INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Ford Focus MkIV (2018) Vol.IV

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-abr-2021, 21:58   #91
kameleons
ForoCoches: Miembro

Dic 2005 | 1.670 Mens.
Cita:
Cita de Vtec_Life Ver Mensaje
Por ejemplo con el Mondeo,si hubieran traído el Fusion Platinum americano como complemento al Mondeo Vignale,igual hubiera cambiado mucho. En plan como se hacían con los Ghia (Ghia y Ghia X) pero con Vignale y Vignale X

Lo único que me convence del Puma ST-Line V es lo bien que le quedan en algunos ejemplares las llantas del ST-Line X (no corresponden,pero hay ejemplares a la venta con ellas) con el acabado V

Igual me estoy columpiando mucho. Pero cuando salieron,estuve mirándolos y creo recordar que estaban a casi lo mismo que un ST. Entonces claro,el mayor número de ventas se los llevaban (no sé ahora) los ST-Line
En el kuga por ejemplo la diferencia entre el stline y el stline x es basicamente de serie, los altavoces b&o, faros full led y el tapizado en piel y alcantara y creo que ya esta.

kameleons está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2021, 22:11   #92
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 8.522 Mens.
Lugar: Laukaa

Accord / Prelude / Focus

Cita:
Cita de Bravo__ Ver Mensaje
Es cierto que los Recaro de los ST siempre han sido algo estrechos, por ejemplo, recuerdo que en el Focus mk3 iba incluso algo incómodo, en cambio en los del mk2 (el cual tuve...) iba bien. Uno de los defectos de Ford es que en los ST la posición de conducción siempre ha sido mas alta de la debida para tratarse de la versión que se trata.

Respecto a las mediciones, hace pocas semanas compré un lector de OBD2 (bluetooth) y me descargué la aplicación "Car Scanner", entre otras opciones te da la de medir aceleraciones, y creo que deben ser bastante reales porque, por ejemplo, en un 80-120, observo que comienza a contar el crono cuando la aguja del velocímetro pasa de los 80 kmh (sobre 82-83) y se para cuando está sobre los 125 kmh, lo cual se debe de corresponder con las velocidades reales. Me ha parecido bastante fiable. Por supuesto he hecho varias mediciones con mi coche.

Sobre el tiempo del 125 MHEV, pues así a bote pronto, sin analizarla mucho ni compararla, la veo bastante buena, me hubiera esperado sobre los 10 seg.
El video de aceleracion del ST-Line lo subire en un par de dias, quizas mañana. La verdad es que hasta a mi me ha sorprendido un poco lo bien que se mueve para tener 125 cv. No he hecho la medicion del tiempo exacta, pero ronda los 9 segundos , quizas un poco mas o un poco menos, pero en el primer vistazo que le he dado al video te diria que el 70-130 ronda los 8,8-9,5s, tendre que mirarlo bien.

Estan muy bien todas esas aplicaciones para hacer correctamente las mediciones, aunque en mi caso prefiero no complicarme, hago la grabacion y listo, aunque se que un 80-120 en realidad no es el 80-120 que vemos en el velocimetro, es lo que tu has comentado, mas o menos un 83-125, aunque variara dependiendo de cada coche.

En lo de los asientos estamos de acuerdo. Yo solo he visto los del ST Mk3 y Mk4. Lo que no puede ser es que, si el coche se comercializa en Alemania, Dinamarca o Noruega, donde la estatura media es mayor que en España, no hayan tenido eso en cuenta.. Quizas unos asientos mas anchos convencerian a mas gente.

Tenias un Mondeo,no? Lo que nunca he sabido es que potencia tiene (no se si lo tienes modificado) y que cifras te salen con el.

.>

Plataforma: Best SportCar Honda NSX - nº19
Plataforma "Schumacherrules" - nº 102
Gracias,Michael
Mi Colección 1:18 / Exoto 1:18

Última edición por JUHA KANKKUNEN fecha: 08-abr-2021 a las 22:14.
JUHA KANKKUNEN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 22:18   #93
Freyssinet

Oct 2016 | 2.937 Mens.
Cita:
Cita de Last Round Ver Mensaje

A día de hoy las versiones 125 y 150 del Focus sin hibridación no tienen ningún sentido, salvo que quieras el cambio automático.
Hombre, el 1.5 ecoboost mejora todas las cifras del 1.0 MHEV, tiene mejor tacto y, personalmente, creo que mucho mejor sonido.

https://zeperfs.com/es/duel7513-8832.htm

Y por no mencionar que, con un simple chispazo que ya está muy probado, se pone en 190cv y 340 Nm de par, y eso ya son cifras muy respetables.

https://www.br-performance.es/es-es/...1-5t-ecoboost/

Otra cosa es que nos lo quiten a la fuerza, pero yo, pudiendo elegir, iría de cabeza al 1.5.
Freyssinet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 22:23   #94
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 8.522 Mens.

Accord / Prelude / Focus

Cita:
Cita de kameleons Ver Mensaje
El kuga lleva cuadro digital a partir de la version stline para arriba.
La titanium y la trend no lo llevan.
En otros paises de europa, los acabados titanium x tambien lo llevan.

Es muy lioso la verdad aclararse... ademas cada año cambian cosas.
Pues si que es lioso.. Es curioso porque todos los Kuga que he visto de exposicion tenian cuadro digital, pero me sentaba en el coche solo por curiosidad, no me fijaba en el equipamiento o acabado, asi que no se ni en que versiones de cada coche me he montado , pero lo que si puedo afirmar es que el 80% de los Ford que he visto expuestos estos ultimos meses llevan cuadro digital.

Es cierto que ultimamente en Ford estan cambiando esto y aquello cada poco tiempo, pero eso no ayuda nada a la hora de comprar uno, porque con tanto cambio, no sabes ni lo que has comprado ni como te va a llegar .>

Gracias,Michael

Viejo 08-abr-2021, 22:30   #95
Bravo__

Feb 2005 | 6.609 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Bastante mejor el Mild Hybrid en todo.

El motor eléctrico tiene 16 cv de potencia, además de los 125. Aunque en consumos no ayuda gran cosa en prestaciones si que se nota. Son 20 nm más de par y 50 más en modo sport, que no es poca cosa. Ayudan al coche en un sin fin de ocasiones.

¿Está documentado por Ford eso de los 16 cv adicionales? no había leído nada, y además me sorprende porque el 155 si que lo comentó (parte del 140 + bateria 48v que aporta 15 cv adicionales y turbo mas grande), pero del 125 no leí ni me enteré de nada de eso, porque siguiendo la misma tónica que el 155, entonces declararía 141 cv y en cambio se queda con los 125 originales.

También me sorprende que en modo sport aporte mas par, cuando te digo por experiencia que Ford en el Focus actual solo jugaba con el recorrido del acelerador, porque apretando al máximo, andaba igual en modo normal que sport.
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 22:36   #96
Bravo__

Feb 2005 | 6.609 Mens.
Cita:
Cita de JUHA KANKKUNEN Ver Mensaje
El video de aceleracion del ST-Line lo subire en un par de dias, quizas mañana. La verdad es que hasta a mi me ha sorprendido un poco lo bien que se mueve para tener 125 cv. No he hecho la medicion del tiempo exacta, pero ronda los 9 segundos , quizas un poco mas o un poco menos, pero en el primer vistazo que le he dado al video te diria que el 70-130 ronda los 8,8-9,5s, tendre que mirarlo bien.

Estan muy bien todas esas aplicaciones para hacer correctamente las mediciones, aunque en mi caso prefiero no complicarme, hago la grabacion y listo, aunque se que un 80-120 en realidad no es el 80-120 que vemos en el velocimetro, es lo que tu has comentado, mas o menos un 83-125, aunque variara dependiendo de cada coche.

En lo de los asientos estamos de acuerdo. Yo solo he visto los del ST Mk3 y Mk4. Lo que no puede ser es que, si el coche se comercializa en Alemania, Dinamarca o Noruega, donde la estatura media es mayor que en España, no hayan tenido eso en cuenta.. Quizas unos asientos mas anchos convencerian a mas gente.

Tenias un Mondeo,no? Lo que nunca he sabido es que potencia tiene (no se si lo tienes modificado) y que cifras te salen con el.

.>

Si, mi actual coche es un Mondeo como el de la foto de perfil. Es un 2.0 TDCI 180 que estará por los 200 cv y 450 nm.

Dado que ahora tengo mejor herramienta para medir tiempos, los estoy actualizando, y tambien porque ahora llevo las 19", y me lastraron algo las prestaciones.

Las dos mediciones que tengo con este sistema son:

60-120 en 3ª: 7,45 seg

80-120 en 3ª: 5,50 seg

80-120 en 4ª: 6,10 seg

Estoy pendiente de alguna mas.
Viejo 08-abr-2021, 23:22   #97
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 8.522 Mens.

Accord / Prelude / Focus

Cita:
Si, mi actual coche es un Mondeo como el de la foto de perfil. Es un 2.0 TDCI 180 que estará por los 200 cv y 450 nm.

Dado que ahora tengo mejor herramienta para medir tiempos, los estoy actualizando, y tambien porque ahora llevo las 19", y me lastraron algo las prestaciones.

Las dos mediciones que tengo con este sistema son:

60-120 en 3ª: 7,45 seg

80-120 en 3ª: 5,50 seg

80-120 en 4ª: 6,10 seg

Estoy pendiente de alguna mas.
Es como este,no?
https://www.forocoches.com/foro/show...ndimiento+ford

Con el extra de potencia y par, y los datos que has puesto, esta claro que ha mejorado a la version de serie.

El tuyo tiene cifras muy buenas, eso si, el Mondeo pesa lo suyo, pero se mueve sobrado.

P.D: En 3ª y 4ª te pasa lo mismo que a mi con el ST, aunque uno sea diesel y el otro gasolina, lo digo porque a mi me sale casi la misma cifra 80-120 en 3ª que en 4ª, es que apenas hay 4 decimas de diferencia, y aun asi a veces sigo usando la 3ª, cuando se que en 4ª me incorporo igual a autopista.>

Gracias,Michael
Viejo 08-abr-2021, 23:31   #98
Bravo__

Feb 2005 | 6.609 Mens.
Cita:
Es como este,no?
https://www.forocoches.com/foro/show...ndimiento+ford

Con el extra de potencia y par, y los datos que has puesto, esta claro que ha mejorado a la version de serie.

El tuyo tiene cifras muy buenas, eso si, el Mondeo pesa lo suyo, pero se mueve sobrado.

P.D: En 3ª y 4ª te pasa lo mismo que a mi con el ST, aunque uno sea diesel y el otro gasolina, lo digo porque a mi me sale casi la misma cifra 80-120 en 3ª que en 4ª, es que apenas hay 4 decimas de diferencia, y aun asi a veces sigo usando la 3ª, cuando se que en 4ª me incorporo igual a autopista.>

Si, es ese el motor, cambia el equipamiento (ese es un Titanium y el mio un ST-LINE).

Me ocurre lo mismo, a mi no me gusta nada darle carga de acelerador a bajas rpm (y menos repro), con lo cual, a la mínima de cambio utilizo la 3ª para momentos exigentes, la 4ª la empiezo a exprimir por encima siempre de las 2.500 rpm, como la 5ª y la 6ª. Tengo ese límite ahí de no pisarle por debajo de ese umbral.

Es un motor con una entrega muy lineal, pero lo que me llamó la atención es que en marchas largas le cuesta poco moverse a velocidades altas, para mi es un gusto ir sobre los 150-160, pisarle y que se plante en velocidades ya respetables sin demasiado esfuerzo, es algo que me gusta en una berlina diesel.

Viejo 09-abr-2021, 00:06   #99
Vtec_Life
Duratorq User

Abr 2012 | 25.912 Mens.

Mondeo Turnier MK3 2.0TDCI Ghia X

Cita:
Cita de kameleons Ver Mensaje
En el kuga por ejemplo la diferencia entre el stline y el stline x es basicamente de serie, los altavoces b&o, faros full led y el tapizado en piel y alcantara y creo que ya esta.
Casi casi lo mismo que un Mondeo,un Scorpio y demases de los 90. El Ghia era el más equipado,pero con muchas opciones. El X era ya el más alto de gama y aún así tenía bastantes opciones

Sé buena persona,te llamarán acosador;Sé sincero,te llamarán tóxico
Vtec_Life está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 00:11   #100
Vtec_Life
Duratorq User

Abr 2012 | 25.912 Mens.

Cita:
Cita de bombayfiji Ver Mensaje
Yo solo suelo ver o Trend o St line en el Focus. Además vi en coches.net el precio del viñale y se iba muchísimo de precio para ser un Focus. Veremos cómo irá de equipamiento el restyling de finales de año.
Trend para renting y viajes de empresa está bien. Aunque hay empresas que tiran por el Fiesta.

El Vignale estuve mirando ahora y de 24.000 no baja y eso teniendo sus 10 a 20.000 kilómetros. Nuevos echa entre 28 y 32.000 dependiendo de si lo quieres con 155 o 182cv. Incluso los he visto por 37.000 euros. Por ese último precio te ahorras 5.000,te pillas un ST naranja o un ST Line X full equip (y te sobran muchísimos euros aún) y la diferencia para mantenimiento o dejarlo a capricho tuyo

Viejo 09-abr-2021, 00:20   #101
Bravo__

Feb 2005 | 6.609 Mens.
Cita:
Trend para renting y viajes de empresa está bien. Aunque hay empresas que tiran por el Fiesta.

El Vignale estuve mirando ahora y de 24.000 no baja y eso teniendo sus 10 a 20.000 kilómetros. Nuevos echa entre 28 y 32.000 dependiendo de si lo quieres con 155 o 182cv. Incluso los he visto por 37.000 euros. Por ese último precio te ahorras 5.000,te pillas un ST naranja o un ST Line X full equip (y te sobran muchísimos euros aún) y la diferencia para mantenimiento o dejarlo a capricho tuyo

Que va hombre.......se han vendido Focus Vignale 5p con motor 2.0 Ecoblue 150 cv por unos 25.000 euros con financiación, si tienes en cuenta que el 1.5 150 que había antes salía sobre 2.000 euros menos......
Viejo 09-abr-2021, 01:52   #102
Vtec_Life
Duratorq User

Abr 2012 | 25.912 Mens.

Cita:
Que va hombre.......se han vendido Focus Vignale 5p con motor 2.0 Ecoblue 150 cv por unos 25.000 euros con financiación, si tienes en cuenta que el 1.5 150 que había antes salía sobre 2.000 euros menos......
Créeme que los he llegado a ver por esa burrada de precio. Incluso con el motor que dices de 150cv. Pero claro,no en el mercado español.

Esos 25.000 que dices,¿con o sin intereses? De ser con,¿a cuánto se va en total?

Edito con lo que decía del ST. Al igual que el otro Vignale,no es en el mercado español. El más barato que he visto de color naranja,con 0 kilómetros

Última edición por Vtec_Life fecha: 09-abr-2021 a las 01:54.
Viejo 09-abr-2021, 09:54   #103
Last Round
Guapa de Cara

Jun 2016 | 7.780 Mens.
Lugar: Queen in the North

Porsche 911 Carrera S 2019 / Cupra Formentor VZ5

Cita:
Cita de Freyssinet Ver Mensaje
Hombre, el 1.5 ecoboost mejora todas las cifras del 1.0 MHEV, tiene mejor tacto y, personalmente, creo que mucho mejor sonido.

https://zeperfs.com/es/duel7513-8832.htm

Y por no mencionar que, con un simple chispazo que ya está muy probado, se pone en 190cv y 340 Nm de par, y eso ya son cifras muy respetables.

https://www.br-performance.es/es-es/...1-5t-ecoboost/

Otra cosa es que nos lo quiten a la fuerza, pero yo, pudiendo elegir, iría de cabeza al 1.5.
Dejando de lado que las diferencias en prestaciones son ridículas e inapreciables, yo personalmente prefiero el Mild Hybrid. Después de haberlos probado a mi en la práctica me gusta más. Es cierto que no me gusta nada el cambio automático de Ford, aunque esto ya es algo personal. El 155 se siente como un coche de cuatro cilindros, incluso recuerda a los turbo diésel en empuje o a viejos coches de gasolina. Todos con quienes he hablado después de haberlo probado coinciden en que no tiene nada que ver con ningún otro 1.0 que haya hecho Ford. Pero vamos que no vamos a discutir por cual preferimos cada uno, no pretendo convencerte de nada ni tampoco quitarte la "razón". Solo te expongo mi opinión.

Y esto dejando el tema de las etiquetas a parte, ya que no tiene la misma importancia para todo el mundo.

Cita:
¿Está documentado por Ford eso de los 16 cv adicionales? no había leído nada, y además me sorprende porque el 155 si que lo comentó (parte del 140 + bateria 48v que aporta 15 cv adicionales y turbo mas grande), pero del 125 no leí ni me enteré de nada de eso, porque siguiendo la misma tónica que el 155, entonces declararía 141 cv y en cambio se queda con los 125 originales.

También me sorprende que en modo sport aporte mas par, cuando te digo por experiencia que Ford en el Focus actual solo jugaba con el recorrido del acelerador, porque apretando al máximo, andaba igual en modo normal que sport.
Pues que no te sorprenda, te haya dado las sensaciones que te haya dado técnicamente es lo que aporta. 20 nm en los modos normales y 50 en el modo sport. Y yo, al igual que otra mucha gente que los ha probado, si lo he notado.

https://www.motorpasion.com/ford/for...iqueta-eco-dgt

El 155, declara 155 cv sin contar la hibridación, al igual que el 125. La hibridación es un añadido a parte, de hecho ambos dan más caballos de los declarados en banco. Aunque es cierto que técnicamente no se les puede sumar los 16 cv del motor eléctrico a la potencia del coche, no la utilizan para llegar a esos cv declarados. Es tan solo algo que suma en determinados momentos.

El 125 sin hibridación es igual que el 125 Mild Hybrid, pero el 155 lleva un turbo diferente al viejo 1.5 de 150 cv... hasta donde yo se.

"Soy como un meteoro que arde, hasta que no queda más que la idea de una luz"
Incluso después de muerta... me levantaré - Parábolas de la primavera eterna -
Last Round está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 12:31   #104
Bravo__

Feb 2005 | 6.609 Mens.
Cita:
Créeme que los he llegado a ver por esa burrada de precio. Incluso con el motor que dices de 150cv. Pero claro,no en el mercado español.

Esos 25.000 que dices,¿con o sin intereses? De ser con,¿a cuánto se va en total?

Edito con lo que decía del ST. Al igual que el otro Vignale,no es en el mercado español. El más barato que he visto de color naranja,con 0 kilómetros

¿Estabais hablando de precios de Alemania? perdón entonces, yo hablaba de los precios en España desde mi experiencia.
Viejo 09-abr-2021, 12:40   #105
Bravo__

Feb 2005 | 6.609 Mens.
Cita:
Dejando de lado que las diferencias en prestaciones son ridículas e inapreciables, yo personalmente prefiero el Mild Hybrid. Después de haberlos probado a mi en la práctica me gusta más. Es cierto que no me gusta nada el cambio automático de Ford, aunque esto ya es algo personal. El 155 se siente como un coche de cuatro cilindros, incluso recuerda a los turbo diésel en empuje o a viejos coches de gasolina. Todos con quienes he hablado después de haberlo probado coinciden en que no tiene nada que ver con ningún otro 1.0 que haya hecho Ford. Pero vamos que no vamos a discutir por cual preferimos cada uno, no pretendo convencerte de nada ni tampoco quitarte la "razón". Solo te expongo mi opinión.

Y esto dejando el tema de las etiquetas a parte, ya que no tiene la misma importancia para todo el mundo.

Pues que no te sorprenda, te haya dado las sensaciones que te haya dado técnicamente es lo que aporta. 20 nm en los modos normales y 50 en el modo sport. Y yo, al igual que otra mucha gente que los ha probado, si lo he notado.

https://www.motorpasion.com/ford/for...iqueta-eco-dgt

El 155, declara 155 cv sin contar la hibridación, al igual que el 125. La hibridación es un añadido a parte, de hecho ambos dan más caballos de los declarados en banco. Aunque es cierto que técnicamente no se les puede sumar los 16 cv del motor eléctrico a la potencia del coche, no la utilizan para llegar a esos cv declarados. Es tan solo algo que suma en determinados momentos.

El 125 sin hibridación es igual que el 125 Mild Hybrid, pero el 155 lleva un turbo diferente al viejo 1.5 de 150 cv... hasta donde yo se.

En palabras de Ford, el 155 es un 140 con hibridación ligera y turbo mas grande, con lo cual esos 16 cv que dices no son adicionales a los 155 cv, solo tienes que fijarte en las cifras reales que da el motor, normales para su potencia por no decir justas, si fuese como dices, serían penosas.

Y respecto al botón sport que equivale a 50 nm adicionales, pues tiene que ser ahora con los 125 MHEV, porque ya te digo que en los 125 Ecoboost (no MHEV) en cualquiera de los modelos que lo llevase, cuando les pisabas a fondo, andaban exactamente igual independientemente de los modos que llevases.
Viejo 09-abr-2021, 13:06   #106
Last Round
Guapa de Cara

Jun 2016 | 7.780 Mens.

Cita:
En palabras de Ford, el 155 es un 140 con hibridación ligera y turbo mas grande, con lo cual esos 16 cv que dices no son adicionales a los 155 cv, solo tienes que fijarte en las cifras reales que da el motor, normales para su potencia por no decir justas, si fuese como dices, serían penosas.

Y respecto al botón sport que equivale a 50 nm adicionales, pues tiene que ser ahora con los 125 MHEV, porque ya te digo que en los 125 Ecoboost (no MHEV) en cualquiera de los modelos que lo llevase, cuando les pisabas a fondo, andaban exactamente igual independientemente de los modos que llevases.
Ok, ponme todos esos datos contrastados si puedes por favor.
Viejo 09-abr-2021, 13:07   #107
Bravo__

Feb 2005 | 6.609 Mens.
Cita:
Ok, ponme todos esos datos contrastados si puedes por favor.

No te entiendo que quieres decir......¿que ponga yo esos datos?

EDITO: veo que acabas de corregir, porque no te entendía.

¿Datos contrastados? ¿mis vivencias con varias unidades en carretera? tambien decirte que cuando alguien de Ford me comenta características de sus modelos, no llevo una grabadora para luego publicar lo que me dicen.

Última edición por Bravo__ fecha: 09-abr-2021 a las 13:09.
Viejo 09-abr-2021, 13:10   #108
Last Round
Guapa de Cara

Jun 2016 | 7.780 Mens.

Cita:
Que me pongas donde dice Ford que el Mild Hybrid 155 es un 140 cv con la suma de la hibridación.

Los 50 nm de par más en modo sport son los Mild Hybrid, eso he dicho todo el tiempo. Y eso si que lo ha dicho Ford.

A que llamas datos penosos del 155 Mild Hybrid te refieres?. Comparados con qué?.

Última edición por Last Round fecha: 09-abr-2021 a las 13:16.
Viejo 09-abr-2021, 13:12   #109
Last Round
Guapa de Cara

Jun 2016 | 7.780 Mens.

Cita:

EDITO: veo que acabas de corregir, porque no te entendía.

¿Datos contrastados? ¿mis vivencias con varias unidades en carretera? tambien decirte que cuando alguien de Ford me comenta características de sus modelos, no llevo una grabadora para luego publicar lo que me dicen.
Tus vivencias no son datos contrastados, ni tampoco lo que ha dicho Ford. Tus vivencias se reducen a tu opinión personal y subjetiva, igual que la mía o la de cualquier otro.

Viejo 09-abr-2021, 14:40   #110
Bravo__

Feb 2005 | 6.609 Mens.
Cita:
Que me pongas donde dice Ford que el Mild Hybrid 155 es un 140 cv con la suma de la hibridación.

Los 50 nm de par más en modo sport son los Mild Hybrid, eso he dicho todo el tiempo. Y eso si que lo ha dicho Ford.

A que llamas datos penosos del 155 Mild Hybrid te refieres?. Comparados con qué?.

Como he dicho anteriormente, no tengo una grabadora para grabar lo que me dice a mi Ford o lo que hablo con ellos (y aunque la tuviese, como comprenderás.....). Yo no he dicho que el 155 tenga "datos penosos" (joer, ¿se trata de sacar todas las palabras de contexto?), vuelve a leer mi comentario por favor. Si quieres ver cifras, echa un vistazo a "Zeperfs" y mira las cifras que sacó el Focus 155.

Tal y como tu me preguntas a mi, voy a preguntarte yo a ti, ¿me puedes indicar donde Ford ha confirmado que el 125 MHEV ofrezca 50 nm adicionales con su bateria de 48v? no digo que no sea así, pero me gustaria ver la confirmación oficial de Ford.
Viejo 09-abr-2021, 14:43   #111
Bravo__

Feb 2005 | 6.609 Mens.
Cita:
Tus vivencias no son datos contrastados, ni tampoco lo que ha dicho Ford. Tus vivencias se reducen a tu opinión personal y subjetiva, igual que la mía o la de cualquier otro.

Si hago unas pruebas idénticas en carretera, con mismos condicionantes, aunque no sean científicas, si se tienen que aproximar mucho a la realidad, y cuando te digo que el Ecoboost 125 (no MHEV) en cualquiera de sus modos anda igual, me da igual lo creas o no, es que anda igual.

Y por cierto, mis vivencias posiblemente tengan mas dosis de objetividad que las de la mayoría de la gente, ya que he probado toda la gama Ford actual excepto el 125 MHEV.
Viejo 09-abr-2021, 15:00   #112
Last Round
Guapa de Cara

Jun 2016 | 7.780 Mens.

Cita:
Como he dicho anteriormente, no tengo una grabadora para grabar lo que me dice a mi Ford o lo que hablo con ellos (y aunque la tuviese, como comprenderás.....). Yo no he dicho que el 155 tenga "datos penosos" (joer, ¿se trata de sacar todas las palabras de contexto?), vuelve a leer mi comentario por favor. Si quieres ver cifras, echa un vistazo a "Zeperfs" y mira las cifras que sacó el Focus 155.

Tal y como tu me preguntas a mi, voy a preguntarte yo a ti, ¿me puedes indicar donde Ford ha confirmado que el 125 MHEV ofrezca 50 nm adicionales con su bateria de 48v? no digo que no sea así, pero me gustaria ver la confirmación oficial de Ford.
Todas los análisis de las reviews que hay del Mild Hybrid destacan los 50 nm de par en modo sport, empezando por la que ya te he puesto más arriba. Si te parece se lo inventan, o podemos dar por hecho que viene de una nota de prensa de Ford. Y vuelvo a insistir, estoy hablando siempre del Mild Hybrid, ya por tercera vez.

Te voy a dejar otra más de los 50 nm de par... pero vamos que sale en todas las reviews. Y las reviews, cuando hablan de datos son siempre según el fabricante , no se basan en que se lo invente el redactor de la revista o un comercial random de Ford; https://www.diariomotor.com/noticia/...-etiqueta-eco/

Lo que si que nunca ha dicho Ford, ni ninguna review, es que el 155 sea el 140 con la hibridación, ni que el coche llega a los 155 cv con la ayuda de la hibridación. Y si me equivoco, trae una review o una nota de prensa donde podamos verlo. Hasta entonces no voy a seguir con esta conversación de besugos.

Viejo 09-abr-2021, 15:23   #113
Bravo__

Feb 2005 | 6.609 Mens.
Cita:
Todas los análisis de las reviews que hay del Mild Hybrid destacan los 50 nm de par en modo sport, empezando por la que ya te he puesto más arriba. Si te parece se lo inventan, o podemos dar por hecho que viene de una nota de prensa de Ford. Y vuelvo a insistir, estoy hablando siempre del Mild Hybrid, ya por tercera vez.

Te voy a dejar otra más de los 50 nm de par... pero vamos que sale en todas las reviews. Y las reviews, cuando hablan de datos son siempre según el fabricante , no se basan en que se lo invente el redactor de la revista o un comercial random de Ford; https://www.diariomotor.com/noticia/...-etiqueta-eco/

Lo que si que nunca ha dicho Ford, ni ninguna review, es que el 155 sea el 140 con la hibridación, ni que el coche llega a los 155 cv con la ayuda de la hibridación. Y si me equivoco, trae una review o una nota de prensa donde podamos verlo. Hasta entonces no voy a seguir con esta conversación de besugos.

En ningún momento he dicho que se lo inventan, simplemente que me gustaría ver una publicación de Ford donde lo afirmasen.

Y te vuelvo a decir, si el 155 cv tuviese una ayuda de 16 cv adicionales por la hibridación, sus resultados en cifras darían PUTA PENA. Pero como sé a ciencia cierta que no es así, me quedo mas tranquilo.

Y si te parece, deja de decir cosas que yo no he dicho, porque como tu dices (que curioso....) parece una conversación de besugos, decir una cosa y replicar diciendo que dije otra cosa.
Viejo 09-abr-2021, 15:41   #114
Cancio

Jul 2015 | 991 Mens.
Lugar: Cantabria
Cita:
Hoy fui a recoger mi ST de la revision de los 2500 km (una revision basica y gratuita), y como dije por aqui, he estado 2 dias con un ST-Line Mild Hybrid de 125 cv. Desde aqui me gustaria recomendar este coche. Hay mucho anti tricilindrico,pero la realidad es que el coche se mueve con mucha soltura, nunca se le nota falto de potencia, se estira bien hasta las 6500 rpm. Vale para uso combinado perfectamente, hacer viajes, mantener cruceros altos, etc. El motor me ha gustado bastante,porque es elastico, y ya a unas 2000 y pico rpm tiene buena respuesta. Le falta algo de empuje,y sobre todo, un tacto mas deportivo,pero para uso normal e incluso rapido,va sobrado. Estoy seguro de que el 90% de la gente que nunca haya probado un tricilindrico, si le dejan este y no sabe que motor lleva, pensara que es un tetracilindrico.
Chasis , direccion y cambio van muy bien.
Lo que mas eche en falta respecto al ST es la respuesta del motor, y es que, al llevar el ST, parece que el coche empuja el triple,literalmente.. es una diferencia muy notoria,pero es normal. Tampoco me gustaron los asientos del ST-Line, no recogen bien el cuerpo,para mi gusto, y en la parte alta de la espalda me parecen demasiado planos. Por lo demas,un coche muy equilibrado.>
Como propietario de un ST-line 1.0 Ecoboost 125 MHEV estoy de acuerdo en general contigo. Es lógico que la diferencia de empuje respecto a tu ST sea abismal; no creo que se puedan comparar.

Respecto a los asientos, yo por ahora no tengo queja.
Cancio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 16:47   #115
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 8.522 Mens.

Accord / Prelude / Focus

Cita:
Cita de Cancio Ver Mensaje
Como propietario de un ST-line 1.0 Ecoboost 125 MHEV estoy de acuerdo en general contigo. Es lógico que la diferencia de empuje respecto a tu ST sea abismal; no creo que se puedan comparar.

Respecto a los asientos, yo por ahora no tengo queja.
Lo de los asientos es solo una opinion personal, y me parece normal que a mucha gente le gusten. Lo de el motor es verdad que ni siquiera debi compararlo con el del ST, debido a la diferencia de potencia, pero vuelvo a insistir en que el 1.0 sorprenderia a mas de uno. La gente que desconozca este tipo de motores puede llegar a pensar que el 1.0 es en realidad un 1.6, el motor va muy bien y es mas que suficiente para todo tipo de uso.

Comportamiento, direccion, cambio y motor me parecen de notable.

Le hice unos 240 kilometros, pero mas que suficientes para recomendar el coche a cualquiera que busque un compacto de este estilo.

Un saludo .>

Gracias,Michael
Viejo 09-abr-2021, 17:45   #116
Bravo__

Feb 2005 | 6.609 Mens.
Cita:
Lo de los asientos es solo una opinion personal, y me parece normal que a mucha gente le gusten. Lo de el motor es verdad que ni siquiera debi compararlo con el del ST, debido a la diferencia de potencia, pero vuelvo a insistir en que el 1.0 sorprenderia a mas de uno. La gente que desconozca este tipo de motores puede llegar a pensar que el 1.0 es en realidad un 1.6, el motor va muy bien y es mas que suficiente para todo tipo de uso.

Le hice unos 240 kilometros, pero mas que suficientes para recomendar el coche a cualquiera que busque un compacto de este estilo.

Un saludo .>

Si, yo creo que cuando tenemos un coche como el ST, deberíamos cuidar las comparaciones que hacemos, porque no son justas. Cuando tenía el ST (mk2) y probaba otros coches, siempre trataba de olvidarme del mio, ya que las referencias que pudiera tener en carretera, serían absurdas compararlas (en banco había dado 276 cv y 440 nm).

Y con los asientos te pasará igual, estás acostumbrado al nivel de sujeción de los Recaro, y compararlos con los del ST-LINE es cuanto menos injusto.
Viejo 09-abr-2021, 18:26   #117
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 8.522 Mens.

Accord / Prelude / Focus

Cita:
Si, yo creo que cuando tenemos un coche como el ST, deberíamos cuidar las comparaciones que hacemos, porque no son justas. Cuando tenía el ST (mk2) y probaba otros coches, siempre trataba de olvidarme del mio, ya que las referencias que pudiera tener en carretera, serían absurdas compararlas (en banco había dado 276 cv y 440 nm).

Y con los asientos te pasará igual, estás acostumbrado al nivel de sujeción de los Recaro, y compararlos con los del ST-LINE es cuanto menos injusto.
Pero la comparacion la hice sin ninguna mala intencion, ademas, si voy al conce con el 1.0 y vuelvo con el 2.3, pues te acuerdas de las sensaciones del coche que acabas de entregar al concesionario e inevitablemente lo comparas con el tuyo, aunque no tenga sentido, pero inconscientemente es algo que sucede.

Lo de los asientos, no es solo tema de agarre, es un poco de todo. En el Accord no tengo la sujeccion lateral del Focus, pero tienen un equilibrio confort/agarre lateral mas logrado que los del ST-Line, y los asientos de mi Accord son unos asientos normales, pero me parecen mucho mas comodos. A veces no es solo la impresion inicial, y yo creo que los del ST-Line simplemente no se amoldan a mi cuerpo, pero como digo, son opiniones personales. Fijate, que apenas le he sacado puntos flojos al ST-Line, porque realmente para mi tiene pocos, pero si he de mencionar uno, diria que los asientos. Es un coche muy equilibrado, pero a nadie le va a parecer perfecto casi ningun coche, porque todos somos diferentes y nos adaptamos/pedimos cosas diferentes a cada coche.>

Gracias,Michael
Viejo 09-abr-2021, 19:01   #118
Cancio

Jul 2015 | 991 Mens.
Lugar: Cantabria
Cita:

Un saludo .>
Para mi es un coche que anda lo que tiene que andar; en definitiva, lo que anda un compacto de 125 cv, que para la inmensa mayoría de los conductores y de usos, sobra. El fuerte de este coche está en su comportamiento dinámico, que sin duda es de sobresaliente. Un ST lógicamente por motor está a otro nivel

Yo los asientos los veo un poco blandos, pero no llega a ser lo suficientemente acusado como para ser un problema. Yo pondría un mullido más duro y un poco más de agarre lateral para ser perfectos, pero como están tampoco los veo mal
Cancio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 19:05   #119
bombayfiji
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 1.398 Mens.
Lugar: Spain

Japo

Cita:

Justo, anda por esos precios que has dicho
bombayfiji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 19:06   #120
vocesjunior

Oct 2017 | 6.229 Mens.
Lugar: Madrid

Honda civic 1.5 sport plus

Cita:
Cita de Cancio Ver Mensaje
Para mi es un coche que anda lo que tiene que andar; en definitiva, lo que anda un compacto de 125 cv, que para la inmensa mayoría de los conductores y de usos, sobra. El fuerte de este coche está en su comportamiento dinámico, que sin duda es de sobresaliente. Un ST lógicamente por motor está a otro nivel

Yo los asientos los veo un poco blandos, pero no llega a ser lo suficientemente acusado como para ser un problema. Yo pondría un mullido más duro y un poco más de agarre lateral para ser perfectos, pero como están tampoco los veo mal
Lo curioso es que los asientos del st line mk3.5 eran más duros y recogían mejor que los actuales, ingaino que le pondrán espuma más blanda o menos espuma para abaratar.
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto