INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Ford Focus MkIV (2018) Vol.IV

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-abr-2021, 14:59   #181
bombayfiji
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 1.398 Mens.
Lugar: Spain

Japo

Cita:
Cita de Last Round Ver Mensaje
Casi ninguna marca tiene stock (al menos stock variado), con lo del canal de suez han dejado de recibir piezas y parado los pedidos a fábrica. Sumado a que en Julio cambian el etiquetado de las emisiones (previsiblemente). La cosa está bastante parada en general.

Los precios de los coches térmicos están disparados, paradójicamente cuando peor está la situación para muchas personas. Y no van a parar de subir, os lo aseguro.

Ya os podéis preparar para empezar a ver Dacias y coches de segunda mano por las carreteras.
Al Focus le afecta lo de la etiqueta?
bombayfiji está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2021, 21:23   #182
Last Round
Guapa de Cara

Jun 2016 | 7.780 Mens.
Lugar: Queen in the North

Porsche 911 Carrera S 2019 / Cupra Formentor VZ5

Cita:
Cita de bombayfiji Ver Mensaje
Las etiquetas van a afectar a los Mild Hybrid y a muchos coches que están ahora en la C sin merecerla. Al no tener carácter retroactivo los Mild Hybrid ya vendidos no perderán su etiqueta ECO, claro que otra cosa es que tarde o temprano terminen perdiendo los beneficios que esa etiqueta les otorga.

Vamos que hacen lo que les da la gana... y nada nos garantiza que lo sigan haciendo una y otra vez en el futuro.
Last Round está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2021, 21:44   #183
bombayfiji

Abr 2020 | 1.398 Mens.

Japo

Cita:
Las etiquetas van a afectar a los Mild Hybrid y a muchos coches que están ahora en la C sin merecerla. Al no tener carácter retroactivo los Mild Hybrid ya vendidos no perderán su etiqueta ECO, claro que otra cosa es que tarde o temprano terminen perdiendo los beneficios que esa etiqueta les otorga.

Vamos que hacen lo que les da la gana... y nada nos garantiza que lo sigan haciendo una y otra vez en el futuro.
Así da gusto. Lo entendía con los suvs de 600 caballos pero con un Focus tricilindrico no veo el sentido que se la quiten.
Viejo 15-abr-2021, 22:26   #184
>>.
Forum

Abr 2009 | 7.282 Mens.
Cita:

Cita:

Este año la DGT hará cambios con las pegatinas. El Focus "híbrido" seguramente pierda la etiqueta ECO, pero no será retroactivo, o sea que si ahora se tiene la ECO se mantendrá y no te la quitarán. Se comenta que sacarán una nueva pegatina D, porque no es lo mismo un gasolina de 15 años que uno reciente que esté ya cumpliendo las normas Euro más recientes.

Se supone que van por aquí los tiros, salvo sorpresón de última hora.
>>. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2021, 08:29   #185
bombayfiji

Abr 2020 | 1.398 Mens.

Japo

Cita:
Cita de >>. Ver Mensaje
Este año la DGT hará cambios con las pegatinas. El Focus "híbrido" seguramente pierda la etiqueta ECO, pero no será retroactivo, o sea que si ahora se tiene la ECO se mantendrá y no te la quitarán. Se comenta que sacarán una nueva pegatina D, porque no es lo mismo un gasolina de 15 años que uno reciente que esté ya cumpliendo las normas Euro más recientes.

Se supone que van por aquí los tiros, salvo sorpresón de última hora.
Bueno veremos a ver
Viejo 17-abr-2021, 12:11   #186
estomagas
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 485 Mens.
Lugar: Salamanca
Siendo lo más justos posibles, un stline 1.0 de 125cv de dic de 2018, con 11.000 km, pack diseño y 4 años más de garantía.
Impecable por el poco uso. ¿valor para venta a particular?
Como digo siendo lo más justos posibles y siendo conscientes de que por muy nuevo que esté se le perderá dinero.
La idea es cambiarlo por un híbrido enchufable.
Gracias por la ayuda
estomagas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2021, 10:52   #187
Last Round
Guapa de Cara

Jun 2016 | 7.780 Mens.

Cita:
Cita de estomagas Ver Mensaje
Siendo lo más justos posibles, un stline 1.0 de 125cv de dic de 2018, con 11.000 km, pack diseño y 4 años más de garantía.
Como digo siendo lo más justos posibles y siendo conscientes de que por muy nuevo que esté se le perderá dinero.
Gracias por la ayuda
La Ford te vende ese coche por menos de 16k.

Siendo particular ya le puedes ir bajando si lo quieres vender.

El Focus es un gran coche, pero como no le saquen el reestyling pronto está en la mierda (en cuanto a ventas).

Si aún fuera el Mild Hybrid, podrías arañar un poco más.

"Soy como un meteoro que arde, hasta que no queda más que la idea de una luz"
Incluso después de muerta... me levantaré - Parábolas de la primavera eterna -
Viejo 22-abr-2021, 19:43   #188
estomagas

Sep 2008 | 485 Mens.
Cita:
La Ford te vende ese coche por menos de 16k.

Siendo particular ya le puedes ir bajando si lo quieres vender.

El Focus es un gran coche, pero como no le saquen el reestyling pronto está en la mierda (en cuanto a ventas).

Si aún fuera el Mild Hybrid, podrías arañar un poco más.
Lo primero, gracias por la respuesta.

Esta semana me he propuesto ya en firme vender el coche y he estado sondeando (vía web, nada de presencialmente en conces) los precios de ofertas de mi coche con mismos o similares extras, km y garantía de 4 años.

Pues bien, no lo veo por ningún sitio en menos de 18.000€, ni concesionarios ni particulares.
Y el que baja de ahí, más bien poco, es porque lo condicionan a financiación.

Lo que comentas es presencialmente y "apretando" al comercial?

Lo mismo ya es abusar un poco, pero lo has visto en alguna web de compra-venta? he consultado las más habituales y se mueven en el precio que te comento.

Por ejemplo y sin ánimo de hacer spam, en coches.net solo están en los 16k que dices 2 unidades pero sin paquete diseño (llantas y led) y con solo un año de garantía:

https://www.coches.net/segunda-mano/...019&ModelId=38

Se que el coche tiene que perder valor pero esos 16k los veo demasiado bajos.

Viejo 22-abr-2021, 20:09   #189
Polager

Nov 2013 | 679 Mens.
Lugar: Mundo

waiting for it...

Cita:
Gracias por la ayuda
En un compraventa de mi pueblo se vendió uno por 15.895 euros con su correspondiente garantía. ST Line, virtual cockpit, 2019, 19.000kms, 1.0 125cv. Para que te hagas una idea.

El tuyo, con la transferencia y todo, se sube un pico. Es la pena de vender coches nuevos.
Polager está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2021, 20:13   #190
estomagas

Sep 2008 | 485 Mens.
Cita:
Cita de Polager Ver Mensaje
En un compraventa de mi pueblo se vendió uno por 15.895 euros con su correspondiente garantía. ST Line, virtual cockpit, 2019, 19.000kms, 1.0 125cv. Para que te hagas una idea.

El tuyo, con la transferencia y todo, se sube un pico. Es la pena de vender coches nuevos.
gracias también por el aporte!!!
Viejo 23-abr-2021, 00:37   #191
>>.
Forum

Abr 2009 | 7.282 Mens.
Cita:
Gracias por la ayuda

Pues yo diría poco más menos los precios que te están diciendo... teniendo en cuenta que a precio de particular mucha gente entiende que tiene que haber rebaja, así que siempre puedes poner un poco más. Pero lo malo es que dependiendo del precio que pongas, por poco más ya se tiene uno de esos de KM0 o "seminuevo" de concesionario oficial Ford.
Viejo 23-abr-2021, 09:56   #192
Last Round
Guapa de Cara

Jun 2016 | 7.780 Mens.

Cita:
Lo primero, gracias por la respuesta.

Esta semana me he propuesto ya en firme vender el coche y he estado sondeando (vía web, nada de presencialmente en conces) los precios de ofertas de mi coche con mismos o similares extras, km y garantía de 4 años.

Pues bien, no lo veo por ningún sitio en menos de 18.000€, ni concesionarios ni particulares.
Y el que baja de ahí, más bien poco, es porque lo condicionan a financiación.

Lo que comentas es presencialmente y "apretando" al comercial?

Lo mismo ya es abusar un poco, pero lo has visto en alguna web de compra-venta? he consultado las más habituales y se mueven en el precio que te comento.

Por ejemplo y sin ánimo de hacer spam, en coches.net solo están en los 16k que dices 2 unidades pero sin paquete diseño (llantas y led) y con solo un año de garantía:

https://www.coches.net/segunda-mano/...019&ModelId=38

Se que el coche tiene que perder valor pero esos 16k los veo demasiado bajos.
De nada shur.

Lo primero que debo decirte, que no te fíes de los precios que ves en las webs... ni para coches nuevos ni de segunda mano. Cuando te presentas allí con la pasta y con la intención de comprar, bajan considerablemente.

"Soy como un meteoro que arde, hasta que no queda más que la idea de una luz"
Incluso después de muerta... me levantaré - Parábolas de la primavera eterna -
Viejo 23-abr-2021, 23:14   #193
Le chollista
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2018 | 335 Mens.
Lugar: Madrid
Sabéis la forma de conseguir un focus st line más barata posible? Que opción recomendáis pillar uno de segunda mano? Km0? La opción multi opción de 36 meses y luego elegir si quedártelo o devolverlo? Por cuanto están los precios ahora? Mi idea es no más de 17000€
Le chollista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2021, 17:17   #194
Dead Line
No todo es casualidad

Dic 2016 | 422 Mens.
Lugar: Del Norte

Alemanes y Americanos

Cita:
Cita de Le chollista Ver Mensaje
Sabéis la forma de conseguir un focus st line más barata posible? Que opción recomendáis pillar uno de segunda mano? Km0? La opción multi opción de 36 meses y luego elegir si quedártelo o devolverlo? Por cuanto están los precios ahora? Mi idea es no más de 17000€
Por ese dinero tiene que ser de KM 0, aunque sea el 1.0 125 te va pasar bien de los 20k si es nuevo. Están bastante inflados ahora mismo shur.
Dead Line está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2021, 21:11   #195
HombreDeVerde

Mar 2014 | 9.714 Mens.
Alguno sabe si el fordpass connect que viene con este coche te permite seguirlo en tiempo real en caso de robo?
HombreDeVerde está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2021, 22:31   #196
bombayfiji

Abr 2020 | 1.398 Mens.

Japo

Cita:
Cita de Dead Line Ver Mensaje
Por ese dinero tiene que ser de KM 0, aunque sea el 1.0 125 te va pasar bien de los 20k si es nuevo. Están bastante inflados ahora mismo shur.
Como dicen el st empieza de 21 para arriba. Unos precios de locos la verdad pero ello sabrán. Bajar no van a bajar eso está claro.
Viejo 26-abr-2021, 11:49   #197
Engine Gear
Engine Gear Automoción

Ene 2017 | 1.968 Mens.
Lugar: Tenerife

Citroën Xsara

Porque nadie de amor se ahoga
Engine Gear está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2021, 17:51   #198
>>.
Forum

Abr 2009 | 7.282 Mens.
Desapareció hace unos dias el acabado Vignale del Focus, ahora los acabados/versiones son: Trend, Trend+, ST-Line, ST-Line X, Active, Active X y ST.

Dicen que las ventas del Vignale eran solo del 4% de los focus en Europa, así que poco les saldría a cuenta. El acabado más vendido el STLine con diferencia.
Viejo 10-may-2021, 20:24   #199
Okiver

Sep 2010 | 1.141 Mens.
Lugar: Bcn

1

Pillo sitio
Okiver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2021, 22:40   #200
>>.
Forum

Abr 2009 | 7.282 Mens.
Cita:
Cita de JUHA KANKKUNEN Ver Mensaje
Os dejo el video que grabe con el ST-Line Mild Hybrid 125 cv. No se muy bien como funcionan los coches con microhibridacion actuales, asi que si aparece algun testigo de algo en pantalla, no sabia muy bien que significaba. A veces aparecia una especie de pila en el cuadro, pero no me he informado acerca de lo que significa cada testigo, asi que me limito a poner el video para que veais su aceleracion en 3ª marcha.
La prueba esta hecha en una carretera cercana al concesionario, sin desniveles apreciables,y sinceramente, a mi me parece que acelera muy bien para su potencia. Iba con acompañante, que son unos 60 kg extra.
.> @[URL="https://www.forocoches.com/foro/member.php?u]
Los testigos son cuando usa energía, y cuando carga (si llevara la otra pantallita pequeña seleccionada y no la de os consumos se vería mejor).

El video nada mal. Más que suficiente para un uso normal. Lo esperado más o menos.
Viejo 20-may-2021, 10:11   #201
Broken2

Sep 2015 | 1.135 Mens.
Una pregunta: hay alguna manera de que se active el freno de mano automáticamente cuando apagó el motor? Vengo de un coche en el que se ponía solo y aquí he de accionarlo manualmente
Broken2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2021, 10:38   #202
Cancio

Jul 2015 | 991 Mens.
Lugar: Cantabria
Cita:
Como dicen el st empieza de 21 para arriba. Unos precios de locos la verdad pero ello sabrán. Bajar no van a bajar eso está claro.
¿21? Dime donde para comprar 3. El ST calculo que por menos de 33.000 0 34.000 euros sea imposible sacarlo nuevo. Por 21.000 euros podrás sacar un trend o un ST-Line
Cancio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2021, 18:33   #203
>>.
Forum

Abr 2009 | 7.282 Mens.
Cita:
Cita de Broken2 Ver Mensaje
Una pregunta: hay alguna manera de que se active el freno de mano automáticamente cuando apagó el motor? Vengo de un coche en el que se ponía solo y aquí he de accionarlo manualmente
Que yo sepa no. Al parar el coche al aparcarlo hay que activarlo.

A no ser que te refieras al autohold, que no creo, que hace que se quede frenado al mantener el freno unos pocos segundos.
Viejo 20-may-2021, 23:06   #204
bombayfiji

Abr 2020 | 1.398 Mens.

Japo

Cita:
Cita de Cancio Ver Mensaje
¿21? Dime donde para comprar 3. El ST calculo que por menos de 33.000 0 34.000 euros sea imposible sacarlo nuevo. Por 21.000 euros podrás sacar un trend o un ST-Line
Claro a eso me refería: st line que encima si le metes dos paquetes de extras te sube a 24 como me dijeron en el concesionario. De locos.
Viejo 28-may-2021, 11:51   #205
Banya

May 2018 | 1.134 Mens.
Cita:

En mi Focus (ST-Line y MHEV manual 125CV) se activa automáticamente siempre que apago el motor. Venía así configurado de serie.
Banya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2021, 13:08   #206
Broken2

Sep 2015 | 1.135 Mens.
Cita:
Cita de Banya Ver Mensaje
En mi Focus (ST-Line y MHEV manual 125CV) se activa automáticamente siempre que apago el motor. Venía así configurado de serie.
Tengo el mismo (stline X) y no encuentro manera de configurarlo.. seguiré mirando, gracias
Broken2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2021, 16:26   #207
Santrax

Feb 2019 | 62 Mens.
Cita:

El freno de mano se pone automaticamente cuando te quitas el cinturo de seguridad, pero tienes que tener activado esta opción. Es el boton con una (A) que esta justo al lado de la palanquita del freno de mano.
Otra cosa es que se te desactive, que a mi me pasa, si pongo yo manualmente el freno de mano hay a veces que se desactiva el que se ponga el automaticamente. No se porque narices pasa eso...
Santrax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2021, 17:34   #208
>>.
Forum

Abr 2009 | 7.282 Mens.
Cita:
Cita de Santrax Ver Mensaje
El freno de mano se pone automaticamente cuando te quitas el cinturo de seguridad, pero tienes que tener activado esta opción. Es el boton con una (A) que esta justo al lado de la palanquita del freno de mano.
Otra cosa es que se te desactive, que a mi me pasa, si pongo yo manualmente el freno de mano hay a veces que se desactiva el que se ponga el automaticamente. No se porque narices pasa eso...
Buenas. El botón con la A justo detrás de la palanquita del freno de mano es al autohold. Aquí se ve:

Yo la verdad es que no me he metido en profundidad en todos los menús, quizás hay la opción de que se ponga el freno de mano automáticamente, pero yo de momento tengo que apretar el botón de freno de mano manualmente al aparcarlo.

Quizás hay cambios de configuraciones dependiendo de los modelos.

Edito: el autohold siempre lo llevo activado, por ser muy práctico.

Última edición por >>. fecha: 01-jun-2021 a las 17:49.
Viejo 02-jun-2021, 12:59   #209
Santrax

Feb 2019 | 62 Mens.
Cita:
Cita de >>. Ver Mensaje
Buenas. El botón con la A justo detrás de la palanquita del freno de mano es al autohold. Aquí se ve:

Yo la verdad es que no me he metido en profundidad en todos los menús, quizás hay la opción de que se ponga el freno de mano automáticamente, pero yo de momento tengo que apretar el botón de freno de mano manualmente al aparcarlo.

Quizás hay cambios de configuraciones dependiendo de los modelos.

Edito: el autohold siempre lo llevo activado, por ser muy práctico.

Pfff.. no se, estoy mirando el manual y tienes razon, segun el manual tambien es el AutoHold. Pues a mi me funciona asi. Si lo tengo activado al quitarme el cinturon de seguridad se activa el freno de estacionamiento. Se enciende el testigo y ademas se oye el ruido del motorcillo o lo que sea que los pinza... Puede ser que haya una opcion en el menu como dices para activarlo, la verdad que ya no me acuerdo, es algo que tocas una vez y ya no lo vuelves a mirar...
Santrax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2021, 22:36   #210
>>.
Forum

Abr 2009 | 7.282 Mens.
@Santrax Igual han modificado algo, o depende de la versión del modelo... en fin! Ya lo miraré con calma un día de estos.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto