Imagino que,por poder, cualquiera termina amoldandose a los asientos del ST, pero mas que por la altura de cada uno, creo que influye mas lo corpulento que uno sea. Yo voy perfecto en los del ST, pero puedo imaginarme que gente muy corpulenta no ira tan a gusto.

Yo, sin ser alto, llevo el asiento del ST en su posicion mas baja, pero me gustaria que pudiese bajar mas. Por ejemplo, en mi Prelude la sensacion es la de ir 10 cm mas bajo, dentro del habitaculo, respecto al ST. No es por la altura de la carroceria,sino que,una vez sentado,la posicion de los asientos es mucho mas baja en el Prelude, son muy diferentes.

P.D: He medido unos 9 segundos en el video que he grabado, para una medicion 70-130 en 3ª, acelerando ya a fondo desde unos 60 Km/h, como lo ves? Con el ST-Line.>

Gracias,Michael
Viejo 08-abr-2021, 20:40   #87
Bravo__

Feb 2005 | 6.609 Mens.
Cita:
Mido 1,73. Ahora entiendo por que una vez comentaste que te parecian algo estrechos los asientos del ST, ya que, en teoria, debes ser mas ancho que yo, y los asientos del ST no parecen diseñados para gente muy grande. Imagino que,por poder, cualquiera termina amoldandose a los asientos del ST, pero mas que por la altura de cada uno, creo que influye mas lo corpulento que uno sea. Yo voy perfecto en los del ST, pero puedo imaginarme que gente muy corpulenta no ira tan a gusto.

Yo, sin ser alto, llevo el asiento del ST en su posicion mas baja, pero me gustaria que pudiese bajar mas. Por ejemplo, en mi Prelude la sensacion es la de ir 10 cm mas bajo, dentro del habitaculo, respecto al ST. No es por la altura de la carroceria,sino que,una vez sentado,la posicion de los asientos es mucho mas baja en el Prelude, son muy diferentes.

P.D: He medido unos 9 segundos en el video que he grabado, para una medicion 70-130 en 3ª, acelerando ya a fondo desde unos 60 Km/h, como lo ves? Con el ST-Line.>

Es cierto que los Recaro de los ST siempre han sido algo estrechos, por ejemplo, recuerdo que en el Focus mk3 iba incluso algo incómodo, en cambio en los del mk2 (el cual tuve...) iba bien. Uno de los defectos de Ford es que en los ST la posición de conducción siempre ha sido mas alta de la debida para tratarse de la versión que se trata.

Respecto a las mediciones, hace pocas semanas compré un lector de OBD2 (bluetooth) y me descargué la aplicación "Car Scanner", entre otras opciones te da la de medir aceleraciones, y creo que deben ser bastante reales porque, por ejemplo, en un 80-120, observo que comienza a contar el crono cuando la aguja del velocímetro pasa de los 80 kmh (sobre 82-83) y se para cuando está sobre los 125 kmh, lo cual se debe de corresponder con las velocidades reales. Me ha parecido bastante fiable. Por supuesto he hecho varias mediciones con mi coche.

Sobre el tiempo del 125 MHEV, pues así a bote pronto, sin analizarla mucho ni compararla, la veo bastante buena, me hubiera esperado sobre los 10 seg.
Viejo 08-abr-2021, 20:41   #88
bombayfiji
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 1.398 Mens.
Lugar: Spain

Japo

Cita:
Por ejemplo con el Mondeo,si hubieran traído el Fusion Platinum americano como complemento al Mondeo Vignale,igual hubiera cambiado mucho. En plan como se hacían con los Ghia (Ghia y Ghia X) pero con Vignale y Vignale X

Lo único que me convence del Puma ST-Line V es lo bien que le quedan en algunos ejemplares las llantas del ST-Line X (no corresponden,pero hay ejemplares a la venta con ellas) con el acabado V

Igual me estoy columpiando mucho. Pero cuando salieron,estuve mirándolos y creo recordar que estaban a casi lo mismo que un ST. Entonces claro,el mayor número de ventas se los llevaban (no sé ahora) los ST-Line

Yo solo suelo ver o Trend o St line en el Focus. Además vi en coches.net el precio del viñale y se iba muchísimo de precio para ser un Focus. Veremos cómo irá de equipamiento el restyling de finales de año.
bombayfiji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 21:11   #89
Last Round
Guapa de Cara

Jun 2016 | 7.780 Mens.

Cita:

Bastante mejor el Mild Hybrid en todo.

El motor eléctrico tiene 16 cv de potencia, además de los 125. Aunque en consumos no ayuda gran cosa en prestaciones si que se nota. Son 20 nm más de par y 50 más en modo sport, que no es poca cosa. Ayudan al coche en un sin fin de ocasiones.

En el caso del Mild Hybrid 155, lleva un turbo distinto y más grande al que lleva la versión 1.5 de 150, en el caso del 125 ya no se que más cambios hay a parte del motor eléctrico.

A día de hoy las versiones 125 y 150 del Focus sin hibridación no tienen ningún sentido, salvo que quieras el cambio automático.

Veremos a ver que hace Ford con las motorizaciones cuando saque el reestyling del Focus, pero me imagino que las versiones sin hibridación desaparecerán.

Viejo 08-abr-2021, 21:51   #90
kameleons

Dic 2005 | 1.670 Mens.
Cita:
El kuga lleva cuadro digital a partir de la version stline para arriba.
La titanium y la trend no lo llevan.
En otros paises de europa, los acabados titanium x tambien lo llevan.

Es muy lioso la verdad aclararse... ademas cada año cambian cosas.

kameleons está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto